Noticias del día 6 de mayo de 2010
Noticias / Local
PP

Local

Rodríguez propone que Calvo presida las empresas públicas

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, instó ayer a la alcaldesa Aina Calvo a presidir las cinco empresas municipales y a que los consejos de administración tengan la misma representación que el pleno (cuatro regidores del PP, tres del PSOE, uno del Bloc y uno de UM).

Alicia Mateos

Ley de Puertos

Local

La Ley de Puertos mantendrá los descuentos al tráfico de mercancías

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, afirmó ayer que la futura Ley de Puertos -que se aprobará en el Congreso de los Diputados la última semana de mayo- mejorará o al menos mantendrá todas las bonificaciones que se aplican actualmente en las tasas que gravan al transporte marítimo de mercancías, que en Balears tienen un impacto significativo debido a su carácter insular.

M.Juncosa

Local

El PSIB permitirá chalés en Es Guix para pactar la política territorial

El PSIB está considerando seriamente aceptar algunas propuestas del PP y de UM para suavizar su postura inicial en relación a Es Guix, en Escorca, y considerar la posibilidad de aceptar la construcción de algunos chalés unifamiliares sin que ello suponga crear «una urbanización que superaría en habitantes a la de Escorca».

Torres Blasco

UM

Local

UM intentará reforzar la organización de Palma tras la dimisión de Cerdó

Unió Mallorquina intentará reforzar la organización de Palma tras la dimisión de Cristina Cerdó, la hasta ahora presidenta de la organización local, según acordó ayer la ejecutiva de la formación nacionalista.

Juan Mestre

Local

El paro aumentó en abril en todos los municipios de Mallorca en relación a 2009

Aunque la bajada del paro intermensual ha sido positiva en la mayoría de municipios de la isla, lo cierto es que, con los datos en la mano, el paro aumentó en abril en todos los municipios de Mallorca en relación con el mismo mes de 2009 y los datos interanuales siguen siendo negativos.

S. Carbonell

Local

¿La hora del cambio?

Los ingleses afincado en Mallorca creen que van a ser las elecciones más reñidas de la historia. Hoy será un día clave en el Reino Unido ya que este país elegirá en las urnas qué partido gobernará durante los próximos años y decidirá, además, quién será el nuevo inquilino del 10 de Downing Street, tradicional residencia del primer ministro.

Urko Urbieta

Local

La electrificación del tren será una realidad en toda la red en 2012

El Govern de les Illes dio ayer el pistoletazo de salida a uno de los proyectos de mayor envergadura que se llevará a cabo esta legislatura: la electrificación del tren de Inca. Ayer, el president del Ejecutivo balear, Francesc Antich, y el conseller de Medi Ambient i Mobilitat, Gabriel Vicens, escenificaron en la estación intermodal de Palma el inicio de las obras con la instalación de una placa.

C. Ruiz de Galarreta

Local

El Govern planea modificar la Ley General Turística para mejorar la oferta de alojamiento de Balears

El Govern se ha propuesto como objetivo estratégico tener cerrado a la mayor brevedad posible los consensos políticos, sindicales y empresariales para modificar la actual Ley General Turística (LGT), para así poder acometer la mayor reestructuración de la oferta de alojamiento turística de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Platja de Palma

Reconversión Platja de Palma

El Govern deberá hacer una ley urgente para impulsar la reforma de la Platja de Palma

El Govern deberá hacer una ley para poder impulsar la reforma de la Platja de Palma, un instrumento imprescindible y urgente para la revalorización integral de la zona turística.

Juan Mestre

Local

El Pla de Normalització Lingüística sigue sin aplicarse, un año después de aprobarse

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l´Ensenyament de Balears (Stei-i) denuncia y muestra su preocupación porque «más de un año después de su aprobación todavía no se puesto en marcha el Pla de Normalització Llingüística».

Mónica González

Local

CCOO desconvoca la huelga en la sanidad pública prevista para hoy

La Federación de Sanidad de CCOO Balears anunció ayer la desconvocatoria de la huelga general, prevista para hoy 6 de mayo, en la sanidad pública balear, aunque advirtió que continuará con sus movilizaciones para conseguir un mayor presupuesto y más recursos sanitarios para las Islas.

S. Carbonell

Renda Agil

Local

El servicio Renta Àgil arranca hoy y calcula atender a 50.000 personas hasta el próximo 30 de junio

Este servicio se prestará en Inca, Manacor, Pollença, Felanitx, Alcúdia y Palma, donde la ubicación ha pasado del Parc de Sa Riera al complejo Riskal debido a las dificultades que hubo la pasada campaña a la hora de abastecer toda la demanda eléctrica.

Europa Press

Local

Las empresas y personas insolventes se reducen un 30% en el primer trimestre

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) ascendió a 44 en Baleares en el primer trimestre del año, lo que supone una rebaja del 30,2% en comparación con el mismo período de 2009 (64), un porcentaje superior a la bajada del 2,8% nacional.

Efe

Aina Calvo

Local

Cerdó pide una auditoría en Emaya aunque Calvo la descarta de momento

La alcaldesa de Palma subrayó hoy que no tiene un «afán investigador» sobre la gestión en la empresa pública llevada a cabo por su anterior responsable, Cristina Cerdó.

Efe

Es Guix

Local

La desclasificación de Es Guix es "innegociable" para el PSIB

El conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, ha aclarado que lo que el PSIB está tratando de negociar es que UM mantenga lo que votó en la aprobación inicial de este asunto, favorable a la desclasificación de la zona para que no pueda urbanizarse allí.

Europa Press

Jaume Matas

Caso Palma Arena

La Audiencia apoya la investigación sobre Matas en el caso Palma Arena

La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado hoy el recurso de apelación que pedía la exclusión de la investigación sobre el patrimonio del ex presidente de Baleares Jaume Matas de la instrucción del «caso Palma Arena» que dirige el juez José Castro.

V.Malagón/P.Candia

Grimalt

Local

Miquel Àngel Grimalt sustituye a Dolça Mulet en el Consell

Grimalt tomó finalmente ayer posesión del cargo tras tres semanas de suspense en torno a su aceptaría el escaño, ya que temía que su imputación en el "caso Maquillaje" pudiera afectar a su actividad política.

Europa Press

Local

El ex gerente de la Empresa Funeraria declara mañana ante el juez

Oscar Collado y su mujer, Francisca Coll, están citados mañana a declarar como imputados en el "caso Funeraria", que investiga presuntas irregularidades en la gestión de esta entidad durante la pasada legislatura.

Europa Press

Consell

Local

El Consell rechaza el masculino como genérico y pide respeto para gays y lesbianas

El tercer intento para destituir a la directora general de TV [M] deriva en un debate sobre política y periodismo

Torres Blasco

Reconversión Platja de Palma

El Consorcio de la Platja de Palma creará un registro de «hoteles inadecuados»

La futura ley para la reconversión de la Platja de Palma prevé la creación de un registro de hoteles inadecuados, que incluirá a todos aquellos establecimientos que estén obsoletos.

Juan Mestre

Local

El PP denuncia que el Govern manipula las listas de espera

La portavoz del PP, Aina Castillo, denunció ayer el «aumento imparable de las listas de espera» en la sanidad pública balear y acusó a la Conselleria de Salut i Consum de «manipular» y de «falsear» los datos.

S. Carbonell

Local

Sa Nostra inicia la integración con las cajas de Cantabria, Murcia, Granada y Extremadura

Sa Nostra Caixa de Balears iniciará en las próximas semanas las negociaciones para la integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) con las cajas de Cantabria, Murcia, Granada y Extremadura.

M.Juncosa/G.Ventayol

Hotel gay

Local

Abre sus puertas en la Platja de Palma el primer hotel para gays y lesbianas

Desde el pasado 1 de mayo está abierto en la Platja de Palma el primer hotel de sol y playa dirigido a turistas gays y lesbianas, el Pegasus Playa, que tiene categoría de dos estrellas y cuenta con 30 habitaciones.

J. L. Ruiz Collado

Doctor honoris causa

Local

Nancy E. Bockstael es la primera mujer investida doctora honoris causa de la UIB

Nancy E. Bockstael (economista nacida en EEUU) se convirtió ayer en la primera mujer investida doctora honoris causa en los 32 años de historia de la UIB. Le han precedido 37 hombres.

Mónica González

Local

Vecinos y comerciantes se oponen a la reforma de Pere Garau de Calvo

En concreto, la sociedad del mercado de Pere Garau, Afedeco, Pimeco, los comerciantes que venden en la calle, los payeses y la asociación de vecinos Garau-Columnas no están de acuerdo con la reforma del mercado y la creación de un eje cívico; aunque no se oponen a que se realicen mejoras.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana

Sa Pobla

El PSM se abstiene y rompe la disciplina de voto por segunda vez en un mes

Después del estallido de la crisis del tripartito (IxSP, PSOE y PSM) a causa de las «desavenencias» del regidor nacionalista, Sebastià Gallardo (PSM), con el alcalde, Joan Comes (IxSP), el pleno ordinario del martes fue una muestra más de la situación política del Consistorio de sa Pobla.

M. Poquet

Calvià

UM califica de «vergüenza» vender patrimonio municipal para «hacer caja»

La presidenta del comité local de Unió Mallorquina en Calvià, María José Rodríguez, tildó ayer de «vergüenza» que el equipo de gobierno municipal del Partido Popular (PP) recurra a la venta de patrimonio público para «hacer caja», en referencia a la operación de puesta en venta de 14 solares municipales que acaba de denunciar el PSOE ante el juzgado de lo contencioso-administrativo 1 de Palma.

Pedro Aguiló Mora

Andratx

El Ajuntament vende dos solares en Camp de Mar por 1,3 millones de euros

La mayoría de gobierno en el Ajuntament d'Andratx acordó la venta definitiva de dos solares de titularidad municipal de aproximadamente 13.000 metros cuadrados en Camp de Mar a una empresa que paga por ellos cerca de 1,3 millones de euros.

F. Barrasa

Inca

La rehabilitación de la avenida Reis Catòlics culmina la reforma del centro

El alcalde de Inca, Pere Rotger, y el delegado del Gobierno, Ramon Socías, inauguraron ayer la nueva avenida Reis Catòlics, que ha sido objeto de una importante remodelación. Les acompañó la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives.

Antoni Pol

Fonts Ufanes

Campanet

Las Fonts Ufanes brotan por undécima vez este año

Las Fonts Ufanes brotaron esta semana por undécima vez este año (desde septiembre de 2009), después de las intensas lluvias registradas en el Puig Tomir y sus alrededores.

Muro

El Consistorio «quiere toros» y pone La Monumental a punto

El Ajuntament de Muro no tira la toalla y trabaja a contra reloj para poder celebrar la tradicional corrida de toros que el municipio realiza por Sant Joan. Para ello ha iniciado las obras de mejora de la plaza de toros del municipio, La Monumental, para adecuarla a la normativa vigente, condición que exigen Consell y Govern para otorgar la licencia de actividad.

Manacor

La policía denuncia que el Consistorio prohíbe tramitar denuncias por ruidos

Los sindicatos policiales de Manacor denuncian que «las quejas por ruido son muchas y los agentes se encuentran atados de pies y cabeza para hacer su trabajo».

Joan Sitges

Calvià

El alcalde de Calvià adjudicó 'a dedo' 48.720 euros a Jorge Sainz de Baranda

El PSOE denuncia que Jorge Sáinz de Baranda es el beneficiario de tres contratos de asesoría justificados mediante «informes verbales».

P. Rosselló/P. Aguiló Mora

Puente Porto Cristo

Part Forana

El Ajuntament tendrá que derribar el puente elevado del 'riuet' de Porto Cristo

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha desestimado el recurso mediante el cual el Ajuntament de Manacor esperaba no tener que derribar el puente sobre el 'riuet' de Porto Cristo que los jueces declararon ilegal en 2007.

Joan Sitges

Noticias / Nacional

Operación Malaya

El fiscal pide tres años y medio de cárcel para Isabel Pantoja por blanqueo de dinero

La tonadillera Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales, en una causa en la que también están imputados su ex pareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la ex esposa de éste, Maite Zaldívar.

Efe

Nacional

La CE mejora su previsión para España y pide que «se corten las alas a los rumores»

La Comisión Europea prevé que la economía española salga de la recesión y vuelva al crecimiento económico entre abril y junio de este año, aunque la subida del IVA aprobada por el Gobierno que comenzará a aplicarse en julio provocará una recaída en territorio negativo durante el tercer trimestre.

OTR Press

Spain's Prime Minister Zapatero greets main opposition leader Rajoy before their meeting at the Moncloa Palace in Madrid

Nacional

Zapatero y Rajoy acuerdan acelerar las fusiones de cajas

La reunión entre el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, concluyó ayer con un acuerdo para acelerar la fusión de las cajas de ahorro y reformar su legislación, pero no limó sus principales diferencias en torno a la reducción del déficit y la reforma laboral.

Efe

Nacional

El FMI pide a España la aplicación «rápida» de medidas para reducir el déficit

Caroline Atkinson, portavoz del FMI, dijo que España ha presentado un programa de medidas «bastante grande», y enfatizó que es necesario ponerlo en marcha con celeridad para lograr la reducción del déficit.

Efe

Nacional

Rajoy y Montilla mantienen enrocadas sus posiciones sobre el Estatut

El presidente de la Generalitat, José Montilla, advirtió ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, que una sentencia del Estatut que recorte la norma catalana implicará una «fractura difícilmente reparable» entre Catalunya y el resto de España. «Nada sería igual», afirmó tras dos horas de reunión junto al líder del PP.

OTR Press

Nacional

Detenidos en Francia cuatro huidos de Segi que ya se habían integrado en el aparato militar de ETA

Se trata de Olatz Izaguirre y Carlos Renedo, arrestados en San Juan de Luz, Asier Coloma, detenido en Hendaya y Gaizka Likona, arrestado en Zigoure.

Europa Press

Nacional

Rajoy: «Camps será el candidato del PP, y que diga la Justicia lo que quiera»

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer públicamente su respaldo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y aseguró que será el candidato del partido en las elecciones autonómicas del próximo año, ya que, según recalcó, no se cree «lo de los tres trajes».

Europa Press

Nacional

La Bolsa baja un 2,93% en su quinta mayor caída del año

La Bolsa española sufrió ayer la quinta mayor caída del año (2,93%) por el retroceso de los mercados internacionales y la especulación contra los activos de los países que podrían padecer problemas similares a Grecia.

Efe

Noticias / Internacional
Members of the U.S. Army National Guard's 711 Brigade Support Battalion erect Hesco barriers to potentially stop any oil from da

Internacional

17.500 soldados contra la marea negra

El Departamento de Defensa autorizó el martes el desplazamiento de 17.500 efectivos de la Guardia Nacional para ayudar a neutralizar el avance de la mancha petrolera sobre cuatro estados del Golfo de México.

Efe

DISTURBIOS EN ATENAS

Internacional

Las violentas protestas en Grecia durante la huelga general dejan tres muertos

La crisis griega se agravó ayer con la muerte de tres personas durante las masivas manifestaciones celebradas en Atenas durante la huelga general convocada en el país contra las duras medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno.

Efe

Internacional

Faisal Shahzad embarcó en un avión pese a estar en la lista de sospechosos

Faisal Shahzad, el estadounidense de origen paquistaní detenido en relación con el atentado fallido en Times Square el sábado, sabía que las fuerzas de seguridad le seguían de cerca y así se lo hizo saber a los agentes que le detuvieron el lunes a bordo de un avión de Emirates Airlines en el que iba a huir.

Europa Press

Internacional

Pena de muerte para el terrorista condenado por el ataque a Bombay de 2008

Un tribunal especial de Bombay sentenció hoy a la pena de muerte al paquistaní Mohamed Ajmal Amir, alias Kasab, por su participación en el asalto terrorista a la capital financiera de la India de noviembre de 2008, informan los medios indios.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Catherine François y Juan Perro presentan su primera colaboración, 'El árbol ausente'

La escritora Catherine François (París, 1953) aterriza en Mallorca para presentar El árbol ausente, su nuevo libro. Acompañada por su marido, el músico, compositor y ex componente de Radio Futura, la parisina explica que es una historia que parte de los recuerdos y anécdotas de su niñez y en la que realiza un «viaje a los inicios del aprendizaje del lenguaje».

Nacho Jiménez

Serrat

Cultura

Serrat se sumerge en la poesía de Miguel Hernández en un show íntimo

Las canciones de Hijo de la luz, hijo de la sombra sonaron ayer en el Palma Arena en un show recogido e íntimo con un Joan Manuel Serrat que conserva su voz en perfecto estado de revista.

Xavi Solà

Cultura

Los coros del Principal cantarán el sábado al Día Europeo de la Ópera

Los teatros operísticos europeos celebrarán los próximos días 8 y 9 de mayo su día grande abriendo las puertas y ofreciendo actividades al público con el propósito de que disfruten del arte de la lírica.

Ana Largo

Handout image of Pablo Picasso's 1932 painting "Nu au Plateau de Sculpteur (Nude, Green Leaves and Bust)"

Cultura

Un óleo de Picasso, récord en subasta por 81 millones

La pintura de Picasso vuelve a ostentar el récord histórico de venta en subasta con la adjudicación, ayer en Christie's de Nueva York, del cuadro Desnudo, hojas verdes y busto por 81 millones de euros (106,5 de dólares), pintado por el artista en 1932. La obra, que pertenecía a la colección de los estadounidenses Sidney Brody y su esposa Frances, superó las expectativas de la casa de subastas. Como apuntó ayer el coleccionista Antoni Sansó, incluso en tiempos de crisis «el arte de los grandes maestros sigue siendo un refugio y una inversión.

Efe/A. Busquets/M. Díaz

Cultura

Ficòmic abre sus puertas con Tomeu Seguí como una de sus estrellas

El salón barcelonés dedica al dibujante mallorquín, actual Premio Nacional de Cómic, una exposición y otras actividades

C. Domènec

Cultura

Juan Perro: «Me siento bastante orgulloso de mis quince nuevas nenas»

La nueva cosecha de composiciones musicales de Juan Perro «son hijas de la relativa tranquilidad» que el músico encuentra en su casa de Santa Maria del Camí y que hoy presenta, a partir 22.00 horas, en el Auditòrium de Palma, «un espacio técnicamente fantástico» en el que Santiago Auserón y su banda vencerán «el frío producido por la distancia con el público» a base de «ritmo y buena vibra».

Ana Largo

Cultura

Cuatro obras de Miró superan expectativas en Nueva York

Cuatro obras de Joan Miró (tres lienzos y una escultura) superaron ayer las expectativas en la subasta de arte impresionista y moderno que tuvo lugar en la sede de Sotheby's en Nueva York. La licitación, que sumó 136 millones de euros en total, tuvo como estrella la obra de Matisse Bouquet de Fleurs pour le Quatorze Juillet, adjudicada por 22,5 millones de euros.

A. Busquets

Cultura

Polonia y Balears descubren un busto de Chopin en homenaje al compositor

Fryderyk Chopin «tuvo dos ciudadanías, la polaca de nacimiento y la mallorquina. En Mallorca encontró el ambiente propicio para desarrollar su creatividad y dejó obras que hoy podemos escuchar con emoción». Así recordaba ayer el embajador de la República de Polonia en España, Ryszard Schnepf, la vinculación con la Isla del prestigioso pianista y compositor polaco, al que se homenajeó en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates after scoring his second goal against Real Mallorca during their Spanish first divisi

Real Mallorca

Cristianizados

Aunque la clasificación confiere al Mallorca un papel estelar, sus argumentos siguen estando muy lejos de los que manejan los aristócratas de la Liga. Lo advirtió el Sevilla, lo volvió a recordar el Barça y lo certificó anoche el Madrid.

Carlos Román

Real Mallorca

Brilló la estrella de Dalmau

Había ambiente de partido grande en las inmediaciones de Son Moix. Dos horas antes los vehículos asomaban por la zona de párking y los aficionados empezaban a tomar posiciones en el acceso de los equipos. Eso sólo suele ocurrir con tanta antelación cuando visitan el ONO Estadi el Barcelona y el Madrid.

Miquel Alzamora

Mallorca vs Real Madrid

Real Mallorca

«El Madrid vio en el descanso que podía perder la Liga»

Gregorio Manzano dijo al término del encuentro dispudo ayer ante el Real Madrid llegó a ver cómo podía perder la Liga en Palma. «Ellos en el descanso vieron que podían perder la Liga y han salido con una intensidad absoluta para tratar de enmendar los errores», comentó el técnico balear.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El 'nuevo' Oxidoc

El Oxidoc 2010-11 está en marcha. El nuevo proyecto del representante mallorquín en la Superliga femenina revisa sus bases para consolidar su estructura y planea una metamorfosis en la que cobrará protagonismo la gente de la casa.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Fórmula Uno

Fórmula 1

Alonso, al asalto del liderato en Montmeló

El piloto Fernando Alonso (Ferrari) buscará la segunda victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1, que desde mañana aterriza en España por primera vez, en el trazado catalán de Montmeló, en la llegada del 'gran circo' a Europa tras su periplo por Australia y Asia.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Cuatro escuelas y un objetivo

Cuatro escuelas de baloncesto históricas: la española, la rusa, la serbia y la griega; representados en el Regal FC Barcelona, el CSKA de Moscú, el Partizan de Belgrado y el Olympiacos buscarán a partir del viernes en París la confirmación de sus proyectos en la fase final de la Euroliga.

Francisco Àvila|PARÍS

Deportes / Otros deportes
Campeonato Alemán de Turismos

Otros deportes

El Campeonato Alemán de Turismos podría aterrizar en el Passeig Marítim

Un empresario alemán afincado en la Isla trabaja con los promotores del DTM con un circuito urbano como eje. Los gestores del evento ven con buenos ojos la iniciativa, a la espera del apoyo institucional.

Bernd Jogalla / F. Fernández

CARLOS PAUNER

Otros deportes

Pauner dice que hay mucha gente "que le tenía ganas" a Oiarzábal y Calafat

El montañero se ha mostrado soprendido por las críticas por la muerte de Tolo Calafat en el Annapurna, asegurando que muchos de los comentarios que se han realizado desde Mallorca han sido "intencionados" y motivados por la envidia.

Efe

Ciclismo/ Giro de Italia

Horrach y Reynés se prueban en el Giro más montañoso

El Giro de Italia más montañoso de los útlimos tiempos arranca mañana en Amsterdam. Tres semanas en las que la caravana afrontará diez jornadas de montaña (con los legendarios Mortirolo, Zoncolan y Gavia en el libro de ruta), seis llegadas en alto, ocho etapas de más de 200 kilómetros, una crono por equipos y tres individuales, incluída una cronoescalada, y numerosas peripecias que deben llevar al pelotón hasta Verona, donde la primera 'grande' de 2010 finalizará el próximo 30 de mayo.

Fernando Fernández

Fútbo/Primera División

Noventa minutos al límite

La jornada de mañana se presume determinante para decidir el primer puesto, ahora en poder del Barça con un punto más que los blancos

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Sevilla alimenta sus opciones de Champions

El Sevilla dio un paso hacia la Liga de Campeones al golear con contundencia (1-5) a un paupérrimo Racing que fue un coladero en defensa y cuyo declive de juego y resultados le hace ser un claro candidato al descenso.

Efe

Fútbol

Empate estéril para Athletic y Málaga

El Athletic Club ha dilapidado otra buena oportunidad de mantener sus opciones europeas al empatar a un gol en San Mamés frente a un Málaga que llegó a Bilbao con el agua al cuello y que respira mejor tras el empate conseguido, al ayudarle también resultados de rivales directos.

Efe

Fútbol

El Atlético frena el 'efecto' Clemente

El Atlético de Madrid complicó la permanencia del Valladolid y frenó el 'efecto' Clemente en un equipo blanquivioleta que perdonó en la primera mitad y que se apagó en el segundo tiempo, doblegado por los goles de Juanito, Jurado y Forlán (3-1).

Efe

Fútbol

Colunga aproxima al Zaragoza a la salvación

El Real Zaragoza, con la victoria sobre el Espanyol, alcanza los cuarenta puntos y roza la permanencia tras un partido en el que los jugadores del conjunto aragonés parecieron acusar la trascendencia de lo que tenían en juego.

Efe

Fútbol

Osasuna festeja la permanencia

Osasuna festejó la permanencia en Primera por décimo año consecutivo, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, con un cómodo triunfo ante un Deportivo que evidenció su cuesta abajo, al no jugarse nada en las últimas jornadas (3-1).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Juzgado en Palma un entrenador de fútbol por no ir a una mesa electoral porque tenía partido

O el fútbol o las elecciones. Un juzgado de Palma debe decidir si un entrenador de juveniles cometió un delito al faltar a su obligación de acudir a una mesa electoral de Alcúdia para ocuparse de su equipo que ese mismo fin de semana disputaba un encuentro en Eivissa.

Víctor Malagón

Guardia Civil

Sucesos

Investigan una agresión de dos falsos policías a una mujer en s'Arenal

Dos hombres disfrazados de policías locales entraron el martes por la mañana en una casa de s'Arenal de Llucmajor, propiedad de un constructor, y agredieron a la mujer del empresario, que estaba ausente. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Javier Jiménez

Sucesos

Un camión pierde su remolque en el túnel de Génova y ocasiona fuerte retenciones

El accidente, que ocurrió sobre las 07.30 horas, provocó atascos que superaron el kilómetro de distancia en el caso de la autopista de Andratx.

Europa Press

Accidente

Sucesos

Cinco heridos en un aparatoso choque en Palma

Ayer por la tarde, en el puente de la rotonda de Son Fuster, en Palma, se produjo un aparatoso accidente en el que se vieron implicados tres vehículos que chocaron frontalmente.

Julio Bastida

Sucesos

Dos conductores accidentados se pelean y uno de ellos acaba hospitalizado en Calvià

Eran las 14.40 horas de ayer cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que dos conductores estaban ensalzados en una acalorada discusión que, poco después, acabó a golpes.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Inaguración de Eurobijoux

Eventos

Eurobijoux se instala en Palma

Por primera vez, en 62 ediciones de Eurobijoux & Accessories, Feria internacional de fabricantes de Bisutería abre sus puertas en el recinto ferial de Palma.

Julián Aguirre

Alejandro Sanz

Eventos

Madrid se rinde al embrujo de Alejandro Sanz

Un abarrotado Palacio de los Deportes se vistió de gala para recibir a Alejandro Sanz, que renovó su romance con el público madrileño al que ofreció, durante más de dos horas, muchas sorpresas en lo musical y lo tecnológico.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
KYLIE MINOGUE

Quiosco Rosa

Kylie no se casa, pero si lo hace, será "de Chanel"

Kylie, que este mismo mes cumplirá unos más que bien llevados 42 años, ha asegurado que está muy feliz con Velencoso pero que una boda "no está prevista por ahora".

Redacción Cultura

Antonio Banderas

Quiosco Rosa

Antonio Banderas, nombrado doctor «honoris causa»

Antonio Banderas recordó ayer h al actor aficionado que fue, el que llegaba vestido de centurión con minifalda a bordo de un «vespino» a las funciones en las ruinas del Teatro Romano de su ciudad, durante su investidura como doctor «honoris causa» por la Universidad de Málaga.

Efe

Edición del 6 de mayo de 2010
Portada