Noticias del día 10 de enero de 2011
Noticias / Local

Local

De Peraires al Moll Vell en autobús para coger el barco hacia Valencia

La falta de espacio en el muelle de Peraires ha obligado a dispersar el embarque de pasajeros en línea regular por todo el puerto de Palma.

Gabriel Alomar

Marilén Pol

Local

Los hoteleros de Mallorca piden reducir plazas y que sólo haya un conseller

La Federación Hotelera de Mallorca quiere que los partidos que concurran a las elecciones autonómicas se comprometan a aplicar un plan para eliminar las plazas turísticas obsoletas y facilitar la estabilidad política.

Efe

Local

Sebastián dice que el plan de la Playa de Palma «sigue adelante»

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado este lunes que el proyecto de reconversión de la Playa de Palma es una «apuesta decidida» que «sigue adelante» y, tras recalcar su «valor estratégico» ha remarcado que en esta zona del litoral mallorquín es necesario que los hoteleros compitan «en calidad, no en precios».

Europa Press

Caso Palma Arena

Romero justifica ante el juez sus facturas al Govern por el Mundial de Ciclismo

El dueño de la empresa de publicidad Nimbus Miguel Romero ha justificado hoy ante el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, el gasto de varias facturas relativas a actividades previas a la celebración del Mundial de Ciclismo, todas ellas por valor inferior a los 12.000 euros.

Efe

Local

El PP balear cree que lo único que vale es que ETA «se disuelva»

Fuster ha calificado el anuncio de buena noticia pero se ha referido también a los incumplimientos de anteriores anuncios similares, por lo que se ha mostrado prudente, según ha informado el PP balear en un comunicado.

Efe

Local

UM se muestra prudente con el anuncio

Unió Mallorquina (UM) ha calificado hoy de «buena noticia» el anuncio de alto el fuego permanente, general y verificable hecho por ETA, pero ha señalado que «la mejor noticia será el alto el fuego definitivo, la entrega de armas y la desaparición de la banda terrorista».

Efe

Local

El PSM cree que ETA tiene que demostrar que deja las armas «de forma definitiva»

El secretario general del PSM-EN, Biel Barceló, ha recibido hoy como positivo el anuncio de alto el fuego permanente, general y verificable hecho por ETA, pero con prudencia «hasta que se demuestre el abandono total de las armas»

Efe

PALMA - FERNANDO ALZAMORA, PRESIDENTE DE SA NOSTRA

Local

Fernando Alzamora, reelegido presidente de Sa Nostra

El consejo de administración de Sa Nostra ha reelegido por unanimidad como presidente de la entidad para los próximos cuatro años a Fernando Alzamora en una reunión celebrada hoy.

Efe

Local

El PSIB cree que es una noticia «insuficiente»

El PSIB ha considerado que el alto al fuego difundido por ETA este lunes es una «noticia a considerar» aunque «ni tan solo una buena noticia» al tratarse de un comunicado «insuficiente», por lo que ha exigido a la organización terrorista que «mueva ficha» y abandone las armas sin poner condiciones.

Europa Press

primeres unitats de Tram Tren seran a Mallorca Palma Govern 3.jpg

Local

La primera unidad del Tram Tren estará en Mallorca en marzo

La primera unidad del Tram Tren que se utilizará en la línea que une Manacor con Artà, formada por tres coches (maquina-remolque-maquina), llegará el próximo mes de marzo a Mallorca, donde hará el rodaje pertinente antes de entrar en servicio.

Europa Press

Noticias / Nacional
ACTO DEL PSOE EN GIJÓN

Nacional

Punto muerto en la reforma de las pensiones tras tres días de negociaciones

El Gobierno y los sindicatos terminaron ayer sin acuerdo tres días de reuniones sobre la reforma del sistema de pensiones, unos encuentros que han durado más de 22 horas en total y que continuarán hoy, con el fin de evitar una nueva huelga general.

Efe

ETA DECLARA UN ALTO EL FUEGO

Alto el fuego de ETA enero 2011

Gobierno y partidos ven insuficiente el alto el fuego de ETA

La organización terrorista ETA declaró ayer, en un comunicado difundido a través del diario Gara, un alto el fuego permanente, de «carácter general» y «verificable internacionalmente», como «compromiso firme» con «un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada».

Efe

Alto el fuego de ETA enero 2011

Rubalcaba: No es una mala noticia, pero «no es la noticia»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el último comunicado de ETA no es una mala noticia, pero ha advertido de que «no es la noticia», puesto que no es el final ni lo que la sociedad española espera de la organización terrorista

Europa Press

Nacional

Declarada en concurso la matriz de Marsans, con un 'agujero' de 440 millones

El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores a Teinver, la matriz del grupo Marsans, que ha admitido tener un agujero de 440 millones de euros, ya que cuenta con unas deudas de 457,9 millones y unos activos de tan sólo 17,34 millones de euros.

Efe

Nacional

El lehendakari ve más cerca el fin del terrorismo

El lehendakari, Patxi López, ha considerado hoy que ETA «ha empezado a asumir que su final es inevitable» y que este nuevo alto el fuego, «aunque insuficiente», acerca más el final del terrorismo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La oposición afirma que al menos hay 20 muertos en los disturbios de Túnez

Catorce personas murieron en los disturbios en protesta por el desempleo y la situación económica registrados este fin de semana en la región tunecina de Kasserín, cerca de la frontera de Túnez con Argelia, afirmó anoche en un comunicado el ministerio del Interior.

Efe

Tiroteo

Internacional

El tiroteo de Arizona aviva el debate sobre el deterioro político en Estados Unidos

La congresista Gabrielle Giffords sigue grave tras el ataque que sufrió el sábado y que ha disparado todas las alarmas en EEUU por la violencia verbal de sus políticos.

Efe

Noticias / Cultura
Juanito Navarro

Cultura

Fallece Juanito Navarro, uno de los cómicos más populares del teatro, cine y televisión

El actor Juanito Navarro, figura destacada del género de la revista y protagonista de películas como Las Leandras, Torrente II, El erótico enmascarado o Esto es un atraco, falleció ayer en su domicilio de Madrid a los 86 años de un paro cardíaco.

Agencias

PALMA. FIESTAS POPULARES.ACTUACIONES MUSICALES EN LA REVETLA DE SANT SEBASTIA 2009 .

Cultura

Loquillo, Dover, Nena Daconte y Mago de Oz actuarán en la 'revetla' de Sant Sebastià

Palma celebra este año su verbena de Sant Sebastià con actuaciones en diez plazas de la ciudad y una treintena de artistas como Loquillo, Kiko Veneno, Dover y Nena Daconte. El cierre de fiesta estará a cargo de Mago de Oz y Pignoise.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Balears roza el bronce en el nacional cadete masculino y firma un concurso histórico

La selección balear cadete masculina completó una participación histórica en los Campeonatos de España de baloncesto cadetes e infantiles de Córdoba.

Redacción Digital

Deporte balear

El CAI de Joan Riera se lleva el duelo mallorquín de bases ante Llompart

El CAI Zaragoza se impuso en la pista del Centro de Tecnificación de Alicante (57-58) en un encuentro que no se decidió hasta el último segundo, cuando el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck tuvo en sus manos la victoria para el conjunto alicantino, pero falló el lanzamiento.

Redacción Digital

Deporte balear

El Bellver Siurell dobla sus oros

Los atletas Alberto Alcalde y Kristin Johansson, ambos del CA Bellver Siurell, se proclamaron campeones absolutos de pruebas combinadas, haciéndose así con el primer título autonómico de este recién estrenado 2011. El autonómico absoluto se celebró este fin de semana conjuntamente con el Campeonato de Mallorca para las categorías cadete y juvenil.

D.Espada

Deporte balear

Quiñonero

A sus 35 años, David Quiñonero ha entrado en la leyenda del boxeo. Una larga travesía que le llevó a forjarse una carrera en Estados Unidos se ha visto culminada con la consecución del título plata del Consejo Mundial de Boxeo en el peso Crucero.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

El primer gran reto

Rafael Nadal ha apurado su estancia en Doha para recuperarse de su proceso gripal antes de llegar a Australia, donde a partir de mañana intensificará su preparación para asaltar el primer grande del curso.

Tolo Jaume

Deportes / Baloncesto
Bàsquet Mallorca

Baloncesto

El Mallorca recupera el pulso

El Bàsquet Mallorca logró una victoria muy trabajada (72-66) que les permite recuperar la senda del triunfo tras su derrota ante el Andorra y el adiós a la Copa. Los naranjas se mantienen terceros y se aprovechan de la derrota del líder, el Clavijo, al que tienen a sólo una victoria.

Cristóbal Muñoz

Deportes / Otros deportes
FIFA World Coach of the Year winners Neid of Germany and Mourinho of Portugal speak during FIFA Ballon d'Or 2010 soccer awards c

Otros deportes

Messi gana el Balón de Oro contra pronóstico

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi ha sido galardonado, por segundo año consecutivo, con el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del mundo y que, a partir de esta edición, se entrega en la gala anual que la FIFA celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Ginés Muñoz

Deportes / Fútbol
Mallorca - Almería

Fútbol

«Nos tomamos la revancha y limpiamos la imagen»

Venganza cumplida. El vestuario del Mallorca celebró una victoria que sirve para saldar la cuenta pendiente desde el pasado jueves, cuando el Almería maltrató y apartó al grupo balear de la Copa del Rey. La plantilla se congratuló por un triunfo que confirma a los isleños en la zona noble de la clasificación con 27 puntos a un capítulo para alcanzar el ecuador del curso.

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias
Rafael de Lacy, en una imagen de archivo.

Sucesos

El ex conseller De Lacy muere en accidente

El abogado y ex conseller de Territori del Consell de Mallorca Rafael de Lacy Fortuny, de 56 años de edad, falleció ayer en un accidente de tráfico en la carretera de Es Cap Blanc (MA-6014), en el término de Llucmajor.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
David Beckham y Victoria Beckham

Quiosco Rosa

Los Beckham esperan su cuarto hijo

La familia Beckham espera uno más. David y Victoria «están encantados de confirmar que esperan su cuarto hijo para el verano», según ha afirmado su representante.

OTR Press

PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES DE LA PANTALLA DE ESTADOS UNIDOS

Quiosco Rosa

Tom Cruise y Katie Holmes dejan de hablar a Anne Hathaway

El matrimonio solía llevarse bastante bien con Hathaway, pero últimamente su amistad se ha resentido hasta tal punto que han decidido no acudir a los Oscar para no tener que cruzarse con la actriz por una broma que hizo ésta en televisión.

Europa Press

Edición del 10 de enero de 2011
Portada