Noticias del día 8 de diciembre de 2013
Noticias / Local

Local

El Govern terminará de pagar en 2042 los más de 2.400 millones que 'heredó' de las obras de Matas

El Govern pagará el año que viene 30,2 millones de euros de las obras del Hospital de Son Espases y seguirá pagando durante todos los años hasta 2039 fecha en al que habrá terminado de pagar los 587 millones de euros que aún debe de la construcción del Hospital.

Nekane Domblás

PALMA LOCAL EDIFICIO UGT EN ANTONI RBAS- JERONI POU FOTO JOAN TORRES

Local

UGT estudia vender a una promotora su obra de VPO paralizada por falta de liquidez

El sindicato UGT, mediante su sociedad Habitatge i Serveis de ses Illes Balears S. L., ha dejado sin ejecutar el 3 % de las obras de construcción de viviendas de protección oficial (VPO) situada entre las calles Antoni Ribas, Pare Guillem Vives y Jeroni Pou por falta de liquidez.

S. Carbonell

PALMA. EMT . AUTOBUSES DE LA LINEA 3 DE LA EMT QUE CUBRE PON D'INCA - ILLETES.

Local

La EMT exige actualizar los datos de la Targeta Ciutadana para poder mantener los descuentos

Renovar el perfil de la Targeta Ciutadana de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) es un paso necesario para mantener vigente el descuento que disfrutan sus titulares.

C.Agustín

Local

La financiación, el TIL y la contratación excepcional de personal en la Administración centrarán el Pleno

La financiación, la ocupación, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la contratación de personal de manera excepcional en las consellerias de la Administración autonómica serán algunos de los puntos que centrarán la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a partir de las 11.00 horas.

Europa Press

Infantería

Local

Vistosa celebración de la patrona de Infantería en la base Jaume II

Presidido por el comandante general de Balears, Casimiro Sanjuán, ayer tuvo lugar la tradicional celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, en el acuartelamiento Jaime II.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Tolo Matemales y Miquel Llompart, a las puertas del Foro. A la derecha, imágenes de archivo del complejo y de Miquel Llompart y Maria Serra con el Fary.

Part Forana

El Foro de Mallorca, mítico centro de ocio en los 70, sale a la venta por 980.000 euros

Fue un centro de referencia en los setenta para la alta sociedad del Raiguer pero también para las familias de clase media que cada fin de semana se trasladaban al Foro de Mallorca a disfrutar de las primeras grandes atracciones de la Isla.

Elena Ballestero

SOLLER. VISTA DEL VALLE DE SOLLER CON LA SERRA DE TRAMUNTANA AL FONDO.

Sóller

La nueva ley balear del suelo pone en peligro la revisión del Plan General de Sóller

La nueva Ley del Suelo impulsada por el Govern Balear podría tener un efecto inesperado en Sóller ya que debido a un olvido no contempla la excepcionalidad del suelo rústico no común de Sóller, regulado por el famoso Plan Especial de los Horts de Tarongers, excepcionalidad que sí reconocen por ejemplo la Ley de Espacios Naturales y el Plan Territorial de Mallorca.

Ll. Garcia

Part Forana

El PSIB pide un convenio para garantizar la gratuidad del Túnel de Sóller para los residentes

El PSIB ha pedido la firma de un Convenio de Financiación entre el Govern y el Consell de Mallorca, para poder modificar las tarifas y garantizar la gratuidad a los residentes de los municipios que más utilizan el túnel de Sóller, motivo por el cual presentarán una moción en el pleno de la institución insular que se celebrará esta semana.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Los presos de ETA en Francia aceptan por primera vez el control telemático

Los presos de la banda terrorista ETA que permanecen recluidos en Francia podrán aceptar la libertad condicional bajo control telemático. Esta decisión modifica la postura de la banda, que había prohibido a sus militantes la aceptación de estas exigencias legales.

Agencias

REUNIÓN DE MINISTROS DE INTERIOR SOBRE COMBATIENTES EXTERNOS EN SIRIA

Nacional

Interior defiende las cuchillas frente a «los campos de minas»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sostiene que no tiene por qué buscar una alternativa al uso de concertinas en la valla fronteriza con Marruecos y que la mayor parte de la sociedad española apoya la decisión sobre su colocación que ha adoptado su departamento porque no quiere que entren en territorio nacional inmigrantes ilegales.

Europa Press

Nacional

El pequeño y el gran comercio coinciden: en España las ventas por fin subirán en Navidad

El pequeño comercio y las grandes superficies prevén que este año la campaña de Navidad, en la que se juegan gran parte del año, se salde en España con un crecimiento de las ventas respecto a 2012, lo que supondrá el primer incremento desde el inicio de la crisis.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «La purga en la Agencia Tributaria no es ideológica, es aún peor»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que Montoro miente cuando hace ver que la causa de la «purga» en la Agencia Tributaria es «ideológica», porque el verdadero motivo es «aún peor» y es que los destituidos se han negado a acatar órdenes que van «en contra del respeto a la ley».

Efe

Juego de mesa

Nacional

'¡Que viene la troika! Érase una vez en Españistán', un juego sobre la crisis

Encarnar a un líder político, enfrentarse a las elecciones, seducir a los banqueros y contar con el apoyo de jueces y medios antes de que llegue la temida troika. Éste es el argumento de un juego de mesa de marcado cariz satírico basado en la crisis española y que acaba de salir a la venta.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Un chino vive 20 años en las alcantarillas para pagar educación de sus hijos

Las autoridades de Pekín descubrieron que un hombre ha pasado cerca de dos décadas viviendo bajo tierra, con una tapa de alcantarilla como única puerta, para poder ahorrar dinero con el que pagar la educación de sus hijos, según informó hoy la televisión estatal china CCTV.

Efe

Kiev

Internacional

Decenas de miles de personas desbordan Kiev para exigir comicios anticipados

Decenas de miles de personas, hasta un millón según la oposición y 100.000 según la policía, desbordaron este domingo las calles del centro de Kiev para exigir la dimisión inmediata de Ejecutivo de Nikolái Azárov y la convocatoria de elecciones anticipadas, tanto parlamentarias como presidenciales.

Efe

Internacional

Grecia aprueba los Presupuestos con un recorte de 3.000 millones

El Parlamento griego ha aprobado este sábado por la noche los Presupuestos para el año que viene con un recorte de 3.000 millones de euros y con la previsión de que la economía griega crezca por primera vez en seis años en 2014 un 0,6% del PIB.

Europa Press

Berlusconi

Internacional

Berlusconi: «Los italianos corren peligro porque viven en una dictadura»

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reapareció este domingo, una semana después de ser expulsado de la Cámara Alta, para advertir de que «los italianos están en peligro» porque todavía viven en una dictadura, «a pesar de que no haya tanques o militares en la calle».

Efe

Nelson Mandela

Internacional

Mandela logra aunar el rezo de todas las religiones en Sudáfrica

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves a los 95 años, logró en Sudáfrica lo que muy pocos consiguieron a lo largo de la Historia: que todos los credos aparquen sus diferencias por un instante y recen en memoria de una misma persona.

Efe

Noticias / Cultura
La banda mallorquina Lonn & The Crys, en una pose con una clara influencia de la banda de Liverpool.

Cultura

Un libro narra el impacto «cultural y social» de la 'beatlemanía' en la Isla

El primer LP de The Beatles, Please, Please me , veía la luz el 22 de marzo de 1963, hace 50 años, un número uno que no tardaría en llegar. Fue la eclosión de un fenómeno «social y cultural» sin precedentes, la beatlemanía . En España, además de en Madrid y Barcelona, «por razones obvias», fue en Mallorca donde este mito hizo más mella.

Nacho Jiménez

La pequeña bailarina Diana Cabrera.

Cultura

Una familia de bailarines comparte su «pasión» en el Teatre Principal

Diana Cabrera tiene cuatro años, un vestido de princesa y otro de flamenca. Siempre elige el segundo y procura acompañarse de castañuelas. Es hija de Jose Cabrera y Beatriz Lora, dos profesores de danza española del Conservatori. En Luis Fernanda , la zarzuela que se despide hoy del Principal, coinciden los dos durante un baile de folklore extremeño, mientras que en Trencanous son padre e hija los que compartirán escenario el día 13.

Guillermo Esteban

La muestra exhibe obras de fotógrafos mallorquines, como Toni Catany.

Cultura

Gran presencia isleña en la muestra sobre la cultura visual de Barcelona

La exposición A cop d'ull , sobre la influencia de los fotógrafos en la construcción colectiva de la imagen de Barcelona en la última década, que se inauguró ayer en el Palau de la Virreina de la capital catalana, cuenta con la participación de cuatro mallorquines: Pep Bonet, Toni Catany, Biel Capllonch y Joan Morey.

C. Domènec

Imagen promocional de la obra 'Julio César'.

Cultura

'Julio César' y su imperio «del poder» recalarán en enero en el Auditòrium

El tándem integrado por dos figuras históricas de la talla de William Shakespeare y Julio César llegará a Mallorca a principios de 2014 en forma de obra teatral. La Sala Magna del Auditòrium comenzará su nueva temporada con Julio César, los días 11 y 12 de enero.

Jennifer Munar

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca alcanza un punto de madurez

Por raro que pueda sonar, el Mallorca ha ralentizado su escalada al tiempo que daba otro paso hacia la madurez. El equipo de Oltra sigue siendo incapaz de conectar más de dos victorias seguidas, pero ha corregido sus defectos más groseros y proyecta otra imagen.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Golf

Deporte balear

Golf de muchos quilates

El equipo +Natural se ha convertido en el primer líder de la Corporate Golf Cup Ultima Hora, que ayer vivió su jornada inaugural con la participación estelar del número uno del mundo, Rafael Nadal, integrado en la formación del Hotel Naturplaya.

T.J.

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Air Europa alarga su crisis

El Palma Air Europa sigue sin levantar cabeza y ayer dejó escapar una nueva victoria del Toni Servera. Los de Maties Cerdà cayeron en la prórroga ante el Marín Peixegalego (89-93) y amontonan su tercera derrota consecutiva, un bache importante que alarga la crisis de resultados de los de la Platja de Palma, que se alejan de la Copa LEB Plata.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Levante no encuentra el cambio de tendencia en Copa

El Levante no encontró el cambio de tendencia a su racha negativa en liga de cinco partidos sin ganar y cayó derrotado a manos del Recreativo de Huelva en la ida de los dieciseisavos de final de al Copa del Rey.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Muntaner y Torres se coronan en la despedida de Aguascalientes

Los baleares David Muntaner y Albert Torres obtuvieron la medalla de oro en la madison, prueba de la Copa del Mundo de Pista de Aguascalientes, México, demostrando ser una de las parejas más fuertes del mundo en esta disciplina.

Redacción Digital

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic recibe una bofetada

El Atlètic Balears encajó la segunda derrota de la temporada y deja al Llagostera como líder en solitario. Los palmesanos estuvieron por debajo de su nivel, sobre todo en defensa, ante un l’Hospitalet que se aprovechó de las facilidades que le dio su rival.

OptaSports

Deportes / Fútbol

Fútbol

Ighalo acerca al Granada a octavos a costa de un voluntarioso Alcorcón

El Granada, con un doblete del nigeriano Ighalo, se llevó la victoria de Santo Domingo ante el Alcorcón (0-2), en un partido en el que los locales pusieron las ganas y la actitud ante un conjunto andaluz que expuso muy poco fútbol y tiró de oficio para doblegar a su rival.

Efe

Fútbol

Un golazo de Javi Lara rompe la mala racha de la Ponferradina

Un golazo de Javi Lara de lanzamiento de falta permitió a la Deportiva Ponferradina romper su mala racha y consumó la derrota de un Éibar que no se rindió y rozó el empate en el descuento (2-1).

Efe

Fútbol

Caneda salva un punto para el Mirandés casi al final

El central del CD Mirandés César Caneda salvó un punto para su equipo tras empatar en los últimos compases de un partido en el que el Murcia se puso por delante en el marcador gracias a un golazo de Tete en el primer tiempo.

Efe

Fútbol

El Almería golea en diez minutos a Las Palmas, un rival deprimido

La UD Almería goleó en solo diez minutos a la UD Las Palmas y allanó su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, ante un rival que afrontó el partido con muchos suplentes y bajo las secuelas de su reciente derrota en la Liga por 3-0 ante el Tenerife en el derbi canario.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un gran Nàstic perdona a un triste Valencia

Gimnàstic y Valencia empataron sin goles en un partido que, por ocasiones, intensidad y actitud mereció ganar el equipo de Segunda B, que perdonó a un triste rival y que, de haber tenido un poco más de acierto, se hubiera plantado en Mestalla con bastantes opciones de pasar la eliminatoria.

Efe

Fútbol

El Sevilla encarrila la eliminatoria ante Racing que dominó la segunda parte

El Sevilla, con un solitario gol del cántabro Jairo, dejó encarrilada la eliminatoria para la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, pero dejó escapar la oportunidad de sentenciar por su falta de ambición ante un combativo Racing, que sí le puso ganas.

Efe

Fútbol

El Zaragoza suma 'in extremis' su tercera victoria consecutiva

El Real Zaragoza sumó su tercera victoria consecutiva que le acerca a los puestos altos de la clasificación gracias a un gol «in extremis» de José Mari en un partido para olvidar y en el que el conjunto maño sacó demasiado rédito para lo que puso sobre el césped.

Efe

Fútbol

Stuani frena la remontada del Real Jaén en la segunda parte

Un gol del uruguayo Christian Stuani impidió la derrota del RCD Espanyol en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y frenó la remontada que protagonizaron los locales en el segundo periodo.

Efe

Fútbol

El Málaga desperdicia un 3-0 ante Osasuna

El Málaga desperdició una renta de 3-0 ante Osasuna, que empató en la segunda parte, en la que el equipo malaguista mostró nuevamente sus carencias, la falta de concentración y de calidad, lo que sitúa al conjunto pamplonés como favorito para pasar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - EL AYUNTAMIENTO DESTINARA 100.000 EUROS A LA FORMACION DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS

Corrupción en la Policía Local de Palma

Cort sancionará a los otros cuatro agentes citados a declarar si siguen imputados

El Ajuntament de Palma sancionará a los otros cuatro agentes de la Policía Local que han sido citados a declarar si se mantiene su imputación. Se adoptarán las mismas medidas que se han aplicado contra los otros policías implicados en el supuesto escándalo de los exámenes amañados.

G.Picó

2.jpg

Sóller

Nuevo accidente en la salida de la vía de cintura hacia Sóller

Una conductora sufrió lesiones leves ayer por la mañana en un aparatoso accidente de tráfico en Palma, en la salida de la vía de cintura hacia Sóller. Este desvío tiene una curva muy cerrada donde se han registrado diversos accidentes, por lo que se ha convertido en un 'punto negro'.

G.Picó

Desaparecida

Desaparición de Malén Ortiz

La Guardia Civil vuelve a revisar cámaras de seguridad en busca de pistas de Malén

La Guardia Civil continúa realizando gestiones para dar con el paradero de Malén Zoe Ortiz, la joven de 15 años desaparecida desde el pasado lunes en Calvià.

Michel's

Vips / Quiosco Rosa
Ana Duato

Quiosco Rosa

Ana Duato y Pau Gasol graban el spot de la campaña de Unicef para Filipinas

Los embajadores de UNICEF Comité Español Ana Duato y Pau Gasol, y los niños Ricardo Lezón y Rocío Navarro han grabado el spot de la campaña por Filipinas que ha puesto en marcha el comité de UNICEF en España para conseguir fondos para el trabajo de la organización en esta emergencia.

Europa Press

Edición del 8 de diciembre de 2013
Portada