Noticias del día 8 de agosto de 2012
Noticias / Local
PALMA. MONARQUIA. LA FAMILIA REAL ASISTE A LA MISA DE PASCUA EN LA CATEDRAL DE PALMA.

Local

El Rey recibe mañana en audiencia a las primeras autoridades de Balears

El rey Juan Carlos recibe mañana jueves en sendas audiencias en el Palacio de la Almudaina, de Palma, a las primeras autoridades de Baleares: el presidente del archipiélago, José Ramón Bauzá; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Efe

CABRERA - LA FUNDACIO ASPRO NATURA SUELTA TRES TORTUGAS EN AGUAS DE CABRERA.

Local

Marineland y el Govern suspenden la tradicional suelta de tortugas en Cabrera para «dar ejemplo y ahorrar»

La responsable del Programa de Conservación de Tortugas Marinas de la Fundación Marineland en Baleares, Gloria Fernández, quien ha indicado que la situación económica «no está para fiestas.

Europa Press

Ola de calor

Local

La ola de calor alcanzará su «pico» el viernes, con 36 grados en Mallorca

La ola de calor que afectará esta semana a España registrará su «pico» el viernes, cuando está previsto que en el interior de Mallorca se puedan alcanzar los 36 grados de temperatura máxima y en Ibiza los 34º.

Efe

Local

Piden un año de prisión para los dos 'indignados' detenidos tras su desalojo de la Plaza de España

La Fiscalía solicita un año de prisión y una multa de 720 euros para los dos 'indignados' que el 3 de julio del pasado año fueron detenidos durante una protesta contra el desalojo de quienes durante esos días decidieron acampar en la Plaza de España en pro del movimiento 15M.

Europa Press

EL GOVERN Y CORT DECIDEN PARALIZAR LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS.

Local

El bulevar del Palacio de Congresos costará 3 millones y estará finalizado el próximo verano

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial de Cort, Sebastià Sansó, ha anunciado hoy que la construcción del bulevar del Palacio de Congresos costará 3.078.691,48 euros y se prevé que las obras empiecen a finales de año o principios de 2013 y estén finalizadas el verano que viene.

Efe

PALMA - TURISMOS - TURISTAS TRAS LLEGAR AL AEROPUERTO DE PALMA.

Local

Los aeropuertos de Balears alcanzan una cifra récord de pasajeros en julio

Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca lograron el mayor número de pasajeros en un mes de julio de toda su historia, tras registrar 3,4 millones; 1,07 millones y 501.681, respectivamente, según ha informado este miércoles Aena.

Europa Press

LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS OFRECEN LA TRADICIONAL CENA A LAS AUTORIDADES DE BALEARES

Local

Cena real de bienvenida en Palma

La que tradicionalmente era la cena de despedida de los Reyes a las principales autoridades de las Islas se convirtió anoche en la cena de bienvenida al Rey, que aterrizó en Mallorca ayer mismo, poco antes de que comenzara el encuentro en el Palau de l’Almudaina.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Sa Ràpita

Part Forana

El hotel de sa Ràpita consumirá el mismo agua que todo Ses Salines, según el GOB

El GOB ha denunciado hoy que el hotel proyectado en sa Ràpita tendría un consumo de agua equivalente al de todo el municipio de Ses Salines, con más de 4.000 habitantes, y ha advertido de que la depuradora existente es «insuficiente» y el Ejecutivo no tiene previsto ampliarla ni instalar una nueva.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Detenido en Londres un presunto miembro de ETA

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido en Londres a un presunto miembro de ETA, del que por el momento no se ha facilitado la identidad, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Efe

Noticias / Internacional
A Free Syrian Army fighter takes cover during clashes with Syrian Army in the Salaheddine neighbourhood of central Aleppo

Internacional

Al Asad desafía a los rebeldes sirios y refuerza su alianza con Irán

El presidente sirio, Bachar al Asad, desafió ayer a los «terroristas», como denomina a los rebeldes que buscan derribar su régimen, y reforzó sus vínculos con su aliado clave, Irán, con el que forma el denominado «eje de la resistencia» antiimperialista.

Efe

Internacional

La UE ultima la concesión de 30.000 millones de euros a la banca española

La Comisión Europea está ultimando la concesión urgente de 30.000 millones para la banca española. Así lo reconoció ayer el Ministerio de Economía, que negocia con Bruselas una «inyección urgente» en Bankia que refuerce el capital de la entidad nacionalizada, aunque la cantidad y el plazo aún no están definidos.

Efe

Internacional

Egipto 'venga' la muerte de sus guardias fronterizos y lanza un ataque en el Sinaí

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a al menos 20 hombres armados en el marco de la operación lanzada este miércoles contra los grupos armados presentes en la península del Sinaí, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram', aunque aún no se ha publicado un balance oficial sobre la ofensiva.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Paco Ibáñez quiere «hacer llorar a dos millones de mujeres» con su nuevo disco

La música es una de las pocas formas de arte que describe el ánimo de los tiempos, y en esas lindes Paco Ibáñez lleva ejerciendo más de cinco décadas, considerado uno de los faros guía de la internacionalización de la canción protesta española.

Xavi Solà

Cristina Terentieva, solista del Ballet de Moscú, en Barcelona.

Cultura

El Ballet de Moscú regresa a Palma con dos clásicos de Tchaikovski

El Ballet de Moscú actúa este fin de semana en el Auditorium de Palma y lo hará con dos obras de Tchaikovski (1840-1893): el viernes, a las 21.00, El Lago de los Cisnes, y el sábado, a las 20.00 horas, La Bella Durmiente.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. El jugador del Real Mallorca Pau Cendrós, en la sala de prensa de Son Bibiloni.

Real Mallorca

El ex mallorquinista Pau Cendrós ficha por el Gent belga

El defensa balear Pau Cendrós se ha convertido en nuevo jugador del KAA Gent, de la primera división de Bélgica, según ha confirmado el propio futbolista en una carta de despedida reproducida hoy en la página web del Mallorca.

Efe

Deportes / Deporte balear
FASE PRELIMINAR

Deporte balear

Brigitte Yagüe se mete en la pelea por las medallas

La taekwondista española Brigitte Yagüe se ha clasificado para las semifinales del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres en la categoría de -49 kg, después de vencer su combate, con una gran superioridad (8-0), frente a la mexicana Jannet Alegría.

Europa Press

PRUEBA FEMENINA DE TAEKWONDO

Deporte balear

Brigit Yagüe, plata olímpica

Brigit Yagüe ya era historia en el taekwondo y el deporte mundial antes de aterrizar en Londres 2012. Ahora, es leyenda. La tricampeona mundial y cuádruple continental ya tiene la única medalla que le faltaba en su palmarés: la olímpica.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
ESPAÑA VS FRANCIA

Baloncesto

Rudy y Llull, más cerca de la medalla

España luchara por las medallas en el torneo olímpico de baloncesto después de un partido duro y farragoso en el que supo aguantar desde la defensa sus carencia en ataque y que ganó, 59-66, por casta a un equipo francés que no supo aceptar su enésima derrota y se comportó de forma antideportiva en los últimos segundos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Rosa Guijarro

Otros deportes

Premio a la constancia

La representación balear dentro de la natación sincronizada en Londres 2012 va más allá de Marga Crespí. Junto a la deportista del Mediterránea, una de las líderes del equipo nacional, otra mallorquina tendrá un papel protagonista, aunque fuera de la piscina.

Fernando Fernández

Silver medallist Sarah Hammer of the U.S. holds up her medal during the victory ceremony for the track cycling women's omnium at

Binissalem

Vecinos con premio

Sarah Hammer, residente en Binissalem, vuelve a pisar el podio al ser segunda en el Omnium, ya que cedió la primera plaza en la general en favor de la británica Laura Trott.

Fernando Fernández

mario Mola

Otros deportes

Mola tantea a los mejores

El triatleta mallorquín celebró la histórica medalla de plata de Javier Gómez Noya con un 19º puesto (1:49:23, a 2:58 de Alistair Brownlee, oro) en el trazado de Hyde Park que deja buenas sensaciones, más tras la buena progresión y la remontada firmadas en el segmento de carrera a pie, el decisivo en la prueba que tuvo al gallego y a los hermanos Brownlee como protagonistas y portadores de las preseas.

Fernando Fernández

John

Otros deportes

El anfitrión mallorquín

El isleño John García-Thompson ha competido con Gran Bretaña haciendo realidad su sueño.

Fernando Fernández

Yagüe

Otros deportes

El último tren

La taekwondista palmesana entra en escena en sus segundos Juegos con la exigencia de subir al podio y el sueño de llegar a lo más alto como colofón a su carrera.

Fernando Fernández

David Cal

Londres 2012

David Cal, plata en C-1 1.000 metros, se convierte en el deportista español con más medallas

El español David Cal ha ganado la medalla de plata en la prueba de C-1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Efe

FASE PRELIMINAR

Londres 2012

Yagüe gana su primer combate olímpico a Carstens y pasa a cuartos

La mallorquina Brigitte Yagüe se impuso a la panameña Carolina Carstens (7-2) en su primer combate en el peso de -49 kilos de la competición de taekwondo de los Juegos de Londres, con lo que se clasifica para los cuartos de final.

Efe

Sucesos / Noticias
Dos muertos y 2 heridos al chocar un tren en las cocheras de Metro de Madrid

Sucesos

Muere un jefe de Metro y una menor al chocar el tren que probaba con su familia

Un hombre de unos 35 años y una mujer de 17 años han muerto hoy al chocar un tren de Metrosur con la topera (tope de la vía) en las cocheras (depósito) de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre en Manacor tras atar a un poste de pies y manos a una niña de 7 años

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a Antonio L.G., español de 53 años, como presunto autor de un delito contra la integridad de la menor, después de que atara a un poste de pies y manos a una niña de siete años de edad, que era hija de unos amigos, quienes se la habían dejado a su cargo para que la cuidara.

Europa Press

Sucesos

Detenidos un hombre de 40 años y un menor de 17 por más de 20 robos en Sa Pobla

Durante el pasado mes de julio, se produjo una oleada de robos en el interior de domicilios en la localidad de Sa Pobla. Así, ha detallado que estos se producían en su mayoría por la noche y con los moradores durmiendo en su interior, llegando a ser sorprendidos los autores en dos ocasiones por los inquilinos.

Europa Press

accidente

Sucesos

Un coche se estrella contra un banco en el Paseo Mallorca y se da a la fuga

Un coche conducido por un joven se emportó ayer por la tarde contra uno de los bancos de hormigón del Paseo Mallorca después de chocar contra otros dos vehículos estacionados en la zona.

I. Martín

Vips / Quiosco Rosa
Kyril de bulgaria en la playa

Quiosco Rosa

Kyril de Bulgaria disfruta un año más del mar en Mallorca

El príncipe de Preslav, Kyril de Bulgaria, hijo de Simeón II  de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, y ex marido de la mallorquina Rosario Nadal, se encuentra en la Isla en compañía de sus hijos Mafalda, Olimpia y Tassilo.

Julián Aguirre

Edición del 8 de agosto de 2012
Portada