Noticias del día 6 de septiembre de 2013
Noticias / Local
PALMA - ACTO DE PROTESTA CONTRA EL DECRETO TIL DE LA PLATAFORMA PER L'EDUCACIO

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El TSJIB suspende de manera cautelar la aplicación del TIL

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha suspendido la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza mientras resuelve los recursos presentados contra el decreto del Govern balear que iba a entrar en vigor desde el inicio del curso escolar 2013-2014.

Efe

José Ramón Bauzá

Local

Querella de Bravo y UGT contra Bauzá por usar la Abogacía para defender su honor

UGT y su secretario general, Lorenzo Bravo, interpusieron ayer una querella contra el president del Govern, José Ramón Bauzá, por emplear los servicios jurídicos de la Comunitat Autònoma al instar en los tribunales una demanda de protección al honor, precisamente, contra Bravo.

P. Candia

Consell de Govern

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern cambia el TIL por decreto ley para eludir la suspensión del TSJB

El Govern balear no está dispuesto a que nada ni nadie obstaculice la aplicación de su proyecto estrella de la legislatura. Por eso poco después de conocerse ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TIL) suspendía la aplicación del decreto que regula el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) el próximo curso escolar, el Ejecutivo anunciaba la aprobación de un decreto ley que permitirá que el TIL se ponga en marcha a partir del día 13.

Torres Blasco

Local

EU celebra la suspensión cautelar del TIL

Esquerra Unida (EU) ha celebrado hoy la suspensión cautelar del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) acordada por el Tribunal Superior de Jusiticia de Baleares, que «da la razón a los sindicatos y desautoriza al Govern».

Efe

Local

El PSIB exige la dimisión inmediata de todos los responsables de Educació

La portavoz parlamentaria del PSIB, Francina Armengol, ha exigido hoy la «dimisión inmediata de todo el equipo directivo de la Conselleria de Educación», después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido de forma cautelar la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Local

El PSIB-PSOE califica el nuevo decreto sobre el TIL de ataque a la democracia

El PSIB-PSOE estima que la decisión del Govern balear de aprobar un nuevo decreto ley sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es un «ataque a la democracia» para «saltarse la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Superior de Justicia Baleares de la aplicación» de la norma.

Efe

Local

UGT dice que el Govern "se supera en su línea de autoritarismo y confrontación"

El sindicato UGT estima que el Govern balear «se supera en su línea de autoritarismo y confrontación» al decidir aprobar un nuevo decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido cautelarmente su implantación.

Efe

Local

CCOO exige al Govern que acate la decisión del TSJIB

El sindicato CCOO ha exigido hoy al Govern balear que acate la decisión del Tribunal Superior de Justicias de las Islas Baleares (TSJIB) de suspensión cautelar del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza de las islas.

Efe

Local

El PI: «La suspensión del TIL obliga a negociar, no a aprobar decretos»

El partido Proposta per les Illes (PI) ha dicho hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) de suspensión cautelar de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza obliga al Govern a negociar, «no a aprobar nuevos decretos».

Efe

Local

MÉS acusa al Govern de desacato al TSJIB

La coalición MÉS ha calificado de «ataque a la democracia» y ha considerado «muy grave» la decisión del Govern balear de desacatar la orden de suspender la aplicación del Tratado Integrado de Lenguas (TIL) dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

Efe

Local

USO califica de "error monumental" intentar aplicar el TIL por decreto

El sindicato USO ha calificado hoy de «error monumental» intentar aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza de Baleares por vía de decreto ley.

Efe

Local

El STE-i anima a la sociedad civil a apoyar la huelga

El STEI-i ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para que apoyen la huelga de docentes a partir del 16 de septiembre «ante un Govern que no respeta las decisiones judiciales», después de que el ejecutivo haya anunciado un decreto para aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) desde el inicio de curso.

Efe

Local

Las salas de fiestas prevén recaudar un 25% menos por la prueba de triatlón

La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Balears denuncia que la prueba de internacional de triatlón que se celebrará mañana en el Passeig Marítim les ocasionará cuantiosas pérdidas económicas, ya que estará prohibido aparcar en la zona a partir de las cinco de la madrugada.

Alicia Mateos

Local

La PAH y Cort intervienen para evitar el desahucio de una familia en Son Gotleu

El Ayuntamiento de Palma ha solicitado la suspensión del desahucio de una familia que habitaba en la calle Tomás Rullán, del barrio palmesano de Son Gotleu, por lo que, gracias también a la colaboración de otras instituciones, el juzgado ha decretado la suspensión.

Europa Press

Local

La Asamblea de Docentes dice que el nuevo decreto del TIL es una provocación

La Asamblea de Docentes estima que el nuevo decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en la enseñanza aprobado por el Govern después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares haya suspendido cautelarmente el anterior es una «provocación».

Efe

Noticias / Part Forana
correbou de Fornalutx

Part Forana

Fornalutx celebra un nuevo ‘correbou’ multitudinario y ajeno a toda polémica

Con la máxima puntualidad y una duración algo superior que en años anteriores, se celebró ayer el encierro de Fornalutx en un acto que, como en los últimos años, se vio concurrido por centenares de personas, la mayoría de ellas jóvenes.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional

Nacional

Bárcenas pide al juez que le desbloquee 5.000 euros al mes para pagar los recibos

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desbloquee 5.000 euros de sus cuentas bancarias, que tiene embargadas, «para poder pagar los recibos como luz, agua, gas, teléfono... y otros gastos».

Efe

Ana Botella se lía con el inglés

Nacional

Ana Botella suspende en inglés

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, respondió a una pregunta sobre el paro formulada en inglés por un periodista hablando sobre infraestructuras, un fallo que el presidente del COE intentó arreglar advirtiéndo a la política: "No ha preguntado eso, ¿quieres que lo complete yo, que ha preguntado sobre el paro?".

I. Martín

Noticias / Internacional
Russia's President Putin welcomes U.S. President Obama before the first working session of the G20 Summit in Constantine Palace

Internacional

Obama pierde el pulso con Putin

La cumbre anual de los líderes del G20 comenzó ayer en la ciudad rusa de San Petersburgo dominada por la inquietante posibilidad de un ataque militar aliado contra Siria que, a tenor de distintas declaraciones, rechazan la mayoría de ellos sin un aval de la ONU.

Efe

Internacional

Putin y Obama se reúnen en el G20, pero mantienen sus divergencias sobre Siria

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron hoy en el marco de la cumbre del G20 en San Petersburgo, pero mantuvieron sus divergencias sobre el conflicto en Siria.

Efe

Noticias / Cultura
Elvira Cámara

Cultura

La desaparición de una obra de Miró provoca la dimisión de la directora de la Fundación

La desaparición de un boceto de Miró de la Serie Gaudí provocó ayer que Elvira Cámara, directora de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, presentara su dimisión en reunión la comisión de gobierno de la entidad.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
José Luis Oltra

Real Mallorca

«Estamos atenazados»

El enemigo del Mallorca está en casa. Tras tres jornadas de golpes y decepciones, el miedo a mantenerse en el interior de esa espiral tóxica se ha convertido en una terrible amenaza para un grupo que no quiere acabar de perder la paciencia.

Carlos Román

Deportes / Tenis
NOVAK DJOKOVIC-MIKHAIL YOUZHNY

Rafa Nadal

Djokovic ganó a Youzhny y jugará la semifinal con Wawrinka

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que hacer su mayor esfuerzo en lo que va del Abierto de Estados Unidos, pero venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0 al ruso Mikhail Youzhny y consiguió por séptima vez consecutiva el pase a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Efe

Deportes / Otros deportes
Entrenamiento selección española

Otros deportes

España quiere sellar su billete

La selección española busca el primer triunfo de su historia en Helsinki, ciudad que visita por tercera vez y donde nunca ganó, y eliminar de su memoria el traspié ante Finlandia con el empate en El Molinón, para dar un paso de gigante al Mundial 2014, a falta de los dos últimos partidos como local.

Efe

BARCELONA. FUTBOL. El jugador francés del F.C. Barcelona Eric Abidal se despide del equipo.

Otros deportes

Abidal: «Mientras estaba enfermo el Barcelona no me pagó»

El defensa francés Eric Abidal ha desvelado que tras dejar el FC Barcelona este verano y poner rumbo al AS Mónaco después de finalizar su contrato como azulgrana, el club catalán «no» le pagó durante los meses que el galo estuvo «enfermo».

Europa Press

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Otros deportes

Casillas, titular

Iker Casillas, capitán de la selección española, mantiene su condición de portero titular en el partido de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia, en el que el seleccionador español Vicente del Bosque innova con la posición de Koke Resurrección que arranca el encuentro de lateral derecho.

Efe

Finlandia-España

Otros deportes

España pone pie y medio en Brasil (0-2)

La selección española consiguió el primer triunfo de su historia en Helsinki, sin brillo en una noche gris en la que faltó frescura, pero en la que los goles de Jordi Alba y Álvaro Negredo más el pinchazo de Francia, le permiten poner pie y medio en el Mundial de Brasil (0-2).

Efe

Sucesos / Noticias
operación contra la venta ambulante

Sucesos

Golpe a la venta ambulante en la Platja de Palma

Un total de 18 vendedores ambulantes ilegales detenidos, 58 personas identificadas y denunciadas y una gran cantidad de material objeto de la venta pendiente de clasificar es el resultado de una importante operación practicada, en Platja de Palma.

Julio Bastida

Operación antidroga

Sucesos

Cae la banda de narcotraficantes que tenía el monopolio de la venta de drogas en Inca

Con la ‘operación Malamar’, desarrollada hace dos años en Inca, la banda que por entonces controlaba el narcotráfico en la zona fue desarticulada. Su sitio quedó vacante poco tiempo y otra organización se hizo con el monopolio.

Javier Jiménez

Sucesos

Los Bomberos logran reunir a 6 miembros de una familia extraviados en el Torrent de Pareis

Los Bomberos de Mallorca han logrado reagrupar en buen estado esta tarde a una familia de alemanes, formada por un matrimonio y sus cuatro hijos menores, que se habían separado y han permanecido extraviados durante una hora en el Torrent de Pareis, en el municipio mallorquín de Escorca, al que habían acudido de excursión.

Efe

Vips / Eventos
Regata Bufete FRau.

Eventos

Entrega de trofeos de la 50 Regata Gran Día de la Vela Bufete Frau

El domingo se entregaron en el Club Nàutic s’Arenal los trofeos de la regata Gran Día de la Vela Bufete Frau, una prueba plural que reunió en el campo de regatas de la bahía de Palma a cerca de 300 embarcaciones de categorías que van desde optimist a vela latina.

Lydia E. Larrey

Algarada

Eventos

Concierto solidario en Son Servera a favor de Algarada

S’Alzinar de Son Xerubi es un paraje de una especial belleza a las afueras de Son Servera. Por iniciativa de la familia Palerm-Nebot se celebró en este singular emplazamiento un concierto solidario a favor de la Asociación Algarada.

Curro Viera

Homenaje a Javier Mayol en Can Prunera

Eventos

Homenaje a Javier Mayol en Can Prunera

El museo Can Prunera de Sóller acogió el pasado sábado, día 24, un emotivo homenaje al que fue presidente del Ferrocarril de Sóller, Javier Mayol Mundó, fallecido en el año 2007 en un accidente de tráfico.

Ll. Garcia

Vips / Quiosco Rosa
REUNIÓN DE MINISTROS DE EXTERIORES DE G8

Quiosco Rosa

Angelina Jolie recibirá un Oscar honorífico

Arranca la temporada de los Oscar. Y como cada año comienza con  los premios honoríficos de la Academia de Hollywood. Los elegidos  este año para recibir el premio son los actores Angelina Jolie,  Angela Lansbury, Steve Martin y el diseñador italiano Piero Tosi.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 6 de septiembre de 2013
Portada