Noticias del día 7 de agosto de 2012
Noticias / Local
LOS YAYOFLAUTAS

Local

«Ya no luchamos por los derechos de nuestros nietos, sino por nuestra vida»

Sus próximas acciones van a ir encaminadas a «ayudar a la sociedad». «Nos hemos puesto como misión informar a la gente porque nos están tomando el pelo».

Europa Press

Local

Una balear entre los cooperantes que viajan hoy a Tinduf

Caty Oliver, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, forma parte del contingente de cooperantes que salen hoy desde Madrid hacia los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Efe

Local

La dirección y el comité de Emaya llegan a un acuerdo en el TAMIB para desconvocar la huelga

Tras alcanzar este acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), sólo falta que éste sea ratificado el próximo jueves en asamblea de trabajadores.

Europa Press

Ola de calor

Local

Una ola de calor traerá desde mañana a las islas temperaturas de más de 35 grados

Balears registrará un aumento de temperaturas durante el viernes y sábado con termómetros que pueden alcanzar o superar los 35 grados. A partir del domingo, se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas, según informa la AEMET.

Efe

EMT

Local

La desconvocatoria de huelga de la EMT depende de media hora de trabajo

Día clave para la desconvocatoria de la huelga de la EMT, que se mantiene prácticamente por la realización o no de media hora de trabajo. El presidente del comité de empresa, Andrés Rodríguez, explicó que la jornada de hoy es clave, ya que mañana se reúnen en el Tamib y si no han llegado a un acuerdo se pactarán los servicios mínimos de los paros de 24 horas para los días 16 y 17 de agosto.

Alicia Mateos

Local

Don Juan Carlos llega mañana a Palma

El Rey se desplazará este miércoles a Palma de Mallorca para iniciar su habitual descanso estival en el Palacio de Marivent, según precisaron fuentes de Zarzuela. En la isla ya se encuentran la Reina, los Príncipes y las Infantas Leonor y Sofía.

Europa Press

PALMA FOTO TARJETA SANITARIA FARMACIA PANTALLA MEDICAMENTOS FOTO MIQU

Local

75 médicos de Balears sostienen que continuarán atendiendo a los ‘sin papeles’

Un total de 75 médicos de familia de Balears estaban registrados ayer como objetores de conciencia ante la norma promulgada por el Gobierno central en el real decreto 16/2012 que deja sin prestación sanitaria a los inmigrantes que están en las Islas en situación irregular, alrededor de 15.000, según distintas fuentes consultadas por éste periódico.

S. Carbonell

Local

Las patronales Aviba y Amat y Salas de Fiestas asumirán el alza del IVA del 8 al 21%

La patronal de agencias de viajes Aviba, la Asociación de Salas de Fiestas de Balears y la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT) han acordado asumir al 50% el impacto del alza del IVA a partir del 1 de septiembre, ya que son sectores que han visto incrementado dicho impuesto del 8 al 21%.

J. L. Ruiz Collado

Local

El Govern eliminará mediante una ley el Consell Econòmic i Social de Balears

El CES, cuyo último presidente será Llorenç Huguet, tiene como principal objetivo la emisión de dictámenes preceptivos y no vinculantes en los anteproyectos y proyectos de ley, así como todas las disposiciones que tengan una relación directa y estructural con materias del ámbito sociocultural.

Germà Ventayol

Local

El rectorado de la UIB vuelve a abrir la sala de estudio de Sa Riera

La Universitat de les Illes Baleras (UIB) abrió ayer de nuevo las puertas de la sala de estudio de Sa Riera cumpliendo con el horario establecido desde el Vicerrectorado de la UIB, de las 08,00 a las 20,45 horas, después de que el pasado lunes dejaran a los estudiantes sin aulas para prepararse.

Llúcia Ribot

Local

Denuncian irregularidades en el reparto de plazas de interinos del próximo curso

El Colectivo de Profesores Interinos de las Islas denuncia «graves irregularidades en el reparto de plazas de cara al próximo curso escolar» ya que «en las adjudicaciones de plazas publicadas la semana pasada por la Conselleria d´Educació faltan doce puestos de trabajo».

Mónica González

CONSEJO POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Local

Balears será la comunidad más perjudicada en 2013 por el descenso de financiación del Estado

El avance de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 deja a Balears en el furgón de cola den financiación de las comunidades autónomas. Será la región de España donde más baje la aportación del Estado con respecto a 2012.

Nekane Domblás

Local

Los centros públicos dan la espalda al Plan Piloto de Educación Plurilingüe

Los colegios e institutos públicos de las Islas han dado la espalda al Plan Piloto de Educación Plurilingüe del Govern, ya que tan sólo veinte centros (concretamente quince colegios y cinco institutos) se han adherido a la convocatoria de cara al próximo curso escolar, cuando la idea de la Conselleria d´Educació es poner en marcha este plan en un total de 50 centros: 38 públicos (28 de Primaria y 10 de Secundaria) y 12 concertados.

Mónica González

Noticias / Part Forana
COSTITX

Part Forana

Vuelve el espectáculo natural de las 'Lágrimas de San Lorenzo'

Mallorca Planetarium, el espacio creado para la difusión de la astronomía en torno al Observatorio Astronómico (OAM) en Costitx, ha organizado para el sábado 11 de agosto la Noche de las Estrellas Perseidas.

Efe

Pollença

La cofradía de pescadores recoge la historia de los 100 años de la entidad

La cofradía de pescadores del Port de Pollença cumple cien años. Fundada el 1 de noviembre de 1912, a lo largo de este año se ha empezado a preparar la celebración.

M.Vidal

FELANITX . FIESTAS PUEBLOS. ALTA TENSION BAJO EL PALIO EN FELANITX EN LAS FIESTAS DE SANT AGUSTI

Disturbios en Felanitx

El Ajuntament de Felanitx no mediará para quitar o reducir las multas de Sant Agustí

Uno de los puntos que creó debate en el pleno del Ajuntament de Felanitx de la noche del pasado lunes fue el apartado de ruegos y preguntas, cuando la regidora del Bloc per Felanitx, Carlota Socies, hizo todo una serie de cuestiones al equipo de gobierno sobre los incidentes y las multas de la fiesta de Sant Agustí del año pasado.

Gori Vicens

Part Forana

El Govern reduce a la mitad la ayuda para el proyecto del Museo del Calzado

El Govern ha reducido a la mitad la subvención concedida en el año 2010 para realizar actividades en el Museo del Calzado.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
Spanish King Juan Carlos, CCOO General Secretary Toxo and UGT leader Mendez before their meeting at Zarzuela Palace, outside Mad

Nacional

Toxo y Méndez exponen al Rey su visión crítica de los ajustes del Gobierno

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han mantenido una reunión con don Juan Carlos en la Zarzuela en la que han explicado su punto de vista sobre las medidas de ajuste del Gobierno y sobre la crisis económica.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

Montoro admite que los últimos ajustes aprobados en julio son «muy dolorosos»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha admitido que los ajustes de gasto para los años 2012 y 2013 aprobados por el Gobierno el pasado mes de julio son «muy dolorosos», puesto que suponen «ajustes sobre ajustes».

Europa Press

Nacional

Sanidad establecerá un sistema de cuotas mensuales para los extranjeros que no coticen

La medida está diseñada para españoles «rentistas» que nunca han trabajado, para europeos que quieran ser atendidos por el sistema sanitario español y para otros extranjeros que durante su estancia en España quieran esa cobertura total por el sistema público, por lo que afectará también a los inmigrantes irregulares.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Muere el escritor australiano Robert Hughes a los 74 años

El escritor y crítico de arte australiano Robert Hughes, un apasionado de Barcelona y de Goya, ha muerto a los 74 años en un hospital de Nueva York, informó hoy su familia en un comunicado.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN EL ONO ESTADO ENTRE REAL MALLORCA Y REAL MADRID, (1-1).

Real Mallorca

El Mallorca amenaza con retrasar el inicio del campeonato

El Mallorca y otros doce clubes se han dado la mano para reclamar «una solución aceptable» al conflicto por los derechos televisivos y la fijación de los horarios de los partidos.

C.R.C

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Mario Mola: «El triatlón español se merecía algo así»

El triatleta español Mario Mola subrayó la importancia del éxito de Javier Gómez Noya, plata en Londres 2012 y también con su propio papel, decimonoveno, porque el triatlón español «se merecía algo así».

Efe

Entrevista Maties Cerdà

Deporte balear

«El baloncesto sigue sin estar bien tratado»

Maties Cerdà es un hombre que vive por y para el baloncesto. Desde la temporada 90-91, fecha en la que empezó su carrera como entrenador, ha estado esperando la oportunidad que se le brinda en el presente, entrenar en LEB Plata. El mallorquín lo hará a cargo del Palma Air Europa, equipo con el que ha madurado profesionalmente y donde ha pasado las últimas seis temporadas. Todo un premio para una vida dedicada al deporte de la canasta que tantas alegrías y vivencias le ha regalado.

J. Carlos Romero

Deportes / Baloncesto
BRASIL - ESPAÑA

Baloncesto

España se deja llevar

Tal vez ha sido una de las derrotas más provechosas en la historia de la selección española de baloncesto, pero también de las que dejan tocada tu imagen. Caer ante Brasil (82-88) relega a los de Scariolo a la tercera plaza del grupo B.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Mario Mola

Otros deportes

Mola desafía a la lógica

El triatleta mallorquín debuta hoy en unos Juegos y pretende aprovechar el factor sorpresa en el circuito que tendrá como escenario Hyde Park, donde los hermanos Brownlee y Gómez Noya copan las apuestas.

Fernando Fernández

Sete Benavides

Otros deportes

La ruta de las medallas

El sorteo coloca a Sete Benavides en una exigente tercera manga junto a campeones mundiales como Menkov o Harazha, aunque con la plaza para ‘semis’ asegurada.

Fernando Fernández

Brigit Yagüe

Otros deportes

Brigit Yagüe, un debut cómodo

La mallorquina se medirá mañana en primera ronda a Carstens con Kim y Yang como amenazas en semifinales. La triple campeona mundial debutará mañana ante la panameña Carolena Carstens (12:00, hora española), la deportista más joven en Londres 2012 (apenas 16 años) y que llega con una invitación. A priori un debut cómodo, pero la isleña quiere superar el cruce inicial de octavos, su barrera en Atenas 2004.

Fernando Fernández

Marga Crespí

Otros deportes

Crespí abre fuego

El equipo español saldrá por delante de China y Rusia en la competición por equipos, con Canadá y Japón cerrando el concurso, sorteo que no acaba de convencer, pero que les permitirá ver de cerca a las que se presumen serán sus grandes rivales por las medallas.

Fernando Fernández

Equipo eeuu ciclismo

Otros deportes

Una plata ‘mallorquina’

Dos de las integrantes del equipo norteamericano de persecución, Sarah Hammer y Jennie Reed, viven en Binissalem.

Fernando Fernández

TRIATLÓN (H)

Otros deportes

Gómez Noya, medalla de plata en triatlón

El triatleta ferrolano no falló. Advertido como una de las bazas más seguras de España en los Juegos, se reafirmó como uno de los candidatos desde el principio. A pesar de la condición de favorito de sus adversarios, estimulados por una reputada y exitosa trayectoria y alentados por el factor ambiental, con todo el público de su lado.

Efe

LA ESPAÑOLA MARINA ALABAU GANA ORO EN RSX

Otros deportes

Marina Alabau da el primer oro a España en Londres

La regatista Marina Alabau se ha proclamado hoy campeona olímpica en la clase RS:X femenino de Londres 2012 y lo ha hecho ganando la 'Medal Race', lo que le ha valido para ser líder en la general final y también para aportar a España el primer oro en estos Juegos.

Efe

PRUEBAS NATACIÓN SINCRONIZADA

Otros deportes

Ona Carbonell y Andrea Fuentes se cuelgan la plata en natación sincronizada

Una impecable actuación del dúo español formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell le ha permitido colgarse la medalla de plata en una reñida competición en la que se impusieron por 30 centésimas a China. La medalla de oro fue para la pareja rusa.

Efe

Sucesos / Noticias

Personas ahogadas en 2012

Fallece ahogado un hombre en Ciudad Jardín

Un hombre de 55 años falleció este lunes ahogado en la playa de Ciudad Jardín, ubicada en Palma, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Europa Press

EXPLOSION EN CALA LLOMBARDS. TRES HERIDOS MUY GRAVES POR QUEMADURAS

Sucesos

Muere uno de los tres quemados en la explosión de gas en una vivienda de Santanyí

El pasado sábado falleció en el Hospital La Fe de Valencia uno de los tres hombres que resultaron gravemente quemados por una explosión de gas ocurrida el pasado 30 de julio en una vivienda de Cala Llombards, en el municipio mallorquín de Santanyí.

Efe

PALMA - IMAGEN DEL SUPERFERRY "FORTUNY" DE LA COMPAÑIA ACCIONA TRASMEDITERRANEA.

Sucesos

Detenido un camionero tras intentar arrollar a un marinero en un ferry en el Port de Palma

Una discusión por un chaleco reflectante acabó con un joven de 31 años en una clínica con varios huesos de un pie rotos, y un hombre, de 58, detenido por causarle las lesiones. El percance tuvo lugar el lunes por la mañana en las bodegas del buque Fortuny de la compañía Acciona, a su llegada al Port de Palma.

G.Picó

INCA. ROBOS. UNOS LADRONES ABREN UNA CAJA FUERTE CON UN SOPLETE EN INCA Y ROBAN 20 MIL EUROS.

Binissalem

La Guardia Civil tiene pistas ‘muy fiables’ sobre dos importantes robos en Binissalem e Inca

Los pasados días 13 de abril y 31 de julio se llevaron a cabo dos importantes robos. El primero en una possesió situada entre Inca y Binissalem, y el segundo en una vivienda de Inca, donde abrieron la caja fuerte.

P. Matas

Vicente enseña el cristal roto por los ladrones.

Andratx

Roban por segunda vez en diez días en el bar de las piscinas de Andratx

Vicente Morales tiene la concesión del bar de las piscinas municipales Es Vinyet de Andratx. Además de padecer los efectos de la crisis económica que está castigando el país, en los últimos diez días ha recibido dos veces la ‘visita’ de los ladrones. Los delincuentes se han llevado bebidas, comida y demás género, además de causar diversos daños materiales.

Michel's

Sucesos

Acusado de dejar inconsciente a un hombre de un golpe para robarle en Palma

Método contundente de atraco: dejar K.O. a la víctima de un golpe y llevarse todo lo que lleva encima. La Fiscalía solicita una condena de siete años de prisión para un joven de 22 años por dejar inconsciente a un hombre de un golpe para robarle.

Víctor Malgón

Vips / Quiosco Rosa
Josep Mascaró

Quiosco Rosa

Fallece Josep Mascaró, el abuelo de Coca-Cola

Josep Mascaró, conocido también como el abuelo de la Coca-Cola,  ha fallecido a los 105 años en su pueblo natal Vilafranca.

Redacción Digital

Edición del 7 de agosto de 2012
Portada