Noticias del día 10 de junio de 2011
Noticias / Local
TENSION E INSULTOS EN EL PLENO DE MURO DONDE SE APROBO DAR LICENCIA AL CAMPO DE GOLF DE SON BOSC.

Local

La izquierda y el ecologismo piden al Govern que no se estrene con ataques al territorio

La posibilidad de que el futuro Govern del PP dé luz verde a proyectos que el Pacte suspendió, como los campos de gofls de Son Bosc o Son Baco, o el centro comercial de ses Fontanelles, encendió ayer las alarmas.

Torres Blasco

TA070611123.jpg

Local

Bauzá no logra que todos sus diputados firmen su renuncia si son consellers

Fue el pasado 11 de abril, durante una reunión que el presidente del Partido Popular, José Ramón Bauzá, convocó en Son Termens con los integrantes de la lista al Parlament por la circunscipción de Mallorca, la que él encabezaba.

Germà Ventayol

PALMA. ESTUDIO ARAG: LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS. HOTEL AC CIUTAT

Local

La crisis extiende la desconfianza de los baleares hasta su entorno cotidiano

La desconfianza en los demás es el punto de partida de muchas de las relaciones que entablan y mantienen los baleares. Un 55% por ciento piensa que el resto de las personas «no son de fiar», y que es mejor no confiar en los otros «porque pueden engañarte», algo que a uno de cada dos les ha ocurrido en el último año.

F. Barrasa

PALMA BOTA local uh,

Local

TUI pide a los hoteleros que no suban precios para que 2012 sea tan bueno como este verano

El presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, anunció ayer en Palma que este es el año de España en Alemania «y Balears el destino turístico líder de ventas, lo cual se va a traducir en un aumento de la rentabilidad, tanto para touroperadores como hoteleros.

J. L. Ruiz Collado

La futura regidora Vanesa Contreras no duda en lucir sus encantos en sus páginas personales de las redes sociales.

Local

A la futura regidora de Comercio de Maó «le encanta ir de tiendas» pero no en su ciudad

A la futura regidora de Comercio en el Ajuntament de Maó, Vanesa Contreras, no le gusta ir de tiendas por la ciudad. Así lo indica en su cuenta personal de la red social de contactos Badoo.

J.Ribera

PALMA - VISTA GENERAL DE LAS OBRAS DEL NUEVO PALACIO DE CONGRESOS DE MALLORCA

Local

Acciona suspende hoy las obras del Palacio de Congresos porque le deben más de 27 millones

Acciona suspenderá hoy las obras del Palacio de Congresos porque la sociedad Palau de Congresos S.A. (integrada al 50% por el Govern y 50% por el Ajuntament de Palma) adeuda a la empresa constructora 27.619.093 euros.

Alicia Mateos

Caso Palma Arena

Matas alega en la Audiencia que si no le bajan la fianza quedará «en la más absoluta ruina»

Antonio Alberca, abogado del expresident del Govern, ha presentado un recurso ante el juez del 'caso Palma Arena' y la Audiencia de Palma en el que solicita una reducción de la fianza penal de 3 millones de euros, ya que, en caso contrario, «quedará (Matas) en la más absoluta ruina», señala.

P. Candia

Local

La compraventa de viviendas se desploma en Balears tras caer un 46,3% en abril

La compraventa de viviendas cayó en Balears un 46,3% en abril respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 531 operaciones, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

TA100611003.jpg

Local

El Govern ha previsto un crédito de 150 millones para el ejecutivo entrante

Joana Barceló, ha anunciado hoy que el Govern ha gestionado operaciones de crédito a corto plazo con entidades financieras por una cuantía de entre 150 y 170 millones de euros para hacer frente al pago inmediato a proveedores a la que solo le falta la firma del próximo conseller de Economía.

Efe

Local

Las matrículas de la UIB subirán como mínimo un 3,6 por ciento

El último Consell de Govern ordinario de esta legislatura ha aprobado el decreto que actualiza los precios públicos de los servicios académicos en las enseñanzas que conducen a la obtención de títulos oficiales de la Universitat de les Illes Balears.

Europa Press

SA090611019.jpg

Local

El Govern recuerda a Acciona que todavía no han pasado los seis meses para reclamar los pagos

Barceló ha apelado a la «responsabilidad» de la constructora tras recordar que todavía no han pasado los seis meses en los que la empresa se comprometía a no reclamar ninguna cantidad.

Europa Press

EIVISSA. METEOROLOGIA. LA FOTO DEL DIA. Buen tiempo.

Local

Temperaturas al alza y chubascos aislados para el fin de semana

Las temperaturas ascenderán y los cielos estarán despejados de cara al fin de semana y hasta el miércoles, según la predicción de la AEMET, quien ha señalado que este sábado puede darse alguna precipitación débil en Balears.

Europa Press

Local

Crespí advierte a Acciona que no puede suspender las obras

El director gerente de la sociedad mixta Palacio de Congresos de Palma, Mateu Crespí, ha remitido hoy una carta al gerente de la obra del Palacio de Congresos de Acciona, Félix Parra, en la que señala que no considera «correcto» enviar un documento «de este calado» en el que anuncia la paralización para hoy de la obra por falta de pago.

Efe

Trebo y Trece

Local

Nueva edición de la Ruleta de los Oros de Ultima Hora

La diosa Fortuna visita Ultima Hora a través de uno de los juegos más populares y multitudinarios que jamás haya tenido este diario.Como el tiempo, que parece avanzar muy rápidamente, y la sociedad en la que vivimos, que camina al paso de las nuevas tecnologías, la Ruleta de los Oros también ha evolucionado en su forma de jugar, aunque la esencia es la misma.

Especiales Ultima Hora

Caso Palma Arena

El fiscal pide al juez que se localice el almacén de la maqueta de Calatrava

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez del caso Palma Arena que se investigue y, en su caso, localice el almacén donde supuestamente se depositó una de las dos maquetas que elaboró para el Govern el arquitecto Santiago Calatrava sobre el proyecto de la ópera de Palma.

Efe

Local

Bauzá: La crisis del Palacio de Congresos refleja la situación económica del Govern

El presidente electo del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que la paralización de las obras del Palacio de Congresos por la deuda del Govern con la constructora pone de manifiesto la precaria situación financiera que atraviesa la Administración autonómica.

Efe

Noticias / Part Forana
IMG_2470.jpg

Part Forana

Pro Caminos Públicos denunciará ante el Tribunal de Estrasburgo el cierre de 302 vías

Varias plataformas y colectivos en defensa de la apertura de los caminos públicos ultiman la redacción de un dosier que presentarán en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Elena Ballestero

Ildefonso Blázquez (AVI) y Jaume Isern (PP) sellando el pacto.

Bunyola

El 'popular' Jaume Isern repetirá como alcalde de Bunyola

A falta de un día para la constitución de los ayuntamientos cada vez son menos los pactos por decidir.

A.pol/t. Betti

Convent Mínims Santa Maria

Santa Maria

El Convent dels Mínims, propiedad de la familia Conrado, sale a subasta

El antiguo convento de Nuestra Señora de la Soledad de Santa Maria, conocido popularmente como el Convent dels Mínims, saldrá a subasta pública por valor de 1.846.000 euros.

C.g/g.v

Imagen de archivo de la presentación de la candidatura local del PSM-Iniciativa Verds.

Alcúdia

Los miembros de la candidatura del PSM se oponen al pacto con el PP

Los 16 miembros que completaban la lista de la coalición PSM-Iniciativa Verds liderada por la tránsfuga de Alcúdia, Carme Garcia, se desvincularon ayer de la decisión de su candidata de pactar con el PP votando mañana a Coloma Terrasa como alcaldesa.

Elena Ballestero

Negociaciones para el pacto de Gobierno de Sencelles entre PSOE - ISIB - CXI Y EU.

Part Forana

Independents y EU firman un principio de acuerdo de gobernabilidad en Sencelles

Convergència per les Illes, PSOE-Independents y EU han firmado un principio de acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Sencelles, mediante el cual las tres fuerzas políticas manifiestan su voluntad de lograr «un pacto de Gobierno fuerte, estable y con garantías», que quedará patente en el Pleno de constitución del nuevo Consistorio que se celebrará este sábado.

Europa Press

Part Forana

EU pide a Bauzá que cumpla el pacto contra el transfuguismo en Alcúdia

Esquerra Unida (EU) ha pedido al presidente del PP, José Ramón Bauzá, que cumpla el pacto contra el transfuguismo y evite que su partido pacte con la tránsfuga del PSM Carmen García en Alcúdia o expulse a sus ediles de ese municipio si consuman el acuerdo de gobernabilidad con esta concejal.

Efe

Part Forana

El PSOE de Petra votará su propia candidatura, tras descartar los pactos

El PSOE de Petra ha anunciado que este sábado votará su propia candidatura ya que ha descartado tanto el pacto propuesto por PP y Convergència per les Illes (CxI), como el del PSM.

Europa Press

Noticias / Nacional
CRISIS PROTESTAS/CORTES VALENCIANAS

Nacional

El PP acusa a Rubalcaba de «excederse o no hacer nada» con los 'indignados'

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró ayer que si Alfredo Pérez Rubalcaba no fuera el candidato del PSOE en las próximas generales, resolvería las concentraciones de los indignados del 15-M con «mano izquierda».

Agencias

La preocupación ciudadana por el paro y los políticos, en niveles récord

Nacional

La preocupación ciudadana por el paro y los políticos, en niveles récord

La preocupación de los españoles por el paro es la más alta desde 1997, con un 84,1% de los ciudadanos que lo ve como el principal problema del país, según el último barómetro del CIS, que sitúa a la clase política en su peor posición en veintiséis años.

Efe

VALERIANO GOMEZ

Nacional

El Gobierno negociará la reforma de los convenios en el Congreso

El Gobierno se mostró ayer abierto a cambiar la reforma de la negociación colectiva mediante la introducción de enmiendas de los partidos políticos durante su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Efe

Spain's Defence Minister Chacon briefs the media during a NATO defence ministers meeting at the Alliance headquarters in Brussel

Nacional

La OTAN tendrá en España la base del mando aéreo del sur del Mediterráneo

La OTAN instalará en España la base del mando aéreo del sur del Mediterráneo en la nueva estructura militar de la Alianza, acordada el miércoles por los ministros aliados de Defensa, pero perderá finalmente el cuartel de Retamares (Madrid).

Efe

PONEN EN LIBERTAD A LOS CINCO DETENIDOS ESTA MAÑANA EN VALENCIA

15-M

El juez libera a los cinco detenidos tras las cargas policiales en Valencia

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha decretado libertad con cargos para los cinco detenidos en la mañana del jueves durante los incidentes registrados en las inmediaciones de Las Cortes valencianas durante la constitución del Parlamento autonómico.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA

Nacional

Rubalcaba abandonará Interior antes de las elecciones

El vicepresidente primero ha avanzado que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales al considerar que no es compatible con el hecho de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Efe

Nacional

El Gobierno reduce el plazo para renovar los convenios colectivos

El real decreto ley aprobado hoy por el Gobierno para regular la reforma de la negociación colectiva reduce el plazo máximo para renovar un convenio a entre 8 y 14 meses, frente a los 12 y 18 meses que había planteado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Efe

Nacional

Las empresas podrán hacer un ERE con pérdidas previstas transitorias

El Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto con el reglamento que concreta que los empresarios que justifiquen despidos colectivos en la previsión de pérdidas deberán presentar un informe que las cuantifique y establezca si tienen un carácter permanente o transitorio.

Efe

Noticias / Internacional
TRINIDAD JIMENEZ

Internacional

La Haya investiga si las tropas de Gadafi han violado a cientos de mujeres

El Tribunal Penal Internacional (TPI) investiga si las tropas leales al mandatario libio Muamar el Gadafi han violado a cientos de mujeres, tal y como sugieren algunas pruebas en disposición del fiscal general del tribunal, Luis Moreno-Ocampo. A su entender, se trata de un nuevo aspecto de la represión del coronel Gadafi.

Agencias

Trichet President of ECB answers reporter's questions during his monthly news conference at the ECB headquarter in Frankfurt

Internacional

Trichet anticipa una subida moderada de los tipos de interés en el mes de julio

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó ayer entrever una subida moderada de los tipos de interés en la zona del euro en julio. Previamente, el consejo de gobierno del BCE decidió por unanimidad mantener este mes la tasa rectora en el 1,25%.

Arantxa ÍÑIguez

Noticias / Cultura
La Diócesis perderá 800.000 euros por la «ineficacia» de la Administración

Cultura

La Diócesis perderá 800.000 euros por la «ineficacia» de la Administración

Como una pescadilla que se muerde la cola. Así de gráfico resulta el intríngulis administrativo en que se encuentra inmersa la Diócesis respecto a 800.000 euros en subvenciones para la rehabilitación de su patrimonio arquitectónico, que perderá, a menos que se remedie in extremis desde la Conselleria d'Obres Públiques del Govern o «que el nuevo Ejecutivo firme un convenio específico por esta cantidad, que ya está concedida».

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
entrenamiento del sevilla

Real Mallorca

Serra aguarda los descartes del Sevilla y apunta a Alexis y Sánchez

El Mallorca continúa echando las redes en el fútbol español y ha hecho saber al Sevilla su interés por dos de los futbolistas del primer equipo, los centrales Alexis Ruano y Sergio Sánchez. Serra Ferrer, que mantiene una excelente relación con el ahora entrenador del conjunto hispalense, Marcelino García Toral, aguarda por lo tanto los descartes del club de Nervión.

Albert Orfila/miquel Alzamora

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Martí asegura que su renovación por un año más «está apalabrada»

El veterano centrocampista del Mallorca José Luis Martí ha confirmado hoy que su renovación por una temporada más «está apalabrada», y que cree que no habrá problemas para continuar ya que «hay predisposición por ambas partes».

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS RADEK STEPANEK

Rafa Nadal

Rafa Nadal se despide de Queen's

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, no ha podido clasificarse para las semifinales del torneo de Queen's, puntuable para la ATP y dotado con 694.250 euros en premios, después de haber perdido (6-7 (3), 6-4 y 6-1) con el francés Jon-Wilfried Tsonga.

Europa Press

Deportes / Motor

Motociclismo

Stoner logra el mejor tiempo en los primeros libres, con Lorenzo tercero

El australiano Casey Stoner (Honda) logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres con los que hoy comenzó en Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, mientras que el español Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó en la tercera plaza.

Efe

Deportes / Otros deportes
F1

Otros deportes

Bauzá contempla el Circuit Illes Balears como un reactivador económico y promocional

La reactivación de la economía balear y la potenciación de eventos que ayuden a estimular a la principal industria de las islas son dos puntos en los que el futuro Govern quiere hacer especial incidencia. Además de recuperar proyectos detenidos, uno de los que reúne las exigencias reclamadas por Bauzá para su estrategia de gobierno remite al del Circuit Illes Balears.

Fernando Fernández

ALEMAYEHU, PRIMER ESPAÑOL CAMPEÓN DE EUROPA: MORATÓ, SUBCAMPEONA EN FÉMINAS

Otros deportes

Bezabeh, sancionado por dos años por la 'Operación Galgo'

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió hoy sancionar durante dos años al atleta Alemayehu Bezabeh, plusmarquista español de 5.000 metros, por su implicación en la Operación Galgo.

Efe

Sucesos / Noticias
INCA - DOCE PERSONAS SE ENFRENTAN A LA POLICIA PARA EVITAR LA DETENCION DE UN FAMILIAR.

Sucesos

Detenidos tres niños de doce años en Inca por atracar dos comercios con unas tijeras

Agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil procedieron, en la tarde del miércoles, a la detención de tres menores acusados de atracar dos comercios con unas tijeras.

Julio Bastida

JUICIO AL ACUSADO DE INTENTAR MATAR A UN HOMBRE A PUÑALADAS POR LA ESPALDA EN PALMA.

Sucesos

El Supremo confirma la condena a un hombre por intentar matar a un desconocido en Palma

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de nueve años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial a un hombre que apuñaló a un desconocido en plena calle sin motivo aparente. Los hechos ocurrieron en julio de 2009.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Un incendio en un hotel de Palma calcina completamente una habitación

La pareja que se alojaba en la habitación afectada de la novena planta fue asistida por inhalación de humo en el lugar por los servicios de emergencia, que no necesitaron trasladar a los afectados a ningún centro hospitalario.

Efe

Sucesos

Cinco años de prisión para un joven por abusar de una menor de 15 años con discapacitada psíquica

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cinco años de prisión a un joven de 24 años por haber abusado sexualmente de una menor que en el momento de los hechos -octubre de 2005- tenía 15 años y además padece una discapacidad psíquica del 58 por ciento.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
ALBERTO DE MÓNACO ANUNCIA SU BODA CON LA SUDAFRICANA CHARLENE WITTSTOCK

Quiosco Rosa

Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock pasarán su luna de miel en Sudáfrica

Sudáfrica ha sido el destino elegido por Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock para su luna de miel. La pareja se hospedará en un lujoso hotel a orillas del océano Indico, un lugar típico para celebraciones de bodas tanto africanas como internacionales.

Enrique Lázaro

Edición del 10 de junio de 2011
Portada