Noticias del día 9 de diciembre de 2011
Noticias / Local
PALMA. TELEVISION LOCAL. CAMARA DE LA TELEVISIO DE MALLORCA GABRANDO EN EL PARLAMENT.

Local

[M] y Ona Mallorca echan el cierre en una jornada de emoción y solidaridad

Televisió de Mallorca, la televisión de los corchetes, [M], y Ona Mallorca, cesaron ayer sus emisiones en una jornada marcada por la emoción y las muestras de solidaridad de una profesión, la periodística, poco acostumbrada a hacer públicos sus sentimientos pero que ayer salió a la calle para vivir en directo un final anunciado.

Torres Blasco

Local

Un millón y medio de euros para crear 159 plazas de guardería

El Consell de Govern ha autorizado hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para financiar la creación de 159 plazas nuevas en seis centros de educación para niños de 0 a 3 años, por 1.590.000 euros.

Efe

IMMACULADA

Local

La Infantería celebra su patrona con la vista puesta en Afganistán

El regimiento Palma 47 celebró ayer la festividad de la patrona del arma de Infantería, la Inmaculada, en el acuartelamiento Jaime II. El acto estuvo marcado por la nueva misión de un contigente balear en Afganistán; los 22 mandos y 23 miembros de tropa que participarán en la misión afgana estuvieron presentes con el uniforme arena.

Alicia Mateos

Local

El Govern renuncia al plan de ordenación de cinco espacios protegidos

El Consell de Govern ha acordado hoy la caducidad del procedimiento de elaboración de los Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de cinco Lugares de Interés Comunitario (LIC) de Baleares por haber superado el plazo previsto y hará directamente planes de uso de estas áreas.

Efe

Local

El Govern revela que tiene «proyectos» audiovisuales y cinematográficos que atraerían inversión hacia las islas

El Govern ha revelado este viernes que tiene «proyectos dentro del ámbito audiovisual y cinematográfico» que podrían suponer el retorno de las islas a estos circuitos culturales y, por tanto, conseguirían atraer inversión hacia la comunidad.

Europa Press

Local

La venta de viviendas cae un 12,2 % en Balears en el tercer trimestre del año

La venta de viviendas cayó un 12,2 % en Balears en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2010 y alcanzó las 1.715 operaciones, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Fomento.

Efe

Local

El Govern reitera que permitirá a los padres escoger qué lengua aprenden primero sus hijos, «no cuál aprenden»

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha reiterado este viernes que, con la libre elección de lengua, el Ejecutivo permitirá a los padres que escojan cuál es la lengua -catalán o castellano- que desean que sus hijos aprendan primero, si bien esto no significa que vayan a decidir cuál de ellas aprenden.

Europa Press

EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AVION DE AIR EUROPA ATERRIZANDO EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Local

Los pilotos de Air Europa proponen desconvocar la huelga en Navidad

Los pilotos de la aerolínea Air Europa han propuesto a Juan José Hidalgo una oferta para desconvocar en las fiestas navideñas los paros indefinidos que llevan realizando todos los lunes y jueves.

Europa Press

Local

La rebaja en la calificación no afectará a la concesión de créditos, según el Govern

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que no cree que la rebaja de la calificación de la deuda a largo plazo de Baleares por parte de la agencia Standard & Poor's, afecte a la concesión de créditos a la comunidad porque las entidades financieras conocen las medidas de control adoptadas.

Efe

Local

Thomàs cree que los presupuestos «desmontan» la Ley de Dependencia

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha asegurado hoy que los presupuestos presentados por el Govern del PP para 2012 suponen el desmantelamiento de la aplicación de la Ley de Dependencia en las islas, ha informado el PSIB en un comunicado.

Efe

Local

La jueza rechaza la petición de Munar de no declarar el lunes por el 'caso Voltor'

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, Carmen Abrines, ha rechazado la petición de la expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament, Maria Antònia Munar, de suspender su declaración en el marco de la pieza 13 del caso Voltor debido a su delicado estado de salud y al tratamiento al que está sometida.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

El PSM acusa al Consell de hacer subvenciones a medida del Ayuntamiento de Deià

La coalición PSM-IV-ExM del Consell de Mallorca ha denunciado hoy que las bases de la convocatoria de subvenciones de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca están hechas a medida del Ayuntamiento de Deià.

Efe

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA FAMILIA RUIZ MATEOS

Nacional

Clesa tiene un desfase patrimonial de 681 millones

Clesa, sociedad del grupo Nueva Rumasa, presenta un déficit patrimonial de 681,02 millones de euros y está abocada a la liquidación, dada la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus acreedores ordinarios, según el informe de la administración concursal.

Efe

Nacional

Air Europa dice que la oferta de sus pilotos busca confundir a la opinión pública

La aerolínea del grupo Globalia Air Europa considera que la oferta de sus pilotos para desconvocar la huelga en Navidad es tan sólo «un brindis al sol» con el que pretenden confundir a la opinión pública, según explicaron a Europa Press fuentes del grupo.

Europa Press

Noticias / Internacional
Mario Draghi

Internacional

El BCE baja un 0,25% los tipos pero se niega compras masivas de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) bajó ayer los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1%, anunció que va a prestar liquidez a los bancos durante tres años y su presidente, Mario Draghi, negó que la entidad monetaria vaya a comprar grandes cantidades de deuda soberana.

Agencias

Internacional

Europa se la juega

Los líderes de la Unión Europea iniciaron ayer una cumbre de dos días clave para intentar lograr una solución definitiva a la crisis del euro entre nuevos llamamientos que dan un mayor sentido de urgencia a la reunión. El pesimismo y la división marcaron la jornada de ayer.

Efe

CONSEJO DE JEFES DE ESTADO DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

El Reino Unido se queda solo en su rechazo al pacto europeo contra la crisis

El Reino Unido se quedó hoy solo en su rechazo al pacto europeo para reforzar la disciplina fiscal y salir de la crisis después de todos los demás socios europeos expresasen su disposición a sumarse al acuerdo, incluidos Suecia, República Checa y Hungría.

Efe

Secuestro de cooperantes en Argelia

Exteriores no comenta el comunicado de AQMI por «discreción»

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no comenta el comunicado de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), en el que la organización terrorista niega ser responsable del secuestro de dos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) el 23 de octubre pasado.

Europa Press

Internacional

Zapatero ve la luz al final del túnel pero admite que hay reformas pendientes

El presidente del Gobierno español en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy que tras los últimos pasos dados por la eurozona se ha andado «la mitad del camino» para salir de la crisis, aunque ha advertido de que quedan reformas pendientes en Europa y España.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca ha puntuado en nueve de sus catorce últimas visitas a La Romareda

En total, el Real Zaragoza y el Real Mallorca se han enfrentado en campo aragonés en partidos correspondientes a la Primera División en 24 ocasiones, en las que se han registrado cinco triunfos visitantes, siete empates y doce victorias locales, lo que supone que el equipo mallorquín ha puntuado en el 50% de las veces que ha jugado en la capital aragonesa.

Efe

Deportes / Deporte balear
MASTER NACIONAL DE TENIS

Deporte balear

Moyá: «Costa es íntimo amigo mío y no es justo para él pensar si voy a ser o no capitán»

El extenista Carlos Moyá quiso zanjar este viernes los rumores que le sitúan como relevo de Albert Costa como capitán español de la Copa Davis, recordando que el ilerdense es «íntimo amigo» y sigue en el cargo, por lo que no ve «justo» pensar en este asunto, y recalcando que «nadie» ha hablado con él del tema.

Europa Press

MUNDIALES DE NATACIÓN DE SHANGHÁI

Deporte balear

Melanie Costa, bronce en los 800 metros libre de los Campeonatos de Europa

En la primera final de la tarde, la catalana Erika Villaecija y la mallorquina Melanie Costa ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en los 800 metros libre de los continentales de piscina de 25 metros.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Athletic encarrila eliminatoria ante el Oviedo pero no la resuelve

El Athletic encarriló la eliminatoria de Copa del Rey pero no consiguió dejarla vista para sentencia al imponerse por la mínima al Real Oviedo en el Carlos Tartiere gracias a un gol de De Marcos en la primera mitad de un choque mucho más equilibrado de lo previsto de antemano, así que San Mamés tendrá la última palabra.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

Shakira estrena nuevo look

Shakira se ha cortado su larga melena y ha apostado por un corte estilo bob. La cantante colombiana ya sorprendió hace unos meses con un cambio de look, pero no se trataba de un cambio real ya que era una peluca que lucía en su videoclip "Rabiosa".

Redacción Digital

Vips / Televisión
Downtown Abbey

Televisión

Antena 3 viaja a Downtown Abbey

El castillo de Highclere abrirá nuevamente sus puertas a los espectadores españoles el próximo martes, a las 22.30 horas, con el estreno de la segunda temporada de la serie ‘Downton Abbey'.

Redacción Digital

Edición del 9 de diciembre de 2011
Portada