Noticias del día 9 de febrero de 2011
Noticias / Local
PALMA - POLITICOS - DIMISION DE JAUME FONT .

Local

Primeras fisuras en el PP de la Part Forana tras la salida de Jaume Font

La marcha de Jaume Font y la creación de la Liga Regionalista ya han provocado las primeras fisuras internas en el Partido Popular, fisuras que por el momento se concentran en algunas agrupaciones de la Part Forana, especialmente en las de sa Pobla y Mancor de la Vall.

Uh Inca/Uh Manacor

OPERACION VOLTOR . DETENIDO POR CORRUPCION, ANTONI OLIVER, UN ALTO CARGO DE UM

Local

Una testigo revela nuevas irregularidades en las adjudicaciones de concursos en el Inestur

El Grupo Marxant, vinculado al empresario Jacinto Farrús, pagaba las fianzas a otras sociedades para que se presentaran a los concursos convocados por el Inestur, según declaró ayer en calidad de testigo la ex contable de esa empresa C.S.P. ante la jueza instructora del 'caso Voltor', Carmen Abrines, y el fiscal anticorrupción Miguel Subirán.

P. C./Ep

EIVISSA. COMPAÑIAS AEREAS. AVION DE RYANAIR EN EL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Local

Ryanair negocia con AENA abrir en marzo una base permanente en Son Sant Joan

La compañía de bajo coste Ryanair está negociando con AENA abrir una base permanente en el aeropuerto de Palma antes de que finalice el mes de marzo

J. L. Ruiz Collado

pb080211014.jpg

Local

CCOO convoca una huelga indefinida de los trabajadores de cocina de Son Espases

La Federació de Sanitat de CCOO ha convocado una huelga indefinida del personal estatutario de la cocina de Son Espases para protestar por «la grave situación» del servicio de alimentación del hospital de referencia.

S. Carbonell

PALMABOTAANTICH REB A EDUARD PUNSET

Local

Eduard Punset recibe hoy el doctorado de la UIB

El más prestigioso divulgador científico español, Eduard Punset, afirmó ayer en Palma que esa distinción académica «es el único hecho cierto y concreto que le interesa a la comunidad de células en movimiento que constituyen mi persona».

F. Barrasa

Local

Manos Unidas recaudó el año pasado en Mallorca 68.000 euros más que en 2009

La ONG católica Manos Unidas recibió el año pasado en Mallorca donaciones particulares y apoyos institucionales por valor de 389.000 euros, lo que significó 68.000 euros más (un 21%) que el año anterior a pesar de la dureza de la crisis económica.

F. Barrasa

Local

Bauzá propugna «pactos de estado insulares y regionales» con el PSOE en turismo

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado en Menorca la «voluntad de alcanzar pactos de estado a nivel insular y regional con el PSOE en materia turística, que vayan más allá de una legislatura y que estén por encima de las ideologías políticas».

Efe

Eduard Punset

Local

Punset: «La inteligencia sólo se demuestra con la capacidad para cambiar de opinión»

Eduard Punset i Canals (Barcelona, 1936) fue recibido ayer como doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears (UIB) por sus aportaciones a la divulgación de los avances científicos de manera comprensible al conjunto de la sociedad.

F. Barrasa

PALMA. HOSPITAL SON LLATZER. SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL SON LLATZER.

Local

Una 'factura virtual' detallará a los pacientes el coste total de su atención hospitalaria

La Fundació Hospital Son Llàtzer pondrá en marcha, a partir del próximo día 14 de febrero, un programa piloto para hacer llegar a aproximadamente 60.000 usuarios del hospital una factura 'a la sombra' (factura informativa) sobre el coste de su tratamiento.

S. Carbonell

RETENCIONES ESPORADICAS EN LA SEGUNDA JORNADA DE PROTESTA EN SON ESPASES POR EL PARKING.

Local

Los sindicatos suspenden las protestas contra el parking de Son Espases

Los sindicatos sanitarios de Balears han suspendido sus protestas contra el aparcamiento del hospital de Son Espases para que el Ibsalut reflexione sobre la problemática de estas instalaciones.

Efe

CALVIA - DEPURADORAS - INAUGURACION DE LAS OBRAS DE AMPLIACION DE LA DEPURADORA DE BENDINAT.

Local

Font quería presidir el PP balear con Carlos Delgado como número dos

Un documento, fechado en 2009, acredita que el ex popular Jaume Font quería presidir el PP balear con el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, como número dos. El acuerdo, en el que también estaba incluído José María Rodríguez, pretendía conformar una alternativa al actual presidente popular, José Ramón Bauzá.

Europa Press

Local

Más de 50 centros realizarán mañana actividades a favor de la unidad de la lengua catalana

Los centros educativos defienden que no se use este acto, que fue impulsado por el IES Pau Casesnoves de Inca después de que el presidente del PP en Balears, José Ramón Bauzá, expresase su intención de reformar la Ley de Normalización Lingüística si accede al Govern, con «intenciones electoralistas».

Europa Press

JMR090211019.jpg

Local

UM elige a Melià candidato al Parlament con el objetivo de «sumar» y a la espera de Font

Unió Mallorquina zanjó ayer un trámite que en condiciones normales no tendría tanta repercusión, pero en el momento político actual tiene unas connotaciones muy importantes de cara al futuro.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
Imagen de los terrenos donde estaba proyectada la construcción del geriátrico.

SANTA MARGALIDA

El promotor del geriátrico de lujo reclama al Consistorio 6 millones de euros

El grupo inmobiliario AYCO reclama al Ajuntament de Santa Margalida una indemnización de 6.723.484,18 euros en concepto de daños y perjuicios después de que éste haya anulado la licencia de obras que concedió en el año 2000 para la construcción de un geriátrico de lujo en Can Picafort.

Elena Ballestero

SÓLLER OBRES DEL PASSEIG MARÍTIM DEL PORT LLGARCIA 20110208.jpg

Part Forana

Los comerciantes del Port de Sóller no quieren que las obras del paseo se interrumpan en Pascua

La asociación de comerciantes del Port de Sóller y la de hoteleros están valorando junto con el Ajuntament la posibilidad de que Costas cambie su previsión de interrumpir las obras del paseo marítimo antes de las fiestas de Pascua.

Ll. Garcia

FELANITX. APARCAMENT PLATJA

FELANITX

El Ajuntament tendrá que devolver los terrenos del aparcamiento de la playa de s'Arenal

Los terrenos que, durante más de veinte años, han sido espacio para aparcar los vehículos de los bañistas de la playa de s'Arenal, en Portocolom, son privados y no públicos. Así lo ha dictaminado un juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Gori Vicens

pb080211018.jpg

CAMPOS

UM se recompone y elige un nuevo comité local que preside Sebastiana Calafat

Unió Mallorquina se ha recompuesto en Campos tras la salida de Guillem Ginard. Josep Melià, presidente del partido, anunció ayer la elección de un nuevo comité local la pasada semana que está presidido por Sebastiana M. Calafat, que ya se perfila como nueva candidata a la Alcaldía por este partido.

C. Ruiz de Galarreta

Noticias / Nacional
GALLARDÓN : ZAPATERO DISCRIMINA A LA CIUDAD DE MADRID POR RAZONES POLÍTICAS

Nacional

Las comunidades autónomas con déficit podrán refinanciar su deuda durante 2011

El compromiso que Artur Mas arrancó el lunes a Rodríguez Zapatero para que Catalunya pueda emitir deuda ha obligado al Gobierno a hacer encaje de bolillos y a optar finalmente por la deuda para todos.

Otr/Efe

SESION DE CONTROL

Nacional

Zapatero y Rajoy se culpan mutuamente de la exclusión del PP del pacto social

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue invitado por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los agentes sociales a sumarse a la negociación para reformar las pensiones, pero no acudió por entender que el marco adecuado para ello era la comisión del Pacto de Toledo.

Efe

SESIÓN DE CONTROL

Nacional

Zapatero niega que el Gobierno haya rectificado

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que no ha habido «trato de favor» a Cataluña y tampoco «rectificación» del Ejecutivo sobre el endeudamiento autonómico.

Efe

Noticias / Internacional
Spain's Foreign Minister Jimenez tours in the Old City of Hebron

Internacional

Jiménez, recibida con abucheos e insultos por colonos judíos en Hebrón

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, fue abucheada y recibida con hostilidad ayer por colonos judíos cuando visitaba la ciudad cisjordana de Hebrón, bajo ocupación israelí.

Efe

QUINCE DÍAS DE PULSO ENTRE MUBARAK Y LOS OPOSITORES EN EGIPTO

Internacional

La oposición rechaza el plan de transición del régimen egipcio con una protesta masiva

La movilización ciudadana para exigir la salida del presidente egipcio, Hosni Mubarak, recuperó ayer el brío que parecía haber perdido en los últimos días, con una manifestación multitudinaria en el centro de El Cairo.

Enrique Rubio

ITALIA - RUEDA DE PRENSA DEL PRIMER MINISTRO ITALIANA, SILVIO BERLUSCONI.

Internacional

La Fiscalía de Milán solicita el juicio inmediato para Silvio Berlusconi

La Fiscalía de Milán presentó hoy ante el juez su solicitud para el enjuiciamiento inmediato de Silvio Berlusconi, por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión en el llamado caso Ruby.

Europa Press

CONTINÚAN LAS PROTESTAS EN LA PLAZA DE TAHRIR

Revueltas en Egipto

Los Hermanos Musulmanes piden un diálogo más efectivo con el régimen egipcio

Los Hermanos Musulmanes de Egipto calificaron hoy como un «monólogo» el diálogo que han iniciado, junto a otros grupos políticos, con el régimen de Hosni Mubarak, y pidieron que se vean los resultados más rápidamente.

Efe

C.MADRID Y BANCAJA SE FUSIONAN

Internacional

El PP dice que la gestión de Rato en el FMI fue "impecable"

Un informe del Fondo Monetario Internacional hecho público ayer criticaba duramente la 'etapa Rato', en la que, según dicho documento, no se supo prever la crisis que se avecinaba por falta de autocrítica y problemas internos.

Efe

Noticias / Cultura
Documental

Cultura

Un documental se «mete en los ojos» de Anglada y sus contemporáneos

Los pintores Anglada Camarasa, Joaquim Mir, Tito Cittadini, Bernareggi y Antoni Gelabert protagonizan un documental que tiene como objetivo «recuperar su mirada y su relación con el paisaje de Mallorca». Lo explica el fotógrafo Agustí Torres, productor y coguionista de Anglada Camarasa, la llum de l'illa , que se estrenará el próximo día 11 a las 19.30 en Caixafòrum de Palma y se emitirá por IB3 el 15 a las 23.00.

M.Díaz

Al son del Jazz.jpg

ENTREVISTA

Marta Ribera, una cantante y asesina «a ritmo de jazz» en el Auditòrium

«Seducción total». Así define Marta Ribera (Girona, 1971) Chicago , un espectáculo que «se luce a todos los niveles, tanto musical como coreográfico, y por su historia. Es perfecto». En el montaje, la actriz, cantante y bailarina se mete en la piel de Velma Kelly, una cantante de cabaret acusada de asesinar a su marido, con sed de atención, quien todo lo hace «a ritmo de jazz».

Nacho Jiménez

Un Picasso que se vende por 30 millones de euros, récord de la subasta de Sothebys

PUJA

Un Picasso que se vende por 30 millones de euros, récord de la subasta de Sothebys

La venta en subasta de La lecture , un cuadro de Picasso que ha salido por 25.241.250 millones de libras esterlinas, 29.945.798 de euros, anima la semana de subastas que comenzó ayer en Sotheby's de Londres y continuará hoy en Christie's con obras de Picasso, Miró, Lèger, Magritte, Van Dongen, Dalí o Guaguin, entre otros.

M.D.

PALMA CUL PRESENTACION OBRA DE TEATRO DE SERGI LOPEZ FOTO JAUME MORE

Cultura

Sergi López se «enfrenta» a sí mismo en 'Non Solum' en el Teatre del Mar

Non Solum es un «espectáculo de creación», una comedia «existencial» en la que Sergi López (Barcelona, 1965) se 'multiplica' para responder a una pregunta tan sencilla como complicada: ¿Por qué estamos aquí? El actor se «enfrenta» consigo mismo en este monólogo que ya estrenó en 2008 en el Teatre del Mar de Palma, espacio en el que se podrá volver a ver desde hoy, a las 21.00 horas, hasta el próximo 20 de febrero.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
La dificultad para traspasar futbolistas ha agudizado un déficit de 16 millones

Real Mallorca

La dificultad para traspasar futbolistas ha agudizado un déficit de 16 millones

El Real Mallorca presentó y aprobó las cuentas correspondientes a la temporada 2009/2010, que reflejan los movimientos financieros comprendidos entre el primero de julio de 2009 y el último día de junio de 2010. Estos documentos, a los que ha tenido acceso Ultima Hora, reflejan un déficit de 16.596.465,49 euros.

Miquel Alzamora/Carlos Montes De Oca

Real Mallorca

El Real Sociedad-Mallorca se jugará el lunes 21 a las 21 horas

El partido Barcelona-Athletic, duelo estelar de la vigésima cuarta jornada de la Primera División-Liga BBVA, se disputará el domingo a las 21.00 horas, según los horarios anunciados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El Real Sociedad-Mallorca se jugará el lunes 21 a las 21 horas, igual que el Mallorca-Athletic del día 14.

Efe

PALMA. FUTBOL. MICHAEL LAUDRUP, ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA EN RUEDA DE PRENSA

Real Mallorca

Laudrup recupera a Webó, Nunes y Joao Víctor ante el Athlétic

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, recuperará al camerunés Pierre Webó, el portugués Nunes y el brasileño Joao Víctor en el partido que el lunes enfrentará al equipo balear con el Athlétic de Bilbao en el estadio Son Moix.

Efe

Deportes / Deporte balear
ROJAS VENCE EN EL TROFEO DEIÀ

Deporte balear

Primera victoria española en la Challenge

Rojas se ha impuesto al sprint en el pelotón principal por delante de Gorka Izaguirre (Euskaltel-Euskadi) y de Juanjo Cobo (Geox-TMC), segundo y tercero respectivamente. Rojas ha invertido un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 59 segundos (43,119 km/h) en recorrer los 143 kilómetros de la jornada.

Efe

golf catedral

Deporte balear

Palma se convertirá en campo de golf durante dos días

El primer torneo de golf urbano de España se celebrará entre el 8 y el 10 de abril en Ciutat. Los participantes disputarán el torneo tanto en lugares emblemáticos como en zonas menos frecuentadas de Palma.

Efe

Deportes / Tenis
RAFA NADAL PRESENTA LA 56 EDICICÓN DEL TROFEO CONDE DE GODÓ DE TENIS

Rafa Nadal

Nadal, en forma

El español Rafael Nadal, número uno mundial, adelantó ayer que se encuentra «en la recta final» de su lesión muscular y que, «si todo va bien y el capitán lo cree conveniente», disputará la primera eliminatoria de Copa Davis ante Bélgica, del 4 al 6 de marzo.

Efe Barcelona

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Manzano, sin crédito

Gregorio Manzano está viviendo sus horas más bajas como entrenador del Sevilla. Su equipo se sitúa a 13 puntos de la zona Champions y lejos queda la ilusión que despertó su llegada a Nervión el pasado 27 de septiembre. De hecho, si José María del Nido no ha tomado la decisión de rescindir su contrato es por el elevado coste que supone hacerlo y porque sería reconocer un grave error.

Miquel Alzamora

MALLORCA 2O11

Otros deportes

La montaña anima la Challenge

No pudo estrenarse el ciclismo español en la Challenge 2011. Y lo tenía muy bien. Pero la mayor frescura del belga Ben Hermans le sirvió para dejar sin premio a Arkaitz Durán (Geox-TMC) y Xavier Tondo (Movistar), que no pudieron completar un día casi perfecto en Inca.

Fernando Fernández

GUARDIOLA RENUEVA POR UNA TEMPORADA

Otros deportes

Guardiola renueva como entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2012

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha prolongado por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012, su vinculación como técnico del conjunto culé, según ha informado la entidad blaugrana en un comunicado.

Europa Press

Selección

Otros deportes

La selección de Del Bosque derrota a Colombia gracias a un tanto de Silva

La selección española derrotó con un gol de David Silva a cuatro minutos del final a una seria Colombia (1-0), que supo arrebatar la alegría del fútbol a la 'Roja', en plena fiesta en las gradas del Santiago Bernabéu con comunión de aficiones, que comprobó que la campeona del mundo no está para amistosos.

Efe

Sucesos / Noticias
MUERE UN JOVEN DE 24 AÑOS EN AGUAS DE CAPDEPERA MIENTRAS PRACTICABA SUBMARINISMO CON SU PADRE.

Sucesos

Aparece flotando a 19 millas de Portocolom un cadáver que llevaba más de un mes en el mar

Un barco de recreo localizó a primera hora de la mañana de ayer el cuerpo sin vida de un hombre flotando a 19 millas al Este de Portocolom (Felanitx).

Javier Jiménez

Sucesos

Un conocido abogado de Palma pide anular su boda con una supuesta princesa egipcia

Un reconocido abogado de Palma ha solicitado a un juzgado de Primera Instancia la nulidad de su matrimonio porque señala que éste se produjo bajo un error sobre las «cualidades» de su pareja.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS. PASAN A DISPOSICION JUDICIAL LOS PORTEROS DE "EL QUE

Sucesos

Detenido un tercer portero de discoteca por la agresión a un cliente en Palma

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención de un tercer portero implicado en la agresión de un cliente en una discoteca del Passeig Marítim.

Julio Bastida

IBIZA REDADA GUARDIA CIVIL

Sucesos

Detenidos en Eivissa los presuntos asesinos del colombiano que fue torturado

La Guardia Civil ha detenido a veinte personas en Eivissa, ocho de ellas relacionadas con el asesinato de un ciudadano colombiano cuyo cuerpo fue hallado enterrado el pasado 17 de septiembre, y el resto por distintos delitos de tráfico de drogas y robo.

UH-Eivissa

Vips / Quiosco Rosa
Actress Nicole Kidman attends the premiere of 'Just Go With It' in New York

Quiosco Rosa

Nicole Kidman: «Cuando rompí con Tom Cruise me quedé sin fuerzas»

La protagonista de 'Moulin Rouge' ha confesado que superar la ruptura con el también actor Tom Cruise fue casi una 'misión imposible'.

Europa Press

Malena Costa

Quiosco Rosa

Malena Costa confirma la relación entre Shakira y Piqué

La modelo mallorquina Malena Costa, novia del futbolista Carles Pujol, ha confirmado la relación entre la cantante Shakira y el también futbolista Gerard Piqué.

Redacción Digital

IBIZA - PEPE NAVARRO DE VACACIONES EN IBIZA.

Quiosco Rosa

Confirmada la condena a Telecinco por Pepe Navarro

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta en 2007 por la Audiencia Provincial de Madrid a Telecinco por intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad y a la imagen del presentador Pepe Navarro.

Efe

ESTADOS UNIDOS - SIENNA MILLER JUNTO A JUDE LAW

Quiosco Rosa

Jude Law y Sienna Miller han roto

Jude Law y Sienna Miller han puesto fin a una relación llena de altibajos. Después de unos años en los que ha habido rupturas, reconciliaciones e, incluso, una proposición de matrimonio, el representante del actor ha confirmado que su idilio se ha acabado.

Europa Press

Edición del 9 de febrero de 2011
Portada