Noticias del día 10 de julio de 2011
Noticias / Local
Indignados

Local

Más de 800 'indignados' se manifiestan en Palma contra la subida salarial del Govern

Más de 800 'indignados' participaron ayer tarde en una manifestación en Palma para protestar contra la subida de sueldos de varios miembros del gabinete del president del Govern, José Ramón Bauzá.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Ses Coves de na Molines

Part Forana

Todos los nombres de la costa 'artanenca'

Cuculus es banyut, en latín. Y de banyut a sa Cuguça hay años de historia. El cucui es un pájaro que pone huevos en nidos que no son suyos, un banyut. Es necesaria un poco de imaginación para apreciar que sa Cuguça, en la costa de Artà, es un nombre bien descriptivo: tiene forma de cuerno.

Aina Ginard

Radio y Televisió de Mallorca

Cierre de Televisió de Mallorca

Cientos de personas apoyan a los trabajadores de Televisió de Mallorca

La fiesta reivindicativa por la continuidad de Radio Televisió de Mallorca congregó numerosos políticos autonómicos y periodistas.

M. Nadal / M. Serra

Part Forana

El Ajuntament rechaza ejecutar nuevos proyectos y prioriza acabar el polideportivo

El Ajuntament de sa Pobla renunciará a la ejecución de nuevos proyectos a través del Pla d'Obres i Serveis (POS) del Consell de Mallorca si la institución insular se compromete a abonar las dos anualidades pendientes de pago que tiene el Consistorio con las empresas que ejecutaban la construcción del pabellón cubierto del polideportivo, cuyas obras están paralizadas desde hace un año.

Maria Nadal

Part Forana

Binissalem aumenta la vigilancia de su patrimonio histórico ante los actos vandálicos del Camí Romà

La semana pasada el Camí Romà, vía utilizada antiguamente para ir de Alaró a Binissalem, amaneció en medio de desperfectos. Los pilones y cadenas que impedían el paso de vehículos motorizados fueron rotos y robados.

Noticias / Nacional
Elena SAlgado

Nacional

Relevo mínimo

Alfredo Pérez Rubalcaba ya es el candidato del PSOE a las elecciones generales. Ahora el nuevo problema de José Luis Rodríguez Zapatero es quién tomará su relevo. El trabajo de Rubalcaba se lo repartirían tres personas. Antonio Camacho, Ramón Jáuregui y Elena Salgado encabezan las quinielas.

R.N. / Agencias

Nacional

El PSOE niega que el programa de Rubalcaba enmiende a Zapatero

En el discurso del candidato del PSOE a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, se percibía un cambio respecto a la política emprendida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante estas dos legislaturas.

OTR Press

Francisco Camps

Nacional

El PP sólo contempla la inocencia de Camps en el 'caso Gürtel'

El PP no contempla otro escenario que no sea la «inocencia» del president de la Generalitat, Francisco Camps, quien está imputado por un delito de cohecho pasivo por los supuestos regalos que recibió de las empresas implicadas en la trama Gürtel.

Agencias

Noticias / Internacional
Australia

Internacional

Australia anuncia un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono

El Gobierno australiano anunció ayer un impuesto de 23 dólares locales (17,3 euros) por tonelada de dióxido de carbono con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Efe

Noticias / Cultura
Roland Petit

Cultura

El bailarín y coreógrafo francés Roland Petit falleció hoy en Ginebra

El bailarín y coreógrafo francés Roland Petit falleció hoy en Ginebra a los 87 años, según informó en París la dirección de la Opera de la capital gala, sin dar más detalles.

Efe

Cultura

Autores y expertos debaten a partir de hoy en Binissalem sobre censura y literatura

El filólogo Xavier Pla descubrió en el Archivo General de la Administración del Estado de Alcalá de Henares que la versión de la novela El mar, que la censura aprobó para ser publicada, difiere considerablemente de la que finalmente se editó en el año 1958 por la editorial Aymà.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Gianni Zuiverloon negocia su fichaje por el club balear

El Mallorca podría cerrar hoy el cuarto fichaje del verano. El holandés Gianni Zuiverloon llegó anoche a Palma para negociar su incorporación al conjunto bermellón y si las conversaciones acaban cristalizando firmaría con el club balear para las tres próximas temporadas.

Carlos Román / T.Jaume

Real Mallorca

Real Mallorca

Zuiverloon, más potencia para el lateral derecho

Gianni Zuiverloon (Rotterdam, 1986) ya es jugador del Mallorca. El defensa holandés, que viajó el sábado a Palma para negociar su fichaje, alcanzó ayer un acuerdo para vestir la camiseta del conjunto bermellón hasta 2014 y hoy mismo será presentado en Son Moix como la cuarta incorporación del verano.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Nadadores del Illes Balears Swim Team consiguen 10 medallas en el Europeo de Berlín

Los nadadores del Illes Balears Swim Team han conseguido diez medallas en el Europeo de Natación Paralímpica que se disputó en Berlín, una de ellas de bronce para el mallorquín Xavi Torres.

Efe

David Salom

Deporte balear

David Salom acaba cuarto en Brno

David Salom sigue evolucionando en el Mundial de Supersport, tras el podio conseguido en Aragón, en esta prueba ha presentado una dura batalla por los puestos de cabeza, logrando un cuarto puesto que no hace justicia a la gran carrera disputada este fin de semana en Brno.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1

Alonso rompe la dictadura de Red Bull este año y gana en Silverstone

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha ganado la novena prueba del mundial de F1 al imponerse en el circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que significa la primera victoria este año de un piloto que no sea de la escudería Red Bull.

Efe

Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1

Alonso: «A partir de ahora la cosa estará más igualada»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se ha mostrado muy satisfecho tras su triunfo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y ha señalado que «a partir de ahora la cosa estará más igualada» entre Ferrai y Red Bull.

Europa Press

Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1

Vettel: «Ferrari nos ha vencido en la carrera y en evolución»

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha confesado, tras quedar segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña por detrás de Fernando Alonso, que Ferrari ha vencido «en la carrera» y en la «evolución del coche» durante la última semana con respecto a su equipo.

Europa Press

Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1

Alguersuari (Toro Rosso): «Volveremos a estar en los puntos»

El piloto español de Fórmula 1 Jaime Alguersuari se mostró «contento» tras finalizar por tercera semana consecutiva en los puntos, al terminar este domingo décimo en Silverstone, aunque también reconoció un sabor agridulce ya que consideró que no había sacado «el máximo» a su coche.

Europa Press

Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1

Webber desoyó las órdenes de equipo de no atacar a Vettel

El australiano Mark Webber (Red Bull) ha reconocido hoy tras la carrera del GP de Gran Bretaña que escuchó «unas cuatro y cinco veces» por radio que mantuviese la calma respecto a sus intenciones de presionar y adelantar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero que al final ignoró las órdenes.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Los hermanos Bryan dan el primer punto a Estados Unidos

La pareja formada por los hermanos Bob y Mike Bryan vencieron por 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 a Fernando Verdasco y Marcel Granollers en el partido de dobles de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis para dar a Estados Unidos el primer punto frente a España, que domina aún por 2-1.

Efe

Otros deportes

Verdasco dice que la derrota en dobles les servirá de aquí en adelante

El español Fernando Verdasco señaló tras ceder junto con Marcel Granollers el primer punto de la eliminatoria contra Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Davis, que este primer partido juntos les servirá de «calentamiento» para debutar juntos en el torneo de Hamburgo.

Efe

Tour de Francia

Otros deportes

Voeckler se proclama nuevo líder del Tour

El español Luis León Sánchez consiguió la victoria en la novena etapa por delante del campeón de Francia, Thomas Voeckler, que se vistió de líder al término de un trayecto de 208 km. entre Issoire y Saint Flour.

Efe

Otros deportes

Contador: «Estoy preocupado con mi rodilla»

Alberto Contador se mostró preocupado con el estado de la rodilla derecha, en la que arrastraba problemas y en la que hoy volvió a golpearse durante una caída que sufrió en el kilómetro 84, pero se mostró confiado en poder recuperar antes de la llegada de los Pirineos.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

González da el liderato a Venezuela ante un Ecuador sin pegada

Un magnífico gol del "Maestrico" González a la hora de juego dio la victoria y el liderato del grupo B de la Copa América a la selección de Venezuela, que fue superior a un equipo ecuatoriano sin pegada y que sólo se mostró ofensivo cuando perdía.

Efe

Fútbol

El fin de un complejo

El 13 de octubre del 2007, por accidente, nació un estilo. Fue en Aarhus, Dinamarca. En el peor momento de la etapa de Luis Aragonés.

Efe

Selección Española

Fútbol

El año que fuimos de oro

Estadio Soccer City de Johannesburgo. 11 de julio de 2010. Majestuoso escenario para la final del primer Mundial disputado en Africa. El lugar y la fecha en que España entró en el olimpo de la gloria futbolística.

Agencias

Sucesos / Noticias

Sucesos

En estado crítico la niña atropellada en Inca por un coche que se dio a la fuga

La niña de 10 años atropellada ayer en Inca por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga está ingresada en estado crítico en el Hospital de Son Espases, según han confirmado hoy fuentes de este centro sanitario.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Herido grave un motorista tras sufrir una caída en la carretera de es Cap Blanc

Un hombre resultó herido de carácter grave al sufrir un accidente de moto en la carretera de es Cap Blanc, a la altura de la urbanización Tolleric (Llucmajor). El herido fue asistido en el lugar por personal de las ambulancias y luego fue evacuado a Son Espases.

G.Picó

Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil investiga una supuesta agresión sexual a una niña de cinco años en Andratx

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer una presunta agresión sexual sufrida por una niña de cinco años en la zona de Andratx.

G. Picó / Michels

Sucesos

Un autobús vuelca en Girona por un fallo en los frenos y 44 viajeros resultan heridos

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), dependiente del departamento de Interior de la Generalitat, achaca el accidente del autobús de línea que volcó ayer en Cassà de la Selva (Girona), y que provocó una cuarentena de heridos leves, a una avería mecánica.

Efe

Vips / Eventos
EL ENCIERRO DE LOS "MIURAS" HA SIDO RÀPIDO, LIMPIO Y MULTITUDINARIO

Eventos

El encierro de los "miuras" ha sido rápido, limpio y multitudinario

El cuarto encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería sevillana de Miura, ha sido rápido y limpio, haciendo así gala de su fama de nobles, en un día que al ser festivo reúne a un multitudinario número de corredores.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Ernesto de Hannover

Quiosco Rosa

Ernesto de Hannover renuncia recurrir al Constitucional la multa por agresión

El príncipe Ernesto Augusto de Hannover ha renunciado definitivamente a acudir al Tribunal Constitucional germano para recurrir la multa dictada por un tribunal territorial por la agresión al propietario de una discoteca en Kenia, según el semanario «Der Spiegel».

Efe

Gerard Piqué y Shakira

Quiosco Rosa

Gerard Piqué cae al agua por culpa de la 'mala sincronización' de Shakira

El Twitter del jugador azulgrana está de enhorabuena. Hacía muchos días que el protagonista no nos deleitaba con alguna hazaña junto a su chica, pero la espera ha merecido la pena, lo último: Un video de la pareja haciendo rafting.

OTR Press

Iker Casillas

Quiosco Rosa

El book de Iker Casillas por China sin Sara Carbonero

Poco sabíamos del último tour asiático del jugador y Sara Carbonero, pero ha sido él mismo quién nos ha dado las imágenes de su recorrido por la ciudad. Esta vez Sara ha ejercido de fotógrafa para su chico, un modelo de primera.

OTR Press

David y Victoria Beckham

Quiosco Rosa

Victoria Beckham da a luz a una niña en Los Angeles

Victoria Beckham, ex cantante de pop y mujer del futbolista inglés David Beckham, dio a luz hoy una niña en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, según anunció el publicista del deportista, Simon Oliveira, a través de Twitter.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 10 de julio de 2011
Portada