Noticias del día 6 de abril de 2011
Noticias / Local

Local

El precio de la vivienda en Baleares cae un 2,17% en el primer trimestre, según Pisos.com

Baleares refleja un retroceso del -2,17% en el precio de venta de las viviendas en el primer trimestre de 2011 y se sitúa en la quinta comunidad autónoma más cara.

Redacción Digital

Local

El paro bajó en marzo en 21 municipios, aunque aumentó un 1% en Mallorca

El número de trabajadores registrados como parados en las oficinas de empleo del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB) aumentó ligeramente en marzo en Mallorca, 683 personas registradas más, un 1,0%, con respecto al mismo mes del año pasado y bajó en 1.075 (-1,49%) en relación al mes de febrero de 2011.

S. Carbonell

PALMABOTAuh local hostal tivoli

Local

Los hoteleros proponen la eliminación de 10.000 plazas obsoletas en la Platja de Palma

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha elaborado un documento en el que propone la eliminación de entre 35 y 40 establecimientos turísticos de la Platja de Palma, que suman alrededor de 10.000 plazas.

J. L. Ruiz Collado

Local

El comercio de Palma está dispuesto a buscar fórmulas para abrir sus puertas en domingo

El pequeño y mediano comercio de Palma está dispuesto a buscar fórmulas para que los principales ejes comerciales de la ciudad abran sus puertas durante los domingos, con distintos matices, una posibilidad por la que apuestan sin fisuras las grandes superficies y el sector turístico, en general.

M.Juncosa

Llegada de los participantes en la 'Operación Retorno'

Local

De vuelta a sus raíces

La 'operación Retorno' organizada por el Govern Balear ha traído a Mallorca a 36 descendientes de mallorquines que emigraron hacia Argentina, Chile, Uruguay o Cuba.

Julián Aguirre

Caso voltor

caso Voltor-Inestur

Buils niega haberse lucrado y defiende el teléfono turístico

El ex conseller de Turisme Francesc Buils negó ayer ante la juez del 'caso Voltor' haberse lucrado con 30.000 euros con el proyecto turístico de información telefónica mediante el sistema IVR que desarrolló la empresa Minser, y que tuvo un coste para las arcas públicas de un millón de euros.

P. Candia

Local

UltimaHora.es retransmite InnovEm "11 en directo

UltimaHora.es, retransmitirá en directo la tercera edición de InnovEM, un evento organizado por la Associació de Joves Empresaris de Balears.

Redacción Digital

Local

AENA contará con 33 coches eléctricos en Palma, Madrid, Barcelona y Lanzarote

AENA ha decidido adquirir 33 vehículos eléctricos por un importe de un millón de euros para utilizarlos en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y Lanzarote en el marco del Plan de Ahorro, Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones, que pondrá en marcha el gestor aeroportuario.

Efe

HUELGA DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PUBLICOS POR EL RECORTE EN SUS SALARIOS

Local

Los conflictos laborales colectivos aumentaron un 15% en 2010 por los recortes de la Administración

El Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) intervino el año pasado en 69 conflictos laborales colectivos, un 15 % más que en 2009, un incremento causado por los recortes salariales impuestos a los trabajadores de la Administración por decisión del Gobierno central.

Efe

LOCAL.Juan Luis FOTO Primer Foro de Turismo: perspectivas para la pre

Local

Iriondo critica las 'low cost' y dice que los emigrantes «no pueden vender» la isla

El presidente de Fomento del Turismo ha arremetido contra aerolíneas como Ryanair e Easyjet y ha asegurado que los trabajadores emigrantes del sector turístico, en concreto, los «sudamericanos y los africanos, no pueden vender la isla a los visitantes».

Europa Press

PALMA. ELECCIONES. VISTA DE UNA URNA.

Local

Los partidos lucharán por 'captar' a casi 36.000 nuevos votantes en Balears

Un total de 35.961 baleares están llamados a votar por primera vez en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de mayo, tras haber cumplido la mayoría de edad con posterioridad a los últimos comicios regionales y locales de 2007.

Europa Press

Local

El PSIB, convencido de que logrará «la remontada» frente al Partido Popular

El comité electoral de los socialistas de Mallorca ha dado hoy el pistoletazo de salida a lo que su coordinador, Cosme Bonet, ha denominado «la remontada», pues se ha mostrado convencido de poder dar la vuelta a las encuestas que dan la victoria al PP.

Efe

Local

UGT condena de forma «brutal y categórica» las declaraciones de Iriondo

El sindicato UGT ha condenado de forma «brutal y categórica» las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, en las que ha asegurado que los trabajadores extranjeros empleados en el sector turístico «no saben vender la isla», y rememorado los tiempos en los que «todos los empleados eran mallorquines».

Europa Press

Local

Un miembro de la comisión del concurso de los amarres de Ibiza Nueva niega un trato de favor

Un miembro de la comisión que decidió la adjudicación del concurso de los amarres de Ibiza Nueva a las empresas Semar-Trapsayates (esta última del exdirector de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán) ha negado ningún trato de favor por parte de algún directivo de la Autoridad Portuaria hacia esas sociedades.

Efe

Local

La Asociación Hotelera de Mallorca defiende el trato que dan los trabajadores extranjeros a los turistas

La presidenta de la Federación de la Asociación Hotelera de Mallorca, Marilen Pol, ha defendido el trato que dispensan los trabajadores extranjeros a los turistas, desmarcándose así de las declaraciones realizadas por el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo.

Europa Press

Noticias / Part Forana
ALCUDIA - OBRAS DE LA DESALADORA DE LA CENTRAL ELECTRICA DE ALCUDIA .

COMARCAS

Pollença y Alcúdia quieren agua de la desaladora, pero «a buen precio»

El Ajuntament de Pollença comprará 300.000 toneladas de agua desalada para garantizar el suministro al Port de Pollença y a Cala Sant Vicenç durante el mes de agosto.

Elena Ballestero

Puigpunyent

Los partidos de Puigpunyent que concurren a las elecciones presentan nuevos candidatos

La legislatura que dejamos ha estado marcada por las inversiones en infraestructuras, si bien tampoco no ha estado exenta de polémicas, tales como la subida del recibo de basuras que movilizó a casi todo el empresariado del municipio o la demolición ilegal de la finca de Son Balaguer.

Antoni Betti

EL ALCALDE PIDE UNA SOLUCION PARA LAS "MONTAÑAS" DE RESIDUOS DE LA GRANJA DE GUSANOS .

Part Forana

Un juez avala y confirma el cierre de la planta de residuos cárnicos de sa Marina de Llucmajor

Los vecinos de Llucmajor residentes en las inmediaciones del Camí d'Àguila están mas cerca de disfrutar de un verano sin las molestias e incomodidades que produce el hedor que desprende la planta de residuos cárnicos cercana.

Pedro Aguiló Mora

UNA BRIGADA DEL AYUNTAMIENTO REPARANDO EL EMBALDOSADO DEL CENTRO HABILITADO PARA VIANDANTES

INCA

El jefe de la brigada cobró 25.000 euros por 3.100 horas extra en un sólo año

El Ajuntament d'Inca pagó a sus trabajadores 195.866 euros por haber realizado 35.768 horas de trabajo extraordinarias en 2.010, según un recuento del PSM basado en documentación oficial.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
PLENO DEL SENADO

Nacional

Se agrava la crisis andaluza

Una nueva dimisión parece confirmar que el PSOE andaluz vive malos tiempos. Tras la renuncia a su cargo de Luis Pizarro, y menos de 24 horas después, quien se va es el que fuera su número dos, el viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán.

OTR Press

CRISIS FINANCIERA

Nacional

El Banco de España asegura que 2011 será uno de los años «más duros» para la banca

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, advirtió ayer que 2011 será uno de los años «más duros» para la banca española.

OTR Press

RUBALCABA-ENTREVISTA

Caso Faisán

La Audiencia mantiene imputado al ex jefe de policía por ayudar a ETA

La Audiencia Nacional no retirará el delito de colaboración con banda terrorista a los tres imputados en el 'caso Faisán', desoyendo la petición de la Fiscalía.

Agencias

REUNIÓN SEMANAL DEL CONSELL EXECUTIU

Nacional

Catalunya elimina el impuesto de sucesiones entre parientes directos

La Generalitat anunció ayer la rebaja del impuesto de sucesiones en línea con lo aprobado por otras CCAA, como Madrid y Valencia, con lo que se evitará la competencia fiscal con otros territorios. El Govern de Artur Mas ha decidido que no paguen ni siquiera las rentas más elevadas.

Efe/epr

Nacional

El FMI dice que España no necesita ser rescatada y que las políticas del Gobierno son las correctas

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha afirmado que España no necesita ser rescatada y que las políticas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno, tanto en el aspecto fiscal como en el de la reforma de pensiones, del mercado laboral o la bancaria, son las correctas.

Europa Press

F.VARA-CONFERENCIA

Sucesión de Zapatero

Chacón: «Hasta el día 23 no diré nada»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha descartado pronunciarse antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo sobre si se presentará a las primarias del PSOE para elegir al candidato a las generales de 2012.

Europa Press

ELENA SALGADO PRESENTA EL ESCENARIO MACROECONÓMICO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Nacional

El Gobierno empeora la previsión del paro

La negativa evolución de los datos de desempleo en los últimos seis meses ha llevado al Gobierno a elevar su pronóstico de tasa de paro para los próximos tres años, de forma que en 2011 seguirá rozando el 20% y no se reducirá al 16% hasta 2014, un año después de lo que estaba previsto.

Efe

Noticias / Internacional
Costa de Marfil

Internacional

Disparos de artillería pesada alrededor de la residencia presidencial de Costa de Marfil

El barrio de Abiyán donde se encuentra la residencia oficial del presidente marfileño saliente, Laurent Gbagbo, es hoy escenario de disparos de artillería pesada, según confirmaron vecinos de la zona.

Efe

CONTINÚAN LOS COMBATES EN BRIGA

Internacional

El jefe de los rebeldes acusa a la coalición de «dejar morir a los libios»

El jefe militar de los rebeldes libios, el general Abdelfatah Yunes, afirmó anoche que la OTAN les ha decepcionado y que está dejando morir cada día a los habitantes de Misrata, la tercera ciudad del país sometida desde hace mes y medio a un asedio por parte de las tropas de Muamar el Gadafi.

Efe

Internacional

Aplazan al 31 de mayo la vista contra Berlusconi

El Tribunal de Milán aplazó hoy hasta el próximo 31 de mayo la vista del juicio por el caso Ruby contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, ante la ausencia del político conservador.

Efe

EL MINISTRO DE FINANZAS PORTUGUÉS TEIXEIRA DOS SANTOS ANUNCIA AUSTERIDAD PARA CONTROLAR EL DÉFICIT

Internacional

Portugal reconoce que tendrá que ser rescatado por la Unión Europea

El ministro portugués de Finanzas afirmó hoy que «es necesario» recurrir a la financiación europea.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - FALLECE EL ARQUITECTO JORN UTZON, EN LA IMAGEN UNA DE SUS VIVIENDAS EN MALLORCA.

Cultura

Los arquitectos piden protección para 42 edificios modernos de Balears de «gran valor»

«Hay edificios que tienen valor desde el momento en que se construyen»; son edificios modernos y contemporáneos y, según el Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB), deberían estar protegidos e incluirse en los catálogos municipales.

Ana Largo

Los puntos de libro que forman parte del proyecto 'Art en punt', con los nombres del artista y la librería correspondiente.

PROYECTO

El arte contemporáneo se apunta a Sant Jordi

Puntos de libro firmados por artistas contemporáneos, pintores, ilustradores y escultores formarán parte de la oferta cultural de Sant Jordi en Balears. Un total de 34 creadores han diseñado 36 pequeñas obras de arte (dos son dobles) que los lectores encontrarán en las librerías del Gremi de Llibreters.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
PALMA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL VALENCIA 1-2.

Real Mallorca

El Mallorca recurre el partido de sanción a Webó

El futbolista ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido de suspensión por ofensas, amenazas o provocación, así como la amonestación por formular reparos al árbitro del choque disputado en la pasada jornada de Liga BBVA contra el Deportivo de La Coruña.

Europa Press

Deportes / Tenis
PALMA BOTA local uh

Rafa Nadal

«Lo que de verdad importa es la salud y saber valorar lo que uno tiene»

«Lo que de verdad importa en la vida es saber valorar lo que uno tiene y sobre todo la salud». Así se expresaba Rafael Nadal en la presentación del Congreso «Lo que de Verdad Importa», que se celebra hoy en Palma.

M.Poquet/A. Bassa

Deportes / Motor
QATAR. MOTOCICLISMO. El piloto de Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo durante un entrenamiento en Qatar.

Motociclismo

Lorenzo lucirá en el casco un lazo en apoyo a la lucha contra el cáncer

El piloto mallorquín y vigente campeón del Mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, llevará en su casco un lazo naranja como muestra de la colaboración que ha iniciado con la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer.

Europa Press

GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE AUSTRALIA

Mundial de Fórmula 1 2011

Alonso: «El coche tendrá novedades el domingo, pero nada significativo»

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso asegura que, de cara a la carrera del próximo domingo en Malasia, el Ferrari F150o Italia incorporará algunas novedades, aunque subraya en que ninguna de ellas será particularmente significativa.

Efe

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTO FC. BARCELONA

Otros deportes

El Barça busca la mejor renta para viajar a Donestk

El Barcelona busca hoy (20.45 horas) una victoria en el Camp Nou lo suficientemente concluyente para visitar el fortín del Donbass Arena, dentro de una semana, con suficientes garantías de pasar a semifinales de la Liga de Campeones.

Efe Barcelona

PALMA. VOLEIBOL. PARTIDO DE SUPERLIGA FEMENINA ENTRE VALERIANO ALLES Y OXIDOC PALMA, (3-0).

Otros deportes

Victoria o despedida

Victoria o despedida. Forzar el tercer partido o marcharse de vacaciones. Las cábalas del Oxidoc Palma son tan sencillas como exigentes, ya que esta noche recibe en el Palma Arena al Valeriano Allès con la necesidad de ganar para devolver la eliminatoria a Ciutadella y alargar la serie de cuartos de final de la Superliga.

Tolo Jaume

Otros deportes

El 'baby' Mallorca espera a Manzano

El Baby Mallorca ya espera al Sevilla de Gregorio Manzano. Después de apalabrar la permanencia y contribuir de forma activa a la consolidación del proyecto, la mayor hornada de jóvenes que ha desfilado en los últimos tiempos por el vestuario de la primera plantilla camina hacia uno de los encuentros con más miga del ejercicio.

Albert Orfila / Carlos Román

Partido Barça

Otros deportes

El Barça también golea (5-1)

El Barcelona ha encarado bien la eliminatoria de cuartos al golear por 5-1 al Shakhtar, y con ello hace más factible la semifinal contra el Madrid, que anoche ganó al Tottenham (4-0).

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. UNA CHICA ES AGREDIDA Y APUÑALADA EN SU CASA DE VILLA

Vilafranca de Bonany

La Guardia Civil detiene a la joven de Vilafranca tras descubrir que todo fue un montaje

Vuelco espectacular en la investigación. La Guardia Civil ha detenido a la joven de Vilafranca que denunció que había sido asaltada y apuñalada en su casa por un encapuchado. Isabel, de 27 años, también aseguró que llevaba dos semanas recibiendo amenazas de muerte con anónimos y muñecos vudús.

Javier Jiménez

PALMANOVA. ATENTADOS. ETA MATA A DOS GUARDIAS CIVILES CON UNA BOMBA LAPA EN UN COCHE PATRULLA EN PAL

Sucesos

Juzgados por llegar de Santo Domingo con dos botellas de ron rellenas de cocaína

Volver de la República Dominicana con un par de botellas de ron de recuerdo es típico. Si dentro de cada una hay medio kilogramo de cocaína, sale un cubata, te puede mandar a la cárcel siete años y medio.

Cristóbal Muñoz

To match Special Report JAPAN-QUAKE/POWER

Sucesos

Japón se ve forzado a verter al mar miles de toneladas de agua radiactiva

El nivel de yodo radiactivo detectado en aguas marinas próximas a la central nuclear de Fukushima es 5 millones de veces superior al límite legal, mientas el cesio-137 lo excede en 1,1 millones de veces, informó hoy la empresa TEPCO, que opera la planta.

Agencias

Incineración de droga incautada

Sucesos

Incineran droga en Son Reus procedente del menudeo en Balears

Ramón Socias, delegado del Gobierno en las Illes Balears, acudió junto al jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Bartomeu Campaner y el teniente coronel de la Guardia Civil Jaume Barceló a la incineración de droga procedente del narcotráfico en Balears.

Julio Bastida

Sucesos

Un trabajador sufre un accidente laboral en un hotel del Puerto de Sóller

El hombre ha sufrido una descarga eléctrica cuando trabajaba en las obras de remodelación del hotel Jumeraih, ubicado en el número 91 de la calle Bélgica, y ha sido atendido en el lugar de los hechos.

Redacción Digital

LA POLICIA SOSPECHA QUE EL ASESINATO DE MANUEL SANCHEZ NUÑEZ TUVO UN MOVIL SEXUAL

Sucesos

Los tres presuntos autores del crimen de Son Gotleu serán extraditados desde Bulgaria

Los tres presuntos autores del asesinato de un hombre de 67 en el barrio palmesano de Son Gotleu (Palma) que fueron detenidos en Bulgaria serán extraditados en un plazo de unos 15 o 20 días a España para ser juzgados por este crimen.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Penélope Cruz y Javier Bardem

Quiosco Rosa

Las primeras imágenes de Leo

La revista 'Hola' publica en su edición de esta semana las primeras imágenes de Leo, el hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem, tomadas durante un relajado paseo en familia.

Redacción Digital

VENECIA. CINE. LA ACTRIZ BRITANICA SIENNA MILLER EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA.

Quiosco Rosa

Obligan a Vodafone a entregar datos de supuestos pinchazos a Sienna Miller

El Alto Tribunal de Londres ha obligado a la compañía telefónica británica Vodafone a entregar datos relacionados con llamadas interceptadas en un caso de escuchas ilegales del que fue víctima la actriz Sienna Miller.

Efe

Edición del 6 de abril de 2011
Portada