Noticias del día 8 de enero de 2011
Noticias / Local
Ganadería

Local

Asaja lamenta la «falta de adaptación al mercado» del sector primario insular

El presidente de la patronal agraria Asaja-Balears, Biel Company, hizo ayer balance del ejercicio 2010 en el ámbito del sector primario insular.

Pedro Aguiló Mora

Local

Los controladores aseguran que AENA cerró el espacio aéreo balear de forma unilateral

«Contamos con los partes de novedades para demostrar que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) cerró el espacio aéreo en los aeropuertos de Balears durante los días del conflicto, 3 y 4 de diciembre (del pasado año), de manera ulilateral», afirmó ayer el portavoz de USCA en Balears, Javier Zenón.

Ruiz Collado/P. Candia

Local

La Fiscalía imputa un presunto delito fiscal a los arquitectos del Palma Arena

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del 'caso Palma Arena' que una a la causa unas diligencias informativas relativas a un supuesto delito fiscal cometidos por los arquitectos del velódromo, los hermanos Luis y Jaume García-Ruiz.

P. Candia

Local

Banco Mare Nostrum ya tiene sede central en Madrid

De acuerdo con las previsiones del nuevo grupo financiero, este edificio estará plenamente operativo en el primer trimestre del año, tras ser adaptado a las necesidades técnicas y de uso de las cuatro cajas.

M.Juncosa

Pedro Terrasa

Local

IB3 incrementa su audiencia en 2010 a pesar de tener un presupuesto menor

«Estamos contentos de los resultados pero estos datos son solo el principio del camino que tenemos que seguir», así de rotundo se mostraba ayer el director general del ente autonómico, Pedro Terrasa, al analizar para Ultima Hora la mejora en los datos de audiencia de la cadena respecto a 2009.

Urko Urbieta

Navidad ortodoxa

Local

Los 4.000 ortodoxos residentes en Mallorca celebraron ayer la Navidad

Un significativo número de residentes en Mallorca, entre los cuales rusos, armenios, georgianos, ucranianos, estonios, bosnios, moldavos y bielorrusos, celebraron ayer 7 de enero la Navidad como integrantes de la iglesia ortodoxa.

Mateu Cladera

Local

UM prefiere no apoyar los presupuestos del Consell y recuerda que está en la oposición

La decisión aún no está tomada pero todo apunta a que Unió Mallorquina (UM) no se lo va a poner fácil al equipo de gobierno del Consell para aprobar unos nuevos presupuestos antes de que acabe el mandato.

Torres Blasco

Bicicletada contra la reforma laboral

Local

'Bicicletada' contra la reforma laboral y la jubilación a los 67 años

Los sindicatos CGT y CNT organizaron ayer en Palma una marcha en bicicleta para protestar contra la reforma laboral y la reforma de las pensiones, en concreto, el punto que se refiere a la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años.

C.Agustín

Oficina de consumo

Local

Consumo cierra su oficina del Aeropuerto y apuesta por actuaciones puntuales

La Dirección General de Consumo ha cerrado su oficina en el Aeropuerto, una vez terminado el período acordado con Aena para este servicio piloto, que ha demostrado que es «más operativo» realizar actuaciones puntuales de ayuda a los usuarios que mantener un equipo estable en la terminal.

Efe

Santiago Calatrava y Jaume Matas

Local

Calatrava niega que el Gobierno balear del PP le favoreciese de forma ilegal

El arquitecto Santiago Calatrava, imputado dentro del caso Palma Arena y citado a declarar el próximo día 18, ha negado que el anterior Gobierno balear del PP le favoreciese de forma ilegal -en contra de lo que postula el juez- al adjudicarle la elaboración, por encargo del entonces presidente Jaume Matas, de un anteproyecto de la Opera en Palma, al tiempo que ha rechazado tajante haber pagado comisiones por recibir este encargo.

Europa Press

Local

Las reclamaciones eléctricas caen en Balears tras la liberalización

Las reclamaciones contra empresas del sector eléctrico han pasado de ser la segunda causa de queja entre los usuarios de Balears en 2009 a la quinta en 2010, según reflejan los datos de la Direcció General de Consum del Govern.

M.Juncosa

Homenaje a Aurora Picornell

Local

Homenaje a Aurora Picornell y 'las rojas de es Molinar' en el aniversario de su fusilamiento

La Assemblea de Joves de es Molinar celebró ayer un homenaje a un grupo de mujeres que pasaron a la historia como «las rojas de es Molinar», (barriada palmesana en la que vivían), en el 74 aniversario de su fusilamiento a manos franquistas y cuya figura más conocida fue Aurora Picornell.

M.Juncosa

Rebajas

Local

Compras, sol y humo en las terrazas

Las vida se anima y no es para menos; rebajas, el espléndido sol de las calmas de enero y las terrazas para fumarse tranquilamente un pitillo sin recriminaciones... La ciudad puede ser maravillosa.

C.Agustín

Local

'Bicicletada' contra la reforma laboral y la jubilación a los 67 años

Los sindicatos CGT y CNT organizaron ayer en Palma una marcha en bicicleta para protestar contra la reforma laboral y la reforma de las pensiones, en concreto, el punto que se refiere a la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años.

C.Agustín

Local

El Govern dota a la UIB con 1,6 millones para equipar el nuevo edificio de investigación

El Govern balear y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado recientemente un convenio por el que se dotará de equipamiento científico, tecnológico, informático y de comunicaciones al edificio del Institut d'Investigació del Complex Balear de Recerca, Desenvolupament Tecnològic i Innovació. Para ello, el Ejecutivo autonómico dará a la Universitat 1.600.000 euros.

Redacción Local

Residencias de lujo

Local

La venta residencial de lujo en Mallorca a extranjeros aumentó en 2010 gracias a la inversión alemana

La evolución de las ventas en el mercado residencial de calidad en Mallorca en 2010 se incrementó durante los dos últimos meses del pasado año, oscilando las ventas medias entre los 4 y 8 millones de euros, según el último informe trimestral de la inmobiliaria alemana Engel&Völkers.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Mercado de Inca

Inca

El Ajuntament d'Inca instalará 51 cámaras de vigilancia en seis puntos clave de la ciudad

El Ajuntament d'Inca instalará 51 nuevas cámaras de videovigilancia en 6 puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir posibles delitos y garantizar la seguridad pública.

Antoni Pol

Campos

El Ajuntament deberá pagar más de 400.000 euros por una mala expropiación

Con la decisión unánime de todas las fuerzas políticas del Ajuntament de Campos (Campos pel Canvi, +Acció y Partido Popular) se aprobó pagar la expropiación de más de 400.000 euros por unos terrenos en la Ronda de s'Estació del pueblo a dos vecinos que lo habían denunciado.

Joan Socies

Sant Antoni

Manacor

Ajuntament y Patronat de Sant Antoni impulsan una campaña de civismo

El extenso programa de actos de Sant Antoni, una de las fiestas más sentidas por la mayoría de vecinos de Manacor, ya ha empezado. Por este motivo, el Ajuntament de la ciudad y el Patronat de Sant Antoni han puesto en marcha una campaña de concienciación para que los asistentes a los actos puedan disfrutar y respetar la fiesta para mantener las tradiciones.

J. Socies / M. Poquet

Sant Antoni

Sa Pobla

Llorenç Serra Ferrer gritará 'Visca Sant Antoni' al haber sido elegido 'clamater'

Llorenç Serra Ferrer será este año el clamater de las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla. Él exclamará, al acabar la misa de completas, el grito de 'Visca Sant Antoni'. Llorenç Serra Ferrer (1953), pobler, sobradamente conocido, ha entrenado el F.C. Barcelona, el Betis y el AEK de Atenas, entre otros. Es el actual vicepresidente del Mallorca.

Antoni Pol

Son Servera

Mano dura para quienes dejen en la vía pública excrementos de perros

Ya es suficiente. Así lo piensan muchos vecinos de Cala Millor que ven con preocupación el incivismo creciente de algunos vecinos a la hora de dejar en la vía pública los excrementos de perros.

A.B./J.S.

Reciclaje

Part Forana

Los pueblos del Pla pagan diferentes precios de la tasa de basuras por el mismo servicio

La decisión de la Mancomunidad del Pla de dejar en manos de los ayuntamientos el cobro de las tasas de basuras, pone en evidencia las diferencias que tendrán que pagar este 2011 todos los habitantes del Pla por recibir un servicio igual.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Bolsa de Madrid

Nacional

La prima de riesgo española se dispara ante la incertidumbre de los mercados sobre Portugal

La desconfianza de los mercados a invertir en España hizo subir nuevamente ayer la prima de riesgo o diferencia entre la rentabilidad de los bonos nacionales a diez años y los alemanes al mismo plazo, mientras la Bolsa se dejó en la sesión el 1,46 % y en la primera semana del año perdió el 3,03 %.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba advierte de que sin reformar las pensiones «no salen los números»

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que el Ejecutivo «peleará» por llegar a un acuerdo con los sindicatos para reformar el sistema de pensiones, pero insistió en que, sin cambios, «no salen los números».

Efe

Manifestación en Bilbao

Nacional

Una multitudinaria manifestación exige en Bilbao una nueva política penitenciaria

Una manifestación multitudinaria convocada para reclamar que se respeten los derechos de los presos de ETA, ha exigido en Bilbao a los gobiernos de España y Francia que apliquen a los reclusos de la banda terrorista una nueva política penitenciaria.

Europa Press

Nacional

Concejales del PP piden a Cascos que «su nuevo partido se extienda a Sevilla»

El Partido Andalucista advirtió ayer de que algunos concejales del PP en la provincia de Sevilla mantienen conversaciones con el exvicepresidente del Gobierno Francisco Àlvarez-Cascos para «pedirle que extienda a la provincia sevillana su partido».

Europa Press

Noticias / Internacional
El Cairo

Internacional

Los cristianos egipcios celebran la Navidad copta bajo protección policial

Los cristianos egipcios celebraron ayer la Navidad copta, tras festejar anoche su Nochebuena que transcurrió sin incidentes, a pesar de los temores desatados por el atentado de la semana pasada contra una iglesia que dejó 23 muertos.

Efe

Cierre de granjas

Internacional

Cierran 4.700 granjas en Alemania por criar animales con pienso contaminado

El número de granjas avícolas y porcinas clausuradas en Alemania por alimentar a sus animales con piensos contaminados con dioxinas se eleva ya a más de 4.700, informaron ayer fuentes del Ministerio federal de Agricultura.

Efe

Argelia

Internacional

El Gobierno de Argel refuerza la seguridad policial

Los actos vandálicos y los enfrentamientos entre manifestantes y la policía prosiguieron ayer en Argel, donde, sin embargo, se incrementó notablemente la presencia policial en diversos barrios de la capital argelina.

Agencias

Al-Sadr

Internacional

Al Sadr regresa a Irak e insta a los iraquíes a poner fin a la ocupación de EEUU

El clérigo radical chií Muqtada al Sadr instó ayer al nuevo Gobierno iraquí a «buscar la salida del ocupante», en referencia a Estados Unidos.

Efe

Gabrielle Clifford

Internacional

La congresista demócrata Gabrielle Giffords, muy grave tras recibir un disparo en la cabeza

La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords resultó ayer «gravemente herida» tras recibir un disparo en la cabeza a las puertas de un establecimiento de alimentación en Tucson mientras participaba en un acto público, según la radio pública estadounidense (NPR).

Agencias

Internacional

Estados Unidos exige a Twitter detalles sobre cuenta WikiLeaks y varios colaboradores

Estados Unidos ha exigido a Twitter, mediante una orden judicial, detalles sobre la cuenta de WikiLeaks y las de algunos de sus partidarios, incluida información personal de su fundador, Julian Assange, anunció hoy la organización.

Efe

Internacional

El Gobierno argelino confirma al menos dos muertos y más de 400 heridos en las protestas desde el pasado miércoles

El Ministerio de Interior argelino confirma que dos personas han fallecido en las protestas desatadas desde el pasado miércoles por las subidas de precios en el país, y que se han dejado además 400 heridos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

Europa Press

Salva Kiir Mayardit

Internacional

El sur de Sudán define su futuro en un histórico referéndum

Dos décadas de guerra y una complicada transición culminan mañana en un referéndum histórico en el sur de Sudán que, según todos los pronósticos, determinará el nacimiento de una nueva nación, la primera de este siglo.

Efe

Noticias / Cultura
Sa Màniga

Cultura

'El solitari Oest' arrasa en los premios de los Teatres y Auditoris Públics de Balears

La Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears entregó ayer sus premios, en los que la obra dirigida por Pitus Fernàndez, El solitari Oest, fue la gran triunfadora de la noche.

M. Poquet

Cultura

Oso Leone: «Nos sentimos más cómodos rodeados de naturaleza»

Oso Leone fueron finalistas de los Levi's Unfamous Music Awards cuando en la Isla muchos todavía ni sabían que existían. Poco después presentaban su primer álbum en Es Baluard dejando a doscientas personas fuera.

Joan Cabot

Cultura

La maqui 'La Pastora' le da a Alicia Giménez Bartlett el Premi Nadal

La escritora Alicia Giménez Bartlett (Almansa, 1951), conocida por muchos lectores por haber creado el personaje de la detective Petra Delicado en su serie de novela negra, recogió en la noche de Reyes el 67 Premi Nadal de narrativa en el Hotel Palace de Barcelona.

C. Domènec

Laura García

Cultura

«Los prisioneros de Cabrera fueron peones de ajedrez abandonados»

«Agresiones físicas, torturas, canibalismo, hambruna...» son algunas de las vivencias que la profesora Laura García Gámiz (Jaén, 1964) relata en el libro Cuando el padre nos abandona.

Nacho Jiménez

Actores Ballant Ballant

Teatro

Los actores de 'Ballant, ballant...' salen a la calle para promocionar el musical

Ciudadanos y turistas de Palma se vieron sorprendidos ayer por un grupo de personas que paseaban por Ciutat vestidos de época. Eran los actores de la compañía EmbruixArt, que salieron a la calle con el propósito de promocionar las nuevas funciones del musical Ballant, ballant... La història. Del 1 al 6 de febrero podrá verse en el Auditòrium de Palma.

A.L.

LITERATURA

El «desamor» y las «relaciones humanas» centran el nuevo poemario de Juanjo Oliva

A lo largo de diez años, Juanjo Oliva (Barcelona, 1963), escritor y crítico de arte de Ultima Hora, ha ido escribiendo y puliendo una serie de poemas que ahora reúne en su nueva publicación, que lleva por título Cuando un glaciar cercano desfallece.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
mallorca

Real Mallorca

Laudrup saca el látigo

Los jugadores del Real Mallorca asistieron ayer a la versión más dura de Michael Laudrup. Habitualmente flemático, parsimonioso en sus charlas, el entrenador danés descubrió su lado oscuro. Sin pelos en la lengua, el preparador rojillo expuso ante sus futbolistas la misma irritación que en la sala de prensa, tras la debacle copera sufrida el pasado jueves ante el Almería, y protagonizó la bronca más dura desde que lleva las riendas del conjunto mallorquinista.

Carlos Montes de Oca

Mallorca - Almería

Real Mallorca

Oltra: «El partido será diferente al de Copa del Rey»

El entrenador del Almería, José Luis Oltra, ha considerado hoy que el partido de Liga del domingo ante el Mallorca será «diferente al de Copa del Rey» del pasado jueves, en el que el conjunto almeriense superó al balear para clasificarse para cuartos de final tras un 8-6 en el global de la eliminatoria.

Efe

Mallorca - Almería

Real Mallorca

Noventa minutos para saldar una cuenta

No es un domingo cualquiera para el Real Mallorca. Ya lo dijo Michael Laudrup con las cenizas de la debacle ante el Almería todavía calientes. «El domingo daré la charla más corta de toda mi carrera». Y es que no hace falta decir mucho ni motivar a nadie cuando enfrente tienes al mismo enemigo que te ha tratado como un guiñapo y te ha apartado de la Copa del Rey de forma humillante apenas 72 horas antes.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia alarga la fiesta

El Fisiomedia Manacor sigue de fiesta y ayer lo comprobó el Carnicer Torrejón, que cayó a manos de los hombres de 'Pato', que no acusaron el parón navideño en un encuentro que resolvieron en una gran primera mitad.

Redacción Digital

Vicente Engonga

Deporte balear

Un derbi con nostalgia

Hace un buen puñado de temporadas que Engonga ya no viste la zamarra del Sporting, pero en Menorca nadie le ha olvidado. «Me extraña, porque soy un tipo muy raro», ironiza.

X. Cruz

Deporte balear

Palma y Oxidoc retoman el pulso a la Superliga

Después de casi tres semanas de inactividad competitiva, el Palma Volley y el Oxidoc Palma retoman hoy su andadura en la Superliga. Los hombres de Gilman Cao reciben a las 18.00 horas en el Palma Arena al Tarragona, mientras que las mujeres de David Pérez visitan a las 18.30 al Fígaro Peluqueros Tenerife.

Tolo Jaume

Mallorca B

Deporte balear

El Mallorca B prolonga su caída en Maó

El Mallorca B no pudo invertir su dinámica negativa en el derbi balear y sucumbió en su visita a Maó en un choque que quedó marcado por la injusta expulsión del central Uche a los 22 minutos de juego. Tomeu Nadal detuvo el penalti señalado a raíz de la acción del defensor rojillo, pero el tanto de Trujillo al filo del descanso fue una losa muy pesada para los hombres de Vicente Engonga.

Redacción Digital

Palma Volley

Deporte balear

El Palma Volley suda para mantener intacta su fortaleza

El Palma Volley tuvo que emplearse a fondo para acabar con la resistencia del Tarragona y mantener intacta su condición de invicto como local en un duelo que decidió en la muerte súbita.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc acusa la resaca europea en su visita a Tenerife

El cansancio acumulado tras el largo viaje desde Croacia pasó factura al Oxidoc Palma en su visita a la pista del Fígaro Peluqueros Tenerife.

Redacción Digital

Deporte balear

El Menorca reta a un Madrid con Llull y sin Reyes

Con la premisa de reflotar y restablecer su línea de juego aborda el Menorca el desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Real Madrid de Sergio Llull en su propia guarida (12:30/IB3) en la que no estará Felipe Reyes, baja de última hora para Messina.

Lluís Orfila

Angel Pedraza

Deporte balear

Adiós a Àngel Pedraza

Con solo 48 años, en el inicio de una prometedora carrera como entrenador, una cruel enfermedad se ha llevado por delante a Angel Pedraza Lamilla (La Rinconada, Sevilla, 1962). El corazón de este sevillano con alma de culé que ofreció su mejor repertorio como mallorquinista entre 1988 y 1995, dejó de latir ayer a las nueve de la noche. Con su Barça a punto de ofrecer otra exhibición y su Mallorca preparando el encuentro de hoy ante el Almería, Pedraza nos dejó.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Rudy se siente indispuesto pero los Trail Blazers ganan

El escolta Wesley Matthews encontró su inspiración encestadora y con 36 puntos, incluidos 29 anotados en la primera parte, estableció su mejor marca como profesional y ayudó a los Trail Blazers de Portland a ganar por 98-108 a los Timberwolves de Minnesota.

Efe

Baloncesto

El Rivas sorprende al Perfumerías en la prórroga y jugará la final

El Rivas Ecópolis dio la gran sorpresa en la primera jornada de la Copa de la Reina al derrotar al Perfumería Avenida de Salamanca, al que tuteó todo el partido pese a su condición de favorito y al que desbordó por completo en la prórroga.

Efe

Baloncesto

El Ros Casares remonta 20 puntos el en último cuarto y alcanza la final

El Ciudad Ros Casares ha protagonizado ante el Mann Filter Zaragoza una espectacular remontada de 20 puntos en el último cuarto de la primera semifinal de la Copa de la Reina que le ha llevado a la final de mañana, domingo, al vencer por un apretado 68-66.

Efe

Baloncesto

El Mallorca quiere redimirse

Después de cerrar 2010 con un tropiezo y despidiéndose de la posibilidad de disputar la Copa, el Bàsquet Mallorca quiere levantarse en el nuevo año a costa del Prat Joventut.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Blanco denuncia «irregularidades» en su sanción

José Luis Blanco, medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos en los Europeos de atletismo de Barcelona'10, ha asegurado a través de un comunicado que su proceso sancionador por un presunto positivo «está plagado de irregularidades» y anunció recursos ante los distintos organismos.

Efe

Roger Federer

Otros deportes

Federer gana su tercer título en Doha al vigente campeón, Nikolay Davydenko

El tenista suizo Roger Federer se adjudicó el torneo de Doha, de categoría ATP 250 y que repartía 1.024.000 dólares (casi 800.000 euros) en premios, tras ganar en la final por 6-3 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko, que no pudo revalidar el título conseguido el año pasado en Qatar.

Europa Press

Carlos Sainz

Otros deportes

Sainz y Coma, optimistas pero cautelosos ante lo más duro del Dakar

Con el Dakar en su ecuador, los españoles Carlos Sainz, líder en autos, y Marc Coma, en motos, encaran el temido segundo tramo de la carrera con optimismo, pero también con extrema cautela.

Efe

Deportes / Fútbol
Málaga - Athletic

Fútbol

Javi Martínez rescata un punto para el Athletic en el minuto 93

El Athletic Club de Bilbao rescató un punto en el tiempo añadido gracias a un tanto de cabeza de Javi Martínez, que igualó el gol del debutante Martín Demichelis para lograr un empate justo en La Rosaleda ante el Málaga (1-1).

Efe

Real Sociedad - Sevilla

Fútbol

Kanouté y Luis Fabiano dan la victoria a un buen Sevilla en Anoeta

El Sevilla ha dado una gran imagen en Anoeta donde ha vencido por tercera temporada consecutiva tras remontar un partido que perdía dos a uno, con dos goles del brasileño Luis Fabiano y del malí Frederic Kanouté casi seguidos.

Efe

Mallorca - Almería

Fútbol

Cuestión de honor

Es una cuestión de orgullo. De honor. Las cuatro puñaladas recibidas por el Almería el pasado jueves todavía duelen en el corazón del mallorquinismo, que se toma el encuentro de esta tarde (17.00 horas, Iberostar Estadio) como algo personal. El calendario le ha concedido al Mallorca una segunda oportunidad sin tiempo para que la herida sane.

Carlos Montes de Oca

F.C. Barcelona

Fútbol

Villa abre la lata y el Barcelona golea otra vez

El Barcelona superó sin problemas la última prueba de la primera vuelta fuera de casa y goleó al Deportivo (0-4) en Riazor con una trabajada primera mitad, en la que se adelantó con un tanto de David Villa, y una plácida segunda parte en la que exhibió una vez más su superioridad y clase.

Efe

Sucesos / Noticias
g civil

Sucesos

Gran operativo de la Guardia Civil contra la venta ilegal de chatarra y cobre en Palma

Operativo de la Guardia Civil contra la venta ilegal de chatarra y cobre en Palma. Numerosas patrullas de la Benemérita se desplegaron ayer en el polígono de Can Valero e identificaron a decenas de vendedores en busca de material ilícito o que incumplía la normativa de seguridad.

Javier Jiménez

Atraco en Inca

Sucesos

Atraco sin botín en un banco de Inca

¿Un hampón con miedo escénico? Un delincuente armado con una pistola, y que ocultaba su rostro tras unas gafas, un gorro y una bufanda, protagonizó ayer un curioso atraco en una sucursal bancaria de Inca: entró, amenazó y huyó sin el botín. Todo un fiasco.

Javier Jiménez

Sucesos

Un menor fugado de es Pinaret roba una moto y es interceptado bebido en las Avenidas

Fugado de es Pinaret, sin carnet, bebido y en una moto robada. En esta situación se encontraba un menor que fue interceptado por una pareja de agentes de la Policía Local de Palma en las Avingudes.

G.Picó

Sucesos

Las distracciones, principal causa de los accidentes de tráfico mortales en 2010

Las distracciones al volante fueron la principal causa de los accidentes de tráfico mortales registrados durante 2010 en Balears, año que concluyó con 56 fallecidos en las carreteras, una cifra que supone un incremento del 16,6% respecto a 2009, cuando murieron 48 personas.

G.P.

Empresa MAB

Sucesos

Roban 40 toneladas de cobre valoradas en 300.000 euros en una empresa de Binissalem

Asalto espectacular. Una empresa de construcción de carreteras y de obras públicas ubicada en Binissalem ha sufrido un robo millonario de 40 toneladas de cobre, valoradas por los afectados en 300.000 euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar a los autores del robo, uno de los más importantes de los últimos meses.

Javier Jiménez

Sucesos

Juicio en Palma a un acusado de una estafa masiva en la compra-venta de coches

Entre el martes y el viernes de la semana que viene está previsto que se celebre en la Audiencia de Palma el juicio contra un acusado de una estafa masiva en la compra-venta de coches.

G.Picó

Accidente en Marratxí

Sucesos

En estado crítico un motorista que se accidentó entre Marratxí y Bunyola

Un motorista de 59 años de edad sufrió lesiones de pronóstico crítico en un accidente de tráfico que se registró a primera hora de la tarde de ayer en la carretera de Santa María a Bunyola, en el límite entre este último término municipal y Marratxí.

Javier Jiménez

Vips / Fiestas
ta030111027.jpg

Fiestas

El obispo Jesús Murgui celebra su onomástica en el Palau Episcopal

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, celebró su onomástica en el Palau Episcopal. El obispo ofreció a los invitados vino de misa y unas pastas.

R.B.

Vips / Quién es quién
Blai Bleda

Quién es quién

Blai Bleda: «Cuando se llevaron la maquinaria que había donado, lloré»

Blai Bleda Marco nació en Barcelona el 7 de mayo de 1923. Tiene una nieta de 31 años. Le gusta el tenis, la música coral y encuadernar libros.

X. Busquets

Miquel Àngel Vidal

Quién es quién

Miquel Àngel Vidal «El destino del mundo está en manos de los banqueros»

Se define como un trabajador incansable. Y no se marca un farol porque en 2010 ha añadido tres nuevas publicaciones a su currículo. Miquel Àngel Vidal (Binissalem, 1962) se licenció en Filología Hispánica (UIB, 1986) y es escritor.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Miranda Kerr y Orlando Bloom

Quiosco Rosa

Orlando Bloom y Miranda Kerr ya son padres de un niño

La atractiva modelo Miranda Kerr ha dado a luz a su primer hijo en un hospital de Los Angeles. La flamante esposa de Orlando Bloom ha traído al mundo al hijo de la pareja, un niño.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 8 de enero de 2011
Portada