Noticias del día 10 de diciembre de 2011
Noticias / Local
PALMA. PP . CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR BALEAR. JOSE RAMON BAUZA, NUEVO PRESIDENTE.

Local

Los estatutos del PP impiden a Ramis ser diputado en el Congreso y secretario general

Miquel Ramis no podrá seguir siendo secretario general del PP en Balears una vez que tome posesión de su cargo como diputado en el Congreso, ya que los estatutos del PP nacional señalan que ambos cargos son incompatibles.

Nekane Domblás

PALMA . HOTELES . REPORTAJE SOBRE HOTELES Y HOSTALES PEQUEÑOS EN PALMA .

Local

Los hoteles de Palma han registrado «el peor puente de diciembre que se recuerda»

«Este ha sido el peor puente de diciembre que se recuerda en nuestro sector», manifestó ayer a Ultima Hora el presidente de la Asdociación Hotelera de Palma, Gonzalo Echevarría, añadiendo que la ocupación «ha sido claramente inferior a las previsiones, que ya eran muy discretas».

F. Barrasa

La nueva filial contará en principio con cuatro aviones Airbus 320, con la previsión de que sean 13 a final de año.

Local

Iberia Express comenzará a operar en Balears a finales de marzo de 2012

Iberia Express, la nueva filial para vuelos de corto y medio radio de la compañía que preside Antonio Vázquez, comenzará a operar en Balears a partir del próximo 26 de marzo de 2012, fecha en la que entrará en vigor la programación de verano de las aerolíneas.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. EL HOSPITAL SON ESPASES YA HA REALIZADO 1.133 OPERACIONES SIN INGRESO.

Local

Profesionales y padres piden 'un quirófano para los niños' en Son Espases

Profesionales del Hospital Universitari Son Espases, contando con el apoyo de padres y usuarios del hospital, han creado, bajo el lema 'Un quirófano para los niños', una página de Facebook que ya supera los 3.000 seguidores y, al mismo tiempo, han iniciado una recogida de firmas para enviar una carta al president Bauzá que ya cuenta con el apoyo de más de 150 firmas.

S. Carbonell

PALMA - JUAN JOSE BESTARD, DIRECTOR GENERAL DEL IB - SALUT

Local

El director general del IB-Salut defiende en Facebook el copago sanitario

El director general del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut), Juan José Bestard, defiende en su página de Facebook las bondades del copago dentro de una propuesta de tres folios que presenta como 'Paquete de medidas para la sostenibilidad'.

S. Carbonell

Casas, Deyà y los patrocinadores, con los ganadores del concurso, ayer en la Universitat.

Local

La UIB premia las mejores ideas de negocio o proyectos empresariales

Ayer se entregaron los premios del III Concurs d'Emprenedors Universitaris para la mejor idea de negocio o proyecto empresarial innovador y/o con base tecnológica con perspectivas de constitución en Balears.

Mónica González

PALMA - ALCOHOLISMO - LA POLICIA LOCAL PONE MAS DE CIEN MULTAS POR HACER BOTELLON Y CONSUMIR DROGAS.

Local

Empresarios del Marítimo reclaman a Isern continuidad contra el «botellón»

Comerciantes e industriales del Paseo Marítimo han felicitado por carta al alcalde, Mateo Isern, y al regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, por la actuación de la Policía Local contra la práctica del «botellón» a partir del 18 de noviembre.

F. Barrasa

Mare de Déu de Loreto

Local

El Ejército del Aire celebra la Virgen de Loreto en su centenario

El Ejército del Aire celebró ayer la festividad de su patrona en el centenario de la institución militar, acto presidido por el coronel jefe del Sector Aéreo de Palma de Mallorca, Víctor Manuel Navarro.

C.Agustín

Religión en secundaria

Local

Aumentan los alumnos de Secundaria de centros públicos que cursan Religión

Un 63,28% de los alumnos de ESO de los centros públicos ha descartado este curso la asignatura de Religión en favor de su alternativa, porcentaje que se eleva hasta el 82,14% en el caso de los estudiantes de Bachillerato y que baja al 33,82% en Primaria.

Mónica González

Platja de Palma

Local

El consorcio de la Platja de Palma gasta 177.000 euros en otro plan de reforma

El consorcio para la mejora y el embellecimiento de la Platja de Palma ha convocado un nuevo concurso para la redacción del proyecto urbanístico que supondrá un nuevo desembolso de 177.000 euros para las arcas públicas.

Nekane Domblás

Incendio

Local

Paisaje desolador tras los incendios del verano en muchas zonas de monte

Basta con circular en coche por la carretera que une Santa Ponça con Andratx para apreciar los devastadores efectos que han tenido los incendios registrados este verano. Desde la carretera se ven zonas quemadas que tardarán al menos 15 años en recuperar la imagen previa.

Nekane Domblás

PSIB

Local

Los críticos del PSIB buscan un líder temporal que no aspire a ser candidato

Un secretario, o secretaria general, con fecha de caducidad, que ordene el partido y que abra una nueva etapa en el PSIB que conduzca a la elección de todos sus cargos, orgánicos y de cabezas de lista electorales, mediante un sistema de primarias, ‘a la francesa'.

Torres Blasco

Partido Popular

Local

El PP se toma un tiempo para decidir si Ramis deja la secretaría general

La dirección del PP prefiere esperar unos días antes de decidir si Miquel Ramis presenta o no su dimisión como secretario general del partido. Este cargo es incompatible con el de diputado en el Congreso, según los estatutos de la formación.

Nekane Domblás

Día Internacional de los Derechos Humanos

Local

Velas en favor de la libertad de expresión como derecho fundamental

Amnistía Internacional y Drets Humans de Mallorca celebraron ayer el Día Internacional de los Derechos Humanos con el tradicional encendido de velas y un concierto. En esta ocasión la celebración estuvo dedicada a las personas que sufren ataques a la libertad de expresión.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
La variante que une las carreteras Ma-15 y Ma-3333 mejoraría los accesos al núcleo histórico.

Artà

Artà exige al Consell una ronda en sa Clota para facilitar el acceso al núcleo histórico

El pleno de Artà acordó por unanimidad de todos los grupos que integran el Consistorio exigir al Consell de Mallorca que acelere los trámites para ejecutar la vía de circunvalación en la zona urbana de sa Clota, entre la carretera comarcal MA-15 y la MA-3333 para facilitar el acceso al núcleo histórico y mejorar los accesos al Parc Natural de Llevant.

Assumpta Bassa

MALLORCA - PLAYAS - PLAYA DE SA RAPITA .

Campos

'Salvemos sa Ràpita' llevará al Govern 3.000 firmas para frenar el nuevo hotel

La plataforma 'Salvemos sa Ràpita' ha recogido ya casi 3.000 firmas electrónicas contra el proyecto de hotel que prevé la construcción de 1.100 plazas turísticas en este núcleo costero de Campos.

G.Mas

Gracias a este proyecto se han recuperado algunos 'marges de paret seca' en la Vall des Verger.

Artà

El Parc Natural recupera su patrimonio en una apuesta por la inserción laboral

Un total de 24 personas de la Fundació es Garrover, el centro especial de ocupación s'Estel de Llevant y la Fundació Deixalles han trabajado en tres proyectos de conservación ambiental en el Parc Natural de Llevant.

Assumpta Bassa

INAUGURACIÓN CENTRO CÍVICO DE ES LLOMBARDS, SANTANYÍ

Santanyí

Es Llombards cobra autonomía gracias a su nuevo centro cívico

El centro cívico de es Llombards ya es una realidad. El pasado jueves, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada, se celebró la inauguración oficial de este nuevo edificio que se empezó a construir en 2008, en un solar de la calle de ses Escoles, que tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados, de los cuales se han edificado unos 2000 y que han costado 1,2 millones.

G.Mas

Manifestación

Sóller

Más de 200 personas protestan en Sóller por el recorte de plazas públicas en la residencia

Más de 200 personas se manifestaron ayer en la plaza Constitución de Sóller para protestar contra la supresión de 20 plazas asistenciales concertadas por el Ajuntament en la residencia Bell Entorn.

Ll. Garcia

Comarcas

El Ejército del Aire celebra en sus bases de la Part Forana la Virgen de Loreto

La Mare de Déu de Loreto fue festejada ayer por el Ejército del Aire. Así, en la base de hidroaviones de Pollença y en el acuartelamiento del Puig Major del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) 7 (Escorca), le rindieron honores.

J.S. / LL. G.

Excavaciones

Artà

Las excavaciones en el Campament dels Soldats ‘despiertan’ el pasado

A primera hora de la mañana empezaron los trabajos de excavación en el Campament dels Soldats, ubicado en el Parc Natural de Llevant. Un buen grupo de voluntarios remueven el pasado para conseguir determinar las condiciones de vida de este lugar que fue lugar de reclusión y trabajos forzados para prisioneros del régimen franquista.

Assumpta Bassa

Artà

Aparcar en zona azul sin autorización será sancionado con 90 euros de multa

Estacionar en los alrededores de la plaza del la Casa Consistorial artanenca sin contar con el preceptivo distintivo o disco de control podrá ser sancionado con 90 euros de multa. Así se establece en el Reglamento Municipal por el cual se regula el estacionamiento en superficie con limitación horaria que fue aprobado en el último pleno.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Al Qaeda exhibe a cinco secuestrados para certificar que no tiene a Gonyalons

La rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) exhibió ayer las imágenes de los cinco últimos rehenes apresados en Malí a finales de noviembre, tan sólo horas después de haber negado a traves de un comunicado su responsabilidad en el secuestro de dos cooperantes españoles y de una italiana el 23 de octubre en Rabuni, sede administrativa del Frente Polisario.

Agencias

acto de precampaña en el centro cultural Els Propis de Nou Barris.

Nacional

La Generalitat reducirá un diez por ciento más el sueldo de los funcionarios

Los sindicatos de la Función Pública reclamaron ayer a la Generalitat que retire de la mesa de negociación su propuesta de despedir interinos y que renuncie a la nueva rebaja salarial que plantea y que, según los cálculos de los representantes de los trabajadores, supondría hasta un 10 % del sueldo.

Efe

ZULO DE ESTA

Nacional

Los presos de ETA comienzan a pedir ser trasladados a cárceles vascas

«Cada uno» de los reclusos de ETA integrados en el denominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) pedirá ser trasladado a cárceles de Euskadi y Navarra «como ejercicio democrático urgente», informó ayer el diario Gara .

Efe

Enric Gonyalons

Nacional

Un grupo disidente de Al Qaeda reivindica el secuestro del cooperante mallorquín

Un grupo disidente de la célula terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó ayer el secuestro del cooperante mallorquín en el Sáhara, Enric Gonyalons, y de sus compañeras Ainhoa Fernández y Rosella Urru, de nacionalidad italiana.

N.D. / Europa Press

Iñaki Urdangarín

Caso Nóos

Urdangarín: «La Casa Real nada tiene que ver con mis actividades privadas»

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, declaró ayer que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, «que nada tienen que ver» con sus actividades privadas.

Efe

Francisco Camps

Nacional

Camps y Costa se sientan mañana en el banquillo

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PP y diputado en las Corts, Ricardo Costa, se sentarán a partir de mañana en el banquillo por la conocida como causa de los trajes dentro del ‘caso Gürtel', un procedimiento cuya instrucción se ha prolongado algo más de dos años y medio, y en el que las partes han presentado alrededor de un centenar recursos, la mayoría de ellos desestimados.

Europa Press

Noticias / Internacional
Angela Merkel

Internacional

Merkel y Sarkozy imponen su pacto de austeridad y aislan al Reino Unido

Los líderes europeos dieron ayer un salto adelante en la consolidación fiscal de la eurozona con el que esperan devolver la confianza en la deuda soberana, tras haber reforzado sus fondos de rescate y zanjado la opción de que los inversores privados puedan participar en reestructuraciones.

Efe

Internacional

Zapatero ve positivo el acuerdo de la UE «aunque la luz se vea todavía lejos»

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se despidió ayer de Bruselas convencido de que en la zona del euro «se ha andado la mitad del camino» para salir de la crisis y calmar a los mercados, clave para la recuperación económica.

Efe

Delegates continue debating into the night during the United Nations Climate Change Conference (COP17) in Durban

Internacional

La cumbre del clima pospone hasta 2020 medidas contra la emisión de CO 2

Las negociaciones sobre cambio climático en Durban (Sudáfrica) entraron ayer en una fase crítica, con un borrador de acuerdo raquítico sobre la mesa que sólo satisface a EEUU y provocó reacciones airadas de la mayoría de países.

Efe

Cristina Fernández

Internacional

Cristina Fernández rompe el protocolo en la jura de su segundo mandato

Cristina Fernández rompió hoy el protocolo de la ceremonia de asunción de su segundo mandato presidencial, al evocar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en la fórmula de juramento y recibir la banda presidencial de manos de su hija menor, Florencia.

Efe

Internacional

El Gobierno británico defiende su histórico veto en la Unión Europea

El Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, defendió su histórico rechazo de un tratado europeo para resolver la crisis en la zona euro, mientras en el Reino Unido crecen las dudas sobre los beneficios de esa estrategia política.

Agencias

Protestas

Internacional

La protesta contra el fraude electoral, la mayor en Rusia desde la Perestroika

Decenas de miles de personas protestan en Moscú contra los resultados de los comicios parlamentarios celebrados el pasado domingo en Rusia bajo el lema «Por unas elecciones limpias».

Efe

Internacional

Las Nobel de la Paz dedican el premio a la lucha de las mujeres por la libertad

El rey Carlos Gustavo de Suecia entregó ayer los Premios Nobel de Física, Química, Medicina, Literatura y Economía en una ceremonia que se celebró en el Konserthuset (Sala de Conciertos) de Estocolmo ante 1.570 invitados.

Efe

Noticias / Cultura
Varios miembros de agrupaciones de música tradicional de la Isla, ayer en el Pati de La Misericòrdia de Palma. n FOTOS: JAUME MOREY

Cultura

Agrupaciones de música tradicional reclaman al Consell las ayudas de 2011

Un total de veintisiete asociaciones y agrupaciones que se dedican a la difusión de la cultura y de la música popular de Balears también son «víctimas» de los recortes del Consell.

Nacho Jiménez

Montserrat Soto, ayer en Palma.

Cultura

La OCB protestará contra los recortes en cultura en su gran fiesta anual

La Obra Cultura Balear (OCB) cumple en 2012 medio siglo. No obstante, este aniversario no será protagonista de la gala de la Nit de la Cultura, que se celebrará el día 17, a las 21.00 horas, en el Auditori Sa Màniga de Cala Millor.

Ana Largo

Cultura

El café-teatro Sa Botiga de Buffons seguirá abierto gracias a «un milagro»

«Un milagro» es lo que permitirá que el escenario del café-teatro Sa Botiga de Buffons (Valldargent, 29), que tenía previsto cerrar a final de mes, siga ofreciendo espectáculos. Esta semana los responsables de la sala han llegado a un acuerdo con los propietarios del local para la renovación del contrato de alquiler.

Miguel Ángel Antich

Cultura

El canto coral de la Universitat da la bienvenida a la Navidad

Por primera vez en la historia del Concert de Nadal de la Coral Universitat de les Illes Balears y sus filiales, que acogió ayer el Auditòrium de Palma, el pregón tuvo un papel protagonista y, en esta ocasión, en clave musical.

Nacho Jiménez

Nacimiento

Cultura

Albert Pinya representa «la pureza» del belén en una ‘performance’ provocadora

Dar una vuelta de tuerca al nacimiento de Jesús, eliminar sus «ornamentos y máscaras» y mostrar «su pureza y su esencia» es la nueva y provocadora propuesta artística de Albert Pinya.

Nacho Jiménez

Plató de cine

Cultura

Mallorca, un plató de rodaje que ingresa 40 millones de euros en 2011

Mallorca se ha ganado a un pedazo de la industria cinematográfica este 2011 y se logra así el principal objetivo fundacional de la Mallorca Film Commission, que ahora cumple un año: Situar a la Isla en el mercado como plató de rodaje.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA MALLORCA SPORTING FOTO JAUME MOREY

Real Mallorca

Otro reto en un campo maldito

Coronado recientemente como el nuevo rey del empate de la Liga, Joaquín Caparrós viaja este fin de semana con la misión de ampliar el crédito del Mallorca.

Carlos Román

Fútbol

Real Mallorca

Aguirre: Contra Mallorca hay que ser valientes y ganar, no nos sirve nada más

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que en el partido de mañana contra el Real Mallorca su equipo debe ser valiente y pensar en ganar porque no les sirve nada más.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Desafío extremo en territorio enemigo

El Mallorca desafía a un rival directo en territorio hostil. Así de claro. Así de real. A un rival directo porque el Zaragoza en estos momentos es colista de Primera y en un territorio poco agradecido, porque de un tiempo a esta parte al equipo balear le cuesta horrores ganar en La Romareda.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Natación

Deporte balear

Melanie Costa se mete en la final de 400 libre marcando nuevo récord de España

La nadadora española Melanie Costa ha establecido una nueva plusmarca nacional en piscina corta de 400 libre, en las eliminatorias semifinales del Europeo de Szczecin (Polonia), con un tiempo de 4:00.17.

Europa Press

Natación

Deporte balear

Otro bronce para Melanie Costa y tercer oro para Mireia Belmonte, en los 400

La nadadora española Mireia Belmonte se impuso en la final de los 400 metros libre de los Campeonatos de Europa que se disputan en Szczecin (Polonia), en una prueba en la que la mallorquina Melanie Costa obtuvo el bronce, el segundo que consigue tras el logrado ayer 800 metros libres.

Efe

Deporte balear

Crespí saborea el éxito del equipo español en Pekín

El equipo español, que cuenta en su formación con la mallorquina Marga Crespí, obtuvo ayer la medalla de oro en Equipo Libre, prueba del calendario olímpico, en el FINA World Trophy de natación sincronizada en Pekín, que prueba a las grandes potencias mundiales antes del preolímpico y de los Juegos de Londres 2012.

Efe

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! sigue creciendo y mira a la Copa

El Sóller Bon Dia! no para. Las de Jorge Méndez derrotaron (74-69) con esfuerzo al Hondarribia Irún para sumar su sexta victoria consecutiva y firmar su mejor balance tras nueve jornadas en sus cuatro campañas de permanencia en la Liga Femenina.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
El mejor punto del año de la ATP

Rafa Nadal

El mejor punto del año, según la ATP, es de Nadal

La ATP ha realizado una selección de los mejores puntos dentro del circuito. El mejor de todos es el que realizó el tenista mallorquín Rafael Nadal en la final del Másters 1.000 de Madrid ante Novak Djokovic.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel y Webber se exhiben por las calles de Milton Keynes en la fiesta de Red Bull

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, pilotaron este sábado sus 'RB7' por las calles de Milton Keynes --sede británica de la escudería-- ante aproximadamente 60.000 espectadores, en la fiesta del equipo austríaco tras su magnífico año, en donde consiguieron tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
El visitante Amador captura un rebote ante el local Odiakosa, ayer.

Baloncesto

Demasiado Melilla

El Logitravel Mallorca cayó en la cancha del Melilla (89-78) con un resultado engañoso después de haber dominado amplias fases de un igualado choque. El cansancio de un equipo visitante mermado de efectivos y un excepcional segundo tiempo de Devries y Riera ejecutaron a los isleños.

Miguel Ángel Guillén

Deportes / Otros deportes
RUEDA DE PRENSA DE PEP GUARDIOLA EN LA VÍSPERA DEL REAL MADRID-BARCELONA

Otros deportes

«Para ganar hay que hacer un partido perfecto»

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, admitió ayer que su equipo tiene «un poco más de necesidad» que el Real Madrid de obtener la victoria en el clásico, ya que los blancos son líderes con tres puntos de diferencia y un partido menos.

Efe Barcelona

RACING DE SANTANDER-REAL MADRID

Otros deportes

El Real Madrid busca invertir la tendencia

Real Madrid y Barcelona protagonizan esta noche (22:00) el gran partido del año, el clásico del fútbol español, con el que el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años, de dominio azulgrana, con José Mourinho como estandarte en un día en el que si vence firmará la mejor racha de triunfos de la historia del club.

Efe

Otros deportes

Siviero, pendiente de David Sánchez

El centrocampista del Atlètic Balears, David Sánchez, espera jugar el domingo ante el Teruel (12:00 horas, Estadi Balear) y hacerlo con una férula que le proteja de la fractura del escafoide que sufre en su muñeca derecha.

Miquel Alzamora

Otros deportes

El Fisiomedia toma aire

El Fisiomedia Manacor cerró ayer noche la primera vuelta de la liga con una importante victoria en la pista del Azkar Lugo donde ganó por 7 goles a 8.

Redacción Digital

palma bota balears - cantabria

Otros deportes

Balears cumple con nota de la mano de Plata

Balears inició con buen pie su andadura en el Campeonato de España de selecciones de la UEFA. Un gol del jugador del Binissalem Paco Plata en el minuto 3 de juego permitió a los hombres de Tià Nadal superar a Cantabria en su debut en la primera fase del certamen que se disputará hasta el domingo en el campo de Es Revolt en la localidad de Montuïri.

Redacción Digital

Ciclismo

Otros deportes

«Ganar el oro olímpico en casa sería lo máximo»

Mark Cavendish (Isla de Man, 1985) exhibe con orgullo un maillot arco iris que el todavía corredor del HTC-Highroad reconquistó para Gran Bretaña en los albores de un desafío mayúsculo para el mejor esprinter del momento y uno de los más brillantes de todos los tiempos.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Pérez y Sandro Rosell no ven el «Clásico» definitivo para la Liga

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del Barcelona, Sandro Rosell, han declarado antes del almuerzo previo al partido en el Santiago Bernabeu que la Liga no se acaba independientemente de lo que suceda esta noche.

Efe

Levante - Sevilla

Fútbol

La fuerza y fe del Levante tumban al Sevilla

El Levante logró imponerse (1-0) al Sevilla en un partido en el que el cuadro local, firme en la zona de Liga de Campeones, fue de menos a más en una segunda parte soberbia ante un rival al que el gol del equipo de Valencia desactivó después de haberse mostrado firme pero sin mordiente en ataque.

Efe

Betis - Valencia

Fútbol

Ruben Castro da vida al Betis en solo tres minutos

El delantero canario Rubén Castro dio vida al Real Betis, con dos goles en poco más de tres minutos, para derrotar (2-1) a un Valencia poderoso en juego y romper así una espiral negativa de diez jornadas consecutivas sin ganar.

Efe

Real Madrid - F.C. Barcelona

Fútbol

Alexis Sánchez dinamita el Clásico

El chileno Alexis Sánchez, la gran baza de Pep Guardiola en el Bernabéu, dinamitó el Clásico, tumbó al Real Madrid y devolvió la confianza al FC Barcelona, que se situó como nuevo líder de la Liga.

Efe

Fútbol

El Atlètic Balears busca rearmarse a costa del Teruel

El Atlètic Balears quiere multiplicar hoy (12.00 / IB3) el valor de su último empate en Denia a costa del Teruel y, sobre todo, pretende consolidar su liderato para visitar a l'Hospitalet la próxima jornada con la distancia de cinco puntos que actualmente posee.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
PALMA - UN CENTENAR DE POLICIAS TOMA SON GOTLEU EN UNA MACRO REDADA DE DROGAS Y EXTRANJERIA.

Sucesos

El fiscal pide 144 años para una red de narcotráfico capitaneada por nigerianos desde Son Gotleu

La Fiscalía pide un total de 144 años de prisión para los integrantes de una banda de narcotráfico con sede en Son Gotleu y que estaba comandada por dos nigerianos.

Cristóbal Muñoz

05.jpg

Sucesos

Rescatan el cadáver de un hombre que cayó en coche por los acantilados de es Cap Blanc

La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la mañana el cadáver de un hombre que cayó con su vehículo por los acantilados de la carretera de Es Cap Blanc. Los familiares del fallecido, de 40 años de edad, habían denunciado su desaparición el día antes.

G.Picó

AL MENOS 60 MUERTOS EN EL INCENDIO DE UN HOSPITAL EN CALCUTA

Sucesos

Detenidos los gestores de un hospital de Calcuta tras un incendio con 81 muertos

Al menos 81 personas murieron ayer tras incendiarse un hospital de Calcuta, en el este de la India, debido a una negligencia que las autoridades calificaron de «crimen imperdonable» por la falta de medidas antiincendios en el edificio.

Efe

Sucesos

Un hombre de 39 años de edad muere al volcar el tractor que conducía junto a Ariany

Un hombre de 39 años de edad falleció ayer por la mañana en un desgraciado accidente en la zona de Son Bacs, justo en el límite entre Sineu y Ariany, aunque dentro del término del primer municipio.

G.Picó

Detenido

Sucesos

Detenido por abandono de menores un hombre borracho que caminaba con su hijo por Palma

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo, en la madrugada de ayer, a un hombre borracho que caminaba sobre las cinco de la mañana con su hijo pequeño por Palma.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Tres heridos tras una colisión de vehículos en la autopista de Llucmajor

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos en la autopista de Llucmajor, a la altura de la salida 8, correspondiente a Can Pastilla. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas del viernes, en sentido a Llucmajor, y la Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado.

G.Picó

Sucesos

Trece muertos al estrellarse una avioneta contra un colegio en Filipinas

Al menos 13 personas, incluidos un niño y un bebé, murieron ayer al estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio en un barrio de chabolas en la metrópoli de Manila.

Agencias

Vips / Eventos
Grup Dimecres

Eventos

Inauguración histórica de la exposición de Grup Dimecres en ses Voltes

Desde que se fundara en marzo de 1975, el Grup Dimecres ha contado con cerca de sesenta artistas que han ido pasando por las reuniones del grupo.

E. Planas

Fomento del Turismo

Eventos

Entrega de premios del Fomento del Turismo de Mallorca

Con motivo del 106 aniversario de la fundación del Fomento del Turismo de Mallorca, se celebró una cena en el hotel Valparaíso y la entrega de galardones que la institución.

E. Planas

Amics de la Infància

Eventos

Cóctel-subasta solidario organizado por Amics de la Infància

La ong Amics de la Infància celebró el 1 de diciembre un cóctel-subasta benéfico en el hotel Palas Atenea, con el apoyo de Melià Hotels International.

E. Planas

Art Jove

Eventos

Entrega de los premios Art Jove en el Conservatorio de Palma

El auditorio del Conservatorio Superior de Música de Balears acogió la entrega de premios del programa cultural Art Jove. En el transcurso del acto tuvieron lugar varias representaciones.

R.B.

Can Prunera

Eventos

Visita a Can Prunera

Un grupo de alumnos del Col.legi Cooperativa Son Verí Nou de Llucmajor, acompañado por sus profesores, visitó el Museu Modernista Can Prunera, en Sóller,

R.B.

Proa Automoción

Eventos

Inauguración de Proa Automoción, nuevo concesionario Hyundai

El pasado jueves 1 de diciembre tuvo lugar el acto de inauguración de Proa Automoción, nuevo concesionario Hyundai en Palma.

E. Planas

Bárbara Darder

Eventos

La economista Bárbara Darder presenta su primera novela

La economista natural Bárbara Darder presentó recientemente su primera novela después de su retirada del mundo de la economía y las finanzas, que vivía intensamente.

R.B.

Miguel Ángel Guerreiro

Eventos

Inauguración de la exposición de Miguel Ángel Guerreiro

El artista argentino Miguel Ángel Guerreiro inauguró una nueva muestra de sus cielos. Se licenció en pintura por la Escuela de Artes de la Universidad de Córdoba.

E. Planas

Francesca Martí

Eventos

Presentación de ‘Borders of reality’ en la finca Pla del Bisbe, de Fornalutx

En el magnífico escenario de la finca de es Pla del Bisbe, de Fornalutx, Francesca Martí reunió a sus amigos para presentar el libro Borders of reality, que recorre su trayectoria artística.

R.B.

Gala del Golf

Eventos

El Castillo Hotel Son Vida acoge la Gala del Golf 2011

150 personas se dieron cita en el Castillo Hotel Son Vida, donde se celebró la Gala del Golf 2011. Tras la cena de cierre de temporada, se procedió a entregar los trofeos

E. Planas

Constitución

Eventos

La Almudaina acoge la conmemoración de la Constitución

La Constitución Española conmemoró su XXXIII aniversario en el Palau de l'Almudàina con la asistencia de autoridades, representantes de la sociedad civil, políticos...

E. Planas

Vips / Fiestas
Fortí

Fiestas

Cena de gala con motivo de la Inmaculada en el Club Militar es Fortí

En Es Fortí se celebró la cena de gala organizada por la Comandancia General de Baleares para conmemorar la festividad de las patronas de Artillería, Santa Bárbara.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Alejandro Casadesús

Quién es quién

Alejandro Casadesús: “El lector de novela negra exige que triunfe el bien”

Parece más un futbolista que un detective. Alejandro Casadesús (Palma, 1972) ha publicado Orígens i evolució de la novel·la policíaca a Mallorca.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Bieber, a los padres: 'Soy una buena influencia para vuestras hijas'

Con todo el revuelo que se ha formado desde que Mariah Yeater saliera asegurando tener un hijo secreto del pequeño canadiense, el gran ídolo de masas tiene una gran preocupación. Justin no duerme por las noches temiendo lo que puedan pensar ahora los padres de sus millones de seguidoras. ¡Qué sinvivir!

OTR Press

Lindsay Lohan

Quiosco Rosa

Se filtran todas las fotos de Lindsay Lohan en PlayBoy

Conocimos la portada de PlayBoy esta semana, pero parece que una imagen no era suficiente. Internet se ha hecho con todo el book interno de Lohan inspirado en Marilyn Monroe, donde la joven rubia aparece como Dios la trajo al mundo, sin dejar ningún hueco a la imaginación.

OTR Press

Jennifer Aniston

Quiosco Rosa

Jennifer Aniston elegida como la 'mujer más sexy de la historia'

No sabemos si Brad Pitt se enamoró de ella por ser una mujer sexy, pero de lo que ya podemos estar seguros es que la actual pareja de Aniston, Justin Theroux, puede estar orgulloso de tener en casa a la mujer más sexy de la historia. Sus curvas y su melena rubia han hecho que la actriz se proclame como la mejor de todos los tiempos.

OTR Press

Edición del 10 de diciembre de 2011
Portada