Noticias del día 6 de diciembre de 2012
Noticias / Local
PALMA. POLITICA MUNICIPAL. LA LENGUA, EMAYA Y LA LEY DE TURISMO CRISPAN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Local

Rajoy aparca la ley que quería reducir un 30 por ciento el número de concejales

No habrá reducción de concejales en los ayuntamientos de Balears. El Gobierno ha decidido dar marcha atrás y aparcar la ley en la que se proponía una reducción del 30 por ciento de los ediles para estudiar hasta dónde llega el recorte. La ley preveía la supresión de las mancomunidades y la eliminación de las entidades locales menores, como la de Palmanyola, la única que existe en las Islas.

Nekane Domblás

PALMA - FACHADA DEL HOSPITAL GENERAL DE PALMA.

Local

Peligra la continuidad de los 81 eventuales del Joan March y el Hospital General

La continuidad laboral de los 81 trabajadores eventuales que ejercen su labor en los hospitales Joan March y General peligra y ahora mismo no se sabe cual será su futuro profesional.

S. Carbonell

Acampada de trabajadores del Ibanat.

Local

El Govern despide a 22 trabajadores de Espais de Natura y a siete del Ibanat

Las empresas públicas Espais de Natura y el Institut Balear de la Natura (Ibanat) despidieron ayer a 22 y siete trabajadores respectivamente, sin negociar un acuerdo con los respectivos comités de empresa.

S. Carbonell

Fachada del chalet propiedad del empresario Gerardo Díaz en Calvià.

Local

Empresas turísticas de Balears reclaman más de 60 millones de euros a Gerardo Díaz

Las empresas turísticas de Balears afectadas por la operación de compraventa de Balears por parte de Posibilitum Business, que impidió que recuperaran el dinero que les debía Marsans, fueron Meliá Hoteles International, Mundo Senior, Orizonia (Iberojet) y Riu Hotels, sumando en su conjunto reclamaciones por valor de cerca de 60 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

palma local reunion calendario comercio foto joan torres

Local

Govern y patronales pactan los diez días festivos de apertura comercial en 2013

El Govern y las patronales del comercio y sindicatos pactaron ayer los domingos y festivos en los que se podrán abrir los comercios en 2013, año en el que por primera vez se aplicará la norma que amplía de ocho a diez las jornadas festivas de apertura comercial.

Redacción Cultura

ESCUELA NAUTICA.

Local

«La Escuela Náutica aún no ha recibido la partida para evitar su deterioro»

El director de la Escuela de Formación Profesional Náuticopesquera, Antoni Mulet, advierte del mal estado del edificio en su fachada y cerramiento, víctima de los temporales y las lluvias de piedras marinas arrastradas por el oleaje. Aunque cree que la estructura interna no corre peligro, Mulet asegura que los andamios de protección en la entrada son imprescindibles para evitar la caída de cascotes sobre los alumnos.

Gabriel Alomar

PALMA. OBISPOS. LA IGLESIA DE MALLORCA LLENA LA SEU EN EL ADIOS AL OBISPO JESUS MURGUI.

Local

Malestar en el clero por las distinciones del Papa a excolaboradores de Murgui

Hay malestar y crítica. Un sector relevante del clero mallorquín no ha recibido con agrado el último gesto del actual obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, que antes de trasladarse a su nueva diócesis tramitó ante Benedicto XVI la concesión ocho títulos pontificios a cinco sacerdotes y tres seglares, todos ellos excolaboradores suyos durante su pontificado en Mallorca.

Germà Ventayol

Día de la Constitución

Local

La unidad de España marca los discursos de Bauzá y Palmer en el Día de la Constitución

El acto institucional de celebración de la Constitución se convirtió ayer en un acto oficial de exaltación a la unidad de España, una idea que recalcaron en sus discursos tanto la delegada del Gobierno en las Islas, Teresa Palmer, como el president de la Comunitat, José Ramón Bauzá.

Nekane Domblás

Día de la Constitución

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Más de 30 entidades exigen al Govern que defienda la lengua frente a la ‘ley Wert’

Representantes de más de 30 entidades de Mallorca se concentraron ayer a las puertas del Consolat de Mar para leer un manifiesto en el que se pide al Govern y a los diputados de Balears en el Congreso que defiendan los intereses de las Islas y peleen para que no salga adelante el polémico proyecto de reforma educativa que ha puesto en marcha el ministro José Ignacio Wert.

Nekane Domblás

Demolición

Local

Paralizada la demolición de ‘La Lubina’ por la falta de un permiso eléctrico

Las obras de demolición del edificio ‘La Lubina’ fueron paralizadas el pasado 30 de noviembre a la espera de que Autoridad Portuaria conceda la autorización de desconexión del transformador actual, así como la conexión del nuevo.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
SA POBLA. EDIFICIOS. VISTA DE LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE SA POBLA -

Sa Pobla

El Tribunal Superior de Justicia dicta que el Consistorio se endeudó de manera ilegal

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dictaminado que el préstamo que concertó el Ajuntament de sa Pobla en el año 2009, por valor de tres millones de euros y con el objetivo de poder hacer frente al gasto corriente, es ilegal.

Maria Nadal

MAS DE 500 PERSONAS SALTAN LA VALLA QUE IMPIDE EL ACCESO A TRAVES DEL CAMI DE TERNELLES .

Pollença

El litigio por la propiedad del Camí de Ternelles llega al TSJB el 16 de enero

El próximo 16 de enero, víspera de Sant Antoni, se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) la vista sobre la propiedad del Camí de Ternelles 1 año y 3 meses después de hacerse pública la sentencia del titular del Juzgado número 2 de Inca, Vicente Martínez, que declaraba de titularidad privada todas las vías que atraviesan la possessió de Ternelles en Pollença.

Elena Ballestero

CALVIA . FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIA .

Part Forana

El presupuesto del Ajuntament de Calvià para 2013 asciende hasta los 80,7 millones

El equipo de gobierno municipal que preside el alcalde Manuel Onieva (PP) aprobará el próximo día 20 los presupuestos para el año 2013, que ascienden a 80,7 millones de euros para el Ajuntament, 29,9 millones para la empresa municipal de servicios Calvià 2000, 5,7 millones para el Instituto Municipal de Escoletas y Bibliotecas (IMEB) y 2,4 millones para la Llar de Majors.

Josep Rosselló

Representantes del PSOE visitaron la zona afectada por la paralización.

Comarcas

El PSOE exige a Bauzá que destine 1,5 millones a las obras del tren

El PSOE ha presentado una enmienda al presupuesto del Govern para que el Ejecutivo balear destine 1,5 millones de euros a «solucionar los problemas que han dejado las obras paralizadas del tren y que distorsionan la vida diaria de los vecinos del Llevant».

Assumpta Bassa

Autopista

Part Forana

El Consell desviará el tráfico de un tramo de la autopista de Inca a partir de este viernes

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca desviará el tráfico de un tramo de la autopista de Inca, a la altura de Sa Cabana, en el sentido Inca-Palma a partir de este viernes.

Europa Press

Sóller

La dedicación exclusiva de Simarro costará 58.505 euros anuales

El pleno del martes aprobará las nuevas retribuciones de la corporación municipal que se deberán modificar debido a la incorporación del alcalde, Carlos Simarro, en el régimen de dedicación exclusiva.

Ll. Garcia

VERTEDEROS

Part Forana

La Mancomunitat del Pla obtiene resultados dispares en su lucha para reducir el ‘rebuig’

La Mancomunitat del Pla sigue en su lucha por disminuir los kilos de residuos no reciclables, rebuig, por ello realiza pesajes en todos sus municipios para obtener un control del reciclaje de sus vecinos.

Joan Socies

Sineu

Las calles del pueblo serán de una sola dirección durante el próximo año

El actual equipo de gobierno en el Ajuntament de la localidad de Sineu (PP y CxI), encabezado por el alcalde popular, Pere Joan Jaume, quiere llevar a cabo una importante reforma circulatoria que afectará a la gran mayoría de calles del pueblo que durante el próximo año sólo serán de un único sentido de circulación.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

La mayoría de los españoles se muestra insatisfechos con la Constitución

La mitad de los españoles no se siente satisfecho con la Constitución de 1978 y cree que no se la respeta, según se desprende del Barómetro de Opinión que ha realizado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en noviembre, 34 años después de que se aprobara la Carta Magna.

Europa Press

MAS CULPA AL GOBIERNO DE IMPONERLE AJUSTES QUE AFECTAN AL ESTADO DEL BIENESTAR

Nacional

La policía niega ser la autora del informe «fantasma» contra Mas y Pujol

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha informado al juez Josep Maria Pijuan que el supuesto informe policial que acusaba al presidente Artur Mas de cobrar comisiones de empresarios «no puede ser validado» porque no ha sido elaborado por su equipo.

Agencias

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy ve plenamente vigente a la Constitución y como ejemplo ante la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado la plena vigencia de la Constitución española 34 años después de su promulgación y ha considerado que el ejemplo de esfuerzo y trabajo conjunto que la hizo posible debe tenerse en cuenta en momentos de grave crisis económica como la actual.

Efe

Día de la Constitución

Nacional

Rubalcaba aboga por cumplir la Constitución y adaptarla a los tiempos con consenso

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sostiene que, en el trigesimocuarto aniversario de la Constitución, lo importante es cumplirla, especialmente en lo relativo a los servicios públicos, y adaptarla con «consenso» a los tiempos actuales.

Europa Press

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Ignacio Wert: «Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo»

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha bromeado con las críticas que está recibiendo por el borrador de la nueva ley educativa anunciada por el Gobierno, en especial por parte de la Generalitat de Catalunya, y ha dicho que él es «como un toro bravo» que se crece con el castigo.

Agencias

Noticias / Internacional
PARTIDARIOS DEL PRESIDENTE EGIPCIO OBLIGAN A RETIRARSE A LOS OPOSITORES

Internacional

Estallido social cerca del palacio presidencial de Mursi en Egipto

El pulso entre los partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, culminó ayer en una batalla campal en los alrededores del palacio presidencial en El Cairo que deja al país ante un escenario sombrío e incierto.

Marina Vill

RUEDA DE PRENSA DEL COMISARIO EUROPEO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES

Internacional

La generación «ni-ni» cuesta a España 15.700 millones, según Bruselas

El 21,1 % de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años ni estudia ni tiene trabajo. Se trata de una de las tasas más altas de la Unión Europea y tiene un coste para la economía de 15.700 millones de euros, el 1,47 % del PIB, según un estudio publicado por la Comisión Europea.

Europa Press

Internacional

El BCE augura un 2013 mucho más duro de lo que se preveía para la UE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó la puerta entreabierta a un nuevo recorte de los tipos de interés desde el actual mínimo histórico tras revisar drásticamente a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2013.

ARANTXAÍÑIGUEZ

Noticias / Cultura
Un momento de 'L'amor de les tres taronges', de las compañías La Fornal y Mov-I-Ments.

Cultura

Los vecinos de Vilafranca salvan la Fira de Teatre Infantil i Juvenil

La colaboración de los vecinos ha hecho posible la XI Fira de Teatre Infantil i Juvenil (FIET) que Vilafranca de Bonany acogerá los días 14, 15 y 16, con 33 espectáculos de 31 compañías, y que es «la historia de un éxito en peligro», debido a los problemas económicos.

Miguel Ángel Antich

Marga Noguera, Gabriel Buades Fuster, Antoni Verd y Alfonso Ballesteros. Fotos: TERESA AYUGA

Cultura

La primera aventura literaria de Gabriel Buades Fuster se presenta en Palma

El Teatre Catalina Valls de Palma fue anoche escenario de la presentación del libro Pequeños escualos. El penultimátum , el debut literario de Gabriel Buades Fuster (Palma, 1971). En el acto, el autor estuvo acompañado en la mesa por Alfonso Ballesteros, presidente del Rotary Club Palma Almudaina -entidad que edita el volumen-, y Antonio Verd, presidente del Consejo Social de la UIB y prologuista del libro. La periodista Marga Noguera presentó el evento.

Nacho Jiménez

PALMA BOTA microteatre mustang ranch cultura

Cultura

La lujuria vuelve al Mustang Ranch

Las luces de neón volvieron a hacer brillar ayer la pintura fluorescente del Mustang Ranch de Palma para dar la bienvenida a centenares de personas que se dieron cita para ver, en diferentes pases, las siete obras de Microteatre per luxúria . Las funciones continuarán hoy, a partir de las 21.00, y se prolongarán los viernes, sábados y domingos hasta el 22 de diciembre.

Miguel Ángel Antich

PALMA - MUSICA - TOMEU PENYA , CANTAUTOR.

Cultura

Tomeu Penya cantará al Real Mallorca con un himno «divertido y con cariño»

El cantante y compositor Tomeu Penya siempre ha reconocido ser un amante de la Isla y de todo lo que le rodea, «de la tierra, de sus gentes, de sus costumbres...», confiesa. Además de la música y de la «buena comida», el cantautor de Vilafranca es un apasionado del fútbol y, sobre todo, del Real Mallorca, «mi equipo».

Nacho Jiménez

Fallecido

Cultura

Niemeyer, el revolucionario de la arquitectura, muere a los 104 años

Oscar Niemeyer, un revolucionario de la arquitectura mundial, falleció hoy en Río de Janeiro, diez días antes de cumplir 105 años, dejando un inmenso legado artístico repartido por todo el mundo.

Efe

Concierto

Cultura

Música solidaria en la Catedral, a favor de Lluc

La música más solidaria sonó ayer en la Catedral para poner un grano de arena a la restauración del tejado del Santuari de Lluc, ya que una buena parte de éste fue destrozado por un cap de fibló el pasado septiembre. La velada corrió a cargo de la cantante y compositora Maria del Mar Bonet, la Coral Universitat y, de manera muy especial, los blauets de la Escolania de Lluc. La Seu completó su aforo, de 1.500 plazas.

N. J.

Teatro

Cultura

Llega una ‘Blancaneus i els set nans’ remasterizada y musical

«Espejo mágico, ¿quién es en este reino la más hermosa?», le preguntaba la reina a su espejo. «Muy admirada es su belleza, majestad, pero hay una joven que es más bella», le respondía este.

Guillermo Esteban

Libro

Cultura

Quaderns Crema edita esta semana los ‘Dietaris de Joan Estelrich’

La editorial Quaderns Crema pondrá a la venta el miércoles Dietaris de Joan Estelrich (Felanitx, 1896 - París, 1958), con referencias de los años 1914 a 1949. El diario debía servir al escritor y político mallorquín para la elaboración de unas memorias, truncadas a causa de la muerte prematura a los 62 años.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Serra mueve pieza para recuperar el control

Transmite tranquilidad y confianza, pero sigue acusando el golpe. Serra Ferrer no ha tardado en mover pieza para recuperar el control del Mallorca y apagar la rebelión que ha trazado un enorme interrogante alrededor de la SAD balear.

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear
Vela

Deporte balear

El Trofeo Ciutat de Palma reunirá a los mejores regatistas a partir de mañana

La 62 edición del Trofeo Ciutat de Palma congregará, a partir de mañana, a más de 450 regatistas de 19 nacionalidades en la competición deportiva más antigua de Balears, en la que participará la mallorquina Maria Bover.

Redacción Digital

Ciclismo

Deporte balear

Alberto Contador celebra su 30 cumpleaños en la primera concentración de su equipo junior

El corredor español Alberto Contador ha estado este jueves en la primera concentración de los 14 ciclistas de su equipo junior, el Specialized-Fundación Alberto Contador, en el que está el mallorquín Enric Mas.

Europa Press

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal sólo tiene «en mente» jugar en Abu Dhabi, Doha, Melbourne y Acapulco

El tenista español Rafa Nadal aclaró este jueves que únicamente tiene «en mente» jugar los torneos de Abu Dhabi, Doha, el Abierto de Australia y Acapulco, y que es para lo que se está preparando en la actualidad.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Maties Cerdà da órdenes a sus jugadores.

Baloncesto

El Palma Air Europa busca el equilibrio

El Palma Air Europa persigue el equilibrio. En su juego y en la clasificación de una LEB Plata en la que los de Maties Cerdà aterrizan jornada a jornada, acostumbrándose a la dinámica de la categoría y a golpes como el recibido el pasado sábado en Gran Canaria, donde un triunfo estratégico se les escapó en el último segundo (75-74).

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
PALMA. FUTBOL. Partido de Segunda División B entre el Atlètic Balears y Orihuela, (2-2).

Otros deportes

Contratiempos en la enfermería

La visita del Prat no es el único problema del Atlètic Balears, que prepara muy pendiente de la enfermería. Los problemas físicos hacen que el conjunto blanquiazul tenga ahora mismo su medular con alfileres, ya que todo apunta que Pep Sansó no podrá contar dos el domingo en el Estadi Balear con Samu Baños y David Sánchez.

Tolo Jaume

El entrenador del Fisiomedia Manacor, Tomás de Dios, da instrucciones durante un partido reciente.

Otros deportes

Una cita para invertir la dinámica

La eliminación de la Copa del Rey y un punto de los seis posibles desde la vuelta a la competición, han propiciado que el vestuario del Fisiomedia tenga prisa por jugar mañana ante el Caja Segovia. La plantilla quiere redimirse e invertir la dinámica negativa en la que se ha instalado.

Tolo Jaume

La presentación del Trofeo Ciutat de Palma se celebró ayer en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.

Otros deportes

El Ciutat de Palma piensa en verde

El Trofeo Ciutat de Palma piensa en verde. Una iniciativa ecológica pionera será la gran novedad de la 62ª edición del certamen deportivo decano de la Isla, que a partir de mañana y hasta el domingo contará con la participación de 450 regatistas procedentes de 19 países.

T.j.

LONDRES - JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012.

Otros deportes

El futuro de la pista se tambalea

El futuro del ciclismo en pista español se tambalea y buena parte de sus ilusiones y sueños pasan por el proyecto que tiene como epicentro del velódromo Palma Arena. El Centro Específico de Alto Rendimiento (CEAR) ubicado en el recinto de Ciutat vive sus momentos más difíciles desde su puesta en marcha y su futuro está en el aire.

Fernando Fernández

Otros deportes

España pasa a semifinales tras golear a Costa Rica

La selección española femenina goleó por 4-0 a Costa Rica en su tercer partido del III Torneo Mundial de fútbol sala de Portugal, y continúa sin encajar un solo gol después de tres partidos.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Liga de Campeones 2012-13

El Juventus empuja al Chelsea a la leyenda negra

El triunfo del Juventus italiano en su visita al Shakhtar Donetsk (0-1) eliminó cualquier sospecha de 'biscotto' y empujó al Chelsea a la leyenda negra, al convertirse en el primer campeón de Europa que es el eliminado en la fase de grupos del año de su defensa de título.

Efe

Fútbol

Liga de Campeones 2012-13

Messi, sobre su golpe: «Pensé en que era la última oportunidad por mucho tiempo»

Leo Messi ha asegurado, tras tener que abandonar el campo el miércoles, que en el momento en que cayó al césped pensó que era «su última oportunidad por mucho de tiempo» de poder marcar y que por eso, desde el suelo y tras sufrir el golpe, disparó a puerta.

Europa Press

Fútbol

Liga Europa 2012-13

Un gol de estrategia condena al Atlético al segundo puesto

Una jugada de estrategia en la primera parte, con gol de Prochazka, arrebató el primer puesto del grupo B al Atlético de Madrid, que se presentará en dieciseisavos de la Liga Europa como segundo de su cuarteto, después de la derrota ante el Viktoria Plzen, en un duelo irregular del equipo rojiblanco.

Efe

Liga Europa 2012-13

El Levante reacciona tarde ante el Hannover y pasa como segundo

El Levante se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo del Grupo L tras empatar en casa con el Hannover alemán (2-2), que accede a la siguiente ronda como líder y no dio opción al conjunto valenciano con una gran primera parte a la que respondió el equipo local con un segundo tiempo de gran nivel.

Efe

Fútbol

Liga Europa 2012-13

Athletic y Sparta ofrecen a San Mamés una gris despedida europea

El Athletic Club y el Sparta de Praga han ofrecido hoy una gris despedida europea al casi centenario San Mamés, un choque sin goles del que la afición del equipo rojiblanco difícilmente se acordaría sino fuese por lo señalado de la fecha.

Efe

Sucesos / Noticias
Antonio Palazón, segundo por la izquierda en la foto grande. Arriba, a la izquierda, agentes condecorados por realizar más de 50 detenciones.

Sucesos

La Policía Local de Calvià premia al agente detenido por colaborar con 'La Paca'

La Diada de la Policía Local de Calvià tuvo un protagonista inesperado: Antonio Palazón, el agente que fue detenido en diciembre del año 2010 acusado de blanquear dinero para Francisca Cortés, 'La Paca'. Palazón fue uno de los policías que recibieron un obsequio de manos del alcalde con motivo de sus treinta años de servicio en el cuerpo.

Víctor Malagón

IMG_1123.jpg

Sucesos

Un matrimonio de Palma encuentra un ratón muerto en un bote de aceitunas

Aceitunas rellenas... de roedor. Un matrimonio de Palma ha denunciado ante Sanidad que en la noche del martes, cuando cenaban en su casa, descubrieron un ratón muerto en el fondo de un tarro de aceitunas cerrado y de una conocida marca.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Herida al huir de las llamas en Palma

Una mujer resultó herida grave al saltar de su casa asustada por el incendio que se había declarado en el portal. En torno a las seis y cuarto de la tarde de ayer se declaró un incendio en un edificio de dos plantas en el número siete de la calle Gabriel Maura de Palma.

Víctor Malagón

Sucesos

Cuatro heridos graves en un accidente de tráfico junto al Estadi Balear

Cuatro personas -dos mujeres y dos varones- resultaron heridos de gravedad tras colisionar el vehículo en el que viajaban, en la madrugada de ayer, en la vía de cintura de Palma.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Heridos dos ocupantes de un coche al salirse de una curva cuando huían de la policía, en Palma

Conducir bajo los efectos del alcohol, triplicar la tasa permitida, huir de la policía y tomar las curvas a más de 100 kilometros por hora sólo puede acabar de una manera: sufriendo un aparatoso accidente y siendo detenido.

Julio Bastida

Atraco

Sucesos

La Guardia Civil sospecha que los atracadores de Can Picafort son menores

Agentes de la Guardia Civil sospechan que los dos atracadores que perpetraron el asalto, a mano armada, en un supermercado de Can Picafort podrían ser menores de edad.

Julio Bastida

Andratx

Roban puertas metálicas de contadores del campo de fútbol del CD Andratx

Agentes de la Policía Local de Andratx se han hecho cargo de la investigación del robo de numerosas puertas metálicas de contadores en el Camí de Morella, en Andratx.

Julio Bastida / Michels

Vips / Quiosco Rosa
Londres

Quiosco Rosa

La duquesa de Cambridge abandona el hospital muy sonriente acompañada por su marido

Catherine Middleton, abandonaba el hospital Rey Eduardo VII, en medio de una gran expectación mundial, este jueves a las once de la mañana GM. Acompañada de su marido Kate, volvió a sonreír, un día más, delante de la prensa que esperaban noticias de su evolución.

OTR Press

Edición del 6 de diciembre de 2012
Portada