Noticias del día 10 de diciembre de 2009
Noticias / Local

Crisis del Pacte

UM eligió a Ferrer como conseller tras una tensa reunión de la ejecutiva

La ejecutiva de Unió Mallorquina optó ayer por elegir a Miquel Ferrer como nuevo conseller de Turisme tras una reunión muy tensa donde algunos dirigentes insistían en que Buils debía ser la persona elegida por la formación nacionalista.

J:M./R.C

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. 21 MUNICIPIOS INVERTIRAN 16,3 MILLONES EN REHABILITACION URBANA.

Local

Veintiún municipios invertirán 16´3 millones en rehabilitación urbana

Veintiún municipios invertirán 16'3 millones de euros en proyectos de rehabilitación urbana en el marco de la primera convocatoria de la línea de ayudas prevista en la Ley de Barrios de Balears.

M.Juncosa

CASO SON OMS. BARTOMEU VICENS, TOMAS MARTIN Y DAMIA NICOLAU EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS.

Local

Vicens encargó el informe a su contable por «cercanía»

Bartomeu Vicens, Damià Vidal, y Tomás Martín declararon ayer en el juicio que les acusa de malversar dinero público en la contratación de un informe por 12.000 euros desde el Consell.

Víctor Malagón

Local

«Luchamos para que se reconozca que somos europeos»

El embajador de Bulgaria en España, Iván Christov, es un hombre afable con amplios conocimientos sobre arte, que, como diplomático, se ha impuesto una misión, que Europa pierda sus prejuicios y comprenda que los búlgaros «somos europeos».

M.Díaz

Crisis del Pacte

La crisis se intensifica en Cort y pone en peligro el futuro de Aina Calvo

No hay solución a la vista en el Ajuntament de Palma. Las posturas de UM y Grosske siguen siendo irreconciliables y hacen inviable la continuidad del gobierno de Calvo en Palma. En las últimas horas, UM ha seguido pidiendo la dimisión de Grosske. Mientras, el dirigente de EU ha exigido la marcha de Nadal como concejal.

Juan Mestre

Local

Los edificios de nueva construcción tendrán que pagar una tasa

Los edificios de nueva construcción tendrán que pagar una tasa por la certificación energética de los edificios. Aunque el Govern aún no ha concretado a cuánto ascenderá, la directora general d'Energia, Marilena Tugores, puntualiza que será algo simbólico.

Alicia Mateos

Amineratu Haidar

Haidar agradece a Llauger el apoyo recibido desde Balears

La activista saharaui Aminatu Haidar ha transmitido a la delegación del Parlament balear su «emoción y agradecimiento» por el apoyo recibido por parte de las 15 personas que han realizado una huelga de hambre de 24 horas.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Miquel Ferrer

Crisis del Pacte

Miquel Ferrer dimitirá como alcalde de Alcúdia y Llompart se perfila como sucesor

«Dimitiré de alcalde en un tiempo prudencial, sin prisas, pasadas las fiestas una vez hayamos organizado todo y aprobado los presupuestos municipales». Miquel Ferrer, confirmaba ayer con estas palabras su próxima renuncia a la alcaldía de Alcúdia tras ser designado conseller de Turisme en sustitución de Miquel Nadal.

Elena Ballestero

Part Forana

Nuevo proceso de adjudicación de pisos protegidos

La crisis económica empieza a afectar el mercado de casas de protección oficial de las Illes Balears. Algunas promociones realizadas no han tenido el resultado esperado y muchos pisos permanecen sin ocupar.

Part Forana

EU-EV apoya a Josep Gallego y exige mayor control urbanístico

El nuevo alcalde de Capdepera deberá priorizar el control urbanístico, contener el gasto y apostar por el medio ambiente y la sostenibilidad, los ejes del acuerdo entre UCAP-UM y EU-EV.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
secuestrados

Nacional

Al Qaeda tratará a los tres secuestrados españoles "de acuerdo con la ley islámica"

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) confirmó ayer en un comunicado escrito que tiene en su poder a los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania el 29 de noviembre pasado, y sostiene que están bien de salud. «Los secuestrados están bien de salud y tratados conforme la ley islámica», dice el comunicado de AQMI.

Efe

Nacional

Haidar: "Voy a regresar viva o muerta"

La activista saharaui, que cumple su vigésimo cuarto día de hambre en protesta por su expulsión de Marruecos, el pasado 14 de noviembre, aseguró ayer que volverá a El Aaiún «viva o muerta». Así contestó Haidar cuando era trasladada a un baño próximo al habitáculo en el que se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote.

Efe

Bolsa

Nacional

La Bolsa se desploma por las dudas sobre la deuda española

La Bolsa española bajó ayer el 2,27% y volvió al nivel de 11.500 puntos en el que no se situaba desde el pasado 6 de noviembre, afectada por la rebaja de Standard & Poor's (S&P) de la perspectiva crediticia de España y por el retroceso de los mercados internacionales.

Efe

Noticias / Internacional
cumbre Copenhague

Internacional

EEUU y China se pasan la pelota del cambio climático

Los delegados chinos presentes en la cumbre de Copenhague han sido muy críticos con la oferta de Estados Unidos de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 17 por ciento para 2020 respecto a los niveles de 2005. China espera que Obama ofrezca un objetivo más ambicioso.

Agencias

Deportes / Otros deportes
Real Mallorca

Otros deportes

Las dos caras de la moneda

Una de cal y otra de arena. Así es el Mallorca esta temporada. Indiscutible y temido en Son Moix y débil y previsible lejos de Palma. Es la más fiel versión deportiva de la obra que escribió Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Y es que el conjunto de Manzano ofrece dos caras, una en casa y otra fuera.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias

Sucesos

Atraca a una mujer en un cajero de Palma amenazando a su hija con una jeringuilla

Un toxicómano atracó a una mujer en un cajero de la Plaza de España, amenazando a la hija de ella, de dos años, con una jeringuilla. Los hechos ocurrieron en pleno centro, al mediodía de este pasado martes.

Javier Jiménez

Detenidos en Pere Garau

Sucesos

Tres detenidos en Palma por vender falsos contratos de trabajo a inmigrantes

El Grupo de Información y la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma iniciaron ayer una importante operación contra una red que, supuestamente, facilitaba contratos de trabajo falsos a inmigrantes, a cambio de dinero.

Javier Jiménez

Sucesos

Intenta matar a su ex socio con un machete en un bar

Fuentes policiales afirman que los hechos se produjeron en el interior de un bar. Al parecer, la víctima y el detenido habían mantenido una relación profesional durante unos años que se deterioró con el paso del tiempo.

Julio Bastida

Edición del 10 de diciembre de 2009
Portada