Noticias del día 11 de marzo de 2012
Noticias / Local

Local

La licitación de obra pública del Govern cae en picado en 2011 y se reduce un 73 por ciento

Corren malos tiempos para la obra pública hasta el punto de que las obras licitadas por el Govern el año pasado sólo supusieron un desembolso de 31 millones de euros, frente a los 122 millones que se invirtieron el año anterior.

Nekane Domblás

Manifestación

Local

Más de 1.500 personas protestan en Palma contra la reforma laboral del Gobierno

Más de 1.500 personas secundaron ayer la protesta convocada por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, además del STEI-i, contra la reforma laboral del Gobierno.

C.Agustín

Local

Bravo: «En España, va a pasar como en Argentina y el nivel de pobreza va a crecer considerablemente»

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, que ha encabezado, junto a otros líderes sindicales, la manifestación que ha reunido a unas 1.500 personas en Palma, ha señalado que «en España, va a pasar como en Argentina y el nivel de pobreza va a crecer considerablemente».

Europa Press

Crucero

Local

Las visitas de cruceros a Palma descienden más de un 20 % en 2012

La visita de los cruceros a Palma descienden más de un 20% en 2012. El puerto recibió ayer el primer buque turístico de esta temporada. Una actividad que este año registrará un notable descenso respecto al año 2011.

Gabriel Alomar

Desahucios

Local

Cerca de 4.000 familias de Balears perdieron su casa en el año 2011

Este año hemos sabido por los medios de dramas cotidianos como el de Adrián, un joven argentino con 3 hijos que en un mes tendrá que dejar su piso o el de Mari Carmen, una palmesana que tiene a su cargo una hija con discapacidad y 4 nietos y que ya tiene que entregar su casa.

C. Giner

Manifestación

Local

UGT considera imprescindible un cambio en la política sanitaria del Govern

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT Balears ha pedido a la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro que haga un cambio de rumbo en la política sanitaria, tras el cese de Juan José Bestard como director general del IB-Salut.

S. Carbonell

Palma

El Parlament debatirá el martes cambiar el nombre de la capital a Palma de Mallorca

El pleno del Parlament balear del próximo martes debatirá la proposición no de ley planteada por el Ayuntamiento de Palma para modificar la ley de capitalidad que incluye el cambio de denominación a Palma de Mallorca.

Efe

Alumnos

Local

Los alumnos de Bachillerato deberán cursar una alternativa académica a la Religión

A partir del próximo curso los alumnos de Bachillerato de las Islas deberán cursar una alternativa académica y evaluable a la asignatura de Religión, algo que en estos momentos no hacen.

Mónica González

Noticias / Part Forana
Homenaje

Part Forana

El colectivo ‘Dones de Llevant’ homenajea a la mujer emprendedora

El colectivo ‘Dones de Llevant' homenajeó a las mujeres emprendedoras y creadoras de prosperidad, en su anual acto en la plaza de ses Perleres con motivo del Dia Internacional de la Mujer.

G.Mas

Ses Salines

Un vecino pide información sobre obras en el domicilio del alcalde

Un vecino de ses Salines ha solicitado por escrito al Ajuntament toda la información referente a las obras que se han ejecutado en el domicilio del alcalde Bartomeu Lladonet (CxI), al tener indicios que algunas de ellas podrían ser presuntamente ilegales.

G.Mas

Concentración en Sa Pobla en defensa del catalán

Sa Pobla

Medio millar de personas se concentran en sa Pobla en defensa de la lengua catalana

«Estem farts d'haver de demanar perdó per existir». 500 personas, según la organización, se concentraron ayer por la mañana en sa Pobla en defensa de la lengua catalana y contra la reforma de la Ley de Función Pública promovida por el Govern balear bajo las órdenes de José Ramón Bauzà.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Manifestación

Nacional

Los sindicatos invitan al Gobierno a dialogar para desconvocar la huelga general del 29-M

Los sindicatos CCOO y UGT salieron ayer de nuevo a las calles de toda España contra la reforma laboral y pidieron al Gobierno que no asuste a los ciudadanos para que éstos ejerzan su derecho «democrático y constitucional» de ir a la huelga general del 29 de marzo. Según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la reforma laboral va a costar un millón más de parados.

Agencias

Nacional

Miles de ciudadanos salen a la calle en 60 ciudades contra la reforma laboral

Miles de ciudadanos han secundado la convocatoria de CCOO y UGT y han salido a la calle este mediodía en 60 ciudades españolas para protestar por la reforma laboral y el ataque del Gobierno a los servicios públicos.

Efe

Mendigos

Nacional

Los ayuntamientos se lanzan a la caza de mendigos y vecinos ‘molestos’

Mendigar, transitar en bañador por la calle, orinar y escupir en la vía pública, pescar en los estanques de los parques o practicar sexo en público son comportamientos que, dependiendo de la ciudad, pueden estar «castigados».

Efe

Homenaje

Nacional

Pilar Manjón lamenta «la manipulación repugnante de los conspiranoicos»

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha criticado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por reabrir la investigación del 11M, y ha señalado que «conseguirán que algún día se deje de creer en la justicia democrática».

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Sarkozy exige una mayor protección comercial y de las fronteras en la UE

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, propuso ayer una profunda reforma de Europa, en particular del tratado de Schengen y del proteccionismo económico, durante el mitin más concurrido de su campaña electoral, con el que aspiraba a relanzar sus opciones a seguir en el Elíseo.

Efe

Fallecidos

Internacional

«Soldados ebrios» de EEUU habrían matado a 16 civiles en Afganistán

La matanza de 16 civiles afganos en la zona sur del país pudo ser provocada por el ataque de varios soldados norteamericanos, según han relatado varios testigos de la masacre.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

Xisco Mulet: «La prueba de fuego para la visita a la Cartoixa será este verano»

A Xisco Mulet, alcalde de Valldemossa, le ha tocado un tiempo complicado para la lámpara de Aladino local, la Cartoixa, que visitan unas 250.000 personas al año y que, hace unos meses, sufrió el tsunami de una sentencia sobre un asunto que coleaba desde el primer tercio del siglo XX: en qué celda vivieron Frederic Chopin y George Sand.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El primer gran reto

El vestuario del Mallorca se ha acostumbrado a vivir bajo el extenso manto de la crisis institucional. Nadie repara en los futbolistas hasta que llega el día de partido. Entonces, la guerra abierta por el poder en la SAD balear, se toma una tregua durante noventa minutos.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca pasa del sonrojo a la épica

El Mallorca tiene varios problemas. En lo institucional es una bomba de relojería a punto de estallar y en lo deportivo tiene dos caras, una muy mala y otra muy buena.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Estoy contento por cómo hemos puntuado»

El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, reconoció que su equipo disputó una mala primera parte y mejoró en el segundo periodo, de ahí que pudiera conseguir el empate e incluso estuvo cerca de ganar.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

De ‘rajador’ a goleador

Emilio Nsue ha pasado de rajador a goleador en un momento. Hace apenas diez días, el mallorquín arrojaba chatarra contra su entrenador por quitarle de «enmedio» y cargaba contra un compañero -en concreto Michael Pereira- por unas supuestas declaraciones del francés insinuando que jugaba por su representante...

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

Vendaval tras el descanso

El Mallorca B mostró ayer dos caras en su partido contra el Andorra de Teruel, dejando para el final la mejor, con la que convenció y goleó. Con la victoria de ayer, el conjunto bermellón suma 47 puntos y sigue a la estela de los primeros clasificados en la tabla.

Lluc Alemany

Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic se apunta su triunfo más plácido

Jugando de más a menos se apuntó el Atlètic Balears su victoria más plácida en el Estadi Balear. El conjunto de Gustavo Siviero desarboló al Ontinyent en el primer acto y sesteó en la segunda parte una vez que los goles de Mathias, Dani y Perera ya ya habían materializado la superioridad de un líder que sigue avanzando hacia las eliminatorias de ascenso con un amplio margen de maniobra.

Tolo Jaume

Atletismo

Deporte balear

Capó encabeza la ‘mitja’ más solidaria

El atleta Miquel Capó se hizo con la victoria absoluta en la primera edición de la Mitja Marató de Valldemossa, prueba popular de carácter benéfico que se celebró este domingo en un ambiente festivo y solidario.

D.Espada

Vela

Deporte balear

El RCNP corona a los campeones

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) coronó ayer a los nuevos campeones de Balears en las clases Cadete y 420, que fueron las parejas Ivan Szymanki y Fernando Román Fabré y Xavier Antich y Ramón Lleonart respectivamente.

Redacción Digital

Deporte balear

Los clásicos se adueñan de Calvià

La finca de Son Boronat fue el marco en el que el Moto Club Mallorca Calvià, junto con la Federació Balear de Motociclisme, desarrolló el Trial Clásicas Calvià, segunda manga puntuable para el Campeonato de Balears de la especialidad, que contó con diecinueve pilotos inscritos en las tres categorías en liza: Expertos, Trialeros y Clásicos.

Fernando Fernández

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la vigesimonovena jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Baloncesto

Deporte balear

Abrines, el niño prodigio

La gran semana de Álex Abrines se cerró con el Martín Carpena coreando el nombre del joven alero internacional formado en La Salle Palma. La gran joya de la cantera balear y de un Unicaja en horas bajas firmó una actuación de cine, la que le permitió ampliar su cada vez más amplia colección de récords y asentarse en la rotación del primer equipo.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Manacor se hunde un poco más

El Manacor se acerca a la Tercera División tras acumular ayer, ante el Hospitalet, la undécima jornada consecutiva sin conocer la victoria.

Optasport

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Rafa Nadal gana sin problemas a Leonardo Mayer

El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, se ha impuesto al argentino Leonardo Mayer (6-1 y 6-3) en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, por lo que se enfrentará en tercera ronda con el también español Marcel Granollers.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Calderón también se lesiona, mientras que Marc no puede evitar la derrota y gana Ibaka

El tormento de las lesiones que afectan esta temporada a los jugadores de la NBA tuvo por segunda noche consecutiva como protagonista a un profesional español, el base José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, que sufrió una torcedura en el tobillo derecho.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

El Perfumerías Avenida se corona campeón tras sorprender al Ciudad Ros Casares

El Perfumerías Avenida de Salamanca se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina de baloncesto tras sorprender este domingo al principal favorito, el Ciudad Ros Casares (57-68), en la final celebrada en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey.

Europa Press

Baloncesto

Baloncesto

El Madrid pierde en Valencia y deja pasar la oportunidad de superar al Barça

El Real Madrid dejó pasar la ocasión de recuperar el liderato de la liga al caer en Valencia después de que el Barcelona Regal perdiera en la segunda prórroga en Las Palmas, ante el Gran Canaria.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Marta Domínguez y Jaouad Oumellal se imponen en Sevilla

La española Marta Domínguez y el marroquí Jaouad Oumellal se impusieron hoy en la Carrera de 10 kilómetros Divina Pastora de Sevilla, en la que participaron casi 1.400 corredores.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Victoria final de Wiggins tras ganar la última contrarreloj

El británico Bradley Wiggins, del equipo Sky, se apuntó el triunfo final en la 70 edición París-Niza, de ciclismo, al ganar hoy la octava y última etapa, una contrarreloj individual de 9,6 kilómetros entre esta ciudad de la Costa Azul y el Col d'Eze.

Efe

Volvo Ocean Race

Otros deportes

El 'Telefónica' consolida su liderato y el 'Groupama' supera al 'Camper'

El VO70 español 'Telefónica' (RCN Sanxenxo), patroneado por el campeón mundial y olímpico Iker Martínez, ha consolidado su liderato en la Volvo Ocean Race merced al tercer puesto logrado esta madrugada al término de la cuarta etapa entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda), una de las más duras de esta edición y que ha tenido al 'Groupama' francés de Frank Cammas como vencedor.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Atlético mira a Europa con más pegada que fútbol

Los goles del brasileño Joao Miranda y del colombiano Radamel Falcao dieron el triunfo al Atlético de Madrid en un partido sin brillo contra el Granada en el Vicente Calderón (2-0), en el que el conjunto local tiró de efectividad ofensiva para recuperar terreno en la lucha por las plazas de competición europea.

Efe

Fútbol

Fútbol

Dos goles de Messi acaban con un paupérrimo Racing que no disparó a puerta

El Barcelona se impuso al Racing con mucha claridad y dos goles de Messi en un partido en el que, sin emplearse a fondo, jugó a placer ante un rival que no realizó un sólo disparo a puerta y que llegó al área de Valdés por primera vez mediada la segunda parte.

Efe

Fútbol

Uche y Coutinho llevan al cielo al Espanyol

El RCD Espanyol se resarció a lo grande de la derrota ante el Real Madrid (5-0) y repitió casi el mismo resultado frente al Rayo Vallecano con un triplete de Uche y un doblete de Coutinho, el segundo para enmarcar, y sólo Tamudo, ovacionado en el 4-1, 'maquilló' una mañana nefasta para su equipo.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Osasuna baja de la nube al Athletic a balón parado

Osasuna bajó de la nube al Athletic al derrotarle en el Reyno de Navarra por 2-1 con dos acciones a balón parado en media hora: la primera con fortuna al ser un autogol de Iturraspe y la segunda con un cabezazo de Raúl García, ambas tras faltas botadas por Puñal.

Efe

Sucesos / Noticias
Cuerpo Nacional de Policía

Sucesos

La policía investiga el intento de secuestro de una adolescente en plena calle de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del intento de secuestro de una adolescente en Palma.

Julio Bastida

Fallecidos

Sucesos

Muere un hombre en un enfrentamiento con los Mossos d’Esquadra en Olot

Un hombre falleció el sábado por la tarde en Olot (Girona) por disparos de un mosso d'esquadra, que, según la policía catalana, actuó en legítima defensa.

Agencias

DESVALIJAN UN BLOQUE DE PISOS DE LUJO EN MONPORT Y LOS DAÑOS SUPERAN EL MILLON DE EUROS.

Sucesos

Desvalijan un bloque de pisos de lujo en Monport y los daños superan el millón de euros

El último de los bloques de pisos de lujo ubicados en la urbanización Monport, sito en el Port d'Andratx, ha sido asaltado y desvalijado por los ladrones.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Halle Berry y Olivier Martínez

Quiosco Rosa

Halle Berry y Olivier Martinez se casan

Sabíamos que estaban juntos, conocíamos los planes de la actriz de mudarse a Francia con su hija para alejarse de su exmarido Gabriel Aubry pero la atractiva pareja todavía no se había empezado a hablar de boda. Ahora, la feliz noticia se confirma.

OTR Press

Edición del 11 de marzo de 2012
Portada