Noticias del día 7 de julio de 2013
Noticias / Local
local uh cena pi fotos: pilar pellicer

Local

El PI aboga por un modelo turístico consensuado y de respeto al territorio

«Hacer más plazas hoteleras, crear en vertical, no es la solución turística que Balears necesita». Jaume Font, criticó ayer abiertamente el decreto de Zonas Turísticas Maduras aprobado esta semana por el Govern, abogando por el consenso y el respeto territorial como bases del modelo turístico.

Elena Ballestero

Protesta

Local

La reforma del mercado laboral incrementa un 22% las sentencias por despidos en Balears

La entrada en vigor de la reforma del mercado laboral aprobada por el Congreso de los Diputados en junio de 2012 está teniendo consecuencias en el número de sentencias dictadas por los jueces de los Juzgados de lo Social en Balears.

P. Candia

Palma local autobus aeropuerto fotos Teresa Ayuga

Local

Quejas por la eliminación del trayecto de la EMT de las 04.30 horas a Son Sant Joan

La decisión de la EMT de eliminar la salida de las 04.30 de la madrugada de Palma al aeropuerto de Son Sant Joan en la temporada de verano, ha provocado la quejas de muchos ciudadanos que se tienen que ver obligados a ir en coche particular o en taxi al aeropuerto para poder coger los primeros vuelos de la mañana, entre las 005.00 y 06.00 horas.

J. L. Ruiz Collado

Grupo de premiados y autoridades, anoche en el Teatre Principal. Fotos: JAUME MOREY

Local

'Solidaris ONCE Balears', el reconocimiento del trabajo en común ante la adversidad

La Fundación ONCE organizó anoche la segunda edición de los premios Solidaris ONCE Illes Balears 2013, un reconocimiento a aquellas personas y entidades que han destacado en el desarrollo de proyectos encaminados a mejorar la inclusión social de personas con dependencia.

C.Agustín

San Fermín

Local

Unas 2.000 personas festejaron ayer el chupinazo en el palmesano Bar España, mientras otro centenar lo celebraron en La Real

Un año más una gran multitud de personas acudieron al Bar España para celebrar el chupinazo en Palma. Unas dos mil personas, vistiendo la tradicional camisa blanca y el pañuelo rojo, abarrotaron las calles cercanas al bar, donde antes de las doce ya había empezado la fiesta.

Catalina Serra

Local

Esquerra Unida pide la dimisión o destitución del director insular de Emergencias de Mallorca

Esquerra Unida ha pedido este domingo la dimisión o destitución del director insular de Emergencias del Consell de Mallorca, Francesc Amengual, por gestionar este servicio «en contra» de sus profesionales, su «falta de preparación» y por «restringir costes en operaciones de salvamento, aunque pueda suponer pérdida de vidas humanas».

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «Todavía queda mucho por hacer, vamos por el buen camino»

El presidente del PP de Balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado, en relación a los últimos datos económicos de las islas, que «desde la prudencia y con la máxima cautela, porque todavía queda mucho por hacer, vamos por el buen camino».

Efe

Local

Antich defenderá este lunes que se destinen tres millones de euros a la Ley de Memoria Histórica

El senador socialista por Baleares Francesc Antich defenderá este lunes en el Senado una moción sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, en la que pide una «partida presupuestaria suficiente, que permita continuar los trabajos e iniciativas derivadas» de esta Ley.

Europa Press

José Castro

Caso Nóos

El juez Castro interroga este viernes a Diego Torres tras imputarle un nuevo delito fiscal

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, interrogará este viernes al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, tras imputarle un nuevo delito fiscal, motivo por el que le ha emplazado de nuevo a declarar en los Juzgados de Vía Alemania de Palma.

Europa Press

Noticias / Part Forana
MANACOR.

Part Forana

El voluntariado, al servicio de Manacor

Manacor se ha 'solidarizado'. Desde hace unos meses el municipio cuenta con una red de voluntariado que colabora con el departamento de Servicios Sociales del Ajuntament para llegar a todos los rincones del municipio y ofrecer ayudas a todos los necesitados.

Assumpta Bassa

Nadal Beltrán, Andreu Ramis y Joan Jaume durante el homenaje a Fontanet. Fotos: G.G.

Part Forana

El municipio de Lloret nombra hijo ilustre al agricultor Montserrat Fontanet

Jacinto José Fontanet Llabrés (Lloret 1706-Mancor 1762), más conocido como Montserrat Fontanet, es desde el viernes por la noche Hijo Ilustre de Lloret.

Elena Ballestero

Part Forana

El túnel de Sóller permanecerá cerrado por las noches hasta el próximo jueves

La Dirección Insular de Carreteras informa de que el túnel de Sóller permanecerá cerrado las noches desde este domingo al próximo jueves para reparar un desprendimiento localizado en el lateral derecho. Como alternativa, propone la carretera del coll de Sóller.

Europa Press

Noticias / Nacional
LA JUEZ DE LOS ERE IMPUTA A SOCIO DEL BUFETE VILLASÍS 7 DELITOS DESDE 1999

Nacional

Alaya deja en libertad a Carlos Leal con una fianza de 150.000 euros

El abogado Carlos Leal Bonmati, director del Bufete Estudio Jurídico Villasís y acusado de ocho delitos por su mediación en los ERE, quedó ayer en libertad tras depositar en efectivo la fianza de 150.000 euros que le exigía la juez Mercedes Alaya.

Efe

San Fermín

Nacional

El primer encierro de los sanfermines 2013, peligroso por un toro rezagado

El primer encierro de los sanfermines 2013, protagonizado por los toros de la ganadería toledana de Alcurrucén, ha resultado largo y peligroso por la carrera en solitario que ha hecho uno de los astados desde la mitad del recorrido, sin que haya heridos por cornada.

Efe

Partido Popular

Nacional

Rajoy se defiende ante Aznar y le dice que «no es justo» hacer balances ahora

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo su política económica ante el expresidente José María Aznar, a quien ha advertido de que «no es justo y no conduce a nada» hacer balances ahora, cuando quedan más de dos años para que finalice la legislatura.

Efe

Noticias / Internacional
EVO MORALES RESPONDE A AFRENTA EUROPEA OFRECIENDO ASILO POLÍTICO A SNOWDEN

Internacional

Morales responde a la afrenta europea ofreciendo asilo político a Snowden

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció ayer asilo político a Edward Snowden en respuesta a la afrenta sufrida esta semana cuando varios países europeos negaron el paso a su avión, precisamente por temor a que estuviera a bordo el exanalista de la CIA.

Efe

Protesta

Internacional

Snowden denuncia que Alemania sabía del programa de espionaje masivo de EEUU

El exanalista de la CIA y de la NSA Edward Snowden denuncia este domingo en la revista Der Spiegel que los servicios de inteligencia alemanes sabían del programa de espionaje masivo estadounidense pero no informaban de sus detalles a las autoridades políticas.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen de la berlina del marqués de la Torre, tomada en el año 1997, después de ser sometida a un tratamiento de restauración.

Cultura

La berlina del marqués de la Torre 'recorrerá' Barcelona de nuevo

La berlina que el marqués de la Torre vendió en junio del año 1899 al Ayuntamiento de Barcelona se expondrá a partir del próximo mayo en el nuevo Museu de les Arts Decoratives, integrado en el Museu del Disseny de la capital catalana, en la zona del barrio tecnológico conocido popularmente como 22@.

C. Domènec

Los músicos con el homenajeado (sentado en el centro) antes del concierto benéfico.

Cultura

Cálido homenaje a Antoni Parera Fons en las Serenates a l'Auba de Manacor

La Finca A l'Auba de Manacor, propiedad del pintor Joan Riera Ferrari, se llenó ayer de música, solidaridad y emociones en el cálido homenaje que se brindó por la noche al músico Antoni Parera Fons, natural de la localidad.

Assumpta Bassa

La Coral Universitat, durante su actuación en el Torrent de Pareis en una imagen tomada en el año 1983.

Cultura

El escenario natural del Torrent de Pareis celebra hoy su cincuenta aniversario

Es un clásico del calendario estival. Llega el verano y el escenario natural del Torrent de Pareis, en Escorca, se prepara para recibir el concierto a pie de mar instaurado en 1963 por el pintor Coll Bardolet. Hoy celebra su 50 aniversario recuperando a una agrupación coral que ha participado prácticamente desde los orígenes, la Coral Universitat, y también a la formación Cap Pela, que el año pasado tuvo que suspender su actuación debido a un aguacero. Será a las 17.30 horas.

Ana Largo

Protesta

Los problemas de la Simfònica

La protesta musical de la Simfònica ocupa el Parc de Son Dameto

En Plaça Major ya demostraron recientemente un gran poder de convocatoria. El público quería oír a la Simfònica y ésta deseaba ser escuchada.

Guillermo Esteban

Noticias / Ruedas
Este modelo para el mundo de los crossover urbanos surge de la unión de los universos SUV y berlina.

Presentación

Peugeot 2008

El nuevo 2008 ya está disponible en la red comercial Peugeot.

Francisco Tortella Mas

La firma del doble chevrón lanza almercado la nueva generación de este emblemático modelo.

Presentación

Citröen C4 Picasso

Repetir el éxito de su predecesor. Este es el objetivo de Citroën con el lanzamiento del nuevo Citroën 4 Picasso.

Francisco Tortella Mas

El concesionario Lexus en Mallorca acaba de recibir las primeras unidades el nuevo IS 300h.

Ruedas

El IS 300 h, en Lexus Palma

El concesionario Lexus Palma ya dispone en sus instalaciones del IS 300 h, un nuevo modelo que opta por la tecnología híbrida.

Francisco Tortella Mas

Este modelo se puede conducir con carnet de coche.

Ruedas

El scooter de 3 ruedas Peugeot Metropolis llega a España

Peugeot Scooters comienza en España la comercialización de su nuevo scooter de tres ruedas Metropolis, que se puede conducir con licencia de automóvil B1, a un precio de 8.490 euros.

Francisco Tortella Mas

La presentación del Auris Touring Sports congregará a medios de comunicación de toda europa en la isla durante este mes.

Ruedas

El Auris Touring Sports, en Mallorca

Toyota ha elegido la localidad de Llucmajor en Mallorca para realizar la presentación Europea a la prensa de su nuevo modelo Auris Touring Sports, la versión "wagon".

Francisco Tortella Mas

Volkswagen mejora la dotación de su monovolumen.

Ruedas

El VW Touran crece en motores y equipamientos

Volkswagen incorpora el eficiente motor TSI 1.2, el primero de gasolina para el acabado Edition en el Touran.

Francisco Tortella Mas

Salvador Tejada, gerente de Medicars junto a Rudy Fernandez en las instalaciones del concesionario.

Ruedas

Medicars, colaborador del Campus Rudy Fernandez 2013

Vuelve uno de los Campus de baloncesto más importante del Estado español.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Real Mallorca
Fútbol

Real Mallorca

Martí opina que «hay que borrar de la cabeza la tristeza del descenso»

El veterano capitán del Mallorca, Josep Lluis Martí, de 38 años, ha afirmado que el equipo debe prepararse para afrontar una temporada muy exigente en Segunda y ha subrayado que en estos momentos «hay que borrar de la cabeza la tristeza del descenso» y sobre todo «hacerse fuertes en el vestuario».

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel gana en Nürburgring seguido de Raikkonen y Grosjean, con Alonso cuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró por primera vez ganar el Gran Premio de Alemania y afianzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjea, del equipo Lotus, le pusieron en apuros.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Necesitamos un coche que permita ganar tres ó cuatro carreras seguida»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) destacó hoy, tras el Gran Premio de Alemania, en el que finalizó cuarto, que la escudería italiana debe conseguir un coche que les dé la posibilidad de ganar «tres o cuatro carreras seguidas».

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Un cámara es retirado en camilla tras el impacto de una rueda de un Red Bull

Un cámara de televisión tuvo que ser retirado en camilla del circuito de Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, tras haber recibido el impacto de una rueda que se escapó en la calle de garajes del monoplaza del australiano Mark Webber (Red Bull).

Efe

Fórmula 1

Domenicali: «Hay que cambiar el ritmo de nuestro departamento de desarrollo»

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha afirmado tras el cuarto puesto del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania, que en la escudería necesitan «cambiar el ritmo de trabajo del departamento de desarrollo».

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

La selección española, con Roberto Mena, consigue la medalla de bronce

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, en la que participa el mallorquín Roberto Mena, ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Frankfurt.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Tour de France 2013 9th stage

Otros deportes

El irlandés Martin gana la novena etapa y Froome sigue de líder

El irlandés Daniel Martin (Garmin) ganó la novena etapa del Tour de Francia al culminar una escapada junto con el danés Jakob Fuglsang (Astana), mientras que el británico Chris Froome mantiene el maillot amarillo de líder.

Efe

Tenis

Wimbledon 2013

Murray gana ante Djokovic el primer Wimbledon para un británico en 77 años

El británico Andy Murray dejó el trofeo de Wimbledon en casa por primera vez en 77 años al derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que claudicó ante el héroe local en Londres en tres horas y nueve minutos.

Efe

Wimbledon 2013

Murray: «No me puedo creer que haya ganado Wimbledon, es el mayor éxito de mi carrera»

El tenista británico Andy Murray ha declarado que no se puede creer que «haya ganado Wimbledon» tras vencer en la final a Novak Djokovic (6-4, 7-5, 6-4), por lo que considera que es «el mayor éxito» de su carrera en el que ha sido el primer título para un británico en la hierba londinense desde hace 77 años.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Los agentes han recuperado gran parte de los objetos robados y serán devueltos a sus propietarios.

Sucesos

La banda 'del pedal' utilizaba a menores para robar las bicicletas y luego venderlas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de las investigaciones que se vienen realizando de los delitos contra la propiedad, tuvieron constancia de la existencia de un grupo de jóvenes que se dedicaban al robo y hurto continuado.

Julio Bastida

Sucesos

Hospitalizado un joven turista británico tras ser violado por un hombre en Magaluf

Se fue de marcha ‘salvaje’ por las principales zonas de ocio de Magaluf y acabó ingresado en el hospital de Son Espases tras haber sido agredido sexualmente por otro hombre.

Julio Bastida

Accidente

Sucesos

Dos muertos al estrellarse un avión coreano en el aeropuerto de San Francisco

Un avión comercial Boeing 777 de Asiana Airlines con más de 300 personas a bordo se estrelló el sábado al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco en un vuelo desde Seúl, y funcionarios de emergencia dijeron que al menos 2 personas murieron y que decenas se encontraban heridas.

Reuters

Sucesos

Controlado el incendio de Ses Cases Noves, tras calcinar 0,3 hectáreas de pinar

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha dado por controlado a las 13.05 horas el incendio forestal de Ses Cases Noves en Alaró tras quemar 0,3 hectáreas de pinar.

Europa Press

Policía Nacional

Sucesos

Detenido un hindú que ganó 200.000 euros organizando bodas de conveniencia en Mallorca

La policía ha detenido a un hindú de 59 años de edad que organizaba bodas de conveniencia entre extranjeros en situación irregular y personas de nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea, con la finalidad de que los primeros lograsen legalizar su situación en el territorio nacional.

G.Picó

Edición del 7 de julio de 2013
Portada