Noticias del día 8 de diciembre de 2014
Noticias / Local
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Caso Nóos

La Fiscalía pedirá 20 años de cárcel para Urdangarin y 17 para Torres

En el caso de la Infanta, Manos Limpias, representado en la causa por la letrada Virginia López Negrete, es la única acusación que solicitará pena de cárcel para la infanta Cristina.

Europa Press

Local

Educació destina 226.000 € a centros de Infantil y guarderías

Estas ayudas se destinan al mantenimiento y desarrollo de servicios educativos de atención temprana, y también el desarrollo de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias con niños menores de tres años escolarizados.

Efe

EL DIPUTADO PABLO MARTIN.

Local

El PSIB denuncia el incremento de desempleados sin derecho a prestación

El diputado socialista Pablo Martín ha denunciado que aumentan los parados sin ayuda, al caer 25,5 puntos la tasa de cobertura por desempleo desde 2011 en Balears.

Enrique Lázaro

PALMA - ENTREVISTA A MIQUEL DEYA, DIRECTOR GENERAL D'UNIVERSITATS DEL GOVERN BALEAR.

Local

EU exige la destitución de la directora del SOIB por presionar a Deyà

Xisca Ramis habría presionado para que trasladara a un docente al exdirector de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación, Miquel Deyà, que dimitió de su cargo el jueves.

Efe

Local

Agentes de medio ambiente, preocupados ante la permisividad de la Ley Agraria

Los agentes de medio ambiente de Baleares se han mostrado este lunes preocupados ante la «elevada permisividad» de la Ley Agraria y ante su incidencia sobre la conservación de los terrenos y especies forestales.

Europa Press

Celebración de la Inmaculada Concepción en Palma

Local

La Infantería rinde homenaje a su Patrona en Palma

Las autoridades encabezadas por el president Bauzá se han trasladado al exterior de las dependencias militares donde se ha pasado revista a las tropas y ha tenido lugar la jura de bandera.

Europa Press

Previsión de Aemet

Local

Aemet advierte de un fuerte temporal para este martes en el norte de Mallorca

Se esperan olas de hasta nueve metros en Menorca y rachas de viento de mínimo 100 km/h en Menorca y en el norte de Mallorca.

Europa Press

Malena Riudavets

Local

En Balears se han creado 39 cooperativas desde 2010

La cooperativa, y más en concreto la de trabajo asociado (que es aquella en la que diferentes personas se asocian para tener un trabajo mediante la realización de actividades económicas), ha salido reforzada durante la crisis como modelo empresarial de futuro.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Entrada a Selva

Selva

Selva aspira a ser la puerta de entrada a la Serra

Allí estará la primera oficina turística del municipio de 4.000 habitantes, y un espacio multifuncional al aire libre capaz de albergar todo tipo de actos promocionales.

Elena Ballestero

Cartel en Sant Joan

Part Forana

Sant Joan recuerda la ordenanza cívica para perros

Parece que el Ajuntament no va de bromas ante las denuncias procedentes de determinadas zonas del pueblo, cuyas calles se han convertido en sitio habitual de paseo y desahogo corporal de los canes.

Joan Socies

Playa de Sant Elm

Part Forana

Andratx comprará un solar para un párking en Sant Elm

El consistorio cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros para cerrar la compraventa del solar y adecuarlo al uso.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Internacional
Portela

Internacional

Un pueblo es engullido por el volcán de la isla de Fogo, en Cabo Verde

El volcán de la isla de Fogo, en Cabo Verde, ha engullido ya por completo la localidad de Portela y los brazos de lava han consumido ya aproximadamente un 70 por ciento de otro municipio, Bangaeira.

Europa Press

SUPERTIFÓN HAGUPIT

Internacional

El último año ha sido un infierno para 15 millones de niños

«Niños han sido asesinados mientras estudiaban en sus clases y mientras dormían en sus camas; han quedado huérfanos, han sido secuestrados, torturados, reclutados, violados e incluso vendidos como esclavos», denunció Lake.

Efe

Noticias / Cultura
Candelabros de la Seu en Madrid

Cultura

Dos «obras maestras» de la Seu destacan en una exposición en Madrid

La reina Sofía los reconoció de inmediato durante el recorrido de apertura de las salas y departió sobre ello con el representante del Cabildo de la Seu mallorquina, según explica el comisario de A su imagen, Isidro Bango.

J. Sevilla

Noticias / El Económico

El Económico

2015, David Baret

No sé si ha llegado el momento de hacer revisión de lo que ha sido 2014 pero, en cualquier caso, diciembre siempre suena a repaso general de cuál fue la música que nos tocó bailar.

David Baret

Antoni Bennàssar y Carles Tudurí.

El Económico

"Podem solo tiene que preocupar a los corruptos"

El fenómeno Podemos tiene la difícil labor de crear un programa electoral que concrete su ideario en medidas precisas e implantables en los comicios de mayo de 2015.

Aina Ginard

El Económico

Los ‘lobbies’ y la segmentación de la economía

Desde los tiempos del gran economista anglo-holandés de origen sefardí David Ricardo, los economistas estudian con detalle cómo a medida que las economías se van integrando en contextos internacionales pueden seguir la correcta estrategia de la especialización sectorial, en lugar de la diversificación más propia de la autarquía.

Pep Ignasi Aguiló

El Económico

La empresa familiar, un pilar de la economía

La empresa familiar es aquella en la que el peso de la familia en la propiedad y la gestión es o ha sido esencial, pudiendo adoptar diversas formas, dependiendo de que la familia conserve la totalidad de la propiedad, la comparta con un cierto porcentaje de accionistas ajenos a la familia, y de que la gestión y el control de la compañía sea más o menos independiente y profesionalizado.

Gabriel Escarrer

El Económico

Subidas en noviembre

Dicen que “las estadísticas están para romperse”. Si históricamente el mes de noviembre es el que peor comportamiento tiene en bolsa, este ha sido muy positivo.

Luis García Langa

El Económico

Clientes bancarios ¿justicieros?

En los medios de comunicación, ya bien entrada la crisis, era muy frecuente leer noticias que hacían referencia a declaraciones de representantes de las patronales de las cajas de ahorros o de los bancos defendiendo la impecable labor de sus oficinas y centros de venta de productos financieros (no lo denominan así en sus notas, evidentemente).

Pau A. Monserrat

El Económico

Estamos cambiando la forma de consumir

Se acerca la Navidad y ya empezamos a pensar en los regalos. La llegada de internet y el ecommerce está cambiando de forma paulatina los procesos de decisión y compra.

Patricia Bárcena

Nando Pons posa con sus padres, su mujer y sus hijas.

CasMatalasser cumple este año su 60 aniversario con la tercera g

Cuando los colchones solo eran de lana

La profesión de colchonero ha desaparecido prácticamente de nuestro país. Los colchones de lana han sido progresivamente sustituidos por equipos de descanso de última generación, cuyos protagonistas son ahora la espuma, los muelles, el látex o el viscoelástico.

David Baret

Imagen de cómo quedaría Platja d’en Bossa con el Plan de Excelencia.

El Económico

A la espera del Plan de Excelencia

Una inversión de 300 millones de euros, la reconversión turística de Platja d’en Bossa y la creación de 3.000 puestos de trabajo estable es lo que el Grupo Empresas Matutes presentó a principios del año pasado como el Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa, que contempla la construcción de un área comercial, un campo de golf y la remodelación integral de los hoteles del grupo. Desde entonces, los trámites burocráticos no han permitido que se empiece a desarrollar.

María José Real

El Hospital Universitario Son Espases es el moderno centro hospitalario de referencia de Balears.

El Económico

Balears también es un destino seguro en salud

Balears es un destino turístico 100% seguro, también desde el punto de vista de la salud. Frente a los competidores turísticos más importantes, las Islas tienen unos servicios sanitarios públicos y privados que garantizan una atención profesional y completa. La sanidad balear está al nivel de los mejores servicios de salud de Europa.

Aina Ginard

Miquel Salom, director de la oficina de SMI Sistemas, ubicada en el Parc Bit.

El Económico

SMI Sistemes apuesta por el pago por uso

SMI Sistemes es una empresa pionera en el mundo de la tecnología. Su director Miquel Salom transmite ilusión, aunque es perfectamente consciente de las dificultades superadas. Mira al futuro con esperanza, pero sabe que no será fácil. Su apuesta es la eficacia. SMI ofrece hoy a las empresas un servicio global bajo la modalidad de pago por uso, que supone múltiples ventajas para los clientes.

Pep Verger

Deportes / Real Mallorca
Llegada del Real Betis Balompié al Benito Villamarín

Real Mallorca

El Betis supera por la mínima al Mallorca

El Betis superó por 1-0 al Mallorca en un partido en el que no desplegó un buen juego pero sí estuvo más ordenado que en otras ocasiones, con lo enlaza dos triunfos y sigue mirando al ascenso directo, todo lo contrario que el equipo balear, que se estanca en la zona media al demostrar poco poder ofensivo.

Efe

Real Mallorca

Karpin: «Es increíble perder este partido»

A pesar de la derrota, el técnico ruso ha afirmado que «jugando así no perderemos muchos partidos, el equipo ha estado perfecto».

J. Serrano

Deportes / Otros deportes
REAL MADRID - CELTA

Otros deportes

James sufre lesión muscular de grado 1 en el gemelo derecho

Le complica su presencia en el Mundial de Clubes.

Efe

127 SESIÓN DEL COI

Otros deportes

El COI derriba la barrera de los 28 deportes en los Juegos Olímpicos

La vieja barrera de los 28 deportes en los Juegos Olímpicos de verano ha quedado hoy eliminada de manera fulminante.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Isco vuelve a la convocatoria para jugar contra el Ludogorets

El técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, contará con las ausencias por lesión de tres centrocampistas, el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez y el alemán Sami Khedira.

Europa Press

Sucesos / Noticias
EL HOMBRE HERIDO POR LEONES EN EL ZOO DE BARCELONA, EN ESTADO CRÍTICO

Sucesos

El hombre que se lanzó a los leones en el zoo de Barcelona, en estado crítico

El herido ha protagonizado en los últimos meses otras arriesgadas acciones.

Efe

Sucesos

Un hombre y una mujer, muertos por arma blanca en un domicilio de Valladolid

Una persona ha sido detenida por su presunta implicación con este suceso.

Agencias

Sucesos

Mata a su mujer a tiros y después se suicida

Según han apuntado las fuentes, «se han oído disparos» y varios policías han acudido al domicilio, de cuyo interior han salido dos niños, menores de edad, que han manifestado a los agentes que sus padres estaban «discutiendo».

Efe

Impacto de una piedra en la luna de un coche

Ataque con piedras en la autopista

Varios menores reconocen haber lanzado piedras a los coches de la autopista

En cumplimiento a la ordenación vigente, los menores inimputables fueron puestos en libertad inmediatamente. Dos de los chicos de 14 años, ofrecieron su versión de los hechos y, al de 16 se le tomó declaración oficial.

Julio Bastida

Asalto a una finca

Sucesos

Asalto vecinal al maltrato animal

Un grupo de vecinos de la localidad de Andratx ‘asaltaron’ en la noche del domingo al lunes una finca ubicada en el Camí del Prat, en pleno centro del Port d’Andratx, con la única intención de salvar la vida de varios animales.

J.Bastida/Michels

Mercadillo de Consell

Sucesos

Conviértase en Policía Municipal por tan solo tres euros

El hallazgo se produjo cuando un policía de Manacor que se encontraba fuera de servicio paseando con su mujer se percató que en uno de los puestos del rastrillo se vendían trajes oficiales.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Los duques de Cambridge en Nueva York

Quiosco Rosa

Los duques de Cambridge, de visita en Nueva York

Se reunirán con Obama y Hillary Clinton y asistirán al partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers.

Efe

Edición del 8 de diciembre de 2014
Portada