Noticias del día 9 de junio de 2012
Noticias / Local
pala local listas alumnos col aina moll foto joan torres

Local

El PSIB y Bosch polemizan por concertar con un colegio del Opus

El conseller d'Educació, Rafel Bosch, recibió ayer críticas en varios frentes. Por un lado, el PSIB le acusó de 'inventarse' una nueva zona escolar de Palma para facilitar un concierto con un colegio del Opus Dei en el Parc Bit. El PSIB dijo que no había justificación, que se trataba de una «subvención ideológica» y exhibió un directorio de colegios, extraído de la propia Conselleria, para demostrarlo.

J.t.b./s.c.

EL PLENO DEL CONSELL DE MALLORCA FORMALIZA UN CREDITO DE 18 MILLONES PARA PAGAR A SUS PROVEEDORES.

Local

El PP quiere que el recorte de diputados también se haga en los cuatro consells

La propuesta del PP de reducción de diputados también incluirá a los cuatro consells, según confirmó ayer la portavoz de los populares en el Parlament, Mabel Cabrer.

Nekane Domblás

pala local asamblea calendario movilizaciones hosteleria foto joan

Local

UGT y CCOO convocan 24 horas de huelga en hostelería para el 20 de julio

Los sindicatos UGT y CCOO convocaron ayer una huelga de 24 horas el día 20 de julio para los trabajadores de la hostelería balear con la intención de protestar contra la «postura inamovible de la patronal» en la negociación del XIV convenio del sector.

S. Carbonell

Música contra los recortes en Sanidad

Local

Centenares de voces contra el cierre del Hospital General y el Joan March

Centenares de voces se unieron ayer en la 'Trobada de Corals de Mallorca' para cantar contra el cierre de los hospitales Joan March y General.

S. Carbonell

Local

Decretada libertad provisional sin fianza para los dos exsocios de Minser

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Palma, Juan Catany, decretó ayer la libertad provisional sin fianza para los exsocios de Minser, Juan Carlos Escuer y Gabriel Rivas, tras escuchar las alegaciones de sus abogados, Carlos Barceló y Salvador Perera, y del fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

P. Candia

Los trabajadores despedidos y sus compañeros, en las instalaciones de SFM. FOTO: JOAN TORRES

Local

Los trabajadores de SFM protestan en la sede de la empresa contra los despidos

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) organizaron ayer una protesta espontánea con pitos y cacerolas en la sede de la empresa para protestar por los recientes despidos de 27 trabajadores.

Nekane Domblás

Los premiados, con los encargados de entregar los galardones.

Local

Jóvenes talentos premiados por sus relatos

Las narraciones de Maria Magdalena Serra, en castellano, y de Ona Ferrer, en catalán, han resultado ganadores en el ámbito balear de la 52 edición del Concurso Coca-Cola de jóvenes talentos en relato corto.

Redacción Local

PALMA - PUERTA DE ENTRADA AL PALACIO DE MARIVENT

Local

El Govern cancela el contrato con la empresa que limpiaba Marivent

La Conselleria de Presidència ha acordado la suspensión del contrato que tenía firmado con Lireba Serveis Integrals SL para la limpieza del complejo de Marivent. Precisamente la citada suspensión tiene efectos prácticos a día de hoy, y se ha tomado «por razones de interés público, habiéndose iniciado la resolución por el incumplimiento del contratista».

Pep Matas/v.m.

PALMA. INSTALACIONES DEPORTIVAS. OBRAS DE REFORMA DEL PALAU D'ESPORTS DE SON MOIX .

Local

Los pagos del Govern 'salvan' Son Moix y el parque de bomberos

Las pagos del Govern y las negociaciones del Ajuntament de Palma han evitado la paralización de las obras del polideportivo de Son Moix y han permitido que el parque de bomberos de Son Malferit vuelva a tener mantenimiento, del que carecía desde el pasado mes de enero.

Alicia Mateos

El sacerdote Jeroni Alomar Poquet fue fusilado hace 75 años, el 7 de junio de 1937.

Local

Jeroni Alomar Poquet, un sacerdote asesinado por el franquismo

Se ha cumplido esta semana el 75 aniversario de la muerte por fusilamiento del sacerdote Jeroni Alomar Poquet, miembro de una familia acomodada de Llubí. Eran las cinco de la mañana del día 7 de junio de 1937 cuando caía así un miembro de la Iglesia católica, víctima del golpe de Estado de los sublevados.

Gabriel Alomar

UNED

Local

Terminan los exámenes de la UNED con un aumento de alumnos del 5,5 %

Las pruebas presenciales de los estudiantes de grado, másteres oficiales y planes a extinguir de diplomaturas, licenciaturas e ingenierías del centro de Baleares de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) han finalizado con un incremento del 5,5 % de los alumnos respecto al curso anterior.

Efe

PSIB-PSOE

Sentencia de los médicos

El PSIB amenaza al Govern con una querella criminal por prevaricación «si descuenta un solo céntimo» a los médicos

El parlamentario socialista y miembro de la Ejecutiva del PSIB, Antoni Diéguez, ha dicho este sábado que su formación interpondrá una querella criminal por prevaricación al Govern si descuenta «un solo céntimo de los emolumentos de los médicos».

Europa Press

GOB

Local

El GOB alerta contra la ‘ley Company’ y la de turismo por abrir «el urbanismo a la carta»

El GOB celebró ayer la Junta Interinsular en Palma, cita anual en la que los representantes de cada una de las Islas presentó un balance sobre la situación medioambiental en Balears calificada como «Un año de Govern Bauzá: la desregularización a la carta y una involución en materia territorial».

C.Agustín

Protesta

Local

«No a la explotación animal»

«El negocio de la explotación animal para el consumo humano de carne se lleva por delante la vida de más de 130 millones de animales cada día, razón por la que queremos concienciar a la población sobre la importancia de la alimentación ética», dijo Guillermo Amengual.

C.Agustín

Local

Los pleitos por despidos amenazan con colapsar los seis juzgados de lo Social de Balears

Los seis juzgados de lo Social de Balears, que entre otras materias se encargan de dilucidar los litigios entre empresas y trabajadores, continúan incrementando de forma significativa sus asuntos en trámite, según reflejan los datos del primer trimestre de 2012.

Local

El Pacte y Zapatero sólo ‘ataron’ el pago de 110 millones de los 443 del tren

El conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, cuenta toda la verdad sobre el convenio ferroviario que tanta polémica está generando en los últimos días. Para que no haya lugar a dudas ni interpretaciones, basa todas sus explicaciones en documentos oficiales (ver imagen) suscritos entre Balears y Madrid.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
CAMPOS. PLAYAS. VISTA DE LA PLAYA DE ES TRENC .

Part Forana

El Govern indemniza a los promotores de es Trenc 28 años después de su protección

El Consell de Govern aprobó ayer el pago de una indemnización de 884.596 euros a la empresa que quería urbanizar es Trenc a principios de los años 80.

Nekane Domblás

TENSION E INCIDENTES EN LA PROTESTA CONTRA JOSE RAMON BAUZA EN SU VISITA A LA SEDE DEL PP.

Part Forana

Pollença condena los actos violentos contra Bauzá y defiende el derecho a manifestarse pacíficamente

«Soy un chico de 14 años y un día un amigo mío me llamó para ir a ver qué pasaría cuando viniera Bauzá. Fuimos allí y nos pusimos a gritar y a insultar. No sé por qué cogí una piedrecita y la tiré. Me cogió un hombre extraño, me pidió el DNI y me registraron».

Elena Ballestero

La avenida Salvador Juan es una de las que tiene una instalación más moderna.

Manacor

Una auditoría energética aconseja la renovación de la red de alumbrado público

La auditoría energética encargada por el Ajuntament de Manacor ha aconsejado la renovación de la práctica totalidad de la red de alumbrado público.

G.Mas

Política

Part Forana

Nadal Torres se convierte en el nuevo alcalde de Valldemossa en cumplimiento del pacto tripartito

Nadal Torres Bujosa (Grup Independent de Valldemossa) es desde ayer el nuevo alcalde de Valldemossa después de prometer su cargo durante el pleno convocado a tal efecto y de tomar la primera vara de manos de su antecesor Francesc Mulet (Convergència per les Illes).

Ll. Garcia

Part Forana

Primer año de legislatura con pocos cambios

Mañana se cumple un año de la constitución de los 52 ayuntamientos de la Part Forana de Mallorca. Doce meses marcados por los ajustes presupuestarios en los que, salvo en contados casos, se ha respetado el guión redactado tras los plenos constituyentes del 11 de junio de 2011.

Pedro Aguiló Mora

Sa Pobla

La patata, reina en la mesa y orgullo ‘pobler’

Pocos poblers imaginaban, años atrás, cuando caminaban con los pies descalzos entre las patateras para sacar su vida adelante, para llenar barcos de patatas que no siempre llegaban a buen puerto que, años después, verían la plaza Major de sa Pobla llena de gente con la patata como único eje gastronómico.

Joan Socies

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE MERKEL CON REPRESENTANTES DE LA PATRONAL Y LOS SINDICATOS

Rescate a España

Máxima presión de la UE para que España pida ya el rescate

España pedirá ayuda para recapitalizar sus bancos el fin de semana con el objetivo de frenar las turbulencias en los mercados, una movida que lo convertiría en el cuarto país de la región, y el de mayor tamaño, en necesitar fondos, dijeron fuentes de la Unión Europea y de Alemania.

Reuters

Miguel Angel Fernandez Ordoñez, Gobernador del Banco España en rueda de prensa.

Nacional

Ordóñez culpa a Rajoy de minar la independencia del Banco de España

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha admitido posibles errores en la gestión de la entidad supervisora, si bien ha subrayado que sus decisiones siempre han estado marcadas por criterios exclusivamente profesionales.

Efe

SESIÓN CONTROL GOBIERNO

Nacional

El Gobierno destina 17 millones a proveedores de 14 autonomías

Catorce comunidades autónomas, salvo Galicia y las forales del País Vasco y Navarra, se han adherido al mecanismo del Plan de pago a proveedores, lo que supondrá abonar un total de 16.980 millones de euros en facturas pendientes.

Efe

Luis de Guindos

Rescate a España

España pide a Europa el rescate de la banca, sin condiciones

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Gobierno español solicitará al Eurogrupo el rescate del sistema financiero español, que será otorgado sin condiciones fiscales ni macroeconómicas, aunque sí habrá requisitos para la banca.

Europa Press

Rescate a España

El Gobierno rechaza dar cifras sobre la posible ayuda a la banca

El Gobierno rechaza cuantificar las necesidades de capital de la banca española y recuerda que se han encargado informes a auditoras externas sobre la salud del sector, si bien fuentes comunitarias han avanzado que el Eurogrupo estudia ayudas europeas con un tope de hasta 100.000 millones de euros.

Efe

Fotografía de una moneda española de un Euro.

Rescate a España

Un cheque de 100.000 millones

Después de tres semanas de velados ofrecimientos de ayuda europea para sanear la banca española y de reticencias del Gobierno, Mariano Rajoy ya sabe que hay disponibles hasta 100.000 millones de euros de fondos comunitarios para recapitalizar las entidades y calmar a los mercados.

Efe

Rescate a España

Rosa Díez dice que «rescatar a la banca es rescatar a España»

La líder de UPyD Rosa Diez aseguró hoy tras conocer la intención del Gobierno de solicitar financiación europea para el sector financiero, que «los hombres de negro ya han llegado y que de momento, se quedan en los bancos», porque «rescatar a la banca es rescatar a España».

Europa Press

Christine Lagarde

Rescate a España

El FMI actuará como «asesor»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado que el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el rescate europeo de la banca española será de «estricto asesoramiento».

Efe

Rescate a España

De Guindos: «Las únicas condiciones son para los bancos, no para la sociedad española»

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la petición de ayuda que realizará España para sanear su sistema financiero implicará una serie de contrapartidas para los bancos, pero no para el Gobierno ni la sociedad en general.

Europa Press

Concentración

Nacional

Las víctimas, contra reinserción de presos por no creer en su arrepentimiento

Víctimas del terrorismo se han concentrado en Madrid bajo el lema «Ante la impunidad, Justicia» para criticar en voz alta la actual política penitenciaria del Gobierno, ya que contempla un Plan de Reinserción para los presos que se arrepientan, algo en lo que los concentrados han dicho no creer.

Efe

Rescate a España

El Eurogrupo dice que el préstamo será escalonado y supervisará estrechamente las reformas comprometidas

El Eurogrupo espera que el Gobierno presente «en breve» la petición de asistencia financiera para recapitalizar el sector financiero y se compromete a responder a tal solicitud con una ayuda de hasta 100.000 millones de euros a través de un préstamo escalonado, con el objetivo de ofrecer un «respaldo efectivo» a todas las posibles necesidades de capital, según una declaración difundida este sábado.

Europa Press

Rescate a España

El PSOE pide que Rajoy comparezca: «el rescate es una mala noticia»

El PSOE considera que la ayuda europea a la banca española es un «rescate» que supone una «mala noticia para España» y pide que comparezca en el Congreso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

Rescate a España

Estado Unidos valora «el compromiso de los socios europeos de suministrar apoyo»

El Secretario del Tesoro de EE.UU, Timothy Geithner, valoró la decisión de España de recapitalizar su sistema bancario y «el compromiso de sus socios europeos de suministrar apoyo» como un «paso concreto hacia la unión financiera en la eurozona».

Efe

Noticias / Internacional
Demonstrators protest against Russia, China and Syria's President Assad in Kafranbel

Internacional

Observadores de la ONU en Siria logran entrar en la zona de la última masacre

El equipo de observadores consiguió entrar ayer en Mazraat al Qubeir, una aldea de la provincia siria de Hama en la que el pasado miércoles se registró la muerte de 78 personas, según han informado fuentes de Naciones Unidas.

Reuters

Noticias / Cultura
PALMA 
BOTA
PRES. LLIBRE MAX
CULTURA

Cultura

La filosofía también se lee en cómic

¿Cómo trasladarían un pensamiento filosófico a una imagen? ¿Es posible leer filosofía en cómic? No es una tarea fácil, incluso para un ilustrador experimentado como Francesc Capdevilla 'Max', que hace doce años recibió la propuesta de la doctora en Filosofía Maite Larrauri de elaborar una colección.

Ana Largo

PALMA - EL ARTISTA, JOAN COSTA EXPONDRA EN LA GALERIA TRAMA DE BARCELONA.

Cultura

Joan Costa traza una visión «irregular y explosiva» del mundo marino en 'D'aigua'

El movimiento y la ondulación del agua son algunos de los matices del mundo marino que han inspirado a Joan Costa (Palma, 1961) a la hora de dar forma a los lienzos y las esculturas de su nueva exposición, titulada, precisamente, D'aigua .

Nacho Jiménez

El recorrido se inició en Sant Domingo, donde hubo un concierto de la Escola Torrandell.

Cultura

La noche más 'inquieta' consolida la fiesta del arte y la música en Inca

La sexta edición del Incart tomó la ciudad de la piel y la convirtió en un hervidero de creación musical, artística e incluso gastronómica. Todo con la iniciativa de los propios artistas reunidos bajo el colectivo Inquietart .

J.s.

Visita

Cultura

Palma, de patio en patio

Hay más de doscientos repartidos por Palma, algunos con más de 700 años de antigüedad. Hablamos de los típicos patios de casas como Can Marquès de Solleric o Can Oleza, lugares que un día fueron epicentros de actividad.

Miguel Ángel Antich

Arxiduc Lluís Salvador

Cultura

Una reina de Inglaterra viajó de incógnito a las tierras de s’Arxiduc

«La reina de Inglaterra y su familia se encuentran de incógnito en la Isla». El 15 de abril de 1905, Manuel de los Herreros, colaborador del archiduque Luis Salvador (1845 - 1915), comunicaba al viajero y estudioso esta noticia.

M.Díaz

Deportes / Deporte balear
Imagen del partido de este sábado en Melilla.

Deporte balear

El Menorca Bàsquet vuelve a la ACB

El equipo de Josep María Berrocal arrolla al Melilla (63-82) en el cuarto partido de la final LEB y logra su tercer ascenso a la ACB de su historia en los últimos siete años. Deportivamente el Menorca lo ha dado todo en el campo y ya es un equipo ACB. Ahora, surge un nuevo reto, no deportivo, en los despachos para hacer frente a las exigencias para entrar a la liga de baloncesto más importante de Europa

Lluís Orfila

Deporte balear

El Menorca gana y consigue el ascenso a ACB

El Menorca se ha apuntado la final de la Adecco Oro al ganar en Melilla el cuarto partido de la serie por 61-82, con lo que certifica el ascenso a la ACB a falta de cumplir con la correspondiente documentación.

Efe

Atlètic Balears

Deporte balear

Final a cara o cruz para el Atlètic Balears

Hay momentos en el fútbol donde uno acude a los partidos envuelto en un espíritu especial, con sensaciones que van desde el miedo a caer, a la ilusión por sobrevivir.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Tenis

Roland Garros 2012

Nadal cree que «será un partido difícil» y espera que «para Djokovic también lo sea»

El tenista español Rafa Nadal se mostró optimista de cara a la gran final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, en la que se verá las caras este domingo con Novak Djokovic, pero al mismo tiempo reconoció que «será un partido difícil» por la «temporada tan fantástica» que está haciendo el serbio.

Efe

Tenis

Roland Garros 2012

Nadal quiere seguir haciendo historia

El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, quiere hacer historia este domingo y convertirse en el único tenista con ocho títulos de Roland Garros en su carrera, algo que conseguirá si se impone en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que busca conquistar el único Grand Slam que le falta.

Europa Press

Tenis

Roland Garros 2012

La lluvia amenaza un pulso para la historia

Roland Garros se prepara para asistir hoy a otro pulso para la historia del planeta tenis entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, París no solo está pendiente del duelo entre las dos mejores raquetas del mundo, sino que también ha despertado mirando al cielo.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel logra la 'pole' en Canadá y Alonso saldrá tercero

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la 'pole' mañana, domingo, en el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, la séptima carrera del Mundial que lidera el español Fernando Alonso (Ferrari), que fue tercero en la sesión de calificación.

Efe

Deportes / Otros deportes
F. C. BARCELONA REGAL REAL MADRID

Otros deportes

El Madrid toma el mando en el Palau

El Real Madrid equilibra la final de la Liga ACB tras realizar una auténtica exhibición desde la línea de tres puntos, con 11 triples de 17 intentos, y conquistó el Palau Blaugrana al derrotar a los azulgrana (69-75).

Víctor Mur

Otros deportes

La conversión en SAD ya es una realidad

El proceso de reconversión del Atlètic Balears en SAD ha llegado a su etapa definitiva tras finalizar las tres fases que se abrieron con el fin de alcanzar los 1,4 millones de euros de capital social. Una vez cubierta esta cifra, resta convocar a la nueva junta de accionistas y que sea el nuevo consejo de administración el encargado de dirigir los destinos del club.

Miquel Alzamora

Otros deportes

Grecia arrincona a la anfitriona

Polonia, uno de los países organizadores de la Eurocopa 2012, no pudo pasar del empate en la inauguración de la competición frente a Grecia, en un encuentro en el que comenzó marcando, pero en el que los griegos consiguieron el empate en inferioridad numérica e, incluso, pudieron ganar si Karagounis no hubiese fallado un penalti en el tramo final.

N.temiño

Tenis

Roland Garros 2012

Sharapova completa el 'Grand Slam' con la conquista de París

La tenista rusa Maria Sharapova se ha proclamado campeona del Roland Garros tras vencer a la italiana Sara Errani (6-3, 6-2), en la final del segundo 'Gran Slam' de la temporada disputado en París.

Europa Press

Roland Garros 2012

Sharapova: «Me ha llevado muchos años llegar hasta aquí»

La rusa Maria Sharapova aseguró hoy tras derrotar a la italiana Sara Errani en la final de Roland Garros que le ha costado mucho trabajo llegar a conseguir su primer título en París.

Efe

Deportes / Eurocopa
ENTREAMIENTO DE ITALIA

Eurocopa 2016

Máxima atención para Pirlo

Andrea Pirlo es el cerebro de Italia, el referente creativo del centro del campo de su selección y el futbolista que centra los elogios de los jugadores españoles, que alertan sobre su calidad, su visión del juego y su talento, y avisan de la importancia de una atención y precaución máxima sobre él.

Iñaki Dufour

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

La tensión portuguesa y el sosiego alemán abren fuego en el duro grupo B

Alemania y Portugal, dos de las mejores selecciones del Europeo, se miden en su primer partido del temido grupo B en dos momentos anímicos opuestos: los lusos respiran tensión, mientras que los alemanes esperan relajados.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Holanda busca dar el primer impulso en el grupo más complicado del torneo

La selección de Holanda se pondrá en marcha con el objetivo de que un triunfo ante Dinamarca le dé el primer impulso para jugarse después ante Alemania y Portugal la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Buffon: «En el fútbol casi siempre gana el mejor y España lo es»

Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, aseguró hoy en rueda de prensa que en el «fútbol» casi siempre «gana el mejor» y reconoció que el conjunto que dirige Vicente Del Bosque «lo es».

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Dinamarca sorprende a Holanda

Holanda ha sucumbido en el primer partido de la Eurocopa al perder contra Dinamarca (0-1), un equipo firme en defensa y que tuvo el acierto de marcar un gol en las escasas ocasiones que construyó.

Efe

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

España arranca ante la amenaza de ‘vendetta’

Comienza el nuevo reto de la España campeona de Europa y del mundo. Otra cita con la historia. La posibilidad de pasar a la posteridad por ser la primera en conquistar la triple corona.

Roberto Morales

Eurocopa 2012

Eurocopa 2016

Mario Gómez desatasca a Alemania y penaliza el esfuerzo luso

El delantero del Bayern de Múnich Mario Gómez otorgó una sufrida victoria a Alemania ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y sitúa a los alemanes líderes del grupo B junto a Dinamarca, que venció por sorpresa a Holanda (1-0).

Sucesos / Noticias
Material incautado en la localidad de Manacor donde operaba el cabecilla.

Sucesos

Condenan a 108 años de prisión a once narcos por tratar de introducir 100 kilos de coca en la Isla

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional ha dictado una condena de 108 años de prisión para los once narcos acusados de tratar de introducir casi 100 kilos de cocaína en la Isla.

Julio Bastida

PALMA.

Sucesos

Detenido el cabecilla de la banda de rumanos que perpetró 40 robos en Calvià

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova procedieron, en la madrugada del jueves al viernes, a la detención del cabecilla de la banda de carteristas rumanos que perpetró más de 40 robos en Calvià.

Julio Bastida

PALMA - AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA.

Sucesos

Juicio a tres jóvenes por la violación de una menor en Manacor

La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a tres jóvenes por la violación de una menor cerca de Manacor. Uno de ellos, al que la Fiscalía pide 14 años de prisión está acusado como autor de los hechos, mientras que los otros dos asistieron y consintieron los hechos, según el ministerio público.

Víctor Malagón

Luis Rodrigo Q., el día que pasó a disposición judicial tras ser detenido por la policía.

Sucesos

Piden 20 años de cárcel para el hombre que descuartizó a una mujer en Campos

El próximo 23 de julio arrancará ante un juzgado popular el juicio contra Luis Rodrigo Q. por la muerte de María Elena Salcedo, cuyo cuerpo apareció cerca de sa Rápita en el año 2010. El ministerio fiscal solicita una pena de 20 años de cárcel por asesinato contra el acusado.

Víctor Malagón

Detenido

Sucesos

Detenido el autor de robos en comercios de Palma mediante el método del alunizaje

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía concluyeron la investigación de una oleada de robos con fuerza acaecidos en diferentes comercios de Palma.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Roba el coche a su abuela y se estrella

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un menor de tan sólo 17 años de edad, acusado de robarle el coche a su abuela, conducir a gran velocidad, estrellarse y salir huyendo.

Julio Bastida

Sucesos

Un joven salva la vida milagrosamente en un accidente de tráfico en Lloseta

Un joven conductor de 19 años de edad consiguió salvar la vida milagrosamente tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera que une Lloseta e Inca.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Cyrus y Hemsworth se prometen; Bündchen y Cerezuela embarazadas

Esta semana, la actualidad rosa ha estado marcada por las bodas y  los embarazos. Aunque todavía no han pasado por el altar, una de las  parejitas más famosas de Hollywood se ha prometido, mientras una  modelo brasileña y una actriz española van a ser mamás por segunda  vez.

OTR Press

Edición del 9 de junio de 2012
Portada