Noticias del día 10 de marzo de 2013
Noticias / Local
Manifestación

Local

Cerca de 500 personas protestan en Palma contra el paro y por la regeneración democrática

Cerca de 500 personas se sumaron ayer a la manifestación convocada por la Cimera Social de Balears en Palma. La manifestación salió de la Plaça d’Espanya a las 12.30 horas bajo el lema: ‘Contra el paro: seis millones de razones’ .

C.Agustín

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá explicará el martes en el Parlament el déficit en 2012

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparecerá el martes ante el pleno del Parlament balear para explicar el déficit público del 1,83 % de la comunidad autónoma el año pasado, en una sesión plenaria que dará comienzo a las 10.00 horas, una hora antes de lo habitual.

Efe

Crucero

Local

Los puertos de Balears acogerán 1,3 millones de cruceristas en 2013

Los puertos de Balears esperan recibir en 2013 más de 1,3 millones de pasajeros de cruceros turísticos y cerca de 670 escalas, según datos facilitados ayer por la Autoridad Portuaria de Balears.

Efe

Galardón

Local

Los socialistas de Mallorca entregan a Trinidad López el premio Maria Plaza

La Federació Socialista de Mallorca ha celebrado una nueva edición de los premios Maria Plaza que este año ha reconocido la labor de Trinidad López del colectivo de mujeres trabajadoras del Hospital Joan March.

S.C.

SOIB

Local

Aumentan un 18,4 % las indemnizaciones por despido a los trabajadores en Balears

Los seis jueces de los Juzgados de lo Social de Palma (4), Menorca (1) y Eivissa (1) dictaron en 2012 un total de 1.750 sentencias favorables a los trabajadores en sus respectivos litigios con las empresas, según refleja la estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

P. Candia

Noticias / Part Forana
Sant Joan

Part Forana

Sant Joan cumple con la tradición y acude en masa a la Festa del Pa i del Peix

El pueblo de Sant Joan fue un año más fiel a la tradición y centenares de vecinos acudieron ayer al Santuari de Consolació para participar en la antigua Festa del Pa i del Peix.

Assumpta Bassa

Part Forana

El PSIB de Inca pide la anulación de la subida de todos los impuestos debido al superávit

El PSIB-PSOE de Inca ha anunciado que propondrá al equipo de gobierno del municipio la anulación de todas las subidas de impuestos, tasas y precios públicos debido a que la liquidación del ejercicio 2012 ha reflejado un superávit de más de cinco millones de euros.

Europa Press

Part Forana

La crisis provoca un repunte de personas que se acogen al Projecte Home en la zona del Raiguer

Los efectos de la crisis económica también provocan un aumento de las personas dependientes que buscan ayuda en los programas de desintoxicación que lleva a cabo el Projecte Home. La sede de la fundación en la ciudad de Inca también ha notado este aumento de usuarios y actualmente trata a 32 personas.

Maria Nadal

Cala d'Or

Part Forana

Cala d’Or muestra su lado más solidario y se vuelca con la campaña «Camina con Miguel»

Cala d’Or mostró ayer su lado más solidario y se volcó de lleno en la jornada de actividades organizada para ayudar a la familia de Miquel Llorente, un niño que sufre una enfermedad muy grave.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

La Cumbre Social sale a las calles de toda España para denunciar corrupción

Miles de personas han salido hoy en 60 ciudades españoles convocadas por la Cumbre Social -que forman 150 organizaciones sociales y sindicales- para protestar contra la alta tasa de paro y para pedir una regeneración democrática por el nivel de corrupción.

Efe

PSOE

Nacional

Folgueral sigue como alcalde de Ponferrada y abandona el PSOE con sus ediles

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado que se mantendrá en el cargo, pese a que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le había ordenado su renuncia.

Efe

Nacional

Camacho renuncia a la escolta de los Mossos y confía su seguridad a la Policía

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha renunciado a la escolta de los Mossos d’Esquadra y ha pedido protección a la Policía Nacional por desconfianza con la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Europa Press

Noticias / Internacional
Cardenal

Internacional

Sin un claro favorito, la Iglesia se prepara para un cónclave más largo

Los cardenales pidieron ayer en oración una guía espiritual antes del cónclave que elegirá a puertas cerradas a un nuevo papa que liderará a la Iglesia en uno de los periodos más difíciles de su historia.

Reuters

Internacional

Siete rehenes son asesinados en Nigeria por un grupo islamista radical

Los ministerios de Asuntos Exteriores británico, italiano y griego confirmaron ayer el asesinato de tres de sus ciudadanos, de un total de siete, que fueron secuestrados el 16 de febrero en Nigeria.

Efe

Noticias / Cultura
Casas Santas

Cultura

Un itinerario pondrá a las Casas Santas en la vida cultural de Ciutat

Como antes sucedió con el Llit de la Mare de Déu, un itinerario por el centro de Palma, que recoge un total de 23 iglesias y monasterios, servirá para expandir una tradición religiosa, –que ahora el Ajuntament de Palma promocionará desde su faceta patrimonial–, muy arraigada en Ciutat

M.Díaz

Montuïri

Cultura

Montuïri reconoce al Pare Martorell y da su nombre a la escuela de música

El pueblo de Montuïri reconoció ayer, una vez más, la labor y trayectoria musical internacional del Pare Antoni Martorell i Miralles, y dio, oficialmente, su nombre a la escuela de música de la localidad.

A.BASSA/J.SOCIES

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«Nos queda todavía mucho camino por recorrer»

Gregorio Manzano pidió prudencia al término del encuentro y recordó que al equipo todavía le resta mucho camino por delante. «No vayamos a subirnos a las nubes, nos queda mucho que recorrer, pero ha sido una gran alegría esta victoria tanto para el club a nivel interno, como para nuestra gente y afición», djio Gregorio Manzano.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Gio marca el paso

Los pasos hacia la permanencia del Real Mallorca los marca Giovani dos Santos. Sobre la zurda del internacional mexicano reposa una porción notable de la esperanza de la hinchada en su lucha por la salvación.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

97 años de rojo y negro

La historia del Real Mallorca se escribe con infinidad de partidos, multidud de goles y un puñado de sonrisas y lágrimas. Pero el club tiene unas raíces muy profundas que empezaron a escribirse hace 97 años cuando Fernando Vázquez Humasque fundó el Alfonso XIII, el germen de lo que fue posteriormente el Real Mallorca.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El Gimnàstic y el árbitro sumen al ATB en la depresión

El Gimnàstic y el colegiado sumieron en la depresión al Atlètic Balears, que ya encadena siete jornadas sin conocer la victoria.

Tolo Jaume

Deporte balear

La falta de acierto hunde al Mallorca B

El Mallorca B perdió de forma injusta en Son Bibiloni ante un Badalona que hizo lo mínimo para llevarse los tres puntos, dejando al filial mallorquinista muy tocado.

Redacción Digital

Deporte balear

Aday asesta otro revés al Binissalem

Aday asestó ayer un nuevo revés al Binissalem, que se mantiene como colista tras perder un partido marcado por la falta de puntería local y la actuación del colegiado, que fue criticado por los locales por las faltas de respeto a la hora de dirigirse a ellos.

Jaume Vidal

Deporte balear

De la Cámara y Olmo, los mejores en Granollers

El recinto atlético de Granollers acogió este domingo el Campeonato de España de cross para las categorías de júnior en adelante y los veteranos Emilio De la Cámara y María del Pilar Olmo fueron los mejores representantes balears al proclamarse campeones nacionales.

D.Espada

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 29 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal supera al estadounidense Harrison en su primera prueba sobre pista dura

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, es el escenario donde Rafa Nadal ha puesto a prueba la mejoría de su rodilla izquierda sobre superficie dura, en la que ha superado, con más dificultades en el primer set de lo previsto, al estadounidense Ryan Harrison por 7-6(3) y 6-2.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton asegura que lo que más le motiva es la rivalidad con Alonso

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton ha asegurado en los días previos al comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 que la rivalidad que más le motiva es con el español Fernando Alonso porque es «el piloto más rápido» y «más experimentado» que ha visto por lo que «cualquiera lucharía por ganarle».

Agencias

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Rivas Ecópolis gana la Copa de la Reina gracias a su intensidad

El Rivas Ecópolis se ha proclamado hoy campeón de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia gracias a la intensidad que tuvo en la segunda parte ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, al que dejó en sólo 21 puntos en los dos últimos cuartos.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona Regal no falla ante el CB Canarias y se asienta en la tercera plaza

El FC Barcelona Regal no falló en su visita al CB Canarias (81-89), en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, rompiendo con la racha de los canarios de siete partidos consecutivos ganando como local, en un gran partido de Huertas, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, que devolvió la sonrisa a su afición tras el pinchazo en la jornada anterior ante el Caja Laboral.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

Iraizoz se reconcilia con San Mamés y Muniain abate a un buen Valencia

El Athletic Club se ha impuesto por 1-0 al al Valencia en el primer partido jugado a mediodía en San Mamés, un choque en el que Gorka Iraizoz se ha reconciliado con su afición y ha acabado decidiendo un gol de Iker Muniain antes de una retahila final de oportunidades de gol de los de Ernesto Valverde, a los que faltó acierto.

Efe

Fútbol

El Levante pudo ganar a la heroica un partido parejo

Levante y Getafe empataron a cero en un encuentro parejo que el equipo local pudo ganar a la heroica en los últimos minutos, justo después de la jugada clave del choque: un disparo de falta de Iborra en el minuto 88 que los locales reclamaron como gol.

Efe

Fútbol

Fútbol

Cristiano catapulta al Real Madrid en Balaídos

El Real Madrid se ha impuesto al Celta de Vigo (1-2) este domingo en Balaídos, en la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, por lo que suma una semana perfecta tras derrotar al Manchester United en Old Trafford para lograr el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y el triunfo en tierras gallegas le sirve para mantener los 13 puntos de desventaja con el FC Barcelona.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

El Constància se estrella en el muro del Olímpic

La falta de puntería mermó ayer el botín del Constància ante el potente Olímpic de Xàtiva, que atrapó un punto en su visita al Nou Camp d’Inca tras verse obligado a jugar durante más de media hora con un hombre menos.

Pedro Castelló

Fútbol

Fútbol

La Real Sociedad revienta el Calderón

La Real Sociedad reventó el estadio Calderón, en el que el Atlético llevaba catorce partidos consecutivos de liga invicto, racha que ha visto cortada de raíz por un equipo que confirmó su gran estado de forma y el porqué de su buena campaña, basada en el fútbol que sus hombres atesoran.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Siete niños y una mujer mueren en incendio en Alemania

Un incendio al sur de Alemania ha dejado, al menos, siete niños y un adulto, todos ellos miembros de una misma familia de origen turco, Según los primeros indicios, entre las víctimas se encuentran una mujer y siete menores con edades comprendidas entre los seis meses y los 16 años, indicó un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Efe

Sucesos

Sucesos

«No tenemos los 8.000 euros para repatriar el cadáver de mi hijo hasta Colombia»

«Han sido días muy difíciles, sabíamos que estaban muertos, pero no salían los cadáveres. Ahora, estamos intentado reunir los 8.000 euros que cuesta repatriar el cuerpo de mi hijo a Colombia, pero no tenemos esa cantidad. Necesitamos ayuda».

Javier Jiménez

Rescate

Sucesos

Tres nuevos rescates de montaña en s’Entreforc, es Galatzó y Cala Fornells

La Guardia Civil, los bomberos y la policía tuvieron que rescatar ayer, con el apoyo de un helicóptero, a tres excursionistas accidentados en s’Entrefoc, es Galatzó y Peguera. Desde el viernes han sido siete las intervenciones en montaña.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Lindsay Lohan, arresto domiciliario o cárcel

El pasado mes de septiembre Lindsay Lohan se vio implicada en un atropello y ahora está teniendo lugar el juicio por tales hechos. Se le acusa de conducir borracha en el momento del suceso por lo que el futuro no pinta muy bien para la exniña Disney.

OTR Press

Edición del 10 de marzo de 2013
Portada