Noticias del día 10 de marzo de 2012
Noticias / Local
ITB

Local

Mallorca registrará un verano récord, pero tendrá el peor invierno turístico de los últimos veinte años

La mejor temporada de verano en Mallorca, con previsión de ocupaciones hoteleras récord y aumento de ingresos turísticos, se verá empañada con el peor invierno turístico de los últimos 20 años, por el cierre masivo de hoteles, eliminación de series de vuelos de Alemania y Reino Unido.

J. L. Ruiz Collado

EIVISSA. CONSUMO. REBAJAS DE INVIERNO EN EN LOS CMORECIOS DE EIVISSA 2012.

Local

Los comerciantes creen que han sido las peores rebajas en años

Los comerciantes creen que las rebajas que acaban de finalizar han sido unas de las peores de los últimos diez años, según consta en el informe elaborado por Pimeco de acuerdo con las observaciones realizadas por los propios comercios.

Nekane Domblás

Aleida Guevara, hija del mítico Che Guevara

Local

Una hija del Che hablará sobre su padre en el Club Última Hora

Aleida Guevara, hija del mítico Che Guevara, pronunciará una conferencia sobre su padre en el Club Ultima Hora . La conferencia lleva por título «El Che y su vigencia hoy» y tendrá lugar el próximo día 22 de marzo en el Teatre Municipal de Palma.

Nekane Domblás

Local

Esquerra Unida pide la dimisión de Catalina Cirer por la paralización de la renta mínima

Esquerra Unida ha pedido la dimisión de la consellera insular de Bienestar Social, Catalina Cirer, por la paralización de la Renta Mínima de Inserción ya que «en la mayoría de casos, es la última frontera para miles de residentes antes de caer en la marginación y la exclusión social».

Europa Press

PSIB-PSOE

Local

El PSOE de Palma elige a su nuevo secretario general, que sustituirá a Aina Calvo

El PSOE de Palma elige este sábado a su nuevo secretario general, que sustituirá a Aina Calvo. Diego González y Virginia Abraham son los candidatos que optan al puesto, que se decidirá en el marco del VI Congreso de la formación que se celebra en la sede de la ONCE.

Europa Press

Mateo Isern

Local

Endavant Mallorca declara a Mateu Isern «enemigo de la lengua catalana»

La organización Endavant Mallorca ha declarado al alcalde de Palma, Mateu Isern y a todos los regidores del consistorio «enemigos de la lengua catalana» debido a los «ataques» y a la «política lingüicida» que está llevando a cabo el gobierno de los populares en Baleares.

Europa Press

PSOE

Local

Diego González releva a Aina Calvo al frente del PSOE-Palma

Aina Calvo cedió ayer el testigo de secretario general del PSOE de Palma a Diego González, que se hizo con la victoria en el congreso de los socialistas palmesanos con el 66 por ciento de los votos.

Nekane Domblás

Marea Violeta

Local

Las feministas tachan la política del PP de «violenta» y «machista»

La Caravana Marea Violeta, formada por asociaciones de mujeres y entidades sociales de la Isla, recorrió ayer Mallorca para denunciar una «reforma violenta», como calificó Leonor Taboada de Dones de Negre las políticas impulsadas por el PP.

C.Agustín

Josep Ignasi Aguiló

Local

Aguiló: «No habrá más recortes, sino reestructuración de la Comunitat»

El vicepresident, Josep Ignasi Aguiló, cree que aún habremos de esperar para ver el final de crisis.

Nekane Domblás

Obra Cultural Balear

Local

La OCB anima a los votantes del PP a manifestarse el 25-M en favor de la lengua

La Obra Cultural Balear (OCB) animó ayer a los votantes y militantes del Partido Popular que se sientan «ofendidos, molestos e incómodos» por la política lingüística de José Ramón Bauzá a que se manifiesten el domingo 25 de marzo a favor de la lengua propia.

C. Polls

Local

CxI dice que el Govern castiga la actividad económica con la subida de impuestos

El Consell Polític de Convergència per les Illes (CxI) denunció ayer que la subida de impuestos aprobada por el Govern será un castigo para la actividad económica y aprobó una moción que se presentará en los ayuntamientos en la que se insta al Gobierno central a que aumente el límite de déficit fijado para comunidades autónomas y ayuntamientos.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
PLE SA POBLA

AlcúdiaSa Pobla

Sa Pobla y Alcúdia votan a favor del catalán y apoyan la plataforma Moviment per la Llengua

Los ayuntamientos de sa Pobla y Alcúdia se han unido a la lucha de la agrupación cívica Moviment per la Llengua en defensa del catalán e instarán a la retirada de la modificación de la Llei de Funció Pública que promueve el Govern liderado por José Ramón Bauzá.

Maria Nadal

MANIFESTACIÓ DELS ESTUDIANTS DE L'INSTITUT SANTA MARIA

Part Forana

El Govern evita la protesta ante el Consolat para pedir el IES Santa Maria

La Conselleria d'Educació del Govern evitó el jueves la manifestación de padres y alumnos de la comunidad educativa de Santa Maria y Santa Eugènia ante el Consolat de Mar para reivindicar la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Santa Maria.

Maria Nadal

Palma cultura / brisas exposicion can prunera 100 años tren de soller

Part Forana

El Tren de Sóller inicia los actos de su centenario con una exposición histórica

El museo modernista Can Prunera acogió ayer la inauguración de una exposición de carácter histórico para celebrar el primer centenario del Ferrocarril de Sóller.

Ll. Garcia

Los familiares se acercaron al centro para pedir explicaciones y mostrar su apoyo.

Vilafranca

El grupo Aser abre un expediente disciplinario a la directora del centro de día

Un día después de que la directora del centro de día, Francisca Llodrá, denunciara públicamente su delicada situación económica, el grupo Aser, que gestiona el servicio, le ha abierto un expediente disciplinario al entender que se «habría desprestigiado el nombre de la empresa».

Assumpta Bassa

Ca ses Monges

Part Forana

La reforma de Ca ses Monges destapa un arco y un aljibe ocultos hasta ahora

La reforma de la planta baja del casal de Ca ses Monges en Alcúdia, ha dejado al descubierto nuevos elementos estructurales que se aprovecharán como almacén y archivo del área de Servicios Sociales que volverá al edificio una vez finalizadas las obras.

Elena Ballestero

Part Forana

Manacor refuerza la estructura del edificio de Can Bauzà para destinarlo a oficinas

El Ajuntament de Manacor está llevando a cabo unas obras de refuerzo de la estructura del edificio municipal de Can Bauzá, a tan solo unos pocos metros del Consistorio, gracias a una inversión de 450.000 euros.

G.Mas

Parc de Llevant

Part Forana

Dos nuevos itinerarios amplían la oferta del Parc de Llevant

La colaboración entre la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern y la Caixa ha permitido la recuperación de dos nuevos itinerarios en la finca pública del Parc Natural de Llevant que se suman a las once ya existentes.

G.Mas

Noticias / Nacional

Nacional

Fría acogida del sector financiero a las medidas contra el desahucio

El sector financiero dio ayer una fría acogida a las iniciativas del Gobierno para atenuar los desahucios y, aunque anunció que las apoyará, recordó que ya estaba tomando medidas para ayudar a los más desfavorecidos.

Efe

Nacional

París ignora el comunicado de ETA que solicita la apertura de un diálogo directo

El Gobierno francés espera que la organización terrorista ETA «anuncie un desarme completo», indicó hoy el ministerio de Asuntos Exteriores en París en respuesta al comunicado de la banda.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy anuncia que habrá más reformas porque sería «irresponsable» no gobernar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que su Gobierno va a seguir con la puesta en marcha de las reformas, aunque «con prudencia» y explicándolas, porque «la mayor irresponsabilidad» sería «no gobernar, no decidir, y no situarse en la realidad».

Efe

Detenido

Nacional

Prisión sin fianza para el ex director general de Trabajo de Andalucía por los ERE

La juez Mercedes Alaya envió ayer de madrugada a prisión al ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, al estimar que otorgó 617 ayudas sociolaborales y 270 ayudas directas a empresas fraudulentamente, que la Fiscalía Anticorrupción calcula por un importe en 933 millones de euros.

Agencias

Manifestación

Nacional

Los sindicatos salen hoy a la calle en 60 ciudades de todo el país

CCOO y UGT han convocado para hoy a la ciudadanía en 60 ciudades españolas para que vuelva a movilizarse en contra de la reforma laboral y contra el «ataque» del Gobierno a los servicios públicos.

Efe

Noticias / Internacional
Greece's Finance Minister Venizelos addresses reporters during a news conference in Athens

Internacional

Grecia logra acceder a otro rescate de 130.000 millones del Eurogrupo

Los ministros de Finanzas de la zona euro consideraron ayer que ya se dan las condiciones para que los países de la moneda única aprueben las ayudas públicas al segundo plan de rescate de Grecia (130.000 millones de euros), según dijo el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Efe

Residents gather at the scene where Briton Chris McManus and Italian Franco Lamolinara were killed by their captors on Thursday

Internacional

Roma pide explicaciones a Londres por la acción en Nigeria

El ministro italiano de Exteriores, Giulio Terzi, pidió ayer al Reino Unido informaciones detalladas inmediatas sobre la operación de rescate de dos secuestrados llevada a cabo en Nigeria y que terminó con la muerte de un rehén italiano y otro británico.

Agencias

Internacional

Mueren 15 palestinos en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza

Al menos quince milicianos palestinos murieron y otras 25 personas resultaron heridas en Gaza en enfrentamientos con Israel tras la muerte del líder de una de las milicias en un ataque aéreo el viernes en la Franja.

Agencias

Católicos

Internacional

El número de católicos sigue en aumento, con más de 1.196 millones de fieles

El número de católicos en el mundo aumentó un 1,3 % en 2010, hasta situarse en cerca de 1.196 millones, frente a los 1.181 millones de 2009, cuando la cifra de fieles de la Iglesia Católica había aumentado en la misma proporción.

Efe

Siria

Internacional

Kofi Annan fracasa en su intento de frenar la represión en Siria

El presidente sirio, Bachar al Asad, le dijo ayer en Damasco al enviado de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que no es posible un diálogo que dé salida a la crisis de su país.

Efe

Noticias / Cultura
Ernesto Sevilla, en una imagen promocional.

Cultura

El 'humor Chanante' de Ernesto Sevilla y Julián López recala en Palma

Ser un tunante (pícaro y desenvuelto, según el lenguaje 'Chanante') está de moda. Primero fue La Hora Chanante , luego Muchachada Nuí , dos espacios televisivos creados por el inefable Joaquín Reyes, cuyo poder transgresor refundó los códigos humorísticos del país.

Xavi Solà

palma entrevista nietos de joan miro sobre exposicion en londres fot

Cultura

Una exposición mostrará por primera vez el proceso creativo de Miró en la escultura

«Será la primera vez que se pueda ver todo el proceso de creación de la escultura [de Miró], bocetos relacionados con las piezas, modelos en yeso de diferentes tamaños y objetos originales» en los que se inspiraba.

M.Díaz

Imagen promocional de la banda mallorquina Oso Leone.

MÚSICA

Oso Leone arranca hoy su primera gira nacional tras su exitoso debut

«Un milagro». Así describe la banda mallorquina Oso Leone, en palabras de uno de sus miembros, Paco Colombàs, el inicio de su primera gira nacional, que llega tras el éxito de su debut homónimo.

Nacho Jiménez

Una escena del espectáculo familiar 'Llegendària'.

Cultura

'Llegendària' invita a un viaje cargado de fantasía para los más pequeños

Cuando el sol deja paso a la luna y llega el solsticio de verano, empieza la noche mágica, la noche bruja, la noche legendaria... Así arranca el espectáculo infantil Llegendària , la nueva propuesta para toda la familia de la compañía Estudi Zero Teatre.

Redacción Cultura

Moebius

Cultura

Fallece el dibujante francés Moebius

El dibujante francés Jean Giraud, conocido como Moebius, padre del cómic sobre el teniente Blueberry, falleció hoy a los 73 años de edad tras una larga enfermedad, informó la emisora «Europe 1».

Efe

Concierto

Cultura

«La SGAE aporta muy poco a la música y a los artistas; no son muy amigos míos»

Francisco cumple 30 años sobre los escenarios, y lo celebrará con el lanzamiento, previsiblemente en mayo, de un nuevo disco, Grandes canciones italianas, un recorrido por composiciones emblemáticas desde finales de la década de los 50, los 60 y principios de los 70.

Nacho Jiménez

Certamen

Cultura

La crisis reduce a una retrospectiva el Certamen d’Arts Plàstiques de Pollença

A punto de alcanzar el medio siglo de historia, el Certamen Internacional d'Arts Plàstiques de Pollença sucumbe a la crisis. El Ajuntament ha decidido este año no convocar el concurso, priorizando en su lugar las inversiones destinadas a la restauración del fondo del Museu de Pollença y a la redacción del plan director de dicho museo que exige la ley.

Elena Ballestero

Música

Cultura

Saxofonistas y bailarinas ofrecen un concierto basado en la improvisación

«Ellas ya tienen un vocabulario, un lenguaje, y según las pautas que les da el maestro y las sensaciones que les provoca la música, van moviendo el cuerpo». Ellas son las estudiantes de danza de 3º y 6º de Grado Profesional, del Conservatori de Palma, que ayer tomaron parte en el concierto de soundpaiting que dirigió el compositor Etienne Rolin en Es Baluard.

M.D.

Deportes / Real Mallorca
Utz Claassen se personó ayer en los juzgados de Vía Alemania.

Real Mallorca

Claassen ratifica la querella

Utz Claassen se personó ayer en los juzgados de Vía Alemania para presentar la querella por supuesta estafa contra Serra Ferrer y Jaume Cladera.

Miquel Alzamora

PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI. FERNANDO TISSONE EN LA SESION.

Real Mallorca

Vértigo con los grandes

El Mallorca parte hoy rumbo a Valencia con la intención de romper quinielas y alterar inercias. El equipo isleño quiere romper con esa mala racha que le persigue ante los equipos grandes y la rutina de perder en sus últimas salidas.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «El Valencia cumple sus objetivos todos los años»

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha elogiado hoy al Valencia, que mañana recibe a su equipo en el campo de Mestalla, y ha afirmado que «cumple sus objetivos todos los años».

Efe

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El Atlètic tiene hambre

Con la tranquilidad que le confieren los diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlètic Balears tratara hoy (12.00 / IB3) de recuperar su mejor versión en el Estadi Balear a costa del Ontinyent. El conjunto blanquiazul atraviesa su racha más irregular y precisa tres puntos de credibilidad que refuercen su liderato y, sobre todo, sacien el hambre de puntos y fútbol.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Nadal y López se estrenan con victoria en el dobles de Indian Wells

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López se impuso al francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic en su debut en el dobles del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Efe

Deportes / Baloncesto
palma logitravel mallorca - grupo iruña foto cañellas

Baloncesto

El Logitravel hace bueno el sudor y ya roza la salvación

Después de mucho sufrimiento, el Logitravel ya divisa la salvación. El conjunto mallorquín hizo bueno el sudor superando al Grupo Iruñaen el último minuto de un duelo que culminó con la tercera victoria seguida de los isleños.

Cristóbal Muñoz

Baloncesto

Baloncesto

Los Lakers ganan con suspense, derrota sorpresa de Thunder y Paul arrolla

El triunfo volvió a premiar a Los Ángeles Lakers, aunque su juego no fuese el mejor en la jornada de la NBA, que también dejó la sorpresa de la derrota de los Thunder de Oklahoma City y la gran actuación individual del base Chris Paul.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

Rubio dice adiós a la temporada por rotura de ligamentos

El temor de que el base español Ricky Rubio hubiese sufrido una grave lesión en la rodilla izquierda cuando la pasada noche chocó con el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, se confirmó al conocerse hoy los resultados médicos, que mostraron la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic: «No me considero intocable ni imbatible»

El tenista serbio Novak Djokovic, implacable dominador del tenis mundial en los últimos tiempo, ha asegurado que no se siente «imbatible ni intocable» pese al torrente de títulos que espera prolongar en Indian Wellls, primer Masters 1.000 de la temporada.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Valencia, entre la resaca europea y la vuelta a la Liga

La resaca europea todavía sigue vigente en Valencia, pese a que mañana el rival será de la Liga española, concretamente el Real Mallorca.

Efe Valencia

Fútbol

Fútbol

Guardiola: «Si me parezco a Mourinho tendré que revisar mi comportamiento»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha lamentado que «parece que se gana porque eres amigo de Villar», al tiempo que ha asegurado que revisará su comportamiento si constata que se parece al de José Mourinho, como el portugués sugirió el viernes.

Europa Press

Fútbol

El Málaga le arrebata el puesto de 'Champions' al Levante con un gol de Rondón

El Málaga, merced a un gol del venezolano José Salomón Rondón, dormirá hoy en puestos de Liga de Campeones al ganar 1-0 a la UD Levante y arrebatarle así la cuarta plaza, en un partido en el que los malaguistas igualaron su mejor marca de tres triunfos seguidos, como hizo entre la segunda y la cuarta jornadas.

Efe

Fútbol

La Real Sociedad no tuvo que esforzarse para golear al colista Zaragoza

Real Sociedad sumó su cuarto triunfo consecutivo en Anoeta tras vencer con total comodidad al Zaragoza, que no le obligó a esforzarse lo más mínimo y que ve cortada su tímida reacción de los últimos encuentros para hundirse en la clasificación.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Sporting se aferra a Primera con un triunfo agónico ante el Sevilla

El Sporting dio hoy un paso firme en su deseo de aferrarse a la Primera división al derrotar al Sevilla por 1-0 en un partido en el que el conjunto que entrena Javier Clemente se colocó por delante en el marcador, y pese al dominio territorial de los andaluces en algunas fases y al balón que enviaron al palo, acabaron firmando el triunfo en un final agónico.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid sabe sufrir para lograr la décima victoria como visitante

El Real Madrid demostró que también sabe sufrir para ganar los partidos y ante el Real Betis logró una trabajada victoria por 2-3 que le hace sumar la décima consecutiva como visitante, nuevo récord en este apartado en una misma temporada para un equipo que camina firme hacia el título.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - UN HOMBRE SE TIRA DESDE UN SEGUNDO PISO EN PALMA.

Sucesos

El hombre que se lanzó de un segundo piso con su gato deliró tras comer pastel de marihuana

Fiesta de cumpleaños inolvidable y no en el mejor de los sentidos. La policía ha esclarecido que un hombre que se lanzó desde un segundo piso con su gato en la zona de es Rafal, en Palma, no intentó suicidarse, sino que enloqueció tras consumir un trozo de pastel de marihuana en la fiesta de cumpleaños de una amiga.

G.Picó

PALMA. ESTAFAS. DETENIDOS POR ESTAFA DIEZ TRABAJADORES DE UNA EMPRESA DE REVISION DEL GAS DE PALMA.

Sucesos

Detenidos dos revisores del gas en Marratxí por estafar y robar a un anciano

La Guardia Civil ha detenido a un español y un ecuatoriano, ambos revisores del gas, que supuestamente estafaron y robaban a un anciano en su casas de Marratxí.

Javier Jiménez

juicio.jpg

Sucesos

La Fiscalía solicita 31 años de cárcel para una pareja por abusar de la hija de la mujer

La Fiscalía rebaja de forma moderada su petición de condena para una pareja por abusar de una niña de diez años, hija de la acusada.

Marisa De La Peña

PALMA - AGRESIONES - UN HOMBRE HERIDO GRAVE TRAS SER APUÑALADO EN SON GOTLEU .

Sucesos

Juicio a dos hermanos por apuñalar a un vecino en Son Gotleu

Una pelea de vecinos que terminó con tres puñaladas será juzgada la próxima semana en la Audiencia Provincial. La Fiscalía pide penas de ocho y de dos años de prisión para dos hermanos de Son Gotleu por tentativa de homicidio.

Víctor Malagón

Accidente de tráfico

Sucesos

Un hombre de 74 años muere atropellado en Alcúdia y otro, de 46, en un accidente de moto en Sencelles

Dos hombres de 74 y 46 años perdieron la vida ayer como consecuencia de sendos accidentes de tráfico en Mallorca. Con estas dos últimas víctimas ya son seis los fallecidos este mes de marzo en las carreteras de la Isla.

G.Picó

Bomberos de Palma

Sucesos

Día de simulacros en el Parc de Bombers

Más de 1.500 personas visitaron ayer el parque central de los Bombers de Palma, en Son Malferit, aprovechando la jornada de puertas abiertas realizada con motivo de los actos de la festividad del patrón de los Bombers, Sant Joan de Déu.

G.Picó

Sucesos

Detenida en Palma por robar en casas de amigos y familiares tras hacer copias de las llaves

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP) ha arrestado a una mujer de 59 años, de iniciales C.P.C., acusada de robar en casas de familiares y amigos, principalmente en la zona de es Rafal y Son Cladera.

G.Picó

Vips / Eventos
Llongueras

Eventos

Inauguración de un nuevo Llongueras Elite en Palma

En la calle Brondo 3, de Palma, acaban de inaugurar Toni Iglesias, Cristina Díez y Pepi Polo un nuevo local Llongueras Élite, de alta peluquería.

R.B.

Mamy Poppins

Eventos

Inauguración de la tienda-taller Mamy Poppins

El sábado 25 de febrero se inaguró la tienda-taller Mamy Poppins, un novedoso espacio dónde se puede encontrar moda, decoración...

R.B.

Dia de les Illes Balears

Eventos

El Govern entrega la Medalla d’Or y los Premis Ramon Llull

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presidió el acto del Dia de les Illes Balears y entregó los premios Ramon Llull y la Medalla d'Or de la Comunitat 2012, en sa Llonja.

E. Planas

Dia de les Illes Balears

Eventos

Once galardonados en la gala del Dia de les Illes celebrada en sa Llonja

La Medalla d'Or de la Comunitat, que este año fue otorgada a título póstumo a Miquel Lladó, se entregó el 29 de febrero junto a diez Premis Ramon Llull.

R.B.

Obra Cultural Balear

Eventos

Presentación del número de El Mirall dedicado a Josep Maria Llompart

En can Alcover se presentó el libro de Pilar Arnau Diàleg Entre Tres, y en el transcurso del mismo acto, se presentó el dossier del número 224 de la revista El Mirall.

E. Planas

Feria Prowein

Eventos

Excelente acogida de las bodegas mallorquinas en la Feria Prowein

La iniciativa surgida de las bodegas Macià Batle, Vins Miquel Gelabert, Vins Miquel Oliver y Bodega Son Bordils ha sido un éxito en la Feria Prowein de Dusseldorf.

R.B.

Asociación de Mujeres en las Artes Visuales

Eventos

Presentación de la Asociación Mujeres en las Artes Visuales

El auditorio de la Fundació Pilar i Joan Miró acogió el acto de presentación de la Asociación Estatal de Mujeres en las Artes Visuales.

R.B.

Reial Societat Alfons XIII

Eventos

96 aniversario de la fundación de la Reial Societat Alfons XIII

Es Molí des Compte acogió la celebración del 96 aniversario de la fundación de la Real Societat Alfons XIII, embrión del Real Mallorca.

R.B.

Associació Balear de l'Empresa Familiar

Eventos

Conferencia organizada por la Associació Balear de l’Empresa Familiar

Patrocinada por PriceWaterCoopers y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca, tuvo lugar una sesión de formación sobre ‘La última reforma laboral'.

E. Planas

Fundació Coll Bardolet

Eventos

Inauguración de la exposición ‘Imatges d’una vida’ sobre Coll Bardolet

En la sede de la Fundació Coll Bardolet de Valldemossa tuvo lugar el lunes pasado la inauguración de la exposición fotográfica Imatges d'una vida, con imágenes de la colección personal del artista.

R.B.

Miquel Mesquida

Eventos

«Mesquidiades», la puerta al universo personal de Miquel Mesquida

Más de cuarenta obras inéditas desde 2007 hasta la actualidad conforman el nuevo mundo irreal que el artista Miquel Mesquida (1954) del Espai d'Art Miquela Nicolau de Felanitx.

R.B.

Parlament

Eventos

El Parlament celebra el Dia de les Illes Balears

El president del Parlament, Pere Rotger, pronunció su discurso institucional con motivo del Dia de Balears, que conmemoraba este año el 29 aniversario del Estatut d'Autonomía.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Miquel Àngel Sureda

Quién es quién

Miquel À. Sureda: “La mayoría de los pollencins se sienten compenetrados con la Base”

Defiende con coraje los intereses colectivos. Tanto es así que si fuera perro de presa ganaba concursos. Miquel Àngel Sureda (Manacor, 1975) da clases en el Col·legi Públic del Port de Pollença.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Rihanna

Quiosco Rosa

Miley Cyrus, Rihanna y Christina Hendricks revolucionan las redes sociales

Esta semana las celebrities de Hollywood se han propuesto poner patas arriba Internet. Unas por soltar algún que otro comentario desafortunado y otras por enseñar demasiado donde no deben, aunque también las hay que son víctimas de malvados hackers o amigos graciosillos que juegan malas pasadas. Lo que está claro es que ha llegado la revolución a las redes...

Europa Press

Dick Van Dyke

Quiosco Rosa

Dick Van Dyke se casa a los 86 años

El amor no entiende de edad y si no que se lo digan al inolvidable desollinador de Mary Poppins que acaba de pasar por el altar. Dick Van Dyke se acaba de casar con la maquilladora profesional Arlene Silver.

OTR Press

Edición del 10 de marzo de 2012
Portada