Noticias del día 7 de julio de 2010
Noticias / Local
Gala

Local

Noche de gala

La exitosa serie de IB3 Televisió, 'Llàgrima de sang', despidió ayer la temporada con la emisión del último capítulo desde el Auditori d'Alcúdia, que contó con la presencia de los actores y las actrices de las historias del Celler de Son Gregal

M. Poquet/M.Serra

EMPIEZA LA COMPARECENCIA ANTE EL JUEZ DE CINCO DETENIDOS POR EL CASO IBATUR

caso Ibatur

Los implicados en el 'caso Ibatur' depositaron las fianzas para seguir libres

Los directores del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en la pasada legislatura, Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, han constituido las fianzas de 30.000 y 350.000 euros, respectivamente, que les fueron impuestas el pasado sábado para eludir la prisión por presunta corrupción.

P.C./G.V.

Rebajas

Local

Arrancan las rebajas con descuentos de hasta el 70 por ciento en Balears

Las rebajas de verano arrancaron ayer con fuertes descuentos, de entre el 40 y el 50 por ciento de promedio y con máximos del 70 por ciento, y con una «buena» afluencia de público y de ventas en el actual contexto de recesión económica, según afirmaron ayer las patronales del pequeño y mediano comercio y algunas grandes superficies que operan en Mallorca.

M.Juncosa/U. Urbieta

Joan Pol

Operación Bonsai

El ex director de Emergencias cobró 140.000 euros con facturas falsas, según su ex socio

Joan Mas, propietario de la empresa Masal Urbis, aporta nuevos datos ante el juez del 'caso Bomsai' en su declaración ayer ante el juez.

P.Candia/V.Malagón

BARTOMEU VICENS INGRESA EN PRISIÓN

Local

Vicens pide el indulto al Gobierno

El ex diputado autonómico de Unió Mallorquina (UM) Bartomeu Vicens ha pedido al Ministerio de Justicia el indulto por su pena a 3 años de cárcel por un delito malversación, así como la suspensión de la ejecución de esta condena mientras se resuelve esta petición.

Efe

PALMA. BOMBEROS. EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS DE PALMA ESTARA OPERATIVO EN PRIMAVERA.

Local

Cort revela que el nuevo Parc de Bombers costará 100 millones de euros más de lo previsto

Los dirigentes municipales afirman que además de ser caro no es funcional y que está ubicado en una zona inadecuada

Julio Bastida

Local

Antich dice que Vicens tenía "todo el derecho del mundo" a votar los presupuestos de Balears

El president del Govern defiende el derecho de Vicens, condenado a tres años de cárcel e inhabilitado por su implicación en el 'caso Son Oms', a ocupar su escaño durante la votación de los presupuestos de la comunidad ya que aún no había una sentencia firme sobre su culpabilidad.

Local

Son Espases contará con doce aulas para la futura Unitat Docent de Medicina

El Hospital Universitari de Son Espases contará con doce aulas, dos laboratorios, una sala polivalente, dos almacenes, quinces despachos y un laboratorio de habilidades clínicas, una cámara frigorífica y una recepción de cadáveres destinada a la futura Unitat Docent de Medicina.

S. Carbonell

Local

Calvo quiere declarar el Lluís Sitjar suelo público para expropiarlo

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quiere que la titularidad del estadio Lluís Sitjar sea modificada y pase de ser suelo deportivo privado a suelo deportivo público con el objetivo de poder expropiarlo.

Alicia Mateos

Local

Font dice que el Consell estaba mejor gestionado con Munar

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Consell de Mallorca, Jaume Font, aprovechó el tercer año de mandato de la socialista Francina Armengol, que se cumplió ayer, para afirmar que en el anterior mandato, cuando Maria Antònia Munar (UM) era la presidenta, «se gestionaba mejor».

Torres Blasco

Noticias / Part Forana

Comarcas

El Consell estudia iluminar los túneles de Monnàber y d'en Fumat, en la Serra

El Consell de Mallorca estudia llevar a cabo la iluminación de los túneles de Monnàber (Escorca) y d'en Fumat (Formentor), enclavados en plena Serra de Tramuntana, una medida que incrementará la seguridad de estos pasos.

C. Ruiz de Galarreta

Artà

Medi Ambient y TUI ya han ejecutado un 21% de la reforestación de Albarca

En un gesto de sensibilidad ambiental, el touroperador alemán TUI y la Conselleria de Medi Ambiente i Mobilitat del Govern firmaron el otoño de 2009 un convenio para la plantación de 57.600 árboles para reforestar la finca pública de Albarca, que forma parte del Parc Natural de la Península de Llevant, durante los próximos cuatro años.

G.Mas

Comarcas

Capdepera y Artà ahorrarán 500.000 euros gracias al apoyo de Afers Socials

La Conselleria d'Afers Socials, Promoció e Inmigración del Govern balear ha dado un impulso económico a estos municipios.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
"TXAPOTE", MIEMBRO DE ETA JUICIO

Nacional

La Audiencia Nacional absuelve a «Txapote» de ordenar un atentado en Bilbao

La Audiencia Nacional ha absuelto al ex dirigente de ETA Javier García Gaztelu «Txapote» de ordenar al «comando Vizcaya» atentar contra una patrulla de la Guardia Civil porque no ha quedado acreditado que diera «órdenes concretas».

Efe

Nacional

El pesimismo avanza y cuatro de cada cinco españoles ya ven mal la economía, según el CIS

Los españoles se muestran cada vez más pesimistas sobre la coyuntura actual y futura de la economía, hasta el punto de que el 79,2 por ciento piensa que la situación es ahora «mala» o «muy mala», un dato que recoge el último barómetro del CIS y que supone una cota inédita en los últimos años.

Efe

Nacional

La recuperación de la banca impulsa una subida de casi el 4% en la Bolsa

La bolsa española subió hoy el 3,87 por ciento, la tercera mayor alza del año, y se quedó a las puertas de los 10.000 puntos, impulsada por la recuperación de la banca.

Efe

Nacional

AENA abre la puerta al sector privado en la gestión aeroportuaria

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) espera que la entrada de socios privados en su capital ayude a reducir el peso que tienen actualmente en la toma de determinadas decisiones estratégicas los criterios de carácter político en favor de los económicos, indicó ayer su presidente, Juan Ignacio Lema

Efe

PONS

Nacional

El PP acusa a Interior de «suplantar» al juez y ordenar las «detenciones políticas» de Alicante

González Pons asegura que el Ministerio de Rubalcaba ha hecho un uso partidista de la Fiscalía y ha exigido "una aclaración inmediata".

OTR Press

Nacional

La confusa detención de Ripoll

Las declaraciones de los detenidos, todos ellos puestos en libertad tras prestar declaración en la Comisaría, las de sus letrados y los comunicados de prensa emitidos por algunas instituciones públicas han generado contradicciones en relación con la operación policial desarrollada el martes en Alicante y Orihuela.

Efe

Noticias / Internacional
CUATRO ESPAÑOLES FALLECIDOS Y CINCO HERIDOS DEJÓ ACCIDENTE DE TRÀFICO EN PERÚ

Internacional

Fallecen cuatro voluntarias españolas en un accidente en Perú

Cuatro españolas que trabajaban en un proyecto de una ONG fallecieron y otros cinco resultaron heridos hoy en un accidente ocurrido en la región peruana de Cuzco (sureste), informó la policía de carreteras de dicha región.

Efe

Internacional

El dictador panameño Manuel Noriega, condenado en Francia a siete años por blanqueo

El dictador panameño Manuel Antonio Noriega fue condenado hoy por la justicia francesa a siete años de cárcel por el blanqueo en Francia de 2,3 millones de euros procedentes del narcotráfico.

Efe

Internacional

La Justicia investiga al partido de Sarkozy por presunta financiación ilegal

La Justicia francesa abrió ayer una investigación preliminar sobre la presunta financiación ilegal de la campaña para las elecciones que, en 2007, llevaron a la jefatura del Estado a Nicolas Sarkozy.

Efe

Internacional

Bruselas sugiere ir retrasando la edad de jubilación hasta llegar a los 70 años en 2060

El Ejecutivo comunitario advierte que es la única manera de evitar la quiebra de los sistemas de pensiones

Europa Press

Noticias / Cultura
David Bisbal

Cultura

David Bisbal: «La crisis nos afecta a todos los artistas y el que diga que no, miente»

Lejos queda ese joven aspirante a artista que todos conocimos en la primera edición de Operación Triunfo. Ochos años después, cuatro discos en el mercado y casi cinco millones de copias vendidas constatan el éxito arrollador de David Bisbal.

Nacho Jiménez

Deià

Música electrónica, arte y ecología se darán cita en el primer 'Idea Deià'

Música, pintura, escultura, fotografía, documentales, conferencias, actividades y mucho más es la propuesta de Idea Deià, primer festival de música, arte y ecología que la localidad acogerá el próximo sábado 16 de julio de 17.00 a 03.00 horas.

Nacho Jiménez

Cultura

Denuncian un nuevo intento de expolio en el pecio de Portocolom

El barco tardorromano descubierto en la playa de Portocolom ha vuelto a ser objeto de expolio. Así lo ha denunciado la Asociació d´Amics dels Closos, quienes lamentan la reiterada situación.

Francesca Marí

Can Weyler

Cultura

El Consell diseña el uso de Can Weyler como escaparate del turismo cultural

La presidenta del Consell, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación Hogares Infantiles del Niño Jesús, Joan Servera, formalizaron la compra. El edificio ya cuenta con un plan de usos que permitirá realizar el proyecto de rehabilitación y convocar el concurso.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Aduriz

Real Mallorca

El Valencia vuelve a por Aritz Aduriz

Iñaki Ibáñez, representante del delantero vasco, se reunió ayer en Son Moix con Llorenç Serra Ferrer y Mateu Alemany y les trasladó una oferta de 5,5 millones de euros del club de Mestalla

Carlos de Torres

Real Mallorca

Nando Pons se atrinchera de nuevo y regresará hoy a su despacho de Son Moix

El director deportivo exige para su marcha 200.000 euros netos y que el club le garantice que no tendrá que devolver el millón que le 'regaló' Grande

Albert Orfila/Carlos Román

Deportes / Otros deportes
SEMIFINALES

Otros deportes

Grandiosa España

España alcanzó la final del Mundial 2010 al derrotar a Alemania (1-0), el mismo resultado en la reedición de la final de la Eurocopa 2008, en esta ocasión con un tanto de furia de Carlos Puyol, que premió un recital de fútbol de una selección que vive el momento más dulce de su historia.

Efe

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE CUARTOS DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA ENTRE ALEMANIA Y ARGENTINA (4-0).

Otros deportes

La Policía refuerza el dispositivo de seguridad durante el partido de España contra Alemania

Con este refuerzo de la seguridad se pretenden aplacar los posibles disturbios que se produzcan durante la celebración del evento.

Europa Press

Tour de Francia

Vuelve Petacchi

El velocista confirma su gran estado de forma y suma su segunda victoria. Cancellara conserva el maillot amarillo.

Carlos de Torres

Deportes / Sudáfrica 2010

Sudáfrica 2010

«Sin atacar, no hay opciones para estar en la final»

Low recuerda que son «mejores que en 2008» y destaca la «convicción en sus capacidades». El técnico define a España como «el mejor equipo de los útimos años»

Efe

Sucesos / Noticias
Indigentes

Sucesos

«Hace años tuvimos un incidente muy grave con 'El Gallego', pero nosotros no le matamos»

La mujer que encontró el cadáver en Alcúdia había tenido una relación con él y lo había denunciado por un tema de menores.

Javier Jiménez

Sucesos

Se entrega en los juzgados de Palma el alemán que mató a dos italianos por una discusión de fútbol

Un ciudadano de nacionalidad alemana de 42 años se entregó ayer por la tarde en los Juzgados de Palma y confesó ser el autor del asesinato de dos italianos ocurrido el pasado lunes en un bar de Hannover, tras una discusión por los éxitos de sus respectivas selecciones en los mundiales de fútbol.

Efe

Sucesos

Desarticulan un grupo de británicos dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio

Funcionarios de la Comisaría del aeropuerto de Son Sant Joan y de la Comisaría de Platja de Palma han culminado una investigación iniciada meses atrás que ha permitido la desarticulación de un grupo de británicos dedicado a la comisión de delitos y faltas contra el patrimonio.

Europa Press

SA POBLA. ACCIDENT

Sa Pobla

Muere una mujer de 52 años en sa Pobla al caer en la máquina en la que recogía patatas

Una mujer ha fallecido esta mañana al ser atropellada por el tractor en el que viajaba junto asu hijo y su marido, que lo conducía, en el municipio de Sa Pobla. En Pollença, un hombre ha resultado herido al ser arrollado por una cosechadora.

Julio Bastida

Alcúdia

Un hombre de 80 años muere ahogado en Alcúdia

Un hombre de 80 años de origen extranjero ha fallecido ahogado este miércoles en la playa de la localidad mallorquina de Alcúdia, según informaron fuentes de los Servicios de Emergencias del 112 y 061.

Europa Press

Juicio

Sucesos

Casi un siglo de prisión para 27 de los 33 acusados por el desembarco de Valldemossa

La Audiencia condena al grupo encargado del desembarco de 3.000 kilos de hachís y absuelve al dueño de la finca

Víctor Malagón

Playa de Santa Ponça

Sucesos

Queman más de treinta hamacas y sombrillas en la playa de Santa Ponça

A las cuatro y media de la madrugada el vigilante que realizaba la ronda por la playa, detectó a lo lejos unas grandes llamaradas y desde su teléfono móvil dio aviso a los servicios de emergencia.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Los famosos se "venden" por una buena causa

Eventos

Los famosos se subastan por una buena causa

Varios famosos participan en una campaña solidaria por la que subastarán "experiencias" a través de internet. Entre ellas, se podrá pujar por una cita con Miguel Àngel Silvestre o un viaje de esquí con Blanca Fernández Ochoa.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
CAMILO SESTO

Quiosco Rosa

Camilo Sesto vuelve

Después de más de veinte años sin tocar en Madrid, Camilo Sesto regresa con una gira de despedida que comenzó en 2008 y finalizará en octubre en la capital española.

Efe

El principe Alberto de Monaco y la Princesa Carolina bailando en un concierto de rock.

Quiosco Rosa

La familia Grimaldi se desmelena

Alberto de Mónaco, su prometida y la princesa Carolina bailaron en el concierto de rock de Iggy and the Stooges y ZZ-Top, que se celebró en el palacio monegasco.

Efe

J. López

Quiosco Rosa

Jennifer López: "La ruptura con Ben Affleck me cambió para siempre"

La cantante y actriz ha dicho que desde entonces no ha vuelto a ser la misma de antes. Recuerda la ruptura con dolor, como algo muy fuerte que destruyó todas sus esperanzas y deseos.

Europa Press

Ronaldo

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo podría haber utilizado una madre de alquiler

El futbolista internacional portugués y jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, habría utilizado una madre de alquiler para tener a su hijo, quien al parecer nació en Nueva York, informó hoy el diario estadounidense New York Post.

Efe

Vips / Televisión
Gala

Televisión

Noche de gala

La exitosa serie de IB3 Televisió, 'Llàgrima de sang', despidió ayer la temporada con la emisión del último capítulo desde el Auditori d'Alcúdia, que contó con la presencia de los actores y las actrices de las historias del Celler de Son Gregal.

M. Poquet

Edición del 7 de julio de 2010
Portada