Noticias del día 9 de diciembre de 2009
Noticias / Local

Local

La ocupación hotelera cae un 20% respecto al Puente de diciembre de 2008

«La ocupación no ha sido buena». Así de contundente se manifestó el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears, Aurelio Vázquez, al realizar un balance sobre el Puente de la Constitución en las Islas.

Alicia Mateos

Redada en Son Banya

Local

Los niños de Son Banya, rodeados de inmundicia

El poblado de Son Banya siempre es noticia por actuaciones de la Policía Nacional contra determinados clanes o contra la venta de droga, pero nunca se habla de una cuestión mucho más importantes, la situación en la que se encuentran los menores.

J. Miguel Giménez

Local

UM desoye el veto de Antich y valora mantener a Buils para Turisme

UM frenó anoche el 'sacrificio' de Buils, a quien Antich no acepta como conseller de Turisme y dejó esta cuestión abierta hasta una reunión de primera hora que se celebrará hoy en la que no se descarta nada.

Torres Blasco

Miquel Ferrer

Local

Miquel Ferrer, nuevo conseller de Turisme

UM ha decidido que Miquel Ferrer, actual alcalde de Alcudia y ex secretario general de UM, sea, a propuesta del partido, el nuevo conseller de Turisme en sustitución de Miquel Nadal, quien dimitió la semana pasada.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana

Part Forana

En 'Xusco' de Miquel Adrover, mejor 'ca pastor' de Balears

En Xusco, nieto del gran ganador Careto, se alzó ayer con el campeonato de Balears, en el IX Concurs de Cans Pastor, que se celebró ayer en Son Mesquida. El perro, de raza border collie, es de Miquel Adrover.

Gori Vicens

SA POBLA - LAS INTENSAS LLUVIAS RETRASAN LA SIEMBRA DE LA PATATA DE EXPORTACION

Part Forana

La siembra otoñal de la patata finaliza con cierta inseguridad

A partir del mes de octubre empezó la plantación de tubérculos en los campos de patatas de sa Pobla. Algunos campesinos aprovecharon el Puente de Diciembre para trabajar y dejar lista la siembra.

M. Poquet

Part Forana

Los 'vilafranquers' sacan a la calle sus camillas temáticas

Más de veinte camillas y más de quinientas personas participaron durante la noche del pasado lunes en una nueva edición de la 'camillada', que se celebra anualmente en Vilafranca con motivo de las fiestas de Santa Bàrbara.

Joan Sitges

Noticias / Nacional
cooperantes

Nacional

Al Qaeda reivindica el secuestro de los tres cooperantes españoles

El ministro de Exteriores de España, Miguel Àngel Moratinos, confirmó ayer que el Gobierno da credibilidad al comunicado en el que Al Qaeda se atribuye el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania y dijo que se está a la espera de un contacto con los captores.

Efe

aminatou haidar

Nacional

Haidar amenaza con acciones penales si el juez envía otro médico

La activista saharaui Aminatu Haidar, que cumple su vigésimo cuarto día en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, anunció ayer a través de su abogada que recurrirá a la vía penal si se actúa contra su voluntad en este ayuno para conseguir su regreso a El Aaiún.

guardias civiles

Nacional

Los guardias civiles retenidos desembarcaron en Gibraltar durante una persecución

Los agentes seguían a una lancha que embarrancó en tierra, donde continuó la persecución. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado sus disculpas al ministro de Gibraltar, Peter Caruana.

Noticias / Internacional
atentados en Bagdad

Internacional

El terrorismo deja 127 muertos en Bagdag

Una cadena de atentados causó al menos 127 muertos y 450 heridos ayer en la ciudad de Bagdad.

Efe

Discurso de Obama

Internacional

Obama anuncia nuevas medidas económicas contra el desempleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer nuevas medidas para estimular la economía del país que, según dijo una fuente de la Casa Blanca, han sido presupuestadas en torno a 100.000 millones de dólares. El Gobierno invertirà en infraestructuras y en ayudas para las pequeñas empresas.

Sucesos / Noticias
Cuartel Sant Ferran.

Sucesos

Detenido tres veces un instalador de las cámaras del cuartel de Sant Ferran

Uno de los trabajadores que realizaron la instalación del circuito cerrado de vigilancia y seguridad del cuartel de Sant Ferran fue detenido hasta en tres ocasiones diferentes por la misma policía.

Julio Bastida

Sucesos

Condenados a 24 años de prisión los miembros de un clan de 'narcos' de Palma

La Audiencia Provincial ha condenado a 24 años y tres meses de cárcel a cinco de los miembros de una organización dedicada a introducir y distribuir cocaína en Mallorca.

Víctor Malagón

Cuartel de la Guardia Civil en Palmanova

Sucesos

Investigan a cuatro guardias civiles por una supuesta paliza a dos detenidos

Cuatro guardias civiles del cuartel de Palmanova han sido expedientados y ahora se investiga si propinaron una paliza a dos detenidos de nacionalidad británica.

Javier Jiménez

Vladislav Reznik

Sucesos

El juez Garzón interrogará a Reznick por su relación con la mafia rusa

El político ruso, amigo personal de Putin, le compró a Gennadios Petrov -arrestado en la "operación Troika" un lujoso chalet sobre unos acantilados, en El Toro. En este chalet había residido Petrov hasta que se trasladó a otro de mayor lujo, en la urbanización Sol de Mallorca, también en Calvià. Reznik comenzó a ocupar el chalet de El Toro a principio de 2000. De las investigaciones efectuadas se sospecha de una estrecha relación entre Petrov y Reznik.

P. Matas

Edición del 9 de diciembre de 2009
Portada