Noticias del día 9 de julio de 2010
Noticias / Local
JOSEP JUAN CARDONA

Caso Scala

Cardona dice que intentó «impedir» un trato de favor al publicista que denunció sobornos

El ex conseller de Comerç, Indústria i Energia del Govern de Jaume Matas,Josep Juan Cardona, declaró ayer ante el TSJB que llamó a Antònia Ordinas para advertirle que no concediera todos los contratos a Joan Rosselló.

PATRICIO CANDIA/GERMÀ VENTAYOL

Botellón

Local

Calvo pretende cerrar zonas del Passeig Marítim para evitar el 'botellón' este verano

La alcaldesa Aina Calvo pretende cerrar algunas zonas del Passeig Marítim para evitar que los jóvenes se concentren y hagan botellón.

Alicia Mateos

Antonia Ordinas

Caso Scala

De la cárcel al SOIB

A la salida de las oficinas del SOIB de Inca la ex gerente del CDEIB y principal protagonista del 'caso Scala', Antònia Ordinas, comentó a las cámaras de Televisió de Mallorca que «estoy en una situación en la que me conviene la discrección por cómo está la instrucción del caso».

P. Candia / G.Ventayol

Vicens

Caso Son Oms

Los fiscales de Anticorrupción se oponen al indulto solicitado por Vicens

La Fiscalía Anticorrupción se opondrá a la concesión del indulto a Bartomeu Vicens, que ingresó en la cárcel de Palma el pasado miércoles una vez que el Tribunal Supremo confirmó la pena de tres años de cárcel por varios delitos de corrupción.

G.V./P.C.

OCB

Local

El PSIB se adhiere a la protesta convocada por la OCB en defensa del autogobierno

El president del Govern, Francesc Antich, no acudirá a la concentración convocada a las 19.00 horas de en la Plaça de Cort, en Palma, aunque ha mostrado «todo su apoyo» a este acto.

Juan Mestre

Rebajas

Local

Vives planteará el adelanto de las rebajas de verano del año que viene

La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia planteará el adelanto de la campaña de rebajas del año próximo debido a que el sector se ha quejado de la proliferación de «rebajas encubiertas» este verano.

M.Juncosa

Andratx

Primera condena en el 'caso Andratx' a un particular por una vivienda ilegal

El titular del Juzgado de lo Penal 4 de Palma, Juan Manuel Sobrino, ha condenado a la propietaria de una vivienda construida en zona verde en Andratx a una pena de seis meses de prisión y a doce meses de multa con una cuota diaria de seis euros por la comisión de un delito contra la ordenación del territorio. Es probable que al carecer de antecedentes no ingrese en la cárcel.

P.C./V.M.

Local

Madrid concede 2,6 millones de euros para restaurar el Baluard del Príncep

El Ministerio de Fomento concederá una ayuda de 2.597.758 euros para continuar la restauración del Baluard del Príncep. Esta ayuda permitirá subvencionar el 75 por ciento del coste de la segunda y la tercera fase del proyecto de recuperación de la zona, que asciende a 3.463.677 euros.

Alicia Mateos

Local

Abren expediente a tres navieras por repartirse el mercado de Balears

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Balearia Eurolíneas Marítimas, Trasmediterránea e Isleña Marítima de Contenedores por posibles acuerdos de reparto de mercado y de fijación de precios en los desplazamientos entre la Península y Baleares e interinsulares.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. CRISIS EN EL PACTE DE GOVERN. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Armengol será la número dos del PSIB en las próximas elecciones autonómicas

El presidente del Gobiern balear, Francesc Antich, ha anunciado este viernes que la dirigente socialista y presidenta del Consejo de Mallorca, Francina Armengol, será la número dos en las próximas elecciones autonómicas de 2011

Europa Press

Calor

Local

Decretan el nivel de alerta ante temperaturas de 36 grados en Mallorca

La dirección general de Emergencias ha decretado hoy el nivel de alerta IG-0, en una escala de 0 a 3, por temperaturas elevadas en Mallorca que pueden alcanzar máximas de 36 grados en el interior de la isla y de 34 en el sur.

Efe

MC090710056.jpg

Reconversión Platja de Palma

Todos los partidos pactan la 'hoja de ruta' del plan que cambiará la cara de la Platja de Palma

El acuerdo rubricado esta mañana entre los diferentes portavoces supone un hito en esta legislatura, ya que solo se ha conseguido antes esta unanimidad en la proposición de ley de medidas urgentes para la obtención de suelo para vivienda pública aprobada en 2008.

Torres Blasco

Velo

Local

El Govern no considera la posibilidad de prohibir el velo porque no hay "conflictividad" sobre el tema

El Govern ha asegurado este viernes no haber abordado nunca el tema de la regulación de los velos integrales -'burka' y 'niqab'- en la comunidad, ni la posibilidad de prohibirlo en los edificios municipales, tal y como han hecho algunos ayuntamientos.

Europa Press

DAMIA NICOLAU D

Local

Melià dice que Nicolau será "bienvenido" de nuevo en UM tras haber sido absuelto

El presidente de UM, Josep Melià, ha asegurado hoy que el ex-secretario general de esta formación, Damià Nicolau, será «bienvenido» al partido si decide afiliarse de nuevo, después de que el TS le absolviera el pasado lunes en el caso Son Oms.

Europa Press

Autogobierno

Local

Unas 300 personas se manifiestan en Cort contra la sentencia del Estatut catalán

Algo más de 300 personas se concentraron hoy en la plaza de Cort en defensa del autogobierno y en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya. Los socialistas, que finalmente se sumaron al acto, escucharon frases en favor de la independencia y en contra de la bandera española.

Juan Mestre

Local

Cuatro de cada diez quejas en la sanidad pública balear son por el tiempo de espera

Los ciudadanos de Balears presentaron el año pasado 152 reclamaciones por su disconformidad con el sistema sanitario público, de las que casi 4 de cada diez (38%) se debe al tiempo de espera para operarse o ver al médico especialista y un 27% al trato recibido por el personal sanitario.

Efe

Local

El estado de las celdas de la policía llega a la comisión de derechos humanos

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Balears, Francisco Riera, confirmó ayer que ha recibido numerosas protestas de imputados en causas de corrupción y letrados sobre el mal estado de los calabozos de la Policía Nacional y que, por ello, prevé entrevistarse con los mandos de la Jefatura.

P. Candia

Protesta contra el eje cívico de Santa Catalina

Local

Escaso seguimiento de la concentración en contra del eje cívico de la calle Fábrica

La Asociación Es Raval prometía «dar guerra» al Ajuntament pero muy pocos vecinos se adhirieron a la concentración de protesta en contra de las obras que ha iniciado el Consistorio palmesano en la calle Fábrica.

Urko Urbieta

Pere Terrassa

Local

Terrasa dice que ser accionista del Mallorca no es incompatible con la dirección de IB3

El próximo director general de IB3, Pere Terrasa, defendió ayer la compatibilidad de su cargo con la de miembro del consejo de administración y accionista del Mallorca ya que, según explicó, «sólo tengo el 5% de las acciones, cuando el máximo legal es el 10%. Además, me he comprometido a crear una comisión paritaria para que tome todas las decisiones que afecten a IB3 y el Mallorca».

G.V. / J.T.B.

Local

El Govern cree que la reforma de la Ley facilitará la capitalización de las cajas

El Govern cree que la modificación de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), aprobada ayer en Consejo de Ministros, dotará de mayor capacidad de capitalización y acceso al crédito, por un lado, e inicia un proceso de despolitización de estas entidades financieras, según afirmó ayer el conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera.

M.Juncosa

Noticias / Part Forana

Calvià

Un juez califica de desproporcionadas las multas que Delgado impone a bares nocturnos de Calvià

El Ajuntament de Calvià acaba de recibir un varapalo judicial que pone en entredicho la campaña sancionadora impulsada por el alcalde Carlos Delgado (PP) contra los bares nocturnos que, para dar a conocer su oferta, recurren a la publicidad dinámica que ejercen los comerciales, popularmente conocidos como 'tiqueteros'.

Pedro Aguiló Mora

MANACOR, escala excavada en zona ANEI a Cala Sequer

Part Forana

La propiedad del chalet de Cala Sequer construye dos escaleras ilegales

Después de que este invierno el GOB denunciara obras ilegales en la mansión construida en la zona virgen de Cala Sequer, los bañistas se han encontrado con dos escaleras que conectan el chalé con las calas.

Joan Sitges

Plenari

Part Forana

Polémica por la aprobación de 600.000 euros que no estaban presupuestados

El equipo de gobierno del Ajuntament de Pollença aprobó ayer, en el transcurso del pleno municipal y en medio de una fuerte polémica, las facturas extrajudiciales del 2009 que ascienden a 609.000 euros. La oposición en bloque se mostró en contra de la manera de hacer en cuando a contabilidad del regidor de Hacienda, Juanjo Mir, a quien acusaron de «no tener escrúpulos, tener un caos en la concejalía y de no pasar por intervención ni cinco minutos a la semana».

Son Bosc

Part Forana

El Govern garantiza la protección de Son Bosc al ampliar el área reservada para las aves

El Consell de Govern ha aprobado hoy ampliar la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) de s'Albufera de Mallorca a la finca de Son Bosc y otras áreas colindantes, de forma que queda garantizada la protección de esta zona y se hace inviable la construcción de un campo de golf proyectado en el lugar.

Efe

Part Forana

Condenado a 6 meses un arquitecto por falsear un proyecto dentro del 'caso Andratx'

Un arquitecto ha sido condenado a 6 meses de prisión por un delito de encubrimiento al falsear un proyecto con el objetivo de legalizar una vivienda construida ilegalmente en una zona protegida del municipio de Andratx (Mallorca), cuya propietaria también ha sido condenada a la misma pena.

Efe

Part Forana

Delgado gastó el año pasado 688.000 euros en sobresueldos del personal del Ajuntament

El Ajuntament de Calvià, que preside el alcalde Carlos Delgado (PP), gastó el año pasado 688.000 euros en concepto de sobresueldos al personal del Consistorio y de las empresas públicas municipales, según denunció ayer el portavoz de la agrupación socialista calvianera y precandidato a la Alcaldía, Alfonso Rodríguez Badal.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
RIPOLL HA SIDO IMPUTADO POR EL JUEZ, QUE RECHAZÓ IMPONER FIANZA DE 500.000

Nacional

El juez del 'caso Brugal' imputa a Ripoll por cohecho y tráfico de influencias

El presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, anunció que ha sido «imputado formalmente» en la investigación de la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja.

Efe

Cataluña

Nacional

Montilla encabezará la marcha del 10-J por el Estatut junto a la 'senyera'

El presidente catalán podrá encabezar detrás de la 'senyera' la manifestación del 10-J contra los recortes al Estatut, al tiempo que los ex presidentes Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Joan Rigol y Heribert Barrera apelan al «orgullo» de los catalanes.

Efe

RUEDA DE PRENSA

Nacional

El Gobierno aprueba la reforma de las cajas que fortalece el sistema financiero

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Real Decreto Ley de reforma de la Ley de Organos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), que «fortalecerá nuestro sólido sistema financiero».

Efe

Nacional

El Tribunal Constitucional sentencia que no existe «más nación que España»

El Tribunal Constitucional declara en su sentencia sobre el Estatut de Catalunya que la Constitución «no conoce otra nación que la española» y que el castellano debe tener la misma consideración de «lengua vehicular» que el catalán en el modelo escolar de esa comunidad.

Efe

CORRUPCIÓN-ALICANTE

Nacional

Los tres ediles de Orihuela quedan en libertad sin fianza, pero imputados

Los concejales de Orihuela Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía quedaron ayer en libertad sin fianza por el juez del 'caso Brugal', aunque imputados, según fuentes conocedoras del caso.

Efe

Noticias / Internacional
EL DISIDENTE GUILLERMO FARIÑAS DEPONE SU HUELGA DE HAMBRE

Internacional

Fariñas abandona la huelga de hambre y sed tras el compromiso de Castro de liberar a 52 presos

El disidente cubano Guillermo Fariñas abandonó ayer la huelga de hambre y de sed que comenzó hace más de cuatro meses para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, según anunció en un comunicado.

Efe

Internacional

El FMI reduce en un 30% su previsión de crecimiento para España en 2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado su previsión de crecimiento para la economía española en 2011 hasta el 0,6%, frente al 0,9% estimado en sus proyecciones de abril, donde auguraba una contracción de cuatro décimas del PIB español este año, pronóstico que mantiene en la actualización de su informe 'Perspectivas económicas mundiales'.

OTR Press

Internacional

Irán decide suspender la lapidación de la mujer condenada por adulterio

La iraní Sakineh Mohammad Ashtiani, acusada de adulterio y por quien se habían movilizado gobiernos y organizaciones de todo el mundo, no será ejecutada por lapidación, según la Embajada iraní en Londres.

Efe

Atentado en Pakistán.

Internacional

Un nuevo atentado en Pakistán deja 45 muertos y decenas de heridos

La explosión se ha producido en los alrededores de la oficina de un alto cargo gubernamental en la conflictiva región de Mohmand, cercana a la frontera con Abganistán, según han dicho las autoridades.

LLEGA A RUSIA AVIÓN CON ESPÍAS CANJEADOS EN VIENA

Internacional

Moscú y Washington realizan el mayor canje de espías desde la Guerra Fría

Los diez presuntos espías rusos deportados de EEUU llegaron hoy a Moscú desde Austria, donde fueron canjeados por cuatro rusos condenados por trabajar para los servicios secretos estadounidenses.

Efe

ESFUERZOS POR CONTENER EL PETRÓLEO DERRAMADO EN LA COSTA DEL GOLFO DE MÉXICO

Internacional

La Justicia impide a Obama prolongar la moratoria de extracciones petroleras

Una corte de apelaciones de Estados Unidos resolvió este jueves en contra del recurso presentado por la Administración del presidente Barack Obama para solicitar la suspensión de la sentencia dictada el pasado mes de junio por otro tribunal en la que se levantaba la moratoria ordenada por el Gobierno sobre las perforaciones petroleras en aguas profundas.

Efe

Noticias / Cultura
Toni Bestard

Cultura

La 'opera prima' de Toni Bestard recibe 315.000 euros del Ministerio de Cultura

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICCA), dependiente del Ministerio de Cultura, otorgará hasta 315.000 euros al cineasta mallorquín Toni Bestard para el rodaje de su primer largometraje, El perfecto desconocido.

Ana Largo

Cultura

Romina Biglieri ofrece espacios físicos y mentales en 'Percepciones'

La madurez y experiencia de la artista argentina Romina Biglieri (Buenos Aires, 1979) se ve reflejada en todas y cada una de sus obras

Guillermo Esteban

carl cox

Cultura

Carl Cox repite con nuevos amigos en la Nit de l'Auba de Can Picafort

La Nit de l'Auba de Can Picafort ya se ha convertido en un clásico del verano, como también lo es uno de los Dj que más seguidores de la música electrónica ha reunido en dicha fiesta. Se trata de Carl Cox, quien, en la edición del próximo 6 de agosto, regresa para actuar en el recinto polideportivo de la localidad.

M.D

Danza

Cultura

Chopin inspira lo nuevo de Carlos Miró

Inspirado en el libro "Aquell hivern de Chopin a Mallorca", el coreógrafo y director Carlos Miró ha dado forma a Moja Bieda: La meva dissort, el nuevo espectáculo de la Companyia de Dansa del Teatre d´Alaró.

Nacho Jiménez

SANFERMINES 2010

Cultura

Un corneado y dos heridos con traumatismos en el tercer encierro

Un joven ha resultado corneado y otros dos corredores han sufrido diversos traumatismos en el tercer encierro de los sanfermines 2010, que ha resultado especialmente peligroso.

Efe

Carlos Núñez

Cultura

Carlos Núñez: «El futuro de la música celta hoy está en latinoamérica»

Carlos Núñez visitará mañana, a las 22.00 horas, el Claustre del Convent de Sant Domingo de Pollença para presentar su último trabajo, Alborada do Brasil (2009), un capítulo que enfatiza en la conexión musical entre Galicia y Brasil.

Xavi Solà

Alaró

Cultura

Halladas dos tablas de Cabrit y Bassa en el oratorio del Castell d'Alaró

Cabrit y Bassa, fieles guardianes del Castell d'Alaró, volvieron a demostrar ayer que nunca han abandonado la fortificación que con tanto ímpetu defendieron durante el siglo XIII, según las creencias de los mallorquines.

A. Pol / M. Poquet

Thompson

Cultura

Richard Thompson ofrece hoy en Bellver su única actuación en España

El ciclo Waiting for Waits sigue esperando a la figura que da nombre al festival, Tom Waits. Para ello, año tras año, se supera incorporando en su cartel artistas internacionales de gran prestigio y larga trayectoria, que llegan a Palma con una única condición: que versionen algún tema de Waits.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

El cargo de Terrasa en IB3 le impide participar en la gestión del club

La incorporación de Pere Terrassa es simbólica ya que su inminente nombramiento como director genera de IB3 le impide participar en la gestión y en el día a día del club. La aportación de Terrassa se limitará al asesoramiento de la parcela económica.

M.A

Nando Pons

Real Mallorca

Pons tensa la situación y pide viajar a Suecia

El todavía director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons, continúa tensando la situación en el seno de la entidad balear y ha trasladado al club su deseo de viajar a Suecia con el primer equipo.

A.O./M.A.

Deportes / Tenis
mc080710105.jpg

Rafa Nadal

España busca su tercera final

El combinado nacional, sin Rafael Nadal, mide sus fuerzas ante una Francia plagada de bajas. Verdasco es el líder de la 'Armada'.

Agencias

Deportes / Motor
Webber

Fórmula 1

Webber, mejor tiempo en los libres de Silverston por delante de Alonso

El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en la que ha superado por 392 milésimas de segundo a Fernando Alonso (Ferrari).

Efe

Deportes / Otros deportes
Mundial

Otros deportes

La selección española ya piensa en la gran final frente a Holanda

Holanda y España compartirán el domingo la misma avidez por irrumpir, después de 80 años de espera, en el club de los magníficos, el grupo de países que han sido campeones del mundo y cuya nómina se paró en siete hace doce años, cuando admitió a Francia.

José Antonio Diego

Otros deportes

Todos (o casi) con 'La Roja'

Políticos: únicamente el líder se ERC se queda fuera del 'fervor' patrio. Socialistas y 'populares' coinciden en que España puede imponerse a Holanda y ganar el Mundial.

J.T.B/J.M

Otros deportes

Un 'Puyolazo' histórico

La prensa española y mundial destaca el valor del gol conseguido por el defensa catalán y se deshace en elogios hacia la selección. Los medios coinciden al destacar que España destrozó a Alemania con la mejor actuación del Mundial.

Efe

SEMIFINALES

Otros deportes

«No somos los favoritos»

Pedro Rodríguez, la gran sorpresa de Vicente Del Bosque en el equipo titular del triunfo de España ante Alemania, descartó asumir el papel de favorito para la gran final ante Holanda pero avisó que la «confianza» de 'La Roja' «está por las nubes».

Roberto Morales

Otros deportes

Cavendish rompe su sequía

El británico Mark Cavendish, del Columbia, puso fin a su sequía de victorias al imponerse al esprint en la quinta etapa del Tour de Francia disputada entre Epernay y Montargis, de 187,5 kilómetros, en una jornada de transición bajo un intenso calor que mantuvo al suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) con el maillot amarillo.

Carlos de Torres

EL PULPO PAUL PRONOSTICA LA VICTORIA DE ESPAÑA SOBRE ALEMANIA EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL

Otros deportes

España ganará el Mundial, según el pulpo Paul

El pulpo Paul, uno de los protagonistas del Mundial de Sudáfrica, se decantó hoy por España como campeona del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que en la elección de la ganadora del partido por el tercer puesto eligió a Alemania.

Redacción Digital

Ferrer

Otros deportes

Las derrotas de Verdasco y Ferrer dejan a España al borde del abismo

España tiene muy complicado revalidar su condición de doble campeón consecutivo de la Copa Davis, ya que las derrotas de Fernando Verdasco, que no pudo vencer en la superficie rápida de Clermont Ferrand a Michael Llodra, y de David Ferrer, que cayó en cinco sets contra Gael Monfils, dejaron al equipo español al borde de la eliminación.

Efe

Sucesos / Noticias
joyería

Sucesos

Desvalijan parte de una joyería en el centro comercial de Illetes

La Guardia Civil inició una investigación para aclarar un robo en la Joyería Iván, situada en uno de los locales del centro comercial de ses Illetes, en el término de Calvià.

G.Picó

PENA DE CARCEL PARA UN POLICIA LOCAL DE PALMA POR ACOSAR CON MULTAS FALSAS A UN MATRIMONIO.

Sucesos

Pena de cárcel para un policía local de Palma por acosar con multas falsas a un matrimonio

Confesión y abrazo en la Audiencia. Un policía local de Palma de 52 años reconoció ayer ante el Tribunal que le juzgaba que acosó con multas de tráfico a un matrimonio vecino suyo con el que mantenía una disputa. Eso sí, en medio del trámite de la conformidad, el agente tomó la palabra: «Quería pedir disculpas a las personas a las que hice daño y a la institución a la que representaba».

Víctor Malagón

Sucesos

Una avión con nueve pasajeros aterriza de emergencia en Son Sant Joan al fallarle un motor

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía pusieron ayer en marcha un dispositivo de 'alarma roja' después de que el aeropuerto de son Sant Joan fuera informado de que un avión Falcon con nueve pasajeros a bordo tenía un motor averiado y necesitaba realizar un aterrizaje de emergencia.

Javier Jiménez

Incendio

Sucesos

Una madre y sus dos hijos escapan de un incendio que arrasó su casa de Palma

Una madre y sus dos hijos consiguieron escapar a las cinco de la madrugada de ayer de un voraz incendio que arrasó por completo su piso de Palma, en las inmediaciones de la calle Blanquerna.

Javier Jiménez

ACCIDENTE DE TRAFICO.

Sineu

Dos años de cárcel para el joven ebrio que causó un accidente mortal en la carretera de Sineu

La Audiencia Provincial ha confirmado de forma íntegra la condena a dos años de prisión para un conductor novel que provocó la muerte de un hombre de 31 años en un accidente de tráfico en la carretera de Sineu.

Víctor Malagón

Sucesos

Ingresa en prisión un detenido por entrar en casa de su ex novia y agredirla sexualmente

El juez del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 2 de Palma ordenó ayer el ingreso en prisión de un hombre acusado de entrar en el domicilio de su ex novia, agredirla sexualmente y retenerla durante cerca de cuatro horas en contra de su voluntad.

G.P./V.M.

Sucesos

Dos montañeros españoles mueren en los Andes peruanos

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado esta tarde el fallecimiento de los dos montañeros españoles que estaban desaparecidos en Perú después de haber sufrido un accidente cuando ascendía el nevado de Chacraraju, en la Cordillera Blanca, al norte de Lima.

Efe

Vips / Eventos
La Trapa

Eventos

Proteger La Trapa

Veintidós jóvenes colaboran durante una semana de julio en la conservación y reestructuración de las casas de La Trapa, en Sant Elm.

Redacción Digital

PALMA. ESCUELAS DE VERANO. CERCA DE 300 NIÑOS DISFRUTAN DE LAS ESTADES LUDICOESPORTIVES DE LA UIB.

Eventos

Diversión y aprendizaje

Este año se celebra la XI edición de las Estades Ludicoesportives, un campus temático en el que se practica deporte, juegos, talleres y danzas.

Vips / Nos han visitado
Ana

Nos han visitado

Ana Ivanovic, en Mallorca

Desde hace unos días la bella tenista serbia, ex número uno del tenis femenino, Ana Ivanovic se encuentra descansando y entrenando en Mallorca, donde hace unos años adquirió una impresionante casa en la lujosa urbanización de Son Vida.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Reina Isabel

Quiosco Rosa

La Reina Isabel II será bisabuela en diciembre

El hijo mayor de la princesa Ana, Pedro Felipe --que ocupa el decimoprimer lugar en la línea dinástica--, y su esposa Autumn, de nacionalidad canadiense, podrían tener a su primer hijo en diciembre.

Efe

Vips / Televisión
Gran Reserva

Televisión

'Gran Reserva' se despide por todo lo alto

'Gran Reserva' emitió el jueves su último capítulo de la primera temporada con un gran respaldo por parte de la audiencia: marcó su récord histórico en cuota, 23,5%, y sumó 3.746.000 espectadores.

Europa Press

Edición del 9 de julio de 2010
Portada