Noticias del día 7 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

PSIB, UM y Bloc alaban la elección de Bauzá como presidente del PP

La elección de José Ramón Bauzá como presidente del PP, fue valorada ayer de forma muy positiva por el resto de partidos políticos, entre ellos el PSIB, Unió Mallorquina, así como organismos como el Círculo Balear.

Juan Mestre

Local

Las mujeres de Balears son las españolas que más denuncian la violencia machista

Balears fue la comunidad autónoma donde más denuncias se presentaron por violencia machista en el tercer trimestre de 2009 por cada 10.000 mujeres.

Efe

Cientos de personas se sumaron a la protesta celebrada en Palma.

Local

Unas 500 personas se suman en Palma a la marcha 'España vida sí' contra el aborto

Unas 500 personas se sumaron ayer en la Plaça de Cort a la protesta contra la ley que reconoce el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

C.Agustín

El de anoche fue un recital que en principio no volverá a repetirse en la Isla.

Local

La 'gran nit' de Lluís Sintes y Arrels de Menorca

Apoyados por el contrabajista Bep Mercadal y por las fotografías de Carol López, el trío y el barítono protagonizan un excelente recital de canciones marineras y menorquinas

Redacción Cultura

Noticias / Part Forana

Montuïri

'Ses escoles' celebran sus 75 años como referente educativo y cultural de Montuïri

Centenares de 'montuirers' han agrandado sus ilusiones en un edificio heredado de los «luchadores» de la República

Joan Socies

Comarcas

GADMA denuncia la carencia de contenido autóctono en los libros de texto

La asociación realiza campañas informativas por los colegios de la Part Forana

Fira del Fang

Marratxí

La Fira del Fang cierra con mejores resultados que en años anteriores

El buen tiempo relativo ha ayudado a superar el numero de visitantes de las anteriores ediciones. Si los dos pasados años se llegaba a las 50.000 personas, la XXVI edición ha superado las 65.000, con dos días punta, el lunes, fiesta autonómica, y ayer con 11.000 visitantes.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Mujer trabajadora

Nacional

El Gobierno dirá un «no rotundo» a cualquier discriminación contra la mujer

Zapatero preside la celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres

Efe

Nacional

Miles de personas se manifiestan contra la ley del aborto en un centenar de ciudades

Cerca de 10.000 ciudadanos asistieron a la protesta de Madrid, donde no acudieron los máximos dirigentes del PP.

Efe

Nacional

Rabat ofrece autonomía al Sáhara y la UE reclama más Derechos Humanos

El conflicto saharaui ha centrado la atención de la I Cumbre entre la UE y Marruecos celebrada en la Alhambra de Granada.

Nacional

La crisis marca las estrategias de PSOE y PP a mitad de la legislatura

El PSOE asume que llega a la mitad de la legislatura en el momento más complicado desde 2004 debido a las consecuencias de la crisis, pero existe el convencimiento de que es factible dar la vuelta a las encuestas porque mejorará la situación económica y los ciudadanos castigarán la actitud «irresponsable» del PP ante ella.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

¿La réplica del 'tornaveu' de Gaudí debería quedar definitivamente en la Seu?

La maqueta que ha diseñado Elías Torres inspirándose en la de Gaudí se ha instalado en el púlpito mayor de la Seu, el del Evangelio, hasta el próximo 1 de octubre

M.Díaz

Setmana del Llibre

Cultura

Un 5% menos de venta y 15.000 visitantes, en la Setmana del Llibre

La literatura infantil y juvenil ha sido la más rentable a la hora de hacer balance de esta 21ª edición, en la que las ventas disminuyeron un 5 por ciento respecto a 2009, -año de record para la Setmana-, y se mantuvieron los 15.000 visitantes.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Sporting

Real Mallorca

El Mallorca se venga del Sporting y sigue la estela del Sevilla

El Mallorca se ha tomado cumplida venganza de la goleada (4-1) de la primera vuelta en el Molinón al derrotar 3-0 al Real Sporting de Gijón en el Ono Estadi, victoria que le permite consolidar sus opciones europeas.

Carlos Román

Gregorio Manzano

Liga

Manzano:«Podemos soñar con la Champions»

El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, se mostró muy satisfecho tras la victoria de los suyos (3-0) ante el Sporting de Gijón, pues considera que ha sido una «tarde redonda, al haber logrado la permanencia, una victoria y la consolidación europea»

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Baloncesto / Liga Femenina

El Joventut Mariana se lleva un triunfo de Zaragoza

El Soller Joventut Mariana dio la sorpresa y se llevó la victoria (69-75) en su visita al Mann Filter Zaragoza, que le permite acercarse a las zaragozanas y quedarse a una sola victoria de alcanzar la cuarta plaza, tras la disputa de la vigésimo segunda jornada de la Liga Femenina.

Europa Press

Fútbol / Segunda B

El Mallorca B empata en Ontinyent

El Mallorca B sumó un punto a domicilio ante un rival directo en un partido que no tuvo goles, ante un Ontinyent que acusó una vez más su falta de definición en El Clariano.

José Miguel Sarrió

Sporting Mahonés

Fútbol / Segunda B

Derrota sangrante del Sporting Mahonés

El Sporting perdió el partido más importante de la temporada en un cúmulo de situaciones negativas que contribuyeron a ese 0-3 tan rotundo como impensable, vistos los primeros 45 mintuos.

Toni Mora

Duatlón - Copa de Mallorca

Duatlón / Copa de Mallorca

Festival de campeones

La cuarta edición del Duatlón Festival Park deparó las últimas dosis de emoción de la Copa de Mallorca, que vivió su episodio final coronando a Xisca Garau, que hizo valer su tercer puesto en Marratxí; y Miguel Fernández, que se impuso con solvencia para redondear su exitosa actuación en el certamen.

Tolo Jaume

Juanjo Moll

Automovilismo

Moll escala al podio

El Campeonato de Catalunya de Autocross va camino de tener acento balear. La manga disputada este fin de semana en Mollerussa contempló como el piloto mallorquín Juanjo Moll (Mallorca Competició) lograba subir al podio en Car Cross.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Bàsquet Mallorca

Baloncesto / Adecco Oro

El Bàsquet Mallorca en caída libre

El Bàsquet Mallorca no pudo enmendar su mala trayectoria ante el Breogán y no pudo dar otro paso hacia la permanecia, aunque los de Xavi Sastre tuvieron opciones de triunfo hasta el final.

Roberto Prado

Baloncesto / Adecco Oro

El ViveMenorca da otro paso atrás en Melilla

El ViveMenorca no pudo con la imbatiibilidad de Melilla en su pabellón, en un encuentro ajustado pero donde los locales supieron golpear en los momentos adecuados. Los dos equipos se conocen de maravilla, pero Gonzalo García le ganó la partida a Paco Olmos una vez más.

Àrea 11

Deportes / Otros deportes
Real Madrid

Fútbol / Primera División

El Madrid regresa al trabajo como líder pensando en remontar al Lyon

La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo horas después de asaltar el liderato liguero, tras vencer al Sevilla 3-2 en el Santiago Bernabéu, y comenzó a preparar con una suave sesión de entrenamiento una nueva remontada, en Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon el miércoles, que le permita superar los octavos de final.

Efe

David Ferrer

Tenis / Copa Davis

Ferrer liquida a Suiza y amplía el panorama de España

España viajará a Francia del 9 al 11 de julio próximos para prolongar la defensa de su corona. Será el primer viaje del cuarteto hispano desde que marchó a Mar del Plata para ganar la final de la Davis a Argentina en la final del 2008.

Efe

Alberto Contador

Ciclismo / Paris-Niza

Boom ganó el prólogo, Contador cuarto a 6 segundos

El holandés Lars Boom (Rabobank) consiguió el primer maillot de líder de la París-Niza al imponerse en la contrarreloj de ocho kilómetros entre Monfort y L'Amaury con un tiempo de 10:56, seis segundos más rápido que el español Alberto Contador.

Efe

Buti se adelanta a un atacante del Ferriolense.

Fútbol - Tercera División

El San Rafael sufre su tercera derrota consecutiva

El conjunto azulino fue una marioneta en manos de los mallorquines en la segunda parte y pudo caer por una goleada mayor.

T. Sánchez Venzalá

Fútbol / Primera División

Un Valencia azotado por bajas recibe al Racing, que lleva 5 jornadas sin ganar

El Valencia, azotado por las bajas, recibe al Racing en un partido en el que el cuadro local quiere ratificar su tercera posición y al que su rival, aunque es el equipo que más tiempo lleva sin perder en Mestalla, llega después de tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar.

Efe

Deportes / Fútbol
Franck Ribéry

Fútbol

Ribéry: No estoy seguro de ir al Real Madrid, Barça y Chelsea tienen interés

El internacional francés del Bayern Munich, Franck Ribéry, aseguró que el culebrón sobre el equipo en el que jugará la próxima temporada «se va a decidir de aquí a dos o tres semanas» y confirmó el interés del Real Madrid, del Barcelona y del Chelsea.

Efe

Fútbol / Liga de Campeones

Real Madrid, Arsenal y Fiorentina, en busca de la remontada

El Real Madrid, el Arsenal y el Fiorentina reemprenden el camino de la Liga de Campeones con la necesidad de superar los marcadores adversos cosechados en el primer envite, para prolongar sus aspiraciones y alcanzar los cuartos de final que tiene en la mano el Manchester United, que ya superó a domicilio al Milán.

Efe

Real Madrid

Fútbol / Liga de Campeones

Guti: «Sería un fracaso no pasar esta eliminatoria y hay que dar un golpe de autoridad»

El centrocampista madrileño y segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez, 'Guti', reconoció que sería un «fracaso» caer eliminados en esta ronda de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

Europa Press

Fútbol

La historia, en entredicho

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) considera no homologables las copas de 1903 a 1909 y opina que varios de los títulos previos al inicio de la Liga, en 1929, no se obtuvieron en verdaderos torneos de Copa, sino en competiciones con formato de Liga.

Fútbol

Fallece un futbolista nigeriano durante la disputa de un partido en Sudán

El futbolista nigeriano Endurance Idahor falleció este sábado tras desplomarse durante un partido disputado en Jartum, la capital de Sudán, dijeron funcionarios de la asociación de este país.

Reuters

Sucesos / Noticias
Persecución en el Port d'Andratx

Sucesos

Peligrosa persecución en el Port d'Andratx de un coche que se dio a la fuga

La madrugada de ayer fue agitada en el Port d'Andratx. Un turismo se accidentó contra otro aparcado en la calle Lluís Alemany y a continuación se dio a la fuga. La persecución policial duró una hora y los ocupantes del coche consiguieron escapar.

Javier Jiménez

Edición del 7 de marzo de 2010
Portada