Noticias del día 7 de noviembre de 2012
Noticias / Local
palma local agulo entrega presupuestos al parlament foto oan torres

Local

El Govern cobrará una tasa de 20 euros a los nuevos discapacitados y dependientes

No sólo aumentan los impuestos y se crean nuevos tributos. El Govern ha cuadrado las cuentas de la Comunitat para el año que viene con la puesta en marcha de hasta una decena de nuevas tasas que tendrán que pagar los ciudadanos por servicios que hasta ahora eran gratuitos.

Nekane Domblás

PALMA. TRANSPORTE AEREO. CAOS AEREO . EL GOBIERNO MILITARIZA EL CONTROL DEL ESPACIO AEREO ESPAÑOL

Local

La Fiscalía pide que se impute a los líderes sindicales de los controladores de Balears

La Fiscalía de Balears ha solicitado al juez instructor del caos aéreo, provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo por parte de los controladores en el puente de la Constitución de 2010, que cite a declarar en calidad de imputados a los líderes sindicales (Unión Sindical de Controladores Aéreos-USCA) de los profesionales que regulan el tráfico de aviones en los aeropuertos.

P. Candia

El vicepresident Aguiló se dirige a su escaño en el salón de plenos. FOTO: JOAN TORRES

Local

Ligera subida del coste en altos cargos mientras la partida de interinos baja un 56 %

La política de ajuste de personal del Govern de José Ramón Bauzá tiene plasmación en los Presupuesto del año que viene, en los que el coste de personal desciende un 2,08 por ciento. El Govern presupuesto para este año pasado 599,12 millones de euros en nóminas y el año que viene calcula que gastará 586,66 millones.

Nekane Domblás

palma local pleno parlament foto oan torres

Local

El Govern ha gastado 76.000 euros en buscar fórmulas para despedir personal

El Govern ha pagado 76.000 euros en contratos con gestorías y gabinetes laboralistas para analizar las fórmulas para recortar el sector público y despedir al personal eventual, según datos que ha ido recopilando el PSIB y que el Ejecutivo no desmintió.

Torres Blasco

DSC02758.jpg

Local

Los hoteleros critican la política económica y turística del Govern que preside Bauzá

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) realizó ayer en la feria de Londres la crítica más dura contra un Govern del PP, tras indicar que «con la aprobación de los presupuestos para 2013, el Ejecutivo autonómico ha demostrado tener nula sensibilidad turística para poder mantener la competitividad de Balears», señalaba la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito.

J. L. Ruiz Collado

Empresarios de Can Valero celebraron el 45 aniversario del polígono con una comida.

Local

Asima y el Govern estudian poner en marcha un plan de emergencias en Can Valero

Asima y el Servei d'Ordenació d'Emergències del Govern están trabajando en la elaboración de un plan de emergencias y evacuación en el polígono de Can Valero.

Alicia Mateos

palma proyecto hombre voces por la vida foto jaume morey

Local

La ilusión, el esfuerzo y la voluntad son los motores de Projecte Home Balears

Projecte Home Balears celebró ayer, con motivo de su 25 aniversario, la jornada 'Voces para la vida' en la sala s´Aljub en Es Baluard. Un encuentro en el que participaron el exmagistrado Baltasar Garzón, los periodistas Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Begoña del Pueyo, Ferran Rodés, la escritora Maria de la Pau Janer, el presentador y comunicador Boris Izaguirre, el medallista olímpico Miky Oca, el pediatra Jorge Muñoz y el subdirector general de Triodos Bank, Joan Antoni Melé.

S. Carbonell

PALMA uib cata cientifica de chocolate FOTO MIQUEL A.

Local

Una degustación aborda la relación entre el chocolate y la percepción sensorial

La UIB celebra desde ayer y hasta el día 28 la Setmana de la Ciència con cinco degustaciones científicas que relacionan el chocolate con la percepción sensorial, el bienestar, la memoria, el dolor y, en definitiva, con la neurociencia. Y es que 2012 ha sido declarado Año de la Neurociencia, lo que ha servido como excusa para impulsar la investigación en este terreno en las universidades e impulsar la enseñanza del cerebro al público en general.

Mónica González

PALMA. COLEGIO JAUME I EN SA FAIXINA . MEMORIA DEL 36. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 19-02-2007

Local

Cort reduce un 50 % la partida de mantenimiento de los colegios públicos

Cort reducirá un 50 % el Presupuesto que destina para mantenimiento de los colegios públicos, ya que pasará de 2 millones de euros a 1 millón. La regidora d'Educació, Aina Ferriol, explicó que este año se han realizado numerosas obras, por lo que se puede asumir este recorte; aunque puntualizó que si surge alguna necesidad urgente buscarán el dinero «donde haga falta».

Alicia Mateos

Local

Balears batió el 8 de agosto un nuevo récord: 1.959.127 personas en un sólo día

El 8 agosto de este año, 1.959.127 residentes y turistas de las Islas batían el récord de presencia humana en Balears en un solo día. Nunca antes había habido tanta gente de forma simultánea en el territorio balear, según los datos aportados ayer por el Institut Balear d’Estadística, que reflejan que casi se duplica la población oficial de Balears, de 1.114.119. Este dato, conocido con se conoce como Índice de Presión Humana, es un cómputo del número de personas que comparten simultáneamente un mismo territorio.

Nekane Domblás

Caso Over

Bravo dice que a Matas «se lo podría haber llevado el cap de fibló»

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, ha asegurado este miércoles que en el PP de las islas «están de mierda hasta la cencerreta», en relación a la aparición del Caso Over, y, además, ha considerado que al expresidente del Govern Jaume Matas «se lo podría haber llevado a hacer puñetas el 'cap de fibló'» que hubo en las islas hace unos años.

Europa Press

Antoni Juaneda

Caso Over

El juez interroga a Juaneda sobre su «estrecha relación» con Matas

El exdirector insular del Estado, Antoni Juaneda Cabrisas, comparece esta mañana en Palma ante el juez Castro para declarar como imputado en el caso de presunta financiación ilegal del PP, sobre el que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción desde antes de 2010.

David Marquès

Antonio López

Caso Over

El exgerente del PP afirma que Matas decidió contratar a Over para la campaña

El exgerente del PP balear Antonio López ha dicho hoy al juez José Castro que la decisión de contratar a la empresa de publicidad Over Marketing para la campaña electoral de 2003 partió del expresidente balear Jaume Matas.

Efe

Local

Cort envía a la Fiscalía «irregularidades en Emaya que podrían tener relación con el caso Ossifar»

El Ayuntamiento de Palma ha enviado a Fiscalía la información relativa a unas «irregularidades» que ha detectado en Emaya y que «podrían tener relación con el Caso Ossifar», un caso que, entre otras cuestiones, investiga un supuesto sobrecoste en la compra de contenedores soterrados en Palma por parte de la empresa pública.

Europa Press

Local

Cort mantendrá la intervención especial por la Ruta Martiana

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado hoy mantener la situación de intervención especial los martes y miércoles en la zona de Sa Gerreria donde se encuentran los bares de la Ruta Martiana ante los buenos resultados que ha tenido la medida.

Efe

Antonio Juaneda

Caso Over

Juaneda dice que pagó de su bolsillo 9.800 euros a Maite Areal por un proyecto que le encargó Matas

Los 9.800 euros que el exdirector insular del Estado en Menorca Antoni Juaneda pagó en 2009 a Maite Areal, esposa de Jaume Matas, salieron de su bolsillo, no de la tesorería de la agencia de publicidad Over Marketing.

P. CANDIA/P. MATAS

Bauzá

Local

Bauzá destaca que el turismo británico volverá a crecer el próximo año un 5%

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha mostrado hoy su satisfacción porque la llegada de turistas británicos a la comunidad insular durante la próxima temporada aumentará en un 5%, la misma subida que este año, según la previsión que manejan los touroperadores turísticos.

Efe

USURIOS DEL TREN EN MALLORCA. ESTACION INTERMODAL.

Local

Huelga de tren y metro en Mallorca

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) estableció ayer unos servicios mínimos para garantizar hoy jueves el 50 % de las circulaciones dentro de la franja horaria comprendida entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas coincidiendo con las protestas convocadas por el comité de empresa.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE ARTA DECORADA CON UNA <SENYERA> PARA CELEBRAR LA DIADA DE MALLORCA

Part Forana

Los vecinos de Artà adeudan más de 2,5 millones al Ajuntament en tasas e impuestos

Los vecinos de Artà adeudan más de 2,5 millones de euros a las arcas municipales en concepto de tasas e impuestos. Así se desprende de un estudio realizado por el Consistorio artanenc.

J. S.

PLE DE L'AJUNTAMENT DE MANACOR. ELS TRES REGIDORS DEL PP NO ES PRESENTEN.

Part Forana

El pleno pide al Govern 150.000 euros para invertir en el matadero municipal de Manacor

El pleno del Ajuntament de Manacor aprobó por unanimidad, a excepción de los tres regidores del PP fieles a José Ramón Bauzá que no se presentaron, pedir al Govern que habilite una partida de 150.000 euros para realizar inversiones en el matadero municipal.

G.Mas

LLUCMAJOR . POLITICA MUNICIPAL. EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR PREPARA UN NUEVO PLAN

Part Forana

Llucmajor decide rebajar la subida prevista del impuesto del IBI en casi un 50 por ciento

El Ajuntament de Llucmajor rebajará la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) prevista para 2013 en casi un 50 por ciento. Así lo reconoció el alcalde del municipio, Joan Jaume (PP), tras la comisión informativa celebrada ayer, previa al pleno extraordinario que se celebrará ex profeso el próximo viernes para aprobar esta y otras ordenanzas de modificación fiscal.

Pedro Aguiló Mora

EL COCHE DEL ALCALDE DE SOLLER CARLOS SIMARRO, CALCINADO EN UN INCENDIO SUPUESTAMENTE INTENCIONADO

Part Forana

El joven que quemó el coche del alcalde de Sóller pide perdón en una carta

Jordi Pérez Castanyer, el joven que el pasado día 5 de septiembre incendió de manera intencionada el coche del alcalde de Sóller y que actualmente está en libertad bajo fianza y con una orden de destierro del municipio, ha remitido una carta abierta a los medios locales de Sóller para pedir perdón por los hechos.

Ll.g.

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO

Nacional

Rajoy rechaza hablar de «brotes verdes» pero ve mejoría y crecimiento en 2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hablar de «brotes verdes» en la economía recordando que esa es una expresión acuñada por los socialistas en la legislatura anterior, pero ha expuesto datos que, en su opinión, llevan a una mejoría en 2013 y al crecimiento y la creación de empleo en 2014.

Epr/efe

MAS DICE QUE CATALUÑA NO RECIBE OFERTAS PARA QUEDARSE EN ESPAÑA, SOLO PALOS

Nacional

Mas dice que Catalunya no recibe ofertas para quedarse, sino «palos»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que, después de que Catalunya haya empezado a expresar su deseo de tener un Estado propio, lo lógico sería que recibiera «un montón de ofertas» atractivas desde España para quedarse «y lo único que vemos son palos, patadas y golpes».

Agencias

SOLEDAD BECERRIL ANTE COMISIÓN MIXTA CONGRESO-SENADO

Nacional

Gobierno, partidos e instituciones se movilizan por los desahucios

La dimensión social y mediática que han adquirido los desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca han logrado una inusual unanimidad entre Gobierno, principales partidos políticos e instituciones como el Defensor del Pueblo y el Consejo General del Poder Judicial.

Efe

CONCENTRACIÓN DE GAYS Y LESBIANAS EN LA PUERTA DEL SOL PARA CELEBRAR FALLO DEL TC

Nacional

El Constitucional rechaza el recurso del PP y avala el matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional ha fallado, por 8 votos a favor y 3 en contra, que la ley del matrimonio homosexual es constitucional, con lo que ha rechazado el recurso que el PP presentó hace más de siete años contra esta norma que regula las uniones entre personas del mismo sexo.

Agencias

EL MINISTRO DEL INTERIOR

Nacional

Fernández Díaz: "Sigo pensando que el matrimonio es la unión de hombre y mujer"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que «evidentemente» acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, si bien ha subrayado que sigue creyendo que esta institución «define la unión entre un hombre y una mujer».

Efe

Nacional

Los seguros de coche para las mujeres subirán un 11% desde diciembre

El precio de los seguros de automóviles de las conductoras sufrirán un incremento del 11% a partir del próximo 21 de diciembre, fecha en la que entra en vigor la Directiva de Género que impide diferenciar entre hombres y mujeres para establecer el importe de las pólizas de auto, vida y salud, según el comparador de seguros Rastreator.com.

Europa Press

Nacional

Gobierno y PSOE pactan una reforma legal urgente para mitigar desahucios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han acordado hoy adoptar medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que se tramitará por el procedimiento de urgencia.

Efe

Toni Cantó parodia al nacionalismo catalán

Nacional

Toni Cantó parodia en un vídeo de UPyD a los nacionalistas catalanes

UPyD se burla de los nacionalistas catalanes en un vídeo grabado al estilo Monty Python en el que parodian una reunión clandestina del "Frente de Liberación de Cataluña" con el diputadoy actor Toni Cantó como protagonista.

Europa Press

Caso Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid denunciará al promotor de la fiesta que acabó en tragedia en el Madrid Arena

El Ayuntamiento de Madrid interpondrá una denuncia contra el promotor de la fiesta de Halloween celebrada el pasado miércoles en el Madrid Arena, Miguel Angel Flores, ante el Juzgado de Instrucción número 51, que instruye la causa, «en defensa de los intereses de los madrileños», ha informado el Consistorio.

Europa Press

Noticias / Internacional
Segunda victoria de Barack Obama

Reelección de Obama

Obama, reelegido presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha conseguido la reelección en los comicios que se han celebrado este martes en el país norteamericano, al conseguir 274 compromisarios, cuatro más de los necesarios, a la espera de que se conozcan los resultados de cinco estados. En el discurso que ha ofrecido en Chicago tras conocer su victoria, Obama ha asegurado que para Estados Unidos «lo mejor está por llegar».

Europa Press

Reelección de Obama

Donald Trump anima a la «revolución»

El empresario estadounidense y showman de la televisión Donald Trump ha animado este miércoles a iniciar una «revolución» y marchar sobre Washington por la reelección del presidente norteamericano, Barack Obama, frente al candidato republicano, Mitt Romney.

Europa Press

Barack y Michelle Obama

Reelección de Obama

Obama agradece su reelección a través de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido a través de la red social Twitter su reelección en el cargo para otros cuatro años en las elecciones presidenciales que se han celebrado este martes en el país norteamericano.

Europa Press

Reelección de Obama

Chicago explota de júbilo

El centro de convenciones McCormick Place de Chicago explotó esta noche de júbilo tras conocerse que el presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido reelegido para un segundo mandato y se quedará otros cuatro años en la Casa Blanca.

Efe

Reelección de Obama

Los demócratas mantienen el control del Senado

El Senado de Estados Unidos quedó hoy bajo control de los demócratas, lo que representa un revés para los republicanos que intentan hacerse con la mayoría en la Cámara alta desde 2006, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Efe

Derrota de Mitt Romney

Reelección de Obama

Mitt Romney admite su derrota

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, admitió hoy su derrota y felicitó al presidente, Barack Obama, por su reelección en los comicios del martes.

Efe

Reelección de Obama

El abismo fiscal acecha al inquilino de la Casa Blanca

Barack Obama ganó la reelección, pero no tendrá tiempo para fiestas, ya que deberá lidiar casi de inmediato con el llamado «abismo fiscal», una mezcla de alzas de impuestos y recortes de gastos que restarían unos 600.000 millones de dólares a la economía estadounidense si el Congreso no toma medidas.

Reuters

Reelección de Obama

Obama: "Lo mejor está por llegar"

El presidente de EEUU, Barack Obama, que fue reelegido el martes para un segundo mandato, aseguró que lo mejor «está por llegar» para su país, durante su discurso de victoria en Chicago, arropado por su mujer y sus hijas. «La tarea de mejorar nuestra unión sigue adelante», subrayó ante miles de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago.

Efe

Reelección de Obama

El clan de los Kennedy vuelve al Congreso

El clan de los Kennedy regresa al Congreso con la elección de Joseph Kennedy III, por Massachusetts, para la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras imponerse hoy a su rival republicano, Sean Bielat.

Efe

Reelección de Obama

Amplio apoyo de las mujeres, de los jóvenes y de la población urbana para el ganador

El recién reelegido presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha obtenido un amplio apoyo de las mujeres, de los tramos más jóvenes de la población y de los habitantes de las ciudades, según revelan las encuestas a pie de urna hechas públicas por la edición digital de la CNN.

Europa Press

Reelección de Obama

García-Margallo: «Ha ganado el nuestro»

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que España tiene «muy buena relación con Estados Unidos» que se habría mantenido si el ganador de las elecciones presidenciales hubiese sido el candidato republicano, Mitt Romney. Sin embargo, al valorar la victoria del demócrata Barack Obama, ha dicho: «Ha ganado el nuestro».

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

El Govern anuncia que abandonará el Institut Ramon Llull en 2013

El Govern de José Ramon Bauzá dio ayer la campanada con un ambiguo comunicado enviado a las 19.35 horas de la tarde. Balears se va del Institut Ramon Llull (IRL). Esa es la razón por la que en el anteproyecto de Presupuestos para 2013, presentado por la mañana en el Parlament, no aparecía ninguna partida para dicho organismo.

M.Díaz

palma cultura aca presenta solsticio de verano foto oan torres

TRIBUTO

El Solstici d'Estiu celebra el siglo de vida del Tren de Sóller en Can Prunera

Hay lugares idóneos para ejercitar la creación poética. El Tren de Sóller, que cumple 100 años, es uno de ellos. En sus ventanas residen «escudos» mironianos y en su interior coexisten cuadros de varios rincones de la Isla. El Solstici d'Estiu, de la Fundació ACA, quiere homenajear a este «patrimonio intangible y material de la sociedad».

Guillermo Esteban

PALMA. MUSICA. LA ORQUETRA SIMFONICA RINDE HOMENAJE A BERNAT POMAR CON UN CONCIERTO EN EL AUDITORIU

PRESUPUESTOS

Cultura de Cort recorta un millón de euros a la Orquestra Simfònica

La regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma contará en 2013 con un total de 10.600.088 euros, un Presupuesto de «contingencia y posguerra». Así calificó ayer el regidor Fernando Gilet las cuentas de su departamento previstas para el próximo año.

Nacho Jiménez

CONCHA VELASCO

Cultura

Concha Velasco, Goya de Honor 2013

La actriz Concha Velasco será distinguida con el Goya de Honor 2013 en la próxima ceremonia de entrega de estos galardones, según ha anunciado hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Efe

Cultura

Mascarell acusa al Govern balear de «romper las reglas del juego» con su salida del IRL

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha acusado al Govern balear de «instrumentalizar» las políticas culturales, con su decisión de salir del Institut Ramon Llull (IRL) de promoción exterior de la cultura catalana.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
VICTOR CASADESUS, JUGADOR DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

Real Mallorca

Víctor Casadesús dice que el Barça "tiene que perder algún día"

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús ha afirmado hoy que su equipo luchará el domingo ante el FC Barcelona con el objetivo de que los tres puntos se queden en Palma, porque los jugadores de Tito Vilanova, líderes invictos de la Liga, «tienen que perder algún día».

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA - VICENTE ENGONGA, EX JUGADOR DE FUTBOL. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 9-12-2005

Otros deportes

Tributo a tres leyendas del fútbol español

El 19 de noviembre se celebrará la Gran Gala del Futbol Balear en Son Termens a las 20:00 de la noche para entregar distinciones al pasado, presente y futuro del balompié isleño, donde tendrán un espacio de privilegio como leyendas del fútbol español Vicente Engonda, Tomeu Llompart y Tomeu Salas.

César Miralles Boronat

Otros deportes

El Govern disminuye en 800.000 euros la partida destinada a patrocinios y EBE

El proyecto de Presupuestos del Govern para 2013 destina 19 millones de euros al deporte balear, donde la Fundació per a l'Esport Balear, que ha fusionado la Fundació Illesport y l'Escola Balear de l'Esport (EBE), ve disminuida su capacidad económica en 804.285 euros respecto a un 2012 que padeció el gran recorte por parte del Ejecutivo autonómico.

Tolo Jaume

Otros deportes

Atlètic tuit

La plantilla del Atlètic Balears disfrutó ayer del día libre y la actividad del conjunto blanquiazul se trasladó del césped artificial del Estadi Balear a las redes sociales. Twitter es la plataforma más utilizada por los deportistas para comunicarse con los seguidores y ayer vivió un nuevo episodio teñido de blanquiazul con Mathias Coureur como principal protagonista.

T.j.

Barcelona's Andres Iniesta runs with the ball as Celtic's Victor Wanyama and Mikael Lustig challenge during their Champions Leag

Otros deportes

El antifútbol del Celtic tuvo premio esta vez

Dos remates, dos goles. Un córner cabeceado por Wanyama y un pelotazo arriba que culminó Watt le bastaron al Celtic para llevarse un partido (2-1) en el que jugó a merced del Barcelona, que no pudo sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y deberá esperar a la próxima jornada.

Efe

Otros deportes

El Valencia vuelve a golear al BATE y acaricia los octavos de final

El Valencia volvió a superar con autoridad al BATE Borisov y acaricia la clasificación para los octavos de final, tras ganar por 4-2 en un partido en el que los bielorrusos no se dieron por vencidos y lucharon hasta el último minuto por remontar un encuentro de claro color local.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

La Guardia Civil investiga el hundimiento de un yate de 23 metros en aguas de Portocolom

El yate Calimero , de 23 metros de eslora, se hundió en la mañana de ayer en aguas de Portocolom (Felanitx). El mar estaba en calma total y ahora el Servicio Marítimo de la Guardia Civil investiga las circunstancias del naufragio.

Javier Jim

LLUCMAJOR. ROBOS. INTENSA BUSQUEDA DE TRES LADRONES TRAS ROBAR 80 MIL EUROS EN LLUCMAJOR.

Sucesos

Condenado por intentar sobornar al guardia civil que le arrestó por narcotráfico

Castigado por tentar a la Guardia Civil. Un hombre fue condenado ayer a un año de prisión por intentar sobornar al agente de la Benemérita que le intentó sobornar en una escena absurda.

Víctor Malagón

A la izquierda, agentes del CNP trasladando a los detenidos a los calabozos. A la derecha, policías y bomberos frente al antiguo parque.

Sucesos

Cazados en el parque de bomberos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, a última hora de la noche del lunes, a la detención de cinco personas acusadas de robar en el antiguo parque de bomberos de Son Castelló.

Julio Bastida

Parte de las 660 armas prohibidas incautadas en la empresa de reciclaje.

Sucesos

La policía se incauta de un arsenal de armas blancas en una chatarrería de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la incautación de más de 660 armas blancas en el interior de una conocida chatarrería de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Matan a golpes a una mujer en Madrid y su pareja se tira de un noveno piso

Una mujer de unos 25 años ha sido encontrada muerta en su domicilio en Madrid con señales de violencia y su pareja, un hombre de unos 40 años, falleció también al arrojarse al vacío desde un noveno piso, informó el SAMUR Protección Civil. El suceso se ha producido sobre las 2,30 de la madrugada en el barrio madrileño de El Pilar. Una llamada a emergencias Madrid informó de una presunta pelea en un domicilio de la calle Sarria.

Efe

Sucesos

El aforo del Madrid Arena estaba "sobradamente sobrepasado", según el atestado policial

El informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, concluye que el aforo «estaba sobradamente sobrepasado», aunque no especifica el número de asistentes porque por el momento es «imposible de determinar».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Kiko Rivera y Jessica Bueno

Quiosco Rosa

Jessica Bueno y Kiko Rivera ya son padres

Jessica Bueno y Kiko Rivera ya son padres. La modelo  ha dado a luz a su primer hijo en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla pasadas las doce de la noche de este miércoles, según publica la revista Vanitatis, tras un largo parto que duraba desde la seis de la tarde, momento en el que ha entrado en el paritorio.

Redacción Digital

Edición del 7 de noviembre de 2012
Portada