Noticias del día 7 de noviembre de 2011
Noticias / Local
PALMA. EMT. LA HUELGA SALVAJE DE LA EMT DEJA SIN AUTOBUS A MILES DE USUARIOS EN HORA PUNTA.

Local

La EMT alerta de que recibe más quejas de los usuarios tras la reducción de las líneas

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha alertado hoy de que ha detectado un incremento en las quejas de los usuarios del autobús por las molestias que está generando la reducción de las líneas y de las frecuencias.

Efe

Local

UGT pide al Govern una mesa negociadora en el despido de 800 contratados

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez, ha dicho hoy en rueda de prensa que es necesaria la creación de esta mesa ante la negativa del Ejecutivo balear de negociar los despidos de los trabajadores públicos.

Efe

Local

El Govern registrará esta semana unos presupuestos «justos», según el PP

El Govern balear registrará esta semana en el Parlament los presupuestos de 2012, que para el grupo popular son «justos, realistas y restrictivos», al tiempo que garantizarán el Estado de Bienestar y la gratuidad de los servicios básicos.

Efe

32 FERIA DE TURISMO DE LONDRES

Local

Los touroperadores eliminan vuelos a Turquía para aumentar la capacidad aérea hacia Mallorca en 2012

Los grupos turísticos británicos están reduciendo la capacidad aérea y el número de plazas de avión hacia Turquía para el próximo verano con el fin de programar más vuelos hacia Mallorca y resto de islas para el próximo verano 2012, como consecuencia del encarecimiento del destino turco y las excelentes perspectivas turísticas que hay para Balears.

J. L. Ruiz Collado

Local

Las lluvias incrementan un 70 % el agua del Cúber y el Gorg Blau

Las lluvias del fin de semana han incrementado un 70,1 % las reservas de agua en los embalses de Cúber y Gorg Blau, que han pasado de estar al 23,24 % de su capacidad la semana pasada al 39,54 % que alcanzan hoy, con un volumen de agua de 4,747 hectómetros cúbicos.

Efe

Local

Cort ha reducido la deuda con los proveedores municipales en un 22% desde junio

El Ayuntamiento de Palma ha reducido un 22 por ciento la deuda con los proveedores municipales, al pasar los 154 millones de euros a 120 millones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Europa Press

Local

El PSM critica que el Govern no se endeude al máximo para pagar a los proveedores

El diputado del PSM-IV-ExM en el Parlament Antoni Alorda ha criticado hoy que el Govern no se endeude este año en 354 millones de euros, la máxima cantidad permitida por el Estado y la Unión Europea (UE), para hacer frente al pago de sus numerosos proveedores.

Efe

Caso Nóos

Registro judicial en Barcelona a empresas vinculadas al Instituto Nóos de Urdangarín

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional registraron ayer en Barcelona las sedes de varias empresas, despachos de abogados y domicilios particulares de directivos vinculados con el Instituto Nóos, investigado en la pieza número 25 del ‘caso Palma Arena', en la etapa en la que estuvo presidido por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

C. Domènec/P. Candia

Francisca Pol

Francisca Pol y Facebook

El PSOE critica a la exdiputada del PP Francisca Pol por «insultar» a la ministra Chacón en Facebook

La ex diputada del PP ha difundido en Facebook un fotomontaje de la ministra enseñando un pecho, realizando comentarios como «lo que hay que hacer para ser ministra», un hecho calificado como «vergonzoso» y «despreciable» por varios miembros del partido socialista.

Efe

Noticias / Part Forana

Part Forana

Las Fonts Ufanes rebrotan después de las intensas lluvias

A través de un comunicado, el departamento autonómico ha asegurado que la finca de Gabellí Petit, donde se encuentran las citadas 'fuentes', se puede visitar de 10.00 a 17.00 horas los 365 días del año, aunque para llegar a este fenómeno es necesario andar entre 15 y 20 minutos.

Europa Press

Part Forana

No llovía tanto en la Serra de Tramuntana desde los años 60

La lluvia de este fin de semana ha dejado registros de 290 litros por metro cuadrado en Orient en las últimas 48 horas y 200 litros en Lluc (Escorca), cifras que indican que no llovía tanto en esa zona de la Serra de Tramuntana mallorquina desde los años 60, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

«Txapote», condenado a 105 años por el asesinato de Buesa y su escolta

La Audiencia Nacional ha condenado a 105 de cárcel al exjefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, «Txapote», por el asesinato del dirigente socialista Fernando Buesa y su escolta en 2000 en Vitoria, en la primera sentencia dictada por este tribunal tras el anuncio de la banda del cese definitivo de la violencia.

Efe

REY DE ESPAÑA

Nacional

El Rey cancela su agenda por sobrecarga del tendón de Aquiles

El Rey ha cancelado su agenda de actos públicos de este lunes siguiendo el consejo de sus médicos, que consideran que la semana pasada forzó en exceso su tendón de Aquiles del pie izquierdo, que aún se recupera de la operación de septiembre pasado, han informado a fuentes de Casa Real.

OTR Press

Caso Nóos

El grupo Compromís asegura que Nóos cobró 382.000 del Gobierno valenciano «por no hacer nada»

El grupo de Compromís en Les Corts ha ofrecido hoy su colaboración a la Fiscalía Anticorrupción para facilitarle toda la documentación de que dispone sobre la actividad del Instituto Nóos en la Comunitat Valenciana, donde recibió 382.000 euros de la Generalitat «por no hacer absolutamente nada».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Grecia celebrará el 19 de febrero elecciones anticipadas

Grecia celebrará elecciones adelantadas el próximo 19 de febrero, una vez que el gobierno de cohesión haya aprobado el paquete de ayudas internacionales y puesto en marcha las últimas medidas de austeridad, informó hoy el Gobierno saliente.

Efe

Supporters of the Sandinista National Liberation Front party wave the party's flags during celebrations in Managua

Internacional

Managua se tiñe de rojo y negro en el festejo por el triunfo de Ortega

Las calles de Managua se convirtieron en una marea de banderas rojinegras luego de que se conocieran los primeros resultados parciales de las elecciones, que indican que el presidente Daniel Ortega obtuvo un triunfo contundente.

Efe

RESTOS SARGENTO MOYA REGRESAN A ESPAÑA TRAS DESPEDIDA EN HERAT

Internacional

Los restos mortales del sargento Moya regresan a España tras la despedida en Herat

Los militares españoles en Afganistán despidieron hoy al sargento primero Joaquín Moya, fallecido ayer durante un ataque insurgente en la localidad de Ludina, en un acto solemne celebrado en la base de Herat y presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Efe

EL PRIMER MINISTRO ITALIANO, SILVIO BERLUSCONI

Internacional

El partido de Berlusconi desmiente los rumores de dimisión

El portavoz del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Fabrizio Cicchitto, desmintió hoy los rumores que apuntan a la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi.«He hablado hace poco con el presidente Berlusconi y me ha dicho que los rumores sobre su dimisión no tienen fundamento», afirmó Cicchitto a los medios locales.

Reuters

Internacional

La UE podría imponer a España una multa de 1.000 millones si no toma medidas para rebajar el paro

El alto nivel de desempleo persistente será uno de los criterios utilizados por Bruselas para lanzar el nuevo procedimiento sancionador por desequilibrios excesivos, que se ha creado para identificar en fase temprana posibles problemas y prevenir así futuras crisis de deuda.

Europa Press

Noticias / Cultura
palma cultura concentracion del sector de las artes escenicas frente

Cultura

Cerca de 200 artistas protestan frente al Teatro Principal por la supresión de ayudas

Los empresarios del sector de las artes escénicas están asfixiados por las deudas, por los recortes, por la reducción de programación en los teatros públicos, por el descenso de bolos.

Ana Largo

Noticias / Elecciones 20-N
José Blanco

Caso Campeón

Blanco, cercado por la ‘operación Campeón’, se aparta de la campaña

Arropado por su partido y en casa, el ministro de Fomento y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Lugo, José Blanco, rehúye las denuncias de corrupción que le lanza el PP y obvia en campaña la ‘operación Campeón', a la espera de las decisiones que pueda tomar el Tribunal Supremo. Blanco ha aplazado «por razones de agenda», según informaron ayer fuentes próximas al ministro, una entrevista concertada con Telecinco para hoy a las 8.30 horas.

Agencias

Debate

Elecciones 20-N

Un «cara a cara» desigual

Los candidatos del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, protagonizarán esta noche su primer y único duelo televisivo antes de las elecciones del 20-N, en medio de una gran expectación y en el que, sobre todo el candidato socialista, se lo juegan a todo o nada.. El debate comenzará a las 21.45 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Agencias

Elecciones 20-N

El PP propone un permiso de paternidad obligatorio para no penalizar a la mujer

El Partido Popular hará, si gana las elecciones, que el permiso de paternidad sea obligatorio para evitar que los empresarios penalicen a las mujeres a la hora de contratarlas.

Efe

Presentacion del programa electoral del psoe. Pablo Martín, ayer en la sede del PSIB.

Elecciones 20-N

El PSIB reta al PP a celebrar dos debates electorales en Balears

El PSIB ha retado este lunes al PP a celebrar dos debates electorales en la comunidad, uno entre todos los partidos políticos con representación parlamentaria en las islas o a las Cortes Generales, y otro sólo entre los candidatos de los dos partidos con opción a gobernar en España.

Europa Press

Alfredo Perez Rubalcaba, candidate for Spain's ruling Socialists, the PSOE, and Spain's centre-right People's Party (Partido Pop

Elecciones 20-N

Rajoy sale airoso del 'cara a cara' pese al acoso de Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy se reprocharon ayer sus recetas ante la crisis y si el candidato socialista alertó de la vaguedad del PP y del riesgo que supone para los logros sociales, el líder popular ha tildado de «insidias» sus acusaciones y respondió con una promesa: no congelará las pensiones.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
PRESENTACIÓN DE FERNANDO DAMIÁ TISSONE

Real Mallorca

Tissone: «No esperen que de un día para otro sea Xavi Alonso o Xavi del Barça»

El centrocampista ítalo-argentino del Mallorca Fernando Tissone ha expresado hoy su satisfacción por el buen momento por que el que está atravesando tras su llegada al club balear el verano pasado procedente del Sampdoria, aunque ha advertido que todavía le falta"mucho por hacer».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Varios testigos dejan a Samuel sin coartada durante más de una hora el día del crimen

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido la declaración de hasta cinco testigos que estuvieron en Montequinto con el acusado Samuel Benítez durante el día 24 de enero de 2009, cuando se produjo la desaparición y el presunto asesinato de la joven Marta del Castillo, quienes han dejado al imputado sin coartada entre las 21.15 y las 22.30 horas.

Europa Press

PALMA LOCAL UH TEMPORAL.

Sucesos

La Serra de Tramuntana registra casi 300 litros de agua en sólo 48 horas

Casi 300 litros de agua por metros cuadrado. Esta es la cantidad que se ha registrado en algunos puntos de la Serra de Tramuntana entre las 08.00 horas del pasado sábado y la 08.00 horas de ayer.

Alicia Mateos

Sucesos

Fallece un trabajador de 45 años en Eivissa tras caerle encima varios tablones

Un trabajador de 45 años ha fallecido este mediodía en Ibiza, después de que le cayeran en la cabeza varios tablones en una obra que se estaba llevando a cabo en Eivissa, según han informado a fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 y del 061.

Europa Press

Desalojo

Sucesos

Detenidas doce personas por ocupar de manera ilegal un edificio en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la mañana de ayer, a la detención de doce personas acusadas de ocupar de manera ilegal un edificio en la calle Eusebio Estada de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

El 112 atiende más de 160 incidentes entre el viernes y este lunes

El servicio de emergencias 112 ha coordinado un total de 163 incidentes entre el pasado viernes y este lunes a las 13.00 horas, si bien hay que destacar que la práctica totalidad de ellos no eran relevantes.

Europa Press

Vips / Eventos
JUICIO CONTRA CONRAD MURRAY

Eventos

El médico de Michael Jackson, declarado culpable del homicidio involuntario del cantante

El médico Conrad Murray fue declarado hoy culpable de homicidio involuntario en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, donde ha sido juzgado como único acusado por la muerte de Michael Jackson, ocurrida el 25 de junio de 2009.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. MUSICA. Julio Iglesias, cantante.

Quiosco Rosa

Julio Iglesias: «No soy capaz de sacar un éxito nuevo pero canto mucho mejor»

El cantante Julio Iglesias, que ha vendido más de 350 millones de discos en el mundo, afirmó ayer que ya no es «capaz de sacar un éxito nuevo», aunque aclaró que ahora canta «muchísimo mejor». «Antes yo cantaba bastante malito. Hoy lo hago mucho mejor», ha asegurado.

Efe

Chenoa

Quiosco Rosa

Chenoa celebra sus diez años de éxito con su pose más sexy

La cantante mallorquina Chenoa no ha dudado en posar de lo más sensual para la portada de una revista celebrando los diez años transcurridos desde que se diera a conocer en el programa 'Operación Triunfo'.

Redacción Digital

Edición del 7 de noviembre de 2011
Portada