Noticias del día 10 de noviembre de 2011
Noticias / Local
Palou, Font y Campomar muestran a cargos del PP con cartulinas a favor del territorio.

Local

Alarma en la izquierda por 10 proyectos urbanísticos que planean sobre Mallorca

El fantasma del desarrollo urbanístico indiscriminado y el de los 'pelotazos' a costa del territorio amenazan con volver al primer plano tras el regreso del PP a las principales instituciones de las Islas y, concretamente, a la del Consell de Mallorca, responsable último de la ordenación territorial.

Torres Blasco

ENTREVISTA A PILAR SANCHEZ CUENCA, DEFENSORA DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO.

Local

Salut suprime la oficina y la figura del Defensor dels Usuaris para ahorrar

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro reconoció ayer, en la Comissió de Salut del Parlament, que los presupuestos de 2012 incluyen la supresión de la Oficina del Defensor dels Usuaris de la Sanitat Pública, que hasta ahora ha dirigido Pilar Sánchez Cuenca como «medida de ahorro» de la Conselleria para 2012.

S. Carbonell

PALMA LOCAL CONCENTRACION VECINOS CAMP REDO FOTO JOAN TORRES

Local

Protesta de varios propietarios del bloque XII de 'Corea' y de la oposición

Seis de los 19 propietarios de las viviendas del bloque XII del Camp Redò se concentraron ayer por la tarde ante el inmueble para protestar por la decisión aprobada ayer por el gobierno de Mateo Isern.

Alicia Mateos

PALMA - ELECCIONES MUNICIPALES - BIEL BARCELO, CANDIDATO DEL PSM - IV - EXM

Local

El PSM-IV-ExM dice que la diferencia entre presupuestos es de 245 millones en salud y bienestar social

El PSM-IV-Entesa y Més per Menorca ha revelado que la diferencia entre el Presupuesto de la Comunidad de 2012 y lo liquidado en el 2010, «lo que realmente se gastó», asciende a 245 millones de euros sólo en sanidad y servicios sociales.

Europa Press

Local

La venta de casas desciende un 20% en septiembre en Balears

La compraventa de casas en Balears ha experimentado durante el mes de septiembre un descenso del 19,9 % respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 761 a 609 operaciones, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Iñaki Urdangarín

Caso Nóos

Concluye la operación anticorrupción en Barcelona en torno al Instituto Nóos

Anticorrupción no tiene previsto solicitar de momento al juez instructor del «caso Palma Arena» que cite a declarar como imputado al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con la investigación sobre el Instituto Nóos que presidió.

Efe

PALMA. ENERGIA. EMPRESA GESA ENDESA.

Local

Competencia expedienta a Endesa por abusar de su posición de dominio en Mallorca

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente a Endesa Distribución por incumplir una resolución de 2006 en la que se instaba a la compañía a dejar de abusar de su posición de dominio en el mercado de las instalaciones en Mallorca.

Efe

PALMA BOTA mitin de rajoy a inca

Local

Bauzá: "No se pueden subastar los intereses de España con la financiación autonómica"

El presidente de Baleares, José Ramón Bauza, ha defendido hoy que el Gobierno no puede «subastar y vender al mejor postor» los intereses de España a la hora de negociar la financiación autonómica en virtud de sus intereses políticos y ha abogado por la generosidad de todos los territorios.

Efe

Caso Andratx

Suspenden el juicio contra Massot del caso Andratx por enfermedad de un acusado

El juicio del caso Andratx contra el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear Jaume Massot y otras dos personas que estaba previsto para hoy en la Audiencia de Baleares se ha suspendido por enfermedad de uno de los acusados.

Efe

Bauzá se hace un lío en el mítin de Inca

Local

Bauzá se hace un lío "con lo que hay que hacer"

El mitin que celebró anoche el PP en Inca dejó algunas 'perlas' de los líderes del partido. Una de ellas fue la que dejó Bauzá quien, en su discurso, se complicó la vida intentando construir frases ingeniosas.

Nekane Domblás

Caso Nóos

Barberá asegura que el convenio con el Instituto Nóos es «absolutamente correcto y acorde a ley»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este jueves que el convenio suscrito por la fundación municipal Valencia Convention Bureau con el Instituto Nóos, entidad que presidía Iñaki Urdangarín y que está bajo investigación judicial, para la celebración de las tres ediciones del 'Valencia Summit' es «absolutamente correcto y acorde a ley».

Europa Press

Local

El Consell reducirá en 5 millones los gastos de mantenimiento de carreteras

Una de las medidas será el apagado de parte de la iluminación en carreteras de escasa circulación, de la que quedan excluídas las vías de la Serra de Tramuntana por cuestión de seguridad.

Efe

Noticias / Part Forana
CALA RAJADA - CINE - EL CINE JUVA DESAPARECE POR NO PODER HACER FRENTE A LOS COSTES.

Capdepera

El cine Juva no será Casal de Joves pese a pagar el Ajuntament tres años de alquiler

El equipo de gobierno de Capdepera (PSOE-UCAP) ha decidido rescindir el contrato de alquiler del antiguo Cine Juva de Cala Rajada

Assumpta Bassa

Imagen de las instalaciones de una carpintería ubicada en la calle Isaac Peral del Port d'Andratx.

Andratx

Andratx inicia los trámites para construir su primer polígono industrial antes de 2015

El Ajuntament d'Andratx ha iniciado los trámites pertinentes para poder contar con su primer polígono industrial antes de que concluya la presente legislatura.

Pedro Aguiló Mora

EL CONSELLER GABRIEL COMPANY VISITA L'AJUNTAMENT DE MANACOR

Manacor

El Govern asumirá la gestión de dos depuradoras del municipio

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori asumirá la gestión de las depuradoras de Manacor y Porto Cristo, un servicio que suele depender del Govern y no de los ayuntamientos como es el caso del municipio manacorí .

G.Mas

SINEU . POLITICA MUNICIPAL. - JOSEP OLIVER AMENGUAL (PP), ALCALDE SALIENTE DE SINEU .

Sineu

Sineuers Independents denuncia el gasto del alcalde en transporte y dietas

«La austeridad del alcalde de Sineu nos pasa factura a todos». Así denuncia Sineuers Independents los gastos del alcalde, Josep Oliver (CxI) en concepto de dietas y traslados.

Antoni Pol

Noticias / Nacional

Nacional

ETA asegura que "el desarme está en la agenda"

El diario Gara ha publicado un adelanto de la entrevista realizada con dos portavoces de la banda terrorista y que saldrá a la luz mañana en el que afirman que "el desarme está en la agenda y ETA está dispuesta a adoptar compromisos".

Redacción Digital

Noticias / Internacional
LA TENSIÓN EN ITALIA HACE CAER AL IBEX 35 UN 2,54 % A MEDIA SESIÓN

Internacional

El Ibex 35 se deja un 2% arrastrado por la desconfianza en Italia

El Ibex 35 bajó ayer un 2,09% en una sesión en la que, no obstante, logró salvar la cota de los 8.300 puntos, pese al impacto que la crisis de deuda y de Gobierno italiana tuvo en todos los mercados europeos.

Agencias

EL PRESIDENTE GRIEGO CAROLOS PAPOULIAS RECIBE AL PRIMER MINSITRO GRIEGO

Internacional

Encallan las negociaciones para la formación del nuevo Gobierno griego

Los políticos griegos fueron incapaces ayer, por tercer día consecutivo, de cerrar un acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional que apruebe las medidas de austeridad asociadas al segundo rescate financiero aprobado por la UE y el FMI, indispensable para evitar la quiebra del país.

Efe

Internacional

Lucas Papademos, exvicepresidente del BCE, es nuevo primer ministro de Grecia

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos ha sido nombrado hoy primer ministro del nuevo gobierno de unidad nacional en Grecia, según informó la agencia de noticias griega ANA.

Efe

Internacional

España rozará la recesión e incumplirá su objetivo de déficit, según la Comisión Europea

La Comisión Europea revisó hoy a la baja las previsiones de crecimiento económico de España para 2011 y 2012 y situó al país a las puertas de una recesión, además de anunciar que no cumplirá su objetivo de déficit este año (del 6 % del PIB), por lo que tendrá que tomar nuevas medidas de ajuste.

Europa Press

Internacional

La UE descarta dividir la zona euro y apuesta por más integración económica

La Unión Europea ha descartado la posibilidad de crear una zona euro a dos velocidades, encabezada por un «núcleo duro» de países con mejor situación económica, y apostó en su lugar por mantener su agenda de acelerar la integración económica.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA visita de salom al rodaje de " jappeloup " FOTOS: MIQUEL A.

Cultura

Las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984 se celebran en Son Pardo con 'Jappeloup'

Como si de un viaje en el tiempo se tratase, el hipódromo de Son Pardo de Palma se ha transformado por unos días en Santa Anita, la que fue sede de las pruebas de salto de las Olimpiadas de Los Ángeles en 1984, con motivo del rodaje de la película francesa Jappeloup .

Nacho Jiménez

Cultura

La restauración del retablo mayor de Algaida aporta nuevos datos históricos

El retablo mayor de la parroquial de Algaida, a medio restaurar, ha abierto nuevas hipótesis sobre la autoría de sus espectaculares esculturas. Hace unos meses que el Taller de Restauració del Bisbat de Mallorca está trabajando siguiendo todos los procesos de conservación y restauración del mueble.

M.Díaz

Cultura

Carlos Prieto: «Soy clásico, mi paleta quedó olvidada en el siglo pasado»

Después de cuatro años dialogando con los personajes del París de finales del siglo XVIII, el artista Carlos Prieto presenta el resultado de esas conversaciones plásticas en la exposición Días de vino y rosa, que inaugura mañana, a las 19.00, en la tienda Addict Shop (calle Can Danus, 4, de Palma).

Ana Largo

Noticias / Elecciones 20-N
DEBATE "A CINCO" EN TVE

Elecciones 20-N

Los partidos minoritarios del Parlamento culpan por igual a PSOE y PP de la crisis

Los representantes de CiU, Pere Macias; PNV, Josu Erkoreka; e IU, Gaspar Llamazares, en el debate «a cinco» que se celebró anoche en TVE con motivo de la campaña electoral han culpado por igual a los gobiernos del PP y del PSOE de la crisis económica. Un debate en el se debatió también sobre ETA, la corrupción y el desprestigio institucional irrumpen en el debate.

Epr/efe

Rubalcaba saluda a la viuda del socialista asesinado por ETA Fernando Buesa en el mitin de Vitoria.

Elecciones 20-N

Rubalcaba habla por primera vez en campaña de ETA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió el apoyo de los vascos a su proyecto para «asegurar la paz» y, tras destacar la necesidad de que los demócratas actúen desde la «unidad» en esta materia, recordó que los socialistas «han tragado mucho» por mantenerla. Este ha sido el primer mitin en el que Rubalcaba ha hablado sobre la situación actual de ETA.

Europa Press

Elecciones 20-N

Gallardón destituye a un alto cargo por difundir comentarios 'ofensivos' en Twitter

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destituyó ayer al coordinador general de Movilidad del Consistorio, Fernando Autrán, por unos comentarios «ofensivos» difundidos en su cuenta de Twitter referidos al grupo Prisa y a diferentes políticos.

Efe

RUBALCABA EN ACTO ELECTORAL EN PALMA DE MALLORCA

Elecciones 20-N

Rubalcaba apela a la izquierda

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, propuso ayer en Palma «salir de la crisis con sacrificios pero no con recortes en el Estado social» y se definió como «un socialista y de izquierdas que defiende esos valores y principios en un programa electoral con el que queremos ganar las elecciones».

F. Barrasa

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. Pau Cendrós , jugador del Real Mallorca.

Real Mallorca

Cendrós celebra la adaptación a la filosofía «Capa»

Las bases del Real Mallorca de Joaquín Caparrós se están asentando en la plantilla según explicó ayer el lateral Pau Cendrós, que valora que la adaptación de los planes del técnico «es positiva porque se ha cogido la filosofía».

T.j.

calendario

Real Mallorca

El RCD Mallorca pone a la venta el calendario a beneficio de 'Down i més'

Ya está a la venta el calendario solidario que la Fundació Reial Mallorca ha llevado a cabo para recaudar fondos y también en beneficio de la Asociación ‘Down i més'.

Redacción Digital

FC BARCELONA - RCD MALLORCA

Real Mallorca

Caparrós: «Mi balance tras un mes en el Mallorca no es bueno»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha hecho hoy autocrítica tras sustituir a principios del pasado mes de octubre al danés Michael Laudrup en el banquillo balear, y ha admitido que no puede sentirse satisfecho después de sumar solo 3 puntos de 15 posibles.

Efe

Deportes / Motor
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo se cae y se destroza un dedo en el Gran Premio de Australia.

Motociclismo

Lorenzo inicia la rehabilitación para recuperarse de la lesión que sufre en el dedo

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) ha iniciado esta semana en Barcelona la rehabilitación para recuperarse de la lesión sufrida en el dedo durante las sesiones de entrenamiento del pasado Gran Premio de Australia.

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA - REUNION DE FRANCESC ANTICH CON 150 DEPORTISTAS DE LA FUNDACIO ILLESPORT .

Otros deportes

Tijeretazo en Esports

El deporte balear se prepara para encarar unas semanas traumáticas. Los presupuestos del Govern reflejan recortes de entidad en todas las áreas y están llamados a marcar un punto de inflexión.

Fernando Fernández

Otros deportes

La indefinición eleva el drama de los clubes

El patrocinio de Illesport a los clubes de élite o que militan en competiciones profesionales se reducirá alrededor de un 60%, una previsión que supone un auténtico mazazo para todas las entidades que compiten en categoría nacional.

Fernando Fernández

Camp Nou

Otros deportes

El Barça trabaja para instalar una zona que albergue urnas funerarias en el Camp Nou

La junta directiva del FC Barcelona ha recuperado una vieja idea en la entidad catalana para poder construir en el Camp Nou una zona que albergue urnas funerarias, un columbario que ya existe en otros campos de fútbol, como por ejemplo el del Atlético de Madrid.

Efe

HOMENAJE A LOS JUGADORES QUE SUPERAN LAS CIEN PARTIDOS CON LA ROJA

Otros deportes

Zubizarreta, Casillas y Xavi, homenajeados por sus cien partidos con la Selección

Los jugadores españoles Andoni Zubizarreta, Iker Casillas y Xavi Hernández han recibido este jueves el reconocimiento de la UEFA por haber superado los cien partidos con la selección española de fútbol en un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Los agentes intervinieron material diverso.

Sucesos

Detenidos por estafa diez trabajadores de una empresa de revisión del gas de Palma

El Área de Investigación de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova llevó a cabo en la tarde de ayer una espectacular operación contra supuestos estafadores en las revisiones del gas en Palma. Al cierre de esta edición, los agentes habían detenido a diez trabajadores de una empresa y se había incautado de abundante documentación.

Javier Jiménez

03.jpg

Sucesos

Detenidos cuatro individuos por robar en una 'possessió' de Establiments

Esta mañana han sido detenidos los cuatro individuos armados que asaltaron ayer noche la 'possessió' Sarrià, en Establiments (Palma). Tras amordazar a tres personas que se encontraban en el interior se apoderaron de joyas y dinero. Acto seguido huyeron con el botín en una furgoneta blanca.

G.Picó

Eduardo Parga y Biel Company durante la rueda de prensa.

Sucesos

Balears registra el peor verano de la última década en incendios forestales

Balears ha resgistrado el peor verano de la última década en cuanto a incendios forestales hace referencia. Según los datos oficiales facilitados ayer por el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

Julio Bastida

LA PROVINCIA TURCA DE VAN ES SACUDIDA POR UN NUEVO TERREMOTO

Sucesos

Ascienden a siete los muertos por la última réplica del terremoto en Turquía

Al menos siete personas han muerto por la réplica de 5,7 grados en la escala de Richter que el miércoles sacudió Van, ubicada en el sureste de Turquía, tres semanas después del terremoto de 7,2 grados que acabó con la vida de 600 personas en esta misma ciudad, según informa la televisión estatal.

Reuters

Sucesos

Diez pasajeros de un autobús de la EMT heridos en un accidente de tráfico

Diez pasajeros de un autobús de la EMT han resultado heridos esta mañana en un accidente de circulación ocurrido en la calle del Arzobispo Aspàreg de Palma, cerca del cruce con la plaza de Pere Garau, ha informado Cort.

Efe

UNA NIÑA DE DOS AÑOS, DECAPITADA POR SU PADRE EN GIRONA

Sucesos

Un padre decapita a su hija de dos años en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves al mediodía a un padre por decapitar a su hija de dos años en su domicilio en Girona, en el que había otra niña de seis años, han informado fuentes conocedoras de la investigación.

Europa Press

Vips / Eventos
DESFILE DE MODA DE VICTORIA SECRET

Eventos

Vuelve el desfile más "angelical"

Las famosas y bellas «ángeles» de la firma de lencería Victoria Secret tomaron hoy la pasarela en Nueva York para presentar la nueva colección de ropa interior para Navidad, en uno de los desfiles más esperados por mujeres y hombres en EE.UU.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Arantxa Sánchez Vicario

Quiosco Rosa

Arantxa Sánchez Vicario presenta a su segundo hijo, el pequeño Leo

La revista 'Hola' publica en exclusiva la presentación oficial del segundo hijo que la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario ha tenido junto a su marido, el empresario Josep Santacana. El niño, Leo, nació el pasado 28 de octubre en Barcelona.

Redacción Digital

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. LA ACTRIZ BELEN RUEDA PREPARA UNA SERIE PARA ANTENA 3.-

Televisión

‘Luna, el misterio de calenda’, en marcha

Luna, el misterio de Calenda, la nueva serie de misterio y aventuras producida por Globomedia para Antena 3, comienza su grabación el próximo lunes 14 de noviembre.

Europa Press

Chenoa

Televisión

Chenoa derrota en audiencia a los políticos

Después del éxito del cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo  Pérez Rubalcaba, los espectadores prefirieron este miércoles dejar la  política atrás y divertirse un poco. Al menos así lo demuestran los  datos de audiencia, que dan de nuevo vencedor a 'Tu cara me suena',  con Chenoa como sorpresa, frente a los políticos del debate a cinco.

Europa Press

Edición del 10 de noviembre de 2011
Portada