Noticias del día 7 de abril de 2013
Noticias / Local
Diumenge de l'Àngel

Local

Diumenge de l'Àngel en familia

Acompañada por el buen tiempo, Palma vivió ayer el Diumenge de l’Àngel en el emblemático Castell de Bellver, donde se dieron cita numerosos palmesanos para disfrutar de una jornada de pa amb caritat.

Click

Fallecido

Local

Fallece Tirso Pons, referente del socialismo en Menorca

El fallecimiento de Tirso Pons Pons (es Mercadal, 1939), ayer en Palma, suscitó reacciones de condolencia en las que se valoró su trayectoria política por parte del Consell insular de Menorca, PSOE y PP.

Josep Pons Fraga

Local

La destrucción de empleo y los impuestos, a debate en el Parlament

La destrucción de empleo y los impuestos en el sector empresarial serán algunos de los temas que protagonizarán el próximo pleno del Parlament, que tendrá lugar mañana martes a partir de las 11.00 horas.

Agencias

Gráfico

Local

Balears exigirá que se suprima uno de los fondos de solidaridad en la nueva financiación

Balears exigirá al Gobierno la supresión de uno de los fondos de solidaridad en la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica. El Ejecutivo quiere que desaparezca el llamado Fondo de Suficiencia, pensado para que todos las comunidades tengan financiación para cubrir las necesidades mínimas de gasto.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Part Forana

Santa Maria dispondrá desde mañana de un policía tutor para la seguridad en los centros educativos

El municipio de Santa Maria dispondrá, a partir del lunes, de un policía tutor que velará por la seguridad de los menores en los centros educativos del pueblo y sus alrededores.

Europa Press

Manacor

Part Forana

Una multitud recibe en Porto Cristo al Sant Crist entre gran emoción, flores y aplausos

Porto Cristo amaneció ayer entre aromas primaverales, flores de distintos colores e imágenes del Sant Crist de Manacor.

Assumpta Bassa

Muro

Muro

La XXVI Mostra d’Artesania centra la celebración de la feria de Sant Francesc

Un año más, y con este ya van veintiséis, la Mostra d’Artesania que llena el Claustre de Muro se convirtió ayer en el reclamo de la feria de Sant Francesc de la localidad.

Maria Nadal

Andratx

Andratx

Variedad, actividades y mucho público en la feria

Andratx celebró ayer la XXVIII edición de la Fira de Productes Ecològics i Races Autòctones, donde el buen tiempo estuvo presente durante toda la jornada, favoreciendo que se registrara una numerosa afluencia de público.

Michel's

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

Rubalcaba propone crear un fondo de emergencia para «vencer a la pobreza»

El secretario general del PSOE ha propuesto a las fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un «gran compromiso» para «vencer a la pobreza», en torno a la creación de un fondo de emergencia de mil millones de euros.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

La crisis económica y la UE centrarán la reunión de Cameron y Rajoy

El primer ministro británico, David Cameron, se reúne mañana en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para tratar sobre la crisis y la reforma de la Unión Europea (UE), con el conflicto de Gibraltar sobre la mesa.

Efe

Nacional

Los ayuntamientos que tengan superávit podrán invertir en sus municipios

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunció ayer que el Gobierno autorizará a los ayuntamientos incluidos en el plan de pago a proveedores que hayan tenido superávit a que puedan invertir en sus municipios.

Efe

Manifestación

Nacional

Centenares de jóvenes españoles denuncian su exilio forzoso a otros países

Varios centenares de jóvenes españoles se manifestaron ayer en Bruselas, París y otras capitales europeas y de otros continentes para denunciar la penosa gestión de la crisis en España, que les obliga a buscar empleo en otros países.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Passos Coelho anuncia nuevos recortes y dice que intentará evitar otro rescate

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, anunció que efectuará más recortes de gastos y hará «todo lo posible» para evitar un segundo rescate del país, al informar de los problemas creados por el fallo judicial contra sus medidas de austeridad.

Efe

Internacional

Un bombardeo de la OTAN mata a diez niños y una mujer en Afganistán

Un bombardeo de la OTAN causó la muerte de diez niños y una mujer en Afganistán, un nuevo suceso que puede complicar las relaciones entre la Alianza y el país asiático en plena retirada de las tropas internacionales.

Efe

Estados Unidos

Internacional

EEUU considera a Turquía un país clave para la paz en Oriente Medio

En la solución de los conflictos de Oriente Medio, desde la guerra en Siria hasta el proceso de paz entre Israel y los palestinos, las tensiones regionales en Irak o la crisis de Chipre, Turquía es un país clave, señaló en Estambul el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Efe

Internacional

Un muerto y 35 heridos en disturbios tras el funeral de cuatro coptos asesinados

Al menos una persona murió ayer y 35 resultaron heridas en unos disturbios ocurridos en el exterior de la catedral de Abasiya, en El Cairo, al término del funeral por cuatro cristianos fallecidos la víspera en un nuevo caso de violencia confesional.

Efe

Papa Francisco

Internacional

Francisco toma posesión como obispo de Roma en San Juan de Letrán

El papa Francisco tomó posesión ayer de la cátedra de obispo de Roma en una abarrotada basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana, en una ceremonia que estuvo precedida por la dedicatoria a Juan Pablo II de una plaza próxima al templo.

Efe

Noticias / Cultura
Poesía

Cultura

La figura de Rosselló-Pòrcel centrará el Festival de Poesia de la Mediterrània

El Festival de Poesia de la Mediterrània tendrá este año como protagonista al escritor y poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel con motivo del centenario de su nacimiento.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Manzano: «Hemos visto al peor Mallorca desde que estoy al frente del equipo»

El técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, ha asegurado, tras la abultada derrota ante el Barcelona (5-0), que en el Camp Nou se ha visto «al peor Mallorca» desde que está al frente del equipo, y ha celebrado el regreso de Tito Vilanova y Éric Abidal.

Efe

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Salom: «Aún podemos mejorar algunos aspectos»

El piloto mallorquín de Moto3 Luis Salom se ha mostrado muy contento tras hacerse con la victoria en el Gran Premio de Catar, aunque, a su vez, ha asegurado que aún se puede «mejorar en algunos aspectos».

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Salom comienza el año ganando

El español Luis Salom comenzó la temporada ganando el primer asalto a su máximo rival en la lucha por el título, su compatriota Maverick Viñales, quien se tuvo que conformar con la segunda posición en el Gran Premio de Catar de Moto3.

Efe

Moto2

Motociclismo

Espargaró doblega en una última vuelta espectacular a Redding

El español Pol Espargaró (Kalex) doblegó en una última vuelta espectacular del Gran Premio de Catar de Moto2 al británico Scott Redding (Kalex) para conseguir su primera victoria en el circuito de Losail.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo logra su primera victoria sin apenas oposición

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su primera victoria de la temporada sin apenas oposición de sus rivales en un Gran Premio de Catar de MotoGP que vio el regreso a la primera línea del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el exitoso debut del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercero en el podio de Losail.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «En Austin y Jerez veremos una lucha mucho más igualada»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo se ha mostrado «muy, muy contento» tras conquistar la primera cita del Mundial, el Gran Premio de Catar donde firmó una cómoda victoria que sin embargo ha asegurado no se repetirá en las próximas citas.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barça Regal gana sufriendo y mete presión al Baskonia

El FC Barcelona Regal se ha impuesto al Blusens Monbus (81-86) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, por lo que mete presión al Caja Laboral, segundo clasificado, y al Real Madrid, que cayó ante el Valencia Basket.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El equipo español de gimnasia rítmica gana la medalla de oro en Lisboa

El equipo español de gimnasia rítmica formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Marina Fernández, Lidia Redondo y Sandra Aguilar ganó hoy la medalla de oro en el concurso general de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Lisboa, informa la federación española.

Efe

Otros deportes

España sella sin problemas su billete para el Europeo de Dinamarca de balonmano

La selección española de balonmano cumplió con los pronósticos y selló su clasificación para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, tras imponerse hoy en Guadalajara por un contundente 29-17 a Macedonia, en un encuentro en el que España desarboló por completo al conjunto balcánico en la segunda mitad.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Rayo sigue en alza y deja muy tocado al Celta

El Rayo Vallecano alimenta sus opciones de clasificarse para jugar la próxima temporada en Europa después de derrotar con comodidad al Celta (0-2), en un duelo donde los gallegos, que se jugaban salir del descenso, acusaron en exceso la ausencia del sancionado Iago Aspas y sus alarmantes errores defensivos.

Efe

Fútbol

El Espanyol acaricia la permanencia ante un Osasuna apático

El Espanyol acaricia la permanencia con la victoria conseguida en el Reyno de Navarra ante Osasuna gracias a un gol de cabeza en un saque de esquina del mexicano Héctor Moreno, a los seis minutos de la segunda parte, y la puntilla dada por Wakaso en el tiempo añadido (0-2).

Efe

Fútbol

Getafe y Atlético firman un empate estéril

Getafe y Atlético de Madrid firmaron un empate sin goles inútil para los intereses de ambos equipos, que optan, respectivamente, a seguir en la lucha por los puestos europeos y a continuar la estela del Real Madrid para arrebatarle la segunda posición.

Efe

Fútbol

Fútbol

Jonas salva al Valencia en el último suspiro

Un cabezazo de Jonas en el tercer minuto de prolongación dio la victoria al Valencia ante el Valladolid en un partido de dominio local en el primer periodo y superioridad visitante en el segundo y en el que el equipo castellano no mereció perder.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Herido grave un conductor de 84 años tras sufrir un aparatoso accidente en Sencelles

Un hombre de 84 años de edad permanece ingresado en el hospital de Son Llatzer tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Sencelles.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un conductor ebrio que atropelló a un grupo de ciclistas en Can Picafort y se dio a la fuga

Agentes de la Agrupación del Sector de Tráfico de la Guardia Civil procedieron a la detención de un conductor, de 34 años de edad, vecino de Muro e identificado como Gabriel P.R., por, presuntamente, atropellar a cinco ciclistas en Can Picafort y darse a la fuga.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Modelo

Quiosco Rosa

Kim Kardashian muestra su embarazo

Kim Kardashian, se levanta la camiseta frente al espejo y nos enseña su embarazada tripa. La modelo ha colgado la foto en su Instagram y Twitter sin ningún tipo de complejos y es que la modelo ya lleva 6 meses de embarazo.

OTR Press

Edición del 7 de abril de 2013
Portada