Noticias del día 6 de noviembre de 2010
Noticias / Local

Local

El Govern intenta suprimir el papel en los trámites con la Administración

El Govern se ha marcado un año para poner en marcha una 'Administración sin papeles», a la que la ciudadanía puede dirigirse por medios electrónicos para cualquier trámite. Se implantará totalmente la firma electrónica, dejará de imprimirse el BOIB y este será únicamente el formato digital

Torres Blasco

Joana Barceló

Local

Barceló elogia cuatro veces a Nájera y quita hierro a las diferencias por la Platja de Palma

Hasta en cuatro ocasiones expresó ayer la portavoz del Ejecutivo y consellera de Turisme, Joana Barceló, su «reconocimiento total» a la labor que está desarrollando la comisionada y gerente del consorcio para la rehabilitación de la Platja de Palma, Margarita Nájera con la que diversos cargos del PSIB mantienen diferencias de criterio sobre los 'tiempos' y prioridades del proyecto.

Torres Blasco/P.C.

Local

La Audiencia obliga a una aseguradora a pagar por ocultar una claúsula en la letra pequeña

La letra pequeña no vale siempre. Una aseguradora tendrá que pagar íntegro el seguro de vida a un submarinista que falleció en el Toro en 2008 durante una inmersión.

Víctor Malagón

Fundación Laboral

Local

Los constructores creen «difícil» que el sector inicie su recuperación en 2011

Los constructores consideran «difícil» que el sector inicie la recuperación durante el próximo año e indican que, en caso de producirse una mejora, ésta sería hacia finales del ejercicio como consecuencia del arranque de la inversión residencial privada.

M.Juncosa

Bernat Alemany

Local

Escola Catòlica considera roto el diálogo con la Conselleria d'Educació

Escola Catòlica firmará el próximo martes la constitución de la Plataforma en defensa de la enseñanza concertada para combatir lo que consideran «las agresiones del actual Govern al sector».

Mónica González

Pedro Terrasa

Local

Pedro Terrasa: «Cuando IB3 desaparezca del debate público, logrará el reconocimiento que se merece»

Pedro Terrasa, director general de IB3 desde hace casi cuatro meses, ha participado esta semana en Bilbao en un encuentro bajo el título 'Neotelevisión, construyendo el futuro de la televisión pública' en el que han participado los responsables de los diferentes entes de radiotelevisión autonómicos integrados en la FORTA

Urko Urbieta

Traslado a Son Espases

Cuatro líneas de la EMT conectarán Palma con Son Espases desde el 15 de noviembre

Cuatro líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT) conectarán Palma con el hospital de Son Espases a partir del próximo 15 de noviembre, cuando están programadas las primeras consultas externas.

Alicia Mateos

Local

Iniciativa-Verds echa a andar como un partido en busca de «una profunda reconversión» del «decadente» modelo actual

Iniciativa-Verds se ha constituido como un nuevo partido ecologista y de izquierdas, fruto de la fusión de Els Verds de Mallorca e Iniciativa d'Esquerres, cuya pretensión será articular un «tercer espacio político» y llevar a cabo una «profunda reconversión del modelo económico en clave de sostenibilidad y equidad», lo que debe implicar una «ruptura con las reglas del juego, la exclusión, el crecimiento y el consumo».

Europa Press

Escola de Tardor

Local

«Me gustaría jubilarme a los 75», dice el conseller insular de Benestar Social

«Me gustaría estar en activo hasta los 70 ó 75 años; no me apetece jubilarme a los 65 años», aseguró ayer el conseller insular de Benestar Social, Jaume Garau, durante el debate sobre los pilares del Estado del Bienestar y su futuro, tema de la II Escola de Tardor, organizada por el PSIB-PSOE ayer en Palma.

C.Agustín

Local

El número de afiliados en el séctor tecnológico aumenta un 8,63 por ciento en dos años

Los datos aportados por la Seguridad Social en las Islas destacan que el sector de las tecnologías ha pasado de 3.428 trabajadores en enero de 2009 a 3.752 en septiembre de 2010, cifra que representa un aumento del 8,63 por ciento en algo menos de dos años.

Redacción Local

Local

El ahorro de las empresas de Balears se ha duplicado desde el año 2000 hasta 2009

El ahorro de las empresas de Balears, respecto a la renta interior bruta, prácticamente se ha duplicado desde el año 2000 hasta el año pasado, según expone el último número de 'Cuadernos de Información Económica' editado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).

Europa Press

Local

La esperanza de vida escolar en Balears es de 12,1 años

Un alumno de Baleares presenta a los 6 años, cuando inicia la etapa de escolarización obligatoria, una esperanza de vida escolar -es decir, el número medio de años que previsiblemente estará en el sistema académico- de 12,1 años, una cifra por debajo del dato nacional, fijado en 14,4, y que ha descendido ligeramente en una década.

Europa Press

El eje hídrico de Mallorca

Local

El nuevo eje hídrico de Mallorca no estará terminado hasta dentro de diez años como mínimo

La nueva arteria trasversal que llevará agua a las zonas de Llevant y sur de Mallorca no estará finalizada hasta, como mínimo, dentro de diez años si no hay contratiempos y siendo «optimistas» ya que, como recuerda el director general de Recursos Hídricos, Antoni Rodríguez Perea, «las obras de sa Costera tardaron la friolera de 17 años en terminarse».

Urko Urbieta

Encuentro de Mujeres de Balears

Local

Primer Encuentro de Mujeres de Balears, con el lema: 'Feminismo, ciudadanía y derechos'

Bajo el lema 'Feminismo, ciudadanía y derechos de las mujeres' ayer se clausuró el primer Encuentro de Mujeres de Balears en el que han participado más de 125 féminas de las Islas.

Redacción Local

Tranvía de Palma

El tranvía de Palma: un proyecto con muchas incógnitas y un futuro muy incierto

El tranvía de Palma es un proyecto con muchas incógnitas por resolver y un futuro muy incierto. Así, desde el principio ha generado mucha polémica y no existe consenso entre las fuerzas políticas. El PP ya ha anunciado que paralizará este proyecto si gobierna a partir de mayo de 2011.

Alicia Mateos

Local

TUI prevé un verano 2011 con más turistas alemanes en Mallorca y más todo incluido

El grupo turístico TUI-Alemania anunció ayer que el turismo alemán seguirá creciendo el próximo año en Mallorca, gracias a que los hoteleros han bajado los precios , pero que también habrá un alza de la oferta del todo incluido, según explicó en Estambul el presidente de la división alemana de TUI, Volker Böttcher,, en la presentación del programa de verano 2011.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Dinar Bauza amb batles

Sa Pobla

El PP de sa Pobla expresa su malestar a Bauzá en una larga y crispada junta local

La sede del PP de sa Pobla vivió el pasado jueves por la noche una de las reuniones más intensas y crispadas que se han celebrado nunca en el municipio.

Maria Nadal

Algaida

El Ajuntament lleva al juzgado a la Mancomunitat del Pla por las basuras

El Ajuntament d'Algaida en pleno ha decidido interponer un recurso contencioso administrativo en contra de la Mancomunitat del Pla, después de que esta institución aprobara el pasado 2 de septiembre que cada uno de los ayuntamientos de la comarca tiene que elaborar su ordenanza de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Joan Socies

Federación de jubilados

muro

La renovada federación de jubilados se presenta «plural e independiente»

«La unión hace la fuerza, y si estamos unidos y las instituciones y las administraciones nos escuchan, nuestro camino será más fructífero».

Andratx

El municipio recupera sus viejos carruajes

A falta de un museo etnológico de la localidad, vieja reivindicación de los rectores municipales, la historia andritxola se expresa ahora al aire libre.

Michels/F.Barrasa

Inca

La fiesta del Dijous Bo se dilata

El Ajuntament d'Inca quiere que la fiesta del Dijous Bo empiece el sábado anterior, la vigilia de la festividad de Santa Maria la Major. «Pretendemos que los inquers comiencen a respirar fiesta el domingo», explicó el teniente de alcalde, Felip Jerez.

Antoni Pol

Sant Joan

Sant Joan

La futura zona de recogida selectiva apuesta por las nuevas tecnologías

Con el objetivo de impulsar el reciclaje de manera efectiva, el Ajuntament del municipio del Pla apuesta por la creación de un nuevo parque verde, en una parcela de 2.000 metros cuadrados, ubicada al lado de las instalaciones de la depuradora para evitar molestias a los vecinos.

M. Poquet

Santanyí

Ajuntament y Cruz Roja ponen en marcha el servicio de comida a domicilio

El Ajuntament de Santanyí ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para facilitar la implantación y prestación del servicio de comida a domicilio en todo el término municipal.

M.P.

Son Servera

Jaume Servera recibe el apoyo de la cúpula del PP como candidato

Unas 400 personas asistieron a la proclamación de Jaume Servera como candidato del PP a la Alcaldía, quien recibió el apoyo de la cúpula de los 'populares'. El acto contó con la presencia del presidente regional José Ramón Bauzá; los vicepresidentes Pere Rotger y Antoni Pastor o el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger.

G.M.

Vehículos de ocasión

Manacor

El escaparate del motor de ocasión

El polígono industrial se convirtió, una vez más, en un interesante mostrador de vehículos de ocasión que se alargará hasta hoy domingo al mediodía.

G.M.

Pescadería municipal de Alcúdia

Alcúdia

La vieja pescadería municipal será un centro polivalente

La vieja pescadería municipal de Alcúdia, inactiva desde hace décadas, se convertirá en un centro polivalente a disposición de distintas asociaciones y entidades, entre otras la Asociación de Restauradores de Alcúdia. Así lo ha confirmado el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, que anuncia una inversión en la zona de 187.606 euros, que se ejecutará antes de finalizar el año.

Elena Ballestero

Pollença

Unió Mollera Pollencina descarta acudir con el PP a las elecciones municipales de 2011

«Es el momento de dejar la coalición y testar la opinión del pueblo. Como Independens nosotros no estamos manchados por las historias judiciales que han surgido esta legislatura». Guillermo Vila, portavoz de UMP, partido independiente coaligado con el PP en Pollença desde 2007, anunciaba ayer la intención de su grupo de no reeditar el pacto preelectoral de las elecciones municipales pasadas.

Elena Ballestero

Inca

El parque del Serral de les Monges emprende el vuelo

«Siempre dará trabajo. El objetivo de dar contenido a un área de 70.000 metros nunca se acaba de lograr», asegura la regidora de Servicios y Medio Ambiente de Inca, Rosa Tarragó, refiriéndose al parque del Serral de les Monges. Este es el espacio verde más grande de Inca. Ocupa una superficie que ronda los 70.000 metros cuadrados, en la parte no urbanizada del puig del convento de Santo Bartomeu.

A.P.

Discoteca Pachá

Calvià

Delgado sanciona a Pachá con 60.000 euros y ordena clausurar un año una planta del complejo

El alcalde Carlos Delgado prosigue su guerra contra Pachá. El Ajuntament de Calvià acordó el pasado viernes imponer a Sol de Orquídea SL, empresa que gestiona el complejo de ocio, ubicado en Palmanova, una multa de 60.001 euros y la suspensión de actividad del restaurante ubicado de la planta superior del edificio por un periodo de un año.

C. Ruiz de Galarreta

Inca

El Ajuntament niega haber tenido listados de pacientes del hospital y el Govern abre una investigación

El alcalde de Inca, Rafel Torres, negó ayer que su equipo de gobierno haya dispuesto de listados de pacientes ingresados en el hospital comarcal. «No me consta que hayamos tenido nunca», dijo.

A.P.

Noticias / Nacional

Nacional

La 'y' se llamará 'ye' y 'guión' pierde la tilde en la nueva ortografía española

La Comisión Interacadémica de la Asociación de Academias de la Lengua Española ha acordado los últimos cambios en la ortografía española.

Agencias

Hugo Chávez

Nacional

Chávez llama «cobarde» a Zapatero por «endosarle» el fracaso de la lucha contra ETA

El Gobierno del presidente Hugo Chávez rechazó ayer «tajantemente» las declaraciones de miembros del Ejecutivo español en el sentido, dijo, de «asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA» y exigió el «cese inmediato» de estas declaraciones.

Efe

Benedicto XVI

Nacional

Benedicto XVI denuncia el «laicismo agresivo» de España en su llegada a Santiago

El Papa ha advertido hoy en Santiago de Compostela de que España vive un «anticlericalismo» que ha equiparado con el de la II República, y ha reclamado la «reevangelización» del país.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero: «No estamos aquí para quedarnos, pero nuestro compromiso es firme»

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer a las tropas desplegadas en Afganistán que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario: «No estamos aquí para quedarnos, pero nuestro compromiso debe ser firme, hasta que los afganos puedan garantizar su propia seguridad».

Efe

Dominique Strauss-Kahn

Nacional

El FMI aprueba elevar al 2% la cuota de poder de España en el organismo

La Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer el paquete de «reformas de largo alcance» por el que los países en vías de desarrollo, China en particular, aumentarán su peso en las votaciones del organismo y España verá incrementados tanto su contribución económica como su papel en el sistema decisorio, según el nuevo reparto.

Europa Press

Nacional

El ministro de Trabajo prevé que 2012 será ya un año de «franco crecimiento del empleo»

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, prevé que durante la segunda parte del próximo ejercicio comenzará a crearse empleo neto y el 2012 será ya un año de «franco crecimiento del empleo».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas protestan contra la 'tregua trampa' de ETA y la política del Gobierno

Miles de personas se concentraron ayer para denunciar la política penitenciaria y antiterrorista del Gobierno y en protesta por la «tregua trampa» y el «falso proceso de paz» puesto en marcha en los últimos meses por la banda terrorista ETA.

Europa Press

Nacional

El embajador venezolano acusa a la policía de maltratarlo en Barajas

El embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, acusó ayer a la Policía Nacional de haberle «maltratado de forma verbal» en el control de pasajeros del aeropuerto de Barajas a su regreso de Caracas y retenido el pasaporte de forma indebida durante quince minutos.

Efe

Visita del Papa 2010

El Papa se gana el jubileo tras su peregrinaje a Santiago

Joseph Ratzinger se ganó ayer el jubileo al entrar por la Puerta Santa y cumplir con todos los rituales de los peregrinos en la Catedral compostelana. Ataviado con una capa símbolo de los peregrinos con la concha de vieira, el Papa rezó ante la tumba del Apóstol y abrazó su busto, que preside el altar mayor del templo. Tanto en la salida como en la entrada al templo, Su Santidad saludó a los miles de fieles apostados en los alrededores de la Catedral.

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

Un nuevo vídeo revela las atrocidades británicas en Irak

Un vídeo publicado ayer por el diario The Guardian muestra «el sistemático y brutal» maltrato de presos iraquíes sometidos a interrogatorios en un centro militar secreto, calificado como el Abu Ghraib británico.

Efe

Pakistán

Internacional

Al menos 59 muertos en dos atentados contra mezquitas en el norte de Pakistán

Al menos 59 personas murieron ayer en dos atentados contra mezquitas en el noroeste de Pakistán, una zona golpeada con frecuencia por una insurgencia acostumbrada a atacar en los últimos tiempos objetivos fáciles, como los lugares de culto.

Efe

Convoy de residuos en Alemania

Internacional

El convoy de residuos radiactivos entra en Alemania fuertemente protegido

El polémico convoy con residuos altamente radiactivos cruzó ayer entre fuertes medidas de seguridad la frontera entre Francia y Alemania en su camino hacia el depósito nuclear de Gorleben (norte del país) ante la previsión de protestas.

Efe

Manifestación en Francia

Internacional

El mayor sindicato de Francia dice que irá «hasta el final» en su protesta contra las pensiones

Francia vivió ayer una nueva jornada de protestas contra la reforma del sistema de pensiones, aprobada ya por el Senado, con una clara caída de la participación en comparación con las citas anteriores.

Efe

Barack Obama

Internacional

Obama recuerda a las víctimas del atentado de Bombay sin aludir a Pakistán

El presidente de EEUU, Barack Obama, comenzó ayer su visita a la India con un breve discurso en memoria de las víctimas del atentado de 2008 en Bombay en el que evitó cualquier mención a Pakistán, país al que los indios responsabilizan del ataque.

Efe

Noticias / Cultura

ESCENA

'Palomas intrépidas', una comedia sobre «sexo y soledad», aterriza en el Auditòrium

Paloma y Rosa son dos mujeres maduras e independientes que deciden contratar los servicios sexuales de un hombre. El único problema es que este gigoló es, en realidad, un delincuente en apuros.

Nacho Jiménez

Cultura

Las Caputxines se abren al estudio de las artes suntuarias

Las artes suntuarias, de las que el monasterio de las Caputxines de Palma cuenta con un buen fondo que se ha ido exponiendo en parte en los últimos años, vuelven a ser noticia en relación con el convento. Allí, los próximos días 12 y 13 se celebrarán unas jornadas y se presentará un libro.

M.Díaz

Cultura

Una exposición en Palma muestra la obra escultórica del músico Toni Roig

La carrera artística de Toni Roig, músico fundador del grupo Al-Mayurqa, destacó por su vertiente musical a pesar de haberse dedicado «siempre» a la escultura. Ahora, una exposición pondrá de manifiesto toda su trayectoria artística «más allá de la música», explica Josep A. Mendiola, comisario de la muestra.

Nacho Jiménez

Joyas cn firma 'xueta'

Cultura

Joyas de autor con firma 'xueta'

Forteza, Forteza-Rey, Tarongí, Bonnín, Segura, Pomar son nombres de algunos de los artesanos ''xuetas'' que, entre 1850 y 1950, elaboraron en Mallorca lo que la historiadora Elvira González denomina joyas de autor. Sin embargo, hasta hoy, sus nombres permanecían en el anonimato.

M.Díaz

Catalina Valls

Cultura

Compañeros de profesión y amigos se vuelcan en la despedida a Catalina Valls

Familiares, amigos, compañeros de profesión y miembros de las instituciones públicas de Balears acudieron ayer a dar su último adiós a la actriz y dramaturga Catalina Valls, la gran dama del teatro balear, un referente para el arte escénico y la cultura. El velatorio de sus restos mortales tuvo lugar en Son Valentí, desde las 08.00 hasta las 12.30 del mediodía.

Nacho Jiménez

Cultura

Muere la actriz Jill Clayburgh, dos veces nominada al Oscar

Jill Clayburgh, actriz especializaba en personajes de mujeres independientes que surgían de la sombra de los hombres, falleció el viernes a los 66 años. Dos veces nominada al Oscar por las películas.

Agencias

Cultura

Daniel Monzón y Luis Tosar optan a los premios de Cine Europeo

El largometraje de producción española El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella, y protagonizada por Luis Tosar son candidatos a mejor película y mejor actor en la 23 edición de los Premios de Cine Europeo (EFA), que este año se entregarán el 4 de diciembre en Tallín (Estonia).

Efe

Cultura

El rockero Greg Dulli repasa su extensa carrera con «un acústico» en Lloseta

Greg Dulli se ha erigido como uno de los autores más venerados del rock americano contemporáneo y ha acumulado una colección de grandes canciones sobre el amor y la dipsomanía que repasa ahora en su nueva gira, que esta noche recala en el Teatre de Lloseta a las 21.30 horas.

Joan Cabot

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Zaragoza busca su primer triunfo ante un Mallorca con aspiraciones europeas

El Real Zaragoza recibe mañana al Real Mallorca buscando desesperadamente su primer triunfo liguero de la temporada, que le permita salir de la posición de colista y le ayude a aumentar su maltratada autoestima, sabiendo que enfrente estará un rival que viaja con aspiraciones de zona europea.

Efe

Deportes / Deporte balear
Fisiomedia Manacor

Deporte balear

Punto de prestigio

El Fisiomedia Manacor sumó anoche un empate que sabe a victoria.

Redacción Digital

Deporte balear

Palma y Oxidoc buscan impulso

El Palma Volley y el Oxidoc Palma afrontan esta tarde compromisos propicios para dar un nuevo impulso a sus respectivas trayectorias. El conjunto masculino recibe hoy (18.00) en el Palma Arena al 7 Islas Vecindario, mientras que la escuadra femenina se deslpazará a tierras gallegas para medirse a partir de las 18.30 al Xacobeo Ribeira Sacra.

Tolo Jaume

Deporte balear

Muntaner roza el podio

El cuarteto de persecución, con el mallorquín en sus filas, acaba cuarto en el Europeo. El de Establiments inicia hoy el omnium.

Efe

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! quiere iniciar su remontada

El Sóller Bon Dia! quiere hoy (18.00 horas) iniciar su particular remontada con un triunfo de prestigio ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. El equipo de la Vall pretende abandonar el farolillo rojo de la tabla arropado por su fiel parroquia en Son Angelats, donde las mallorquinas tratarán de recuperar su mejor versión.

Tolo Jaume

Deporte balear

EL Granada quiere romper «el gafe» que le acompaña en Menorca

El CB Granada visita la pista del Menorca Basquet con el objetivo de obtener su primera victoria de la temporada como visitante en una pista donde nunca ha conseguido ganar, en un choque que afronta con la única baja del base Mario Fernández pero con el alero Joe Ingles tocado.

Efe

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

Murphy reactiva al Sóller

El Sóller Bon Dia! logró ayer un triunfo terapéutico bajo el liderazgo de Shay Murphy, que rubricó un doble-doble y marcó las diferencias ante un Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias que ofreció síntomas de cansancio en el tramo final del duelo.

Redacción Digital

Deporte balear

El Palma Volley impone su solvencia en la red

El juego en la red del Palma acabó ayer con la resistencia del 7 Islas Vecindario y permitió al equipo de Gilman Cao mantener su imbatibilidad en el Palma Arena.

Redacción Digital

Deporte balear

El Oxidoc da un paso al frente a costa del colista

El Oxidoc logró ayer su segunda victoria consecutiva en la Superliga al imponerse con autoridad al colista, el Xacobeo, que ofreció resistencia en el primer parcial para acabar sucumbiendo ante el poderío ofensivo demostrado por Vicky Brown y Martina Frankova.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Sufro una pequeña tendinitis en el hombro izquierdo»

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, explicó que su baja en el torneo de París-Bercy obedece a que sufre «una pequeña tendinitis en el hombro izquierdo» que achaca a «forzar demasiado en el saque en los entrenamientos de esta semana».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «El cambio de motor estaba programado, por lo que sólo perdí un par de vueltas»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que el cambio de motor, tras haberlo roto en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, «estaba programado» y que lo único negativo fue «perder un par de vueltas», en un fin de semana en el que podría conseguir su tercer título mundial.

Europa Press

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motociclismo

Stoner refrenda sus registros de las tandas libres en las pruebas oficiales

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) refrendó sus registros de las tandas libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP para obtener el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales a pesar de los esfuerzos protagonizados por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) par desbancarlo de tan privilegiada posición.

Efe

Gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Hulkenberg roba la 'pole' a los favoritos y Alonso saldrá quinto

El alemán Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) sorprendió a los favoritos y se hizo con la 'pole' en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el que el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), comenzará desde el quinto puesto en busca de su tercer título.

Efe

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Motociclismo

Lorenzo: «Stoner ha sido muy rápido y no he podido batirlo»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, reconoció que el australiano Casey Stoner ha sido muy rápido y no ha podido batirlo.

Efe

Gran Premio de Brasil

Fórmula 1

Alonso: «Pudo haber sido peor»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que mañana saldrá a por su tercer título mundial de Fórmula Uno desde el quinto puesto, señaló que su resultado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil «pudo haber sido peor».

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Rudy frena en seco

Portland Trail Blazers sumó su segunda derrota en la NBA tras caer 107-106 en la prórroga ante Oklahoma City Thunder, en un encuentro donde Nate McMillan no pudo contar por lesión con Rudy Fernández.

Agencias

Cajasol - Regal Barcelona

Baloncesto

El Regal Barcelona afianza su liderato a costa del Cajasol

El Regal FC Barcelona se ha impuesto a domicilio (67-75) en la cancha del Cajasol, con lo que los pupilos de Xavi Pascual se afianzan en el liderato consiguiendo su quinta victoria de la temporada tras la disputa de los partidos adelantados al sábado de sexta jornada de la liga ACB.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Carvalho y Forlán

Otros deportes

Un derbi en estado puro

José Mourinho, técnico del Real Madrid, tendrá a su disposición su once de gala para disputar su primer derbi madrileño mañana domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Efe

Manuel Pellegrini

Otros deportes

El Málaga se encomienda a Pellegrini

El Espanyol afronta un partido clave para mantenerse en los puestos europeos ante un rival con muchas incógnitas tras la llegada del nuevo técnico, Manuel Pellegrini, aunque los «pericos» confían en su buen rendimiento en Cornellá, donde están invictos, para seguir en zona alta de la tabla.

Efe

David Ferrer

Otros deportes

Ferrer y Verdasco apuran sus opciones de competir en la Copa Masters de Londres

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco acuden al Masters 1.000 de París-Bercy, último de la temporada, con la intención de sellar su billete para la Copa Masters de Londres en una cita en la que la 'Armada' sufrió la baja de última hora de Rafa Nadal.

Europa Press

Otros deportes

Partido de lujo en Son Bibiloni

Los dos equipos mallorquines en Segunda División B vuelven a la realidad de la Liga tras la celebración el pasado fin de semana del derbi entre Atlètic Balears y Mallorca B.

Miquel Alzamora

Deportes / Fútbol
Real Madrid

Fútbol

El líder mide su firmeza en el derbi madrileño ante la maldición rojiblanca

El Real Madrid, líder de Primera división, afronta su test más serio desde que se inició el campeonato liguero en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde gana todo lo que juega y en el que el Atlético de Madrid quiere fulminar una maldición de once años sin vencer a su gran rival.

Efe

Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

El Villarreal golea y frustra las aspiraciones del Athletic. El Deportivo ratifica su reacción y mete al Levante en el descenso. El Osasuna sigue sólido en casa y golea al Hércules a balón parado.

Efe

Sucesos / Noticias
Policía científica

Sucesos

Agentes de nueve municipios de Mallorca participan en un curso de policía científica

Un total de 37 agentes de las policías locales de Llucmajor, Consell, Santanyí, Bunyola, Palma, Alcúdia y Manacor participaron en un curso de investigación criminalista.

Julio Bastida

Accidente en Marratxí

Sucesos

Una pareja, herida al salirse su coche de la carretera y volcar en un parque de Marratxí

Una pareja de ciudadanos rusos resultó herida ayer por la tarde en un aparatoso accidente de tráfico registrado en el núcleo de Sant Marçal, en Marratxí.

G.Picó

Sucesos

Un accidente de avión provoca la muerte de 68 personas en el centro de Cuba

Un avión con 68 ocupantes se estrelló ayer en una zona rural del centro de Cuba. Todos los ocupantes del vuelo fallecieron. Entre ellos se encontraba un ciudadano español.

Agencias

Accidente en la calle Ametler

Sucesos

Un motorista de 17 años, en estado crítico tras colisionar contra un muro en Felanitx

Un joven de tan solo 17 años de edad se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Felanitx.

Julio Bastida

Control de policía

Calvià

La Policía Local de Calvià realiza controles en los vehículos de transporte y pasajeros

Con el inicio del curso escolar, los agentes de la Policía Local de Calvià han realizado diversos controles destinados a comprobar los vehículos de transporte de alumnos.

Julio Bastida

Toni Pérez Ginard

Sucesos

Un hombre que vio el asesinato de su padre en s'Illot prepara un libro «para ayudar a otras personas»

«Soy una persona normal que sólo quiere ayudar a otras personas que hayan sufrido una situación similar, porque es importante que la gente sepa que después de una historia violenta siempre hay una salida».

G.Picó

Sucesos

Aparece muerto un alemán de 71 años que desapareció el jueves en Son Servera

Edgar Herstenstein, de 71 años de edad y de nacionalidad alemana fue localizado ayer sin vida en un bar de la localidad de Manacor.

Julio Bastida

Sucesos

Una mujer con problemas mentales degüella a su bebé recien nacido en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años que sufre una patología mental, acusada de haber matado a su bebé recién nacido al que, presuntamente, degolló tras dar a luz en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid).

Efe

Vips / Eventos
Boda de José María Manzanares

Eventos

El mundo del toro arropa a José María Manzanares hijo, en su boda en Alicante

Ante cientos de curiosos, matadores como El Juli, Francisco Rivera, Morante, El Soro, Javier Conde, Pepín Liria, El Fandi y El Cid, los ganaderos Samuel Flores y Daniel Ruiz y el rejoneador Diego Ventura han acompañado al más joven de los Manzanares en esta ceremonia.

Efe

EP01011010002.jpg

Eventos

Presentación de la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Médicos

En la sede del Colegio Oficial de Médicos de les Illes Balears se llevó a cabo el acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la entidad. El acto comenzó con la lectura del acta de proclamación del nuevo presidente, Antoni Bennássar.

E. Planas

EP01011010012.jpg

Eventos

Palma acoge el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo

Expertos de todo el país han participado en el I Congreso Nacional de Derecho del Turismo, que tuvo lugar en Palma.

E. Planas

EP02011010001.jpg

Eventos

Fiesta del coronel Fernando Galarza

El coronel Fernando Galarza de Nicolás celebró su cumpleaños rodeado de amigos. Galarza festejó su aniversario rodeado de amigos.

E. Planas

EP01011010020.jpg

Eventos

Oli Mallorca presenta la exposición «La màgia que no veus»

En la Estación Intermodal de Palma se inauguró la muestra “Oli de Mallorca, la màgia que no veus”, que quedará expuesta hasta el próximo 30 de noviembre.

E. Planas

Vips / Fiestas
EP01011010067.jpg

Fiestas

El hotel Melià de Mar celebra Halloween

El hotel Melià de Mar vistió uno de sus salones con todos los motivos decorativos apropiados para celebrar una terrorífica fiesta de Halloween.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Bartomeu Mestre

Quién es quién

Bartomeu Mestre: “D'Efak no hubiera podido vivir sintiéndose enjaulado“

Al hablar sabe atraer la atención como pocos. Bartomeu Mestre (Felanitx, 1952), acaba de ver reeditada, trece años después de su publicación, "Balada d'en Guillem d'Efak", la biografía de Guillem Fullana Hada d'Efak.

Llorenç Capellà

Joan Pericàs

Quién es quién

Joan Pericàs: «Ahora soy un fanático de la poesía y de la novela catalana»

Es el director gerente de la Fundació Pública Balear de l'Esport, pero ha sido médico en el Real Mallorca, en el Institut Municipal d'Esports, en el Patronato de Baloncesto, en la Mutua Balear, en la Universiada 1999... Joan Pericàs O'Callaghan nació en Palma en 1954.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Lady Gaga

Quiosco Rosa

Lady Gaga anima al público croata con provocaciones sexuales y nacionalistas

Lady Gaga volvió a recurrir a la provocación para animar un concierto, esta vez antes el público croata, al que invitó a mostrarle sus penes y al que desafió envolviéndose en una bandera eslovena, país con el que Croacia mantiene una complicada relación.

Efe

Edición del 6 de noviembre de 2010
Portada