Noticias del día 6 de marzo de 2011
Noticias / Local

Local

A partir de hoy superar los 110 kilómetros por hora se multará con 100 euros

Hoy entra en vigor la prohibición de superar los 110 kilómetros por hora en las autopistas españolas. Un nuevo límite de velocidad, no exento de críticas por un amplio sector de la población, y que se enmarca en una de las 20 medidas de ahorro energético impulsadas por el Gobierno para reducir en un 5% las importaciones de petróleo.

C.Agustín

Local

Balears acapara la mayor caída de empleo femenino por cuenta propia desde 2008

El número de autónomos no ha dejado de caer desde que la crisis económica se convirtiera en una realidad en mayo de 2008. En el caso de Balears, la Comunidad acaparó el 12 por ciento de la pérdida de empleo femenino por cuenta propia, lo que la convierte en la región que registró un mayor descenso de mujeres afiliadas al Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA).

Europa Press

Local

Los créditos superan en 23.000 millones a los depósitos existentes en bancos y cajas de Balears

Balears presenta una tasa de 2,13 créditos concertados por cada depósito registrado en las entidades financieras, lo que la sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor diferencia proporcional entre préstamos y cuentas de ahorro, sólo superada por Andalucía en este aspecto.

Europa Press

Sector turístico

Local

Los empleados del sector turístico balear son los que más horas trabajan en España

Los empleados del sector turístico balear son los que más horas trabajan en España. Las Islas encabeza el ranking por comunidades autónomas por el número más alto de horas efectivas trabajadas en el sector turístico.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Marratxí

La Fira del Fang cierra con un notable registro de ventas pese al mal tiempo

A última hora de la tarde de ayer cerró sus puertas la XXVII edición de la tradicional Fira del Fang aunque el acto oficial de clausura tuvo lugar el sábado noche.

GAM

Porreres

El nuevo centro de salud inaugurado ayer podrá ofrecer más cobertura médica a los vecinos

La nueva unidad básica de salud de Porreres, estrenada ayer, ha supuesto un paso importante para los servicios sanitarios del municipio, y así lo podrán comprobar los vecinos de la localidad a partir de finales de este mes que será cuando se pondrá en funcionamiento.

Joan Socies

Selva

El edificio Ca ses Monges de Caimari se convertirá en un centro multifuncional

El antiguo edificio de Ca ses Monges de Caimari, en el municipio de Selva, ha sufrido una gran remodelación durante los últimos dos años. En breve, el edificio se convertirá en un centro multifuncional que acogerá espacios para los jóvenes, las personas mayores y diferentes asociaciones.

Maria Nadal

Pont des Riuet

Porto Cristo

El TSJB requiere documentos al Parlament para decidir el futuro del puente del Riuet

Dos providencias y un auto del Tribunal Superior de Justicia de Balears abren un nuevo capítulo en el proceso de demolición del puente del Riuet de Porto Cristo. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha solicitado al Parlament de les Illes la documentación relativa a todas las actuaciones llevadas a cabo durante la tramitación de la Llei 10/2010 de 27 de julio que incluyó el puente en la Llei de Carreteras.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Blanco tacha de «cobarde» a Rajoy por decir «sí» a Francisco Camps

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha calificado hoy de «cobarde» al presidente del PP, Mariano Rajoy, por darle un «sí» al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para que opte a la reelección.

Efe

Nacional

Blanco llama «cobarde» a Rajoy por decir «sí» a Camps

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, calificó ayer de «cobarde» al presidente del PP, Mariano Rajoy, por darle un «sí» al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para que opte a la reelección.

Efe

Nacional

La Fiscalía dice que Sortu es un intento «desesperado» de ETA de ir al 22-M

La Fiscalía presenta hoy ante el Tribunal Supremo una demanda en la que pedirá que se impida la inscripción en el registro de partidos políticos de Sortu, al que considera un intento «desesperado» de ETA de estar presente en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Efe

Carme Chacón

Nacional

La ministra Chacón releva al jefe de los espías militares y reorganiza el servicio

Evitar duplicidades con el CNI, centrar los esfuerzos de inteligencia en operaciones como Afganistán y Líbano, elevar el grado de profesionalización del servicio y optimizar unos recursos cada vez más escasos. Esos son los objetivos que persigue la reorganización del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Efe / R.N.

Señales de tráfico

Nacional

Sobrepasar el límite de 110 km/h se multa con 100 euros a partir de hoy

La limitación de la velocidad máxima en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora ha entrado en vigor a las 06.00 horas de hoy lunes, una vez que han concluido las modificaciones en la señalización que lleva a cabo el Gobierno durante este fin de semana.

Efe

Noticias / Cultura
Tony Reyes

ARTE

La pintura taína inspira 'Diálogos', la nueva exposición de Tony Reyes

La abstracción y la figuración, influenciadas por la pintura taína (la realizada por los indios taínos en la actual República Dominicana), marcan el punto de partida de Diálogos, la nueva exposición de Tony Reyes, artista español de origen dominicano.

Nacho Jiménez

Setmana del Llibre

Cultura

La literatura infantil y la ficción, lo más vendido en la Setmana del Llibre, con 15.400 visitantes

«Prueba superada», decía ayer Francesc Moll, presidente del Gremi de Llibreters, en la última jornada de la Setmana del Llibre, la gran librería en catalán que en los últimos días ha ocupado el patio de La Misericòrdia de Palma.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

La salvación en 4 partidos

La salvación, en 360 minutos. El Mallorca, que parece haber aparcado del todo sus pretensiones europeas tras conectar un nuevo naufragio en su cuartel general, abandona ahora la zona más escabrosa del calendario para centrarse de lleno en su realidad, en resolver el primer asunto pendiente que sobresale en su carpeta.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

El Mallorca B prosigue su caída libre

El Mallorca B dio ayer un nuevo paso hacia el descenso al perder por la mínima ante un Sabadell que no demostró la posición que ocupa en la clasificación.

Lluc Alemany

MENORCA-GRAN CANARIA

Deporte balear

Bintaufa entona el réquiem por el Menorca (67-76)

El grupo de Olmos arroja la permamencia en un partido frente el Gran Canaria que dilapida tras un lamentable arranque

X. Cruz

Deporte balear

El Balears tira de orgullo y suma un punto sobre la bocina

El Atlètic Balears recuperó un punto en el tiempo añadido que le permite continuar una jornada más fuera de las plazas de descenso. Sumando semana a semana, los de la Vía de Cintura siguen demostrando que su ilusión por permanecer en la división de bronce del fútbol español .

Geca Sport

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller prolonga su hegemonía

El Sóller Bon Dia! extiende su hegemonía balear en la Liga Femenina, y tras pasar por encima del Puig d'en Valls (77-64), adquiere ventaja en la puja por una quinta plaza que da opción a Europa y a un resultado cuyo valor se multiplica si se echa un vistazo a la clasificación.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal cumple y ya mira hacia Estados Unidos

Estados Unidos ya centra la atención de Rafael Nadal y del equipo español de Copa Davis, que ayer cerró su eliminatoria ante Bélgica (4-1) después de que el mallorquín doblegara a Olivier Rochus y Steve Darcis rescatara el honor local a costa de Feliciano López.

Agencias

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Los Blazers de Rudy arrasan

La tranquilidad volvió al Rose Garden de Portland con la llegada de los devaluados Bobcats de Charlotte, que no tuvieron nada que aportar en su juego y el equipo local de los Trail Blazers les vencieron por paliza de 93-69.

Efe

Estudiantes - Unicaja

Baloncesto

Asefa Estudiantes logra su octava victoria consecutiva y el Barça naufraga en Fuenlabrada

El Regal FC Barcelona cayó en su visita al Baloncesto Fuenlabrada (69-66), en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la ACB, en la que el Powers Electrónics Valencia se impuso al Blancos de Rueda Valladolid (68-64) y ya es tercero en solitario, mientras que el Asefa Estudiantes dio un paso de gigante para estar en los 'play-offs' tras ganar a Unicaja de Málaga.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Ciclismo

Otros deportes

Thomas De Gendt (Vacansoleil-DCM) se adjudica la primera etapa y el liderato de la París-Niza

El ciclista belga Thomas De Gendt (Vacansoleil-DCM) se ha impuesto en una masiva llegada al sprint en la primera etapa de la París-Niza, un recorrido de 154.5 kilómetros con salida y llegada en Houdan (Francia), y se ha colocado líder de la prestigiosa ronda francesa.

Europa Press

Otros deportes

Olmedo devuelve a España el gusto por el oro

Manuel Olmedo, un ochocentista reconvertido hace dos años al 1.500, conquistó la cima del mediofondo europeo en pista cubierta al coronarse campeón proporcionando a España la cuarta medalla y única de oro en París, en una jornada de plata para Ruth Beitia, de bronce para Kevin López y de amargura para Luis Alberto Marco, derribado en plena final de 800.

Efe

Otros deportes

Bélgica logra el punto del honor gracias a Steve Darcis

Steve Darcis, 129 del mundo, proporcionó el punto del honor a Bélgica al vencer a Feliciano López por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3) en el último partido de la eliminatoria de la Copa Davis contra España en Charleroi, que se cerró con triunfo hispano por 1-4.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El sporting huye del descenso

El Sporting superó al Getafe (2-0) gracias a un cuarto de hora de gran inspiración antes del descanso en el que no sólo marco dos goles, sino que desperdició varias ocasiones para anotar algunos más, un resultado que le sirve para salir de las posiciones de descenso.

Efe

Málaga - Osasuna

Fútbol

El Osasuna respira y deja al Málaga como colista

El Osasuna volvió a ganar como visitante trece meses después y lo hizo gracias a un gol en la prolongación del choque del defensa Sergio, lo que hace que el conjunto navarro respire en la tabla a costa del Málaga, que se queda como colista y muy tocado para el tramo final de la Liga.

Efe

Fútbol

El Almería remonta en Alicante y deja al Hércules en zona de descenso

El Almería logró un importante triunfo en su lucha por eludir el descenso tras remontar en Alicante a un Hércules que cae por primera vez a las tres últimas posiciones de la clasificación de Primera División (1-2).

Efe

Fútbol

El 'Talismán' Caicedo fue clave ante un Espanyol en crisis

El ecuatoriano Felipe Caicedo volvió a ser el talismán del Levante y su gol dio tres puntos clave a su equipo en la lucha por la permanencia, en un encuentro en el que el Espanyol controló el juego pero fue incapaz de crear ocasiones de peligro.

Efe

Racing - Real Madrid

Fútbol

Benzema y Adebayor le dieron el triunfo a un Madrid que no acusó la baja de CR-7

El Real Madrid, con dos goles de Benzema y otro de Adebayor, se impuso al Racing en un partido en el que los blancos fueron muy superiores en la primera parte, para dormirse en la segunda y despertar sólo tras el gol de Kennedy, después de que Pinillos fallara un penalti.

Efe

Athletic - Sevilla

Fútbol

El Athletic recupera la quinta plaza ante un Sevilla que mereció más

El Athletic Club ha recuperado la quinta plaza en la tabla clasificatoria imponiéndose hoy, por 2-0, a un Sevilla que no mereció perder y que acabó derrotado con un gol en propia puerta de Federico Fazio y otro de penalti de Andoni Iraola, ambos en la segunda mitad.

Efe

Real Mallorca

Fútbol

La cobertura de Aki

Aki pide paso. Lleva haciéndolo desde que tomó tierra en la Isla a finales de diciembre, cuando ni siquiera tenía sitio en el vestuario. Pero ahora, en apenas cien minutos de acción sobre el tapete, ha ido un poco más allá en sus reclamaciones.

Carlos Román

Sucesos / Noticias

Sucesos

El juicio contra un médico acusado de abusar de 31 pacientes comienza hoy en Palma

Esta mañana está previsto que comience el juicio contra un médico otorrino de 46 años de edad, Javier P. O., por abusar presuntamente de 31 mujeres que eran sus pacientes, 27 de las cuales fueron además fotografiadas y grabadas con una cámara, por lo que el fiscal pide un total de 116 años de cárcel.

Víctor Malagón

Manifestación

Sucesos

Unas 70 personas se manifiestan contra el hospital de Inca tras la muerte de un joven

Cerca de setenta personas secundaron ayer en Inca la manifestación convocada por los amigos de Francisco Javier Marchena, el joven de 26 años que murió en el Hospital de Inca, según sus familiares, «por una negligencia médica».

Detenidos

Sucesos

Detenido un conductor ebrio que se enfrentó a los agentes tras una persecución en el Port d'Andratx

Decenas de personas que ayer por la tarde paseaban por el Port d'Andratx presenciaron en directo la detención de un conductor que protagonizó una persecución, dio positivo en la prueba de alcoholemia, montó un escándalo y se enfrentó a los agentes que lo interceptaron, los cuales finalmente tuvieron que reducirlo por la fuerza.

G. Picó / Michels

Vips / Quiosco Rosa
George Michael

Quiosco Rosa

George Michael afirma que «mereció» ser encarcelado durante un mes

El cantante de pop británico George Michael relató su experiencia en la cárcel donde cumplió una pena de cuatro semanas por haber estampado su vehículo contra una tienda de fotografía cuando se encontraba bajo los efectos del cannabis y aseguró que se «mereció» esa sanción.

Efe

Edición del 6 de marzo de 2011
Portada