Noticias del día 9 de junio de 2011
Noticias / Local

Local

Bauzá desbloqueará grandes proyectos de inversión privada para reactivar la economía

Recuperar el crédito de Balears ante los inversores ofreciendo seguridad jurídica. Este es el principal objetivo que el futuro Govern que presidirá José Ramón Bauzá se quiere marcar a corto plazo.

Germà Ventayol

TA080611080.jpg

Local

Pastor se aleja del cargo de portavoz y se barajan los nombres de Cabrer y Rubio

Antoni Pastor se aleja cada vez más del cargo de portavoz del grupo parlamentario popular y José Ramón Bauzá está barajando dos nombres: Mabel Cabrer y Fernando Rubio.

Juan Mestre

TA070611132.jpg

Local

El nuevo Govern heredará 76 empresas públicas

Ni 190 empresas públicas, como a veces se ha dicho desde el PP, ni siquiera 170, como se ha señalado desde el actual Govern, previsiblemente con la idea de realzar una reducción del sector público que el actual Ejecutivo ya había empezado a acometer y que tendrá que culminar el equipo del presidente electo, José Ramón Bauzá.

Torres Blasco

Los ayuntamientos de Mallorca deben a Tirme más de 67 millones de euros

Local

Los ayuntamientos de Mallorca deben a Tirme más de 67 millones de euros

Los ayuntamientos de Mallorca deben a Tirme 67.290.197 euros por el tratamiento de residuos sólidos urbanos. De ellos, 52.244.958 euros corresponden a deuda vencida, es decir, que los consistorios ya están fuera del plazo de pago; los 15.046.138 restantes no han vencido (ver gráfico).

Alicia Mateos

PALMA - FRANCESC FIOL, DECLARA EN LOS JUZGADOS POR EL "CASO OPERA".

Local

El TSJB se inhibe y devuelve el 'caso Ópera' al juez Castro

El magistrado instructor del 'caso Ópera', Francisco Javier Muñoz, dictó ayer un auto por el cuál se declara incompetente para continuar con la instrucción de la causa debido a la pérdida del aforamiento del hasta ahora diputado autonómico del PP Francesc Fiol.

P. Candia

Biel Barceló

Local

El PSM-IV-ExM quiere abrir su grupo a la ciudadanía para elevar sus propuestas a la Cámara

El PSM-IV-ExM quiere abrir su grupo parlamentario a la ciudadanía para elevar sus propuestas a la Cámara balear como un vía para fomentar la participación de la sociedad en los asuntos públicos.

Europa Press

Local

Bauzá pide una reunión entre los presidentes autonómicos y el Gobierno

El presidente electo de Balears, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el PP no es «alarmista» sobre el estado de las cuentas en las instituciones que gobernarán, sino que son los propios funcionarios y proveedores quienes se han dirigido a ellos para poner «en entredicho» el estado de esas finanzas.

Agencias

Caso Palma Arena

La defensa de Alemany rebate que no ensalzó a Matas por las subvenciones

El abogado del periodista Antonio Alemany ha solicitado su libre absolución en el escrito de defensa que ha presentado de cara al juicio que prevé celebrarse por la contratación presuntamente irregular del articulista por parte del ex presidente del Govern, Jaume Matas.

Europa Press

caso Ibatur

La Fiscalía pide al juez que abra nuevas piezas en el 'caso Ibatur'

Una de ellas estaría relacionada con el presunto desvío de unos 95.000 euros públicos por parte del exsecretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miguel Angel Bonet.

Efe

ARRANCA LA VIII LEGISLATURA. EL PP EXHIBE SU APLASTANTE MAYORIA EN EL PRIMER PLENO DEL PARLAMENT

Local

Bauzá nombra a Mabel Cabrer portavoz del PP en el Parlament ante el enfado de Antoni Pastor

Mabel Cabrer, la única consellera de Jaume Matas que José Ramón Bauzá llevaba en su lista, será la portavoz del PP en el Parlament y, con toda seguridad, será, en los grandes debates de la Cámara, la encargada de lanzar a una debilitada oposición los dardos que el futuro president evite en todo momento. Hará el papel que el socialista Antoni Diéguez, ha ejercido con Antich de president.

Torres Blasco

Local

El Riskal podría tener una segunda 'vida'

El empresario turístico Herminio Gil está elaborando un proyecto para reabrir el centro, que cerró sus puertas en febrero de 2010, un año después de su puesta en funcionamiento, con una nueva oferta de ocio gastronómico y familiar.

Efe

PALMA. DELITOS URBANISTICOS. CASO CAN DOMENGE. MIQUEL ANGEL FLAQUER DECLARA EN LOS JUZGADOS

caso Voltor-Inestur

La juez del 'caso Voltor' archiva la pieza de la cuenta del Inestur respecto a Flaquer

La juez instructora del 'caso Voltor', María del Carmen Abrines, ha acordado en un auto el sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada de Banif, en la que se investiga la apertura por el Inestur de una cuenta en esa entidad bancaria de 1,2 millones de euros, respecto al expresidente de UM Miquel Àngel Flaquer.

P. Candia

Noticias / Part Forana
La junta de CxI en Andratx opta por cerrar un pacto con el PP

Comarcas

La junta de CxI en Andratx opta por cerrar un pacto con el PP

Distintas fuerzas políticas de Campanet, Búger y Valldemossa y Andratx sellaron ayer diferentes pactos que garantizan la gobernabilidad de sus respectivos ajuntaments.

Pedro Aguiló Mora

Carme García, concejala electa del PSM de Alcúdia, expulsada del pa

Part Forana

PSM: "Si el PP pacta con García, Bauzá no será regenerador de nada"

El portavoz del PSM-IniciatiVerds-Entesa en el Parlament, Biel Barceló, ha dicho hoy que si el PP pacta en Alcudia con la tránsfuga Carme Garcia, el presidente electo de Balears, el popular José Ramón Bauzá, no puede presentarse como «regenerador de nada».

Efe

Part Forana

El ajuntament de Inca bonificará el IBI a 463 ciudadanos

El Ayuntamiento de Inca ha resuelto las peticiones bonificación fiscal en los recibos de contribución urbana y ha aprobado ocho de cada diez presentadas de manera que 463 solicitantes se beneficiarán de la rebaja del 55 %, que supondrá unos 200 euros de media en cada caso.

Efe

Noticias / Nacional
JUAN ROSELL

Nacional

El Gobierno dará prioridad a los convenios de empresa frente a los sectoriales

El Gobierno envió ayer el borrador del proyecto de negociación colectiva a todos los grupos del Congreso y a los sindicatos. El texto se aprobará por decreto mañana viernes.

Agencias

SESIÓN CONTROL

Nacional

Rajoy y Zapatero analizaron el pasado fin de semana la caída de los ingresos

El líder del PP, Mariano Rajoy, transmitió el pasado fin de semana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su preocupación por la caída de los ingresos en un momento en el que hay que reequilibrar los planes contra el déficit.

Efe

ALEMANIA INFECCIÓN

Nacional

Los hospitales públicos de Balears deben 146 millones en medicamentos

La deuda por suministro de medicamentos a hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) asciende a 5.191,9 millones de euros, un 10,8 por ciento más que en 2010 (4.684 millones), según los datos de la monitorización trimestral -con cierre a 31 de marzo-, que lleva a cabo Farmaindustria entre sus asociados.

Europa Press

ENTREGA DE CARTA DE PROTESTA DE LOS EMPRESARIOS

15-M

Los comerciantes de Sol reclaman a Interior 30 millones de euros en pérdidas

Los comerciantes de la madrileña Puerta del Sol y aledaños reclamarán al Ministerio del Interior las pérdidas que les ha ocasionado la acampada del Movimiento 15-M y que han estimado en unos 30 millones de euros para los 2.000 establecimientos de la zona que se han visto afectados.

Efe

CRISIS PROTESTAS/CORTES VALENCIANAS

15-M

Dieciocho heridos y cinco detenidos en una carga policial contra indignados en Valencia

Los incidentes han concluido con un saldo de al menos dieciocho heridos, ocho de ellos policías, y cinco detenidos entre el grupo de seguidores del movimiento 15-M, que ha reunido a centenares de personas frente a esta sede parlamentaria.

Efe

EL FISCAL DICE QUE EL INSPECTOR MÉDICO TRAICIONÓ SU LABOR DE EVITAR FRAUDES

Nacional

El abogado de Campanario dice que ella y su madre han sido «chivos expiatorios»

«Buscamos chivos expiatorios, y si son mediáticos, mejor», ha señalado el abogado en los alegatos finales que ha presentado hoy en la Audiencia Provincial de Cádiz que juzga a 25 personas por intentar obtener fraudulentamente pensiones de incapacidad laboral.

Efe

Noticias / Internacional
TRINIDAD JIMÉNEZ EN BENGASI

Internacional

España avala al Consejo rebelde como «el representante legítimo» de Libia

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aseguró ayer que España considera a CN como «el legítimo representante del pueblo libio».

Agencias

OTROS 150 SIRIOS HUYEN A TURQUÍA POR MIEDO A REPRESALIAS DEL RÉGIMEN DE ASAD

Internacional

Cientos de sirios huyen a Turquía por miedo a las represalias del régimen

Unos 150 ciudadanos sirios han huido en las últimas 24 horas desde su país a la vecina Turquía por temor a represalias del Ejército de Siria, con lo que el número de refugiados de este país en suelo turco asciende ya a unos 400.

Efe

Internacional

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1,25%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1,25%, después de haberlos subido en un cuarto de punto en la reunión del mes de abril tras casi dos años en mínimos históricos.

Europa Press

Noticias / Cultura
SA080611005.jpg

Cultura

Guillem Rosselló combina aventuras y la historia de Balears en sus nuevas novelas

Explicar a los niños la historia de Balears de una manera entretenida ha movido al escritor y colaborador de Ultima Hora Guillem Rosselló Bujosa a escribir las novelas El petit foner y El petit romà ( Col. Sol Alt. Editorial Moll), que se presentarán hoy, a las 20.00, en la sede del Institut Ramon Llull de Palma (calle Protectora, 10).

Ana Largo

MUERES EL AUTOR ESPAÑOL JORGE SEMPRUN

Cultura

París despedirá este fin de semana a Semprún con varios actos de homenaje

La ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, rindió ayer homenaje en París al escritor Jorge Semprún Maura, fallecido la víspera a los 87 años de edad, con una visita a su domicilio, donde se encuentran sus restos mortales.

Agencias

Palma cultura uh reportaje restauracion y pinturas convento santa cla

Cultura

Aparecen pinturas murales durante la restauración de la iglesia de Santa Clara

La limpieza de las paredes y el presbiterio en el interior de la iglesia de Santa Clara, en el monasterio palmesano del mismo nombre, ha deparado algunas sorpresas en forma de pinturas en la zona del coro y bajo coro.

M.Díaz

Jorge García Berlanga

Cultura

El escritor y guionista Jorge Berlanga muere en Madrid a los 52 años

El escritor y guionista Jorge García Berlanga ha muerto hoy en su domicilio de Madrid a los 52 años, según han confirmado fuentes de la Mostra de Valencia, de la que fue director en sus ediciones de 2001 y 2002.

Efe

SESIÓN DE CONTROL

Cultura

El Gobierno insta a rectificar «de inmediato» el 'Diccionario Biográfico'

La polémica sobre el Diccionario Biográfico Español ha llegado al Congreso, donde el Gobierno instó ayer a la Real Academia de la Historia a que rectifique de inmediato las entradas que, como la de Franco, carecen de rigor histórico y recordó que su relación con la institución es sólo administrativa.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Dani Benítez celebra uno de los goles que ha conseguido esta temporada con el Granada.

Real Mallorca

Dani Benítez se distancia de Son Moix

La 'operación Dani Benítez' empieza a oscurecerse. La carretera de vuelta a Son Moix está cada vez más empinada para el futbolista mallorquín, por el que ya han empezado a mover ficha algunos de los grandes de la Liga.

Carlos Román / Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS MATTHEW EBDEN

Rafa Nadal

Nadal se muestra intratable

El tenista mallorquín Rafael Nadal superó en dos sets (6-4, 6-4) al australiano Matthew Ebden, procedente de la fase previa, en el encuentro de segunda ronda del torneo de Queen's, puntuable para el circuito ATP y que ya ganó en su edición de 2008.

Efe

RAFAEL NADAL VS RADEK STEPANEK

Rafa Nadal

Nadal liquida a Stepanek y alcanza los cuartos de final en Queen's

El mallorquín sacó adelante sin contratiempos excesivos su compromiso con el checo Radek Stepanek (6-3, 5-7 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Queen's, donde se enfrentará al francés Jo Wilfried Tsonga

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Platja de Palma condiciona su futuro en la LEB Plata a la inversión privada

Recuperado de la resaca de la fiesta del ascenso, el Platja de Palma ha activado su maquinaria en los despachos para intentar dar forma a un posible futuro en LEB Plata.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
SEVILLA - GREGORIO MANZANO, NUEVO ENTRENADOR DEL SEVILLA.

Otros deportes

Del Calderón a los juzgados

Se presentan una serie de días muy movidos para Gregorio Manzano Ballesteros, ex entrenador del Real Mallorca y que ayer firmó por una temporada como nuevo técnico del Atlético de Madrid. Descartados Luis Enrique y Joaquín Caparrós, la tercera alternativa era el andaluz.

Miquel Alzamora

Otros deportes

El Govern garantiza el pago del fijo de la temporada 2010/11

La alarma que ha generado en algunos clubes deportivos de las islas el que el Govern, a través de la Fundació Illesport, no haya liquidado a estas alturas el importe del montante fijo de los patrocinios suscritos para la temporada 2010/11, lo que les impide a la vez negociar o prorrogar con las entidades bancarias el mismo concepto firmado días para el curso 2011/12, ha hallado respuesta en los todavía gestores de la Delegació de la Presidència per a l'Esport.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. INUNDACIONES TOLLERIC

Sucesos

Un aguacero provoca inundaciones en una docena de casas en la urbanización Tolleric, en Llucmajor

Una tromba de agua de casi 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora inundó, durante la madrugada de ayer, una docena de viviendas y numerosos vehículos estacionados en el complejo Villas de Regana, situado en la urbanización Tolleric de Llucmajor.

G.Picó

MAS DE 70 TRILEROS , 300 VENDEDORES AMBULANTES Y DECENAS DE CARTERISTAS TOMAN LA PLATJA DE PALMA.

Sucesos

Un trilero ataca a un periodista de una tele alemana en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Dinu B., de 46 años de edad y nacionalidad rumana acusado de un delito de daños.

Julio Bastida

HOSPITAL DE MANACOR

Sucesos

Las comadronas acusadas de la muerte de un bebé en Manacor responsabilizan a la ginecóloga

Las dos matronas del Hospital de Manacor acusadas de la muerte de un bebé por los daños que sufrió en el parto descargan su responsabilidad en la ginecóloga.

Cristóbal Muñoz

FESTIVAL DE EXTASIS EN PORTOCRISTO. AGETES DE LA POLICIA LOCAL DE MANACOR UTC HACIENDO REGISTROS.

Sucesos

Detenido un turista en Cales de Mallorca por abusar de una joven

La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, ha procedido a la detención de un turista inglés de 26 años de edad acusado de un delito de agresión sexual a una compatriota a la que conoció en el establecimiento.

Javier Jiménez

Sa Gúbia

Sucesos

Muere un joven escalador al caer desde 100 metros en Bunyola

Mathias Bucko, un joven alemán de 28 años, falleció ayer al caer desde una altura de más de cien metros cuando practicaba escalada libre en sa Gubia, en el término de Bunyola.

G.Picó

ORTEGA CANO, EN ESTADO CRÍTICO EN LA UCI TRAS UN ACCIDENTE DE TRÀFICO

Accidente de Ortega Cano

Ortega Cano experimenta una «ligera» mejoría

Ortega Cano continúa ingresado en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, habiendo existido en las ultimas 48 horas una «ligera» mejoría de la función respiratoriay de la estabilidad hemodinámica.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
PRÍNCIPE DE INGLATERRA GUILLERMO Y KATE MIDDLETON VISITAN LA UNIVERSIDAD DE ST. ANDREWS

Quiosco Rosa

La duquesa Catalina y Tony Blair, posibles víctimas de escuchas ilegales

La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, y el ex primer ministro británico Tony Blair figuran en la nueva lista dada a conocer en las últimas horas de personajes públicos británicos que pueden haber sido objeto de escuchas telefónicas ilegales por parte del tabloide «News of the World».

Efe

SHAKIRA EN BARCELONA

Quiosco Rosa

Una «Rabiosa» Shakira arrasa en internet con su nuevo vídeo

A tan solo 24 horas de su lanzamiento, el nuevo vídeo de Shakira, «Rabiosa», ha sido reproducido ya en más de tres millones de ocasiones en YouTube y se ha convertido en número uno en países como Inglaterra, España, México y Francia, según informa Vells Medios.

Efe

FESTIVAL DE CINE DE LONDRES, REINO UNIDO

Quiosco Rosa

La novia de George Clooney quiere pasar por el altar

Elisabetta Canalis es la mujer que ha conseguido conquistar el corazón de uno de los más guapos de Hollywood. La modelo confiesa que ella está muy enamorado de Clooney, que es su hombre ideal y que le gustaría casarse con él algún día.

Europa Press

RUBY R. ENTREVISTADA EN TELEVISIÓN

Quiosco Rosa

Ruby R., la amiga de Berlusconi, anuncia su embarazo

La joven Karima el Mahroug, conocida como Ruby R. y en el centro del proceso en el que está imputado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, ha revelado que espera un hijo de su novio, Luca Rizzo

Efe

PREMIOS EMMY 2009

Quiosco Rosa

Alec Baldwin, ¿futuro alcalde de Nueva York?

Alec Baldwin podría llegar a ser alcalde de Nueva York. El actor ha avivado en Twitter los rumores que ya circulaban sobre su supuesta entrada en política, y su representante no lo ha negado. Lo único que frena al actor es que le «sería extremadamente doloroso» abandonar los platós.

Europa Press

Edición del 9 de junio de 2011
Portada