Noticias del día 7 de diciembre de 2013
Noticias / Local
palma salida del juzgado de jaume matas y de maite areal juicio pieza

Segundo juicio de Matas

La defensa de Matas considera poco motivado el veredicto del jurado

La defensa de Jaume Matas considera poco motivado y argumentado el veredicto del jurado que condenó a su representado por un delito de cohecho. Éste es uno de los argumentos que nutrirá el recurso del expresident contra su segunda condena por corrupción.

Víctor Malagón

Imagen de archivo de un camarero en una zona turística de Palma.

Local

Los sindicatos no apoyarán la movilidad del personal en la hostelería balear

Los sindicatos mayoritarios en la hostelería balear, UGT y CCOO, no apoyarán la movilidad del personal del sector y propondrán que el próximo convenio colectivo del sector incluya una cláusula restrictiva sobre esta cuestión.

S. Carbonell

PALMA - FACHADA DEL HOTEL Y PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA.

Local

Entidades locales cobrarán en breve 70,2 millones del plan de proveedores

La Conselleria de Hacienda y Presupuestos ha firmado un contrato de préstamo por importe de 70.225.154 euros, correspondiente a la parte de entidades locales del primer tramo del tercer plan de pago a proveedores.

Europa Press

PALMA. EDUCACION. EDUCACION AMPLIA PERSONAL PARA ATENDER LA OFICINA DE ESCOLARIZACION.

Local

La expedición de los títulos académicos puede suponer hasta 5 años de espera

Terminar los estudios de Secundaria, FP o universitarios no significa obtener la titulación enseguida. Muy al contrario actualmente la media de espera para conseguir un diploma oficial puede rondar los 5 años o incluso más en algunos casos. Así lo denuncia una de las afectadas de esta forma de funcionar que obliga a los estudiantes a esperar demasiado para poder recoger sus titulaciones académicas.

Mónica González

Local

El 60% del comercio minorista repunta las ventas de noviembre por un octubre «caluroso»

El 60 por ciento del comercio minorista de Mallorca ha experimentado un repunte en las ventas de productos de invierno en noviembre, en comparación con el mes anterior, debido «al clima atípicamente caluroso de octubre», según los datos recogidos en el último barómetro de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco).

Europa Press

Noticias / Part Forana
Arribada del Pelegrinatge de Llibertat i d'Amor a Sineu

Sineu

500 personas cierran en Sineu el 'Peregrinaje de libertad y amor' de las 'padrines' anti-TIL

Cerca de 500 personas dieron ayer en Sineu un cálido y emotivo recibimiento a las padrines que durante las dos últimas semanas han recorrido media Mallorca en carro en su 'Peregrinaje de libertad y amor'.

Antoni Pol

LOS VECINOS DE INCA SE QUEJAN DE LA BASURA QUE APARECE EN LA PLAZUELA DE LA CALLE MARTI METGE.

Inca

El Consistorio ha multado en lo que va de año a quince jóvenes por 'botellón'

El Ajuntament d'Inca ha abierto en lo que va de año expediente sancionador a quince jóvenes por hacer 'botellón', según cifras del mismo Consistorio. Mantener la calle razonablemente limpia, de botellas y de vasos pero también de excrementos de perro o de cualquier residuo es uno de los objetivos que el Ajuntament se había propuesto corregir para esta legislatura.

Antoni Pol

ALGAIDA - REPORTAJE SOBRE TURISTAS QUE PASAN SUS VACACIONES EN SANTUARIOS DE LAS ISLAS.

Algaida

El plan de desarrollo turístico reclama propuestas al sector público y privado

«Ni desde el sector público ni desde el privado se han generado propuestas de gran intensidad destinadas específicamente al turismo» así lo señala el Pla de desenvolupament turístic municipal d'Algaida aprobado el pasado jueves en el pleno de la localidad.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Lotería de Navidad

Nacional

La presidenta de Loterías entiende las bromas del anuncio del sorteo de Navidad, «los españoles somos así»

La presidenta de Loterías, Inmaculada García, entiende las bromas que se han hecho en torno al anuncio del sorteo de Navidad, porque «los españoles somos así» y «nos gusta la sorna», y reconoce que le gusta como ha quedado la campaña porque aúna la tradición del sorteo con el espíritu navideño.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

El PSOE acusa a Montoro de buscar la «pureza de sangre» en la Agencia Tributaria

El secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha acusado este sábado al «ministro Cristóbal McCarthy, antes Cristóbal Montoro», de buscar la «pureza de sangre» en la Agencia Tributaria (AEAT) y de no querer allí «ningún carné distinto al del PP, porque no quiere testigos incómodos para sus manejos y manipulaciones».

Efe

Agencia Tributaria

Nacional

El PP garantiza que la Agencia Tributaria es un órgano independiente

El PP ha dicho este sábado que la Agencia Tributaria cuenta con «los mejores profesionales, con equipos muy capaces, con una formación excelente y de la máxima profesionalidad» y ha garantizado la independencia de esta institución.

Efe

Noticias / Internacional
Nelson Mandela

Internacional

El mundo llora a Mandela

Sudáfrica comenzó una especie de «duelo festivo» en honor del fallecido Nelson Mandela y abrió una nueva etapa sin el hombre más decisivo de su historia. Muestra su dolor unido, sin distinción del color de la piel, todo un regalo de afecto hacia su héroe.

Marcel Gascón

Roberto Azevedo

Internacional

La OMC alcanza el primer acuerdo de reforma comercial de alcance mundial

La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha alcanzado este sábado el primer acuerdo de reforma comercial de alcance mundial después de que Cuba retirara su veto al pacto, lo que se traduce la mayor reforma del tráfico mercantil global que se ha hecho hasta ahora y que podría significar una inyección de hasta un billón de dólares -729.630 millones de euros- en la economía mundial.

Europa Press

Internacional

El Gobierno celebra el impacto del acuerdo de la OMC en el sector exportador

El Gobierno español ha asegurado este sábado que el acuerdo alcanzado por la OMC es «histórico» porque garantiza el futuro del sistema multilateral de comercio, al tiempo que será generador de oportunidades para el sector exportador español e impulsará la salida de la crisis.

Efe

Homenaje a Mandela

Internacional

Sudáfrica rinde alegres homenajes a Mandela

Superada la profunda tristeza del anuncio de la muerte de Nelson Mandela, Sudáfrica celebra al hombre que venció a un régimen racista y devolvió la libertad al pueblo, y lo hace con alegres homenajes en los lugares más emblemáticos de su lucha.

Efe

Noticias / Cultura
El reparto de 'Trencanous' lo conforman bailarines profesionales y estudiantes de diferentes niveles y edades. Fotos: JAUME MOREY

Cultura

El Teatre Principal convoca a jóvenes bailarines de la Isla en su 'Trencanous'

En las categorías inferiores de los equipos de fútbol aguardan jóvenes que esperan a que el entrenador del primer equipo les de una oportunidad convocándolos. Algo así les ha sucedido a un selecto número de jóvenes bailarines tras superar las pruebas de Trencanous , la producción del Teatre Principal que dirigen y coreografían Laura Macías y Gavin de Paor.

Guillermo Esteban

Los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, Gomaespuma.

Cultura

La improvisación de Gomaespuma clausura el Fesjaja en el Xesc Forteza

Una treintena de años en las ondas da para relatar unas cuantas anécdotas. Gomaespuma aprovecha su experiencia para dar pie a la improvisación en el espectáculo Nadie sabe nada , hoy, a las 19.30 y a las 22.00, en el Teatre Xesc Forteza de Palma, con motivo de la clausura del festival Fesjaja.

Guillermo Esteban

Concha Buika

Cultura

La cantante mallorquina Concha Buika logra una candidatura a los Grammy

La cantante mallorquina Concha Buika logró este sábado una nominación, en la categoría de mejor álbum de jazz latino, de la 56 edición de los premios Grammy, los más prestigiosos de la música estadounidense que concede la Academia de la Grabación.

Efe

Toni Bestard

Cultura

Toni Bestard gana el Festival de Cortos Aguilar de Campoo con 'Foley Artist'

El cortometraje «Foley Artist», del realizador mallorquín Toni Bestard ha sido el gran ganador del 25 Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (Palencia), al conseguir cuatro premios, entre ellos el del jurado.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Alejandro Alfaro

Real Mallorca

El Mallorca se situará en ascenso si gana al Numancia

El Mallorca intentará este domingo (17.00 horas, Son Moix), conquistar su tercera victoria consecutiva en la Liga Adelante ante el Numancia y situarse por primera vez en la zona de liguilla de ascenso a Primera.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Fabián González quinto en el concurso completo de Glasgow

Los españoles Roxana Popa y Fabián González se han clasificado quintos en los concursos completos femenino y masculino, respectivamente, de la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia que se disputa en Glasgow.

Efe

Deportes / Otros deportes
Atlético de Madrid

Otros deportes

El Atlético resuelve la eliminatoria en veinte minutos

Veinte minutos necesitó el Atlético de Madrid para resolver su debut en la Copa del Rey ante el Sant Andreu, al que derrotó a domicilio por un contundente 0-4 para convertir la vuelta de estos dieciseisavos de final en el Vicente Calderón en un mero trámite.

Efe

Otros deportes

El Celta logra una mínima renta para viajar a San Mamés

El Celta de Vigo, con un solitario tanto del joven de Santi Mina, el día que cumplía dieciocho años, toma ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

Efe

Otros deportes

El Deportivo atina con el once y recupera el liderato

El Deportivo atinó con la alineación y dos de las tres novedades del equipo de Fernando Vázquez -Juan Carlos y Borja Bastón- le dieron el triunfo (2-1) y el liderato de la Liga Adelante ante el Alavés, al que no le sirvió estrenar técnico para romper su racha sin victorias, que llega ya a ocho encuentros seguidos.

Efe

Isco

Otros deportes

Un Real Madrid sin ideas se pierde en el sistema defensivo del Olímpic

El Real Madrid fue incapaz de marcar en su visita al Olímpic de Xátiva, en un encuentro en el que los madridistas jugaron con poca imaginación en ataque, lo que, unido al gran despliegue defensivo de los locales, propició un empate sin goles, que fue celebrado como un triunfo en el campo de La Murta.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Valladolid y Rayo aplazan la decisión hasta Vallecas

El Real Valladolid y el Rayo Vallecano han empatado hoy en el estadio José Zorrilla el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un encuentro sin goles y que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barça se reencuentra con la victoria tras dos tropiezos

El FC Barcelona se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas, una en Liga de campeones y otra en Liga, y venció por 1-4 en su visita a Cartagena, en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Efe

Fútbol

El Barcelona B reconquista el Mini a costa del Sabadell

El Barcelona B tiró de efectividad en el Miniestadi para derrotar al Sabadell (2-0) con goles de Patric y Sanabria en la segunda parte y firmó de esta forma su primera victoria en casa después de cinco derrotas consecutivas como local.

Efe

Fútbol

Un gol a los dos minutos da el triunfo al Sporting ante un buen Hércules

El Sporting de Gijón ha sumado una nueva victoria en Liga tras derrotar a un buen y meritorio Hércules, gracias a un tanto de Jara marcado cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido.

Efe

Fútbol

El Girona tutea al Getafe y decidirá el Alfonso Pérez

Girona y Getafe se jugarán en el Coliseo Alfonso Pérez el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de empatar esta tarde a un gol en Montilivi, en un partido en el que el conjunto catalán tuteó al equipo de Luis García e incluso hizo méritos para llevarse la victoria.

Efe

Sucesos / Noticias
Los sanitarios atienden al motorista herido en la calle Aragón, de Palma. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Un motorista resulta herido grave al estrellarse contra un coche en Palma

Un motorista y una conductora fueron hospitalizados en estado grave tras dos accidentes de tráfico registrados el jueves por la noche en Palma y en Lloseta. Ayer por la tarde una mujer tuvo que ser rescatada por los bomberos del interior de un coche que volcó en Son Verí, aunque su estado no era grave.

G.Picó

Los dos agentes con el detenido tras sorprenderlo 'in fraganti'.

Sucesos

Detenido un hombre que se masturbaba delante de niños en el Parc de ses Estacions

La Policía Local de Palma detuvo ayer a un hombre que fue sorprendido mientras se masturbaba en presencia menores en el Parc de ses Estacions. El varón opuso resistencia y tuvo que ser reducido por los agentes.

G.Picó

Momento en que el herido es evacuado en ambulancia al hospital.

Sucesos

Hospitalizado un hombre tras caer desde unos seis metros de altura en Peguera

Un hombre de unos 55 años fue hospitalizado ayer en estado grave tras caer desde unos seis metros de altura en Peguera. La Guardia Civil de Calvià se hizo cargo de la investigación y parece ser que se trata de un accidente, ya que el varón se precipitó al ceder una barandilla de su casa sobre la que se apoyó.

G.Picó

Malén Zoe Ortiz

Desaparición de Malén Ortiz

La búsqueda de Malén Zoe Ortiz se reanuda este lunes

La búsqueda de la joven de 15 años desaparecida en Calvià, Malen Zoe Ortiz, que se canceló este sábado, se ha reanudado esta mañana.

Europa Press

Incendio

Sucesos

Una mujer de 75 años muere en el incendio de su vivienda en las afueras de Inca

Una mujer de 75 años falleció ayer al incendiarse su vivienda en las afueras de Inca. La víctima estaba junto a cuatro familiares que resultaron ilesos. Los Bombers de Mallorca se encargaron de la extinción del fuego, que también destrozó la casa, y la Guardia Civil realizó la investigación para esclarecer los hechos.

G.Picó

Binissalem

Muere un ciclista de 67 años tras sufrir un infarto en Binissalem

Un ciclista de 67 años ha muerto este sábado en Mallorca, tras sufrir un accidente en el que no se ha visto involucrado ningún otro vehículo y en el que ha caído él solo tras sufrir un infarto.

Europa Press

Vips / Eventos
Gala solidaria de Amics de la Infància

Eventos

Cena solidaria de Amics de la Infància

Más de doscientas personas asistieron al "Sopar Solidari" a beneficio de la ONG Amics de la Infància, celebrado en el hotel Gran Melià Victoria, demostrando su solidaridad en el transcurso de una magnífica velada. La recaudación se destinará a los Hogares Aynewasi de Lima y a escuelas de la paz de Bolivia.

E. Planas

Entrega de premios de Joves Empresaris de Balears

Eventos

Entrega de premios de Joves Empresaris

Con los IX Premis Joves Empresaris de Balears, la asociación que preside José María Folgado ha pretendido distinguir y valorar la labor de aquellos empresarios y emprendedores de nuestra comunidad autónoma que, siendo jóvenes, se distinguen por su idea de negocio.

E. Planas

Exposición de pintura Nosaltres també pintam de Gaspar Hauser y Joan XXIII

Eventos

Exposición de pinturas de alumnos de los centros Gaspar Hauser y Juan XXIII

La sede de la Tresoreria de la Seguretat Social de Palma, ubicada en La Rambla, inauguró la semana pasada una exposición de pinturas realizadas por alumnos de los centros Gaspar Hauser y Juan XXIII, incluida en el proyecto Nosaltres també pintam, coordinado por Bartomeu Martínez y Josep Maria Alaminos .

R.B.

Estreno del cortometraje 'El capitán de la rosa' del Ladat de la UIB

Eventos

Estreno del cortometraje de animación 'El capitán de la rosa'

El vestíbulo de los cines Augusta de Palma se llenó de divertidos piratas el jueves de la semana pasada con motivo del estreno del cortometraje de animación El capitán de la rosa, realizado por el laboratorio Ladat.

Lydia E. Larrey

Premios del Fomento del Turismo

Eventos

Fomento del Turismo de Mallorca entrega sus galardones anuales

Fomento del Turismo de Mallorca entregó sus galardones anuales el martes en el Caixafòrum de Palma, coincidiendo con su 108 aniversario. En una austera ceremonia presidida por el president del Govern, José Ramón Bauzá , se entregó la medalla de oro de Fomento del Turismo a Juan Miguel Caldentey y, a título póstumo, a Marilén Pol.

Lydia E. Larrey

Cena maridaje en Xino's Restaurant

Eventos

Cena de maridaje en el restaurante Xino's

El jueves de la semana pasada el restaurante Xino's volvió a sorprender con una cena maridaje, esta vez con vinos de las bodegas Valtravieso.

Lydia E. Larrey

conciertos en el castillo hotel son vida

Eventos

Conciertos 'Noches de Canciones' en el Castillo Hotel Son Vida

El Castillo Hotel Son Vida inició su ciclo de conciertos de música clásica el pasado domingo. Si durante el verano de 2013 se ofrecieron conciertos de pop rock, es ahora la música clásica la que toma el relevo. El nuevo ciclo musical arrancó con la actuación de la pianista Barbara Moser acompañando la voz de la mezzosoprano Hagar Sharvit.

E. Planas

Encuentro de Graduats Socials de Balears

Eventos

XXII Trobada de Graduats Socials

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, fue distinguido por el Il.lustre Col.legi de Graduats Socials de Balears con el Premio Erga Omnes, III edición, en reconocimiento a su vinculación con este colectivo profesional durante su etapa como catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UIB,

E. Planas

Vips / Fiestas
Fiesta de la Inmaculada del colegio de farmacéuticos de Baleares

Fiestas

El Colegio de Farmacéuticos celebra su patrona, la Inmaculada

l viernes de la semana pasada el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares se reunió en el hotel Palas Atenea para celebrar su fiesta anual de la Inmaculada, su patrona.

Lydia E. Larrey

Cena del colegio de titulados mercantiles y empresariales

Fiestas

Cena del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales celebró sus XIX Jornadas Tributarias. Concluidas las mismas, todos los asistentes acudieron al restaurante Bahía Mediterráneo, donde se celebró la cena de clausura.

E. Planas

Fiesta Rosa del mar de la Fundación Respiralia

Fiestas

Fiesta 'Rosa del mar' organizada por Fundación Respiralia

La Fundación Respiralia, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes afectados por fibrosis quística, celebró el pasado sábado la cuarta edición de la fiesta 'Rosa del mar' en el restaurante S'hort del Santa Ponça Country Club.

Lydia E. Larrey

Tenderete navideño del Hogar Canario en Baleares

Fiestas

Tenderete navideño del Hogar Canario

El Hogar Canario en Baleares celebró su tenderete navideño coincidiendo con el aniversario de su fundación. Esta reunión de socios, en la que se celebra una comida típica de su tierra, además de sorteo de regalos y tómbola, pretende evocar a las siete islas con bailes típicos y canciones como isas y folías.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Hugh Jackman

Quiosco Rosa

Hugh Jackman: «No sé si volveré a hacer de Lobezno»

Una tercera película de Lobezno en pleno desarrollo, X-Men alarga su franquicia con la reciente anunciada X-Men: Apocalypse, que verá la luz en 2016 y mientras X-Men: Days of Future Past pendiente de estreno... varios proyectos en el aire, y Hugh Jackman, con más dudas que nunca: «No sé si volveré a hacer de Lobezno».

Europa Press

Edición del 7 de diciembre de 2013
Portada