Noticias del día 8 de julio de 2014
Noticias / Local
MAGALUF - TURISTAS BRITANICOS EBRIOS SE PASEAN DESNUDOS POR PUNTA BALLENA .

Desmadre en Magaluf

Coincidencia empresarial en contra de este tipo de oferta turística

Los empresarios turísticos de Mallorca coincidieron ayer en señalar que este tipo de oferta turística que daña la imagen de Mallorca «no se debe permitir». Mostraron, además, su voluntad de trabajar de forma conjunta con la administración para atajar esta problemática.

Margalida Ramis

Desmadre en Magaluf

La campaña para lavar la imagen de Magaluf en el Reino Unido costará medio millón de euros

El Govern, la Secretaría de Estado de Turismo, touroperadores británicos y sector privado están perfilando el tipo de campaña que se tiene que realizar en el Reino Unido para lavar la imagen de Magaluf y paliar los «desmadres» de Punta Ballena, en relación con las felaciones a cambio de copas en locales nocturnos.

J. L. Ruiz Collado

EL CONDUCTOR DE UN TODOTERRENO ATROPELLA A CINCO JOVENES EN PUNTA BALLENA Y SE DA A LA FUGA.

Desmadre en Magaluf

La Guardia Civil abre una investigación por las fiestas sexuales en bares

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que se grabó el polémico vídeo de una fiesta sexual en un bar de Punta Ballena. De momento, los investigadores no han encontrado indicios de delito en la bacanal que acabó en «mamading».

Javier Jiménez

El periódico 'Daily Mail' dedicó ayer un amplio reportaje a la empresa Carnage.

Desmadre en Magaluf

32 euros por ocho horas de bebida ilimitada

Emborracharse en Magaluf está al alcance de todos los bolsillos. Una de las principales empresas que se dedica a organizar y amenizar los tours nocturnos en Punta Ballena, conocidos como Pub Crawling , ofrece ocho horas de bebida ilimitada por 32 euros.

Margalida Ramis

PALMA. CASO NOOS. DELITOS ECONOMICOS. MARCO ANTONIO TEJEIRO , ADMINISTRADOR DE NOOS

Local

Manos Limpias intenta impedir la declaración de Tejeiro

La acusación popular del 'caso Nóos', el sindicato Manos Limpias rechaza que el contable 'arrepentido' del Instituto declare ante el juez Castro. Esta organización planteó ayer un recurso contra la citación marcada por el magistrado para el próximo sábado que prevé elevar incluso ante la Audiencia Provincial de Palma.

Víctor Malagón

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

El Parlament se reúne para aprobar leyes del Govern en una sesión sin preguntas

El Parlament se reunirá esta mañana para aprobar tres proyectos del Govern, entre ellos la reforma de la Llei de Ports que, según la oposición, abre la puerta a la privatización del sector.

Torres Blasco

BUSTO DEL REY JUAN CARLOS I EN EL SALON DE PLENOS DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA (CIM)

Local

Se busca retrato de Felipe VI

Cuarenta días después de anunciar su abdicación, el busto de don Juan Carlos seguirá presidiendo el pleno del Consell que se celebra el jueves, a pesar de que la ley dice de forma expresa que una imagen del Rey debe colocarse en un lugar destacado del salón de sesiones.

Nekane Domblás

HUELGA DE ENSEÑANZA. LOS PROFESORES PIDEN EN LAS PUERTAS DEL PARLAMENT BALEAR LA RETIRADA DEL TIL .

Local

Nace un sindicato para defender los intereses de la Assemblea de Docents

Un grupo de docentes ha decidido crear un sindicato que defenderá las decisiones aprobadas por la Assemblea de Docents ante la Administración. Esta nueva organización surge después de que la Assemblea de Docents denegara constituirse en un sindicato.

C.polls / M.ramis

Imagen exterior del edificio que alberga a pacientes de media estancia.

Local

El edificio Galatzó del Psiquiátrico lleva un mes sin aire acondicionado

Los 24 enfermos mentales que actualmente viven en la unidad de rehabilitación de media estancia Galatzó, ubicada en el recinto del Hospital Psiquiátrico de Palma, llevan más de un mes sufriendo la falta de aire acondicionado por problemas en la instalación de refrigeración del inmueble, uno de los más modernos del complejo hospitalario.

S. Carbonell

PALMA - VIVIENDAS - ALQUILER DE PISOS EN PALMA. CARTEL DE SE ALQUILA.

Local

Balears, donde más sube el precio del alquiler este año

El piso medio de alquiler en Balears registró en junio de 2014 una superficie media de 117 metros cuadrados y una renta media de 782 euros mensuales lo que supone un incremento semestral del 4,55 por ciento, lo que significa la subida más señalada de España, según el informe semestral de precios de alquiler de www.pisos.com.

Ep

Local

Emaya exige 26,5 millones a la empresa de recogida neumática de residuos

El fallo de funcionamiento en la recogida neumática de residuos le puede costar 26,5 millones de euros a la empresa que instaló el sistema porque esa es la cantidad que reclama Emaya en una denuncia.

Nekane Domblás

Francina Armengol

Local

Armengol afirma que el Parlament «sólo se abre en verano cuando le interesa a Bauzá»

El grupo parlamentario del PSIB ha criticado esta mañana que el PP haya rechazado celebrar un pleno extraordinario.

Europa Press

Magaluf

Desmadre en Magaluf

El Gobierno aboga por la concienciación más que por la penalización en Magaluf

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado hoy en Palma que el problema de los comportamientos incívicos de algunos turistas en zonas como Magaluf es un «tema de concienciación» más que de penalización, tanto por parte de los turistas como de los empresarios.

Efe

Local

Son Espases dispone de la tecnología necesaria para detectar la 'Droga Caníbal' en dos horas

El Laboratorio de Toxicología Clínica del Servicio de Análisis Clínicos del Hospital Universitari Son Espases dispone del método analítico que permite la detección en sangre y orina de la droga metilenedioxipirovalerona (MDPV), conocida como 'la Droga Caníbal', en un plazo de dos horas.

Europa Press

Local

Profesores del IES Francesc de Borja Moll piden la destitución de su director

Denuncian que Juan José Rey, casi veinte días después del plazo establecido, aún no ha completado su equipo directivo.

Efe

Local

Aprobada la ley de protección de consumidores y usuarios de Balears

El Parlament ha aprobado hoy la ley de protección de consumidores y usuarios de Baleares, que pretende actualizar la anterior regulación a la realidad del mercado, adaptarla a la normativa española y europea, y profundizar en sus derechos.

Efe

Local

El Parlament aprueba la modificación de la ley de puertos de Baleares

El Parlament ha aprobado hoy la modificación de la ley de puertos de Baleares, que el PP ha justificado en que solventa el vacío de la ordenación territorial portuaria de la anterior normativa, mientras los grupos de la oposición han criticado que fomenta la privatización de los mismos.

Efe

PRESIDENTE DE SPANAIR ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Local

Soriano, expresidente de Spanair: la Generalitat se comprometió a financiarla

Hoy ha arrancado el juicio por el concurso de la compañía, por el que la Fiscalía pide al consejo de administración de la aerolínea 72 millones de euros.

Efe

Platja de Palma

Local

El PSIB quiere una Platja de Palma más segura y limpia

Los socialistas han destacado que los dos asuntos que han sufrido más recortes durante esta legislatura han sido la policía de proximidad y la limpieza.

Efe

Jaime Martínez y José Ramón Bauzá

Local

El PP cambia la Ley de Puertos y la oposición dice que se privatizarán

El Parlament aprobó ayer –únicamente con los votos del PP– una serie de modificaciones en la ley autonómica de Puertos que, según la oposición, abre la puerta a su proceso de privatización y que, según la Conselleria de Turisme, se limita a mejorar la norma, agilizar los procesos de concesión y reforma y adaptarla a la realidad actual.

Torres Blasco

Local

Martínez: «No caben ni turistas ni empresarios que realicen actividades vejatorias»

El conseller de Turismo ha señalado que «el modelo turístico está marcado, lo que falta es que Administración, empresarios, agentes sociales y económicos» vayan en la dirección correcta.

Efe

Agrupación de vecinos de Magaluf

Desmadre en Magaluf

Los vecinos de Calvià se movilizan contra el turismo de borrachera

Desde hace tres días una agrupación de vecinos ha puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org para demandar soluciones al Ajuntament.

Redacción Digital

Local

La política agraria de Balears recibirá un 27% más de fondos FEADER

La inversión realizada en las Illes Balears dentro del segundo pilar de la PAC ha sido de 128.676.730 millones de euros, de los que 47.896.291 millones han sido aportados por Europa.

Europa Press

LA INFANTA LEONOR CUMPLE OCHO AÑOS EN VÍSPERAS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA REINA

Local

Almería quiere arrebatar a Mallorca las vacaciones de los nuevos Reyes

«Aquí no sabemos nada». Así se expresaban ayer fuentes del departamento de Comunicación de la Casa del Rey sobre la noticia, publicada por La Voz de Almería, de que personal al servicio de los Reyes busca una casa de veraneo para que, junto a sus hijas, pasen unos días de descanso este verano en el Parque del Cabo de Gata.

M.DÍAZ/G.VENTAYOL

Local

Cort ordena el cierre provisional del chiringuito de la playa de Es Carnatge

El regidor de Urbanismo, Jesús Valls, anunció ayer el cierre provisional del chiringuito instalado en la zona playera de Es Carnatge «tras tener conocimiento el Ajuntament de que no dispone de las medidas de seguridad e higiene adecuadas».

F. Barrasa

Andreu Garau

Local

Emaya estima en 9 millones de euros anuales las reivindicaciones del comité de empresa

La convocatoria oficial de este paro en los servicios de limpieza y recogida de residuos ha sido depositada esta mañana en las oficinas centrales de esta empresa municipal.

Europa Press

Local

La patronal náutica Anade asegura que la Ley de Puertos creará empleo

También se ha congratulado de la instrucción del derecho de tanteo a favor de los concesionarios actuales sobre proyectos de ampliación superiores al 30 %.

Efe

Noticias / Part Forana
PISCINA MUNICIPAL DE SANTA MARGALIDA

Santa Margalida

La Vila volverá a tener su piscina pública a partir del próximo verano

La Vila recuperará el próximo verano su piscina pública. El núcleo urbano de Santa Margalida decidió cubrir y climatizar en 2002 su piscina municipal pero el proyecto no resultó como se esperaba y después de varios años de pleitos y reclamaciones entre el Ajuntament, la constructora y el concesionario, el equipo de gobierno municipal optó por cerrarla definitivamente al público en 2008.

Elena Ballestero

Ayer se celebró una reunión de coordinación a pie de obra con asistencia de todas las partes implicadas.

Part Forana

La empresa que derribará el Rocamar de Sóller prevé seis meses de trabajos de gran impacto

La esperada demolición del hotel Rocamar, cuyas obras ya ha adjudicado la Conselleria de Turisme i Esports por un importe de 483.000 euros y que debería comenzar el próximo día 12 de julio, podría verse sometida a nuevos retrasos.

Ll. Garcia

Pep Mesquida registró la denuncia en el Ajuntament de Felanitx el pasado viernes.

Felanitx

Un vecino denuncia «irregularidades» en los chiringuitos de s'Arenal y Cala sa Nau

A raíz de la concesión de los chiringuitos de las playas de Felanitx de este año, uno de los licitadores que se quedó fuera de la concesión, Pep Mesquida, ha presentado en el Ajuntament de Felanitx una serie de denuncias «por el incumplimiento de las condiciones e irregularidades» en las playas de s'Arenal y Cala sa Nau, de Portocolom.

G.vicens/j.s.

Los vecinos encuentran dificultades para llegar con sus vehículos al centro de salud de Santa Ponça.

Calvià

El mercado de Santa Ponça «dificulta» el acceso al PAC

El PSOE de Calvià ha denunciado la «dificultad para acceder con vehículo los sábados por la mañana al único Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio abierto, y aparcar, es casi imposible».

Josep Rosselló

Part Forana

El Hospital de Inca pone en marcha un programa de voluntariado

El Hospital Comarcal de Inca ha puesto en marcha un nuevo programa de voluntariado para dar servicio a los pacientes ingresados y mejorar su estancia, ha informado hoy la Conselleria de Salud.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Baja la preocupación por el paro y sube por la corrupción, según el CIS

La preocupación por el paro ha caído cuatro puntos en un mes y se anota su cota más baja de los últimos cuatro años, aunque continúa a la cabeza de los problemas nacionales según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio que, por contra, refleja un repunte de la inquietud que producen la corrupción -que aumenta tres puntos-, los políticos, la sanidad, y los problemas sociales en general.

Europa Press

A man walks past a newspaper kiosk advertising Spanish wireless network provider Gowex in Madrid

Nacional

El 'efecto Gowex' sacude la Bolsa y deja afectados a 5.000 inversores

El engaño confesado por el ya expresidente de Gowex, Jenaro García, ha sacudido con fuerza el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) apresurando la salida de 4 de sus compañías más conocidas, dejando a cerca de 5.000 inversores atrapados, a una plantilla en shock y a un proyecto en el aire.

Cora Serrano

Segundo encierro

San Fermín 2014

El segundo encierro, con toros de Dolores Aguirre, rápido y limpio

El encierro ha durado dos minutos y medio, igual que el de ayer, con una manada que ha ido encabezada siempre por los toros de lidia y con los cabestros por detrás.

Efe

Felipe González

Nacional

Imputado un sobrino de Felipe González

El juez del caso Invercaria ha imputado a una serie de exdirectivos de esa empresa de capital riesgo andaluza, entre ellos a Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González, por haber sido un «trabajador fantasma» o «intruso» y haber recibido préstamos irregulares.

Efe

Nacional

Bronca en el Congreso

Todos los grupos de la oposición han denunciado hoy la «burla» y la «cacicada» que supone, a su juicio, la inclusión en el orden del día del pleno del jueves en el Congreso de un decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado viernes que modifica de forma «ilegal» y «tramposa» una veintena de leyes.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

La consulta sobre prospecciones en Canarias será a final de año

La convocatoria será «escrupulosamente legal» porque pivotará sobre competencias de la comunidad autónoma, tal y como recoge el artículo 32.5 del Estatuto de Autonomía de Canarias, según ha explicado esta mañana el consejero de Presidencia, Francisco Hernández Spínola.

Europa Press

Noticias / Internacional
Smoke and flames are seen following what witnesses said were Israeli air strikes in Rafah in the southern Gaza Strip

Internacional

Hamás e Israel, al borde de la guerra

La tensión entre Israel y Hamás aumentó en las últimas horas y les colocó al borde de la guerra, después de que el gabinete de seguridad israelí acordara reforzar su operativo en Gaza y el brazo armado del movimiento islamista lanzara una andanada de cohetes contra el sur y el centro del país.

Efe

Airport security assist passenger discard personal items qualifying as liquids and gels at the Washington Dulles airport

Internacional

EEUU veta en sus vuelos los aparatos electrónicos sin batería

Si va a volar a Estados Unidos, antes de la inspección de seguridad en el aeropuerto asegúrese de que estén cargadas las pilas de su teléfono móvil, ordenador portátil y cualquier otro equipo electrónico que lleve, o podría requisarle esos aparatos.

Jorge A. Ba

Gaza

Internacional

El Ejército israelí bombardea Gaza

El Ejército israelí confirmó anoche que ha lanzado una nueva operación militar contra Gaza, que denominó «Filo Protector» y cuyo objetivo principal dijo ser frenar el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Efe

Bombardeo de Gaza

Internacional

Israel mata tres menores en los bombardeos de Gaza

En total, son 14 las personas que han perdido la vida en la primera jornada de la operación militar israelí «Margen Protector» sobre la franja, que dejó también 80 heridos, en su mayoría civiles.

Efe

Noticias / Cultura
El patronato de la fundación del teatro se reunió ayer y dio el visto bueno a dicha medida.

Cultura

El Principal invertirá hasta tres millones en la compra de un edificio «auxiliar»

El Consell de Mallorca ha decidido destinar los 5.326.000 euros que Hacienda devolvió en febrero al Teatre Principal de Palma por el IVA soportado de la reforma a «la adquisición en propiedad de equipamientos culturales». Así lo anunció ayer el vicepresidente de la institución, Joan Rotger.

Ana Largo

Una de las obras del artista Tomeu Coll.

ARTE

Tomeu Coll invita a participar en el «juego del arte» en Pollença

Después de una etapa de mucho trabajo, el artista Tomeu Coll quiso relajar su actividad, se centró en su familia, en sus hijos, en jugar con ellos. El artista se detuvo en las cosas pequeñas, en escuchar a sus recuerdos, escribir y trabajar en el taller disfrutando aún más de «esa parte divertida y espontánea» de sus obras. El resultado de todo aquello se puede ver en Pollença bajo el título Jugant en silenci .

Ana Largo

El escritor Marc Cerdó posó para esta entrevista en Barcelona.

Cultura

El escritor Marc Cerdó regresa a Mallorca en 'Cor mentider', su segunda novela

El escritor Marc Cerdó (Pollença, 1974) publica Cor mentider (Club Editor, 2014), segunda novela del autor que debutó hace cuatro años con Males companyies . « Cor mentider es la hermana mayor de Males companyies , se pueden leer sin que se interfieran pero reproducen movimientos contrarios», explicó el autor.

C. Domènec

La cueva

Cultura

"La cueva", claustrofobia y terror en Formentera

Rodada en una gruta de Formentera, «La cueva» es en realidad una historia de supervivencia protagonizada por cinco «incautos» amigos.

Efe

Museo de Mallorca

Cultura

Educación licita por 509.000 euros para la nueva museografía del Museo de Mallorca

El contrato para la nueva museografía tiene como objeto la fabricación, suministro e instalación del equipamiento propio de las salas de la exposición permanente.

Europa Press

Noticias / Ruedas
BMW Serie 4 Gran Coupé

Ruedas

BMW Serie 4 Gran Coupé

Nace con tres motorizaciones de gasolina y cuatro diésel, ofreciendo deportividad, dinamismo y confort.

Francisco Tortella Mas

Tour Dacia 2014

Ruedas

El Tour Dacia 2014 pasó por Mallorca

Su concesionario en la isla, Dubauto Plus, acogió esta iniciativa que está pasando por las principales ciudades españolas.

Francisco Tortella Mas

Clase V

Ruedas

El concesionario Autovidal presentó la nueva Clase V

El evento tuvo lugar en el XtremKart de Festival Park. Este modelo define el nuevo concepto de monovolumen.

Francisco Tortella Mas

Kia Sorento

Ruedas

Kia Sorento, practicidad con buen gusto

Los puntos fuertes de este modelo son su buen equipamiento, la amplitud de su interior y su consumo reducido.

Miquel Ángel Llabrés

CITROËN C4 Cactus

Ruedas

Los nuevos Citroën C4 Cactus, solidarios con el Banco de Alimentos

Durante la presentación para su comercialización en Madrid, varios vehículos de la gama llegaron a sus puntos de venta cargados de víveres para los Bancos de Alimentos de cada localidad.

Medicars en el Campus Rudy Fernández

Ruedas

Medicars, patrocinador del Campus Rudy Fernández

Por ello ha cedido cuatro vehículos para el traslado de técnicos, jugadores y coleboradores de este evento.

R.M.

coches antiguos

El motor en Mallorca

Nash, una marca olvidada

Muy pocos conocen esta marca ya que dejó de fabricar vehículos hace 40 años. En concreto, este modelo es un coche americano de 1928.

Juan Miguel Giménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Arana ya es del Mallorca

El Real Mallorca ha añadido una nueva pieza a su proyecto para el curso 2014-15 incorporando a Manuel Arana, que llega libre a la Isla para comprometerse por dos temporadas con la SAD balear. Tras la presentación de Pau Cendrós, el ya exjugador del Recreativo de Huelva se convierte en la segunda incorporación de Miquel Àngel Nadal como director deportivo, que, por el momento, ha dotado a la plantilla de dos efectivos contrastados para el flanco diestro.

T.j.

Deportes / Deporte balear
palma inag.

Deporte balear

Calvià inmortaliza a Melani

Calvià ha inmortalizado a la mejor nadadora balear de todos los tiempos. Desde ayer, el Palau d'Esports de la localidad luce en su fachada el nombre de Melani Costa. La campeona mundial en piscina corta y subcampeona en larga, además de doble olímpica y multimedallista en la Copa del Mundo, recibió un sentido homenaje que llegó a emocionar a la nadadora calvianera .

F.f.

Deportes / Motor
Fernando Alonso y Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo, ingeniero de Ferrari por un día

El piloto mallorquín se fotografió junto a Fernando Alonso en el simulador de la escudería italiana.

Efe

Deportes / Otros deportes
Di Stefano

Otros deportes

La capilla ardiente de Di Stefano se instala en el palco de honor del Santiago Bernabéu

Varios centenares de personas han aguardado desde primera hora de hoy a se abrieran las puertas del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu a las 10:40 para dar el último adiós al exfutbolista y leyenda del madridismo Alfredo Di Stéfano, fallecido ayer lunes a los 88 años.

Efe

Otros deportes

Encuentran el cuerpo de un alpinista desaparecido en 1982 en el Mont Blanc

Un grupo de alpinistas ha encontrado el cuerpo de un montañero de 23 años que desapareció en el Mont Blanc en 1982, informó hoy la gendarmería de alta montaña de Chamonix.

Efe

Otros deportes

Palma Futsal, nueva denominación del club Hospital de Levante

Gilet ha querido destacar «el orgullo de Palma de dar nombre al único equipo mallorquín que juega en su máxima categoría».

Europa Press

Florentino Pérez, Sergio Ramos

Otros deportes

Una multitud se despide de Di Stefano en el Santiago Bernabéu

«¡Viva Alfredo! El mejor de todos los tiempos», gritaba un hincha en medio de los aplausos de los seguidores que hacían cola para despedir al mítico jugador.

Efe

Deportes / Brasil 2014
Semi final - Brazil vs Germany

Brasil 2014

Alemania desata la tormenta perfecta en Brasil

El combinado alemán se mete por la puerta grande en la final de Brasil 2014 después de golear 1-7 a la canarinha, que se marcha humillada de su propio Mundial.

Efe

Deportes / Fútbol
Fernando Vázquez

Fútbol

El Deportivo destituye a Fernando Vázquez

El club ha tomado esta decisión tras unas declaraciones sacadas de contrexto en las que el técnico intentaba explicar en un campus para niños la política de fichajes del club.

Efe

Sucesos / Noticias
LA GUARDIA CIVIL TOMA LA MANSION DEL EMPRESARIO RUSO ALEXANDER ROMANOV EN PEGUERA.

Sucesos

La defensa de Romanov pide que quede libre por un informe que le exculpa de blanqueo

El supuesto líder de la Taganskaya en Mallorca pide salir de prisión después de que un informe oficial no haya encontrado operaciones sospechosas de blanqueo de capitales.

Víctor Malagón

El vehículo siniestrado perdió el control, volcó y se llevó por delante dos vallas.

Sucesos

Espectacular vuelco de un vehículo en el polígono de Son Oms

La Policía Local de Palma atendió, durante la tarde de ayer, un accidente de tráfico en el polígono de Son Oms. El accidente tuvo lugar en una curva. Al parecer, la dirección del vehículo se averió por lo que el conductor perdió el control del coche y no pudo maniobrar.

Claudia Castaño

PALMA. POLICIA NACIONAL . AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA. NUEVA UNIDAD DE HURTOS.

Sucesos

Cae en Palma un peligroso delincuente que se fugó de una prisión inglesa

Experto en asaltos a furgones blindados y en fugas presidiarias. Con semejante tarjeta de presentación, no es de extrañar que la Policía Nacional calificara ayer a este detenido británico como «peligroso delincuente». El extranjero se había refugiado en Palma, pero su nerviosismo al cruzarse con una patrulla policial tuvo consecuencias fatales para él.

Javier Jiménez

Los vendedores ambulantes actúan en la playa o en las terrazas de la zona, como se observa en la imagen.

Sucesos

La venta ambulante invade Magaluf

Magaluf es, desde hace más de diez años, un núcleo de continuos conflictos. Sin embargo, durante las últimas semanas, una serie de temas han acaparado los recursos policiales de la zona así como los titulares de medios locales y nacionales.

A. Garcia Borras

Sucesos

Terra Mítica dice que que el sistema de seguridad de las atracciones es «muy estricto»

El parque Terra Mítica de Benidorm (Alicante) ha informado de que se ha puesto en contacto con la empresa alemana responsable de 'Inferno' -la atracción desde la que ayer lunes cayó un joven de 18 años, que resultó muerto- para que sus ingenieros investiguen también qué ha sucedido y las posibles causas del accidente.

Europa Press

Bebé abandonado en el metro de Nueva York.

Sucesos

Una mujer abandona a un bebé en un andén del metro de Nueva York

Colocó el carro sobre el andén tras la apertura de puertas pero permaneció a bordo del convoy. La niña, de siete meses, está en buen estado. La Policía trabaja en la identificación de ambas.

Efe

Vips / Nos han visitado
Sedov

Nos han visitado

Llega a Palma 'Sedov', el buque escuela de vela más grande del mundo

El buque escuela de vela más grande del mundo, el ruso Sedov, llegó ayer al puerto de Palma, donde permanecerá dos días en el transcurso de un viaje de instrucción con un centenar de alumnos a bordo.

Gabriel Alomar

Vips / Quiosco Rosa
Hable con ellas

Quiosco Rosa

Beatriz Montañez paga los 1.000 euros que se apostó con Bertín Osborne

La presentadora Beatriz Montañez, del programa "Hable con ellas", ha saldado su apuesta con Bertín Osborne y le ha dado los 1.000 euros que se jugó.

Redacción Digital

ALBERTO II DE BÉLGICA OPERADO DE UN CÁNCER DE PIEL

Quiosco Rosa

Alberto II de Bélgica operado de nuevo de un cáncer de piel

Alberto II ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica por un epitelioma basocelular, el tipo más frecuente de cáncer de piel, esta vez localizado en la zona del cuero cabelludo, informó hoy el Palacio Real belga.

Efe

Paul McCartney 'Early Days'

Quiosco Rosa

Paul McCartney ficha a Johnny Depp para su último videoclip

El vídeo ha sido dirigido por Vincent Haycock y grabado en diversas localizaciones de Los Angeles (donde se grabó la jam junto a guitarristas de blues), Natchez (Mississippi) y Faraday (Louisiana).

Edición del 8 de julio de 2014
Portada