Noticias del día 9 de abril de 2011
Noticias / Local
PALMA. TURISMO. CENA ANUAL Y ENTREGA DE PREMIOS DEL FOMENTO DE TURISMO DE MALLORCA.

Local

Barceló califica las declaraciones de Iriondo de «irresponsables»

La consellera de Turisme i Treball y portavoz del Govern, Joana Barceló, afirmó ayer, en relación a las palabras dichas por el presidente del Fomento del Turismo, Pedro Iriondo, en el I Foro del Turismo de las Islas Baleares, que es una «gran irresponsabilidad hacer declaraciones xenófobas; cualquier comentario en este sentido es totalmente reprochable».

J. L. Ruiz Collado

Aviba

Local

Aviba acusa al Govern de abocar al cierre a unas 80 agencias de viajes

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) acusó ayer al Govern de incumplir, de forma reiterada, el pago de facturas pendientes, «lo que puede abocar al cierre a unas 80 agencias de viajes de las Islas, pese a los esfuerzos infructuosos realizados en los últimos meses».

J. L. Ruiz Collado

" OPERACION ESPADA " SALIDA DE LOS JUZGADOS TRAS PAGAR UNA FIANZA DE LOS POLITICOS DEL PP

Caso Palma Arena

El ex gerente del Palma Arena quiere declarar en la pieza por la que le piden 4,5 años de cárcel

El ex gerente del velódromo Palma Arena Jorge Moisés ha solicitado al juez José Castro declarar de manera voluntaria en la pieza separada de la causa en la que el Ministerio Público pide para él 4,5 años de cárcel.

P. Candia

Local

Más de 1.200 alumnos han dejado las aulas de Balears desde el inicio de curso

Los centros educativos de las Islas acogen en estos momentos a 450 alumnos menos que el primer día de curso, pues desde que empezó el año escolar se han dado de alta 786 nuevos alumnos y se han marchado otros 1.236, en ambos caso se trata sobre todo escolares inmigrantes o de la Península, informó ayer la directora general de Planificació i Centres, Elvira Badia.

Mónica González

PALMA. EMT . DIRECCION Y COMITE DE EMPRESA DE LA EMT SE REUNEN PARA EVITAR LA HUELGA DE MAYO.

Local

Los trabajadores de la EMT mantienen la huelga de 48 horas del 4 y 5 de mayo

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) acordó ayer seguir adelante con las dos jornadas de huelga convocadas para los días 4 y 5 de mayo, que supondrán 48 horas de huelga consecutivas.

Alicia Mateos

Local

El PSIB acusa a Bauzá de hacer propuestas de «vacío intelectual y político»

El portavoz del PSIB, Antoni Diéguez, ha acusado al presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, de hacer propuestas de «vacío intelectual y político», en referencia a las medidas que el 'popular' avanzó este viernes en Madrid que llevaría a cabo en la comunidad en caso de que ganara las elecciones.

Europa Press

Protestas

Local

Decenas de personas protestan contra la intervención militar en Àfrica y Oriente Medio

La Assemblea de Moviments Socials de Mallorca convocó ayer una protesta en la Plaça Joan Carles I de Palma en contra de la intervención militar española y occidental en Líbia.

C.Agustín

Local

Hermanamiento de Santiago de Palma y los Alabarderos

La real y venerable cofradía de Santiago de Palma y la real congregación del Santísimo Cristo de la Fe y Cristo de los alabarderos, perteneciente a la guardia de honor del rey Juan Carlos, realizaron el pasado jueves los actos de hermanamiento efectivo en Madrid.

Alicia Mateos

Local

Los palmesanos suspenden la gestión de la alcaldesa Calvo, en caída desde 2009

El 57 por ciento de los ciudadanos suspenden la gestión de Aina Calvo al frente del Ajuntament de Palma, según se desprende de una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados Baleares (Ibes) en exclusiva para Ultima Hora.

Alicia Mateos

PSM - IV -ExM

Local

PSM-IV-ExM apuesta por una Palma más sostenible e integradora

La coalición del PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) de Palma aprobó ayer su programa electoral con el que se presentarán a la ciudadanía de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo y con el que quieren convertir Palma en una ciudad más sostenible, integradora, amable y transparente, que se convierta en la «capital turística y cultural del Mediterráneo».

Europa Press

Presentación de la candidatura del PP a Cort

Local

Aguirre: «El 22-M es una oportunidad de ciudadanos para censurar al Gobierno»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha afirmado hoy que el actual momento que vive España es «muy importante» y que las elecciones autonómicas y municipales del 22-M son una oportunidad de los ciudadanos para presentar una «moción de censura al Gobierno y al socialismo».

Europa Press

Local

Estudiantes de FP de las Islas se traen cinco medallas de Madrid

La delegación balear de estudiantes de Formación Profesional que ha tomado parte en las olimpiadas de FP, Spainskills, celebradas la pasada semana en Madrid ha logrado ganar una medalla de oro y cuatro de bronce.

C.Agustín

Partido Popular

Local

Isern: «No consentiremos que ni un sólo palmesano viva en condiciones indignas»

El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateu Isern, presentó ayer su candidatura en el Auditorium ante unas 1.800 personas. Isern anunció que los más afectados por la crisis económica serán su prioridad.

Alicia Mateos

Local

Los ciudadanos de Balears son los que más impuestos pagan de España

Los ciudadanos de Balears pagan al año 7.116,51 euros en impuestos y tasas a las diferentes administraciones públicas, con datos correspondientes al ejercicio 2009 publicados por el Consell Econòmic i Social de les Illes Balears.

M.Juncosa

Local

Los centros concertados reconocen un aumento de bajas en los servicios de comedor y transporte

La archinombrada crisis económica extiende cada día sus tentáculos a nuevos rincones y los colegios concertados o privados no se han escapado de ella, «pues nuestras familias no están blindadas», como reconoce Bernat Alemany, presidente de la principal patronal de centros religiosos de las Islas, Escola Catòlica.

Mónica González

Noticias / Part Forana
PETRA. CENTROS CULTURALES. EL PRIMER CENTRO DE NOCHE DEL PLA ENTRARA EN FUNCIONAMIENTO EN FEBRERO.

COMARCAS

El Govern mejora la calidad de vida de los mayores del Pla

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes de la Mancomunitat del Pla y del municipio de Sóller, el Consell de Govern autorizó ayer destinar casi 1,5 millones de euros para concertar 95 plazas para la atención de usuarios que necesitan los servicios.

M. Poquet

PROCESION SEMANA SANTA LLOSETA

Part Forana

La procesión del Silencio de Lloseta cambia de día para no coincidir con la final de la Copa del Rey

Ante la celebración el próximo miércoles día 20 de abril de la final de la Copa del Rey entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid, el patronato de cofradías de Lloseta han aprobado por unanimidad, y a instancias del párroco, cambiar la fecha de la procesión del Silencio el martes día 19.

M.nadal / A.bassa

Maria Pons, edil de Servicios Sociales, presentó el plan .

Part Forana

Instituciones y asociaciones se unen para elaborar un plan municipal contra las drogas

Todo el tejido social de Santanyí se ha unido para elaborar un plan municipal de drogas con el objetivo de prevenir y tratar los problemas derivados de la drogodependencia.

Assumpta Bassa

Felanitx

Felanitx: dos partidos de izquierda para arrebatar a Tauler una mayoría que ganó Soler

A la espera de una posible candidatura de la Lliga Regionalista, los votantes felanitxers tendrán menos opciones para elegir a sus representantes, solo los dos partidos estatales, PP y PSOE y un partido de ámbito local «con simpatías con la izquierda nacionalista» pero sin ninguna cuota de partidos, el Bloc per Felanitx.

Joan Socies

Alcúdia

Mateo Salord, el regidor de mayor edad de Mallorca, cumplirá los 80 en mayo

Casado con la política (su finca de Alcúdia es conocida como 'La Moncloa') este soltero de oro, Mateo Salord, ex alcalde de Alcúdia y regidor desde 1970, ocupa el séptimo puesto en las listas del PP de Alcúdia.

Elena Ballestero

Sant Joan

Los partidos de izquierdas de Sant Joan quieren dejar atrás el pacto conservador

Cinco partidos tienen como propósito arañar los votos de los santjoaners el próximo 22 de mayo. En las pasadas elecciones, sólo hubo 4 votos de diferencia entre el PP y la Assemblea per Sant Joan, las dos fuerzas más votadas. El PSOE, CxI y la Lliga también apuestan para ser decisivos en el Consistorio.

M. Poquet

Artà

La línea de tram tren de Manacor tendrá sus propios talleres en Artà y Son Carrió

La recuperación de la línea de tram tren de Manacor a Artà ha conllevado la construcción de dos talleres, uno cerca de la estación de Son Carrió y otro en Artà. Unas instalaciones que supondrán, en el caso de Son Carrió, el ahorro de 18.000 euros anuales en materia de alquiler de unas naves en Sineu que ahora se emplean para este fin.

G.Mas

Part Forana

El singular 'batle del Puig' de Montuïri

La celebración del día del Puig de Sant Miquel de Montuïri conserva una tradición única en Mallorca: la figura del batle del Puig, un cargo honorífico que protagoniza la fiesta por sus méritos en distintos ámbitos del pueblo y que elige el pleno del Ajuntament.

M. Poquet

Noticias / Nacional
PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, FRANCISCO CAMPS

Nacional

Rajoy aprueba las listas de Camps en la que figuran diez acusados de corrupción

El Comité Electoral Nacional del PP aprobó ayer sin ningún cambio las candidaturas municipales y autonómicas propuestas por el Comité Electoral del partido en la Comunidad Valenciana para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y en las que figuran diez acusados de corrupción.

Efe/epr

European Central Bank President Trichet attends a news conference during an ECOFIN informal meeting in Godollo

Nacional

El Euríbor repunta al 2,057 por ciento tras la subida de tipos de interés

El Euríbor, principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, ha repuntado quince milésimas y ha situado su tasa diaria en el 2,057%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) subiera este jueves los tipos de interés al 1,25% y abriera la puerta a más incrementos en el futuro para contener la inflación.

Europa Press

PALMA. BANCA. CARLOS EGEA , FRENTE AL LOGOTIPO DE BANCO MARE NOSTRUM.

Nacional

Banca March, Mare Nostrum (Sa Nostra) y Caixa Pollença pasarán tests de estrés

Un total de veinticuatro bancos y cajas de ahorros españoles, serán sometidos este año a los test de solvencia europeos para medir su capacidad de respuesta ante situaciones adversas, según la lista divulgada hoy por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), que incluye a Banca March, Banco Mare Nostrum (Sa Nostra) y Caixa Pollença.

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas se manifiestan en Madrid para exigir al Gobierno que impida a la banda ir a las urnas el 22-M

Miles de personas se manifiestan desde las cinco de la tarde en Madrid para exigir al Gobierno que impida a ETA entrar en los ayuntamientos en las elecciones locales del próximo 22 de mayo.

Europa Press

PSOE

Nacional

El PSOE da por hecho que Rubalcaba y Chacón se medirán en primarias

Una semana después de que Zapatero anunciara que no optará a un tercer mandato, el PSOE no ha conseguido aplacar el debate sucesorio, pese a la conjura interna para que no se hable del tema, y los sondeos y contactos entre posibles aspirantes se mantienen con mucha discreción.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

El Gobierno estima una «falta de respeto» las listas del PP-Valencia

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo ayer que el respeto que el PP tiene por los ciudadanos consiste en presentar un equipo «lleno de acusados e imputados» a los comicios autonómicos del 22 de mayo en la Comunidad Valenciana.

Efe

Noticias / Internacional
reunión Ecofin

Internacional

Portugal recibirá 80.000 millones a cambio de privatizaciones y subidas de impuestos

La Unión Europea exigió ayer a las fuerzas políticas portuguesas que pacten un «estricto» paquete de ajustes, reformas y privatizaciones a cambio de un rescate que, según su primera estimación, alcanzará los 80.000 millones de euros.

Efe/reuters

Still image taken from video shows a masked gunman firing a weapon in Deraa

Internacional

La represión en Siria se salda con más de 20 muertos

Decenas de personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, murieron hoy en Siria durante las protestas políticas contra el pre sidente del país, Hafez el Asad, que se extendieron por todo el país y fueron especialmente violentas en la ciudad meridional de Deraa.

Efe

ITALIA Y FRANCIA PACTAN PATRULLAS CONJUNTAS PARA FRENAR INMIGRACIÓN DE TÚNEZ

Internacional

Italia y Francia pactan patrullas conjuntas para frenar la inmigración de Túnez

Italia y Francia han acordado establecer un grupo de trabajo para adoptar medidas con el fin de frenar la inmigración desde las costas de Túnez, en particular patrullas conjuntas con medios navales y aéreos de las costas del país magrebí.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA PREGÓ FIRA ANTIC LLIBRE

LITERATURA

Guillem Frontera defiende el «libro vivido» en el pregón de la Fira del Llibre Antic

«Los libros de segunda mano, los de segunda lectura, son volúmenes cargados de experiencias acumuladas y suponen una transmisión de conocimiento fundamental». Con estas palabras, el escritor Guillem Frontera inauguró ayer la Fira del Llibre Antic i d'Ocasió, instalada en los jardines de La Misericòrdia de Palma, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de abril, de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 21.00.

Nacho Jiménez

SA080411002.jpg

MÚSICA

«Si no nos hubieramos tomado un año de descanso, quizás no seguiríamos juntos»

Una de las formaciones con más tirón y trayectoria en el ámbito del pop rock en catalán de Balears, Antònia Font, regresa al panorama musical con su séptimo largo de estudio, Lamparetes , un título que Joan Miquel Oliver, ideólogo, letrista y guitarra de la banda, define como «la civilización en contra de la naturaleza».

Nacho Jiménez

Cultura

La obra más política de Miró llega a la Tate de Londres la próxima semana

Joan Miró: L'escala de l'evasió es el título de la primera exposición de la obra de Joan Miró que se hace en Londres en 50 años y se inaugura el próximo martes.

M.D.

ESCENA

'Juana la Loca' es una mujer obsesionada por el amor, en la Sala Mozart

«Una mujer obsesionada por el amor a su marido». Así define Joan Ramón Balcells, el director de Morgana Teatro, al personaje de Juana la Loca, reina de Castilla, la protagonista del montaje que la compañía estrenará el próximo martes en la Sala Mozart del Auditòrium, donde permanecerá hasta el próximo domingo.

M.Díaz

Sidney Lumet

Cultura

Muere el legendario cineasta Sidney Lumet

El legendario cineasta estadounidense Sidney Lumet, considerado uno de los directores más prolíficos de la era moderna, falleció hoy a los 86 años, tras una lucha contra el linfoma, informó el diario «The New York Times».

Efe

Cultura

Hallan un elevado número de grafitis del siglo XV en sa Llonja

Rehabilitar un edificio como sa Llonja puede dar sorpresas hasta el final, como así ha ocurrido. En la última fase de limpieza y restauración de las paredes interiores, han salido a la luz un gran número de grafitis «originales del siglo XV» que Elvira González, la historiadora del arte y experta en este tipo de inscripciones, ha calificado de «sorprendente, nunca se hubiera esperado» este descubrimiento, que supone «un documento excepcional», señaló.

M.Díaz

La cena de los idiotas

Cultura

Josema Yuste, Agustín Jiménez y 'Felisuco' invitan a la «carcajada» con 'La cena de los idiotas'

El escenario del Trui Teatre de Palma se transformó ayer en el salón que acoge La cena de los idiotas, montaje basado en el texto original del galo Francis Veber y que popularizó una versión cinematográfica homónima.

Nacho Jiménez

Cavall Verd

Cultura

Antoni Marí y Josep Antoni Ysern reciben el Cavall Verd

El restaurante Ca n'Eduardo de Palma sirvió anoche de escenario de la entrega de los Premis Cavall Verd de poesía en catalán, que convoca anualmente la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC).

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. 400 AFICIONADOS DEL REAL MALLORCA DISFRUTAN DE UNA JORNADA FESTIVA

Real Mallorca

La afición hace caso a Manzano

El Mallorca podrá ganar, empatar o perder hoy ante el Sevilla, pero el partido será más llevadero si antes uno se pasa por las inmediaciones del Mallorcafé y degusta un buen plato de paella.

M.A.G

MALLORCA 10/11

Real Mallorca

Sábado noche completo: paella y fútbol en Son Moix

No es un plan excesivamente común, pero para romper con la monotonía no está nada mal. Es la combinación perfecta para demostrarle a Manzano que el gusto por la gastronomía y por el fútbol en esta Isla son compatibles.

Miquel Alzamora

Malorca - Sevilla

Real Mallorca

El Mallorca deja vivo al Sevilla

Por segunda vez en el mismo curso, el Mallorca le demostró a Gregorio Manzano que hay vida detrás de su marcha. Aunque esta vez no levantó los brazos, el equipo isleño aleccionó al Sevilla en un porcentaje notable de la noche, le maltrató por momentos, aunque pagó un peaje excesivo a dos errores defensivos y le regaló un punto a su anterior entrenador, que factura en su equipaje de retorno una bronca monumental de Son Moix. El empate no alcanza para festejar todavía la salvación, pero sí aleja a su enemigo del sueño de la Champions que le arrebató en el último suspiro del curso pasado (2-2).

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Sevilla

Real Mallorca

Paella antes del 'furbo'

La iniciativa de la Federació de Penyes Mallorquinistes de invitar a todos los aficionados a un plato de paella para darle la bienvenida a Gregorio Manzano desbordó todas las previsiones. Más de 1.500 platos se repartieron en los prolegómenos de una noche que comenzó con sabor.

C.M.O.

Deportes / Deporte balear
PALMABOTAbasket mallorca

Deporte balear

El ascenso deberá esperar

Toca esperar. Las posibilidades de que el Bàsquet Mallorca regresara a la LEB Oro por la vía rápida se esfumaron anoche en el Palau y el conjunto de Xavi Sastre está obligado ahora a multiplicarse en el play off (tendrá en todo momento el factor pista de su lado) para recuperar la categoría que perdió el pasado verano en los despachos.

Cristóbal Muñoz

Deporte balear

Llagostera y Parra contra Errani y Vinci en la final de dobles de Marbella

La pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra y la compuesta por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci jugarán mañana la final de dobles del Andalucía Tenis Experience, que se disputa en el Club Puente Romano, en Marbella (Málaga).

Efe

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Menorca pone fin a su racha negativa y alarga la del Cajasol

El Menorca Basquet acabó con su racha negativa de once derrotas consecutivas en al Liga ACB y se impuso en la prórroga al Cajasol, que suma seis seguidas.

Efe

Deporte balear

Vadillo liquida al Fisiomedia

El Fisiomedia sumó la derrota más contundente de la temporada en la pista de un Benicarló que ya se presentaba como otra de las sensaciones de la División de Honor del fútbol sala español.

Redacción Digital

Entrega de premios Trofeo Princesa Sofía de vela

Deporte balear

Ben Ainslie da lustre al Princesa Sofía

El regatista Ben Ainslie (Finn) desbancó a Marina Alabau (RS:X) en la lucha por la general del 42º Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela, confirmando el reinado del equipo británico.

Fernando Fernández

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 33 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal se enfrentará en segunda ronda a Jarko Nieminen o a un tenista de la fase previa

El tenista español Rafa Nadal se enfrentará en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo contra el ganador del enfrentamiento entre el finlandés Jarko Nieminen y un tenista de la fase previa, mientras que Roger Federer espera rival del partido entre el kazajo Golubev y el alemán Kohlschreiber.

Europa Press

Deportes / Motor
Ferrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain talks to the media in the paddock ahead of the Malaysian F1 Grand Prix at th

Fórmula 1

McLaren y Red Bull abren hueco sobre Ferrari

Los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, y los Mclaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, se encuentran muy lejos del alcance del Ferrari de Fernando Alonso, que ayer terminaba a un segundo y siete décimas, al término de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Gran Premio de Malasia

Fórmula 1

El difícil objetivo del podio para Fernando Alonso

Fernando Alonso (Ferrari) se ha planteado para la carrera de mañana en el Gran Premio de Malasia el difícil objetivo de subir al podio, partiendo desde la quinta posición de una formación de salida idéntica en los primeros puestos a la de hace quince días en Australia.

Efe

Gran Premio de Malasia

Fórmula 1

Alonso: «mañana intentaremos hacer una buena salida»

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera fila del Gran Premio de Malasia, ha manifestado esta tarde que intentará hacer una buena salida y adelantar a alguno de los coches que le preceden.

Efe

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Rudy no anota en la victoria de los Blazers ante los Lakers

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes para liderar a los Trail Blazers de Portland en el partido que ganaron por 93-86 a los Lakers de Los Àngeles para seguir con opciones a conseguir el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Efe

Ros Casares - Alcón Avenida

Baloncesto

El Halcón Avenida sueña con su primera Euroliga frente al Spartak de Moscú

El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Halcón Avenida, sueña con lograr mañana, en Ekaterimburgo, su primera Euroliga ante el Spartak de Moscú, al que ya ha ganado esta temporada en dos ocasiones en la fase regular de la competición europea.

Efe

Deportes / Otros deportes
PB080411205.jpg

Otros deportes

Llegada entre la indiferencia

A la espera de que Son Moix se pronuncie esta noche, el regreso de Manzano a Mallorca no ha generado más que indiferencia.

C.R.C.

Bosch, Sintes,González y Von Lütcken, en el Palma Arena.

Otros deportes

El Palma Arena ve la luz

El interminable 'culebrón' en el que se ha convertido la homologación del velódromo Palma Arena parece entrar, al fin, en su fase decisiva. El cambio de dirección técnica en el diseño del proyecto para el cambio de la pista, con el aval directo de la UCI, ha acelerado el proceso, cuyo coste correrá a cargo de los arquitectos García-Ruiz.

Fernando Fernández

Otros deportes

Quirós y Tiger, pesadillas para el dominante McIlroy

Queda mucha tela por cortar, que diría el sastre de Augusta, pero atravesados 36 de los 72 hoyos el comandante del Masters de golf continúa siendo un joven de 21 años, el norirlandés Rory McIlroy.

Efe

Otros deportes

Kloden arrasa al resto de favoritos y Martin se lleva la etapa

El alemán Andreas Kloden (Radioshack) se ha adjudicado la segunda Vuelta al País Vasco de su carrera tras arrasar hoy al resto de favoritos en la crono de la última etapa, una recorrido de 24 kms. con salida y llegada en Zalla (Vizcaya) en la que se ha impuesto su compatriota Tony Martin (HTC-Highroad).

Efe

Real Madrid - Regal Barcelona

Otros deportes

El Madrid remata su gran semana y rompe su racha negativa con el Barça

El Real Madrid remató hoy una gran semana y rompió, en una prórroga (77-72), una racha negativa de derrotas en la Liga ACB ante el Barcelona que comenzó en 2008 y se ha prolongado diez encuentros.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
PALMA DEPORTES CONVENIO COLABORACION AT. BALEARES PORTP PI FOTO JA

Atlético Baleares

El Atlètic suma apoyos

El Atlètic Balears suma apoyos. La entidad de la Vía de Cintura firmó ayer con Porto Pi Centro Comercial un acuerdo de patrocinio y colaboración que se extenderá por espacio de un año, a través del cual, se llevarán a cabo una serie de actividades conjuntas que ratifican las buenas relaciones y la línea de colaboración llevada a cabo entre ambas entidades.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
Visita del Sevilla a Ultima Hora

Fútbol

El Sevilla agasaja a Ultima Hora

Dentro del marco de la campaña «Diviértete con Nosotros. Somos de Todos», una representación del Sevilla acudió ayer al diarioUltima Hora, como periódico decano de la prensa balear, para hacerle entrega de una camiseta del equipo hispalense.

C.M.O.

Athletic - Real Madrid

Fútbol

Un Madrid con suplentes apabulla a un Athletic demasiado excitado

Un Real Madrid plagado de suplentes en su alineación titular ha apabullado hoy en San Mamés al Athletic Club, al que ha batido por 0-3, con dos 2 goles de Kaka de penalti y un tercero de Cristiano Ronaldo, aprovechando el estado de excesiva excitación con la que ha saltado el conjunto rojiblanco al terreno de juego.

Efe

F.C. Barcelona - Almería

Fútbol

El Barça sufre ante el colista, a una semana del clásico

A una semana de visitar el Bernabéu, el Barcelona se complicó la vida ante el colista Almería, que contra todo pronóstico se adelantó en el marcador y obligó al conjunto azulgrana a emplearse a fondo para derrotarle (3-1) y mantener así los ocho puntos de renta sobre el Real Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias
OTRO CONDUCTOR CRUZA LA MEDIANA DE LA AUTOPISTA DE INCA Y MATA A UNA JOVEN DE 20 AÑOS

Sucesos

Piden tres años de cárcel a un conductor por la muerte de una joven en la autopista de Inca

El fiscal pide una condena de tres años de prisión por la muerte de una joven de 20 años en un accidente ocurrido en la autovía de Inca en 2008. Según la acusación, el encausado circulaba bajo los efectos del alcohol y a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora cuando ocurrieron los hechos, la noche del ocho de septiembre de ese año.

Cristóbal Muñoz

Agentes de la Policía Local custodiando a los 'Netas' en el parque.

Sucesos

Detenidos dos menores de la banda de los 'Ñetas' por agredir y robar a una niña

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la identificación y posterior detención de dos menores de edad, ambos, supuestamente integrantes de la banda de los 'Ñetas' acusados de robar a una niña en Palma.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Una mujer de 57 años muere en un choque frontal en la carretera de Llucmajor a Campos

La carretera de Llucmajor a Campos (Ma-19) registró ayer un nuevo accidente mortal a la altura del kilómetro 29,800, dentro del término municipal de Llucmajor. Una mujer de 57 años de edad, identificada como Magdalena Casasnovas Sampol, perdió la vida y su marido resultó herido grave al verse implicados en un choque frontal. El conductor del otro turismo sufrió lesiones de carácter leve.

G.Picó

Denuncia

Sucesos

Denuncian una agresión a un menor por parte de una pandilla de jóvenes

Margarita Pastor es una madre coraje que no está dispuesta a pasar por el tubo y tampoco está dispuesta a caer en la extorsión de una «banda de chusma que por el hecho de ser menores se creen que pueden robar, agredir y hacer lo que quieran».

Julio Bastida

Sucesos

Seis muertos y once heridos en un tiroteo en un centro comercial de Holanda

Seis personas murieron y otras once fueron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en un tiroteo ocurrido ayer en un centro comercial de la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn, según informó ayer el ayuntamiento de esa localidad en el suroeste de Holanda.

Efe

Detenidos

Sucesos

Pasan a disposición judicial en Inca diez de los detenidos en el marco de la 'operación Buitre'

Jornada maratoniana de declaraciones en el juzgado de instrucción de Inca. A primera hora de ayer, diez de los detenidos en el marco de la 'operación Buitre' fueron presentados ante la magistrada de guardia.

Julio Bastida

Vips / Eventos
P1110138.jpg

Eventos

Trui Teatre presenta la obra El Mago de Oz con fines solidarios

Actores de Llágrima de Sang y miembros del equipo de teatro del Centro de Educación Especial Pinyol Vermell interpretaron la obra El Mago de Oz, a beneficio de Aspace, en el Teatre Trui.

E. Planas

Palma

Rafa Nadal

'Lo que de verdad importa' reúne cuatro grandes historias de superación personal

El actor Pablo Pineda; Nando Parrado, superviviente de la tragedia de los Andes; Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal; y el ex waterpolista Pedro García llenaron el aforo del Teatre Trui en las jornadas 'Lo que de verdad importa'.

R.B.

Carlos García, Sebastián Sandoval, Francisco Cobos, Fausto Pericás y Alejandro De María.

Eventos

Nueva edición de 'Demuestra que vales' en Embajada Azar

La cuarta final del concurso musical de amateur 'Demuestra que vales', organizado por Embajada Azar, reunió a más de medio centenar de seguidores.

Julián Aguirre

Vips / Fiestas
EP0403011071.jpg

Fiestas

Estudi Zero celebra su XXV aniversario

El Teatre Sans de Palma celebró el 25 aniversario de la compañía Estudi Zero. En este espacio fue donde nació este grupo teatral. Pere Mestre, el director de la compañía, organizó una fiesta muy teatral.

E. Planas

EP0403011014.jpg

Fiestas

Semana de celebraciones en la Casa de Castilla y León

En el polígono de Son Fuster se ubica la nueva sede de la Casa de Castilla y León, de la que es presidente Constantino Cardo. La inauguración dio el pistoletazo de salida de las fiestas de las gentes de Castilla y León residentes en la Isla.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Dolors Marín

Quién es quién

Dolors Marín: “En el anarquismo no hay privilegios de sexo“

Se apasiona hablando de una historia (o de unas historias) que ama. Es de trato jovial, entusiasta. Dolors Marín (l'Hospitalet, 1957) se licenció (UB, 1988) y se doctoró en historia (UB, 1995).

Llorenç Capellà

Mònica Pastor

Quién es quién

Mònica Pastor: «Guillem d'Efak amó su tierra sin condiciones, igual que a sus hijos»

Quienes han visto 'Siau qui sou', obra cumbre de Guillem d'Efak, salen emocionados del teatro. El Govern otorgó la Medalla de Oro de la Comunitat al poeta y escritor, que recogió su viuda, Mònica Pastor.

X. Busquets

Opinión / Tribuna
Edición del 9 de abril de 2011
Portada