Noticias del día 11 de febrero de 2013
Noticias / Local
Un momento del desfile de Sa Rua en Palma.

Local

Sa Rua obvia la crítica

Los Navy Seal marcaban el perímetro por el que iba a dar comienzo Sa Rua de Ciutat, que se iniciaba en La Rambla, un paseo que desde hace pocos días ya no pertenece al «Duque...em...Palma...do». Sonaba el Gangnam Style, sempiterno durante el recorrido, y aparecían los disfraces de emoticonos, omnipresentes en los servicios de mensajería instantánea.

Guillermo Esteban

Arturo Solís

Local

«La melanina puede sustituir a las pilas comunes»

Arturo Solís Herrera (México D.F., 1953) es médico cirujano por el Instituto Politécnico Nacional, cirujano oftalmólogo por la Universidad Autónoma de México y neuro-oftalmólogo por el Instituto Nacional de Neurología. Durante 20 años, de 1982 al 2004, fue catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

S. Carbonell

Local

La compraventa de viviendas en Balears se incrementó un 22,2% en diciembre

La compraventa de vivienda en Balears se situó en 665 unidades durante el mes de diciembre, lo que supone un aumento del 22,2% con respecto al mismo mes de año 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

VACUNACION CONTRA LA GRIPE

Local

CCOO atribuye a la penalización de las bajas el aumento de la gripe

CCOO ha atribuido hoy el incremento de la incidencia de la gripe en Balears a la reducción de los salarios de los funcionarios en las jornadas de baja por enfermedad y ha pedido al Govern que «reflexione, rectifique y deje de contribuir a que la epidemia vaya en aumento».

Efe

medicina

Local

Advierten del riesgo de suprimir la enfermería en Son Sant Joan

El Colegio de Enfermería de Baleares (Coiba) ha advertido al Govern y a la Delegación del Gobierno «de los riesgos» que conlleva para la salud de viajeros y trabajadores y para la imagen turística que se haya suprimido la presencia de enfermeros en el aeropuerto de Palma durante cinco meses.

Efe

Mabel Cabrer

Local

El Partido Popular pide al PSIB que «no se esconda» y publique las declaraciones

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido este lunes al PSIB que «no se esconda» y le ha retado a que publique las declaraciones de la renta de todos los diputados puesto que en las declaraciones de bienes no figuran sus ingresos.

Europa Press

Local

El PP defiende la reforma fiscal porque «no se pueden seguir recortando las prestaciones»

El PP ha defendido este lunes la reforma fiscal puesto que «no hay otra alternativa» para conseguir estos ingresos y «no podemos seguir recortando más las prestaciones», ha dicho el diputado Antoni Camps.

Europa Press

Local

Denuncian que el Consell debe tres millones de euros a centros de menores

La Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Baleares (FEIAB) ha tachado hoy de «negligencia» que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) tenga una deuda de 3 millones de euros con los centros que acogen a menores tutelados.

Efe

Renuncia del Papa

Salinas expresa su tristeza y confianza ante la renuncia del papa

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha expresado su sorpresa ante la renuncia del papa Benedicto XVI, que ha recibido con tristeza porque esta decisión priva a los católicos «de un padre cercano y de brillante magisterio» y con la confianza de que «su meditada voluntad es un bien para la Iglesia».

Efe

Local

Más de 300 personas participan en Palma en una 'cacerolada' contra los casos de corrupción

Entre 300 y 400 personas se han concentrado este lunes en la calle Palau Reial de Palma, según ha estimado la Policía Nacional, y han realizado una 'cacerolada' para mostrar su malestar ante los diferentes casos de corrupción que han aparecido durante los últimos meses.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Arturo Fernández (CEOE) niega los pagos en dinero negro a sus trabajadores

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, propietario del grupo hostelero Arturo Cantoblanco, ha negado este lunes que haya pagado a sus trabajadores en dinero negro, tal y como está denunciando la cadena SER a partir de varios testimonios de empleados.

Europa Press

Nacional

Cospedal anuncia que el PP ha despedido hoy al exmarido de Ana Mato

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha dejado hoy mismo de prestar servicios en el partido.

Efe

Noticias / Internacional
EL PAPA BENEDICTO

Renuncia del Papa

El Papa renuncia al pontificado

El papa Benedicto XVI abandonará el pontificado el 28 de febrero, aseguró hoy la agencia italiana Ansa, por su "avanzada edad". Así lo ha comunicado el propio Benedicto XVI en latín durante la ceremonia de canonización en el Vaticano de 800 mártires italianos y dos beatas latinoamericanas.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Pedro Geromel

Real Mallorca

La peor cosecha en tres décadas

Es el peor Mallorca en tres décadas y el segundo más deficiente de toda su historia. Desde que regresó a Primera División hace más de tres lustros, jamás había llegado a estas alturas del curso (23ª jornada) con los bolsillos tan ligeros.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Objetivo: 23 puntos en 15 partidos

Sumar 23 puntos durante el rodaje de los últimos 15 episodios de la Liga. Ésas son las únicas coordenadas que refleja ahora mismo el navegador del Mallorca. El único camino válido.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. EL FUTBOLISTA DEL REAL MALLORCA PEDRO GEROMEL EN RUEDA DE PRENSA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

Geromel: "Es bueno depender de uno mismo"

El defensa brasileño Pedro Geromel (Sao Paulo, 1985) ha declarado hoy que el Mallorca depende de sí mismo para evitar el descenso, ya que restan por disputar ocho partidos en casa y tan solo cuatro puntos le separan del Atlético Osasuna, equipo que ahora marca la frontera de la permanencia.

Efe

Deportes / Deporte balear
PALMA. FUTBOL. ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIO DE FUTBOL DE LES ILLES BALEARS. MIQUEL BESTARD.

Deporte balear

El presidente del fútbol balear, Miquel Bestard, premio Cornelius Atticus

El presidente de la Federación de Fútbol de Baleares, Miquel Bestard, ha sido designado hoy por un jurado ganador del premio Cornelius Atticus 2012, la mayor distinción en el ámbito deportivo que concede el Govern balear.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS. JEREMY CHARDY

Rafa Nadal

Zeballos tuerce la sonrisa de Nadal

Horacio Zeballos torció la sonrisa de Rafael Nadal en Viña del Mar. El argentino firmó una gran actuación para acabar con la resistencia del mallorquín (7-6 (2), 6-7 (6) y 4-6) en una final que duró dos horas y 47 minutos. El mallorquín, que volvía a la competición en el torneo chileno después de siete meses alejado de las pistas, cedió ante la mejor versión de Zeballos, que dio la vuelta a la ventaja inicial habilitada por el mallorquín.

Efe

Spain's Nadal prepares to serve to Argentina's Zeballos during the men's singles final match at the Chilean Open tennis tourname

Rafa Nadal

Nadal: «Fue una semana positiva, pero necesito más tiempo en pista»

El tenista mallorquín Rafa Nadal se mostró satisfecho pese a perder la final del torneo de Viña del Mar (Chile) ante el argentino Horacio Zeballos por 6-7, 7-6 y 6-4, dejando claro que fue una «semana positiva», pero que la rodilla le sigue «molestando» y que necesita «más tiempo en la pista».

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos detenidos tras robar carne por valor de 1.700 euros en un supermercado de Palmanova

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a dos hombres de 50 y 40 años de edad como presuntos autores de un delito de hurto en un supermercado de la localidad, después de que el encargado denunciara la sustracción de carne por valor de 1.700 euros.

Europa Press

violencia de género

Sucesos

Una mujer de 54 años, en estado muy grave tras ser apuñalada por su marido en Llucmajor

Una mujer de 54 años, Eloisa T.M., ingresó ayer por la tarde en estado muy grave en el hospital de Son Espases, supuestamente después de ser apuñalada por su marido, Juan D.V., de 56, quien intentó suicidarse con una escopeta de perdigones, pero sólo sufrió lesiones de carácter leve.

G.Picó

Vips / Eventos
despacho Castresana

Eventos

Inauguración del despacho Castresana de asesores fiscales y abogados

José María Castresana es uno de los asesores fiscales de renombre en Mallorca, además de trabajar en las islas, presta sus servicios a múltiples empresas internacionales.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Black Keys

Quiosco Rosa

"Babel" es el disco del año en unos Grammy dominados por The Black Keys

«Babel», de los británicos Mumford & Sons, se coronó hoy como el mejor álbum del año en la 55 edición de los Grammy, los premios más relevantes de la industria de la música, una ceremonia dominada por la banda de rock The Black Keys con cuatro gramófonos dorados.

Efe

Vips / Televisión
CONCEJAL LOS YÉBENES

Televisión

La concejal Hormigos "saltará" a la piscina con Jesús Vázquez

Jesús Vázquez presentará en Telecinco el concurso de talentos «¡Mira quién salta!», un juego en el que famosos y personajes populares, como la concejal de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos o la peluquera Raquel Mosquera, deberán superar espectaculares pruebas saltando a una piscina desde un trampolín.

Efe

Edición del 11 de febrero de 2013
Portada