Noticias del día 6 de agosto de 2011
Noticias / Local
Gabriel Escarrer

Local

«Mallorca necesita limpiar su imagen y debe reinventarse»

El presidente y fundador de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, analiza la realidad turística, económica y previsiones de futuro, así como los proyectos clave para el grupo Meliá en Balears y también a nivel legislativo.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA.

Local

La deuda del Govern habrá crecido en 2.000 millones en apenas cuatro años

El Govern habrá aumentado su deuda en 2.000 millones en apenas cuatro años, según se interpreta del plan de equilibrio financiero aprobado por el Ministerio de Economia.

Juan Mestre

palma skyline palmanova magalluf foto miquel a.

Local

Balears registrará un «tapón turístico» la próxima semana por el 'boom' de visitantes

Balears registrará desde este mismo fin de semana hasta el próximo día 14 un «tapón turístico» por el «boom» de visitantes que se esperan en todas las Islas, según indican desde las asociaciones hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera y de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Local

Cort concede un 10% más de licencias de apertura entre enero y julio de 2011

El Ajuntament de Palma ha concedido un 10% más de licencias de apertura durante los siete primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, entre enero y julio de 2011 Cort ha otorgado 754 licencias de apertura, mientras que durante todo el ejercicio de 2010 se dieron 1.034.

Alicia Mateos

Cena de la Familia Real

Local

Bauzá se estrena en la cena real del verano

Cuando el sol se ponía en la bahía, los Reyes y sus hijos recibían a las autoridades en el Palau de l'Almudaina para la cena de despedida del verano, que este año se ha adelantado casi un mes por motivos de agenda, como la próxima visita del Papa a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud.

M.Díaz

Cena en l'Almudaina

Local

Glamour de estreno

Velada de estreno en palacio para las autoridades políticas, que en esta legislatura pepera no cumplen con la cuota de paridad con la que aterrizó José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa. Sólo Maria Salom rompe con el dominio masculino, con ese aire que nos recuerda a una joven Margaret Tatcher.

M.Díaz

Protesta contra el cambio del carril bici de Avenidas

Local

Protesta contra el desmantelamiento del carril bici de Avingudes

Alrededor de un centenar de personas convocadas por Massa crítica (250 según la citada organización) se reunió ayer a las 11.00 horas en la Plaça d'Espanya, donde comenzó una protesta en bicicleta contra la decisión municipal de desmantelar el carril bici de Avingudes.

C.Agustín

Local

Peatones y turistas, atrapados por la seguridad del Rey ante la presencia de los 'indignados'

Un pequeño grupo de 'indignados' se concentró pasadas las 21.00 horas en el Parc de la Mar, en el lado opuesto de Ses Voltes, donde se entregaban los trofeos de la Copa del Rey de vela, para «metafóricamente» hacer llegar al Rey sus ideas. No tardaron en llegar a la zona un gran número de agentes de policía desplazados a la Isla para trabajar durante las vacaciones de la Familia Real.

C.Agustín

Absentismo

Local

«El absentismo es una vía de escape consentida por todos»

«Cuando hago algo mal o falto a clase mis padres me castigan, y yo valoro mucho, pero si me porto bien enseguida me levantan el castigo y yo vuelvo a hacer lo mismo».

Mónica González

Local

El Govern perderá 60 millones de Madrid por la paralización del tren Manacor-Artà

La decisión del Govern de paralizar las obras del tren hasta Artà hará que la Comunitat Autònoma pierda cerca de 60 millones de euros presupuestados este año por dicha infraestructura. Así lo aseguran los socialistas, que apuntan que la renuncia del Govern de Bauzá a este dinero y a los 240 millones del fondo de competitividad son las claves que explican que Madrid aprobase el plan de saneamiento.

Q.T.

José Ramón Bauzá

Local

El Govern del Pacte triplicó el déficit autorizado en los dos primeros años de la pasada legislatura

El Govern del Pacte que presidió Francesc Antich triplicó el déficit autorizado por el Ministerio de Economía en los dos primeros años de legislatura.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
MONTUÏRI. CATÀLEG CAMINS MUNICIPALS

Montuïri

El municipio protege el territorio y elabora un catálogo de caminos públicos

Son Castanyer, Son Company, s'Avenc, sa Sort Nova o Son Bages. Así hasta llegar a los 99 caminos municipales de Montuïri que ya forman parte del catálogo de caminos públicos.

M. Poquet

EL IB SALUT AMPLIARA Y REFORMARA EL HOSPITAL DE MANACOR ANTE EL INCREMENTO DE USUARIOS.

Part Forana

La ampliación del hospital de Manacor queda en el aire tras impugnarse la adjudicación de las obras

Las obras de ampliación del hospital de Manacor se encuentran en peligro. El concurso público para la reforma y ampliación del centro hospitalario estaba licitado y adjudicado, pero actualmente los proyectos de futuro están en punto muerto: el concurso está impugnado y podría ser la excusa para que la Conselleria de Salut finalmente no llevara a cabo esta ampliación, una demanda histórica para los usuarios de los servicios de este hospital comarcal.

A. Ginard

El barco, que instala la tubería del nuevo emisario, permanece en las aguas de Cala Rajada.

Capdepera

Recta final de la instalación de un emisario submarino en Cala Rajada

Tras más de un año de trabajo en las aguas de Cala Rajada, las obras de colocación del emisario submarino que debe servir para mejorar la calidad de las aguas de la playa de Son Moll y sus alrededores están llegando a su recta final.

J.s.

INSTAN A PATRIMONI A EXPROPIAR LA ANTIGUA FABRICA DE TAPICES CAN MORATO ANTE SU ESTADO DE RUINA.

Pollença

El Consistorio pedirá al Consell que la fábrica de tapices deje de ser BIC

El Ajuntament de Pollença pedirá al Consell la desclasificación de la antigua fábrica de tapices, más conocida como Can Morató, que está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) para poder demoler el edificio y reconstruir el inmueble.

Maria Nadal

Puigpunyent

Polémica por la supresión del nombre de la patrona del programa de fiestas de Puigpunyent

Las Fiestas Patronales del municipio de Puigpunyent se inician esta semana y lo hacen con mal pie. Socialistas e independientes, que gobiernan en coalición, han recuperado una vieja polémica que tiene su origen en 1992, cuando el equipo de gobierno formado en aquellos años por los Independents decidió suprimir del cartel anunciador de las fiestas el nombre de la patrona -Festes de la Mare de Déu d'agost i Sant Roc- y substituirlo por un escueto «Festes d'agost».

A. Betti

Santa Margalida

Santa Margalida

El alcalde recupera para el municipio la Festa des Batre nueve años después

Encontrar hoy un alcalde socialista en el mapa político del Nord de Mallorca es casi como buscar una aguja en un pajar, ya gran parte de las alcaldías las ostenta el Partido Popular.

Maria Nadal

Orestes Pérez

Campos

El pasado de Mallorca, del celuloide a YouTube en más de 400 vídeos

Más de treinta años de trabajo realizando vídeos en todas las Balears, han hecho que el fondo documental de Orestes Pérez sea inmenso y de gran valor patrimonial para Mallorca, principalmente.

Joan Socies

Capdepera

El encanto de Sa Torre Cega atrae a más de 700 visitantes al mes

Sa Torre Cega es un enclave de visita obligatoria para todos los que aprecian el este de Mallorca. Los jardines de Bartomeu March que acompañan la torre, en Cala Rajada, son 40.000 metros de vegetación, esculturas y un paisaje encantador.

A. Ginard

Noticias / Nacional

Nacional

La economía se debilita y el PIB del segundo trimestre baja al 0,2%

El escaso consumo de los hogares y la limitada inversión empresarial están detrás del débil avance de la economía, que en el segundo trimestre del año creció dos décimas y cuya recuperación podría verse comprometida por las posibles repercusiones de la crisis en los mercados de deuda soberana.

Efe

CONCENTRACIÓN INDIGNADOS

Nacional

Los 'indignados' entran en Sol sin incidentes después de días de protestas

Los 'indignados' consiguieron entrar en la Puerta del Sol anoche después de tres días de intentos ante la ausencia de dispositivo policial alrededor de la Plaza.

Efe

Pello Urizar

Nacional

Urizar insta al Gobierno a sentarse con ETA y cerrar mínimos acuerdos

El secretario general de EA y representante de Bildu, Pello Urizar, ha instado al Gobierno central a «sentarse» con ETA y cerrar unos «mínimos acuerdos» sobre cuestiones «técnicas», ya que, si no, «posiblemente el anhelado final no va a llegar».

Europa Press

Nacional

El PP exige al PSOE que «no pierda» los próximos tres meses o «ceda el testigo»

El vicesecretario de Comunión del PP, Esteban González Pons, que partició ayer en Estepona (Málaga) en un acto del partido sobre juventud y empleo junto con el presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, insistió en que el Gobierno de Zapatero no puede «perder los próximos tres meses y si los va a perder, que ceda el testigo, que aquí está el PP dispuesto a tomarlo.

Europa Press

Indignados

Nacional

Los 'indignados' celebran su II Foro Intercalles con una reducida asistencia

El Movimiento 15-M celebró ayer por la tarde, con una reducida asistencia, el II Foro Intercalles, en el que distintos grupos de trabajo, sobre todo en la Puerta del Sol, discutieron sobre diversos temas de calado social, económico y político.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La represión siria ha dejado ya dos mil muertos, mientras prosigue la crisis

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado que la represión del régimen sirio contra los manifestantes que exigen la renuncia del presidente Bashar al Assad ha causado la muerte de más de 2.000 personas desde que se iniciaron las protestas en marzo.

Agencias

Newly displaced people from Somalia's Bakool region carry their belonging as they arrive in the capital Mogadishu

Internacional

La FAO reclama ayuda urgente ante la grave crisis humanitaria en Àfrica

La hambruna se extiende por tres zonas más del sur de Somalia y amenaza con afectar a toda la región meridional del país, advirtió ayer en un comunicado la Organización de Naciones Unidas para al Agricultura y la Alimentación (FAO).

Efe/reuters

Standard & Poor's

Internacional

Standard & Poor's rebaja por primera vez en la historia la calificación de la deuda de EEUU

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) rebajó ayer la calificación de la deuda de EEUU por primera vez en la historia al pasarla de AAA, la máxima posible, a un escalón menos, AA+.

Efe

Internacional

Mueren 38 soldados de la OTAN al ser derribado su helicóptero en Afganistán

Treinta y un soldados de EEUU y siete afganos murieron el viernes por la noche en el centro de Afganistán al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato.

Efe

Hiroshima

Internacional

Hiroshima no se pregunta por quién doblan las campanas, las escucha tras un minuto de silencio

Hiroshima conmemoró ayer con un llamamiento al desarme y a la revisión de la política nuclear de Japón los 66 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad, un aniversario marcado este año por la crisis en la central de Fukushima.

Efe

Noticias / Cultura
La actriz Halle Berry.

Cultura

Mallorca, en el objetivo de Hollywood para la superproducción independiente 'Cloud Atlas'

Hollywood ha puesto el ojo en Mallorca. La producción Cloud Atlas , de los hermanos Wachowski -conocidos por la exitosa trilogía de Matrix- , se perfila como uno de los mayores presupuestos independientes de la historia y la Isla está dispuesta a prestarle su plató natural para parte del rodaje, valorado en cerca de 140.000.000 de dólares.

Ana Largo

Anthony Venisse Festival de Teatre i Circ de Sineu

Sineu

El trapecista Anthony Venisse abre un fin de semana de circo y teatro en Sineu

Anthony Venisse abrió ayer la primera edición del Festival de Circ i Teatre Visual de Sineu con Le concierge , un espectáculo en el que el artista canadiense se sirve de la música, la danza y el trapecio para explicar la historia del portero de un teatro que, tras la función y en la oscuridad, se imagina la posibilidad de trasladarse «a mil mundos diferentes».

Antoni Pol

Rodatge a Ruberts (Sencelles)

Sencelles

Leticia Dolera se une al rodaje de 'Mad Dogs', que estos días pasa por Sencelles

La segunda temporada de la exitosa serie británica Mad Dogs , cuyo rodaje ha pasado esta misma semana por Sencelles, cuenta con nuevo fichaje, Leticia Dolera.

Ana Largo

Concepció Oliver, Fernando Gilet y Jaume Bonet.

CLÀSICA

El festival Serenates d'Estiu mantiene su «oferta de calidad» a pesar de los recortes

La crisis nos afecta a todos y también ha hecho mella en la programación de la 41 edición del Festival Internacional de Música Serenates d'Estiu. Concepció Oliver, de Joventuts Musicals, organizadora del evento, explicó ayer que «mantenemos una oferta de calidad» a pesar de los recortes en el presupuesto, que finalmente es de 43.000 euros.

Nacho Jiménez

S'Arracó

Cultura

S'Arracó recupera tras 45 años el Llit de la Mare de Déu con una imagen del siglo XVI

Después de más de 40 años, la iglesia de s'Arracó recupera el Llit de la Mare de Déu, que se volverá a exponer con motivo de la Asunción, del 15 al 21 de este mes. De 18.00 a 20.00, todos los interesados en esta tradición, que cada año cobra más fuerza, pueden acercarse a la parroquia para contemplar la imagen, obra del escultor aragonés Joan de Salas, que trabajó en Mallorca en el siglo XVI.

M.Díaz

Es Molinar

Cultura

Es Molinar y sus alrededores posan con mucho arte

Es Molinar y sus alrededores posaron ayer para casi una setentena de pintores en una nueva edición de la Trobada de Pintura Ràpida, organizada por Art-Viu, la Associació de les Arts de Mallorca.

Redacción Cultura

Festival Alart

Alaró

Alaró se entrega a su noche más artística

La particular noche del arte de Alaró convirtió el viernes el centro de la localidad en un gran escenario donde varios espectáculos de danza, proyecciones y música sirvieron de reclamo para cientos de personas que acudieron a la quinta edición del festival Alart, organizado este año por la galería Addaya y el Ajuntament.

Maria Nadal

Deportes / Real Mallorca
Pedro Terrasa

Real Mallorca

«Era necesario corregir el rumbo del club y encontrar el equilibrio»

Apenas acumula un par de semanas en el cargo, pero ya se ha acostumbrado a la locura del fútbol profesional. Desde el mismo despacho que ocupó durante casi tres lustros, con ganas de corregir el rumbo del Real Mallorca, Pedro Terrasa Sánchez (9.4.1970, Madrid) traza las líneas maestras de la SAD balear en materia económica.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Real Mallorca

El Mallorca le echa el lazo a Alejandro Alfaro

Alejandro Alfaro se sigue acercando al Iberostar Estadi. El futbolista del Sevilla, que no entra en los planes de Marcelino García Toral de cara a la temporada que viene, está cada vez más próximo a convertirse en el sexto refuerzo del Mallorca 2011-12.

Carlos Román

MALLORCA 10/11 VILLARREAL 10/11

Real Mallorca

De Guzman pasa al ataque

El nuevo serial del Mallorca protagonizado por Jonathan de Guzman vivió ayer un capítulo doble, una entrega más en un culebrón que empieza a ser largo y que no está exento de sobresaltos.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

La selección de Japón convoca al mallorquinista Akihiro Ienaga

La selección de Japón ha citado al futbolista del Mallorca Akihiro Ienaga para el encuentro oficial ante Corea del Sur que se disputará el próximo miércoles, según ha anunciado hoy un portavoz de la entidad balear.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Tomás Pina: «Laudrup me ha dicho que cuenta conmigo»

El jugador del Real Club Deportivo Mallorca, Tomás Pina, ha reconocido este sábado que su ilusión es «jugar en Primera con el RCD Mallorca» y que espera «aprovechar la oportunidad» que le dé Michael Laudrup ya que le ha comunicado que cuenta con él para la próxima campaña.

Europa Press

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca perfila la incorporación de Alejandro Alfaro

El Mallorca está a punto de quitarse otro problema de encima. El club balear tiene prácticamente perfilada la llegada de Alejandro Alfaro, cuyo fichaje podría anunciarse oficialmente en las próximas horas gracias al avance que se ha producido en las negociaciones entre el club balear y el Sevilla.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Marc Blanch se convierte en nuevo jugador del Menorca Bàsquet

El jugador español de baloncesto Marc Blanch ha firmado con el Menorca Bàsquet por una temporada con opción a otra con lo que se convierte en el octavo fichaje del club balear para la temporada 2011-2012, según ha anunciado el club a través de un comunicado.

Europa Press

Copa del Rey de Vela

Deporte balear

Baño del 'Bribón'

La trigésima edición de la Copa del Rey de vela echa el telón. Lo hace tras seis días de infarto y con algunos vencedores ilustres.

Juan Carlos Romero

Copa del Rey de Vela

Deporte balear

José Cusí (Bribón): «Es un broche de oro poder ofrecer esta Copa a nuestro Rey»

El armador del 'Bribón', José Cusí, mostró su felicidad tras la conquista de la trigésima edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que finalizó este sábado, y aseguró que se trata de «un broche de oro poder ofrecer esta Copa» a SM el rey Don Juan Carlos.

Europa Press

Mundial de Jockeys

Deporte balear

Joan Toni Riera se cuelga el bronce en el Mundial

El representante del trote balear en el campeonato del mundo de jockeys cumplió con creces los objetivos y se apuntó la medalla de bronce como ya lo hecho en su primera participación en esta competición en 1995.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal evita a Djokovic en Montreal y debutará ante Dodig o Chardy

El tenista español Rafa Nadal ya conoce rival para su debut en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal, sexto de la temporada y que se disputa sobre pista dura tras el sorteo del cuadro que ha deparado que el manacorí se enfrente al ganador del partido entre el croata Ivan Dodig y el francés Jeremy Chardy.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Ricky Rubio

Baloncesto

Rubio: «El año pasado fue un despertar, parecía que conseguir medalla era sencillo»

El jugador de la selección española de baloncesto Ricky Rubio aseguró este sábado tras el entrenamiento que ha llevado a cabo el conjunto de Sergio Scariolo que la eliminación en cuartos del pasado Mundial les ha servido para darse cuenta de lo complicado que es conseguir medalla y que el equipo debe volver a recuperar antiguas «sensaciones» y «ponerlas en la cancha».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
PALMA UH DB COPA DEL REY CLUB NAUTIC.

Otros deportes

El 'Bribón' acaricia el triunfo

La Copa del Rey Audi Mapfre 2011 va camino de ser una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. La sexta y última jornada de la XXX Copa del Rey Audi Mapfre, que hoy pondrá fin a la regata en la Bahía de Palma, será una lucha apasionante por la victoria entre el Bribón y el Container alemán, en IRC A, y el Movistar y Powerplat e, en RI2.

Lázaro Ros

Deportes / Atlético Baleares
Antoñito dialoga con el colegiado durante un amistoso.

Atlético Baleares

El Atlètic se estrena ante un rival de prestigio

Después de disputar una serie de encuentros ante equipos de la Isla, el Atlètic Balears afronta esta tarde la primera prueba de fuego del verano ante su afición.

C.r.c.

Atlètic Balears

Atlético Baleares

Antoñito y Jesús Perera dejan el Brondo en casa

El Atlètic Balears sigue acumulando crédito en pretemporada. El equipo de Gustavo Siviero, que en la nueva campaña aspira a dar el salto de categoría gracias a la reforma que ha sufrido su plantilla este verano, se alzó ayer con el trofeo Nicolás Brondo después de superar a Las Palmas apoyándose en el talento de sus nuevas estrellas.

Lluc Alemany

Deportes / Fútbol
Real Madrid

Fútbol

Cristiano y Benzemá suben el nivel de un Madrid a medio gas

El Real Madrid concluyó su gira china con una victoria a medio gas (0-6) ante el Tianjin Teda, en un partido en el que Mourinho utilizó a varios jugadores y en el que la entrada de Cristiano Ronaldo y Benzemá dio la puntilla a los locales.

Efe

Real Madrid

Fútbol

Sergio Ramos sufre una lumbalgia

El defensa del Real madrid Sergio Ramos sufre una lumbalgia tras haberse resentido de unas molestias, que ya sufrió durante la concentración del equipo blanco en Los Angeles, durante el duelo que enfrentó este sábado al Madrid con el Tianjin Teda.

Europa Press

Fútbol

Mourinho: «No sé si Ramos llegará a la Supercopa»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó su pesar por la recaída de la lesión de Sergio Ramos durante el duelo que enfrentó este sábado al Madrid con el Tianjin Teda, y dijo que no sabe si podrá jugar la Supercopa de España.

Europa Press

Supercopa italiana

Fútbol

El Milán volvió a superar al Inter y conquista la Supercopa en Pekín

El Milán, campeón de Liga, también se hizo con la Supercopa italiana, tras remontar al Inter un parcial adverso en el primer tiempo y vencer por 2-1 en un partido vibrante en el espectacular estadio olímpico de Pekín.

Efe

Sucesos / Noticias
Son Banya

Sucesos

Más de un centenar de agentes participan en una redada antidroga contra tres clanes de Son Banya

La noche mallorquina sufrió ayer una sequía de sustancias estupefacientes debido a la macrorredada que efectuó el Cuerpo Nacional de Policía de Palma (CNP), en el poblado de Son Banya, también conocido como el supermercado de la droga.

G. Picó/Julio Bastida

Alaró

Dos agentes de la Policía Local resultan heridos tras intentar impedir una pelea entre 20 personas en Alaró

Dos agentes de la Policía Local han resultado heridos esta madrugada tras intentar impedir una pelea en la localidad mallorquina de Alaró en la que se han visto implicadas 20 personas, de las cuales cuatro han resultado heridos leves, entre ellos los dos policías.

Europa Press

Sucesos

Una joven, herida grave al lanzarse de cabeza a una piscina infantil en Calvià

Una joven de 24 años sufrió lesiones de carácter grave al lanzarse de cabeza, por error, en la piscina infantil de unos apartamentos de Costa de la Calma, en Calvià. La víctima fue evacuada en una UVI móvil al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada al sufrir una posible lesión medular.

G.Picó

Son Banya

Sucesos

La policía asesta un «duro golpe» en la redada de Son Banya al clan de narcotraficantes más fuerte

Cinco detenidos y la intervención de casi 1,5 kilos de cocaína, más de 800 papelinas de heroína, armas y cerca de 40.000 euros, es el resultado de la gran redada contra el narcotráfico que llevó a cabo el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el poblado de Son Banya.

G.Picó

GAP

Sucesos

El GAP irrumpe en un bar conflictivo de Son Gotleu e identifica a 32 clientes

El Grupo de Actuación Preventiva (GAP) y la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma realizaron una inspección en un bar de la calle Pico Veleta de la barriada de Son Gotleu, que ha generado numerosas denuncias y quejas por parte del vecindario.

Vasil Vasilev

Minuto de silencio

Sucesos

Minuto de silencio en recuerdo de Àlex

A las 18.45 horas del día 6 de agosto de 2010 falleció el bombero de Palma Alejandro Ribas Millán durante la extinción de un incendio en un bar de la calle Andreu Feliu.

G.Picó

Vips / Eventos
Fiesta Blanca

Eventos

La fiesta blanca del verano

La ya tradicional fiesta de blanco, como se le denomina a la Cena de Armadores, con motivo de la 30 edición Copa del Rey de vela, reunió anoche en las terrazas exteriores del Real Club Náutico a cerca de 700 asistentes.

Julián Aguirre

Fiesta de la Beata 2011

Eventos

Presentación de la Beateta de Palma

La festividad de Santa Catalina Thomàs fue celebrada en Palma en el monasterio de las monjas Canonesas de Santa Magdalena. A la eucaristía asistió la nueva Beateta 2011, María Alzamora Nadal.

Amalia Estabén

Subasta de arte solidaria

Eventos

Subasta de arte benéfica organizada por Llevant en Marxa y la Fundació Riera Ferrari

Los jardines de la finca A l'Auba de Manacor acogieron el pasado viernes la tradicional cena y subasta de arte solidaria, organizada por la ong Llevant en Marxa y la Fundació Riera Ferrari.

M. Poquet

Cóctel a beneficio de Aspanob

Eventos

Cóctel solidario a beneficio de Aspanob

Con el apoyo de las principales autoridades de las Islas tuvo lugar un concierto y espectáculo solidarios a beneficio de Aspanob organizado en el hotel Hilton Sa Torre de Llucmajor.

R.B.

Cena anual de Infants del Món

Eventos

Cena anual de Infants del Món

La ong Infants del Món celebró el pasado 22 de julio su cena anual en la que se reunieron socios y colaboradores de la entidad sin ánimo de lucro, así como varios niños rusos acogidos por familias colaboradoras.

R.B.

Los Príncipes acuden al concierto de Jaume Anglada

Eventos

Los Príncipes en el concierto de Jaume Anglada

El príncipe Felipe y doña Letizia llegaron al Club Naútico de Palma junto a sus hijas Sofía y Leonor. Tras posar para los medios que aguardaban su llegada, se dirigieron a ver la actuación de Jaume Anglada.

E. Planas

La Casa de Andalucía celebra su fiesta de blanco

Eventos

Fiesta de blanco organizada por la Casa de Andalucía

La Casa de Andalucía celebró un año más su Fiesta de Blanco, que reunió a unas doscientas personas en la clastra de su sede y a la que asistió el presidente, José Martínez, con los miembros de la junta.

Amalia Estabén

Iberostar presenta 'Pasión por la cocina'

Eventos

Iberostar presenta el libro 'Pasión por la cocina'

El hotel Royal Cupido de la Platja de Palma acogió la presentación del libro 'Pasión por la cocina', una obra con la que Iberostar da a conocer su apuesta por la cocina de alta calidad en sus establecimientos hoteleros.

R.B.

Vips / Fiestas
Cumpleaños de Manuela de la Vega

Fiestas

La presidenta de Alcer, Manuela de la Vega, celebra su cumpleaños

La terraza del Museu es Baluard acogió la doble fiesta de cumpleaños de Manuela de la Vega, quien agradeció el gesto del donante anónimo que le ha permitido seguir sonriendo.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Sebastià Bennasar

Quién es quién

Sebastià Bennàssar: “La novela negra es novela social, al menos yo la concibo así“

Le recuerdo que ha afirmado que Hammett es el rey de la novela negra. Me responde: Sebastià Bennàssar.- Y me reafirmo en lo dicho. Además no puede ser otra cosa.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Leonor Watling

Quiosco Rosa

Leonor Watling y Jorge Drexler, padres por segunda vez

La actriz y cantante Leonor Watling ha recibido el alta tras haber dado a luz a su segundo hijo. Muy bien acompañada de su pareja, el cantante Jorge Drexler, y de su hijo Luca, Leonor ha salido del hospital con el recién nacido en brazos.

OTR Press

Edición del 6 de agosto de 2011
Portada