Noticias del día 7 de mayo de 2010
Noticias / Local
Óscar Collado

Local

Óscar Collado: "Creo en la Justicia"

«Creo en la Justicia», ha afirmado el ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma, Óscar Collado, tras declarar hoy durante casi tres horas ante el juez instructor del «caso Funeraria» de supuesta corrupción durante la legislatura pasada del PP, por el que está en libertad bajo fianza.

Efe

Operación Bonsai

El Govern se persona como perjudicado en el caso Bomsai

La portavoz del Govern, Joana Barceló, informó hoy de que el Ejecutivo balear se personará como perjudicado en las diligencias previas sobre el Caso Bomsai abiertas por el Juzgado número 1 de Palma, después de que el director general de la Abogacía haya elaborado un informe sobre los posibles «perjuicios económicos» que ha podido causar en la Comunidad Autónoma este nuevo caso de corrupción, que afecta a la pasada legislatura.

Europa Press

Éxtasis

Local

Crece un 300% el éxtasis incautado en Balears y un 618% en el caso de las anfetaminas

La cantidad de éxtasis intervenida en las islas durante 2009 supone el 27 por ciento dle total de las incautaciones practicadas a nivel nacional.

Europa Press

Caso Palma Arena

El juez rechaza extraer del caso Palma Arena las escuchas telefónicas entre Matas y su abogado

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha desestimado el recurso que interpuso la defensa del ex presidente del Govern, Jaume Matas, con el que pedía que se extrajeran de las investigaciones del caso Palma Arena las conversaciones telefónicas grabadas con su abogado, Rafael Perera, al percibir en ellas motivos de «indefensión».

Europa Press

Local

Pocas faltas en el comercio chino

El Govern no ha detectado irregularidades en materia comercial, pero sí ha retirado unos 8.000 productos importados por considerarlos inseguros

M.Juncosa

Noticias / Part Forana
Valentes Dones

Sóller

El pregón y la investidura de las Valentes Dones dan inicio a las Fires i Festes de Maig

Las "Fires i Festes de Maig" comenzaron ayer con la ceremonia de investidura de las nuevas Valentes Dones y con la tradicional lectura del pregón.

M. Joy

Manacor

Aumenta el número de operaciones en el hospital, pero baja el de personas ingresadas

La dirección prevé que la ampliación del centro empiece este mismo año

Joan Sitges

Calvià

El PSOE reclama a Delgado toda la documentación sobre las actividades de Sainz de Baranda en Calvià

Solicita el nombre de quienes requirieron informes al detenido en la 'operación Bomsai' y los detalles de las reuniones a las que asistió

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
Paco educación

Nacional

El PP se descuelga del Pacto por la Educación propuesto por Gabilondo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció ayer en rueda de prensa que su grupo no va a firmar el Pacto Social y Político por la Educación porque el Gobierno «no ha querido cambiar el modelo educativo fracasado». Asimismo, aclaró que la negativa de los populares no tiene «nada que ver» con la coyuntura política actual.

Europa Press

GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA

Nacional

España sale de la recesión al crecer el 0,1%, según el Banco de España

España ha salido de la recesión al volver a crecer entre enero y marzo, el 0,1%, tras seis trimestres de retrocesos, aunque la economía sigue cayendo en términos interanuales, el 1,3%, según el boletín del Banco de España.

Efe

Nacional

El Tribunal Supremo rechaza la recusación de Varela planteada por Garzón

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Andrés Martínez Arrieta ha rechazado hoy la recusación planteada por el juez Baltasar Garzón contra Luciano Varela, instructor de la causa abierta contra él por declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

Efe

Sean Connery

Nacional

Sean Connery, imputado en un caso de blanqueo de capitales en Marbella

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha imputado al actor Sean Connery y a su mujer en una causa presuntamente relacionada con blanqueo de capitales. Según fuentes judiciales, hay otras cinco personas más imputadas.

Efe

Noticias / Internacional
Elecciones

Internacional

Los conservadores ganan en el Reino Unido aunque sin mayoría absoluta

El recuento oficial de los votos de las elecciones generales celebradas este jueves en el Reino Unido confirmó que no habrá ninguna fuerza política con mayoría absoluta en el Parlamento de Westminster, algo que no ocurre desde 1974. El Partido Conservador de David Cameron ha obtenido 291 escaños, lo que matemáticamente le impide alcanzar los 326 diputados que dan la mayoría absoluta.

Efe

Grecia

Internacional

El Parlamento griego prueba su plan de austeridad pese al rechazo popular

El Parlamento de Grecia aprobó ayer un duro plan de ahorro para reducir el déficit fiscal y arreglar las maltrechas finanzas que permita al país obtener un paquete de ayuda exterior multimillonario, pese a que ha sido rechazado por amplias capas de la población.

Efe

TIMES SQUARE

Internacional

Una falsa alarma provoca el desalojo de Times Square

La Policía de Nueva York confirmó hoy que la evacuación de Times Square ha sido por una falsa alarma originada por una pequeña nevera que contenía botellas de agua y que había sido encontrada frente a las puertas de un hotel de esa céntrica plaza.

Efe

Cameron

Internacional

Cameron hace una oferta a los liberales para formar Gobierno

El resultado final de las elecciones británicas deja 306 escaños para los 'tories'; 258 para los laboristas y 57 para los liberales. El conservador David Cameron ha anunciado que se dispone a negociar con el líder liberal Nick Clegg.

Europa Press

Internacional

La Comisión Electoral investigará por qué cientos de británicos no pudieron votar

En algunos colegios electorales se llegaron a formar colas de hasta tres horas y muchos ciudadanos no llegaron a tiempo de depositar su voto antes del cierre

Efe

Noticias / Cultura
Sergio Dalma

Cultura

Sergio Dalma pone en pie en el Auditòrium a un público entregado

El artista desplegó un sonido más soul durante un directo irreprochable en la que cantó los temas de su nuevo disco, 'Trece', acompañado por una banda de seis músicos y una corista.

Xavi Solà

Cultura

Tradición y vanguardia se encuentran en el Festival de Teatre de Teresetes

El programa arranca el próximo 12 de mayo l Incluye unas treinta actuaciones, repartidas por quince localidades de la Isla

A. Busquets

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Guerra sucia por la Champions

El presidente del Sevilla descarta querellarse contra el Mallorca porque «vamos a ser cuartos» aunque cree que al club balear no le otorgarán la licencia UEFA

Miquel Alzamora

Tienda Macron

Real Mallorca

«Ante el Deportivo no será un partido de guante blanco»

Gregorio Manzano ya piensa en el Deportivo y ayer ante los medios, apenas unas horas después de la derrota ante el Real Madrid, el técnico andaluz realizaba las últimas reflexiones sobre el encuentro frente al equipo blanco y sobre todo, se refería al próximo compromiso de Liga, mañana sábado, en Riazor.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
David Salom

Motociclismo/Campeonato del Mundo

David Salom se reivindica

El mallorquín firma el segundo mejor crono en la primera sesión oficial de Monza. La quinta manga del Mundial de Supersport no ha podido comenzar mejor para el único balear inmerso en esta competición.

Fernando Fernández

El Menorca asalta Lugo (65-73) y abraza las semis

Baloncesto / ViveMenorca

El Menorca asalta Lugo (65-73) y abraza las semis

El equipo de Olmos, con una excelente dirección de Guzmán, la fuerza interior de Otegui, los puntos en momentos decisivos de Marc Fernández y la aparición estelar de Umeh en el último período, tomó al asalto Lugo y puso otra piedra en su camino hacia la ACB. Ahora el próximo rival será La Laguna, que visitará Maó el viernes.

Deportes / Motor
PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

Fórmula 1

Hamilton lidera la primera toma de contacto con Montmeló

Lewis Hamilton lideró el doblete de McLaren-Mercedes en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España.

Europa Press

Montmeló

Fórmula 1

Alonso, cuarto en los entrenamientos libres de Montmeló

La escudería Red Bull exhibió su fortaleza en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, ya que Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo seguido de su compañero Mark Webber. Schumacher fue tercero y Fernando Alonso, cuarto.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La hora de la verdad

El CSKA de Moscú, protagonista en las tres últimas fases finales de la Euroliga que ha disputado el Regal Barcelona, volverá a poner hoy a prueba (18:00, Teledeporte) las excelencias del cuadro barcelonista, un equipo que llega a la cita en su mejor momento, después de haber ganado todo los títulos que ha disputado hasta ahora.

Francisco Àvila

Deportes / Otros deportes

Ciclismo/ Giro de Italia

Un póquer de favoritos en el Giro más abierto

Un cuarteto de treintañeros compuesto por el español Carlos Sastre, el australiano Cadel Evans, el italiano Ivan Basso y el kazajo Alexandre Vinokurov son los señalados como favoritos para la 93 edición del Giro de Italia que comienza el sábado en Amsterdam y termina el día 30 en Verona.

Efe

Alpinismo

El penúltimo homenaje

Pauner, Oiarzabal y Pérez visitan a la familia de Tolo Calafat para entregarle su enseres personales y darle su versión

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
México - Ecuador

Fútbo/Primera División

Una noche para alcanzar el cielo o descender al infierno

La Liga, la cuarta plaza liguera, un puesto para asegurar la participación en la Europa League la próxima temporada y la tensa lucha por no descender marcarán, pelea por el título aparte, la penúltima jornada de la Liga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre en Palma por dar una paliza a su hija tras discutir sobre el móvil

El arrestado, un marroquí de 44 años, agredió a la menor con un cinturón en el muslo izquierdo que presentaba hematomas

Julio Bastida

Sucesos

Cinco detenidos por nueve robos con fuerza y tráfico de drogas en varias localidades de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro españoles y un rumano, como presuntos autores de nueve robos con fuerza en distintas localidades de Mallorca, un delito de receptación, otro de tráfico de drogas y también por asociación ilícita.

Efe

Sucesos

La Guardia Civil aclara nueve robos en casas, comercios y hoteles de Muro, Magaluf y Palma

Cuatro de los cinco detenidos ingresaron en prisión ayer tras declarar ante el juez

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Feliciano López

Quiosco Rosa

Feliciano López, el tenista más atractivo del Madrid Open 2010

El deportista ha logrado situarse por delante de otros tenistas como Rafa Nadal, así como por delante de otros deportistas como Iker Casillas o Fernando Torres, en un estudio realizado por la compañía Personality Media.

OTR Press

Carlota Casiraghi

Quiosco Rosa

Carlota Casiraghi, en Valencia

Carlota Casiraghi, hija del malogrado Stephano Casiraghi y la princesa Carolina de Mónaco, ha pasado este fin de semana en Valencia, disputando el Gran Premio de España del Global Champions Tour.

Efe

Vips / Televisión
Ruth Díaz

Televisión

La actriz Ruth Díaz rueda en Mallorca

La actriz cántabra rueda en la Isla la película 'El monstruo', a las órdenes de Martín Garrido. «Puedo decir que a nivel profesional he estado un poco parada. Terminé la serie MIR estando embarazada de cinco meses y el no hacer nada durante la maternidad, se ha notado», explica.

P.Prieto

Edición del 7 de mayo de 2010
Portada