Noticias del día 7 de mayo de 2011
Noticias / Local

Local

La campaña se juega en internet

La campaña electoral de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del próximo 22 de mayo se juega en internet.

Alicia Mateos

Local

Hacienda halla cuentas bancarias de Vicens con dinero oculto al bloqueo judicial

Los inspectores de la Agencia Tributaria en Balears han descubierto nuevas cuentas bancarias desde las que presuntamente opera Bartomeu Vicens, con dinero que el exconseller insular del Territori habría ocultado al bloqueo judicial de su patrimonio, según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

P. Candia

Local

El juez declara improcedente el despido de un trabajador de la Funeraria

El Juzgado de lo Social número dos de Palma ha estimado la demanda presentada por uno de los trabajadores que fue acusado de cobro de comisiones en la Funeraria y ha declarado improcedente el despido del mismo.

Alicia Mateos

Mateu Isern y María Salom

Local

Isern derribará las viviendas de Corea si gana el 22-M

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern, ha anunciado su intención derribar las 586 viviendas de Camp Redó si gobierna en la próxima legislatura. Se trata de evitar que continúe siendo un gueto para lo que es preciso, ha dicho, apostar por la «reconversión absoluta del barrio».

Europa Press

Local

Un centenar de ciclistas convocados por Facebook se manifiestan en Palma en contra de la corrupción

Un centenar de ciclistas, convocados por Facebook, se han manifestado esta mañana en Palma en contra de la corrupción recorriendo los distintos 'escenarios' en los que la Justicia está investigando supuestos casos que hacen referencia a la pasada legislatura, como el Palma Arena; Can Domenge; la Funeraria; el 'Palacete' del ex presidente del Govern Jaume Matas; y el solar en el que se iba a ubicar el Palacio de la Opera diseñado por Santiago Calatrava.

Europa Press

Elecciones autonómicas

Campaña electoral 2011

El récord de candidaturas que se presentan al Parlament facilita lograr la mayoría absoluta

Lograr mayoría absoluta en el Parlament puede ser más fácil que nunca. El récord de partidos que optan a las elecciones -20 en total- facilitan que el partido más votado obtenga la mayoría absoluta el próximo 22 de mayo.

Juan Mestre

Rosa Díez

Local

«No puede combatirse la corrupción con jueces nombrados por partidos»

La líder de UPyD, Rosa Díez, arremetió ayer en Palma contra el Tribunal Constitucional por haber permitido que Bildu pueda concurrir a las próximas elecciones.

J.M. / EP

Local

Una «presunta legislatura»

'Presunta legislatura' es el libro escrito por los periodistas Gabriel Torrens (COPE) y Juan Mestre (Ultima Hora) que será presentado el miércoles, a partir de las 20 horas, en el Hotel Palas Atenea.

Redacción Local

Consulta popular

Local

Unos 800 ecuatorianos residentes en Mallorca participan en la consulta popular

Unos 800 ecuatorianos, el 30 por ciento de los 2.673 empadronados en Mallorca sobre una población de 20.000 habitantes en Balears, ejerció ayer su derecho a voto en la consulta popular que tuvo lugar en el colegio Eugenio López de Palma. Es la segunda comunidad sudamericana más numerosa en las Islas.

C.Agustín

Local

Uno de cada cinco alumnos de centros públicos de Balears es de origen extranjero

Los centros educativos públicos de las Islas acogen al 66,52% por ciento de los alumnos de las Islas y de ellos, el 19,8 por ciento, es decir uno de cada cinco, son extranjeros, mientras que en los centros concertados, que prestan servicio al 33,40 por ciento de escolares, lo es sólo uno de cada diez.

Mónica González

Colegio Montesión

Local

Montesión cumple 450 años rindiendo un emotivo homenaje a Félix Pons

La celebración ayer del Día del Antiguo Alumno de Montesión coincidió con el 450 aniversario del colegio en Mallorca. Un acto que comenzó con la misa en memoria de los antiguos alumnos y profesores, presidida por uno de los más importantes jesuitas que ha dado Montesión, el alumno de la promoción de 1960 y arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, actual secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

C.Agustín

Pimeco

Local

Pimeco pide a los bancos que abran el grifo y arremete contra la liberalización de horarios

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) celebró ayer su asamblea anual, en la que su presidente, Bernat Coll, instó a que «las entidades financieras abran el grifo y continúen confiando en que los empresarios del comercio seguiremos trabajando».

M.G.

Noticias / Part Forana
CAMPOS. CAMPANYA ELECTORAL

Part Forana

El alcalde de Campos prohíbe la propaganda electoral en el espacio público de la Fira

Ni carteles ni pancartas de los partidos y candidatos a las elecciones del 22-M tendrán espacio en el recinto de la Fira de Maig de Campos hasta el domingo por la tarde.

A. Bassa/m. Poquet

Son Servera

Los partidos de Son Servera quieren gobernar solos o con mejores pactos

El pacto inicial de Son Servera (IxSMB-PSOE-Els Verds-Esquerra) ha tenido durante estos cuatro años muchos altibajos. Los Verds-Esquerra dejaron el gobierno municipal por desavenencias y los otros dos partidos han mostrado en varias ocasiones opiniones diferentes.

Assumpta Bassa

Convergència per les Illes Llubí

Llubí

Convergència inicia la campaña en Llubí convencida de obtener representación

Convergència per les Illes inició ayer la campaña electoral en un acto celebrado en Llubí en el que su presidente, Josep Melià, exhortó a los asistentes a «luchar contra nuestro único enemigo, el desánimo» para obtener representación en el Govern, el Consell y los ayuntamientos.

A.p.

El archivo fue reestructurado el año pasado. El documento más antiguo data de 1798.

SON SERVERA

El Ajuntament conserva y difunde su patrimonio documental

Son Servera ha dado un paso adelante en la protección de su historia. El Ajuntament de la localidad ha querido garantizar la conservación y difusión del patrimonio documental del municipio. Por ello, en el último pleno ordinario, aprobó por unanimidad el reglamento del archivo municipal.

Assumpta Bassa

Reivindicación ciclista por el Camí de Solleric

Part Forana

Doscientos ciclistas reivindican en Alaró el paso de bicicletas por el Camí de Solleric

Doscientos ciclistas se concentraron ayer en la Plaça de Cabrit i Bassa de Alaró contra la prohibición del paso de bicicletas por el camino público de Solleric.

Elena Ballestero

Protestas

Esporles

Protesta en el colegio público

La agrupación de padres y madres de los alumnos del colegio público Gabriel Comas i Ribas organizaron ayer una jornada lúdico festiva, según indicaron «ante la imposibilidad de realizar una protesta formal al estar en campaña electoral», para protestar contra la conselleria d'Educació por la «pérdida de calidad docente y progresivo deterioro de las infraestructuras del que en su día fue considerado un centro educativo de referencia en Balears».

Margalida Palmer

Premios de Mayo

Inca

La Obra Cultural reconoce el compromiso con la lengua en los Premis de Maig

La delegación de Inca de la Obra Cultural entregó ayer en un solemne acto los Premis de Maig, los galardones con los que reconoce a personas y entidades que se hayan distinguido por su compromiso con la lengua y la cultura propia de Balears.

Antoni Pol

Noticias / Nacional

Nacional

«Hemos hecho cosas que no se pueden contar para que Bildu esté»

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, dijo ayer que han hecho cosas que no se pueden contar para que Bildu pudiera estar en las elecciones del próximo día 22.

Efe

bildu

Nacional

Bildu apunta a «una lectura y una decisión políticas» tras el fallo del Constitucional

El portavoz de la coalición Bildu, Pello Urizar, opinó ayer que tras el fallo del Tribunal Constitucional que el jueves permitió a esta formación presentarse a las elecciones «habrá habido presiones o decisiones políticas», ya que en España «la separación de poderes no es real».

Efe

RESCATADOS 30 INMIGRANTES Y VARIOS DESAPARECIDOS EN AGUAS DE ALMERÍA

Nacional

Cuatro muertos y 18 desaparecidos en el naufragio de una patera en Almería

El naufragio la noche del jueves de una patera ocupada por una expedición clandestina de inmigrantes al sur de Adra (Almería), de la que han sido rescatadas con vida 31 personas, se ha saldado de momento con cuatro fallecidos, dos de ellos menores, y 18 desaparecidos, de acuerdo con el testimonio de los supervivientes.

Efe

Nacional

Zarzuela sale al paso de rumores y asegura que don Juan Carlos «está bien»

La salud del Rey Juan Carlos sigue siendo objeto de especulaciones un año después de la operación quirúrgica a la que se sometió el 8 de mayo de 2010 para que le extirparan un nódulo pulmonar que resultó benigno.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba identifica a Rajoy con «la derecha de la derecha» que lidera Aznar

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, identificó ayer al PP y a su líder, Mariano Rajoy, con «la derecha de la derecha» y dijo que forma parte de un «coro amplio» que lidera el expresidente José María Aznar, que siempre aparece cuando hay una campaña electoral.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

«Un gobernante responsable y con cuajo reconoce sus errores y no culpa al PP»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que «un gobernante con cuajo, sincero y responsable» no echa la culpa de la situación económica actual, del crecimiento del paro y de la destrucción de puestos de trabajo a «quienes han estado en la oposición siete años».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Miles de sirios desafían de nuevo al régimen pese a la brutal represión

Al menos 22 personas murieron ayer al reprimir las fuerzas de seguridad sirias las protestas de la oposición celebradas en las ciudades de Homs y Hama, al norte de Damasco, según activistas sirios.

Efe

Muerte Bin Laden

Internacional

Al Qaeda confirma la muerte de Osama bin Laden, 'El León del Islam'

Cinco días ha tardado la red terrorista Al Qaeda en confirmar la muerte de su fundador, Osama bin Laden, a manos de las fuerzas estadounidenses el pasado lunes en Abbottabad.

Agencias

Siria

Internacional

El Ejército sirio irrumpe con tanques en los barrios suníes de la ciudad de Banias

Al menos seis personas murieron ayer cuando tropas y miembros de las fuerzas de seguridad sirias reprimieron una protesta en la ciudad costera de Banias, un día después de que decenas de miles de personas tomaran las calles en varias ciudades para pedir la dimisión del presidente sirio, Bachar al Asad.

Efe

Osama Bin Laden

Internacional

El Pentágono hace públicos cinco vídeos caseros de Bin Laden en Pakistán

El Gobierno de EE UU entregó ayer a los medios vídeos caseros y material de propaganda incautados en la residencia de Abbottabad tras la operación donde fue abatido el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Agencias

Internacional

Tepco someterá a 800 técnicos de Fukushima a revisiones médicas

La compañía operadora de la central de Fukushima Daiichi, Tokio Electric Power (Tepco), informó ayer que empezó a someter a revisión médica a 800 técnicos de la planta casi dos meses después de que se originara la crisis nuclear.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. ENTREVISTA LAURA MACIAS

Cultura

La compañía Pasodos baila 'Los 7 Pecados Capitales' en Ses Voltes

Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia son Los 7 Pecados Capitales . Con este título, el Centro de Danza Pasodos presenta un espectáculo de ballet «energético y contrastante que rompe con la línea de lo clásico». Se podrá ver hoy, a partir de las 11.00 horas, en Ses Voltes.

Miguel Ángel Antich

TA060511029.jpg

Cultura

Còmic Nostrum llega a La Misericòrdia con Marruecos como país invitado

Los escolares fueron, ayer, los más madrugadores en acudir a la apertura de la Fira Còmic Nostrum, que ce celebra en el patio de La Misericòrdia, y que este año se ha convertido en festival.

M.Díaz

PALMA CULTURA INAGURACION EXPO MIRO TREN DE SOLLER FOTO MIQUEL A. CAÑ

Cultura

Las 'Constel·lacions' de Miró iluminan las salas de exposición del tren de Sóller

Joan Miró sigue unido al pueblo natal de su abuelo materno a través de su obra y gracias a la Fundación Tren de l'Art, que desde hace unos años se ha implicado en el legado del artista para ofrecer en sus salas de la estación del Ferrocarril de Sóller una exposición continua de algunas de sus geniales creaciones.

Ll. Garcia

Cultura

Jose María Sevilla reúne sus artículos dedicados al lulismo desde Miramar

El doctor José María Sevilla Marcos acaba de publicar un recopilatorio de algunos de los artículos que desde el año 2008 ha publicado en Ultima Hora. El libro, titulado Meditaciones en el Monasterio de Miramar, se presentará el próximo 11 de mayo, a las 20,00 horas, en el Colegio de Médicos.

Ana Largo

Danza

Cultura

La danza triunfa en la Part Forana

Nou, de la compañía Mariantònia Oliver, se erigió anoche como la gran triunfadora de la entrega de los Premios de las Artes Escénicas 2010 que otorga la Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears (ATAPIB), una asociación fundada en 2005 con el objetivo de defender la gestión pública de la Cultura.

Elena Ballestero

Cultura

Sobrino califica de «muy cuidada» la obra orquestal de Torrandell

«Revisar fuentes y partituras de orquesta, así como algunas particularidades» del compositor mallorquín Torrandell, han sido algunas de las líneas de estudio para la edición crítica que ha lanzado Ramón Sobrino bajo el título Antonio Torrandell.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Garrido: «Son tres puntos que nos pueden dar estar en la Liga de Campeones»

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy que los tres puntos que disputa mañana domingo en Palma ante el Real Mallorca podrían dar a su equipo la clasificación matemática para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

No es un domingo cualquiera

Hay partidos que no conviene perderse por el factor fubolístico y en ocasiones también por el aspecto emocional. El que juega el Mallorca este mediodía (12:00 horas, Son Moix) ante el Villarreal lo tiene todo. Hay mucho que ganar en lo deportivo y también una dosis alta de motivación en lo puramente sentimental.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

El 'submarino' se sumerge en Son Sant Joan

Los aficionados del Real Mallorca que acudieron a la terminal de llegadas de Son Sant Joan para recibir al Villarreal, se marcharon como vinieron, sin ver ni rastro del equipo de Castellón.

M.A.G.

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 37 de la Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Semifinales Torneo de Madrid

Rafa Nadal

Nadal aplaude a Federer en su derrota y se mide con Djokovic en la final

El español Rafael Nadal despidió a su amigo Roger Federer con aplausos, mirando de reojo cómo el suizo abandonaba la pista Manolo Santana derrotado, y disputará la final del Mutua Madrid Open contra el serbio Novak Djokovic, que frustró la gran actuación del brasileño Thomaz Bellucci.

Efe

Semifinales Torneo de Madrid

Rafa Nadal

Nadal: «Entre los buenos y los mejores la diferencia es que aún jugando mal, ganas»

El tenista español Rafa Nadal reconoció no haber hecho un buen partido ante Roger Federer para sellar su pase a la final del Mutua Madrid Open, pero está convencido de que estando en la elite muchos partidos se ganan sólo por inercia.

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de Turquía

Fórmula 1

Vettel se abona a la «pole» y Alonso al quinto puesto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha abonado al primer puesto de la formación de salida y mañana por cuarta vez consecutiva desde que se inició la temporada ocupará esta privilegiada posición en el Gran Premio de Turquía, en el que Fernando Alonso (Ferrari) también por cuarta vez, partirá desde el quinto puesto.

Efe

Gran Premio de Turquía

Fórmula 1

Alonso: «Lo importante era salir por la zona limpia»

El piloto español Fernando Alonso se mostró optimista de cara a la carrera del domingo después de acabar en quinta posición en los entrenamientos oficiales y así poder salir por la zona limpia de la parrilla, algo «importante» para el asturiano.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
MACCABI ELECTRA-REAL MADRID

Baloncesto

El Maccabi se aprovecha del Real Madrid

El Real Madrid del menorquín Sergio Llull se quedó sin final, y sin posibilidad de engrandecer su palmarés, al perder con el Maccabi Tel Aviv por 82-63, tras un partido que dominaron los israelíes y en el que los españoles acabaron desfondados en su regreso a la elite tras quince años de ausencia.

Ricardo Molinelli

Baloncesto

Nowitzki silenció a Bryant y Rose a los Hawks

El gran momento de juego por el que atraviesa el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki se hizo sentir de nuevo para guiar a los Mavericks de Dallas al tercer triunfo consecutivo en la eliminatoria de semifinales que disputan contra los Lakers de Los Angeles y su estrella el escolta Kobe Bryant, que es también hasta ahora el gran derrotado.

Efe

Rudy Fernández

Baloncesto

«Este año me he sentido importante para el equipo»

Tres temporadas han servido para que Rudy Fernández (Palma, 1985) se haya hecho fuerte en la NBA. Finiquitado un nuevo ciclo en la mejor liga del mundo, el escolta de los Blazers pasa revista y mira con ambición a los retos que le plantea la selección, con el oro olímpico en mente.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Real Mallorca

Otros deportes

La 'estafa' de la UEFA

El Mallorca tiene motivos más que suficientes para sentirse agraviado y estafado. La UEFA, que a finales del mes de julio de de 2010 vetó la participación del club balear en la Europa League aferrándose a los problemas financieros del club balear, acabó entregando la plaza al Villarreal, un equipo que, según reflejan sus cuentas anuales y un informe de auditoría, presentaba graves irregularidades contables que debían haber derivado en causa de disolución.

Albert Orfila / Miquel Alzamora

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA, MICHAEL LAUDRUP.

Otros deportes

«No olvidamos»

Pocas veces un partido levanta tanta expectación como el que está despertando el Mallorca-Villarreal de mañana. El rival no es el Barça ni el Madrid, sino el conjunto castellonense y la hora, -12:00 del mediodía- que a priori todo indicaba que era mala y sin gancho, se ha convertido en otro punto de especial motivación.

Miquel Alzamora

RAFAEL NADAL- MICHEL LLODRA

Rafa Nadal

Vuelve el gran clásico

El más clásico duelo del tenis actual, el del mallorquín Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, se dará en la semifinales del Mutua Madrid Open, tras la victoria del número uno ante el francés Michael Llodra, y del de Basilea ante el sueco Robin Soderling.

Efe Ginebra

Severiano Ballesteros

Golf / Adiós a un grande del deporte español

Muere Ballesteros, una leyenda del golf

Una insuficiencia respiratoria derivada del tumor cerebral que ya padecía acaba con su vida

Efe

Rafa Nadal

Federer: «No he tenido suerte»

El tenista suizo Roger Federer está convencido de que su derrota ante el español Rafa Nadal resulta más contundente a tenor del resultado 5-7, 6-1 y 6-3 que por el nivel de juego exhibido entre ambos jugadores.

Europa Press

Otros deportes

El mundo del deporte y de la política se sumó al dolor por la muerte Ballesteros

El mundo del deporte y de la política expresaron hoy su profundo dolor por el fallecimiento del golfista español Seve Ballesteros, quien murió esta madrugada en su localidad natal, Pedreña (Cantabria), a los 54 años, víctima de un tumor cerebral.

Efe

Giro d'Italia

Otros deportes

El Columbia viste de rosa al italiano Marco Pinotti

Marco Pinotti se sumó a la fiesta de los 150 años de la unificación de Italia regalando a sus compatriotas la primera maglia rosa del Giro 2011, merced a la victoria del Columbia en la contrarreloj inicial por equipos disputada ente Venaria Reale y Turín, de 19,3 kilómetros, en la que el Saxo Bank de Alberto Contador se clasificó a medio minuto.

Efe

Otros deportes

La despedida de otro pionero como Fernández Ochoa

El deporte de élite español surgido décadas atrás por la denominada «generación espontánea» sufrió un nuevo golpe con la muerte de Severiano Ballesteros, el gran precursor del golf en España como lo fue antaño y para el esquí Paco Fernández Ochoa, fallecido en 2006.

Agencias

Rafa Nadal

Djokovic: «Nadal es el último reto en tierra batida»

El tenista serbio Novak Djokovic está convencido de que la final contra el español Rafa Nadal será «grandiosa» y no dudó en reconocer que ganar al número uno del mundo en tierra batida es «el último reto» que le queda en una temporada en la que está invicto.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

El último viaje de Atlètic y Mallorca B

Atlètic Balears y Mallorca B realizan el último viaje de la temporada 2010-11. Blanquiazules y bermellones disputan hoy en Castellón y Lleida respectivamente sus últimos compromisos como visitantes conocedores de su destino el próximo curso.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Valencia - Real Sociedad

Fútbol

El acierto del Valencia doblega a la Real en 45 minutos

El acierto del Valencia en la primera mitad doblegó a la Real Sociedad en Mestalla en un partido que fortalece al equipo local en su lucha por ser tercero y mantiene al conjunto donostiarra inmerso en su batalla por la permanencia.

Efe

Fútbol

El Getafe respira y certifica el descenso del Almería

El Getafe cogió aire en su lucha por la permanencia con una victoria (2-0) ante el Almería, que certificó, tras un flojo partido, su descenso matemático a Segunda División.

Efe

Atlético de Madrid - Málaga

Fútbol

El Málaga humilla a un decepcionante Atlético

Una primera parte incontestable del Málaga, sellada por los goles del brasileño Julio Baptista y el venezolano Salomón Rondón, condenó al Atlético de Madrid a una derrota inesperada, a la que el equipo rojiblanco intentó reaccionar en la segunda mitad, ya tarde para superar un 0-2 ante un buen rival.

Efe

Sevilla - Real Madrid

Fútbol

Ronaldo se pasea en Sevilla e impide el alirón anticipado del Barça

El Real Madrid, con un Cristiano Ronaldo que marcó cuatro tantos, se paseó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y con su victoria (2-6) impidió que mañana el FC Barcelona tenga la oportunidad de cantar el 'alirón' anticipado como campeón de Liga en el partido que le enfrentará al Espanyol en el Camp Nou.

Efe

Fútbol

El Racing acaricia salvación a costa de un Hércules virtualmente descendido

El Racing de Santander ha dado un paso importante hacia la permanencia en Primera División y ha condenado virtualmente al descenso a un Hércules que fue víctima de sus numerosos problemas defensivos (2-3).

Efe

Fútbol

El Athletic amaga goleada pero acaba pidiendo la hora

El Athletic Club se ha impuesto por 3-2 al Levante en un encuentro en el que el equipo bilbaíno ha amagado goleada con tres tantos a la hora de partido, pero en el que ha acabado pidiendo la hora, después de una briosa reacción visitante que ha dejado su triunfo en un único gol de ventaja.

Efe

Fútbol

Empate en Gijón que sirve más al Sporting que al Depor

El Sporting y el Deportivo empataron a dos goles un partido cuyo resultado es bastante mejor para el equipo gijonés, que puede asegurarse la permanencia, mientras que deja al Deportivo cerca de las posiciones de descenso y con un calendario muy complicado en las tres últimas jornadas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Juicio por intentar quemar vivos a su mujer y a su hijo

La Fiscalía pide una condena de 23 años de prisión para un hombre de 61 años de edad por intentar quemar vivos a su mujer y a su hijo en un chalet de Son Roqueta, en Palma en 2007.

Víctor Malagón

Sucesos

Detenida una banda acusada de 81 asaltos a chalets de la zona del Raiguer

La Guardia Civil de Inca ha detenido a tres hombres y a una mujer que formaban parte de «una de las bandas más activas de delincuentes dedicada al asalto de chalets en la zona del Raiguer», según informó ayer la propia Guardia Civil.

G.Picó

PALMA. SUCESOS. UN HOMBRE CAE AL METER EL PIE EN UN SUMIDERO SIN TAPA

Sucesos

Hospitalizado un hombre de 85 años que cayó en una alcantarilla abierta junto a un parque infantil de Palma

Un peatón de 85 años de edad resultó herido hace unos días al caer en una alcantarilla abierta junto a un parque infantil de Palma. Francisco Fernández tuvo que ser atendido en el hospital de Son Llàtzer y ahora sigue convaleciente en su casa.

Javier Jiménez

Sucesos

'El mudo de Corea' ingresa en la cárcel de Palma tras meses de búsqueda

'El mudo de Corea', uno de los delincuentes más buscados de Palma, ya está entre rejas. Después de meses de búsqueda, el pasado jueves por la tarde la policía lo detuvo en las inmediaciones del poblado de Son Banya y ayer lo presentó ante el juez de guardia de Palma, que ordenó su ingreso en prisión.

Javier Jiménez

Pirómano

Sucesos

Un pirómano 'se divierte' en Son Gotleu

Hay muchas maneras de divertirse un viernes noche en Palma. Unas, son las más habituales: fiestas, copas y amigos. Otras, las menos, son incendiarias. Y delictivas: como convertirse en pirómano ocasional. O tomarse al pie de la letra lo de quemar la noche.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Detenido un conductor que triplicó la tasa de alcohol tras causar un grave accidente en Palma

Triplicando la tasa de alcoholemia. La policía detuvo en la noche de ayer a un conductor que iba completamente ebrio y que causó un grave accidente de tráfico en Palma.

Javier Jiménez

Sucesos

Piden 20 años de cárcel para un hombre por abusar de sus dos hijos en Palma

El fiscal pide una pena de 20 años de cárcel para un hombre de 51 años acusado de abusar sexualmente de sus dos hijos pequeños en Palma.

G.Picó

Vips / Eventos
Majorca Daily Bulletin

Eventos

Majorca Daily Bulletin presenta su nuevo diseño

El diario de habla inglesa del Grup Serra, Majorca Daily Bulletin, presentó en una multitudinaria fiesta en el Mood de Puerto Portals su nuevo diseño.

Curro Viera

AE020511004.jpg

Eventos

Los artilleros conmemoran el 2 de mayo

El castillo de San Carlos sirvió de escenario para la conmemoración, por parte de la Asociación de Artilleros de Mallorca 1529, del 2 de mayo, acto que se desarrolló en la sala de la Colección de Armas Llorente.

Amalia Estabén

Pau Faner

Eventos

Homenaje del Ajuntament de Ciutadella y el Consell de Menorca a Pau Faner

La labor creadora de Pau Faner, consagrado hoy como un maestro de la literatura, ha merecido el reconocimiento institucional del Ajuntament de Ciutadella y el Consell de Menorca.

Josep Pons Fraga

EP0205011006.jpg

Eventos

Concierto solidario organizado por los rotarios de Palma en el Conservatorio

El Club Rotario de Palma tomó este año el testigo para organizar el Festival Musical Internacional, un evento que la comisión de clubes celebra anualmente en aquellas regiones que la integran, entre ellas Palma.

E. Planas

Can Prunera

Eventos

Gloria Mas presenta la exposición 'Renous del silenci' en Can Prunera

Can Prunera, el Museu Modernista de Sóller, acoge desde el pasado viernes 29 de abril la obra de la artista Gloria Mas.

Curro Viera

Gooding

Eventos

La ong Gooding se presenta en sociedad

El Casal Solleric acogió la presentación de la Asociación Gooding, una asociación de jóvenes solidarios con los más necesitados.

E. Planas

EP0205011052.jpg

Eventos

El cuerpo consular de Balears celebra el aniversario del Convenio de Viena

El cuerpo consular acreditado en Balears conmemoró el aniversario del Tratado de Viena, firmado el 24 de abril de 1963, en el que se regulan las relaciones consulares y el funcionamiento de los consulados a nivel internacional.

E. Planas

Vips / Quién es quién
SA280411010.jpg

Quién es quién

Onofre Arbona: "He evolucionado al compás de la vida"

Relativiza el pasado, lo vivido. Onofre Arbona (Algaida, 1925) se diplomó en Magisterio (Escola Normal, 1948) y se jubiló siendo director del CP Felip Bauçà, de Palma.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Madonna

Quiosco Rosa

Madonna rompe su relación con Zaibat, por disputas religiosas

¿Quién iba a presagiar en la Gala Anual Met que la guapísima Madonna escondía una ruptura debajo de su estrellado vestido? Pues sí, la diva del pop ha roto con su novio Brahim Zaibat y no de muy buenas maneras.

OTR Press

Paris Hilton

Quiosco Rosa

Paris Hilton pide disculpas tras el 'patinazo' con Lindsay Lohan

Dicen que pedir perdón es de gente sabia y no sabemos el rango intelectual de la millonaria heredera, pero está vez Paris Hilton se ha apeado del burro glamuroso para pedir disculpas a Lindsay Lohan.

OTR Press

Edición del 7 de mayo de 2011
Portada