Noticias del día 9 de enero de 2011
Noticias / Local
fumadores

Local

Resignados a fumar en la calle

Es el primer fin de semana del año sin fumar en sitios públicos cerrados. En un recorrido por las discotecas, pubs y clubes del Passeig Marítim se pudo comprobar que la ley se está cumpliendo de buena manera.

C. Castro

Local

300 trabajadores para electrificar el tren

Si no hay contratiempos, la electrificación entre Palma y s'Enllaç (Inca) estará concluida el próximo mes de marzo. Las obras, que se ejecutan en horario nocturno, avanzan a buen ritmo según pudieron comprobar hace unos días el presidente del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramon Socias, y el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens.

C. Ruiz de Galarreta

Local

Antich dice que sin tantas inversiones 40.000 personas más tendrían "problemas económicos"

El president del Govern ha destacado que «es difícil» encontrar otra legislatura en la que se hayan efectuado «tantas inversiones» como en la actual -unos 3.000 millones de euros- y ha estimado que sin ellas 40.000 personas más «sufrirían problemas económicos» en Balears.

Europa Press

Reyes Magos de Ultima Hora

Local

El Festival de los Reyes Magos acoge a más de 11.000 personas

Esperado y muy multitudinario se dio cita ayer domingo, en el velódromo de Palma Arena, el Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora.

Redacción Local

Selectividad

Local

Educació firmará contratos con los centros para combatir el fracaso escolar

La Conselleria d´Educació pondrá en marcha este año los denominados contratos programa, una nueva iniciativa para reducir los índices de fracaso escolar.

Mónica González

Noticias / Part Forana

Artà

El alcalde denuncia que se siente «perseguido» por Medi Ambient

«Nos sentimos perseguidos por la Conselleria de Medi Ambient del Gobierno. Nos han puesto una sanción de 10.000 euros por no tener un solar para depositar los coches abandonados. No hay ningún pueblo en Mallorca que cuente con un solar de estas características y en cambio sólo nos multan a nosotros». Así denunciaba el alcalde de Artà, Rafel Gili, lo que considera una «persecución injusta».

Assumpta Bassa

Casal de Joves

INCA

El Ajuntament sigue sin haber resuelto la explotación del casal de jóvenes

Siete meses después de su inauguración, el Ajuntament d'Inca sigue sin haber adjudicado de forma definitiva la explotación del casal de jóvenes. Según el concejal Andreu Caballero (PSM), ello pone de relieve «la ausencia de una planificación seria en políticas de juventud» por parte del equipo de gobierno (PP).

Antoni Pol

Sóller

La dotación de servicios en el nuevo paseo marítimo costará 630.000 euros

Pronto empezará una nueva fase de las obras del nuevo paseo marítimo del Port de Sóller consistente en renovar el servicio de aguas y alcantarillado a lo largo del Través.

R.P.F.

Son Servera

El Consistorio privatiza la gestión del cementerio hasta el año 2025

El último pleno ordinario de Son Servera aprobó la adjudicación provisional del contrato de gestión del cementerio municipal y de los servicios funerarios a la empresa Grup Muntaner Ribot por 1.334.000 euros. La empresa, que fue la única que se presentó, tendrá este servicio hasta el 2025.

A. B.

Escolania de Lluc

Part Forana

La Escolania de Lluc nota la crisis y registra este año sólo cinco peticiones de ingreso

La Escolania de Lluc no pasa por uno de sus mejores momentos. La dura crisis económica que afecta de lleno a millones de españoles no ha pasado de largo por una de las instituciones más queridas.

Noticias / Nacional

Nacional

La reforma de las pensiones se atasca por la falta de acuerdo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, no habían logrado alcanzar al cierre de esta edición un acuerdo sobre la reforma de las pensiones pese a los esfuerzos negociadores en su segunda jornada consecutiva cara a cara.

Efe

Nacional

Sanidad estudia costear los métodos existentes para dejar de fumar

La ministra de Sanidad, Política Social y Igualdad, Leire Pajín, se mostró ayer «partidaria de estudiar la posibilidad» de financiación pública de las terapias para las personas que deseen dejar de fumar.

Efe

VErtido de gasoil

Nacional

Vertidos hasta 15.000 litros de gasoil en Tarragona a causa de un escape de Repsol

El vertido de gasoil registrado ayer en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y los 15.000 litros, informó la Delegación provincial del Gobierno en un comunicado.

Europa Press

Nacional

Arenas afirma que el PSOE sabe que está en riesgo de perderlo todo

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, está convencido de que el Gobierno manejará la instrucción en curso del 'caso Gürtel' con la «única finalidad» de perjudicar a su partido en las elecciones autonómicas y locales de mayo.

Efe

Nacional

Zapatero y Rajoy reabren el curso político mirando a las elecciones de mayo

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, abrirán hoy el curso político con sendas reuniones de sus partidos, que presumiblemente serán el pistoletazo de salida de una larga precampaña electoral hasta los comicios de mayo.

Efe

Noticias / Internacional
Gabrielle Clifford

Internacional

La congresista de EEUU lucha por su vida tras el tiroteo

La congresista de Estados Unidos Gabrielle Giffords lucha por su vida, después de que un hombre le disparóara en la cabeza y matara a otras seis personas en un ataque que desató un debate sobre la extrema retórica política en el país.

Reuters

Granjas alemanas

Internacional

Alemania reabre 3.000 granjas a la semana de cerrarlas por dioxina

El Ministerio de Agricultura del estado federado de Baja Sajonia (este de Alemania) anunció ayer la reapertura de 3.000 explotaciones animales cerradas la semana pasada, tras detectarse contaminación por dioxinas a través de los piensos.

Efe

Noticias / Cultura
Chicago

Cultura

Broadway visitará Palma

El público, más de 300.000 espectadores, y la crítica especializada encumbran a Chicago como uno de los mejores musicales de los últimos tiempos. En marzo llegará a Palma, al Auditòrium, la producción española de este espectáculo, todo un referente y una institución en Broadway.

A.L.

Cultura

La música de Sant Antoni refuerza la identidad de la fiesta

«La música articula toda la fiesta de referencia de invierno de Mallorca, está presente en todos sus actos». Hablamos de Sant Antoni, que ya se ha comenzado a celebrar en muchos pueblos, aunque alcanzará su cenit los días 16 y 17.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Almería

Real Mallorca

Reacción y venganza

Si algo empieza a distinguir al Mallorca de Michael Laudrup es su capacidad para reciclarse. Para pasar del bochorno de la Copa, a renovar su orgullo en la Liga. En apenas unos días de reflexión, el cuadro balear ha logrado soterrar una de sus actuaciones más vergonzosas para sobrevolar otra vez sobre el cielo del campeonato, para golpear con los nudillos las puertas de Europa.

Carlos Román

Mallorca - Almería

Real Mallorca

José Luis Oltra: «Hemos sido víctimas de nuestros propios errores»

El técnico del Almería, José Luis Oltra, ha declarado tras la derrota por 4-1 ante el Mallorca, en el Iberostar Estadi, que su equipo nunca llegó a «meterse» en el partido y que fueron «víctimas» de «sus propios errores».

Efe

Mallorca - Almería

Real Mallorca

«Ha sido una gran demostración de carácter»

El técnico del Real Mallorca se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Almería y manifestó al término del encuentro que su grupo mostró «carácter» y por momentos «buen juego». «El resultado al final quizá es demasiado, da la sensación de que no ha habido partido, pero los primeros minutos empezamos asustados, ellos tuvieron una ocasión clara y luego pudimos marcar.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Real Madrid - Menorca Bàsquet

Deporte balear

Llull desactiva al Menorca

Le resultó inviable al Menorca quebrar la lógica, y pese a soportar durante tres cuartos el talento y calidad del Real Madrid de Sergio Llull, terminó recogiendo la quinta derrota sucesiva, octava en sus últimas nueve funciones, sucumbiendo al brutal porcentaje exterior de los blancos (15 triples al 71% de efectividad).

Lluís Orfila

Deporte balear

El Atlètic desperdicia su superioridad

El Atlètic Balears dejó pasar una buena oportunidad de sumar los tres puntos en un choque en el que jugó 52 minutos en superioridad numérica. El equipo palmesano no supo aprovechar esta circunstancia para asestar un duro golpe a un Denia que, pese a esa circunstancia, fue mejor que su rival en líneas generales, llevó el peso del partido, mantuvo la posesión del cuero y disfrutó de un mayor número de ocasiones, pero su escaso acierto de cara a la portería rival le impidió llevarse los tres puntos.

Javier Zamora

Tercera División

Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la vigésima jornada de Tercera División de fútbol.

Redacción Digital

Fútbol de mesa

Deporte balear

Fútbol de salón

Jose Castellano y Sergio Fernández se adjudicaron el Torneo Provincial Illes Balears de fútbol de mesa en las categorías Open y Sub-19, que se disputaba este fin de semana en las instalaciones del polideportivo Son Verí de s'Arenal.

Redacción Digital

Challenge ciclista

Deporte balear

Peligra la Challenge

Mallorca puede perder uno de sus principales acontecimientos deportivos a escala internacional y su posición dentro del mapa ciclista está en el aire. Y es que la falta de definición del grado de implicación de la Conselleria de Turisme y las deudas condicionan su futuro.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Rivas Ecópolis

Baloncesto

El Rivas repite sorpresa y le arrebata el título al Ros

El Rivas Ecópolis repitió hoy la sorpresa que protagonizó en las semifinales de la Copa de la Reina al eliminar al Perfumerías Avenida de Salamanca, y derrotó en la final del torneo al Ciudad Ros Casares para conseguir el primer título de su historia.

Efe

Deportes / Otros deportes
Rally Dakar

Otros deportes

Coma y Sáinz mantienen el liderato en la meta de Antofagasta

Los pilotos españoles Marc Coma y Carlos Sáinz han logrado mantener el liderato, en motos y coches respectivamente, tras la disputa de la séptima estapa del Rally Dakar entre las localidades chilenas de Arica y Antofagasta, en una jornada en la que venció 'Chaleco' López en motos y Al-Attiyah, en coches.

Europa Press

Deportes / Fútbol
F. C. Barcelona

Fútbol

Iniesta, Xavi y Messi convertirán la gala de la FIFA en la fiesta del Barça

La gala del Balón de Oro, que la FIFA celebrará mañana (19.00 horas) en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), se convertirá en la fiesta del FC Barcelona, que ha hecho pleno entre los nominados a mejor jugador de 2010 con Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.

Efe

Espanyol - Zaragoza

Fútbol

El Espanyol hunde al Zaragoza en media hora y sigue en Europa

El Espanyol rompió una racha de cinco partidos sin ganar (4-0) y desarboló en media hora al Zaragoza, que deberá seguir trabajando, y mucho, para salir de los puestos de descenso.

Efe

Fútbol

Ricardo salva un punto para Osasuna en un partido sin definición

Osasuna y Getafe sumaron un punto en el partido disputado en el estadio Reyno de Navarra que tuvo color azulón en la primera parte, en la que Ricardo salvó a los locales con dos paradones, mientras que el segundo periodo fue 'rojillo', pero sin acierto de los hombres de José Antonio Camacho.

Efe

Fútbol

Diego Castro empató en el minuto 91 y da un respiro al Sporting

Un gol de Diego Castro, en el minuto 91, dio el empate al Sporting (1-1) y un pequeño balón de oxígeno a su técnico Manolo Preciado, en un partido que parecía tener resuelto el Racing tras un tanto en propia puerta de Gregory.

Efe

Fútbol

«Hay que creer en que el Barcelona pinchará en algún momento»

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, aseguró, después de marcar tres de los cuatro goles de la victoria ante el Villarreal, que «hay que creer» que el Barcelona pinche «en algún momento» de lo que queda de Liga.

Efe

Real Madrid - Villarreal

Fútbol

Cristiano rescata al Real Madrid en un duelo espectacular

Cristiano Ronaldo, con tres goles y una asistencia a Kaká, rescató al Real Madrid en un duelo de fútbol que engrandece la Liga (4-2), tras una exhibición del Villarreal en el primer acto y una reacción, basada en los movimientos tácticos de José Mourinho, del conjunto madridista en el segundo para seguir en pie en la lucha por el título.

Efe

Levante - Valencia

Fútbol

Mata decantó un derbi discreto

Un gol de Juan Mata en posible fuera de juego y a pocos minutos del final decantó a favor del Valencia un derbi discreto en el que ambos equipos estuvieron muy imprecisos y que se decidió a partir de la mejoría visitante en el tramo final del partido.

Efe

Fútbol

Martí sufre un esguince en la rodilla derecha

Apenas habían transcurrido seis minutos, cuando Pep Lluís Martí sintió un dolor en su rodilla derecha. El centrocampista mallorquín se tiró al suelo y ya no se movió. Aunque intentó seguir durante algunos minutos más sobre el terreno de juego, el pivote mallorquín fue sustituido a los once minutos por el brasileño Joao Victor.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Almería

Fútbol

Pichichi Pereira

Hace apenas unos meses, malgastaba su talento por los campos de Villajoyosa, Dénia o Gramanet con la camiseta del filial, mientras Gregorio Manzano miraba hacia otro lado. Hoy en día, es el máximo realizador del Mallorca en el torneo doméstico con 5 goles (lleva otro en la Copa del Rey) y su nombre ya figura entre las revelaciones de la Liga.

Carlos Montes de Oca

Sucesos / Noticias
Atropello

Sucesos

El propietario de un bar del Port d'Andratx, herido al ser arrastrado por el coche de su inquilino

Valentino, propietario del «Bar del Mar» situado en primera linea del Port d'Andratx, resultó herido ayer en un brazo al ser arrastrado por el inquilino del establecimiento. Este hombre, de nacionalidad iraní, fue detenido por la Policía Local del municipio como presunto autor de las lesiones.

G.Picó

Sucesos

Los chatarreros: «Los ladrones a la cárcel y a nosotros que nos dejen vivir tranquilos»

«En primer lugar quiero decir que el colectivo de chatarreros de Mallorca entendemos y respetamos la actuación de la Guardia Civil. Ellos no son culpables de nada y están cumpliendo con su obligación. Nosotros lo que pedimos es que no paguen justos por pecadores», añade 'Mangote' uno de los portavoces del colectivo gitano dedicado a la recogida de chatarra.

Julio Bastida

Sucesos

La Guardia Civil detiene al principal sospechoso del robo de cobre de Binissalem

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tras una rápida y efectiva investigación, detuvo en la mañana de ayer al principal sospechoso del robo de 40 toneladas de cobre en una empresa de obras en Binissalem.

Julio Bastida/Javier Jiménez

Atropello

Sucesos

«Me arrastró 20 metros con el coche para matarme a la vez que me decía: 'Tu vida no vale nada'»

«Fue una pesadilla. Me arrastró unos 20 metros con el coche para matarme a la vez que me decía: 'Tu vida no vale nada'», relata, visiblemente afectado y dolorido, el prestigioso galerista afincado en Andratx Valentino Burgmamn.

Julio Bastida

Vips / Fiestas
Kate Middlenton

Fiestas

Kate Middleton celebra su 29 cumpleaños, el último como soltera

Kate Middleton, futura esposa el príncipe Guillermo de Inglaterra, celebra hoy su 29 cumpleaños, el último que vivirá como soltera.

Efe

Edición del 9 de enero de 2011
Portada