Noticias del día 6 de agosto de 2014
Noticias / Local
Ignacio Rodrigo, durante el pleno en el que renunció Pilar Marí.

Local

Rodrigo acudió ebrio a la Policía Local tras empotrar su coche y abandonarlo en plena calle

Los hechos tuvieron lugar cuando el actual concejal del PREF era responsable de Turismo, Comercio e Industria. La prueba de alcoholemia que se le practicó arrojó un resultado de 0,34mg/l, cuando el máximo permitido es 0,25.

R. Gallego

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Más de 180.000 alemanes piden al Gobierno que paralice las prospecciones

Los ciudadanos de Alemania, principal mercado emisor de turistas en Balears, no quieren prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo.

Margalida Ramis

Local

Son Sant Joan rompe récords en verano y prevé más pasajeros en temporada baja

El aeropuerto de Palma está pulverizando todos sus récords de pasajeros durante esta temporada, que ya ha sido calificada por el director de Son Sant Joan como «el mejor verano de la historia».

J. L. Ruiz Collado

MENORCA - SON SALOMO, PLANTA DE ENERGIA SOLAR, PLACAS SOLARES .

Local

Madrid subvenciona a partir de hoy la producción de energía renovable en Balears

A partir de hoy será más rentable producir energías renovables en Balears ya que entra en vigor la Orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Régimen Especial de Renovables de Baleares. Así, se aprueba el régimen retributivo específico para nuevas instalaciones eólicas y fotovoltaicas y se fijan incentivos económicos a estas inversiones.

Margalida Ramis

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

El PSIB admite su preocupación por el ascenso de Podemos en Balears

El PSIB está preocupado por la introducción de un nuevo elemento en la ya de por si complicado ecuación para la formación de pactos post electorales en Balears.

Nekane Domblás

Ebola in Liberia

Local

Los médicos ven «improbable» que el ébola llegue a Balears

«Es muy improbable que el ébola pueda afectar a las Islas. El riesgo de que el virus pueda llegar a nuestra Comunitat Autònoma es muy bajo», afirmó ayer la doctora Paula Garau, jefa de sección del Servicio de Epidemiología.

S. Carbonell

Club del Molinar

Local

Los restos arqueológicos no impiden el primer proyecto del Club del Molinar

Los restos de ánforas que se han encontrado en las inmediaciones del Club Marítimo del Molinar no afectan al primer proyecto de ampliación que presentaron los promotores. A pesar de que recientemente lo han reducido más de un 40 %, el anterior sigue su tramitación.

A.mateos / M.díaz

Felipe VI, recibiendo a José Ramón Bauzá en La Almudaina.

Local

El rey Felipe VI recibe a las autoridades de la Isla

El rey Felipe VI ha recibido a las 11.00 al president del Govern. Le seguirán la presidenta del Parlament, Margalida Durán, el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

Europa Press

Can Puig

Local

El Banco Sabadell vende tres céntricos edificios de Palma por 10,6 millones

El Banco Sabadell, a través de su filial inmobiliaria Solvia, ha ultimado desde abril tres operaciones de desinversión de activos en el centro de Palma, que le han supuesto unos ingresos de 10,6 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

REY FELIPE VI EN COPA DEL REY DE VELA

Local

Felipe VI se embarca en el Aifos tras la recepción

Aunque no figura en su agenda oficial para esta semana, se espera que el Monarca presida el próximo sábado la entrega de trofeos de esta Copa del Rey, la competición de vela más importante del Mediterráneo.

Efe

Local

MÉS declina acudir a la recepción real

MÉS ha señalado en un comunicado que su decisión responde a que considera que «los grandes partidos han blindado el proceso de abdicación de Juan Carlos de Borbón y el nombramiento expreso de su sucesor, robando la palabra al pueblo».

Efe

Audiencia de Felipe VI

Local

Bauzá informa a Felipe VI del rechazo de Balears a las prospecciones petrolíferas

El rey Felipe VI celebró ayer las primeras audiencias oficiales a las principales autoridades de las Islas en una imagen nunca vista hasta ahora: la de otro rey que no fuera don Juan Carlos ejerciendo sus funciones en l’Almudaina.

Nekane Domblás/alicia Mateos

Local

Las obras del segundo cinturón afectarán a la circulación de trenes los fines semana de agosto

En concreto, los trenes sufrirán una demora de 10 minutos al tener que detenerse en Marratxí, donde se cruzarán con el tren en sentido Inca, informa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Efe

Local

Ben Amics celebra su invitación a la recepción en l'Almudaina

En palabras de su presidentx, Jan Gómez, “se trata de un hecho histórico porque supone un acto de visibilidad del colectivo y un reconocimiento a nuestra lucha por los derechos del colectivo LGTBI».

Redacción Digital

Local

Los vecinos de Son Rapinya dan el visto bueno al nuevo trazado del gasoducto

Los vecinos han manifestado que no están en contra del gasoducto, puesto que tienen «claro» que se trata de un servicio público necesario para los ciudadanos, pero han manifestado su voluntad de «estar informados».

Europa Press

Alpha Pam

Local

El juez Barceló reabre la causa contra altos cargos del Govern a raíz de la muerte de Alpha Pam

La querella va dirigida contra el conseller de Salud, Martí Sansaloni, el director general de Salud Pública y Consumo, Luis Rafael Santiso, el director del Servei de Salut, Miquel Tomàs, y el exdirector de la Fundación Hospital Comarcal de Inca Fernando Navarro.

Europa Press

Passeig Marítim

Local

Cort y la Autoridad Portuaria trabajan para que el Marítim sea de titularidad pública

Mateo Isern y el presidente de la APB han sido los encargados de suscribir el acuerdo, que prevé así la colaboración para la redacción de los instrumentos de ordenación del Plan Director de Infraestructuras y el Plan Especial del puerto de Palma.

Europa Press

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Balears

Local

MÉS denuncia un «proceso de privatización encubierta» de la Orquesta Sinfónica

Noguera ha expresado que la OSIB «no puede caer en manos de poderosos que no tienen nada que ver con la esencia pública de la Sinfónica».

Europa Press

Noticias / Part Forana
Las andamios llevan meses instalados en la iglesia.

Part Forana

El Obispado hará catas en el suelo y en el muro antes de restaurar la iglesia de Sineu

Aunque lentamente, la restauración de la fachada de la iglesia de Sineu avanza. La Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca autorizó ayer al Obispado -como promotor de las obras- a realizar siete catas constructivas y arqueológicas para conocer con exactitud el terreno sobre el que se asienta la edificación y las distintas capas que forman el muro.

Antoni Pol

El Ajuntament retomó los trámites a principios de legislatura ante la demanda social de seguridad jurídica.

Part Forana

Sóller aprueba su catálogo de caminos ocho años después de su elaboración

Casi ocho años después de que el Consell de Mallorca finalizara la elaboración del catálogo de caminos de Sóller, y después de varios intentos fallidos, el pleno aprobó ayer definitivamente y por unanimidad el catálogo de caminos públicos que incluye 78 vías de titularidad municipal y abre un período de investigación para 27 caminos más, algunos de ellos de gran interés.

Ll. Garcia

SANTANYI. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANTANYI.

Part Forana

El polígono industrial de Santanyí permite nuevos usos tras una modificación de normas

El polígono industrial de s'Olivó ya permite la instalación de empresas comerciales y de servicios. Una modificación de las Normas Subsidiarias, aprobada definitivamente hace unos días por la Comissió Insular d'Ordenació del Territori i Urbanisme del Consell de Mallorca, ha ampliado los usos de esta zona ubicada en la carretera de Campos.

G.Mas

Momento en que los regidores votaron el nombramiento de Guillem Sagrera.

Felanitx

El pleno nombra, por unanimidad, Hijo Predilecto al arquitecto Guillem Sagrera

Guillem Sagrera, conocido principalmente por la construcción de la Llotja de Palma y por su intervención en el edificio del Castel Nuovo de Nápoles, ha sido nombrado, por unanimidad, Hijo Predilecto de Felanitx en el pleno del pasado lunes. En 2004 ya fue nombrado Hijo Predilecto de Mallorca por parte del Consell.

G.vicens/l.gómez

Part Forana

El Ajuntament de Sóller, sancionado con una falta grave por la cámara de vigilancia

La AEPD da la razón al Colectivo Albaïna y ha determinado que la colocación de la cámara de videovigilancia oculta en el aparcamiento dels Estiradors en septiembre de 2012 supone una falta grave cometida por el Ayuntamiento de Sóller

Redacción Digital

Noticias / Nacional
EL JUEZ PEDRAZ TOMA HOY DECLARACIÓN A UNA DE LAS DETENIDAS POR YIHADISMO

Nacional

Libertad sin fianza para la joven de 19 años detenida por sumarse a la yihad

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en un centro de internamiento para la menor ceutí de 14 años detenida el sábado en Melilla por su relación con grupos yihadistas y ha dejado en libertad provisional a la otra arrestada, una joven de 19, ambas imputadas por supuesta integración en banda terrorista.

Efe

EL AUDITOR DE GOWEX JOSÉ ANTONIO DÍAZ

Nacional

El juez ordena que el auditor de la empresa Gowex entre en prisión

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado el ingreso en prisión del auditor de la firma M&A José Antonio Díaz Villanueva, que avaló las cuentas de la compañía de redes wifi Gowex, después de que se haya cumplido el plazo que tenía para depositar la fianza de 200.000 euros que le impuso para evitar su ingreso en prisión, informaron fuentes jurídicas.

OTR Press

Noticias / Internacional
UN SOLDADO AFGANO DISPARA SOBRE TROPAS DE LA OTAN EN UNA ACADEMIA EN KABUL

Internacional

Un soldado afgano mata a un general de EEUU y hiere a 15 soldados de la OTAN

Un general estadounidense de la OTAN murió ayer por disparos de un soldado afgano contra tropas internacionales y locales en Kabul, lo que le convirtió en el militar de EEUU de más alto rango caído en Afganistán tras más de una década de guerra.

Efe

Internacional

Tras 36 años de búsqueda, el alma de las Abuelas de la Plaza de Mayo recupera a su nieto

Tras 36 años de búsqueda y con 83 de vida, Estela de Carlotto, titular y «alma» de las Abuelas de Plaza de Mayo, que luchan por encontrar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar, encontró hoy a su nieto Guido, el número 114 que recupera su verdadera identidad.

Efe

rey Juan Carlos

Internacional

El rey Juan Carlos llega a Colombia para la investidura de Santos

El rey Juan Carlos de España llegó hoy a Bogotá para participar el jueves en los actos de investidura del segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, compromiso que constituye su primer viaje oficial al extranjero desde que abdicó del trono.

Efe

Internacional

El ébola ya ha matado a 932 personas en África Occidental

Del 2 al 4 de agosto, en los cuatro países afectados por la epidemia, Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, hubo un total de 108 casos nuevos y 45 fallecidos.

Efe

Noticias / Cultura
David Murray, a la derecha, junto a otro músico y el equipo de Arnau Rayó.

FESTIVAL

Donde la barbería y el jazz se unen

Al más fiel estilo de la barbershop music (música de barbería) norteamericana de los años veinte, la peluquería y barbería Arnau Rayó de sa Pobla ha recreado en su interior el universo del jazz.

Catalina Mir

PALMA. PATRIMONIO. EL CONVENTO DE SANT JERONI DE PALMA, UNO DE LOS TRES MAS IMPORTANTES EN PATRIMON

PATRIMONIO

Ampliarán el BIC del convento de Santa Elisabet para incluir el archivo

La protección patrimonial al monasterio de Santa Elisabet de Palma, conocido popularmente como Sant Jeroni, se ampliará para incluir el archivo que las monjas jerónimas se llevaron a Inca sin permiso del Consell tras el cierre del convento de Palma.

M.Díaz

Noticias / Ruedas
Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

Ruedas

Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI Competition edición especial

La firma de los cuatro aros presenta una edición especial de este deportivo modelo

F. Tortella Mas

Smart Fortwo y Forfour

Ruedas

Smart avanza los nuevos Fortwo y Forfour

Voladizos cortos, escasa longitud, amplio ángulo de giro del volante. Los nuevos modelos de Smart Fortwo y Forfour no sólo disponen de los atributos necesarios para poder aparcarlos en cualquier hueco, sino también para doblar con facilidad cualquier esquina.

F. Tortella Mas

Volkswagen

Ruedas

Volkswagen Vehículos Comerciales creció más de un 30% en España

Los vehículos comerciales experimentaron una progresión del 43,3% mientras que el canal empresas creció un 28%.

F. Tortella Mas

Mercedes Clase A

Ruedas

Mercedes A 180 CDI: un cambio radical a mejor

La marca alemana ha acertado de pleno en la nueva concepción del «pequeño» de la casa al conseguir hasta ahora un gran índice de ventas.

Miquel Ángel Llabrés

Hyundai

Ruedas

Hyundai, la mejor marca no premium según JD POWER

Los modelos Génesis, Elantra y Accent fueron galardonados en sus respectivos segmentos

Francisco Tortella Mas

Renault Llucmajor

Ruedas

Renault Llucmajor ya ha premiado a dos de sus clientes

El premio es un viaje en el que los afortunados podían elegir el destino de entre Riviera Maya, Dubai, Nueva York o un crucero por el Mediterráneo.

Francisco Tortella Mas

Rolls-Royce

Ruedas

Rolls-Royce, nada más

Francisco Javier Vidal es el propietario de esta berlina de superlujo que adquirió hace 20 años.

Juan Miguel Giménez

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández haciendose fotos con un admirador a la salida del hotel

Baloncesto

Rudy Fernández y Alex Abrines bajas ante el amistoso de Canadá

Ambos sufren problemas físicos, Rudy un leve esguince en el tobillo y Abrines problemas en un brazo.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Pepe Reina

Otros deportes

Rummenigge confirma el fichaje de Pepe Reina para el Bayern

El director general del Báyern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha confirmado el fichaje del guardameta internacional español Pepe Reina, que se incorporará a la disciplina del club hasta 2017 tras el acuerdo con el Liverpool.

Efe

Felipe VI a bordoi del 'Aifos' en la tercera jornada de la 33ª Copa del Rey de Vela.

Copa del Rey de Vela

El Rey compite en Palma a bordo del 'Aifos'

La tercera jornada de la 33ª Copa del Rey ha estado marcada por la presencia del Monarca que ha ocupado su posicion habitual en el timonel. El 'Aifos' ha quedado en el décimo puesto.

Efe

Trofeo Enlace

Otros deportes

Los líderes en el ecuador de la Copa del Rey reciben los premios Enlace

Así, han recibido el trofeon el “Shockwave”, el “Hurakan”, el “Quantum Racing”, el “Bronenosec”, el “Rats on Fire”, el “Movistar”, el “Lelagain” y el “Noticia”.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Karim Benzema

Fútbol

Karim Benzema amplia su contrato con el Real Madrid hasta 2019

El internacional galo, de 26 años, llegó al conjunto blanco en el verano de 2009 desde el Olympique de Lyon y desde entonces ha sumado 235 partidos y ha marcado 111 goles.

Efe

Sucesos / Noticias
Imágenes de la fallecida distribuidas por la Guardia Civil y que fueron captadas por la cámara de seguridad de un supermercado.

Sucesos

La Guardia Civil sospecha que la mujer asesinada conocía a su agresor

Sin identidad. La joven que apareció muerta en la playa de Alcanada de Alcúdia con señales evidentes que mostraron que había sido asesinada sigue sin poder ser identificada.

Julio Bastida

palma sucesos incendio autocar en la carretera valldemossa foto mique

Sucesos

Arde un autobús de línea en la carretera de Valldemossa

Durante el tiempo en que actuaron los bomberos, la carretera estuvo cortada al tráfico, lo que provocó un gran atasco.

G.Picó

Móviles, relojes, dinero y sustancias anabolizantes y drogas intervenidas a los sospechosos.

Sucesos

Dos arrestados en Magaluf por robar móviles de gama alta y tráfico de drogas

Una investigación por robos de teléfonos móviles en un gimnasio de Magaluf acabó con dos detenidos por apropiarse de varios terminales de última generación y tráfico de sustancias anabolizantes y estupefacientes. Los sospechosos son dos británicos que residían en la zona y fueron arrestados por la Guardia Civil.

G.Picó

Sucesos

Encuentran un alijo de droga en el buque escuela Juan Sebastián Elcano

«Nuevas cantidades de estupefacientes» han sido halladas por los investigadores en el buque escuela de la Armada «Juan Sebastián Elcano», según ha informado hoy el Cuartel General de la Armada mediante un comunicado.

Efe

Precipitado

Sucesos

Muere un turista francés de 22 años al precipitarse desde un sexto piso en Magaluf

Magaluf se cobra una nueva víctima mortal. Un joven de nacionalidad francesa de 22 años de edad, y que todo apunta a que iba bajo los efectos del alcohol, falleció en la madrugada de ayer tras precipitarse desde un sexto piso.

Julio Bastida

Accidente en el túnel de Sóller

Sucesos

Una cadena de accidentes deja tres heridos en el túnel de sa Mola, en Sóller

Una serie de accidentes provocados por el efecto llamada y por el descuido de varios conductores se saldaron con el traslado de tres heridos en Sóller. Alrededor de las 11.00 de la mañana de ayer dos vehículos colisionaron por alcance en el túnel de sa Mola cuando circulaban en dirección a Sóller.

A. García/Lluc García

Sucesos

Apuñalan a un hombre en la puerta de su casa en Cala de Bou

El suceso ha tenido lugar sobre las 7.00 horas, cuando un encapuchado se ha acercado hasta la víctima y le ha asestado varias cuchilladas en el cuello y abdomen.

Europa Press

Vips / Nos han visitado
Andrés Velencoso en un desayuno en el Real Club Naútico de Vela.

Nos han visitado

Andrés Velencoso: "Me encanta Mallorca"

El modelo y actor ha expresado su pasión por la isla en la presentación de un desayuno en el Real Club Naútico.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 6 de agosto de 2014
Portada