Noticias del día 10 de mayo de 2014
Noticias / Local

Polémica Targeta Blava

Cargos de Més y PSIB llaman a boicotear a comercios que hagan descuentos al PP

Diversos cargos del PSIB y de Més aprovecharon ayer las redes sociales, especialmente Twitter, para llamar a boicotear a los comercios y empresas que hagan descuentos a los 22.000 militantes del PP.

Nekane Domblás

palma royal playa de palma hotel foto miquel a.

Local

La Platja de Palma contará en 2016 con tres hoteles de cinco estrellas

Las cadenas Iberostar, Hipotels y el grupo Inversiones Llaut, de Guillermo Alomar, inaugurarán antes del verano de 2016 tres hoteles de cinco estrellas en la Platja de Palma, así como un nuevo cuatro estrellas plus y la renovación integral del Royal Cristina.

J. L. Ruiz Collado

Local

Hacienda afirma que se regularizará la petición de cita previa en la próxima semana

La Agencia Estatal de Administración Tributaria Tributaria AEAT afirma que a lo largo de la próxima semana se regularizará la petición de cita previa por teléfono en Balears, principalmente en los municipios de Palma, Inca y Manacor, que son los más afectados por el colapso que está teniendo el teléfono de cita previa: el 901 22 33 44.

Redacción Cultura

palma caixa forum conferencia claudia canals foto morey

Local

La Caixa constata un crecimiento moderado de la economía en 2014

En los próximos años «se generará un optimismo moderado, con diferencias entre los países» en términos económicos. Así lo pronosticó Clàudia Canals, economista del Área de Estudios de La Caixa.

Margalida Ramis

Local

Sa Nostra-BMN prevé vender cerca de cien inmuebles en la jornada de puertas abiertas

Sa Nostra-BMN ha puesto a disposición de sus clientes alrededor de 450 inmuebles en Mallorca y Menorca con descuentos de hasta el 50 por ciento. Para promocionar su parque inmobiliario, desde ayer y hasta mañana celebra unas jornadas de puertas abiertas en las que espera vender alrededor de cien inmuebles, según fuentes de la entidad. Destacaron la «buena acogida» de la iniciativa, como también la tuvo el año pasado.

Margalida Ramis

ASO OVER. JAVIER RODRIGO DE SANTOS Y BARTOMEU VICENS ACUDEN A DECLARAR EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

Local

El exconcejal Javier Rodrigo de Santos obtiene la libertad condicional

El exconcejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma Javier Rodrigo de Santos obtuvo ayer la libertad condicional tras acabar de cumplir en Burgos las tres cuartas partes de la condena de 7 años de cárcel impuesta por la Audiencia de Palma por los delitos de malversación de caudales públicos y abusos sexuales.

P. Candia

PALMA LOCAL Roda de premsa responsables sindicals de l'Ajuntament d

Local

CC OO y UGT dicen que la prestación de servicios sociales no está garantizada

CCOO y UGT advierten que algunos servicios sociales no están garantizadas porque no tienen presupuesto suficiente para finalizar el año. Cort lo niega, argumenta que se han realizado ampliaciones presupuestarias y que el alcalde Isern se ha comprometido a destinar todo el dinero necesario para garantizar los servicios.

Alicia Mateos

Rosa Estaràs

Elecciones europeas 2014

Los partidos emplean el Día de Europa para explicar el significado de las elecciones

Los partidos políticos aprovecharon ayer el primer día de la campaña para hacer pedagogía. Es decir, para explicar por qué se celebran las elecciones al Parlamento Europeo y las decisiones que en él se toman.

Torres Blasco

Local

El 22 % de los graduados de ESO en Balears consigue el título con suspensos

El 22,8 % de los graduados en Educación Secundaria Obligatoria en Balears consigue el título con una o varias asignaturas «no superadas», un promedio ligeramente superior al del conjunto de España, situado en el 21,7 %.

Efe

Antonio Hernando Vera, Francina Armengol y Vicent Torres.

Elecciones europeas 2014

Armengol: «Bauzá ha pactado que las prospecciones se harán tras las autonómicas»

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado hoy que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «tiene pactado que las prospecciones se harán al día siguiente de las próximas elecciones autonómicas».

Efe

Dani Ruano lamenta en un emocionante video participar en los descuentos de la Targeta Blava

Polémica Targeta Blava

Un empresario se disculpa llorando por haber aceptado la Targeta Blava

«Una empresa que da servicios a todos no puede elegir que quien sea de un sitio u otro tenga beneficios». Este es uno de los argumentos que esgrime Dani Ruano, de Foto Ruano, tras el «error» cometido al incluir a su empresa entre las que harán descuenta presentando la Targeta Blava del Partido Popular.

Redaccion Digital / J.T.B. / A.P.

Jaume Sastre

Local

La Assemblea de Docents apoya a Jaume Sastre y pide a Bauzá que negocie

La Assemblea de Docents ha mostrado este sábado su apoyo a Jaume Sastre, quien se encuentra en huelga de hambre desde el día 8, y ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «ponga sentido común y se siente a negociar» con los profesores.

Europa Press

José Ramón Bauzá y Rosa Estaràs

Elecciones europeas 2014

Bauzá: «Quienes toman decisiones en Europa deben pensar en Balears»

El presidente del PP balear y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este sábado la necesidad de asegurar que «quienes toman decisiones en Europa piensan en los intereses de Baleares».

Europa Press

MALLORCA - VISTAS AEREAS DE MALLORCA. VISTA AEREA DE LA SERRA DE TRAMUNTANA .

Local

Un total de 21 municipios de Mallorca sigue sin adaptarse a la LEN 20 años después

No significa que la ley no se cumpla en estos ayuntamientos, sino que los planeamientos no recogen todavía ni la planimetría ni las disposiciones generales de la legislación.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
POLLENÇA. CAMINOS. UN MIEMBRO DE LOS CABALLISTAS DENUNCIA A UN GUARDA DEL CONSELL POR AGRESION.

Pollença

Reactivada la construcción de la pasarela que completa la 'Ruta de pedra en sec'

El Consell de Mallorca reactiva el proyecto de construcción de una pasarela sobre el torrente de Son March en Pollença, parada desde 2007 y que permitirá completar la Ruta de pedra en sec con mayor seguridad para los excursionistas.

Elena Ballestero

Sepulcre dolmènic de Son Bauló

Santa Margalida

El Ajuntament adecuará el sepulcro dolménico de Son Bauló

El Ajuntament de Santa Margalida acondicionará con una invasión de 100.000 euros el sepulcro dolménico de Son Bauló, el monumento megalítico de ese tipo mejor conservado de Mallorca.

Antoni Pol

Uno de los espacios habilitados para las colonias de gatos.

Marratxí

El Ajuntament de Marratxí y Baldea esterilizan a 101 gatos salvajes en cuatro meses

El Ajuntament de Marratxí, en colaboración con la federación de entidades de protección animal Baldea y veterinarios de municipio, han esterilizado a un total de 101 gatos asilvestrados en apenas cuatro meses.

Pedro Aguiló Mora

Las obras del parque que se están realizando en Magaluf.

Calvià

El PSOE de Calvià denuncia el inicio de obras en plena temporada turística

Los socialistas de Calvià han denunciado que el Consistorio calvianer ha iniciado una serie de obras en Magaluf en plena temporada turística.

Enric Elosúa Mir

Imagen de ayer de la web del Ajuntament de Artà.

Artà

Caldentey, citado a declarar tras denunciar la vulnerabilidad de la web municipal

Hace poco más de un mes un informático y el regidor de Iniciativa Verds, Guillem Caldentey entraron el web del Ajuntament de Artà accediendo a diferentes contenidos de carácter interno del Consistorio para demostrar así la gran vulnerabilidad que presentaba la web.

Joan Socies

PORTA MURADA SANTANYÍ

Santanyí

El entorno de la Porta Murada será objeto de una ambiciosa remodelación

La plaza de la Porta Murada será objeto de una ambiciosa remodelación. La actuación se concibe como una nueva fase del proyecto de peatonalización y embellecimiento del centro de la Vila. Así, se dará prioridad a los peatones y se solucionarán problemas de aparcamiento y de tráfico.

G.Mas

FELANITX. CIRCULACION. LA IMPOSIBILIDAD DE QUE LOS BOMBEROS ACCEDAN AL CENTRO CRISPA A LOS VECINOS.

Part Forana

La mejora de las calles cercanas al Ayuntamiento de Felanitx facilitará los accesos al centro

Hace años, con la financiación del Pla Mirall del Govern de Jaume Matas, el Ajuntament de Felanitx realizó distintas intervenciones en algunas de las calles más céntricas de la ciudad, pero el paso del tiempo y que algunas de ellas no entraron en el plan de mejora es motivo para que ahora el equipo de gobierno de Biel Tauler este redactando el proyecto para remodelar algunas de estas importantes vías que discurren por el centro del pueblo y que acogen una gran densidad de tráfico. La reforma más importante será en la calle Plaça que conecta la plaça de l’Arraval con el ayuntamiento.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Elecciones europeas 2014

Rubalcaba dice que Rajoy convierte el 25M en un «plebiscito» de su política

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que Mariano Rajoy ha convertido las elecciones europeas en un «plebiscito» de sus años de Gobierno y ha dicho que no consentirá que se diga que populares y socialistas son lo mismo porque son «radicalmente distintos».

Efe

Rosa Díez

Elecciones europeas 2014

Rosa Díez: «Si pudieran, nos ilegalizarían por poner en riesgo el bipartidismo»

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado este sábado de «penoso» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya advertido de que sería un error votar a partidos pequeños y ha planteado que, si pudieran, el PP y el PSOE se pondrían de acuerdo para ilegalizar a su partido por «poner en riesgo el bipartidismo».

Efe

Miguel Arias Cañete

Elecciones europeas 2014

Cañete critica a Rubalcaba y a Valenciano para distinguir la gestión del PP y del PSOE

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha cargado contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata Elena Valenciano para distinguir la gestión de los socialistas de la de los populares y ha subrayado que el PP es «el único que da las batallas en la UE y además las gana».

Efe

ACTO ELECTORAL DEL PSOE EN SAN SEBASTIÁN

Nacional

Rubalcaba anima a convertir los comicios en un plebiscito contra la política de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha convertido la campaña electoral en «un plebiscito» y ha animado a responder al mismo con «un ‘no’ a sus políticas de desigualdad», al tiempo que ha criticado que, debido a su labor, ésta será una legislatura perdida para el empleo.

Agencias

Noticias / Internacional
MALLORCA. INFANCIA. MUJERES EMBARAZADAS .

Internacional

Las embarazadas transfieren al feto los contaminantes presentes en el entorno

Las mujeres embarazadas transfieren al bebé contaminantes presentes en la atmósfera y en el hogar, lo que puede aumentar el riesgo a sufrir patologías durante la infancia del niño, según un trabajo de un equipo de investigadores españoles.

Efe

Internacional

Kiev advierte a los rebeldes del este que votar por el autogobierno sería catastrófico

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, advirtió ayer a las regiones orientales controladas por un levantamiento a favor de Rusia que se expondrían a una catástrofe si votaban ‘sí’ en el referéndum separatista previsto para hoy.

Reuters

Noticias / Cultura
Imagen de la sede de los estudios cinematográficos Pinewood.

Cultura

Pinewood frena su implantación en Mallorca por inseguridad jurídica

Los estudios cinematográficos Pinewood buscaban implantar una sede en el Mediterráneo. Mallorca se postulaba como un lugar estratégico para expandir un negocio, uno de los más importantes de su sector a nivel mundial.

Ana Largo

palma cultura exposicion broglia en can prunera fotos teresa ayuga

ARTE

La fuerza y el espíritu libre de Enrique Broglia se materializan en Can Prunera

El Museo Modernista Can Prunera de Sóller inauguró ayer la exposición Enrique Broglia (1942-2013) una muestra de obras de pequeño y medio formato del escultor uruguayo fallecido el pasado mes de septiembre. Broglia dejó abundante obra en Mallorca después de haber vivido en la Isla durante 12 años.

Ll. Garcia

Los organizadores del festival presentaron ayer el cartel en Palma en compañía de algunas compañías y representantes de los municipios que acogen el encuentro.

TEATRO

La fusión de técnicas define un Festival de Teresetes cargado de estrenos

El Festival Internacional de Teatre de Teresetes regresa el 14 de mayo con un cartel vanguardista, con mayor presencia en la Part Forana y una ampliación de su programa Teresetes i discapacitat . Las actuaciones, 67, se prolongarán hasta el día 18 y serán seguidas por un grupo de diez programadores internacionales interesados en captar proyectos.

Ana Largo

Fira del Disc

Cultura

La Fira del Disc se muda al Palma Arena en su próxima edición

Resucitó el año pasado en una carpa instalada en el Parc de Sa Riera tras dos ediciones ausente por falta de apoyo institucional. La Fira Internacional del Disc se mudará al Palma Arena, su antiguo hogar, el de antes de que se produjera el silencio de 2011 y 2012.

Guillermo Esteban

PALMA CULTURA MARATON DE CUENTACUENTOS EN E

Cultura

Esporles culmina su primer maratón de cuentacuentos conmemorativo

«Xsssst..!, silenci... contam contes», rezaba un cartel en la Placeta del Jardinet de Esporles, reconvertida ayer en escenario del primer maratón de cuentacuentos que celebraba el municipio.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Un 'match-ball' para mantener el equilibrio

En unas fechas señaladas para mirar hacia arriba, se acicala el Mallorca para intentar conservar el equilibrio y mantener la guardia en alto. Asediado por unos números en descomposición y víctima de una crisis a gran escala, el conjunto bermellón necesita curar esta tarde en Soria sus heridas más contaminadas.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca pasa a 'Defcon 2'

El Mallorca puede verse hoy en zona de descenso a Segunda División B, motivo suficiente para que el club balear y el vestuario haya decretado el estado de alerta casi máxima. Estados Unidos mide a través de 5 niveles el estado de alerta en el que deben situarse sus fuerzas de seguridad.

Miquel Alzamora

Alejandro Alfaro

Real Mallorca

El Mallorca alarga su camino sobre el alambre

El Mallorca se ha empeñado en llevar hasta el final esa película de suspense y terror que lleva un mes y medio grabando. Llegó a contemplar la salida del túnel en Soria, donde coincidió con otra formación acomplejada que durante muchos minutos representó la vía de escape perfecta.

Carlos Román

Para Agencia LOF.
Soria,10-05-2014.
Numancia Mallorca.
Foto : Garal.

Real Mallorca

El Mallorca alarga su camino sobre el alambre

El Mallorca se ha empeñado en llevar hasta el final esa película de suspense y terror que lleva un mes y medio grabando. Llegó a contemplar la salida del túnel en Soria, donde coincidió con otra formación acomplejada que durante muchos minutos representó la vía de escape perfecta. De hecho, volvió a sumar. Incluso marcó. Sin embargo, el equipo acabó quemando otra jornada desde el asiento que ya ocupaba y solo un primer tiempo aseado y el colapso de sus compañeros de vagón le permiten mantener sus pies descalzos fuera de la hoguera. Pero la semana que viene la final de Los Pajaritos tendrá una nueva secuela (1-1)...

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Antonio Pantín lanza a canasta ante la oposición de Ausina durante el partido disputado ayer en Castellón.

Deporte balear

El PAE ya apunta a la LEB Oro

El Palma Air Europa divisa ya la LEB Oro. El conjunto mallorquín finiquitó la eliminatoria ante el Amics de Castelló por la vía rápida (3-0) y accedió a la final por el ascenso a la categoría de plata del baloncesto nacional, una lucha por el título que se jugará ante Cáceres o Prat, con ventaja (2-1) para los catalanes tras ganar ayer a domicilio.

Redacción Digital

Ironkids

Alcúdia

Alcúdia vibra con el ‘Ironkids’

La playa de Alcúdia acogió ayer la segunda edición del Ironkids con 500 niños de entre 5 y 15 años, una prueba para disfrute de los más pequeños que supone la antesala del Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, que se celebra hoy.

Redacción Digital

Thomas Cook Ironman 70.3

Alcúdia

Dreitz y Hütthaler marcan el ritmo

Más de 3800 atletas llegados de 69 países dieron forma a una nueva entrega de una de las citas más multitudinarias del calendario balear.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal en la final frente al poder del japonés Nishikori en Madrid

Rafael Nadal luchará este domingo por ganar su cuarto título en el Mutua Madrid Open contra uno de los jugadores que más ha evolucionado en tierra últimamente, el japonés Kei Nishikori, campeón en Barcelona y capaz de derrotar a David Ferrer en semifinales en un extenuante duelo en el que el de Javea salvó nueve bolas de partido.

Efe

RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal se toparía con Murray en cuartos y Djokovic con Federer en la semifinal de Roma

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se toparía en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma con el británico Andy Murray, mientras el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, tendría a David Ferrer en ese tramo de la competición y al suizo Roger Federer en semifinales, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado en la capital italiana.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton, cuarta 'pole' del año en Barcelona, donde Alonso saldrá séptimo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole' del GP de España de F1, la cuarta esta temporada y la 35 de su carrera, y saldrá primero mañana en la carrera (14:00 horas) en el Circuito de Barcelona, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá séptimo.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Hubiera preferido salir más adelante, pero espero hacer buena carrera»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que mañana arrancará séptimo en el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial, indicó a Efe este sábado en Montmeló que hubiera preferido hacerlo «más adelante», pero que espera «hacer una buena carrera».

Efe

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel, sancionado con cinco puestos, saldrá en decimoquinta posición

El equipo Red Bull ha confirmado que sustituirá la caja de cambios del coche de Sebastian Vettel, lo que automáticamente implica la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que llevará al alemán de la décima a la decimoquinta posición.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Un triatleta se rompe la clavícula al caer desde 10 metros entre Caimari y Lluc

Los Bomberos de Mallorca han rescatado hoy junta a la carretera entre Caimari y Lluc a un participante en el triatlón Ironman 70.3 que se precipitado por un terraplén de diez metros durante el recorrido en bicicleta y se ha roto una clavícula.

Efe

Otros deportes

Un piloto aficionado muere en circuito Motorland por impacto de una moto

Un piloto aficionado de 41 años, nacido en Chile y vecino de Barcelona, ha fallecido este sábado en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel) a causa del impacto de una motocicleta, han informado a Efe fuentes del circuito de velocidad aragonés.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
TARRAGONA. FUTBOL. PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B ENTRE EL NASTIC DE TARRAGONA Y EL ATLETIC BALEARS,

Atlético Baleares

El TAD da la razón al Atlètic Balears

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha rechazado el recurso presentado por el Nàstic de Tarragona y da la razón al Atlètic Balears en el 'caso Tomeu Nadal'. Primero fue el Comité de Competición el que dio la razón al ATB, después Apelación ratificó la decisión inicial y finalmente ayer fue el TAD quien también rechazó los argumentos del conjunto catalán.

Miquel Alzamora

Deportes / Fútbol

Fútbol

Abelardo debuta con el Sporting con apurada victoria ante el Hércules

El debut del técnico Abelardo Fernández al frente del Sporting se saldó con una apurada pero importante victoria por 2-1 ante un Hércules en el que también se estrenaba como entrenador Slavisa Jokanovic, cuyo equipo se adelantó en el marcador pero no pudo rentabilizarlo y lo acabó pagando.

Efe

Fútbol

Girona y Castilla se dan algo de vida mutuamente

El Girona y el Real Madrid Castilla, dos conjuntos inmersos en la frenética lucha por la permanencia en la Liga Adelante, solventaron un duelo trascendental con un empate que les mantiene con opciones pero que deja algo de mal sabor de boca al filial blanco, ya que el conjunto catalán igualó a un minuto del final.

Efe

Fútbol

El Alcorcón acaricia la permanencia con su victoria ante el Lugo

El Alcorcón venció al Lugo (1-0) con un tanto de penalti de Juli a los 52 minutos, que le permite acariciar la permanencia en Segunda y prolonga su racha de resultados positivos en Santo Domingo, dónde encadena cuatro victorias consecutivas y no pierde desde el pasado 23 de febrero.

Efe

Moi Gómez del Villarreal y Álex Gálvez del Rayo Vallecano

Fútbol

El Villarreal fulmina al Rayo y aún aspira a ser sexto

El Villarreal goleó al Rayo Vallecano por 4-0 y continúa con opciones de finalizar la temporada en el sexto lugar, siempre y cuando la Real Sociedad no gane este domingo por la tarde al Athletic Club en San Mamés.

Efe

Fútbol

El Sabadell convierte la Nova Creu Alta en un fortín

El Sabadell certificó matemáticamente la permanencia en la Liga Adelante y apunta ya al 'play-off' de ascenso, después de sumar este sábado su sexta victoria consecutiva en la Nova Creu Alta (2-1) a costa de un Barcelona B que no cuajó un buen partido, pero que hubiera podido empatar si el colegiado hubiese señalado un claro penalti de Nauzet sobre Munir en la recta final.

Efe

Fútbol

Eibar sigue atascado en Ipurúa y empata con una Ponferradina defensiva

El Eibar, segundo clasificado, empató a cero en Ipurúa con la Ponferradina en un partido en el que los locales hicieron más méritos para ganar ante un conjunto leonés que dio por bueno el punto.

Efe

Sucesos / Noticias
Pollença

Sucesos

Los detenidos por el crimen del jubilado de Pollença declararán este domingo ante el juez

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha practicado cinco detenciones en relación al crimen de Llorenç Colom Cabanellas, el jubilado de 84 años de Pollença que apareció destrozado a hachazos en su casa, el pasado mes de enero. Los detenidos, dos como autores materiales y tres como encubridores, residen en la zona de Pollença y este domingo pasarán a disposición judicial en Inca. Además, se descarta que haya familiares de Llorenç Colom entre los detenidos.

Javier Jiménez/elena Ballestero

20140509 cascos falsos puerto conjunto A.T. 01.jpg

Sucesos

Intervienen en Palma 8.920 auriculares falsos, valorados en 2 millones de euros

La moda de los cascos para escuchar música, que arrasa entre los adolescentes, se ha cobrado la primera detención en Palma: la de un empresario argentino de 54 años que introdujo 8.920 auriculares falsos simulando que eran de una conocida marca.

Javier Jiménez

foto.jpg

Sucesos

La menor que denunció un intento de secuestro en Porto Cristo admite que mintió

La menor que denunció un intento de secuestro en la Avenida de los Pinos de Porto Cristo, cuando acababa de salir del colegio, ha reconocido que se inventó la historia y no ocurrieron tales hechos.

G.Picó

Sucesos

Los últimos dos chicos ingresados tras el accidente de autobús evolucionan bien

Los dos últimos niños que permanecen ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital de Don Benito (Badajoz), tras el accidente en el que perdieron la vida cinco chicos de un equipo de fútbol sala en la noche del pasado jueves cerca de Castuera (Badajoz), evolucionan favorablemente.

Efe

FUNERAL POR LOS CINCO NIÑOS FALLECIDOS EN UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Sucesos

Miles de personas despiden a los cinco chicos fallecidos en Monterrubio

El funeral por los cinco chicos pertenecientes a un club de fútbol sala fallecidos el pasado jueves en el accidente de un microbús en Monterrubio de la Serena se ha celebrado este sábado en el pabellón polideportivo con la asistencia de miles de personas y entre el dolor de familiares y amigos, y con la conmoción de toda la comarca.

Efe

Sucesos

Los autores del crimen a hachazos del jubilado de Pollença entraron en la casa para robar

Los autores materiales del crimen a hachazos del jubilado de Pollença entraron en la casa para robar. La principal hipótesis apunta a que Llorenç Colom, de 84 años, los sorprendió en la vivienda y lo mataron porque él los conocía del pueblo y podría haberlos identificado. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, además de los dos detenidos como presuntos homicidas, hay tres más implicados como encubridores.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Almuerzo benéfico de Nuevo Futuro en el Tristán

Eventos

Encuentro de Nuevo Futuro en Portals

El conocido restaurante Tristán de Puerto Portals quiso convertir la presentación de su nueva carta en un evento especial, transformándolo en una comida benéfica en favor de la entidad de protección a la infancia Nuevo Futuro.

Lydia E. Larrey

Medalla de oro a Josep Oliver

Eventos

Entrega de la medalla de oro de la CAEB. a Josep Oliver

El expresidente de la CAEB, Josep Oliver, recibió de manos de la actual presidenta, Carmen Planas, la Medalla de Oro de la Confederación.

E. Planas

30 aniversario de Peluquería y Estética Bestard

Eventos

Fiesta del 30 aniversario de Peluquería y Estética Bestard

Antonia Bestard, dueña y estilista del centro Peluquería y Estética Bestard, celebra el 30 aniversario de este establecimiento. Durante tres décadas las puertas de su centro han recibido una infinidad de clientas, y Antonia Bestard ha querido agradecer a todas ellas su confianza depositada en este centro, con quienes compartió una fiesta de celebración.

R.B.

Miguel Soler presenta su ‘Club de los 60’

Eventos

Miguel Soler presenta su ‘Club de los 60’ en la librería de El Corte Inglés

La librería de El Corte Inglés de Jaime III fue el escenario elegido para la presentación del libro de Miguel Soler El club de los 60 .

R.B.

Presentación de Wine Days

Eventos

Wine Days se presenta en el Casal Solleric de Palma

La DO Binissalem presentó en el Palau Solleric el Wine Days, un programa de actividades relacionadas con el mundo del vino que tendrá lugar desde hoy hasta el 18 de mayo.

Lydia E. Larrey

Inauguración de una exposición de bonsáis

Eventos

Inauguración de una exposición de bonsáis

En el Claustro de Santa Margarita se celebró la inauguración de la XXVII Exposición de Bonsáis organizada por dos asociaciones mallorquinas.

E. Planas

Encuentro de Joves Empresaris con el doctor Alguersuari

Eventos

Encuentro de Joves Empresaris con el doctor Alguersuari

El presidente de Red Asistencial Juaneda, Juan Alguersuari, se convirtió en el protagonista del encuentro organizado por la Associació de Joves Empresaris de Balears en el Hotel Horizonte.

E. Planas

Relevo en el aeródromo de Pollença

Eventos

Relevo en el aeródromo de Pollença

La base de Pollença tiene ya un nuevo mando, el coronel del Cuerpo General Escala de Oficiales Román Carlos Martínez, que ha relevado en el puesto a Daniel Soriano.

Curro Viera

Retratos de comercios en Cas Apotecari de Santa María

Eventos

Retratos de comercios en Cas Apotecari de Santa María

El pequeño comercio se resiste a desaparecer, especialmente en la part forana, donde las grandes superficies no tienen tanta influencia en el consumidor. Por ello hay que apoyar a estos comerciantes, que vertebran y dan vida a los pueblos.

Curro Viera

La Reina recoge el II Premio Marcial Sánchez-Barcaiztegui

Eventos

La Reina recoge el II Premio Marcial Sánchez-Barcaiztegui

La reina Sofía recogió el II Premio Marcial Sánchez-Barcaiztegui, concedido por el Salón Náutico Internacional de Palma al Trofeo Princesa Sofía, regata de vela olímpica que desde hace 45 años se celebra en Palma.

E. Planas

Vips / Fiestas
Inauguración de la sala Royal Suite en Tito’s

Fiestas

Fiesta de inauguración de la sala Royal Suite en Tito’s

Tito’s pone todo de su parte para seguir siendo el “nightclub” de referencia en Mallorca, un referente de la diversión nocturna en Palma. Famosa por su increíble animación y sus espectaculares vistas sobre la bahía de Palma,

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Mel Gibson

Quiosco Rosa

Mel Gibson pudo ser Lobezno en 'X-Men'

Mel Gibson pudo haber dado vida a Lobezno, el mutante al que  encarna el actor australiano Hugh Jackman. Rusell Crowe también fue  uno de los actores que sonaron para el papel, y fue el mismísimo  Crowe quien recomendó a Jackman para encarnar al mutante.

OTR Press

Boda de. Bartomeu Ramis y Rosa Molina

Quiosco Rosa

Boda de Bartomeu Ramis y Rosa Molina

El otorrino Bartomeu Ramis Oliver y la jefa de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Manacor, Rosa Molina Ramos, contrajeron matrimonio el pasado sábado en la Catedral de Palma.

E. Planas

Edición del 10 de mayo de 2014
Portada