Noticias del día 6 de abril de 2010
Noticias / Local

Local

Son Gotleu huele a cloaca por culpa de una avería en el alcantarillado

La leve lluvia caída durante la jornada del pasado domingo provocó fallos en el sistema de alcantarillado de algunas calles de la barriada de Son Gotleu, en Palma.

Julio Bastida/A.MATEOS

Local

La ocupación hotelera de las Islas llega al 70% en Pascua, un 10% más que el año pasado

La ocupación hotelera de las Islas ha sido del 70% durante la Semana Santa, según informó ayer el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears, Aurelio Vázquez. Esto supone un incremento de ocupación que oscila entre el 5 y el 10% respecto al año anterior.

Alicia Mateos

Local

Balears y Asturias ovacionan a la activista saharaui Aminatu Haidar

Balears y Asturias ofrecieron ayer una gran ovación a la activista saharaui Aminatu Haidar, a la que han distinguido con el I Premio Internacional Jovellanos 'Resistencia y Libertad'.

Alicia Mateos

Unió Mallorquina

Local

UM rechaza que entren en la política fracasados de la empresa privada

El congreso de UM que se celebra el próximo 17 de abril debatirá un código de buenas prácticas que aboga por actuar con más transparencia y ser inflexible con aquellos militantes sospechosos de irresponsabilidad.

Juan Mestre

Local

Los empresarios de Balears consideran positivas las perspectivas de ocupación para 2010

Los empresarios de Balears creen que, dentro del ambiente de crisis mundial que también está padeciendo de forma intensa nuestra Comunitat Autònoma, las perspectivas de ocupación para 2010 son bastante más positivas que las del año pasado, aunque globalmente todavía reflejen índices negativos.

S. Carbonell

ACTIVISTA SAHARAUI AMINATU HAIDAR RECIBE I PREMIO INTERNACIONAL JOVELLANOS "RESISTENCIA Y LIBERTAD"

Local

Aminatu Haidar, galardonada en Palma con el Premio Jovellanos

La activista saharaui Aminatu Haidar ha sido la primera galardonada con el premio internacional Jovellanos 'Resistencia y Libertad', que conceden los gobiernos de Balears y Asturias. Con la finalidad de recoger este distintivo, Haidar estuvo ayer en Palma, donde criticó que «el gobierno español mantiene una aptitud de silencio ante una población que es casi española».

Alicia Mateos

Píldora día después

Local

Demandan al Govern por «publicidad engañosa» sobre la píldora del día después

Según el Instituto de Política Familiar de Baleares, los folletos «omiten o silencian» efectos de este anticonceptivo que pueden ser nocivos para la salud.

Efe

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas sigue sin abonar su fianza

El ex presidente balear Jaume Matas sigue sin presentar la fianza de tres millones de euros impuesta por el juez José Castro por su presunta actuación en el caso «Palma Arena».

Efe

MIQUEL RAMIS

Local

Ramis asegura que la contabilidad del PP en la etapa de Matas está "en perfecto orden"

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, aseguró ayer que la investigación interna sobre la contabilidad del partido durante el período en el que Jaume Matas lo presidía concluyó que todo está "en perfecto orden".

Efe

Local

El comité de empresa de Emaya se encierra por el incumplimiento en la contratación de personal

El encierro, que se ha producido entre las 8 y las 15.30 de hoy, se ha realizado como protesta por el plan de viabilidad de la compañía, que incluye la no contratación de un centenar de personas.

Europa Press

Local

CCOO desconvoca la huelga de la Sanidad Pública balear del 8 de abril

La Federación de Sanidad de CCOO ha decidido el aplazamiento de la huelga prevista para el día 8 de abril, manteniendo la convocatoria de la misma para el día 6 de mayo en toda la Sanidad Pública balear.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana

Ariany

El local de la tercera edad recibió una subvención para ser un centro de día

Ya hace cuatro años que en el centro del pueblo de Ariany hay un edificio que resta inacabado lo que tenía que ser el local de la tercera edad. Una obra que ha suscitado mucha polémica y que hoy vuelve estar más viva después de que Ultima Hora haya tenido acceso al documento que certifica la subvención otorgada.

Joan Socies

Part Forana

Los 'Cavallets' danzarán por la Beata

La fiesta del Corpus de 1945 puso fin a las danzas de los 'Cavallets'. Ahora, y cuando se cumplen 65 años de su desaparición, éstos volverán a bailar pero en el marco de las fiestas de la Beata de Vilafranca.

G.Mas

Sóller

El Ajuntament aplicará la segunda fase de la reforma circulatoria ante la demanda vecinal

Parece que la presión ejercida por la opinión pública y la oposición han podido con las reticencias del equipo de gobierno a aplicar la segunda fase de la reforma circulatoria aplicada a principios de este año, que mejoraba la salida del núcleo del municipio pero complicaba la entrada.

M. Joy

pi campanet

Comarcas

Los municipios de Mallorca celebran los primeros 'pancaritats'

El buen tiempo acompañó ayer a la celebración de los primeros pancaritats de distintos municipios de Mallorca. Así numerosos vecinos auspiciados por un día soleado se animaron a subir a sus respectivas ermitas y oratorios donde prepararon las típicas y multitudinarias comidas.

R.P.F.

Noticias / Nacional

Caso Gürtel

Las empresas de Correa pagaron 420.000 euros al PP valenciano en 2002

Un informe de la Agencia Tributaria (AEAT) que se incluye en el sumario del 'caso Gürtel', cuyo contenido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) hizo público este martes, revela que las empresas del 'cerebro' de la trama, Francisco Correa, abonaron 144.420 euros al PP castellanoleonés en 2003 y un año antes, el fisco concluye que se entregaron 420.000 euros al PP de Valencia.

Europa Press

Nacional

Ruiz-Gallardón pedirá a Cobo que vaya en las listas municipales de 2011

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pedirá al vicealcalde Manuel Cobo que le acompañe en las listas municipales de mayo de 2011. Cobo está suspendido de militancia del PP durante un año. Gallardón descartó además la posibilidad de ocupar el cargo en la Secretaría General del PP que ahora ostenta Dolores de Cospedal y repetir en un cargo que ocupó en 1989.

OTR Press

Nacional

La tasa de ahorro de los hogares alcanzó su máximo anual en 2009, con el 18,8%

La tasa de ahorro de los hogares alcanzó su máximo histórico en 2009. El ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 18,8% de su renta disponible en 2009, máximo anual desde que se inició la serie en el año 2000 y 5,9 puntos más que en 2008.

OTR Press

Caso Gürtel

El bloqueo del servidor impide a los abogados acceder con normalidad al sumario del caso Gürtel

Las partes personadas en el 'caso Gürtel' están teniendo importantes dificultades para acceder a los 50.000 folios del sumario de la causa dado que el servidor de Internet en el que está colgado se encuentra bloqueado.

Europa Press

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Nacional

Cospedal revela que el PP balear investiga la 'etapa Matas'

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, afirmó ayer que el único partido que es «apuesta y alternativa» en Balears, así como «garantía de buena gestión y de honestidad», es el Partido Popular de las Islas. De Cospedal indicó que prueba de ello es la investigación interna que los 'populares' baleares han abierto para saber qué ocurrió en época del ex presidente Jaume Matas.

Agencias

Noticias / Internacional
RAÚL CASTRO: CUBA PREFIERE DESAPARECER A ACEPTAR EL CHANTAJE DE EEUU Y EUROPA

Internacional

Cuba culpa a EEUU y Europa de alentar las huelgas de hambre

El presidente cubano, el general Raúl Castro, se atrincheró ante las críticas internacionales por los derechos humanos en la isla, que considera «hipócritas», advirtió que sobra un millón de funcionarios y criticó a quienes le reclaman reformas urgentes.

Efe

EL PAPA DICE QUE LOS SACERDOTES RECIBEN LA MISIÓN DE LOS ÀNGELES

Internacional

Benedicto XVI pide a los sacerdotes que sean los 'mensajeros de Cristo'

El papa Benedicto XVI dijo ayer que la misión de los «ángeles» como mensajeros de Cristo la reciben en modo especial los sacerdotes, que son «ministros de Cristo» a través del sacramento de la Ordenación.

Agencias

Discovery

Internacional

El 'Discovery' despega con tres mujeres a bordo

El transbordador Discovery partió ayer, antes del amanecer, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde llegará mañana y cuando coincidirán por primera vez cuatro mujeres en el espacio, puesto que tres viajan a bordo de la nave espacial.

Efe

Internacional

Mueren 73 policías en la India, en el peor ataque maoísta de los últimos años

Al menos 73 policías indios murieron hoy en una presunta emboscada de la guerrilla maoísta registrada en la región de Bastar (este de la India).

Efe

Internacional

Gordon Brown convoca elecciones en el Reino Unido para el 6 de mayo

El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, convocó hoy las próximas elecciones generales para el 6 de mayo tras reunirse en el palacio de Buckingham con la reina Isabel, que procedió a la disolución oficial del Parlamento.

Efe

Internacional

Un vídeo muestra la muerte de un fotógrafo de Reuters abatido por fuego estadounidense en Bagdad en 2007

Un vídeo divulgado este lunes por la web 'WikiLeaks' pone en duda la versión estadounidense en relación a la muerte en Bagdad en 2007 del fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su chófer, Saeed Chmagh, abatidos junto a otras nueve personas por un helicóptero de las tropas norteamericanas.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Cuba y Àfrica se cruzan en el Principal con Los Muñequitos de Matanzas

La programación de abril del Teatre Principal se llena de ritmo con la actuación, mañana día 7, de Los Muñequitos de Matanzas, una agrupación surgida en dicha ciudad cubana en 1952 que, desde entonces, tiene a la rumba por bandera, aunque ha ido incorporando otros ritmos de raíz africana que desarrolla sobre el escenario en un espectáculo de música y baile.

Redacción Cultura

Cultura

'Llúcia Enlluernada', debut narrativo de la pedagoga Antònia Tur

Llúcia lleva una vida aparentemente tranquila y feliz, pero oculta una parte de su existencia a todos. Esta es la premisa de Llúcia Enlluernada, con el que la escritora Antònia Tur (Palma, 1958) debuta en el genero narrativo tras varios trabajos de pedagogía a sus espaldas.

Nacho Jiménez

Jóvenes músicos

Cultura

Jóvenes músicos baleares tocarán en el Palau de la Música

La Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans (OJIPC), que nació a iniciativa de Magdalena González e impulsada por Forum Musicae, ensayó este pasado fin de semana el concierto que ofrecerá el 11 de abril en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

C. Domènec

Cultura

Muere Guillermo Luca de Tena, presidente de Honor de Vocento y ABC

El presidente de honor de Vocento y del diario ABC, Guillermo Luca de Tena y Brunet, ha fallecido hoy en Madrid víctima de un infarto, a los 82 años.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Pierre Webó

Real Mallorca

Webó alcanza su mejor promedio goleador

Pierre Webó ya ha puesto al día su hoja de servicios como mallorquinista. El delantero camerunés, que el domingo rescató un valioso punto para su equipo ante el Almería, ha igualado las mejores cifras de su expediente.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

La plantilla del Bàsquet Mallorca espera un movimiento del club

La crisis en el vestuario del Bàsquet Mallorca espera llegar a su fin a lo largo de la jornada de hoy. Ese es el plazo que se ha fijado la directiva del club para proceder el ingreso de una parte de las nóminas adeudadas a la plantilla profesional.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
FÚTBOL-REAL VALLADOLID

Otros deportes

Javier Clemente, nuevo entrenador del Valladolid

El técnico vasco Javier Clemente ha firmado hoy su compromiso para dirigir al Real Valladolid hasta final de temporada, según han informado fuentes del club.

Efe

Sneijder

Champions League

Sneijder mete al Inter en semifinales

El Inter de Milán se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer a domicilio al CSKA de Moscú (0-1) en el partido de vuelta de los cuartos de final, gracias a un gol tempranero de Sneijder que sentenció la eliminatoria con un tiro de falta directa a los seis minutos de juego.

Europa Press

Sucesos / Noticias
TA050410008.jpg

Sucesos

Aparatoso incendio de un coche en pleno Passeig Mallorca

Sobre las dos de la tarde de ayer, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, un coche se prendió fuego en el Passeig Mallorca esquina con vía Alemania.

Redacción Sucesos

Sucesos

Seis toneladas de alimentos y medicinas de Mallorca ponen hoy rumbo a Haití

Un total de seis toneladas de alimentos, ropa y medicinas ponen, en la mañana de hoy, rumbo a Haití.Toallas, mantas, sábanas, ropa infantil, zapatos, alimentos no perecederos, especialmente arroz, pasta, harina y latas de conserva, son parte de los 6.000 kilos de ayuda solidaria recogida por diversas entidades de la Isla.

Julio Bastida

Sucesos

Lío de sirenas

Nunca el color de las sirenas de los camiones de bomberos y de las ambulancias había generado tanta polémica. Hace unos meses, los responsables de los Bombers de Palma, Bombers de Mallorca y de algunas empresas de ambulancias, al tener conocimiento de que la Unión Europea había autorizado el cambio de color de sus destellantes decidieron sustituirlos.

Julio Bastida

Policía Local Andratx.jpg

Sucesos

Investigan la posible violación de una menor de 16 años por parte de cinco jóvenes en Andratx

Agentes de la Policía Local de Andratx han abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer una supuesta violación a una menor de 16 años.

Julio Bastida/MICHELS

Vips / Fiestas
Pascua

Fiestas

Los Obama celebran una Pascua sana y saludable

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su familia celebraron la Pascua en la Casa Blanca con un tradicional festival infantil, en el que hubo música, comida y actividades centradas en la salud de los más pequeños.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Madonna

Quiosco Rosa

Madonna regresa a Malaui en viaje de caridad

La estrella del pop Madonna regresó a Malaui, donde adoptó a dos niños, para ver la construcción de la escuela para niñas huérfanas que financió y lanzar una nueva campaña de educación empleando la tecnología móvil.

Reuters

Angelina Jolie y Brad Pitt visitan un centro de refugiados en Bosnia

Quiosco Rosa

Angelina Jolie y Brad Pitt visitan un centro de refugiados en Bosnia

Las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt han visitado un centro de refugiados cerca de la ciudad de Gorazde, en el este de Bosnia, en compañía de representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Efe

Sean Connery

Quiosco Rosa

Sean Connery participa en el famoso desfile "Dressed to Kilt"

El actor está totalmente recuperado de una operación a la que fue sometido semanas atrás y en la que se le extirpó un quiste del riñón.

Redacción Digital

ANTONIO BANDERAS

Quiosco Rosa

El lado motero de Antonio Banderas

El actor español Antonio Banderas ha brillado en la presentación en Madrid del equipo Jack&Jones para el campeonato del mundo de Moto2, que este fin de semana comenzará en Qatar.

Efe

Whitney Houston

Quiosco Rosa

Whitney Houston cancela un concierto por problemas de salud

La cantante y actriz de 46 años ha tenido que posponer una actuación en París, que daba comienzo a su gira europea, por problemas respiratorios.

Redacción Digital

El actor George Clooney junto a Elisabetta Canalis

Quiosco Rosa

George Clooney desmiente los rumores de ruptura con su novia

El actor George Clooney negó hoy los rumores sobre el fin del noviazgo que mantiene con la modelo italiana Elisabetta Canalis.

Efe

Ronaldo

Quiosco Rosa

Ronaldo se convierte en padre por tercera vez

La mujer del ex futbolista del Real Madrid, María Beatriz Anthony, ha dado a luz a una niña, que se convierte en la segunda hija de la pareja. Ronaldo tiene otro hijo de su anterior matrimonio con Milene Domingues.

OTR Press

Vips / Televisión
Nicolette Sheridan

Televisión

Nicolette Sheridan demanda al creador de 'Mujeres desesperadas'

Nicolette Sheridan ha demandado a Marc Cherry, creador de la serie de la ABC 'Mujeres Desesperadas' en la que ella trabajó hasta 2009.

OTR Press

Edición del 6 de abril de 2010
Portada