Noticias del día 7 de enero de 2010
Noticias / Local
Cabalgata de Reyes Magos

Local

El día más esperado

Fieles a la tradición, con puntualidad y desafiando a la adversa climatología, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a todos los rincones de Mallorca con un enorme cargamento de juguetes e ilusión.

Julián AguirreM. Azagra

Adoració dels Tres Reis Mags

Local

Una 'Adoració' de plata contra la corrupción

Crisis, corrupción y cárcel son las tres 'c' que marcaron la actualidad de 2009 y en la 25ª edición de la L'Adoració del Tres Reis d'Orient, de Llorenç Moyà, fueron la materia prima de los actores para lanzar sus 'morcillas' al numeroso público congregado en Ses Voltes.

Ana Largo

Llúcia Ramis

Local

La mallorquina Llucia Ramis gana el Josep Pla con la novela 'Egosurfing'

La escritora y periodista Llucia Ramis (Palma, 1977) fue distinguida ayer en Barcelona con el XLII Josep Pla de narrativa en catalán, dotado con 9.000 euros, por la novela 'Egosurfing'. Clara Sánchez obtuvo el LXVI Premio Nadal, el decano de los certámenes literarios españoles y dotado con 18.000 euros, con la novela 'Lo que esconde tu nombre'.

C. Domènec

Local

Los festivales y AC-DC, en los Col·loquis sobre la Música Pop

Calentando motores para las fiestas de Sant Sebastià, los próximos días 9 y 16 regresa al Teatre Municipal de Palma el Cicle de Col·loquis sobre la Música Pop con actuaciones en directo, coloquios y mesas redondas.

M.Díaz

PLENO DEL CONSELL INSULAR DE MALLORCA (CIM)

Local

El PP propone suspender el traspaso de competencias al Consell

El PP quiere marcar la agenda política de este año y aprovechar el primer debate del Consell de Mallorca, el que se celebra mañana, el de los presupuestos, para lanzar una propuesta de calado: que se suspenda el proceso de transferencias al Consell de Mallorca y se defina el papel de esta institución.

Torres Blasco

Local

Los ciudadanos de las Islas suspenden a partidos y sindicatos

Los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército) son las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos de Balears, junto con las organizaciones no gubernamentales, la Universitat y los medios de comunicación. Por el contrario, todas aquellas instituciones vinculadas con la política (Delegación del Gobierno, Govern, consells y partidos políticos) forman el grupo que genera más desconfianza entre la ciudadanía balear.

Germà Ventayol

Televisor palacete

Local

Un ex gerente del PP compró los televisores por valor de 90.000 euros que hay en el palacete

Las últimas comprobaciones de la Guardia Civil desmontan la 'teoría de la hucha' sobre la compra de los aparatos.

P. Matas

Local

El Consell recorta las ayudas en 2010 y apuesta por las actividades propias

En «potenciar las actividades propias del Consell de Mallorca» se han concentrado los esfuerzos presupuestarios del departamento de Cultura i Patrimoni para 2010, que reduce notablemente las partidas de subvenciones.

Ana Largo

Noticias / Part Forana

Part Forana

El edificio de Ca ses Monges de Caimari albergará el centro social

La remodelación del edificio de convento de Ca ses Monges de Caimari en un centro social y juvenil toma cada día más fuerza.

M. Poquet

Part Forana

El NIL-Ses Salines exige Urbanismo y Personal para apoyar a Lladonet (UM) como alcalde

El tiempo se acaba y lo único que parece seguro es que el socialista Sebastià Burguera dejará la Alcaldía de ses Salines dentro las próximas semanas.

G.Mas

Part Forana

Cuatrocientos vecinos de Alaró no disponen de servicio postal desde septiembre

Cuatrocientos vecinos del municipio de Alaró, residentes en la zona rústica del pueblo, llevan desde el mes de septiembre sin recibir el servicio postal en sus domicilios. El Ajuntament y Correos mantienen un pulso desde principios del 2009 sobre la condiciones del servicio y la señalización de las casas ubicadas en zona rústica.

Campos

Las calles de Campos recuperan su pasado

El pueblo de Campos ha hecho una paso adelante y ha sido pionero en la Part Forana con la recuperación de los antiguos nombres de las calles de la villa. Hasta ahora se sabía de la existencia de los nombres de las calles pero no a todos los tenían situados en su ubicación correcta.

Joan Socies

Part Forana

Miquel Llompart será elegido alcalde el 16 de enero en sustitución de Ferrer

La renuncia a la Alcaldía se formalizará el 14 de enero en el pleno ordinario.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Pascua Militar

Nacional

Don Juan Carlos pide «potenciar el papel» de España en la lucha contra Al Qaeda

El Rey preside la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real y alaba el papel de las Fuerzas Armadas.

Europa Press

Nacional

Más de 247.000 autónomos han cerrado sus negocios desde mayo de 2008

La asociación denuncia que se han quedado «sin derecho a ningún tipo de prestación ni ayuda.

OTR Press

Nacional

ETA traslada a los presos un calendario con fechas de las protestas

Los presos de ETA ya tienen en su poder las directrices precisas de la banda terrorista sobre cómo y cuándo deben llevar a cabo los actos de protesta contra lo que consideran un aumento de la represión en las prisiones.

Europa Press

El Niño

Nacional

Hacienda y Castelldefels se reparten el primer premio de 'El Niño'

Hacienda se embolsará 106 millones de € del primer premio de 'El Niño', después de que el lotero de la administración 1 de Castelldefels devolviera el 88,3% de las series.

Efe

Nacional

Tarjeta amarilla a Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, explicó ayer que el Gobierno mantiene su intención de sustituir la posición común de la Unión Europea sobre Cuba por un acuerdo bilateral durante su presidencia semestral de la UE al asegurar que el «error» de las autoridades cubanas de rechazar la entrada del eurodiputado socialista Luis Yáñez el pasado domingo en la isla no afecta a la voluntad de España de cambiar la política europea hacia Cuba.

Europa Press

Noticias / Internacional
HOLANDA-SEGURIDAD-AEROPUERTOS

Internacional

Los expertos en seguridad aérea de la UE estudian el uso de escáneres corporales

Los expertos en seguridad aérea de los países de la UE se reúnen hoy para examinar la introducción de escáneres corporales en los aeropuertos y discutir si son necesarias medidas de seguridad adicionales para prevenir ataques terroristas en los aviones.

Europa Press

Internacional

La Fiscalía hondureña pide la detención de la cúpula militar del país

El Ministerio Público (MP) de Honduras pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que emita una orden de captura contra la cúpula de las Fuerzas Armadas por la expulsión del país del depuesto presidente, Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado, y solicitó la apertura de un proceso judicial sobre el caso.

Efe

Internacional

Liberados los activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague

La Justicia danesa puso ayer en libertad al director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, y a otros tres activistas de la organización que fueron detenidos el pasado 17 de diciembre durante la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague.

E.Planas

Internacional

La inteligencia militar de EEUU critica el trabajo del espionaje en Afganistán

El responsable de los servicios de inteligencia del Ejército de Estados Unidos en Afganistán ha criticado duramente el trabajo de las agencias de espionaje de su país en territorio afgano, que ha calificado de «confuso».

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca pretende llenar la Copa

El Mallorca se vuelve a ir de copas. El equipo rojillo, confirmado ya como la sorpresa más agradable de la temporada en la Liga, detendrá durante unas horas su espectacular trayecto por el torneo regular para recuperar el pulso en la competición en la que se siente más cómodo. La escuadra que dirige Gregorio Manzano, a la que el bombo obsequió con un cruce aparentemente favorable, abrirá esta tarde la puerta de los octavos de final ante un Rayo ansioso por cobrarse otra víctima de peso.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Nadal en Doha

Rafa Nadal

Nadal mete la directa

Rafael Nadal, segundo favorito, superó sin sobresaltos al italiano Potito Starace (6-2 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha, primera competición oficial que el balear afronta en 2010.

Agencias

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Mallorca admite su falta de liquidez

El Bàsquet Mallorca ha iniciado el año con viejos problemas. La falta de liquidez del club isleño se hace palpable de forma mensual, ya que la lucha con la calculadora y el calendario impide que los profesionales tengan sus cuentas al día.

T. J.

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Constància 7 Collerense 0

Un Constància arrollador. El equipo inquer no dió opción a un correcto Collerense. 'Hat-trick' de Radó.

Redacción Digital

Otros deportes

El Sevilla se lleva su regalo

El conjunto de Manolo Jiménez supera al Barcelona y obligará a los de Guardiola a remontar en el Sánchez Pizjuán para estar en cuartos de final.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Valencia CF - RC Deportivo

Fútbol

El Deportivo toma Mestalla

El Deportivo de La Coruña dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse por 1-2 en Mestalla en un encuentro en el que superó al equipo local durante una hora de partido y en el que sufrió para mantener la victoria en la media hora final.

A. Gil

Sucesos / Noticias
Acusado

Sucesos

El juez ordena el ingreso en prisión del acusado de violar a una mujer en Palma

El detenido, Hassan M.,admitió haber agredido sexualmente a la mujer en su declaración ante en juez, por lo que se decretó su traslado a la cárcel.

G.Picó

Sucesos

La cárcel de Palma ha dado permisos a más de 150 presos para las fiestas navideñas

Los turnos han sido de tres o seis días para las fiestas de Navidad, Fin de Año o Reyes. Comenzaron el pasado día 22 de diciembre y han concluido ahora.

P. Matas

Sucesos

El Govern expedienta al Ajuntament de Calvià por no retirar los coches abandonados

Los agentes de la Policía Local de Calvià no saben qué hacer con las decenas de vehículos abandonados que hay en sus calles.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un joven por violar a una mujer de 40 años en la calle Reyes Católicos de Palma

Eran las 00.45 horas de ayer cuando varias llamadas alertaban a los cuerpos de seguridad que en la calle Reyes Católicos de Palma, a la altura del número 140, un joven marroquí estaba violando a una mujer.

Julio Bastida

Vips / Nos han visitado
Los Reyes en el Grup Serra

Nos han visitado

Los Reyes, en el Grup Serra

Un año más, como es tradición, los Reyes Magos cumplieron su promesa de saludar y entregar personalmente juguetes y regalos a los niños y niñas, hijos de los empleados del Grup Serra.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Tom Cruise y Katie Holmes

Quiosco Rosa

Tom Cruise piensa que Katie Holmes «le debe» otro hijo

Tom Cruise quiere tener otro hijo con Katie Holmes, aunque ésta no parece muy convencida. La pareja, que ya tiene en común a Suri, de 3 años, estaría pensando en aumentar la familia; pero parece que hay diferencia de opiniones. Tom piensa que su mujer «les debe» a él y a Suri tener otro hijo, algo que hace sentirse culpable a Katie.

Vips / Televisión
Àguila Roja

Televisión

Vuelve 'Àguila Roja'

Las aventuras de Gonzalo regresan a la primera de TVE esta noche, con nuevos capítulos con los que esta serie pretende continuar el éxito cosechado en la anterior temporada.

Agencias

Edición del 7 de enero de 2010
Portada