Noticias del día 11 de abril de 2010
Noticias / Local

Local

A partir de mañana se evaluarán las competencias de los alumnos de 2º de ESO

Mañana, 12 de abril, y hasta el 14 de mayo cerca de 2.000 alumnos de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de las islas se someterán a una evaluación general de diagnóstico, organizada por el Ministerio de Educación.

Mónica González

El ex presidente de Baleares Jaume Matas ha pagado la fianza de tres millones

Caso Palma Arena

El juez investiga si Matas compró otras casas con testaferros

Nuevo frente policial contra Jaume Matas. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando si el ex presidente del Govern compró bienes inmuebles dentro o fuera de Mallorca con la ayuda de testaferros.

Javier Jiménez

Noticias / Nacional

Nacional

Garzón recurre el auto que le lleva a juicio por investigar la dictadura de Franco

El juez Baltasar Garzón cree que han sido motivaciones ideológicas las que han movido a ciertas organizaciones y «grupúsculos marginales» a ejercer una acción penal contra él y esperaba que el Supremo «valorase estas espurias motivaciones a la hora de no prestar crédito a tal persecución ideológica».

Efe

Nacional

España y el Congo trabajan juntos para liberar al español Mario Sarsa

El Gobierno ha confirmado el secuestro del médico español Mario Sarsa Manresa en la República Democrática del Congo, según informaron fuentes de Exteriores, que añadieron que ya trabajan juntas las autoridades de ambos países.

OTR Press

Nacional

La familia del médico secuestrado asegura que se encuentra bien

La familia de Mario Sarsa, el médico aragonés que se encuentra secuestrado por rebeldes de la etnia enyele en la República Democrática del Congo, mantienen un «contacto continuo» con las autoridades, quienes les han comunicado que se encuentra «bien».

OTR Press

Nacional

Garzón declarará el jueves como imputado por los cobros de Nueva York

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declarará el próximo jueves como imputado ante el Tribunal Supremo (TS) en relación con la querella que se tramita contra él por el dinero que presuntamente percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York, entre 2005 y 2006.

Efe

RAJOY-FEIJÓO

Nacional

El PP celebra el primer año de gobierno en Galicia con la crisis como tema de fondo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar «obsesionado» con la oposición.

Efe

Noticias / Internacional
ACCIDENTE AÉREO SMOLENSK

Internacional

Polonia llora al presidente Lech Kaczynski, muerto en un accidente aéreo

El pueblo polaco quedó sumido en el llanto por la muerte de su presidente, Lech Kaczynski, fallecido en una catástrofe aérea que ha dejado además parte de las instituciones polacas huérfanas, y hará necesaria la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en un plazo máximo de dos meses y medio.

NACHO TEMIÑO-VARSOVIA

CEREMONIA EN RECUERDO DEL 65 ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DEL ANTIGUO CAMPO DE CONCENTRACIÓN NAZI DE BUCHENWALD

Internacional

Semprún vuelve libre a Buchenwald

El escritor y ex ministro de Cultura español Jorge Semprún recordó ayer, junto a un centenar de supervivientes del campo de concentración nazi de Buchenwald (este de Alemania), la liberación de ese lugar, el 11 de abril de 1945, por los aliados estadounidenses.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El callejero de Palma se culturiza

Sería maravilloso callejear por Palma escuchando los versos de Damià Huguet, Andreu Vidal o Mario Benedetti, avanzar por una calle vestida de cuadros de la pintora Frida Kahlo o del mallorquín Antoni Gelabert y tener la posibilidad de reencontrarte a cada paso, amenizado con la música de Guillem d'Efak, con la literatura de George Sand, Orwell o Miquel Àngel Riera.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Mallorca- Valencia

Real Mallorca 09/10

El Mallorca mantiene el pulso de la Champions

El Mallorca mantiene intactas sus opciones por un puesto en la Liga de Campeones al vencer 3-2 al Valencia, en un partido abierto, jugado a un ritmo trepidante, con numerosas ocasiones de gol en ambas porterías.

Efe

Deportes / Deporte balear

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Mario Mola

Triatlón / Quarteira

Mario Mola se adjudica la prueba de la Copa de Europa en Quarteira

El atleta balear impuso su ley en el segmento que maneja de manera imperial, la carrera a pie. El triatleta, campeón del mundo júnior, se impuso en la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira dando muestras de su enorme potencial ante algunos de los mejores especialistas en Europa.

Europa Press

Ciclismo / Cinturón Mallorca

Sergio Mantecón se proclama vencedor en el Cinturón Mallorca

El murciano Sergio Mantecón (Hosteleria de Cañete-Nagares) se ha adjudicado la victoria final en el 45 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, tras la disputa de la cuarta y última etapa de la carrera.

Efe

Fútbol / División de honor juvenil

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Fútbol / Segunda B

El filial no levanta cabeza

El Mallorca B se despidió de la posibilidad de entrar en la liguilla de ascenso a Segunda División A tras perder por cero goles a dos contra el Logroñés.

Lluc Alemany

Sporting Mahonés

Fútbol / Segunda B

Gesta del Sporting Mahonés

El Sporting Mahonés consiguió en Barcelona un punto que vale su peso en oro. Primero, por las derrotas de los rivales directos, que le permiten ganar aún más distancia con la zona peligrosa de la clasificación.

Àrea 11

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia sigue intratable

El título de campeón del Grupo Sur de la División de Plata y haber conseguido con antelación el factor cancha en la eliminatoria por el ascenso no detiene la ambición del Fisiomedia.

Redacción Digital

Voleibol / Superliga Masculina

El Palma Volley, al borde del KO

El CAI voleibol Teruel logró su segundo punto en las semifinales de la Superliga de voleibol masculinotras imponerse en el segundo partido de la serie al Palma Volley por 3 sets a 0 (25-14, 25-21 y 25-17) y se quedó a una sola victoria de la final.

Agencias

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Tenis / Montecarlo

Nadal, en pos de un sexto título histórico en un cuadro diezmado

El reto, como Rafael Nadal calificó su vuelta a la tierra batida en el torneo de Montecarlo, se abre esta semana en la que el español podría convertirse en el primero en ganar allí seis veces consecutivas.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Qatar

Motociclismo

Lorenzo remonta y acaba segundo

Rossi superó en el podio a su compañero Lorenzo, que desde que compite en la categoría reina no se ha bajado del podio en este trazado, y del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que cedió la segunda posición al mallorquín en la última vuelta.

Efe

Deportes / Baloncesto
Cajasol - Caja Laboral

Baloncesto / ACB

El Murcia pierde la categoría y el Madrid sigue sin ver la luz ante el Regal Barça

La perdida de categoría por parte del Murcia y que el Madrid sigue sin ver la luz ante el Barcelona, tras sumar su séptima derrota ante los azulgrana en ocho partidos oficiales esta temporada, son las notas más características de la vigésima novena jornada de la ACB.

Efe

Deportes / Otros deportes
Real Madrid - FC Barcelona

Fútbol / Primera División

Messi: «El Barça es superior al Real Madrid»

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi se mostró muy contento después de la victoria (0-2) ante el Real Madrid, en el que consiguió el primer tanto del conjunto blaugrana para mantener su idilio anotador ante el equipo merengue.

Europa Press

Real Madrid - FC Barcelona

Fútbol / Primera División

Guardiola: «Es una victoria importante pero queda un mundo»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, elogió el trabajo de sus jugadores, el potencial del Real Madrid, al que venció en el estadio Santiago Bernabeu, pero a pesar del golpe dado a la Liga se mostró prudente.

Efe

Real Madrid - FC Barcelona

Fútbol / Primera División

Jorge Valdano: «Hoy no va a pasar nada con Pellegrini»

El director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, se mostró triste y desilusionado después de la derrota (0-2) del conjunto blanco ante el F.C. Barcelona en la trigésimo primera jornada liguera y aseguró que por el momento no van a producirse cambios en el banquillo merengue.

Europa Press

Real Madrid - FC Barcelona

Fútbol / Primera División

Pellegrini: «Nos ha ganado un equipo que hoy día es superior»

El entrenador del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, achacó a la excesiva ansiedad de sus jugadores la derrota encajada en el Santiago Bernabeu ante el Barcelona, un equipo que, reconoció, «hoy en día es superior».

Efe

Real Madrid - FC Barcelona

Fútbol / Primera División

Laporta: «Es un golpe moral importante para el Real Madrid»

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, analizó la victoria (0-2) de su equipo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, y aseguró que el triunfo «es un golpe moral importante para el Real Madrid».

Europa Press

Tiger Woods

Golf / Master Augusta

Woods guarda la tercera plaza, a cuatro golpes de Westwood, y García y Jiménez, sin opciones

El golfista estadounidense Tiger Woods se mantuvo en la tercera plaza del Masters de Augusta tras la disputa de la tercera y penúltima jornada de competición, en la que se quedó a cuatro golpes del liderato, en manos del británico Lee Westwood, incontestable en el tramo final del recorrido (-12 en total).

Europa Press

París-Roubaix

Ciclismo / París-Roubaix

Fabian Cancellara se exhibe de nuevo para llevarse la París-Roubaix

El ciclista suizo del Saxo Bank Fabian Cancellara volvió a exhibirse y se llevó la victoria en la 108ª edición de la París-Roubaix, una semana más tarde de su triunfo en Tour de Flandes, que confirmó su gran momento de forma en el 'Infierno del Norte'.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Drama mortal sobre el asfalto de Inca

Una mujer de 25 años de edad falleció, en la madrugada del sábado al domingo, en un un accidente mortal de tráfico que se produjo en la carretera que une Inca y Sineu, tal y como informó en su edición de ayer Ultima Hora.

Julio Bastida

CIMG3760.jpg

Sucesos

Un sargento mallorquín regresa tras su misión en el avispero de los talibanes

Su nombre le delata. Marines Maimó (Palma, 1966) sólo podía ser soldado: marine, si hubiera nacido en EE UU, o militar de la Guardia Civil, por su condición de español. Y así fue. El sargento de la Comandancia de Palma, veterano en misiones internacionales (ha estado en la antigua Yugoslavia y El Líbano), ha regresado del avispero afgano y ayer relató a Ultima Hora sus cuatro meses en el infierno de los talibanes.

Javier Jiménez

Sucesos

Una joven muere al recibir un disparo en un pub de Alicante

La Policía Nacional busca a la ex pareja sentimental de una joven de 25 años que falleció, en la madrugada de ayer, en un pub de Alicante al recibir un impacto de bala, informaron fuentes próximas a la investigación, que señalan a este hombre como presunto autor de los disparos.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 11 de abril de 2010
Portada