Noticias del día 10 de mayo de 2010
Noticias / Local

Local

El sector turístico teme que las cancelaciones aéreas por la nube de ceniza duren todo el verano

El sector turístico balear y los touroperadores temen que las cancelaciones aéreas a causa de la nube de ceniza del volcán islandés se produzcan de forma periódica a lo largo de todo el verano, con el consiguiente impacto negativo en el desarrollo de la temporada turística, según indican aerolíneas españolas, hoteleros, agentes de viajes y transportistas de las Islas.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. PLAYAS. VISTA DE LA PLAYA DE PALMA.

Reconversión Platja de Palma

La reforma de la Platja de Palma costará el triple de lo previsto

La cuarta versión del plan de reforma de la Platja de Palma prevé una inversión total de 3.968 millones de euros, tres veces más de los previstos en un principio, de los cuales la iniciativa privada aportaría 2.578 millones y las administraciones, 1.389 millones.

Juan Mestre

Nube volcánica

nube volcánica

La nube de ceniza volcánica deja 17 vuelos cancelados en Palma

El país cuyas conexiones se han visto más afectadas ha sido Reino Unido. Los aeropuertos de Ibiza y Menorca funcionan con normalidad.

Efe

Compraventa

Local

Baleares fue la cuarta comunidad con menos compraventa de vivienda en marzo

Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña concentraron más de la mitad de las operaciones.

Efe

Jaume Matas

Local

Matas recurre los autos del juez sobre la fianza y las escuchas

En los próximos días impugnará ambas resoluciones después de que el juez José Castro desestimase sendos recursos de reforma interpuestos ante el mismo juzgado.

Europa Press

Local

Varios indicadores económicos crecen en Balears durante el primer trimestre del año

El Archipiélago ha recuperado tasas de variación interanuales positivas en indicadores como la energía eléctrica facturada o la llegada de pasajeros por vía aérea.

Efe

Local

Aumenta un 16% la venta de viviendas en Balears en marzo

En el mes de marzo se concretaron en Balears un total de 757 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supuso un crecimiento del 16 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según indica la Estadística de Derechos de la Propiedad difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

M.Juncosa

Local

Oliver declara al juez que la subvención de 280.000 euros «ya existía antes de pedirla»

El ex administrador de la productora Vídeo U, Miguel Oliver, declaró ante el juez del 'caso Maquillaje', Juan Ignacio Lope Sola, que la subvención por un importe de 280.000 euros concedida en 2005 por el Consell de Mallorca a la Xarxa de Televisions Locals a cambio de que cedieran sus archivos históricos (1.500 horas de programas), «ya existía antes de pedirla».

P. CANDIA/G. VENTAYOL

Local

El Centro de Información Juvenil de Palma atendió más de 200.000 solicitudes en 2009

El Centro de Información Juvenil de Palma atendió el año pasado 216.706 consultas de información, incluyendo peticiones presenciales y virtuales.

U. URBIETA/AGENCIAS

Local

El Ibatur asumirá todas las competencias del Instituto de Estrategia Turística (Inestur)

El Consell de Govern aprobará en breve el decreto de reorganización de todas las empresas públicas de la Conselleria de Turisme, con la finalidad de que el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) asuma todas las competencias que hasta la fecha ha tenido el Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

J. L. Ruiz Collado

Local

Casi mil personas participaron en 2009 en los talleres de prevención de dependencia de La Caixa

Casi 1.000 personas participaron en 2009 en los talleres de prevención de dependencia que organiza la entidad bancaria La Caixa, con el soporte de del Institut Mallorquí d'Afers Socials del Consell de Mallorca, así como los de Menorca, Ibiza y Formentera.

Urko Urbieta

Noticias / Part Forana

Campanet

Artesanía, ganadería y mucha sobrasada en la tradicional Fira de Maig

El año pasado fue el paté y en esta ocasión el Ajuntament de Campanet ha querido dar protagonismo a la sobrasada en su Fira, la tradicional Fira de Maig, que sirve como plataforma para promocionar los productos autóctonos. ¿Por qué no gastronómicos?

Elena Ballestero

CAMPOS, fira de maig

Campos

La Fira de Maig convierte Campos en la capital ganadera de Mallorca

En una jornada eminentemente agrícola y ganadera, los miles de visitantes que pasearon por las calles de Campos hicieron posible que el pueblo se convirtiera en la capital del sector lechero mallorquín

Joan Sitges

DSCF3407.jpg

Sóller

Sóller vive una Fira con una reducción en su oferta pero con más público que nunca

El fin de semana se celebraron numerosas Fires, animadas por una jornada primaveral y soleada que llenó las calles de Sóller, Campanet, Campos y Son Carrió, entre las citas más multitudinarias. La Fira convierte Campos en la capital ganadera de Mallorca Artesanía y mucha sobrasada en la Fira de Maig de Campanet Las ovejas centran la fira de Son Carrió Mire las fotogalerías de las fires del fin de semana

M. Joy

Campos

El Govern construirá 320 VPO y un colegio en Campos

Hoy ha sido presentada la ordenación del terreno adquirido por el Ibavi en Campos, proyecto que permitirá diferentes actuaciones como la construcción de un colegio público, la disminución de la edificabilidad, que pasará de 435 a 320 viviendas permitidas, y la restauración de un molino.

Europa Press

Carretera

Banyalbufar

Reabre la carretera de Banyalbufar-Esporles tras retirar las rocas caídas el domingo

La vía quedó abierta de nuevo al tráfico después de que las brigadas del departamento de carreteras retiraran las rocas que se desplomaron el domingo sobre la calzada.

Europa Press

Campos

Govern y Ajuntament sellan una inversión de cuatro millones para el nuevo colegio

El Govern balear, mediante las consellerias de Habitatge y Educació, con el Ajuntament de Campos, presentaron ayer el proyecto de ordenación de la unidad de actuación C-2 de Campos.

Joan Socies

Capdepera

El municipio integra su fortaleza en la Europa de las ciudades amuralladas

Capdepera ha dado un paso adelante para entrar en la historia. Este fin de semana se erigió de manera oficial en fortaleza europea gracias a la adhesión del municipio a dos redes europeas de ciudades amuralladas: El Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas (FICAM) y Walled Towns Friendship Circle.

Assumpta Bassa

Inca

El Ajuntament pacta con los bancos el adelanto del pago a sus acreedores

El Ajuntament d'Inca ha contratado una operación de confirming por valor de 2 millones de euros con una entidad bancaria con el objetivo de saldar la deuda que arrastra con sus proveedores correspondiente al ejercicio 2009.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
LOS PRÍNCIPES LLEGAN AL HOSPITAL CLÍNIC PARA VISITAR AL REY

Nacional

Don Juan Carlos le dice al Príncipe: «Aquí estoy, entero y en forma»

El Príncipe de Asturias explicó ayer por la tarde, tras visitar a Don Juan Carlos en el Hospital Clínic de Barcelona, que lo primero que el Monarca le dijo al verle fue «como ves aquí estoy, entero y en forma».

OTR Press

GARZÓN-QUERELLAS

Nacional

Garzón defiende que las escuchas eran la "única vía" para evitar que se ocultaran pruebas

Durante sus cuatro horas de declaración en el Tribunal Supremo ha subrayado que con el auto por el que acordó intervenir las conversaciones de los presuntos cabecillas del 'caso Gürtel' no pretendió «limitar el derecho de defensa».

Efe

Reina Sofia

Nacional

Las últimas pruebas descartan totalmente que el Rey tenga cáncer

El último parte médico del Hospital Clinic indica que "los análisis descartan de forma definitiva la presencia de células malignas". La evolución del monarca, que hoy recibió la visita de los Duques de Palma, es "plenamente satisfactoria".

Efe

Nacional

Las víctimas del accidente de Spanair apuntan a que "hay muchos más responsables"

Varios miembros de los equipos de emergencias que participaron en el rescate de los supervivientes del accidente de Spanair del 20 de agosto de 2008 testificaron hoy ante el juez a petición de la acusación popular que busca indicios para que afloren nuevas responsabilidades por la supuesta descoordinación entre AENA y los operativos de emergencias.

Efe

RECUENTO DE LOS VOTOS EN EL INTERIOR DE UN COLEGIO ELECTORAL, DURANTE LAS ELECCIONES GENERALES 2000

Nacional

El PSOE se recupera y recorta a 1,5 puntos la ventaja que le saca el PP, según el CIS

El último barómetro del CIS del mes de abril revela que el PSOE recupera respaldo electoral y consigue recortar a 1,5 puntos la ventaja que le saca el PP, que seguiría siendo el partido más votado si ahora se celebraran elecciones generales, con un 39,5 por ciento de voto estimado.

Efe

Nacional

El 30% de las mujeres que abortan no usan anticonceptivos pese a no desear el embarazo

Tres de cada diez mujeres -un 28,7%- que abortaron en España en los últimos dos años confiesa que no usó ningún anticonceptivo en el momento de la relación sexual, pese a no desear el embarazo, y el 70% de las que sí lo utilizó se quedó embarazada por un mal uso del método escogido.

Efe

Nacional

Rajoy reconoce que sus palabras de apoyo a Camps fueron 'desafortunadas'

El líder del PP, Mariano Rajoy, aclaró ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP las palabras que él mismo pronunció el pasado jueves de apoyo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, alegando que habían sido «desafortunadas» y que se habían malinterpretado, Además, quiso dejar claro que respeta y acata las decisiones judiciales.

Europa Press

Noticias / Internacional
European finance ministers meet at the European Council in Brussels

Internacional

La UE ultima la creación de un fondo para rescatar economías en riesgo

Los ministros de Economía de la Unión Europea ultimaban anoche la creación de un fondo permanente multimillonario para rescatar a países en quiebra o que se enfrenten a ataques especulativos sobre su deuda.

OTR Press

Internacional

Al menos 66 muertos en la jornada más sangrienta en Irak en lo que va de año

Varios ataques y atentados perpetrados hoy en Bagdad y en otros lugares de Irak causaron al menos 66 muertos y dos centenares de heridos, en la jornada más sangrienta que se vive en el país árabe en lo que va de año.

Efe

Noticias / Cultura
Pedro Ruiz

Cultura

Pedro Ruiz: «Debido a mi fama de egocéntrico no recibo ofertas de trabajo»

El polifacético Pedro Ruiz presentó ayer en Palma su último espectáculo, "Escándalo en palacio", que se podrá ver este fin de semana en el Auditòrium.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real mallorca

nube volcánica

El Mallorca y su afición sufren los efectos de la nube de ceniza

El equipo de Gregorio Manzano y los 50 seguidores que acompañaron a la expedición balear en su desplazamiento a A Coruña sufrieron una odisea en un viaje que se prolongó durante casi 60 horas.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
TENNIS: XXI ESTORIL OPEN

Mutua Madrileña Madrid Open 2010

Federer, presionado por la "vuelta" de Nadal

El tenista suizo ha asegurado no estar sorprendido por el rendimiento de Rafa Nadal y que sabía que "volvería a ganar en tierra batida" cuando el mallorquín superara sus problemas físicos. Además, ha afirmado que su vuelta le hace "sentir presión".

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Atlético parte a las 15.00 y se entrenará en Hamburgo

El Atlético de Madrid ha adelantado su viaje a Hamburgo a las 15.00 horas debido a los efectos de la nube volcánica y se ejercitará por la tarde en la ciudad alemana tras suspender la sesión matinal que estaba prevista en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Efe

Otros deportes

Serena Williams, Feliciano López y Carlos Moyá debutan hoy en la Caja Mágica

La tenista estadounidense Serena Williams y los representantes de la 'Armada' Feliciano López, Carlos Moyá y Nicolás Almagro, en chicos, y Vivi Ruano, Arantxa Parra y Anabel Medina Garrigues se estrenarán mañana en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa esta semana en la Caja Mágica.

Europa Press

Casillas y Ramos

Otros deportes

Casillas: "El Barça tiene ventaja por méritos propios"

El portero merengue ha asegurado hoy que tanto su equipo como el Barcelona han hecho méritos para alzarse con el título de Liga, aunque puntualizó el punto de ventaja de los blaugranas lo han conseguido "por méritos propios".

Efe

Deportes / Fútbol
Selección

Fútbol

El 20 de mayo se conocerá la lista definitiva de convocados para el Mundial

El seleccionador nacional desvelará la lista de los 23 jugadores convocados para el Mundial el jueves 20 de mayo. Ayer se dio a conocer la lista previa, en la que las novedades son Víctor Valdés, David de Gea, Azpilicueta y Javi Martínez.

Agencias

Sucesos / Noticias
apaleada

Sucesos

Apalea a una mujer en plena calle en Palma

Una mujer de mediana edad sufrió lesiones de consideración después de que un hombre la golpeara con furia en la cabeza y la dejara inconsciente en la calle, en la barriada palmesana del Camp Redó.

Javier Jiménez

Sucesos

Pasan a disposición judicial los 8 detenidos de la operación antidroga en Son Banya

Los ocho detenidos el pasado viernes por la noche en el poblado de Son Bayna con ocasión de la operación antidroga «Oriente» han pasado esta mañana a disposición judicial, han informado fuentes judiciales.

Efe

Sucesos

Detenida una mujer tras dar una paliza con un rodillo a la amante de su marido en Palma

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a una mujer en Palma, acusada de entrar por la fuerza en casa de la amante de su marido y darle una paliza. La víctima fue trasladada a una clínica y quedó ingresada ya que sufrió una herida en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo, por los cuales tuvieron que inmovilizarle el codo y la rodilla derecha.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
EL CANTANTE COLOMBO-ESPAÑOL MIGUEL BOSÉ DURANTE UN CONCIERTO EN BOGOTÀ

Quiosco Rosa

Miguel Bosé ¿amante de Ricky Martin?

Una ex empleada de Ricky Martin ha aprovechado que ha hecho pública su homosexualidad para desvelar que el cantante estuvo saliendo con Miguel Bosé. Al parecer y según las declaraciones hechas por la empleada, la relación entre ambos se acabó porque apenas tenían tiempo para verse.

Europa Press

Sexo en Nueva York

Quiosco Rosa

Las actrices de 'Sexo en Nueva York' reconocen sus rencillas

Pese a que lo habían negado en otras ocasiones, ahora Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall y Cynthia Nixon han reconocido que las largas sesiones de trabajo propician los encontronazos.

OTR Press

Heidi Klum y Seal

Quiosco Rosa

Heidi Klum y Seal se vuelven a decir «sí, quiero» en México

La pareja Heidi Klum y Seal se dicen «sí, quiero» cada año, es decir, renuevan los votos del matrimonio con una ceremonia íntima a la que acuden sus hijos y algunos familiares, como la que celebraron el viernes pasado en la paradisiíaca Costa Careyes.

Efe

Norma Duval

Quiosco Rosa

Norma Duval y Matthias Kühn pasean su amor por Jerez

La vedette y el empresario alemán estuvieron este fin de semana en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, donde volvieron a acaparar todas las miradas.

Redacción Digital

Berlusconi

Quiosco Rosa

Berlusconi pagará 300.000 euros al mes a su esposa

El primer ministro italiano podrí ahaber llegado a un acuerdo de divorcio con su segunda mujer, Verónica Lario, por el que ésta obtendría también el usufructo de la mansión en la que vive desde la separación.

Europa Press

Edición del 10 de mayo de 2010
Portada