Noticias del día 9 de septiembre de 2013
Noticias / Local

Local

CCOO y Visabren-Trablisa alcanzan un acuerdo para la readmisión de los auxiliares de servicio del aeropuerto de Palma

CCOO y Visabren-Grupo Trablisa han alcanzado un acuerdo para la readmisión de los auxiliares de servicio del Aeropuerto de Son Sant Joan que, el pasado 4 de junio, perdieron su puesto de trabajo.

Europa Press

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

UGT se suma a la huelga en educación por el «menosprecio absoluto» del Govern

UGT ha anunciado este lunes que se suma a la huelga indefinida en educación convocada por CCOO y el STEI por el «menosprecio absoluto al mandato judicial y a la comunidad educativa» demostrado por el Govern con la aprobación de un nuevo decreto ley para poder aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas durante el próximo curso escolar y, así, «intentar no acatar» los autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB)

Europa Press

Local

Los trabajadores baleares realizan más de 851 mil horas extras en 2012

Los trabajadores baleares realizaron un total de 851.400 horas extras reguladas en 2012, lo que supone un descenso del 21,5% respecto al ejercicio anterior, que se cerró con 1.084.000 horas extras.

Europa Press

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern se reunirá este martes con los sindicatos para acordar los servicios mínimos de la huelga en educación

El director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartomeu Isern, se reunirá este martes a las 10.00 horas con los sindicatos para pactar los servicios mínimos de la huelga en educación convocada para el próximo 16 de septiembre.

Europa Press

Rajoy

Local

Rajoy reduce el dinero que dará a Balears en 2014 y complica la elaboración del Presupuesto

El Gobierno reducirá el año que viene su aportación económica a Balears un 2,11 por ciento, lo que implica que las Islas recibirán 42 millones de euros menos que este año.

Nekane Domblás

Sineu

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Los sindicatos estudian presentar una denuncia contra el Govern

Los sindicatos han anunciado que están estudiando interponer un recurso contra el Govern por prevaricación tras la aprobación la semana pasada de un decreto ley para evitar la paralización del proyecto de tratamiento integrado de lenguas aprobada por el TSJB.

Mónica González

Noticias / Part Forana
Formentor

Part Forana

El PSM cuestiona la legalidad y seguridad de las zonas de aparcamiento de Formentor

El PSM cuestiona la legalidad y la seguridad de los aparcamientos de Formentor por lo que insta al Ajuntament a revisar el expediente por el que se regula su actividad.

Elena Ballestero

Manacor

Manacor

Pastor se compromete a resolver los 1.000 expedientes de infracción pendientes

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor trabaja en una fórmula que desatasque los 1.000 expedientes de infracción urbanística que se acumulan desde hace ocho años.

G.Mas

Binissalem

Binissalem

Idean una marca de calidad para promocionar el producto local

Las empresas y comercios locales podrán comerciar sus productos bajo una única marca de calidad que llevará el nombre de Binissalem y dará garantías a los consumidores de que el producto en cuestión ha estado sometido a unos escrupulosos estándares de control.

Elena Ballestero

Sóller

Sóller

El TSJB ratifica la sentencia que anula la adjudicación del servicio de aguas de Sóller

La Sala de lo Contencioso–Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ratificó en mayo una sentencia anterior que anulaba la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa Aqualia, que realiza este servicio en Sóller desde el año 2005.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba avisa a Rajoy y a Mas que el debate catalán no se arregla «hablando en secreto»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, que el debate sobre Catalunya «no se resuelve mirando para otro lado ni hablando en secreto mucho tiempo», sino afrontando la reforma de la Constitución para perfeccionar el Estado autonómico.

Europa Press

Ley antitabaco

Nacional

El Gobierno no tiene previsto cambiar la ley antitabaco por Eurovegas

El Gobierno asegura que en este momento no hay previsto ningún cambio en la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que prohíbe el consumo de tabaco en todos los lugares públicos cerrados, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la posibilidad de que se permita fumar en Eurovegas.

Efe

Vuelta al cole

Nacional

Más de 7 millones de estudiantes del país están llamados a las aulas esta semana

Más de siete millones de estudiantes de todo el país se incorporarán o reincorporarán a las aulas esta semana, cuando arrancará oficialmente la 'vuelta al cole' con la reforma educativa en trámite parlamentario y tres jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes en protesta por los recortes.

Europa Press

Nacional

Baleares recaudó 36,3 millones de euros por la amnistía fiscal

Baleares recaudó 36,3 millones de euros por la amnistía fiscal, una cifra que representa el 3 por ciento de todo el país, donde se ingresaron 1.195,6 millones de euros por esta medida extraordinaria en vigor en 2012 a la que se acogieron patrimonios ocultos que solo pagaron por el 10% del dinero no prescrito y defraudado a Hacienda.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Siria saluda la propuesta rusa de control internacional sobre sus armas químicas

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Muallen, saludó este lunes la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.

Efe

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

'Alacrán enamorado', con Judith Diakhate, 'La gran familia española', '15 años y un día' y 'Canibal' podrán optar al Oscar

Alacrán enamorado, protagonizada por Álex González y Judith Diakhate, La gran familia española, 15 años y un día y Canibal son las cuatro películas que optarán a representar a España en la 86 edición de los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, gala que se celebrará el domingo 2 de marzo de 2014 en el teatro Dolby de Hollywood de Los Ángeles.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Gerard Moreno, con un ejemplar de este periodico en las instalaciones de la ciudad deportiva Antonio Asensio.

Real Mallorca

El goleador inesperado

Acampado muy lejos de los focos y prácticamente en silencio, Gerard Moreno Balagueró (Santa Perpetua de Moguda, 1992) ha conseguido distanciar al Mallorca de sus trastornos más dañinos. Emergió en Son Moix a principios de julio desde el anonimato y después de engancharse a la vida del club en medio de una gran polvareda debido a su procedencia, se rebela ahora como el artillero más eficaz del conjunto de Oltra.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Mallorca y Alcorcón se volverán a ver las caras hoy en el segundo choque en tres días

El Mallorca y el Alcorcón se enfrentarán mañana (21.30 horas, Son Moix), por segunda vez en tres días, en esta ocasión a partido único correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

España cierra la primera fase con una paliza intrascendente a Georgia

La selección española se despidió de la primera fase del Campeonato de Europa de baloncesto con una victoria intrascendente ante Georgia por 59-83, que se empecinó en defender en zona durante los cuarenta minutos

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Olímpic arrolla al Constància

El Constància perdió su segundo partido consecutivo de la temporada ante un Olímpic de Xátiva muy superior sobre el terreno de juego.

Jaume Rovira

Otros deportes

Moreno y Orell vencen en Lloret

Los atletas Guillermo Moreno y Eloisa Orell se hicieron con la victoria en la Cursa des Sequer, prueba celebrada en el municipio de Lloret que se estrenó en el calendario este domingo dejando unas satisfactorias sensaciones.

D.Espada

palma triatlon wild wolf polar series - foto jaume morey

Otros deportes

El triatlón se adueña de Ciutat

Las Wild Wolf Triatlon Series by Polar aterrizaron en la jornada de ayer en Ciutat, capital nacional de esta modalidad en las especialidades sprint y olímpico. Un evento que recorre todo el país compareció en la capital mallorquina para demostrar el auge de esta especialidad en las Islas y convertir el incomparable marco de la primera línea de la ciudad en una fiesta del deporte.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

España y Chile miden fuerzas tras acercarse al Mundial de Brasil

España y Chile, que ya están prácticamente clasificadas para el Mundial 2014, miden fuerzas en el estadio de Ginebra este martes en un partido que sirve de banco de pruebas para sus seleccionadores.

Efe

Fútbol

Fútbol

La Sub-21 sigue firme en su camino de la mano de Muniain y Deulofeu

La selección sub 21 de España ha sumado ante la de Albania su segundo triunfo en la fase de clasificación del próximo Europeo (4-1), en un partido en el que ha sido totalmente superior a su rival, especialmente desde que ha aprovechado la velocidad en las bandas de Muniain y Deulofeu.

Efe

Sucesos / Noticias
Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil da por finalizada la operación Amanecer Blanco tras detener a 12 personas

La Guardia Civil ha dado por concluida la operación Amanecer Blanco, en la que se ha desarticulado a un grupo organizado que distribuía droga en la comarca de es Raiguer, principalmente en las localidades de Inca y s'Arenal, y con actividad en Palma, Llucmajor, Costixt y San Joan, en la que ha detenido a 12 personas.

Europa Press

Accidente de tráfico

Sucesos

Un camión provoca cinco heridos en un accidente múltiple en la autopista de Inca

Un total de cinco heridos, dos de ellos menores, ha sido el resultado de un accidente provocado por un camión en la autopista de Inca en el kilómetro 4, a la altura del centro comercial Alcampo.

Redacción Sucesos

Detenido

Sucesos

Libertad para los siete detenidos acusados de controlar el monopolio de la droga en Inca

La juez de guardia del juzgado de Instrucción Número 12 de Palma ordenó la puesta en libertad con cargos de todos los detenidos presentados, en la mañana de ayer, acusados de controlar el monopolio de la droga en Inca.

Julio Bastida

Punta Ballena

Sucesos

Prisión para el joven acusado de distribuir ‘polvo de ángel’ en Punta Ballena

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión sin fianza para K. H. B., británico de 25 años, acusado de ser uno de los distribuidores de la peligrosa droga alucinógena.

Julio Bastida

Lluvias

Sucesos

Tromba de agua en es Raiguer y Calvià

Tromba de agua en Mallorca, que inundó, en cuestión de minutos, viviendas, locales comerciales y subterráneos en diferentes puntos de la Isla, especialmente centrados en Santa Maria, Calvià y Consell.

Julio Bastida

Edición del 9 de septiembre de 2013
Portada