Noticias del día 6 de agosto de 2012
Noticias / Local
PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA 2012. SIN INCIDENTES EN LOS SERVICIOS SANITARIOS

Local

El Defensor del Paciente dice que las listas de espera en urgencias ponen en peligro la vida de los enfermos

El Defensor del Paciente ha instado al conseller de sanidad, Antoni Mesquida, a solucionar las listas de espera en urgencias en los hospitales de Balears, que, a su juicio, son «inasumibles» y «ponen en peligro la vida de los pacientes».

Europa Press

LIBERA CORVINAS

Local

Bauzá asegura que no habrá más ajustes de los anunciados en el plan de equilibrio

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en Palma que no se van a tomar otras medidas de ajuste que no se hayan anticipado ya en el plan de equilibrio económico.

Efe

supermercado

Local

Los sueldos suben un 2,3 % hasta junio en Balears

El aumento salarial medio pactado en los convenios colectivos que se firmaron o revisaron en el primer semestre en Baleares fue del 2,35 %, ocho décimas más que la media española, que se situó en el 1,73 %, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Efe

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. APARCAMIENTO SUBTERRANEO DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

Los pacientes de diálisis no pagarán parking en Son Espases

Los enfermos renales que acudan a tratamientos de diálisis en el Hospital Universitari Son Espases no tendrán que pagar por aparcar en el recinto hospitalario.

S. Carbonell

Local

Los concursos de acreedores caen en Balears un 17,5 por ciento

Sigue la tendencia. El número de concursos de acreedores presentados en los juzgados cayó en Balears un 17,5 por ciento en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2011, según la estadística publicada ayer por el Instituto Nacional de EStadística.

Efe

PALMA LOCAL CAMPAÑA PROU ESPOLI DE SEDE DE ESQUERRA FOTO JOAN TORR

Local

Madrid ha expoliado a Balears más de 57.000 millones, según Esquerra

El presidente de Esquerra Republicana Mallorca, Joan Lladó, acompañado por la vicepresidenta Cathy Sweeney, afirmó ayer que el Estado ha expoliado desde 1995 hasta 2012 un total de 57.116 millones de euros.

Redacción Cultura

palma local uh r.

Local

Extrabajadores del Ibabsa alertan de que el control de epidemias peligra en Balears

Extrabajadores el Institut de Biologia Animal de Balears (Ibabsa), que han sido despedidos por la dirección de la empresa pública, alertaron ayer de que la reducción de personal provocará una disminución de los controles sanitarios animales necesarios para prevenir los virus en el ganado balear y las consecuencias que ello puede general en los humanos.

S. Carbonell

Company y Bauzá soltaron corbinas en la bahía de Palma.

Local

El Govern y el Imedea liberan 5.000 ejemplares alevines de corbina

La Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori y el Imedea liberaron ayer 5.000 ejemplares alevines de corbina en la Bahía de Palma.

Europa Press

PALMA TURISTAS CON MALETAS EMT FOTO JAUME MOREY

Alojamientos turísticos

El 40% de los turistas que llegan a Son Sant Joan se hospedan en alojamientos no legalizados

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) cuantifica en un 40% el porcentaje de turistas que llegan al aeropuerto de Son Sant Joan y que no se alojan en la oferta de alojamiento reglada por la Conselleria de Turisme.

Redacción Cultura

PALMA - PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE LA EMT (EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES)

Local

La huelga en la EMT cobra fuerza tras romperse el entendimiento entre las partes

«Se rompe el principio de entendimiento en la EMT, hay muchas discrepancias y la huelga toma fuerza». Así resumió el presidente del comité de empresa de la EMT, Andrés Rodríguez, la reunión que mantuvieron ayer con la dirección.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana

Manacor

El municipio roza los 43.000 habitantes de los que un 25 por ciento son extranjeros

A fecha de día 30 de julio, el municipio de Manacor ya cuenta con 42.859 ciudadanos, de los que un 24,28 por ciento son extranjeros. De este modo, del global de habitantes 32.452 son españoles y 10.407 procedentes de 80 nacionalidades.

G.Mas

Part Forana

El PSOE de Lloret propone destinar el sueldo de los políticos a los servicios sociales

La agrupación socialista de Lloret propuso en el último pleno municipal destinar los 22.000 euros presupuestados como retribuciones para los regidores del equipo de gobierno y también de la oposición a las entidades educativas, culturales, sociale.

Joan Socies

LA COFRADIA DE PESCADORES ESTA EN CONTRA DEL PROYECTO DE LA PISCIFACTORIA DE PORTOCOLOM

Part Forana

El pleno se ratifica contra la instalación de una piscifactoría en Portocolom

El pleno del Ajuntament de Felanitx aprobó por unanimidad, ayer por la noche, una moción contra de las instalaciones de una piscifactoría en las aguas de Portocolom.

G.Mas

Contenidors plens a l'entrada d'Inca

Part Forana

Inca multa a los vecinos de los pueblos cercanos por verter residuos en el municipio

El Ajuntament d’Inca se ha puesto en pie de guerra para poner fin a los vertidos ilegales que día tras día se producen en los diferentes puntos de recogida ubicados en las afueras de la ciudad.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

El Rey recibe mañana a Toxo y a Méndez

El Rey recibirá mañana a los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey.

Efe

Nacional

El PP baja ocho puntos y aventaja al PSOE en 6,7

El Partido Popular ha perdido ocho puntos en estimación de voto con respecto a las elecciones generales del 20N, lo que permite al PSOE acortar diferencias y situarse a 6,7 puntos del partido en el Gobierno, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe

Nacional

La bolsa logra la cuarta mayor alza año y recupera los 7.000 puntos

La bolsa española ha conseguido hoy la cuarta mayor subida del año, el 4,41 por ciento, y ha recuperado el nivel de 7.000 puntos, perdido hace un mes, al continuar la mejoría del mercado de deuda.

Efe

Rajoy y Obama

Nacional

Rajoy habla con Obama durante «media hora» sobre la situación de España y la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este lunes una conversación telefónica de «media hora» con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.

Europa Press

Nacional

El número de empresas y personas insolventes se dispara y bate un récord

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) alcanzó en el segundo trimestre del año la mayor cifra de su historia, 2.272, el 28,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Gráfico del CIS.

Nacional

El PP pierde cuatro puntos de intención de voto en julio, antes del último ‘tijeretazo’

Según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado antes de que el Gobierno de Mariano Rajoy anunciara en el Congreso los últimos recortes, el PP ha perdido cuatro puntos de estimación de voto en julio, mientras que el PSOE no aprovecha esa caída y apenas sube tres décimas. En cuanto a los problemas de España, la clase política y la corrupción, los recortes y los bancos se han consolidado tras el paro y la economía.

Efe

Noticias / Internacional
marte

Internacional

El explorador Curiosity se posa en Marte

El vehículo explorador Curiosity se posó hoy en Marte, tras un viaje de 567 millones de kilómetros y en el comienzo de una misión de dos años en busca de pruebas de vida en el planeta rojo.

Efe

Riyad Hijab is sworn in as new Syrian Prime Minister by Syrian President Bashar al-Assad in Damascus

Internacional

El régimen de Assad, contra las cuerdas tras la huida del primer ministro

El primer ministro sirio Riyad Hijab desertó y se pasó al bando de la oposición que busca derrocar al presidente Bashar al-Assad, convirtiéndose en una de las deserciones de más alto perfil del Gobierno de Damasco.

Efe

Britain's Prince William and Catherine, Duchess of Cambridge, watch the women's heptathlon 800m event during the London 2012 Oly

Internacional

El Gobierno del Reino Unido, en crisis por la Cámara de los Lores

La decisión del primer ministro británico, David Cameron, de renunciar a la reforma de la Cámara de los Lores abrió ayer una grieta en la complicada coalición de Gobierno en el Reino Unido entre conservadores y liberaldemócratas.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - EL DIRECTOR DE CINE CATALAN, JAIME ROSALES, EN EL CINE AUGUSTA.

Cultura

Jaime Rosales presenta este miércoles en CineCiutat su película 'Sueño y silencio'

El director Jaime Rosales presentará este miércoles a las 18.00 horas la I Velada de Cineciutat con la proyección -sólo para socios- de 'Sueño y silencio', que cuenta con la participación del artista mallorquín Miquel Barceló.

Europa Press

Nacida en Nueva Jersey, la escritora Donna Leon reside en Venecia, ciudad en la que ambienta sus novelas.

Cultura

«Pasa algo malo con la justicia si se pueden infringir las normas sin ser castigado»

Con una veintena de libros protagonizados por el comissario Brunetti, una de las damas del género negro actual, Donna Leon, participará el viernes en el curso de novela negra que organiza el Festival de Pollença.

Miguel Ángel Antich

palma cultura encuentro eduardo mendoza

Cultura

Mendoza da claves de su literatura ante el público del Festival de Pollença

El inspector sin nombre, que ha acompañado a Eduardo Mendoza en las cuatro novelas negras que ha escrito desde los inicios de su carrera, se presentó ayer ante el público del Festival de Pollença a través de las voces del propio Mendoza y la actriz Rosa Novell en un recital en el que ambos estuvieron acompañados por el músico y compositor Joan Valent.

Miguel Ángel Antich

El quinteto de metales, actuando ayer en el Castell de Bellver.

Cultura

Spanish Brass Luur Metal, una novedad en las Serenates d’Estiu de Bellver

El quinteto español de viento Spanish Brass Luur Metal actúa durante dos noches seguidas en las Serenates d’Estiu del Castell de Bellver. El primer concierto fue ayer, y estaba pensado para los más pequeños, mientras que el segundo se llevará a cabo esta noche, a las 21.30, dirigido a público adulto.

J. A. Grimalt

Deportes / Real Mallorca
Ramis se despide del Mallorca

Real Mallorca

Ramis en su despedida: «Me gustaría volver algún día y retirarme aquí»

El defensa central Iván Ramis, nuevo jugador del Wigan Athletic inglés, ha admitido hoy que le gustaría retirarse del fútbol en el Mallorca, «un club al que le debo todo lo que soy», ha subrayado.

Efe

PALMA DEPORTES CONVENIO MALLORCA CON AIR EUROPA Y DESPEDIDA DE RAMI

Real Mallorca

El Mallorca y Air Europa renuevan su acuerdo de colaboración

El RCD Mallorca y Air Europa han renovado el acuerdo de colaboración por el que la aerolínea facilitará los desplazamientos de los equipos bermellones y de todos sus aficionados durante la temporada 2012/2013.

Europa Press

Sidnei Rechel

Real Mallorca

Ofrecen al central Sidnei Rechel al club balear

El Mallorca sigue rastreando el mercado a la búsqueda y captura de dos centrales que reúnan el perfil que pide Joaquín Caparrós. Sobre la mesa hay varios nombres, diferentes propuestas y también ofrecimientos. En la edición de ayer de este periódico se informaba del interés del Mallorca por el defensa argentino del Toluca de México, Diego Martín Novaretti.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias

Sucesos

Company confirma que el incendio de Son Vida es «un caso típico de un incendio intencionado»

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado hoy que el incendio forestal que este fin de semana quemó en la urbanización de Son Vida 9,15 hectáreas de pinar parece «un caso típico de un incendio intencionado».

Efe

5.jpg

Sucesos

Un joven turista ebrio cae desde el balcón de su apartamento horas después de llegar a Mallorca

Un joven irlandés de 20 años es el último turista herido al precipitarse desde el balcón de su apartamento en Mallorca. El varón cayó desde un noveno piso al saliente de un séptimo, sobre las 00.35 horas de ayer, en Santa Ponça, fue trasladado en ambulancia a Son Espases y su pronóstico era reservado.

G.Picó

Sucesos

El Supremo confirma penas de cárcel por una estafa con pescado congelado

El Supremo confirma el final de la estafa del gambón congelado. El alto tribunal mantiene una condena de dos años de prisión para dos hombres que se quedaron con más de 450.000 euros que un empresario mallorquín les había pagado a cambio de grandes suministros de gambón, calamar y bacalao congelados que nunca llegó a recibir.

Víctor Malagón

IMAGEN DE LA NASA DE LOS INCENDIOS FORESTALES DE CANARIAS

Sucesos

El fuego en el parque nacional de La Gomera sigue sin control aunque la situación mejora

El grave incendio que desde el sábado quema la isla española de La Gomera, situada en el archipiélago canario, frente a la costa atlántica de África, ha afectado ya a unas 350 hectáreas del Parque Nacional de Garajonay.

Efe

Compañeros de Alex Ribas le rindieron un homenaje.

Sucesos

Emotiva manifestación de duelo por Alex Ribas

Un centenar de bomberos del Cos de Bombers de Palma, se concentraron ayer en la calle Andreu Feliu, frente a lo que era el bar donde, alrededor de las siete de la tarde, se cumplían dos años del fallecimiento de Alex Ribas.

P. Matas

Vips / Eventos
El restaurante Es Parc de Selva celebra su noche ‘White and cava’

Eventos

El restaurante Es Parc de Selva celebra su noche ‘White and cava’

Las noches de verano son propicias para fiestas y celebraciones al aire libre. No sólo en las zonas costeras, también en el interior de la Isla algunos empresarios organizan eventos para sus clientes y amigos.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
LOS PRÍNCIPES VAN DE EXCURSIÓN CON SUS HIJAS EN EL TREN TURÍSTICO DE SÓLLER

Quiosco Rosa

Los príncipes de Asturias y sus hijas, de excursión en el tren de Sóller

Los príncipes de Asturias y sus hijas han hecho esta tarde una excursión familiar a Sóller a bordo del tren turístico que sale de Palma desde 1912 y que este año celebra su primer centenario.

Efe

Edición del 6 de agosto de 2012
Portada