Noticias del día 8 de abril de 2012
Noticias / Local
Semana Santa

Local

El tránsito a la luz de la Vigilia Pascual

La Seu vivió anoche la Vigilia Pascual, celebración previa a la del Domingo de Pascua en la que se conmemora la resurrección de Jesús, se renuevan las promesas bautismales y tmabién el fuego.

C.Agustín

Caso Bitel

Local

El juicio del caso Bitel prevé quedar visto para sentencia este martes

El juicio que tiene lugar en la Audiencia Provincial de Palma por el presunto desvío de 700.000 euros a través de la empresa pública Bitel prevé quedar visto para sentencia este martes.

Europa Press

Familia Real

Local

Pascua real sin Cristina ni Iñaki

Había cierta expectación ayer por la mañana frente a la Catedral, donde la Familia Real, sin Cristina ni Iñaki, se reunía para asistir a la tradicional misa de Pascua.

Click

Hoteles

Local

78 por ciento de ocupación hotelera en Mallorca

Los hoteles de Mallorca han llegado al 78% de la ocupación en el puente de Semana Santa, con 5.000 plazas abiertas menos que en 2011, cifra que se sitúa debajo de las expectativas del sector, según han informado desde la Federación Hotelera de la isla (FEHM).

Europa Press

Alumnos

Local

Ampliar las horas lectivas supondrá menos horas de libre disposición o más jornada laboral

La Conselleria d’Educació está estudiando en estos momentos de qué forma se aplicará el aumento de las horas lectivas a los profesores de Secundaria a partir del próximo curso.

Mónica González

Local

Son Llàtzer hace un 75% de operaciones quirúrgicas en régimen ambulatorio

El hospital Son Llàtzer ha logrado que un 75% de las intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en el centro tengan lugar en régimen ambulatorio, sin la necesidad de que los pacientes sean ingresados, según informó ayer la Conselleria de Salut, Familia y Bienestar Social en un comunicado.

Efe

Semana Santa

Santa Eulària

Santa Eulàlia vive su tradicional Encuentro

Santa Eulàlia celebró ayer la tradicional Procesión del Encuentro y la misa de Pascua con escasos asistentes. Hace años que la presencia de algunos representantes de las cofradías de Palma no asisten y la participación de los feligreses de la parroquia más antigua de Palma también va de capa caída año tras año.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Protesta

Part Forana

La Banda de Música se manifiesta contra los recortes a las asociaciones culturales

Alrededor de las 11.00 horas en la Plaça d’Espanya de Llucmajor la Banda de Música llevó a cabo el tradicional concierto de Pascua que congregó a numeroso público.

Neus López

Acampadas

Part Forana

Desciende el número de acampadas en Lluc mientras se disparan las visitas al museo

Cerca de 200 personas pernoctan a diario durante la Semana Santa en las zonas de acampada que el Ibanat gestiona en Lluc, nada que ver con las cifras de otros años en las que la ocupación rozaba el cien por cien.

Elena Ballestero

Entrevista

Part Forana

«Es difícil encontrar alguien en el PP que defienda el catalán como Pastor»

Se estrenó como regidor durante el pasado mandato en la coalición PSM+Esquerra+Verds. Joan Llodrà (Manacor, 1972) es el único edil de Esquerra Republicana en el Consistorio manacorí.

G.Mas

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

El PP pide tranquilidad:no habrá recortes sino ajustes de gastos innecesarios

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha dicho hoy que los ciudadanos pueden estar «tranquilos» porque no va haber recortes en los servicios que se prestan, sino «ajustes» en gastos «improductivos e innecesarios».

Efe

Política

Nacional

Alonso critica el ultraconservadurismo sindical y la hostilidad del PSOE

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, lamenta la «actitud hostil» del PSOE ante todo lo que hace el Gobierno para superar la herencia recibida de los socialistas, y reprocha a los sindicatos que se resistan a una reforma laboral que califica de «necesaria».

Efe

Analfabetismo

Nacional

Los gitanos españoles cuadruplican la tasa media de analfabetismo

La población gitana conmemora hoy su día internacional con la meta de lograr la integración total en la sociedad y, aunque ha habido avances en este sentido, las cifras muestran que aún hay camino por recorrer, como en la educación, ya que su tasa de analfabetismo cuadruplica la del resto de españoles.

Efe

Marcha

Nacional

El PNV insta a Rajoy a «moverse» y la izquierda abertzale pide independencia

El Aberri Eguna de este año se centró en el acto celebrado en Bilbao por el PNV, que pidió a Mariano Rajoy que «se mueva» para avanzar en la paz, y en la manifestación que tuvo lugar en Pamplona con la participación de la izquierda abertzale, que reclamó la independencia de Euskadi.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El grupo que apresó a Enric Gonyalons libera en Mali a siete diplomáticos secuestrados

Boualem Sias, cónsul de Argelia en Gao, en el norte de Mali, fue liberado ayer junto con otros seis diplomáticos por sus secuestradores, tres días después de su captura, informó el diario El Watan en su versión digital.

Efe

Internacional

India y Pakistán dan un paso para regularizar su diálogo al máximo nivel

India y Pakistán dieron ayer un paso para regularizar su diálogo al máximo nivel con el viaje a Nueva Delhi del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, primero a la capital india de un jefe de Estado de su país en siete años.

Alberto Masegosa

Noticias / Cultura
Concierto

Los problemas de la Simfònica

Las protestas de la Simfònica animan la mañana a los turistas

Los ciudadanos y turistas que paseaban ayer por el casco antiguo de Palma vieron como su mañana de paseo y ocio se animaba gracias a la música de la Orquestra Simfònica, que ofreció un nuevo concierto protesta contra los recortes en la Plaça Major.

Redacción Cultura

Concierto

Cultura

La versión punk rock de Marky Ramone sonará en Palma

Durante la noche del 8 de junio el Hard Rock Café Mallorca retirará sus mesas para convertir su local de Palma en escenario de un concierto en el que 400 personas podrán ver en directo al que fuera integrante de Ramones Marky Ramone, que actuará con su grupo Marky Ramone’s Blitzkrieg.

Miguel Ángel Antich

Cultura

«Ya nadie esperará una segunda parte de ‘Heavenly Hell’»

Acaba de volver del prestigioso South By South West de Austin y el Canadian Music Week de Toronto y con él las primeras copias promocionales de un trabajo, SLNT FLM, que supone un giro pronunciado respecto a la lujosa producción de su anterior Heavenly Hell, su debut en la multinacional Universal tras una sólida carrera en la autoedición.

Joan Cabot

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se pone a salvo entre bostezos

Frío, agarrotado, con algún que otro silbido de fondo y limitándose a seguir al pie de la letra el guión previsto, el Mallorca avanza en dirección a la permanencia.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Cuando no puedes ganar, lo importante es sumar»

«A partir de ahora, cada punto es oro y cuando no puedes ganar, lo importante es sumar». Joaquín Caparrós se mostró satisfecho con el empate de ayer ante el Granada, un resultado que le permite aumentar su ventaja en relación a las posiciones de peligro –nueve puntos por encima del descenso– y cortar una racha de dos derrotas consecutivas.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Vela

Deporte balear

Ses Voltes corona a los campeones

Los campeones de la 43ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía recibieron su merecido tributo en la entrega de trofeos celebrada ayer en Ses Voltes en el Parc de la Mar.

Redacción Digital

Hípica

Deporte balear

Bartolomé Mayol se lleva el título nacional

La hípica balear ha encontrado en Bartolomé Mayol y en Macaco a dos referentes de futuro, más tras conseguir este fin de semana confirmarse el jinete mallorquín como campeón de España juvenil de saltos de una estrella en el CES de Valencia.

Fernando Fernández

Fútbol

Deporte balear

El Zaragoza B abofetea a un líder indolente

El Estadi Balear amanecía con la oportunidad de sellar la presencia en el ‘playoff’ de ascenso, pero despidió a los suyos con el malestar que genera una bofetada de la dimensión de la que le propinó el Zaragoza B a un Atlètic Balears desdibujado e indolente.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Motociclismo

Motociclismo

Maverick gana un Gran Premio en el que Salom fue cuarto

El español Maverick Viñales (FTR Honda) fue el justo y claro vencedor del Gran Premio de Catar de Moto3 que se disputó en Losail y en el que doblegó en el último tercio de la carrera a su gran rival de la jornada, el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), con dieciséis años recién cumplidos.

Efe

Motociclismo

Márquez regresa de su convalecencia a lo más alto del podio

El español Marc Márquez (Suter) regresó de un largo e incómodo período de convalecencia tras su grave lesión ocular de la mejor manera que lo podía hacer, imponiéndose en el primer gran premio de la temporada, en Catar.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo doblega a Pedrosa y Stoner en Catar

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró una victoria de auténtico estratega en el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail y en el que supo aguantar paciente tras el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) para adjudicarse su primer triunfo de la temporada.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Ha sido una victoria gracias a la constancia»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) comentó que la victoria conseguida en el Gran Premio de Qatar, disputado este domingo en el circuito de Losail, fue «gracias a la constancia».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Regal Barcelona consolida su liderato

El Barcelona Regal consolidó hoy su primera posición en la Liga ACB al imponerse (49-68) al CAI, en Zaragoza, y se garantiza el liderato una jornada más sin depender de lo que haga mañana el Real Madrid en Vitoria ante el Caja Laboral.

Efe

Baloncesto

Baloncesto

El Logitravel deja sentenciada la permanencia

El milagro del Logitravel Mallorca adquirió ayer forma con un triunfo en la cancha del Knet Rioja (76-80) que deja sentenciada la salvación de los hombres de Xavi Sastre, toda vez que Huesca y Tarragona perdieron sus respectivos encuentros.

Optasport

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Ferrer lleva a España a su cuarta semifinal en cinco años

David Ferrer asumió su liderazgo y al superar al número uno austríaco Jurgen Melzer (7-5, 6-3 y 6-3), situó de nuevo a España en una semifinal de la Copa Davis, la cuarta en el último lustro.

Efe

Palma Arena

Otros deportes

España vela armas pensando en el Mundial

La campeona de Europa ya está en Mallorca. La selección española de fútbol sala prepara en la isla el decisivo encuentro del martes (20:30 horas, Palma Arena) ante Eslovaquia, en el que deberá ratificar su clasificación para el Campeonato del Mundo de Tailandia.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Betis coge "oxigeno" y frena el "efecto" Lotina

El Real Betis Balompié se impuso (3-1) al Villarreal y con los tres puntos coge "oxigeno" en su pugna por asegurarse la permanencia al tiempo que frena el "efecto" Lotina en el conjunto castellonense.

Efe

Fútbol

El Levante aviva su sueño europeo ante un Atlético que no dio réplica

El contragolpe dio la victoria al Levante, que aviva el sueño europeo al sumar tres puntos importantes contra un rival que acusó los dos goles recibidos en los primeros diez minutos de juego y que no fue capaz de dar réplica a pesar de que controló el partido.

Efe

Fútbol

Fútbol

Llorente devuelve al Athletic a la pelea europea

Un nuevo gol de Fernando Llorente de cabeza ha devuelto hoy al Athletic Club a la pelea europea vía campeonato liguero, una lucha en la que también sigue el Sevilla a pesar de su derrota en San Mamés, en un partido de continua ida y vuelta y en el que el 1-0 final no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Efe

Fútbol

Fútbol

El empate en el Bernabéu revive las esperanzas culés

El Real Madrid no ha podido pasar del empate ante el Valencia (0-0) en un partido, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, que deja a los blancos con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y da aire al conjunto 'ché' en su objetivo inicial de hacerse con la tercera posición de la tabla.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un costalero bebido que causó alboroto en la procesión del Jueves Santo en Son Ferrer

La Policía Local de Calvià detuvo a un costalero bebido que causó alboroto durante la procesión del Jueves Santo en El Toro y Son Ferrer.

G.Picó

Sucesos

Varios detenidos en Palma tras la desarticulación de una red de tráfico de cocaína

La Policía ha desarticulado una red de ciudadanos nigerianos dedicada a distribuir sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína, en España y otros países europeos, en una operación en la que han sido detenidas 15 personas, varias de ellas en Palma.

Efe

Sucesos

Un motorista de 23 años muere al estrellarse contra un coche en Ibiza

Un motorista de 23 años y nacionalidad española ha fallecido al estrellarse contra un coche en Ibiza cerca de las 14.15 horas según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

Apuñalamiento

Sucesos

Hospitalizado un joven tras ser apuñalado por la espalda en la calle Joan Miró de Palma

Segundo fin de semana consecutivo de apuñalamientos, peleas y jóvenes hospitalizados por arma blanca en la zona de Gomila. En esta ocasión, sobre las siete de la mañana de ayer, un joven de unos 20 años de edad resultó herido de gravedad tras ser apuñalado por la espalda a la salida de una conocida discoteca latina de la calle Joan Miró de Palma.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Roba un coche en Andratx y choca contra un autobús a la salida del túnel de Gènova

Pudo acabar en tragedia, pero la pericia y la habilidad al volante del conductor de un autobús de turistas de la compañía Transunión lo evitó en la madrugada de ayer, a la salida del túnel de Gènova.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Julio Iglesias compra una mansión de 11,6 millones de euros en Miami

El cantante español Julio Iglesias ha comprado una mansión de 15,2 millones de dólares (11,6 millones de euros) en una exclusiva isla del norte de Miami (estado de Florida, EEUU), informa hoy el diario local Miami Herald.

Efe

Edición del 8 de abril de 2012
Portada