Noticias del día 9 de julio de 2011
Noticias / Local
PALMA LOCAL local uh

Local

El sector audiovisual pide que se paralice el cierre de [M] y se discuta un nuevo modelo

El mundo audiovisual mostró ayer su indignación con el nuevo poder político de Balears por haber tomado una decisión que les afecta directamente, el cierre de la Radio i Televisió de Mallorca, [M], y por poner en riesgo a todo un sector.

Torres Blasco

PALMA. TRIBUNALES. EL DOCTOR PAU RAMIS RECLAMA CASI UN MILLON DE EUROS A LA POLICLINICA MIRAMAR.

Local

Absuelven al doctor Ramis de un delito de contrabando de obras de arte

La titular del Juzgado de lo Penal 6 de Palma, Ana María Camesselle, ha absuelto al doctor Pau Ramis de un delito de contrabando de obras de arte «por falta de pruebas que enerve la presunción de inocencia», según señala la sentencia.

P. Candia/v. Malagón

Local

Oceana propone proteger casi 3.000 kilómetros cuadrados del mar balear

Oceana presentó ayer en Palma su propuesta para que el Gobierno central proteja las montañas submarinas del Canal de Mallorca, que tienen una extensión de 2.820 kilómetros cuadrados y son una de las zonas de mayor valor ecológico del mar español por su alta biodiversidad.

Efe

PALMA - EL CONSORCIO DE LA PLATJA DE PALMA INICIA EL DERRIBO DEL HOTEL PLAYA NAUTICO.

Local

Los promotores sólo aceptarán cambios de uso puntuales de hoteles en viviendas

Los promotores inmobiliarios se muestran de acuerdo con la posibilidad de establecer cambios de usos de turístico a residencial sólo de forma puntual y no generalizada, siempre tras un análisis urbanístico de las diferentes zonas turísticas, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver.

M.Juncosa

Los estudiantes de Balears visitaron el hemiciclo del Parlamento Europeo.

Local

Estudiantes de Balears visitan las instituciones de la Unión Europea

El Centre Balears Europa (CBE), la Delegación del Govern Balear en Bruselas, premió a los alumnos ganadores de su concurso anual sobre la Unión Europea y se los llevó, con Catalina Morro, de CBE, al frente, a la bella ciudad de Bruselas para que conocieran de primera mano las principales instituciones de Europa.

Guillem Rosselló

jt080711073.jpg

Local

Los indignados luchan por seguir activos después de las cargas policiales

Las cosas no van a querdar así, opinan los indignados. Para la policía en cambio las cartas están echadas y no hay más que decir; el juez decidirá si hubo exceso.

Xisco Fuster

jt080711006.jpg

Local

Los partidarios de la peatonalización completa de Blanquerna desafían a Cort

El tira y afloja entre las entidades ciudadanas partidarias de que la calle Blanquerna siga siendo peatonal y el Ajuntament celebró ayer su enésimo capítulo de los últimos días con una pancarta ecologista «de ida y vuelta» y con el «paseo» ya habitual de los viernes de la entidad vecinal de Santa Pagesa.

F. Barrasa

Francina Armengol

Local

Armengol afirma que el discurso de Rubalcaba responde al «clamor» ciudadano

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca y miembro del comité federal del PSOE, Francina Armengol, ha valorado las propuesta del «magnífico» y «emocionante» primer discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato, que responden, en su opinión, al «clamor de la ciudadanía».

Efe

Local

Las ventas de cigarrillos en Baleares se disparan un 55,6% en mayo

Las ventas de cigarrillos en Baleares se incrementaron en mayo un 55,6% con respecto al mes de abril, al contabilizar 4,1 millones de cajetillas más, coincidiendo con la «guerra de precios» que se prolongó hasta mediados de junio y que se salda con un repunte en el negocio del tabaco, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Europa Press

Local

Los «indignados» protestan mañana contra subida de sueldos de gabinete Bauzá

Los «indignados» del movimiento 15-M han convocado para mañana por la tarde una manifestación en Palma para protestar contra la subida de sueldos de cinco de los seis miembros del gabinete del presidente balear, José Ramón Bauzá.

Efe

Local

Baleares lideró el aumento de autónomos en el primer semestre de 201

Baleares ha liderado el crecimiento de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante el primer semestre de 2011, con un aumento del 7%, sumando 5.471 autónomos nuevos, según los datos facilitados este sábado por la Federación Nacional del Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Europa Press

Local

La Ruta Martiana se suma a la campaña 'Palma Dijous Nit' que mantiene abiertos los establecimientos hasta la medianoche

La Ruta Martiana ha anunciado que se suma a la campaña 'Palma Dijous Nit' por la que los establecimientos comerciales y de restauración, entre otros, del centro de la capital balear permanecerán abiertos cada jueves hasta la medianoche con el objetivo de dinamizar la economía.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Local

La cúpula del PSIB se entrega a Rubalcaba y asume el giro a la izquierda

No pudieron esperar y se conectaron a Facebook para contarlo. Tanto Francesc Antich, como Francina Armengol y Aina Calvo lanzaron, desde la red, elogios a Alfredo Pérez Rubalcaba en cuanto terminó su discurso. Algunos, como Cosme Bonet, 'colgaron', al momento, sus principales mensajes.

Torres Blasco

Riviera Maya

Local

Pequeñas y medianas empresas de Mallorca se ven abocadas a operar en el extranjero a causa de la crisis

La falta de un mercado activo y caída en picado del volumen de negocio a causa de la crisis económica, ha motivado que pequeñas y medianas empresas de las Islas hayan optado por dar el salto al extranjero para mantener su actividad y no desaparecer.

J. L. Ruiz Collado

Portaaviones

Local

La Sexta Flota vuelve a Palma con discreción y grandes unidades navales

La Sexta Flota vuelve a Palma. Durante la última semana dos grandes unidades de la Marina de los Estados Unidos han visitado el puerto de Palma, tras un largo paréntesis. El célebre portaaviones nuclear USS Enterprise (CVN-65) y el gran portaaeronaves USS Bataan (LHD.-5) se han sucedido en la bahía y en el puerto, aportando un movimiento de unos ocho mil marinos.

Gabriel Alomar

Joaquín García

Local

«Yo no llevé a Grande a la quiebra, sólo les pido que me dejen trabajar»

Joaquín García (Zurich, 1965), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, presidente del Mallorca, promotor inmobiliario y director general de Grupo Drac, de Vicente Grande, cuando presentó un concurso de acreedores (el equivalente a la suspensión de pagos), -además de presidente del Real Mallorca- fue nombrado el viernes director de la Oficina del Presupuesto del Govern y mañana se incorpora a su despacho. Ayer conversó con Ultima Hora.

Torres Blasco

Blanquerna

Local

El PSM-Iniciativaverds propone que un referéndum decida si Blanquerna debe ser peatonal

El PSM-Iniciatiaverds propuso ayer hacer uso de una prerrogativa municipal, no utilizada en Palma pero sí en otras grandes ciudades, para decidir sobre un asunto polémico, concretamente sobre la peatonalización, o no, de la calle Blanquerna. Este grupo municipal, que defiende la peatonalización total, propuso convocar un referéndum entre el vecindario.

J.T.B. / Europa Press

Vía de cintura

Local

Las obras de la vía de cintura terminarán en agosto

Operarios del departamento de carreteras del Consell de Mallorca trabajan entre las diez de la noche y las seis de la mañana para cumplir los plazos que se había marcado para concluir las obras de la vía de cintura, y que en estos momentos afectan al enlace entre Valldemossa y Génova.

J.T.B. / R.L.

Noticias / Part Forana
Imagen de todo el Consistorio tras el pleno de investidura que dio la Alcaldía al PP. Alzina dimitió después.

Capdepera

La moción de censura de PSOE y UCAP desalojará al PP de la Alcaldía de Capdepera

Ya está decidido. El PSOE y UCAP desalojaran de la Alcaldía al PP de Capdepera con una moción de censura. Finalmente el pacto firmado antes de la investidura y que fue truncado por Bartomeu Alzina, llegará a buen puerto. Hoy a las 10 horas ambas formaciones firmarán este pacto de gobierno con la intención de dar «una estabilidad» al municipio.

Assumpta Bassa

SANT JOAN. MOTOS. LA PEÑA MOTORISTA BRINDA MEDIO SIGLO DE VIDA BAJO LA PROTECCION DE SAN CRISTOBAL.

Sant Joan

La Penya Motorista Sant Joan celebra sus 55 años de actividades a todo gas

A todo gas pero con la experiencia de toda una vida. La penya motorista Sant Joan llega a los 55 años de actividades desde que se fundara en 1956 por la iniciativa del santjoaner Miquel Fiol.

M. Poquet

INCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE INCA.

Inca

El Consistorio pagará parte de los salarios con retraso por 'problemas de liquidez'

El personal laboral del Ajuntament d'Inca no cobrará las horas extraordinarias ni los complementos salariales correspondientes al mes de junio hasta agosto. El retraso se debe «a un problema de liquidez», explicó el concejal de Hacienda y Personal, Antonio Aguilar.

Antoni Pol

bar ca'n marc

Inca

Los bares sin terraza podrán montar una tarima en la calle

Después de la entrada en vigor de la ley antitabaco que prohibe fumar en diferentes espacios entre los que se encuentran el interior de los bares y restaurantes, el Ajuntament de Inca estudia ceder el espacio de dos plazas de aparcamiento a los locales que no disponen de terraza para que puedan poner mesas en la calle.

Maria Nadal

COMARCAS

Sóller y Fornalutx reclaman de forma conjunta la capitalidad de la Serra

«La capitalidad cultural y geográfica de la Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la Unesco, tiene que ser el Valle de Sóller». Éste es el mensaje que los dos alcaldes del Valle mayor de la cordillera mallorquina lanzan de forma conjunta, reclaman para ambos municipios, de forma compartida, uno o varios centros de interpretación de este territorio ahora ya catalogado a nivel mundial por la UNESCO.

Ll. Garcia

Part Forana

PSOE y UCAP firman un pacto para «formar un gobierno estable y fuerte»

El escenario era el mismo, la plaça del Sitjar frente al Ajuntament de Capdepera. También era sábado. Pero si hace un mes todo eran caras largas, ayer todo era alegría.

Assumpta Bassa

Ses Covetes

Campos

Un restaurante de ses Covetes utiliza los apartamentos como párking para sus clientes

La polémica vuelve caer sobre los apartamentos ilegales de ses Covetes, en Campos. Durante todo lo que llevamos de verano uno de los locales utiliza uno de los edificios a medio acabar como aparcamiento para sus clientes.

Joan Socies

TV Mallorca

Lloseta

Los trabajadores de Radio Televisió de Mallorca reivindican la continuidad del ente

«Si no tienes Radio Televisió de Mallorca no tienes toda la tele». Bajo este lema, los trabajadores de Radio y Televisió de Mallorca reivindicaron ayer en Lloseta la libertad de expresión y el derecho a la información veraz ante el cierre del ente que quiere ejecutar el nuevo gobierno popular.

M. Nadal / M. Serra

Noticias / Nacional

Nacional

Las empresas españolas pierden peso entre las mayores compañías mundiales

Nueve compañías españolas, una menos que en 2010, encabezadas por Santander, Telefónica, Repsol y BBVA, aparecen en la última edición del ránking de las 500 mayores compañías mundiales elaborado en función de su facturación y beneficios por la revista Fortune , que lidera por segundo año consecutivo la cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart.

Europa Press

EL PP SELLA UN PACTO PRESUPUESTARIO QUE CREE QUE ABRE UNA NUEVA ETAPA CON CIU

Nacional

El PP de Catalunya se compromete con CiU a abstenerse en los presupuestos de 2011

El PPC ha firmado con CiU el acuerdo por el que se compromete a abstenerse en los presupuestos para 2011, y ha ofrecido al presidente catalán, Artur Mas, sellar otro sobre el empleo juvenil, las políticas de empleo, la Formación Profesional y el apoyo a los emprendedores y a las pymes.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba gira a la izquierda

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, dibujó ayer las líneas maestras de su futuro programa electoral, que incluye un giro a la izquierda con medidas concretas, como que la banca destine parte de sus beneficios a crear empleo, y un guiño al 15-M con una reforma electoral.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy pide «un gesto de grandeza y justicia» al Gobierno de Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «un gesto de grandeza y justicia» convocando elecciones, porque el Ejecutivo socialista es «un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país».

Efe

Teresa Compte

Nacional

La Fiscalía catalana tratará como adultos a los inmigrantes de «edad dudosa»

La Fiscalía de Catalunya ha dictado una instrucción que ordena catalogar como adultos a los inmigrantes irregulares de edad dudosa que aseguren ser menores, cuando se nieguen a someterse a las pruebas forenses para comprobarlo.

Efe

Noticias / Internacional
Andy Coulson, the former spokesman for Britain's Prime Minister David Cameron, leaves a police station after being bailed, in So

Internacional

El exasesor de Cameron, en libertad bajo fianza tras declarar nueve horas

El exdirector del dominical News of the World Andy Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, fue puesto ayer en libertad bajo fianza después de declarar durante nueve horas en una comisaría de Londres.

Efe

BERLUSCONI NO SE PRESENTARÀ A LA REELECCIÓN EN LOS COMICIOS DE 2013 DE ITALIA

Internacional

Berlusconi no se presentará a la reelección en los comicios de 2013 de Italia

Rodeado de escándalos y en el peor momento de su partido, el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, confirma un secreto a voces: que no se presentará a las próximas elecciones generales de 2013 y que será su delfín, el ministro de Justicia, Angelino Alfano, su candidato para el cargo.

C. Cabrejas

Relatives and friends of Leal react after being notified of his execution in Guadalupe

Internacional

Ejecutan al reo Humberto Leal en medio de la «enérgica» condena de México

El reo mexicano Humberto Leal fue ejecutado ayer en Texas tras la negativa del Tribunal Supremo de EEUU, por cinco votos frente a cuatro, a detener su muerte en una decisión que el Gobierno de México condenó «en los términos más enérgicos».

Efe

Silvio Berlusconi

Internacional

La Justicia condena al grupo inversor de Berlusconi a pagar 560 millones

El Tribunal de Apelaciones de Milán ha confirmado la sentencia contra Fininvest, el grupo inversor del primer ministro, Silvio Berlusconi, por la compra irregular en 1991 de la editorial Mondadori. Sin embargo, los jueces han reducido de 750 a 540 millones de euros la compensación que deberá abonar la empresa de Berlusconi a su rival, Compañías Industriales Reunidas (CIR).

Europa Press

News of the world

Internacional

'News of the world' saca su última edición a la espera de que Murdoch llegue a Londres

El periódico sensacionalista británico News of the world ultimaba ayer su última edición, que se publica hoy con una tirada doble de 5 millones de ejemplares, a la espera de que llegue a Londres su propietario, Rupert Murdoch, para intervenir en la crisis por las escuchas ilegales.

Efe

Internacional

Sudán del Sur nace como nuevo Estado anunciando una amnistía general

El presidente sursudanés, Salva Kiir, anunció ayer, durante los actos de celebración de su independencia de su vecino del norte, Sudán, una amnistía general para los miembros de los grupos armados activos en Sudán del Sur y aprovechó para reivindicar la soberanía sursudanesa sobre regiones aún en disputa fronterizas con Sudán.

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMABOTAestrena "amigos"cultura

Cultura

Los 'Amigos' de Cabotá se citan por la solidaridad

Sonrisas y diversión. Éstos fueron los ingredientes que, además del cava y el zumo natural, refrescaron anoche la Sala Augusta de Palma con motivo de la proyección solidaria de uno de los estrenos más esperados de este fin de semana, Amigos , debut cinematográfico del realizador Marcos Cabotá.

Nacho Jiménez/guillermo Esteban

PALMA CONCIERTO DE JOHAN BHOTA EN CASTILLO DE BELLVER FOTO JOAN TORR

Cultura

Johan Botha emociona en Bellver con una fantástica noche de ópera

Concierto de gala en el que coincidieron el objetivo solidario, la calidad artística, el soporte político, la actitud del público e incluso el clima: una suave brisa refrescó la alta temperatura musical que fue aumentando a lo largo de la velada.

Emili Gené

Amargo baila este fin de semana en Palma.

DANZA

Rafael Amargo regresa a la «esencia del flamenco» en solitario sobre las tablas

«Volver a la esencia del flamenco, retomar los principios con un reciclaje y una austeridad muy grande». Con estas palabras describe Rafael Amargo el propósito de su nuevo espectáculo, cuyo título, Solo y Amargo , indica muy bien por dónde van los tiros.

Nacho Jiménez

DSC_0648.jpg

PATRIMONIO

Cort actuará frente al abandono de la zona arqueológica de la calle Pólvora de Palma

Un paseo por la calle Pólvora de Ciutat es suficiente para apreciar el estado de abandono y precariedad que sufre su zona arqueológica, unos restos de distribución de agua que datan del siglo XII.

Nacho Jiménez

Cultura

Un libro de bibliófilo recupera dibujos inéditos y la poesía del vanguardista Jacobo Sureda

Pinturas y dibujos inéditos de Jacobo Sureda (Valldemossa, 1901-Palma, 1935), hijo del mecenas Joan Sureda y la pintora Pilar Montaner, han sido rescatados en el libro Poema/dibujos. Dibujos /poemas, que ha lanzado el sello editorial del Centro de Arte Moderno de Madrid, Del Centro Editores.

Ana Largo

Cultura

El arte de Vicenç Sastre refleja el mal estado de «la arquitectura» costera

Balears, zona estratégica del Mediterráneo, ha albergado una gran cantidad de estructuras costeras, entre las que destacan las torres de defensa. Sobre este patrimonio, ha realizado una exposición Vicenç Sastre, que se puede ver en el espacio Can Salas (c/ Francesc Femenias, 1) hasta el 30 de julio.

Miguel Ángel Antich

Cultura

Microteatre per Doblers prorroga las funciones en la antigua prisión

El éxito de la propuesta escénica de la compañía Microteatre per Doblers en la antigua prisión de Palma ha obligado a sus artífices a prorrogar las funciones un fin de semana más. Serán los días 15 y 16 de este mismo mes y a la misma hora, 21.00.

Nacho Jiménez

Mónica Naranjo

Cultura

La 'diva' Mónica Naranjo derrocha voz en Palma con 'Madame Noir'

Convertida en una estrella de cine negro para el espectáculo Madame Noir, que se pudo ver anoche en el Trui Teatre de Palma, Mónica Naranjo derrochó voz, energía y poderío sobre las tablas durante este montaje. La cantante entonó temas propios acompañados por una escenografía al más puro estilo Broadway.

Nacho Jiménez

Cultura

«Los actores se están pasando a la televisión porque no se hace cine»

La actriz Aina Frau (Palma, 1944) no ha parado de trabajar desde que hace cuarenta años se marchase a Madrid. A lo largo de estas cuatro décadas de teatro, televisión y cine, la veterana intérprete se ha codeado con lo mejor de cada casa; nombres como Núria Espert o Lluís Pasqual figuran en su currículo.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Cáceres

Real Mallorca

Cáceres se suma al proyecto

El carril zurdo de la defensa del Mallorca cuenta con un nuevo inquilino. El uruguayo Pablo Cáceres Rodríguez (Montevideo, 1985) se comprometió ayer con el club balear para la próxima temporada con opción a dos más y será presentado hoy mismo como la tercera incorporación del proyecto de Serra Ferrer para la campaña 2011-12.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El uruguayo Pablo Cáceres dice que llega «a un club importante»

El tercer refuerzo del Mallorca para afrontar la próxima temporada, el uruguayo Pablo Cáceres, ha declarado hoy en su presentación oficial, que ha firmado por un «club importante a nivel mundial», y que no dudó «ni un instante» para comprometerse por este año, con una opción por dos más.

Efe

MALLORCA 11/12

Real Mallorca

El Mallorca empieza a sudar en Son Bibiloni

El Mallorca de la temporada 2011-12 ya está en marcha. Tras dos días de pruebas médicas y analíticas, la plantilla volvió a presentarse a primera hora de la mañana sobre la hierba de Son Bibiloni para sumergirse en la puesta a punto con una doble sesión.

C.R.C.

Deportes / Deporte balear
al Campus de futbol que se realiza en el Campo de la Penya Arrabal b

FÚTBOL CAMPUS HÉCTOR CÚPER Protagonistas

Iturralde González: «No busco ser mediático»

El campus de verano de Héctor Cúper recibió ayer una de sus visitas más ilustres, el colegiado internacional Iturralde González estuvo dando consejos a los más pequeños.

J. Carlos Romero

Jaume Mut

Deporte balear

«La afición nos pide jugar con gente de casa»

Tras 18 años alejado de la élite nacional, el Manacor vuelve a la división de bronce del fútbol español de la mano de Jaume Mut (Felanitx, 1964). Con él ha vuelto la ilusión a la capital de Llevant, que ve cómo un grupo formado por jugadores de la casa ha conseguido el hito de dos ascensos consecutivos.

Lázaro Ros

Megaramp Freestyle

Deporte balear

El Coliseo se rinde a las acrobacias más arriesgadas

Las grandes figuras del Megaramp Freestyle hicieron ayer las delicias de los miles de aficionados que se dieron cita en las gradas del Coliseo Balear para presenciar en directo las acrobacias más arriesgadas del panorama internacional.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1

Webber consigue la 'pole' en Silvertone; Alonso, saldrá tercero

La 'pole' del GP de Gran Bretaña ha sido una vez más este año para un Red Bull, después del mejor crono que marcó Mark Webber (1:30.399), mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, saldrá segundo, en el cuarto doblete del año para la escudería austríaca.

Efe

Gran Premio de Gran Bretaña

Fórmula 1

Alonso: «Estamos en la buena dirección. Hay señales de recuperación»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) está convencido de que su coche ha dado un salto de calidad y que ahora, aunque admite la superioridad de los dos Red Bull, su equipo «está en la buena dirección» y no ha dudado en afirmar que hay señales «de recuperación».

Efe

Deportes / Otros deportes
Tour de Francia

Tour de Francia 2011

Rui Costa gana la octava etapa, Hushovd sigue de líder

El portugués Rui Alberto Costa puso la sonrisa al equipo español Movistar conquistando en solitario la primera etapa en el Macizo Central disputada a través de 189 kilómetros entre Aigurande y Super Besse, en la que los favoritos mantuvieron las posiciones y el noruego Thor Hushovd el maillot amarillo.

Efe

Otros deportes

El mal tiempo limita los entrenamientos libres de Silverstone

El primer día de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña se ha ido al traste para casi todas las escuderías, debido a la intensa lluvia que ha impedido a los equipos realizar los ensayos para la carrera del domingo, prevista en seco.

Àlex Santos Silverstone

CAVENDISH VUELVE A GANAR

Otros deportes

Cavendish entona el bis en otra etapa de caídas

El británico Mark Cavendish (HTC) volvió a demostrar su supremacía al esprint al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Le Mans y Chateauroux, de 218 kilómetros, doblete en la presente edición, en una jornada que mantuvo de líder al noruego Thor Hushovd (Garmin) y los favoritos mantuvieron sus posiciones antes del Macizo Central.

Carlos De Torres Chateauroux

Copa Davis

Otros deportes

Ferrer completa jornada triunfal de la Copa Davis con victoria ante Roddick

David Ferrer, sexto del mundo, logró el segundo punto para España al vencer por 7-6 (11-9), 7-5 y 6-3 a Andy Roddick, décimo clasificado, en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que disputan en el Frank Erwin Center, de Austin (Texas) frente a Estados Unidos.

Efe

Otros deportes

Francia elimina (3-0) a Alemania y espera a España o Estados Unidos en semifinales

La pareja de dobles de Francia, compuesta por Michael Llodrá y Jo-Wilfred Tsonga, se ha impuesto a la alemana, formada por Philipp Petzschner y Christopher Kas, con lo que ha sumado el pundo definitivo (3-0) para meterse en las semifinales de la Copa Davis, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Estados Unidos y España.

Efe

Tour de Francia 2011

Contador:"No hay que obsesionarse con los Pirineos, los Alpes serán decisivos

Alberto Contador terminó «contento» la primera etapa del Tour de Francia en el Macizo Central, en la que entró en el grupo de los favoritos, y señaló que para el futuro «no hay que obsesionarse con las etapas de los Pirineos porque serán más decisivas las de los Alpes».

Efe

Deportes / Fútbol
Copa América

Fútbol

Chile quedó en la puerta de la segunda fase y Uruguay sufre

La selección de Chile quedó hoy a las puertas de la segunda fase de la Copa América tras igualar 1-1 con Uruguay que deberá sufrir hasta la última jornada del Grupo C para definir su futuro.

Efe

Copa América

Fútbol

Perú supera a México y queda a un paso de la clasificación

Perú, con un nuevo gol de Paolo Guerrero, derrotó hoy por 1-0 a México y quedó a un paso de clasificarse para la siguiente etapa de la Copa América 2011, en un encuentro en el que fue superior al equipo mexicano en el conjunto del encuentro.

Efe

Michael Laudrup

Fútbol

Laudrup confía en la palabra de Serra Ferrer

En plena eclosión de la pretemporada, Michael Laudrup no altera una sola línea de su discurso. El técnico del Mallorca, que despidió la campaña anterior recordándole a la propiedad la necesidad de actuar con rapidez en el mercado para optar a incorporaciones jugosas, mantiene esa sensación mientras observa la construcción de su nueva plantilla.

Europa Press

Copa América

Fútbol

Fred le dio un empate a Brasil en el último suspiro

Fred salvó hoy con un gol in extremis un punto para un Brasil flojo, que a punto estuvo de sucumbir ante un Paraguay aguerrido y que demostró más fútbol.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una niña de 10 años, muy grave tras ser arrollada por un coche que huyó en Inca

Una niña de diez años de edad que en la noche de ayer cruzaba por un paso de peatones de Inca fue atropellada por un coche que circulaba a gran velocidad y que después se dio a la fuga. La pequeña fue encontrada mal herida a 50 metros del lugar donde se había producido el atropello y su estado es muy grave.

Javier Jiménez

Incendio en Artà

Artà

Apagan los últimos focos del incendio de Artà antes de darlo por extinguido

Tras cuatro días de lucha titánica, los equipos antiincendios dieron ayer tarde prácticamente por extinguido el devastador incendio de Artà, que ha arrasado unas 392 hectáreas forestales. Se trata del peor incendio del año en Mallorca y del segundo en Balears, después del de Eivissa.

Javier Jiménez

Estafa

Sucesos

Denuncian una estafa a enfermos de Palma con una máquina que supuestamente «lo cura todo»

Àngeles Carrillo no está para muchas fiestas. Padece desde hace años intensos dolores derivados de sus problemas de la espalda, la artrosis y la osteoporosis. Hace unos meses, una llamada telefónica le devolvió la ilusión.

Javier Jiménez

Magaluf

Sucesos

Siguen las violaciones en Mallorca: denuncian cuatro más anoche en Magaluf

Arde la noche en Magaluf. Ayer un total de cuatro turistas denunciaron que habían sido violadas en locales y calles de aquel núcleo turístico. La Guardia Civil, sin embargo, cree que dos de los casos tienen «muy poca credibilidad».

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Boda de Manena Bonilla de morell

Eventos

Boda de Manena Bonilla de Morell y Esteban González en La Almudaina

Manena Bonilla de Morell y Esteban González contrajeron matrimonio el pasado sábado 2 de julio en la capilla de Santa Ana de La Almudaina de Palma con la asistencia de numerosos invitados.

Curro Viera

Can Prunera

Eventos

Lectura poética en Can Prunera

El pasado viernes se celebró en el museo Can Prunera de Sóller un interesante acto cultural. El poeta alemán Ralph Gunter Mohnnau y el también poeta, periodista y escritor mallorquín Pere Bonnín.

Ll. Garcia

San Fermín

Eventos

Carrera rápida y limpia de los Dolores Aguirre en el tercer encierro

Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protagonizado hoy un encierro, el tercero de las fiestas, que ha sido rápido, de poco menos de tres minutos, y limpio, a pesar de lo cual un corredor ha resultado herido por asta.

Efe

Katy Perru

Eventos

Katy Perry cancela dos conciertos por intoxicación alimentaria

La gira musical de la artista ha tenido un parón en seco. Una intoxicación alimentaria provocó que Katy Perry cancelase dos conciertos, pero las disculpas y las nuevas fechas ya están fijadas, que no cunda el pánico entre los fans.

OTR Press

bodas de plata en el Tristán

Eventos

Bodas de plata en el Tristán

Coincidiendo con el 25 aniversario de Puerto Portals, el prestigioso restaurante Tristán celebró también sus bodas de plata ofreciendo sus mejores creaciones culinarias.

Curro Viera

Escola superior de Disseny

Eventos

Clausura de curso en la Escola Superior de Disseny de Balears

La conocida «plaza del Tubo» de Palma vivió la clausura del curso de la Escola Superior de Disseny de Balears, con sede a escasos metros del lugar.

Curro Viera

Bodegas Ribas

Eventos

Bodegas Ribas celebra su 300 aniversario

El hecho de que una bodega cumpla 300 años de existencia no es algo habitual. Can Ribas ha llegado a soplar esas 300 velas con muy buena salud.

Curro Viera

Puerto Portals

Eventos

Puerto Portals celebra su 25 aniversario

La fiesta de celebración del 25 aniversario de Puerto Portals tuvo todo el glamour que se esperaba, bajo una gigantesca carpa, instalada para la ocasión junto a la torre de Capitanía.

R.B.

Cena en blanco

Eventos

Cena en Blanco 2011

El Parc de la Mar acogió el pasado sábado 18 de junio la Cena en Blanco 2011. Cerca de 250 personas fueron convocadas en día y hora, pero hasta pocos minutos antes no supieron el lugar, como exige el evento.

R.B.

Vips / Quién es quién
Bartomeu Barceló

Quién es quién

Bartomeu Barceló: “La literatura puede actuar como mecanismo de defensa“

Bartomeu J. Barceló (Porreres, 1957) se licenció (UB, 1989) y se doctoró (UIB, 1991) en Psicología. Novelista de la última hornada, ha publicado "La fosca blava.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Duqeus de Cambridge

Quiosco Rosa

David Beckham cambia sus planes para acompañar a los Duques de Cambrigde

Los Príncipes Guillermo y Catalina ya están en Los Angeles, su última parada en el viaje oficial, y cómo era de esperar una caja de sorpresas, aunque ésta vez los sorprendidos han sido ellos, gracias a la presencia de una estrella.

Europa Press

Helen Lindes y Rudy Fernández

Quiosco Rosa

Helen Lindes, Alex Lequio y Marisa Jara, rollitos de verano

Se nota que ha llegado el calor y con él la época estival en la que es tan habitual ver las flechas de Cupido clavándose en los corazones de nuestros famosos más guapos del panorama nacional. Este tipo de relaciones veraniegas suelen calar hondo en las fiestas más punteras y las playas más paradisíacas, pero una vez se vuelve a la rutina, todo acaba.

OTR Press

Edición del 9 de julio de 2011
Portada